[SERIE] Doctor Who (2005)

Cambiando de tema, si aún alguien sigue jugando el Fall Guys (probadlo, es muy divertido) han puesto disfraz del 4º Doctor, la 13ª, el 14º y un Dalek:

https://www.doctorwho.tv/news-and-featu ... -fall-guys
Kesil escribió:Así salió la última temporada de Torchwood :-|


Ahi metio mucha mano el Canal Starz y la cago soberanamente imponiendo una determinada linea con el argumento para poderse emitir en su canal.
A eso me refería, sí. Aunque lo cierto es que nunca he sabido a cuánto se debía eso y a cuánto se debía el duro momento por el que estaba pasando RTD.

Por cierto, Rusty, si me lees...
...puede que España quebrara, pero, eh, al menos lo hizo sin cantar "La barbacoa" [rtfm] Teniendo en cuenta que tampoco lo deja en buen lugar en "Years and Years", me pregunto si tiene algo en contra del país, jaja.
¿Alguien sabe si en algún momento se dobló al español la serie clásica, ya sea latino o de españa?

EDIT: todavía estoy esperando el spin-off de "Las Aventuras de Clara y Asildra". XD
Hubo una parte -del Cuarto Doctor, si no me equivoco- que se emitió por la FORTA y Alucine. En Hispanoamérica se emitieron capítulos del Primer Doctor bajo el nombre "Doctor Misterio" (y, de hecho, de ahí proviene el nombre de cierto capítulo). También emitieron cosas del Cuarto. Este caso tiene su miga, por cierto. La película del Octavo también fue publicada en España.

Como curiosidad, las películas de Cushing se estrenaron en cine en España.
Me he vuelto a ver la serie desde ecclestone y joder, que diferencia de calidad entre la época de jodie y todas las anteriores.
Y segundo, no se suponia que el flux había destruido todo el universo menos la tierra? En qué momento y como se ha arreglado eso?
adriano_99 escribió:Me he vuelto a ver la serie desde ecclestone y joder, que diferencia de calidad entre la época de jodie y todas las anteriores.
Y segundo, no se suponia que el flux había destruido todo el universo menos la tierra? En qué momento y como se ha arreglado eso?


En el mismo episodio, la Doctora maniobra para que los Cybermen, los Daleks y los Sontarans sean diezmados. Y ya viste quienes fueron los villanos del último especial.

Entre eso, y el hecho de que el universo haya sido destruido practicamente entero y la Doctora como si nada, ofreciendo tours para los compañeros, tenemos la muestra de lo que fue la fase de Chibnall...
Patchanka escribió:
adriano_99 escribió:Me he vuelto a ver la serie desde ecclestone y joder, que diferencia de calidad entre la época de jodie y todas las anteriores.
Y segundo, no se suponia que el flux había destruido todo el universo menos la tierra? En qué momento y como se ha arreglado eso?


En el mismo episodio, la Doctora maniobra para que los Cybermen, los Daleks y los Sontarans sean diezmados. Y ya viste quienes fueron los villanos del último especial.

Entre eso, y el hecho de que el universo haya sido destruido practicamente entero y la Doctora como si nada, ofreciendo tours para los compañeros, tenemos la muestra de lo que fue la fase de Chibnall...

Si si, el tio al final se la sudaba todo, hasta el punto de que ni siquiera quería presentarse a los actos publicitarios del último especial, que encima era aniversario de la bbc y la regeneración de su doctora.
Si la BBC tuviese un mínimo de amor por su serie le habría dado la patada y habria puesto a rusell para los especiales de jodie.

edit:
Creo que he visto este video como 50 veces.


@BBCCiN es el BBC Children in Need, programa anual de caridad de la BBC. Será de 7 a 10 PM horario UK, 8 a 11 PM horario español.
Pues ya anunciaron a la nueva: Millie Gibson.

Muy jovencita pero relativamente conocida por la telenovela Coronation Street, por la cual ganó un premio este mismo año.

Habrá que ver qué tal es!

https://twitter.com/bbcdoctorwho/status ... 9166434306
adriano_99 escribió:Imagen


Eso mismo pensé.


Joder, nunca me había dado cuenta. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Patchanka escribió:


Joder, nunca me había dado cuenta. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que grande xDDDDDDDDDD
Pero "blood type" no es grupo sanguíneo? Por ejemplo, yo soy A+ y mi marido también... Y obviamente no tenemos parentesco genético...
bascu escribió:Pero "blood type" no es grupo sanguíneo? Por ejemplo, yo soy A+ y mi marido también... Y obviamente no tenemos parentesco genético...

Sí, obviamente no tienes que tener parentesco para tener el mismo grupo sanguíneo, pero de padre y madre A los hijos salen casi seguro A, porque 0 es muy raro y el resto es imposible.

En cuanto se mete un B de por medio ya las posibilidades de ser A son la mitad y así sucesivamente en cada generación.

Por tanto si toda una familia tiene el mismo grupo sanguíneo es que ha dado "la casualidad" de que siempre han procreado justo con su mismo grupo sanguíneo.
bascu escribió:Pero "blood type" no es grupo sanguíneo? Por ejemplo, yo soy A+ y mi marido también... Y obviamente no tenemos parentesco genético...


@mimeh

También hay que contar el Rh (negativo o positivo).

Además, no es un hecho muy conocido, pero la sangre humana tiene 44 tipos distintos: los tipos ABO y Rh son solo dos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Human_blo ... prov=sfla1
Patchanka escribió:
bascu escribió:Pero "blood type" no es grupo sanguíneo? Por ejemplo, yo soy A+ y mi marido también... Y obviamente no tenemos parentesco genético...


@mimeh

También hay que contar el Rh (negativo o positivo).

Además, no es un hecho muy conocido, pero la sangre humana tiene 44 tipos distintos: los tipos ABO y Rh son solo dos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Human_blo ... prov=sfla1

Bueno pero con el Rh estás en las mismas, si tu abuelo y tu abuela tienen los 2 ++, sus hijos heredan un + de tu abuelo y un + de tu abuela así que tienen por cojones ++ y si sus hijos tienen entre ellos un hijo pues no le queda otra que heredar ++ así que toda la familia sería A+ por cojones [carcajad]

Pero vamos igualmente no creo que RTD se haya hecho un curso sobre genética para escribir una línea en un episodio XD
Como aún queda casi un año, vamos poniendo tweets graciosos para mantener el interés. XD

Joder, por fin convenzo a mi madre de que se vea doctor who y resulta que los retrasados de amazon prime no han puesto el audio en español [facepalm]
Patchanka escribió:Trailer.

Lo quiero para AYER [amor]
Patchanka escribió:Trailer.


Allons y!!
Entonces el especial 60 aniversario serán varios episodios de tenant pero sin ningún episodio multidoctor?
adriano_99 escribió:Entonces el especial 60 aniversario serán varios episodios de tenant pero sin ningún episodio multidoctor?


una minitemporada con tennat.
adriano_99 escribió:Entonces el especial 60 aniversario serán varios episodios de tenant pero sin ningún episodio multidoctor?


No sabemos todavía, puede ser multidoctor.

Por ejemplo, podrían hacer un episodio en que el decimocuarto se encuentra con el décimo. [qmparto]
El especial de navidad al final es hoy o mañana?
Patchanka escribió:
adriano_99 escribió:Entonces el especial 60 aniversario serán varios episodios de tenant pero sin ningún episodio multidoctor?


No sabemos todavía, puede ser multidoctor.

Por ejemplo, podrían hacer un episodio en que el decimocuarto se encuentra con el décimo. [qmparto]

No se si estamos preparados para tanta dosis de tenant xD
Yo quiero ver a los pond aunque sea un episodio.
Yo espero que aparezcan más doctores, aunque sea un cameo cortito y poco más. Lo que pasa es que si salen para un cameo cortito lógicamente no van a salir en el trailer y estropear la sorpresa [+risas]

bigsefirot escribió:El especial de navidad al final es hoy o mañana?

Dentro de 1 año [+risas]

Y el especial aniversario dentro de 11 meses!
Alguien me pone un poco al día? Llevo desde Capaldi sin ver nada, quién va a ser el nuevo doctor? Lo de tennant es una miniserie? pero es un spinoff o no es canon?

Gracias.
GaldorAnárion escribió:quién va a ser el nuevo doctor?

Tennant, seguido de Ncuti Gatwa.


GaldorAnárion escribió:Lo de tennant es una miniserie? pero es un spinoff o no es canon?


Completamente canónico (no "canon" - aunque, de todos modos, no es que DW tenga un canon para empezar [qmparto] ). Estará al menos para los especiales del 60 aniversario, a emitir en noviembre.
Entrevista de RTD para la GQ inglesa en que él queda a un milímetro de confirmar que existen nuevos spin-offs en desarrollo, bajo el nuevo manto del ratón.

https://www.gq-magazine.co.uk/culture/a ... rview-2023

So I thought — with no criticism whatsoever towards the people who were running it at the time, because they were running it within the BBC's measures — it was time for the next stage for Doctor Who. I thought the streaming platforms are ready, the spin-offs are ready; I always believed in spin-offs when I was there. I did Torchwood as a spin-off, The Sarah Jane Adventures as a spin-off. Those spin-offs declined when I left, and I can see why. And I very much left after 2008, when the money became scarce, I think that's fair enough for the public service broadcaster that the money is spent on other things.

But now, it wasn't my idea, it was the BBC's notion to go for a streamer [Disney+] to invest in the show worldwide, which I completely agree with. We're not on the budget level with Star Wars and the Marvel shows—
GaldorAnárion escribió:Alguien me pone un poco al día? Llevo desde Capaldi sin ver nada, quién va a ser el nuevo doctor? Lo de tennant es una miniserie? pero es un spinoff o no es canon?

Gracias.


Ya somos dos, desde el genial Capaldi no he visto nada más, me suscribí a HBO MAX porque pensé que la iban a añadir toda viendo que en el anuncio salía la serie y luego me soltaron que no tenían intención de añadir nada.

A ver que hace disney, espero que las ponga dobladas el Español europeo y no metan la pata como amazon.
mimeh escribió:

Hay fechas? Prefiero no ver trailers.
adriano_99 escribió:Hay fechas? Prefiero no ver trailers.

No, pero son los especiales de aniversario así que... Noviembre.
mimeh escribió:
adriano_99 escribió:Hay fechas? Prefiero no ver trailers.

No, pero son los especiales de aniversario así que... Noviembre.

Tupendo, gracias!
mimeh escribió:


Poco a poco van soltando más trailers
¿Se sabe si van a doblar para España a partir de la temporada 11? Ya llevamos bastante esperando.

Ver a Tennant siempre es un placer, pero se le notan los años, no sé yo qué es lo que quieren hacer con él.
coyote-san escribió:¿Se sabe si van a doblar para España a partir de la temporada 11? Ya llevamos bastante esperando.

Ver a Tennant siempre es un placer, pero se le notan los años, no sé yo qué es lo que quieren hacer con él.


Las temporadas de la doctora, dudo que lleguen dobladas y más a estas alturas. Lo digo porque en disney + meterán a partir de los especiales de Tennant siendo el 14 y a saber si incluyen las demás.
coyote-san escribió:¿Se sabe si van a doblar para España a partir de la temporada 11? Ya llevamos bastante esperando.

Ver a Tennant siempre es un placer, pero se le notan los años, no sé yo qué es lo que quieren hacer con él.


Que es lo que quieren hacer con el?

Obvio, un reenganche de la audiencia con la serie, una declaración de intenciones de que vuelven a lo de antes de irse la serie a la porra.
coyote-san escribió:Ver a Tennant siempre es un placer, pero se le notan los años, no sé yo qué es lo que quieren hacer con él.

Pues el típico especial de aniversario solo que en vez de hacer un cameo pues lo ponen de protagonista aprovechando que vuelve RTD.

Qué mejor forma de "resucitar" la serie que "resucitando" al Doctor más popular de su época?

Y de paso a ver si le dan un final digno a Donna.
@mimeh

Yo creo que Donna tuvo un final más que digno, consiguió casarse de una buena vez. XD

La pena es que no podamos ver a Wilfred puesto que el actor pasó a mejor vida hace poco.

La que no tuvo un final digno fue Bill, su muerte fue muy injusta.
coyote-san escribió:@mimeh

Yo creo que Donna tuvo un final más que digno, consiguió casarse de una buena vez. XD

La pena es que no podamos ver a Wilfred puesto que el actor pasó a mejor vida hace poco.

La que no tuvo un final digno fue Bill, su muerte fue muy injusta.


Hubo tiempo de hacer algunas escenas con Bernard Cribbins antes de que muriera, hay fotos de Tennant llevándole en silla de ruedas.

Pero claro, el hombre ya estaba muy mayor, no le habrán hecho trabajar mucho. Aparecerá en un par de escenas y ya.


Y en algo completamente no relacionado, hoy estaba echando un vistazo al Prime Video... y sale que Doctor Who sale de la plataforma en menos de 30 días.

Será que podemos esperar algún anuncio próximamente diciendo que Disney+ estrenará todas las temporadas antes de los especiales de noviembre? [fiu]
https://www.bbc.com/culture/article/202 ... m-november

Este press-release listaba lo que sabíamos... pero parece que fue editado.

- Tres episodios especiales de una hora de duración "a partir de noviembre", con uno de ellos siendo un especial de Navidad.
- El decimoquinto doctor, Ncuti Gatwa, que reemplazará a David Tennant, tendrá su primer episodio "airing over the festive period".

La diferencia es que antes decía que habría los tres especiales, el especial de Navidad... y la nueva temporada empezando en primavera. Es decir, han cambiado la info.
O la temporada empezará de sorpresa en Año Nuevo, o se retrasa indefinidamente (por las huelgas en USA?).

- Los episodios estarán disponibles en Disney+, así que no hace falta buscar medios alternativos para los que vivimos fuera de UK e Irlanda.

- Títulos de los tres episodios:
The Star Beast
Wild Blue Yonder
The Giggle
Patchanka escribió:https://www.bbc.com/culture/article/20230822-new-episodes-of-the-bbcs-doctor-who-will-be-streaming-globally-from-november

Este press-release listaba lo que sabíamos... pero parece que fue editado.

- Tres episodios especiales de una hora de duración "a partir de noviembre", con uno de ellos siendo un especial de Navidad.
- El decimoquinto doctor, Ncuti Gatwa, que reemplazará a David Tennant, tendrá su primer episodio "airing over the festive period".

La diferencia es que antes decía que habría los tres especiales, el especial de Navidad... y la nueva temporada empezando en primavera. Es decir, han cambiado la info.
O la temporada empezará de sorpresa en Año Nuevo, o se retrasa indefinidamente (por las huelgas en USA?).

- Los episodios estarán disponibles en Disney+, así que no hace falta buscar medios alternativos para los que vivimos fuera de UK e Irlanda.

- Títulos de los tres episodios:
The Star Beast
Wild Blue Yonder
The Giggle


Y cero noticias de las temporadas restantes que faltan por llegar a españa,¿no?
Patchanka escribió:https://www.bbc.com/culture/article/20230822-new-episodes-of-the-bbcs-doctor-who-will-be-streaming-globally-from-november

Este press-release listaba lo que sabíamos... pero parece que fue editado.

- Tres episodios especiales de una hora de duración "a partir de noviembre", con uno de ellos siendo un especial de Navidad.
- El decimoquinto doctor, Ncuti Gatwa, que reemplazará a David Tennant, tendrá su primer episodio "airing over the festive period".

La diferencia es que antes decía que habría los tres especiales, el especial de Navidad... y la nueva temporada empezando en primavera. Es decir, han cambiado la info.
O la temporada empezará de sorpresa en Año Nuevo, o se retrasa indefinidamente (por las huelgas en USA?).

- Los episodios estarán disponibles en Disney+, así que no hace falta buscar medios alternativos para los que vivimos fuera de UK e Irlanda.

- Títulos de los tres episodios:
The Star Beast
Wild Blue Yonder
The Giggle

Doctor Who no debería verse afectado por las huelgas de WGA y SAG-AFTRA.

Incluso si un actor de la serie está afiliado a SAG-AFTRA en USA (por ejemplo David Tennant lo está) puede seguir trabajando en Doctor Who porque es una producción inglesa que trabaja con el sindicato Equity, no con SAG-AFTRA.

Veo más probable que se adelante porque Disney necesita material, a que se retrase por las huelgas.

Pero bueno la verdad es que de momento no me interesa demasiado el 15º Doctor, le tengo más ganas al 14º con Donna, a ver si llega Noviembre pronto...

Lo que no me queda muy claro es si Gatwa aparece por primera vez en "The Giggle" (según el teaser parece que tiene más papel que la típica frase de recién regenerado y ya) y luego tiene un especial de Navidad ya propiamente suyo. Parece que sí pero está escrito bastante confuso.

erpoka2 escribió:Y cero noticias de las temporadas restantes que faltan por llegar a españa,¿no?

España no existe.


Pues ahora resulta que el unico sitio donde ver DW legalmente en España es Pluto TV, y solo 5 temporadas.

A ver si eso significa que anunciarán DW pronto en D+...
3413 respuestas