EaseUS Todo PCTrans: Migra tus programas, cuentas y archivos a otra PC

EaseUS Todo PCTrans es una herramienta que permite transferir los programas que tenemos instalados en una PC hacia otra PC, tambien permite lo mismo para cuentas de usuarios de windows y hasta archivos que necesitemos tambien mover a la PC nueva.

- Transferir datos/programas ilimitados
- Transferir cuentas de usuario
- Transferir programas de un PC a otro
- Transferir programas entre discos locales
- Escanear y exportar claves de programas
- Rescate de datos - Recuperar datos de un ordenador muerto

De esta manera es posible mover de forma sencilla de el PC 'viejo' al nuevo PC sin requerir de reinstalar software o volver al paso de crear y configurar cuentas ahorrando mucho tiempo

https://www.easeus.com/pc-transfer-soft ... s-pro.html

Una herramienta para todas sus necesidades de migración de datos
Al prepararse con su PC con Windows 10, es posible que necesite transferir sus archivos desde un PC antiguo. EaseUS Todo PCTrans proporciona uno de los métodos más rápidos de transferencia de contenido.

Migración de datos sin dificultades para PCs con Windows
Software para transferencia de PC con un solo clic que ayuda a migrar automáticamente sus archivos de un ordenador a otro sin pérdida de datos. Con esta herramienta de transferencia, puede eliminar fácilmente el pánico de cargar sus fotos, música y videos uno por uno.

Trasladar los programas a su nuevo PC
Este software de migración de PC puede transferir programas de forma segura de un ordenador a otro. Además, es una excelente manera de transferir archivos grandes, especialmente aquellos archivos de aplicaciones o archivos de servidor que ocupan mucho espacio en el disco. Soporta las aplicaciones/programas más comunes, incluyendo MS Office (Word, Excel, Outlook, etc.).

Transferir cuentas de usuario y configuración
Cuando empiece a usar un nuevo ordenador, puede que descubra que las cosas no funcionan como quiere. Puede que tenga problemas con la transferencia y el traslado de una cuenta de usuario, la personalización e incluso la configuración de la alimentación a un nuevo PC o portátil. Esta herramienta puede transferir rápidamente su configuración personalizada al nuevo sistema de la forma más rápida y automática posible.

* Transferencia vía archivo de imagen: Crear imágenes de sus archivos, programas y cuenta, y exportarlas automáticamente del PC de origen al PC de destino.
* Transferencia de PC a PC: Instalar y abrir EaseUS Todo PCTrans en sus dos PCs . Seleccionar "De PC a PC" para transferir archivos, aplicaciones y cuentas de usuario de uno a otro directamente.
* Migración de aplicaciones entre discos locales: Migrar las aplicaciones locales a otro disco para ahorrar espacio.

Rescate de datos - Recuperar sus datos y cuentas de la computadora muerta
De vez en cuando, encontró que su computadora abuchea muy lentamente. Lo que es peor, ¡se apagó de forma anormal! Tienes una gran cantidad de datos valiosos en el disco duro de Windows pero no lo iniciaste. ¿Existe alguna forma rápida y eficaz de recuperar sus datos?
* Recuperar datos de un PC muerto o no arrancable: EaseUS PCTrans Pro puede restaurar completamente los archivos y programas de un ordenador muerto no arrancable en la forma de transferir sus datos desde su antiguo disco duro al nuevo ordenador.
* Migrar rápidamente programas y configuraciones a una nueva PC: EaseUS PCTrans Pro proporciona la forma más fácil de transferir todos sus datos, archivos, programas y configuraciones al nuevo PC. Le ahorrará mucho tiempo y reducirá los respectivos costes de reinstalación de programas y de adquisición de nuevas cuentas.

Primero Conectar las PCs
Imagen


Transferir datos, aplicaciones o cuentas de usuario.
Imagen


Backup & Restauración.
Imagen
Tiene muy buena pinta, le echaré un ojo, gracias [oki]
No pinta mal, lo único malo es que es de pago
Siempre puedes usar la version de prueba.
Lo que voy a preguntar no tiene mucho sentido, pero no creo que sirviera para pasar archivos de un PC que no se enciende a otro que si, ¿no?
Snesfan escribió:Lo que voy a preguntar no tiene mucho sentido, pero no creo que sirviera para pasar archivos de un PC que no se enciende a otro que si, ¿no?


No amigo.
Sino enciende tu PC simplemente desmonta el disco duro y conéctalo a otra PC con un cable SATA. Y con eso puedes copiar todos los archivos de un disco a otro.

Si es un disco duro de Laptop, también sácalo y puedes leer la información con un adaptador SATA a HDD de 2.5 pulgadas o SSD. Es un cable como este:
https://i.ibb.co/B62fn9b/adaptador-SATA ... -o-SSD.png
Snesfan escribió:@leirbag22 ¡Gracias!


¡De nada!

Olvidé mencionar que si el disco duro original está protegido con Bitlocker no podrás leerlo aunque lo conectes a otra PC. En ese caso tendrás que arreglar la compu original para que vuelva a prender. Suerte.
@leirbag22 ¿Alguna forma de saber si esta protegido desde fuera antes de conectarlo?
@Snesfan

No que yo sepa. En el momento de querer copiar los archivos, si está cifrado con Bitlocker te dirá que el disco está protegido y te pedirá que desactives el Bitlocker en la computadora original donde estaba instalado el disco.

Pero si es una PC algo antigua, es muy probable que no esté protegido con Bitlocker.
Esa protección suele aplicarse en laptops recientes con Windows 10.
@leirbag22 Ya veo, probaremos a ver entonces, muchas gracias de nuevo por la ayuda. [ginyo]
Compatible con windows 11 [corregidos errores en esta nueva version]
Buenas, muy buena herramienta. Me sirve muchísimo.

Tengo 2 preguntas

1. ¿Se puede usar en Windows 10 para restaurar esos programas en Windows 11?
2. ¿Se puede elegir qué programas rescatar o lo guarda absolutamente todo?

Muchas gracias!
1 Ni idea, pero podria funcionar
2 Tu eliges que programa instalado quieres respaldar
Nueva version 13.7 algunas correciones de errores y mejor compatibilidad conlas ultimas actualizaciones de windows 10/11
Acaba de slir nueva version, aun no hay informacion de los cambios, pero por si les interesa.

pct_installer_20221216_pctrans.1-693432.exe
13.3 Version Features
- Optimize compatibility for server environments
- Added the function of deploying PCT through command line in Technician version
- Fixed bugs
Darle bombo a un programa de pago. [facepalm]

He usado programas parecidos y las versiones free trial son una basura. Para casi todo te dicen que pasas el límite. Porque si quieres pasar datos de un pc a otro y luego te dicen que sólo máximo 100MB, ya ves tú.

Estos programas en todo caso ya lo conocen los que trabajan en empresas y recuperación de datos. No son para mortales.
Nueva version Free
-->download2.easeus.com/pct.php?product=pctrans_free&tid=&dateline=1701550424
me lo apunto

puede ser muy util para recuperar/pasar de un PC a otro cuando cambias a nuevo hardware.
Creo que es más sencillo clonar la unidad de almacenamiento.
Yo usé el que es para clonar a otro ssd pero en periodo de prueba.
Ha pasado mucho tiempo, no sé si hay programas similares que no sean de pago.
Hasta en modo prueba hay opciones que te piden "dame la pasta", y seguramente van adoptando la moda de pago por suscripción, lo del pago único está olvidándose.
hancker escribió:Creo que es más sencillo clonar la unidad de almacenamiento.


Si cambias de pc y el hardware es diferente, yo creo que sí es útil poder cargar/mover solo temas de cuentas
24 respuestas