¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

mosotron escribió:Alguien con una s95b sabe configurarla para que se vea el ojo cerrado el abierto y tal en la configuración de consola.
A mi no se me ve el cerrado


No te guíes por esos ajustes que no funcionan como en teoría debería hacerlo.
Muy buenas compañeros,

Ando buscando TV de 43 (es para el despacho) que voy utilizar EXCLUSIVAMENTE para jugar, en concreto, jugar con una Xbox Series X. Al principio tenía la calentada de comprarme una OLED (LG, que es el único que he visto que las hace en menos de 55) pero realmene siendo solo para jugar, se me antoja mucha pasta y ademas me jode pagar casi lo mismo por una cuarenta y pico pulgadas OLED que por una 55, asi que descartado. Estoy buscando algo entre 400-500€ como muchisimo. Para el tema de juegos, he visto esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B0B...YVPFBWXBL&th=1

Con HDMI 2.1 y ALLM, aunque en este tamaño no soporta 120hz (aunque esto me da un poco igual ya que pocos juegos lo aprovechan).

No conocía esta marca (TCL) y por lo que he leido (en rtings y similares), las ponen de PM dentro de su segmento de precio. ¿Alguna recomendación para este precio y repito, pensada únicamente para jugar?

Gracias!
Bueno pues acabo de pillar una LG C2 de 55 pulgadas por 1.000 euros que la verdad creo que está bastante bien de precio porque estoy harto de verla recomendada en todos sitios y es de las mejores sino mejor en relación calidad precio. La quiero para jugar.obviamente pero también consumimos mucho en casa Disney+ por la peque y Amazon Prime y demás para nosotros.

La cambiaré por una LG Nanocell 86 de 49 pulgadas que la verdad durante estos dos años que la he tenido me ha hecho disfrutar muchísimo, 4K 120 Hz, VRR, etc y la bien configurada creo que se ve muy muy bien, aunque quizás algo baja de brillo en mi opinión.

Pregunto por aquí... notaré la mejoría? Voy con bastante hype porque nunca he tenido una TV OLED, más allá de la Switch 😂 y bueno ya he bicheado por aquí configuraciones y demás, así que en principio sí me llega mañana espero poder utilizarlas.

Saludos!
Juanfran128 escribió:Bueno pues acabo de pillar una LG C2 de 55 pulgadas por 1.000 euros que la verdad creo que está bastante bien de precio porque estoy harto de verla recomendada en todos sitios y es de las mejores sino mejor en relación calidad precio. La quiero para jugar.obviamente pero también consumimos mucho en casa Disney+ por la peque y Amazon Prime y demás para nosotros.

La cambiaré por una LG Nanocell 86 de 49 pulgadas que la verdad durante estos dos años que la he tenido me ha hecho disfrutar muchísimo, 4K 120 Hz, VRR, etc y la bien configurada creo que se ve muy muy bien, aunque quizás algo baja de brillo en mi opinión.

Pregunto por aquí... notaré la mejoría? Voy con bastante hype porque nunca he tenido una TV OLED, más allá de la Switch 😂 y bueno ya he bicheado por aquí configuraciones y demás, así que en principio sí me llega mañana espero poder utilizarlas.

Saludos!


Una nanocell no se ve bien nunca, ni del derecho ni del revés, son de lo peor, por no decir lo peor directamente.

Diferencia vas a notar lo que no está escrito pero no ya por oled, si no por pasar a una buena tv, pero buena de verdad!! .

Vas a flipar.
Ashtyr escribió:
Juanfran128 escribió:Bueno pues acabo de pillar una LG C2 de 55 pulgadas por 1.000 euros que la verdad creo que está bastante bien de precio porque estoy harto de verla recomendada en todos sitios y es de las mejores sino mejor en relación calidad precio. La quiero para jugar.obviamente pero también consumimos mucho en casa Disney+ por la peque y Amazon Prime y demás para nosotros.

La cambiaré por una LG Nanocell 86 de 49 pulgadas que la verdad durante estos dos años que la he tenido me ha hecho disfrutar muchísimo, 4K 120 Hz, VRR, etc y la bien configurada creo que se ve muy muy bien, aunque quizás algo baja de brillo en mi opinión.

Pregunto por aquí... notaré la mejoría? Voy con bastante hype porque nunca he tenido una TV OLED, más allá de la Switch 😂 y bueno ya he bicheado por aquí configuraciones y demás, así que en principio sí me llega mañana espero poder utilizarlas.

Saludos!


Una nanocell no se ve bien nunca, ni del derecho ni del revés, son de lo peor, por no decir lo peor directamente.

Diferencia vas a notar lo que no está escrito pero no ya por oled, si no por pasar a una buena tv, pero buena de verdad!! .

Vas a flipar.


Joer mira que me considero bastante tiquismiquis con el tema de la calidad de imagen. Siempre he intentado tener de lo mejorcito en tema monitores porque siempre he sido más jugador de PC que de consolas. Nunca he utilizado TVs para jugar ya que hasta hace bien poco no era lo más recomendable pero joer con la Nanocell esta la verdad que he disfrutado 😂😅
Me hypean aún más tus palabras. Ya contaré mañana que tal.
Hola buenas llevo tiempo leyendo en foro dispongo de una qn93 y después de usar la configuración de Ashtyr y muy contento me decanté por calibrar por sonda y también hay diferencia os dejo mi configuración
https://mega.nz/file/4EESSbRR#V2VkCHKS_ ... inRgj1_LZw
Ando buscando tele 43" solo para jugar.
Que me recomendais 4k 120hz?
alejandropascua escribió:Ando buscando tele 43" solo para jugar.
Que me recomendais 4k 120hz?

Las TCL serie C635( está no llega a 4K 120hz) o 735 están bien , tienen modo juego ,hdmi 2.1 ,ALLM y se supone que VRR pero tampoco me deja activarlo .
A mi me ha llegado hoy la C635 y está muy bien lo poco que he probado , me costó el lunes 329 € .

Estoy probando a ver si puedo ponerlo a menos resolución y así alcanza los 120 Hz pero no lo consigo .
Pásate por el hilo de monitores de ps5 y ahí me lo explican .
REYZIDANE escribió:
alejandropascua escribió:Ando buscando tele 43" solo para jugar.
Que me recomendais 4k 120hz?

Las TCL serie C635( está no llega a 4K 120hz) o 735 están bien , tienen modo juego ,hdmi 2.1 ,ALLM y se supone que VRR pero tampoco me deja activarlo .
A mi me ha llegado hoy la C635 y está muy bien lo poco que he probado , me costó el lunes 329 € .

Estoy probando a ver si puedo ponerlo a menos resolución y así alcanza los 120 Hz pero no lo consigo .
Pásate por el hilo de monitores de ps5 y ahí me lo explican .


Yo tambien me he comprado la C635 en 43. Este modelo no tiene modo 120hz para juego independientemente de la resolución, solo es en las de 55 en adelante. Aún así, creo que por el precio, se ve muy bien y ademas si tiene HDMI 2.1 y ALLM. De todas formas, si estoy equivocado me alegrararé XD

Para mi era la mejor opción calidad-precio sin duda.
Hola,
En noviembre compré una lg oled c1 de 55 en amazon sin stock, porque tenía saldo de amazon y me quedaba por 624 (estaba por 899). La cosa es que no terminan de reponer el stock, y con el tiempo me entran las dudas, incluso de si mirar una de 65. Tengo la xbox series x y me apetecía una tele que la aprovechase al máximo sin irse a precios locos (sí, como casi todos). Me recomendáis algún otro modelo? o vosotros esperaríais por la de amazon? Gracias!
Sary_192 escribió:Hola,
En noviembre compré una lg oled c1 de 55 en amazon sin stock, porque tenía saldo de amazon y me quedaba por 624 (estaba por 899). La cosa es que no terminan de reponer el stock, y con el tiempo me entran las dudas, incluso de si mirar una de 65. Tengo la xbox series x y me apetecía una tele que la aprovechase al máximo sin irse a precios locos (sí, como casi todos). Me recomendáis algún otro modelo? o vosotros esperaríais por la de amazon? Gracias!

La C1 se lanzó en primera 2021, en estos sucesivos meses irán poniendo las C2 de oferta para deshacerse de ellas y “hacer hueco” para las C3.
Dejando de lado alguna restaurada o así dudo muchísimo que vayan a reponer las C1…
Muy buenas gente, voy a trasladar las consolas que tengo en el salón al estudio, donde tendría que poner una TV, pensando sobre todo en Series X.

Tengo una distancia de 2 metros desde el sillón a la TV y un presupuesto ajustado (400€) había pensado en la TCL C635 modelo de 43". Veo que se mueve en 320€ pero la de 50" son sólo 40€ más aunque con la distancia que tengo no sé... Qué decís a esto?

Y cómo veis este modelo? hay algo actualmente que ronde mi presupuesto y mejore a la TCL?

Muchas gracias :)
manumedia escribió:Muy buenas gente, voy a trasladar las consolas que tengo en el salón al estudio, donde tendría que poner una TV, pensando sobre todo en Series X.

Tengo una distancia de 2 metros desde el sillón a la TV y un presupuesto ajustado (400€) había pensado en la TCL C635 modelo de 43". Veo que se mueve en 320€ pero la de 50" son sólo 40€ más aunque con la distancia que tengo no sé... Qué decís a esto?

Y cómo veis este modelo? hay algo actualmente que ronde mi presupuesto y mejore a la TCL?

Muchas gracias :)


Si pones una tele de 43" a 2 metros no estás viéndola a 4K. Hay que acercarse más.

Yo tengo una tele de 50" y el sofá está a 1.70-1.80 metros. Vamos, yo me iría a una de 50" de cabeza. La mía es una Phillips ambilight 4K HDR y se ve bastante bien una vez la calibras para sacarle el mayor partido.

Sospecho que mucha gente que tiene una tele 4K realmente no la está viendo a 4K si se sientan a 2 o 3 metros de distancia con teles de poco tamaño...
En el archivo adjunto, se ve que distancia ver segun tamaño de pantalla 4K.
Esto te puede ayudar a elegir...

Adjuntos

Leo en AVP que se confirma la compatibilidad con dts de las Oled y NQled de Lg para este año. La C3 cada vez pinta mejor.
Buenas compis. A ver si alguien me puede arrojar un poquito de luz.
Hace un par de semanas que me compré una LG C2 de 55 pulgadas y la verdad que muy muy bien. Vengo de una Nanocell y la diferencia es increíble.
Decir que en el momento que me llegó la ajusté en gran medida haciendo caso a diferentes vídeos que hay de internet, unos más profesionales que otros ( me empapé muchísimo de videos y comprender que hace cada ajuste) pero finalmente dejarla un poco a mi gusto también.
El caso es que hay veces que noto que le falta algo de brillo. Sé que la serie C de LG tiene menos brillo que por ejemplo la Samsung s95b y que se nota, pero si es verdad que en muchas ocasiones, y no digo habiendo mucha luz y en el ambiente ya que prácticamente juego por las noches, noto que un plus de brillo a mi particularmente lo disfrutaría mucho más.
Aquí viene mi consulta, en este caso, me aconsejáis que la devuelva y me vaya a por una Samsung S95B? Estoy también al tanto de los problemas que tiene esta, paneles doblados, actualizaciones de software que cambian brillo etc...cómo está a día de hoy este tema?
La verdad que viendo vídeos la diferencia es palpable en cuanto a brillo sobretodo y la verdad que costando exactamente lo mismo ambas TVs me arrepentiré de hacer el cambio ahora que aún puedo devolverla.

Mi uso es 80 % jugar y el resto ver pelis en Disney+, Prime Video, etc...

Que me recomendáis? Alguien que haya tenido las dos me pued arrojar algo de luz? 😅 Gracias y un saludo!
@Javivalle Gracias por el dato, con el presupuesto que manejo iré a por el modelo de 50". Gracias a ti también @guybrushl
Juanfran128 escribió:Buenas compis. A ver si alguien me puede arrojar un poquito de luz.
Hace un par de semanas que me compré una LG C2 de 55 pulgadas y la verdad que muy muy bien. Vengo de una Nanocell y la diferencia es increíble.
Decir que en el momento que me llegó la ajusté en gran medida haciendo caso a diferentes vídeos que hay de internet, unos más profesionales que otros ( me empapé muchísimo de videos y comprender que hace cada ajuste) pero finalmente dejarla un poco a mi gusto también.
El caso es que hay veces que noto que le falta algo de brillo. Sé que la serie C de LG tiene menos brillo que por ejemplo la Samsung s95b y que se nota, pero si es verdad que en muchas ocasiones, y no digo habiendo mucha luz y en el ambiente ya que prácticamente juego por las noches, noto que un plus de brillo a mi particularmente lo disfrutaría mucho más.
Aquí viene mi consulta, en este caso, me aconsejáis que la devuelva y me vaya a por una Samsung S95B? Estoy también al tanto de los problemas que tiene esta, paneles doblados, actualizaciones de software que cambian brillo etc...cómo está a día de hoy este tema?
La verdad que viendo vídeos la diferencia es palpable en cuanto a brillo sobretodo y la verdad que costando exactamente lo mismo ambas TVs me arrepentiré de hacer el cambio ahora que aún puedo devolverla.

Mi uso es 80 % jugar y el resto ver pelis en Disney+, Prime Video, etc...

Que me recomendáis? Alguien que haya tenido las dos me pued arrojar algo de luz? 😅 Gracias y un saludo!


¿Tanto brillo necesitáis? Yo no llego al máximo de brillo de la tele ni de coña (tele gama baja-media), me molesta a la vista. De hecho, en algún juego he tenido que bajar el brillo desde el menú del título. De noche, es aún mas notorio.
he cumplido la mitad de mi sueño: la series x. Ahora solo me falta la otra mitad: una LG OLED. Cuál es la más barata?
La Samsung Q70T... ha sido con diferencia la PEOR TV que he comprado en toda mi vida, llevo apenas 2 años y 3 meses con ella y...

- El decodificador de TDT... ha dejado de funcionar correctamente, cualquier señal que me llegue por debajo de los 600Khz... "no existe" para ella, todo esto desde hace apenas unas semanas atrás de escribir esto.

- El "router" interno o lo que sea que tenga para conectar la TV a internet... ha dejado de funcionar hace 2 dias, ya no se conecta, ni con wi-fi... ni con cable.

- En el "Modo juego"... a la imagen le salen 3 bandas horizontales que apenas se aprecian si hay imagenes en movimiento y tal, pero con un fondo de un solo color, por ejemplo.. el color "Gris" de cuando entras en "Configuración" en la XBOX Series X... allí se puede ver claramente, y al inicio de algunos juegos tambien, es un horror.

- A veces se queda sin imagen, bien jugando en la Series X o usando el PC (ambos aparatos conectados por hdmi porque no tiene ninguna otra conexion que no sea esa), son un par de segundos y sale de manera aleatoria, igual puedes estar 10 dias jugando 8 horas seguidas cada dia y no ocurrir... como que nada mas ponerte a usar el PC o la consola en apenas 2 minutos te lo hace.

- El "VRR" no funciona bien tampoco, probado con multitud de juegos.

- Tambien de manera aleatoria me ocurre que enciendo la TV, enciendo el PC, cambio de TV a hdmi... y la imagen del PC queda como "grisácea", o sea, como si tuviese una lamina translucida puesta delante de la TV pero como si fuese de color "gris", los colores "negros" no son negros, son "gris oscuro", si cambio a TV y luego vuelvo a hdmi todo vuelve a la normalidad.

- El mando suyo dejó de funcionar al año y poco te tenerla, contacté en mi caso con amazon y me abonaron 30€ en mi cuenta para poder pillar otro, que me compré uno de esos "compatibles" con la TV, y es el mejor mando que he tenido.

Todas estas cosas han ido saliendo hace muy poco, (salvo lo del mando que fue lo primero "en caer"), y luego hay "detallitos" de la TV que no caí al adquirirla, cosas como que NO tiene para conectarle unos simples auriculares por clavija Jack 3´5 , tampoco tiene entradas A/V ni DVI... ni nada similar, en "conexiones" anda jodida la cosa (pero eso fue culpa mia al no haber mirado), pero la verdad es que con las ganas y necesidad que tenía de una TV... no me percaté del asunto, los demás problemas son culpa de la TV (y mejor ni hablar de las actualizaciones, que 2 de ellas empeoraban la TV y no se puede hacer "downgrade", y lo del SAT de Samsung es... para escribir un libro tambien), lo dicho, la peor TV que he tenido en mi vida, en cuanto pueda... la jubilo como sea.

Un saludo.

PD: Esto lo dejo por aquí a modo de "aviso" por si alguien tiene pensado adquirir una TV Samsung, personalmente... nunca mas me volveré a comprar esta marca, Samsung no es lo que era.
buenas, estoy buscando una tv para la series x y me lio un poco con las especificaciones, no hace falta que sea de 120 hz con 4k y a 60 lo veria bien no? es necesario que tenga hdmi 2.1 para los 60 hz? he mirado la samsung qe50q64bau pero solo tiene 2.0 y creo que la q60 si lo tiene. me gustaria gastarme entre los 400 y 600 aprox. son buenas tv o sabeis de alguna que este mejor por ese precio?
pillaoatope escribió:buenas, estoy buscando una tv para la series x y me lio un poco con las especificaciones, no hace falta que sea de 120 hz con 4k y a 60 lo veria bien no? es necesario que tenga hdmi 2.1 para los 60 hz? he mirado la samsung qe50q64bau pero solo tiene 2.0 y creo que la q60 si lo tiene. me gustaria gastarme entre los 400 y 600 aprox. son buenas tv o sabeis de alguna que este mejor por ese precio?


Para disfrutar de una SeriesX no hace falta ni 120Hz. ni HDMI 2.1,vas a ver los juegos de cine.

En cambio sí miraria un buen HDR ,ALLM y VRR,esas cosas van a hacer falta según avance la generación,las desarrolladoras hagan cosas más sobrecargadas y las máquinas se queden justas. [beer]
@forajidox lo de hdr me suena, las que he citado antes creo que lleva hdr 10+ creo recordar lo otro ni idea tendre que investigar mas, mas que nada queria consejo sobre que tv comprar alguna marca en especial o modelo
muchas gracias por contestar
pillaoatope escribió:@forajidox lo de hdr me suena, las que he citado antes creo que lleva hdr 10+ creo recordar lo otro ni idea tendre que investigar mas, mas que nada queria consejo sobre que tv comprar alguna marca en especial o modelo
muchas gracias por contestar


Si nos dices el presupuesto del que dispones te podremos aconsejar mejor.
BitratE escribió:
pillaoatope escribió:@forajidox lo de hdr me suena, las que he citado antes creo que lleva hdr 10+ creo recordar lo otro ni idea tendre que investigar mas, mas que nada queria consejo sobre que tv comprar alguna marca en especial o modelo
muchas gracias por contestar


Si nos dices el presupuesto del que dispones te podremos aconsejar mejor.


pues tenia en mente de 400 a 600 pero veo que me voy a quedar corto
pillaoatope escribió:
BitratE escribió:
pillaoatope escribió:@forajidox lo de hdr me suena, las que he citado antes creo que lleva hdr 10+ creo recordar lo otro ni idea tendre que investigar mas, mas que nada queria consejo sobre que tv comprar alguna marca en especial o modelo
muchas gracias por contestar


Si nos dices el presupuesto del que dispones te podremos aconsejar mejor.


pues tenia en mente de 400 a 600 pero veo que me voy a quedar corto


Con ese presupuesto si te quedas corto sobre todo si buscas un panel con 120hz y buen HDR.
marianodepa1996 escribió:he cumplido la mitad de mi sueño: la series x. Ahora solo me falta la otra mitad: una LG OLED. Cuál es la más barata?

La más barata ahora mismo, yo pensaria en una C2 en la tienda del amigo LG, quizá por 800€ consigues una de 42"/ 48".
pero es tan necesario los 120hz?
pillaoatope escribió:pero es tan necesario los 120hz?


Bajo mi opinión yo le daría prioridad siempre antes a un buen panel con un HDR, con VRR y ALLM antes que a los 120hz
BitratE escribió:
pillaoatope escribió:pero es tan necesario los 120hz?


Bajo mi opinión yo le daría prioridad siempre antes a un buen panel con un HDR, con VRR y ALLM antes que a los 120hz


ok gracias entonces 4k a 60hz con hdr10+ vrr allm, entonces sobre que precio rondaria o que modelo me recomendais?
@pillaoatope Desde mi ignorancia quizá una TCL C635 o C735 podría valerte. Échale un ojo [beer] [fumando]
Meliagan escribió:@pillaoatope Desde mi ignorancia quizá una TCL C635 o C735 podría valerte. Échale un ojo [beer] [fumando]


gracias le echare un vistazo
Parallax Snake escribió:La Samsung Q70T... ha sido con diferencia la PEOR TV que he comprado en toda mi vida, llevo apenas 2 años y 3 meses con ella y...

- El decodificador de TDT... ha dejado de funcionar correctamente, cualquier señal que me llegue por debajo de los 600Khz... "no existe" para ella, todo esto desde hace apenas unas semanas atrás de escribir esto.

- El "router" interno o lo que sea que tenga para conectar la TV a internet... ha dejado de funcionar hace 2 dias, ya no se conecta, ni con wi-fi... ni con cable.

- En el "Modo juego"... a la imagen le salen 3 bandas horizontales que apenas se aprecian si hay imagenes en movimiento y tal, pero con un fondo de un solo color, por ejemplo.. el color "Gris" de cuando entras en "Configuración" en la XBOX Series X... allí se puede ver claramente, y al inicio de algunos juegos tambien, es un horror.

- A veces se queda sin imagen, bien jugando en la Series X o usando el PC (ambos aparatos conectados por hdmi porque no tiene ninguna otra conexion que no sea esa), son un par de segundos y sale de manera aleatoria, igual puedes estar 10 dias jugando 8 horas seguidas cada dia y no ocurrir... como que nada mas ponerte a usar el PC o la consola en apenas 2 minutos te lo hace.

- El "VRR" no funciona bien tampoco, probado con multitud de juegos.

- Tambien de manera aleatoria me ocurre que enciendo la TV, enciendo el PC, cambio de TV a hdmi... y la imagen del PC queda como "grisácea", o sea, como si tuviese una lamina translucida puesta delante de la TV pero como si fuese de color "gris", los colores "negros" no son negros, son "gris oscuro", si cambio a TV y luego vuelvo a hdmi todo vuelve a la normalidad.

- El mando suyo dejó de funcionar al año y poco te tenerla, contacté en mi caso con amazon y me abonaron 30€ en mi cuenta para poder pillar otro, que me compré uno de esos "compatibles" con la TV, y es el mejor mando que he tenido.

Todas estas cosas han ido saliendo hace muy poco, (salvo lo del mando que fue lo primero "en caer"), y luego hay "detallitos" de la TV que no caí al adquirirla, cosas como que NO tiene para conectarle unos simples auriculares por clavija Jack 3´5 , tampoco tiene entradas A/V ni DVI... ni nada similar, en "conexiones" anda jodida la cosa (pero eso fue culpa mia al no haber mirado), pero la verdad es que con las ganas y necesidad que tenía de una TV... no me percaté del asunto, los demás problemas son culpa de la TV (y mejor ni hablar de las actualizaciones, que 2 de ellas empeoraban la TV y no se puede hacer "downgrade", y lo del SAT de Samsung es... para escribir un libro tambien), lo dicho, la peor TV que he tenido en mi vida, en cuanto pueda... la jubilo como sea.

Un saludo.

PD: Esto lo dejo por aquí a modo de "aviso" por si alguien tiene pensado adquirir una TV Samsung, personalmente... nunca mas me volveré a comprar esta marca, Samsung no es lo que era.

A mi padre se le estropeó su Samsung hace cosa de un mes, no mucho después de que terminara garantía. El propio técnico de Samsung, que es amigo suyo y es un servicio externalizado, le dijo que ahora mismo se fabrican como el culo, vamos que el propio técnico tiene una Sony. Pero ojo que también menciona que las Sony de gama baja también usan estándares bastante bajos de calidad en sus componentes. Pero es que esta avería fue en una Samsung para nada de gama baja, no entiendo lo que le ha pasado a esta marca últimamente que antes era garantía de calidad. El SAT sigue siendo excelente, pero claro si se te estropea fuera de garantía...
darksch escribió:
Parallax Snake escribió:La Samsung Q70T... ha sido con diferencia la PEOR TV que he comprado en toda mi vida, llevo apenas 2 años y 3 meses con ella y...

- El decodificador de TDT... ha dejado de funcionar correctamente, cualquier señal que me llegue por debajo de los 600Khz... "no existe" para ella, todo esto desde hace apenas unas semanas atrás de escribir esto.

- El "router" interno o lo que sea que tenga para conectar la TV a internet... ha dejado de funcionar hace 2 dias, ya no se conecta, ni con wi-fi... ni con cable.

- En el "Modo juego"... a la imagen le salen 3 bandas horizontales que apenas se aprecian si hay imagenes en movimiento y tal, pero con un fondo de un solo color, por ejemplo.. el color "Gris" de cuando entras en "Configuración" en la XBOX Series X... allí se puede ver claramente, y al inicio de algunos juegos tambien, es un horror.

- A veces se queda sin imagen, bien jugando en la Series X o usando el PC (ambos aparatos conectados por hdmi porque no tiene ninguna otra conexion que no sea esa), son un par de segundos y sale de manera aleatoria, igual puedes estar 10 dias jugando 8 horas seguidas cada dia y no ocurrir... como que nada mas ponerte a usar el PC o la consola en apenas 2 minutos te lo hace.

- El "VRR" no funciona bien tampoco, probado con multitud de juegos.

- Tambien de manera aleatoria me ocurre que enciendo la TV, enciendo el PC, cambio de TV a hdmi... y la imagen del PC queda como "grisácea", o sea, como si tuviese una lamina translucida puesta delante de la TV pero como si fuese de color "gris", los colores "negros" no son negros, son "gris oscuro", si cambio a TV y luego vuelvo a hdmi todo vuelve a la normalidad.

- El mando suyo dejó de funcionar al año y poco te tenerla, contacté en mi caso con amazon y me abonaron 30€ en mi cuenta para poder pillar otro, que me compré uno de esos "compatibles" con la TV, y es el mejor mando que he tenido.

Todas estas cosas han ido saliendo hace muy poco, (salvo lo del mando que fue lo primero "en caer"), y luego hay "detallitos" de la TV que no caí al adquirirla, cosas como que NO tiene para conectarle unos simples auriculares por clavija Jack 3´5 , tampoco tiene entradas A/V ni DVI... ni nada similar, en "conexiones" anda jodida la cosa (pero eso fue culpa mia al no haber mirado), pero la verdad es que con las ganas y necesidad que tenía de una TV... no me percaté del asunto, los demás problemas son culpa de la TV (y mejor ni hablar de las actualizaciones, que 2 de ellas empeoraban la TV y no se puede hacer "downgrade", y lo del SAT de Samsung es... para escribir un libro tambien), lo dicho, la peor TV que he tenido en mi vida, en cuanto pueda... la jubilo como sea.

Un saludo.

PD: Esto lo dejo por aquí a modo de "aviso" por si alguien tiene pensado adquirir una TV Samsung, personalmente... nunca mas me volveré a comprar esta marca, Samsung no es lo que era.

A mi padre se le estropeó su Samsung hace cosa de un mes, no mucho después de que terminara garantía. El propio técnico de Samsung, que es amigo suyo y es un servicio externalizado, le dijo que ahora mismo se fabrican como el culo, vamos que el propio técnico tiene una Sony. Pero ojo que también menciona que las Sony de gama baja también usan estándares bastante bajos de calidad en sus componentes. Pero es que esta avería fue en una Samsung para nada de gama baja, no entiendo lo que le ha pasado a esta marca últimamente que antes era garantía de calidad. El SAT sigue siendo excelente, pero claro si se te estropea fuera de garantía...


A mí se me averió una Samsung 55" nu8005 de 2018 casi a los 2 años (finas líneas negras horizontales), me pilló en garantía por poco porque de aquella aún eran 2 años y me cambiaron el panel gratis. Fue muy recomendada y vendida por su input lag bajo, Freesync y tal. 2 años después otra vez petó por el mismo fallo de líneas negras, esta vez aún más ocupando la mitad de la pantalla, ya sin garantía claro. Cualquier aparato puede salir malo pero 2 veces en casi el mismo tiempo (el cambio de panel es TV nueva prácticamente, queda el chasis antiguo sólo) tiene más pinta a que estaba hecha para morir tras X tiempo o X horas de uso, que "casualmente" prácticamente coincidía con el fin de nla garantía. Eso ya no me parece mala suerte y o bien lo hacen adrede programando obsolescencia o realmente las calidades y controles de calidad son tan malos que eso duran. Obviamente no repetiré Samsung al menos en TVs.

Lo gracioso es que en su día dudé con una Oled y elegí la Samsung por lo de los quemados para que me durase más años al ser Led, al final duró nada y dos veces seguidas. Así que para sustituirla ya pasé de gamas bajas y medias, LG Oled C2. Si sale buena a repetir, si se quema o falla en 2-5 años lo mismo que la Samsung, le pongo la cruz a la marca en TVs y a probar otra. Eso sí, sería una normalita de 500-600 €, asumiendo que no se fabrican como antes, no merecería la pena 1000-2000 € de TV para una durabilidad menor a 5 años.....
Tenéis que empezar a "cambiar el chip", ya no estamos en la época de las teles que duraban 20 años. Teles, aparatos electrónicos y etc...no hay ninguna mano negra ni obsolescencia programada, en serio. Es simplemente que las cosas fallan y como ahora se compran 100.000 veces más veces que hace 20 años, pues el índice de fallos es mayor.

Te toca la china, y a joderse. Puedes comprar la tele más guarra del mercado que se te puede joder igual que la más exclusiva y cara. Para eso está la garantía, son 3 años. Si en tres años no te has vuelto a cambiar de tele, pues háztelo mirar si quieres estar "en el candelabro". Llevo desde 2014 cambiando teles cada 3 años aprox, y esto es así.

Ahora, si no te importa ni el 4K, ni el HDR, ni los 120Hz ni las decenas de innovaciones tecnológicas que están saliendo (y las que están por venir), compra la tele más guarra que puedas y suerte (no hay garantía de que se te joda a los 3 mess, a los 3 años o a los 30 años).
@Dauragon85 caso parecido con la misma tv nu8005 4 años me duro la tele y sin arreglo no vuelvo a comprar una samsung, pille en navidades una sony bravia xr de 65 pulgadas y la mejor compra que he hecho no compro una samsung mas.
actpower escribió:Tenéis que empezar a "cambiar el chip", ya no estamos en la época de las teles que duraban 20 años. Teles, aparatos electrónicos y etc...no hay ninguna mano negra ni obsolescencia programada, en serio. Es simplemente que las cosas fallan y como ahora se compran 100.000 veces más veces que hace 20 años, pues el índice de fallos es mayor.

Te toca la china, y a joderse. Puedes comprar la tele más guarra del mercado que se te puede joder igual que la más exclusiva y cara. Para eso está la garantía, son 3 años. Si en tres años no te has vuelto a cambiar de tele, pues háztelo mirar si quieres estar "en el candelabro". Llevo desde 2014 cambiando teles cada 3 años aprox, y esto es así.

Ahora, si no te importa ni el 4K, ni el HDR, ni los 120Hz ni las decenas de innovaciones tecnológicas que están saliendo (y las que están por venir), compra la tele más guarra que puedas y suerte (no hay garantía de que se te joda a los 3 mess, a los 3 años o a los 30 años).


No se espera que duren 20 años, pero al menos unos años que cuestan un riñón, que sean 2-4 años es totalmente inaceptable. Menos costando 1000-2000-3000 €, la mayoría no quiere gastar eso cada 3 años porque es lo que hay y con tanta tecnología duran poco. Una TV guarra puede cascar igual claro, pero si duran tan poco duelen menos que fuesen 500 € antes que miles....
@Dauragon85 ¿Quién ha dicho que duren de 2 a 4 años?. Lo que estoy diciendo es que en los tiempos que corren, tecnológicamente hablando, cambiar de televisor en ese rango de años es "lo habitual" si quieres seguir más o menos en la senda. Por supuesto, conozco a gente con televisores de hace muchos años, incluso OLED (de 2014) y sin problemas ni degradaciones de ningún tipo.

Cada uno es libre de cambiar de televisor cuando quiera, yo tan solo aconsejo. Un televisor se puede romper en tres meses o en 15 años, o nunca.

Lo de "duran tan poco" lo sacas tú de la manga, no yo.
Que injusto es el mundo..... Yo con una Samsumg Full HD 3D desde el 2009 y la japuta que no casca para dar el salto a una 4K de gama media aunque sea [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Meliagan escribió:Que injusto es el mundo..... Yo con una Samsumg Full HD 3D desde el 2009 y la japuta que no casca para dar el salto a una 4K de gama media aunque sea [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pues lo llevas claro, como digo Samsung antes era garantía de calidad. Vamos que mismamente a mi padre que se le jodió la Samsung, la pilló porque jubilaba otra Samsung LCD de la época del HDReady, pero por renovación, no por avería. Y tengo yo aún mi Samsung CRT que comprara para acompañar a la Saturn, en 1995, y ahí la sigo usando para el retro, que son ya unos cuantos años.
@Meliagan ¿Porqué esperar a que casque?. Yo me cambio cuando creo que es momento de hacerlo, no espero a que "fallezca" la tele. Así, la vendo de segunda mano y recupero parte del gasto de la nueva.
actpower escribió:@Meliagan ¿Porqué esperar a que casque?. Yo me cambio cuando creo que es momento de hacerlo, no espero a que "fallezca" la tele. Así, la vendo de segunda mano y recupero parte del gasto de la nueva.


Es que no tengo otro sitio para ponerla. No me gustan las TV en los dormitorios y en el zulo de juegos no me cabe. Tampoco puedo regalarla a ningún familiar porque no la necesitan y para venderla por 100 pavos no me merece la pena. El tema es que "tirar" las cosas que aún funcionan bien y sin necesidad me parece un despropósito. Ya fallecerá la pobre [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando] [beer]
Meliagan escribió:Que injusto es el mundo..... Yo con una Samsumg Full HD 3D desde el 2009 y la japuta que no casca para dar el salto a una 4K de gama media aunque sea [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


28 años aguanté yo mi Panasonic de 25 pulgadas del salón. Que llegué a pensar que en un cataclismo nuclear se salvarían las cucarachas, las hormigas y mi puta Pana. [looco]
kolombo escribió:
Meliagan escribió:Que injusto es el mundo..... Yo con una Samsumg Full HD 3D desde el 2009 y la japuta que no casca para dar el salto a una 4K de gama media aunque sea [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


28 años aguanté yo mi Panasonic de 25 pulgadas del salón. Que llegué a pensar que en un cataclismo nuclear se salvarían las cucarachas, las hormigas y mi puta Pana. [looco]



13 años llevo yo con mi plasma Panasonic y sigue viéndose mejor que la inmensa mayoría de leds de gama media e incluso media - alta.

También es cierto que demasiada gente no sabe configurar sus televisores y por eso se ven tan mal. [beer]
Si tienes SAMSUNG FALD esto te interesa


https://foro.avpasion.com/t/mejores-ajustes-para-fald-samsung-desde-2019-a-2022.6112/

Os dejo esto por aqui, todo explicado y con ejemplos de porque si tienes una samsung la estas viendo mas que probablemente como el culo de mal, y no no es culpa tuya, al menos no siempre [+risas] , pero tiene arreglo.

Esto lleva un curro detras grande, y de comprobacion en varios modelos de TV

No voy a poner dos veces lo mismo, en el post esta como ya dije explicado

La diferencia es brutal, en mi caso particular parece otra TV , y el modo juego ya ni te cuento.


colores super naturales, nada de posterizacion, ni altas quemadas, asi como un detalle en sombra brutal, y por si fuera poco disminicion del blloming en los casos que lo hubiera

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Un saludo
@Ashtyr ahora mismo la alternativa/equivalente a una QN90B/QN91B en precio/prestaciones cuál podría ser?
Lammothh escribió:@Ashtyr ahora mismo la alternativa/equivalente a una QN90B/QN91B en precio/prestaciones cuál podría ser?



Ninguna realmente, por debajo tienes las TCL C835 , que esta a un precio demasiado cercano, y por encima ya has de irte a las SONY X95K pero ojo solo en 85", en el resto de tamaños es una mier.... lleva otro panel mucho peor

El problema es que la QN90b ha estado en menos de 1000 en 55 y en unos 1090 en 65", lo malo es que termino el cashback hace un dia o dos.

Asiq ue ahora mismo por el precio de la QN90B de 55 te llevas la C835 de 65".mnnnn

Mejor es la Qn90, pero claro 65 es mejor que 55 y mala la C835 no es tampoco, es una Tv muy buena.

Asi que hayq ue decidir si pagar el precio de la QN90B a dia de hoy, esperar nuevas ofertas, o pillar la C835

Si pillas la Qn90B vigila el post de avpasion, aparte de poner esos ajustes, esta todo explicado el porque de las cosas, es que segun leo el ultimo firm de las B, el 1430 de principio de febrero, desactiva el DTM en modo juego, cosa que seria brutal de ser cierto, estoy a la espera de confirmacion aqui en Europa, si lo sigues queriendo tener bastaria con dejar activada la opcion HDR10+ juegos

No se si te he ayudado o liado mas la verdad
@Ashtyr muchas gracias, me has ayudado.

La.idea es un panel de 50" máximo
Creo que C835 mínimo son 55"

Así que una miniled de 50" Full Array no hay tanto para elegir.
9055 respuestas