[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Hola tengo un problema, recientemente volví a usar mi 3ds la formatie y a la tarjeta también y puse en la sd todo los archivos necesarios para volver a hackearla pero al intentar abrir luma con (select) y (power) no inicia y simplemente inicia el menú de la consola. Que pudo hacer para que habrá el menú?
@scardroid Sucede eso mismo que dices si lo intentas sin la SD puesta en la consola?

Si es así entonces es que tu consola no tiene un hackeo permanente (tal vez pudo haber tenido antes el MenuHax u otro hack no permanente, y al haber formateado la SD también se quitó alguno de esos hacks antiguos y por ende el acceso al CFW), por lo que en tal caso deberías instalarle SigHax, siguiendo este tutorial (dependiendo de la versión de firmware que lleve tu consola en este momento eliges el método adecuado).

PS: En caso de que de pronto no estuvieses haciendo bien la combinación correspondiente, tener en cuenta que debería ser así: presiona y mantén presionado el botón SELECT con la consola apagada, dale al botón POWER sin soltar el SELECT, y una vez te salga el Menú de Luma ya sueltas finalmente el SELECT.

Saludos
(mensaje borrado)
Necesito ayuda

Al meter la sd de la 3ds en el pc para cambiar los archivos, me ha dado error y se ha borrado todo, he tratado de recuperar los datos, pero al meter de nuevo la sd en la 3ds no me arranca

Tengo ahora mismo en la SD esto
carpetas:
3ds (con fbi cia y 3dsx)
cias (dsp1.cia)
gm9 (como pone en el tutorial de sighax)
luma (con boot.firm y boot.3dsx)

archivos
boot.3dsx
boot.firm
Buenas tardes expertos!

Tengo una duda, a ver si alguien sabe responderme:

Si tuviera 2 Nintendo 3DS, una región US y otra región EU, ambas con el ultimo firmware 11.15 y Luma 10.2.1, sería posible jugar entre ellas de manera local a Mario Kart 7?

De ser asi, de que forma? Utilizando por ejemplo una CIA europea en ambas?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo!


Al final era eso, creia que la habia formateado con un programa, pero al final era que lo estaba haciendo mal.
La formatee con otro programa y listo
🙂
Gracias
Hola, creo que tenemos nueva version
BEAmostoles escribió:Hola, creo que tenemos nueva version


De verdad? Podrías poner el enlace de la noticia por favor?
eXeToR escribió:Acaba de salir la versión 10.3.


Un saludo


Acabo de comprobarlo y si que ha salido la 10.3

https://github.com/LumaTeam/Luma3DS/releases

Gracias por el aviso
Madre del amor hermoso, anoche me lo pasé como un enano poniéndole sighax y actualizando el Luma a mi 3DS que llevaba sin tocar pues... eones xD

La sysnand estaba en versión 2 y el Luma en 6.6, madre mía XD
Me casca un error al actualizar con Luma updater, descarga el archivo del github pero al instalar dice que no coincide el tamaño del archivo con el del github... muy raro no?
Marceline escribió:Me casca un error al actualizar con Luma updater, descarga el archivo del github pero al instalar dice que no coincide el tamaño del archivo con el del github... muy raro no?


Actualízalo manualmente copiando los archivos firm y 3dsx al descomprimirlos desde github a la raíz de la SD...no he probado desde el Luma updater, pero haciéndolo así no deberías tener ningún problema.
El mejor update, ahora puedes sacar dump sin tener el DSP-1 y ctr-no-timeoffset ya no se necesiten mas
Fortunachan escribió:El mejor update, ahora puedes sacar dump sin tener el DSP-1 y ctr-no-timeoffset ya no se necesiten mas

a que te refieres con sacar dump? DSP no era para solucionar el tema de sonidos a homebrews? creo que me pierdo algo... y lo del ctr-no-timeoffset tampoco se a que te refieres. yo poco he trasteado, la verdad, mas que lo justito. si he usado mas el Godmode
@yggdrassilbcn En vista de que el compañero no ha respondido, lo hago yo:

Hacer un "dump" (dumpear) es igual a volcar una copia del contenido almacenado por un dispositivo de memoria. Por ejemplo, cuando usas GodMode9 para sacar una copia de la NAND de tu consola o una copia de un cartucho físico estás "dumpeando" o volcando esos contenidos de memoria física en un archivo.

De ese mismo modo se puede realizar un volcado del codec que maneja el chip DSP de la consola (ya sea mediante DSP-1 o ahora mediante las opciones del menú Rosalina de Luma, da igual). Y sí, por ahí va la cosa: ese "dumpeo" del codec DSP es necesario para que en algunos homebrews funcione el sonido.

En cuanto a lo del ctr-time-offset resulta que a veces cuando se accede al GodMode9 sale un mensaje diciendo que la hora y la fecha no están ajustados y practicamente se obligaba a ajustarlos manualmente, pero luego esto resultaba en que la hora del sistema al entrar al Menú HOME se desajustaba. Por ese motivo se sugería usar ese homebrew (para quitar esa diferencia de modo que la hora del sistema y del GodMode9 quedara sincronizada). Entonces con las nuevas herramientas que trae el menú Rosalina ya tampoco haría falta usar dicho homebrew, sino que puedes realizar la sincronización desde ahí (de hecho, esto ya era posible desde versiones anteriores de Luma, solo que ahora lo hacen más evidente con la nueva versión).

Espero haberme hecho entender. Saludos
@fmkid te has explicado perfectamente. [beer]
el término dump ya lo conocía. pero al juntarlo con DSP, ya me he liado. ya que yo lo que hice, si no recuerdo mal, era copiar el archivo DSP, y hacer algo con el, y ya me funcionaba el sonido de los homebrew. entonces hacer un dump de DSP, pensé que se me escapaba algo.

y lo de ctr-time-offset si que era algo que desconocía totalmente. si es cierto lo que comentas de Godmode y la hora. a mi me pasaba, pero me dejó de pasar. supongo que toqué algo en su día desde luma, que me arregló esto. pero no sabría decirte siquiera lo que toqué [+risas]

gracias por tus aclaraciones
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Hola gente, por error actualice a la 9.2 pensando que podria usar la gateway roja con su cartucho azul... asi que me toco meterle luma...

la cuestion es que he perdido la carga de cartuchos de NDS ... al igual que se puede usar la gateway roja pulsando hacia abajo en el arranque podria usarse la gateway azul? aunque sea con otros metodos
@eR_pOty Teniendo (y cargando) Luma CFW, en vez de cargar la GW (roja), sí la puedes usar directamente y sin problemas. Saludos
Buenas tardes y gracias de antemano a quien responda.

Tengo un problemilla con mi New3DSXL con LUMA 10.2.

El caso es que tengo la consola tanto para juego originales como *.
El otro día saque mi copia de Metal Gear Solid 3D para darle algo de caña. Jugué un par de días y guardaba perfectamente la partida, pero ayer, tras enfrentarme a Ocelot e intentar guardar, me dice esto:

Imagen


He intentado buscar qué es el error 0xc960452d en Google pero no me he aclarado.

Tras dos intentos más de guardar en zonas distintas antes del combate con dicho jefe, el resultado es el mismo: salta el error como en la foto, el juego se cala y me dice que debo reiniciar, devolviéndome así al menú de la 3DS. Al tercer intento, el juego me ha dicho que los datos de guardado están corrompidos y debo formatearlos.

Actualizo: 06/05/2022
He probado a borrar los datos adicionales del juego y actualizar la consola para luego meter la ultima versión de Luma y parece solucionado. He conseguido superar a Ocelot y ThePain sin problemas y he podido guardar partida.
No se cual sería el problema pero creo que actualizar lo ha solucionado.
Acaba de salir la versión 11.0.


Un saludo
@eXeToR Gracias por el aviso. Le estaré dando una revisada a ver que tal [beer]

Saludos
buenas. he visto que en la nueva actualización, hay una opción donde puedes cortar la corriente a la ranura de los cartuchos. cuando juegas a un juego instalado, teniendo un cartucho metido, sigue drenando bateria la ranura del cartucho? y en modo sleep? se nota mucho la diferencia desactivando la corriente, en cuanto a duración de la batería?
en el github de luma, describen ese problema, y hacen una comparación entre tener cartucho R4 metido, y no metido.
New3DS XL WITHOUT R4 cartridge - 11 days, 23 hours
New3DS XL WITH R4 cartridge - 2 days, 8 hours

In result - R4 drain battery MUCH faster.
una diferencia de 9 dias??
@yggdrassilbcn no lo había leído, madre qué exagerado! Habrá que tener cuidado con los cartuchos metidos en la ranura.
@yggdrassilbcn Sí, yo ya había escuchado hace mucho tiempo al respecto del consumo de batería de las flashcards modo DS (y supongo que tal vez de los cartuchos originales también) por el solo hecho de estar insertados en la consola.

Lo del Luma oficial al respecto es nuevo, pero ya hace tiempo había una versión alternativa que ya lo habia implementado:

https://gbatemp.net/download/luma-10-3- ... ers.35619/

Saludos
*

Nota de moderación: @Tombi88 Por favor no dupliques tus post en varios hilos. Con que lo hagas en uno solo es suficiente.

viewtopic.php?p=1752908334
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
yggdrassilbcn escribió:buenas. he visto que en la nueva actualización, hay una opción donde puedes cortar la corriente a la ranura de los cartuchos. cuando juegas a un juego instalado, teniendo un cartucho metido, sigue drenando bateria la ranura del cartucho? y en modo sleep? se nota mucho la diferencia desactivando la corriente, en cuanto a duración de la batería?
en el github de luma, describen ese problema, y hacen una comparación entre tener cartucho R4 metido, y no metido.
New3DS XL WITHOUT R4 cartridge - 11 days, 23 hours
New3DS XL WITH R4 cartridge - 2 days, 8 hours

In result - R4 drain battery MUCH faster.
una diferencia de 9 dias??

Hola compañero, ¿como activo esa funcion? si tengo la versión 11 y en el menu de configuracion no sale ninguna opción para eso. Saludos
Perdigon55 escribió:
yggdrassilbcn escribió:buenas. he visto que en la nueva actualización, hay una opción donde puedes cortar la corriente a la ranura de los cartuchos. cuando juegas a un juego instalado, teniendo un cartucho metido, sigue drenando bateria la ranura del cartucho? y en modo sleep? se nota mucho la diferencia desactivando la corriente, en cuanto a duración de la batería?
en el github de luma, describen ese problema, y hacen una comparación entre tener cartucho R4 metido, y no metido.
New3DS XL WITHOUT R4 cartridge - 11 days, 23 hours
New3DS XL WITH R4 cartridge - 2 days, 8 hours

In result - R4 drain battery MUCH faster.
una diferencia de 9 dias??

Hola compañero, ¿como activo esa funcion? si tengo la versión 11 y en el menu de configuracion no sale ninguna opción para eso. Saludos

tienes que entrar en el menú rosalina
L+ cruceta abajo+select.
busca en system, si no recuerdo mal, y veras varias opciones, entre ellas, las de desactivar el cartucho. cuando reinicies la consola, se volverá a activar.
@yggdrassilbcn Gracias por la respuesta. Deveria de dejarla fija para que al apagar no se activara el slot y dejar solo que se activara o desactivara por medio de Rosalia o sacando el cartucho y volviendolo a meter el cartucho. La verdad que el cartucho lo tengo puesto para que no se meta basura en el slot. Saludos y gracias
Buenas.
Tengo una 3ds que era de mi sobrino pero no tenía tarjeta SD. Al encender la consola se apagaba en 1 segundo. Traté de hacerla funcionar con una SD puesta pero pasó lo mismo.

Me descargué unos “archivos necesarios para hacer funcionar el hackeo” (no se que tipo de hackeo se usó en esa consola) pero seguía sin funcionar, entonces empecé a probar con diferentes versiones de luma hasta que la versión 6 me dejó entrar al menú de la consola.

Revisé la configuración y la 3ds tiene la última versión. Mi pregunta es ¿cómo puedo hacer funcionar la última versión de luma?
BatenKaitos_ escribió:Buenas.
Tengo una 3ds que era de mi sobrino pero no tenía tarjeta SD. Al encender la consola se apagaba en 1 segundo. Traté de hacerla funcionar con una SD puesta pero pasó lo mismo.

Me descargué unos “archivos necesarios para hacer funcionar el hackeo” (no se que tipo de hackeo se usó en esa consola) pero seguía sin funcionar, entonces empecé a probar con diferentes versiones de luma hasta que la versión 6 me dejó entrar al menú de la consola.

Revisé la configuración y la 3ds tiene la última versión. Mi pregunta es ¿cómo puedo hacer funcionar la última versión de luma?


pasate por aqui.
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_la_prueba.2C_resulta_que_S.C3.8D_tengo_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.2C_.C2.BFc.C3.B3mo_puedo_saber_qu.C3.A9_tipo_de_modificaci.C3.B3n_o_hack_tiene.3F_.C2.BFY_qu.C3.A9_es_lo_recomendado_en_tal_caso.3F

tienes arm9loaderhax para usar luma. desde la version 7.1 de luma, es necesario pasar de arm9loaderhax a sighax, porque desde esa version en adelante, no es compatible con arm9loaderhax. en ese enlace te explica como hacerlo
Hola buenas. En su momento le instalé un cfw a la 3dsxl. Se la he dejado a un colega y me la ha devuelto con el mensaje Failed to apply 1 firm patches. Y luego un menú de configuración de luma. Podéis echarme una mano para ver como revivir la consola?
@AdrianVill la consola como tal no está muerta, no tiene brick y no es preciso realizar procesos de resurrección.
Lo que habrá pasado es que tu compañero habrá actualizado (por error o no) la consola, haciendo que la versión de Luma sea incompatible.
Te recomiendo hacer el sccript ACT3Ds para actualizar el archivo de Luma tanto de la Sd como del CTrnand.
Hola a todos,

He intentado instalar Luma3ds en mi 2DS virgen, siguiento tutorial de * y me sale pantalla roja y blanca al abrir picross.
Al abrir la tienda se me ha actualizado a la 11.16
Alguien sabe como puedo solucionarlo?
Editado por fmkid. Razón: Mención no permitida
@Adonis En EOL no damos soporte a tutoriales externos. Te invitamos a usar nuestros tutoriales a cambio:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F

Si tienes alguna duda al respecto la puedes realizar acá mismo o en el hilo FAQ. También puedes darle una leída a la sección de preguntas frecuentes que está en el mismo enlace que te puse.

Saludos
@Adonis el problema que comentas en el proceso de picross [no tiene mucho que ver con el tema del hilo dado que este es referente a Luma] es porque en la versión 11.16 Nintendo parcheó el uso del otherapp universal, dejando a Picross versión 2 sin función. Sin embargo, puedes utilizar aún Picross versión 1 que aplica los otherapp regionales.
Esto te lo comento por si USM, o cualquier otro método de exploit DSIWare, no pudieras realizarlo en la consola.
Tengo un problema con mi microsd y es que necesito formatearla en fat32 para poder flashear la consola pero es de 128gb y sólo me deja exfat o NTSF. Puedo usar una más pequeña para formatear y luego cambiarla a esta de 128gb en exfat?
Tranca Venosa escribió:Tengo un problema con mi microsd y es que necesito formatearla en fat32 para poder flashear la consola pero es de 128gb y sólo me deja exfat o NTSF. Puedo usar una más pequeña para formatear y luego cambiarla a esta de 128gb en exfat?


No…para formatear micro sd de más de 32 gb o lo haces mediante el administrador de discos de windows o con una app de terceros. Yo uso Fat32 Format…portátil, rápida y sencilla…

https://fat32-format.es.download.it/
Snesgamer escribió:
Tranca Venosa escribió:Tengo un problema con mi microsd y es que necesito formatearla en fat32 para poder flashear la consola pero es de 128gb y sólo me deja exfat o NTSF. Puedo usar una más pequeña para formatear y luego cambiarla a esta de 128gb en exfat?


No…para formatear micro sd de más de 32 gb o lo haces mediante el administrador de discos de windows o con una app de terceros. Yo uso Fat32 Format…portátil, rápida y sencilla…

https://fat32-format.es.download.it/

Gracias, al final lo he hecho con el command prompter poniendo format /FS:FAT32 G: Muchas gracias por contestar.

PD: Al final con el CMD me daba error y con el tuyo me ha salido bien. Muchas gracias
eXeToR escribió:Acaba de salir la versión 12.0.


Un saludo

gracias por el aviso! justo acabo de desempolvar mi 3ds, asi que actualizare el luma
3991 respuestas
176, 77, 78, 79, 80