Merece la pena el dolby atmos/dts x en receptores av en la actualidad?

Estoy a ver si me monto un av con sus altavoces poco a poco y veo que ahora traen esto del dolby atmos y dts x.

Pero no se yo hasta que punto merece la pena esto porque los altavoces atmos esos valen un pico y no se si hay mucho contenido EN ESPAÑOL con esos formatos a día de hoy.

A ver si vosotros que sois más entendidos me podéis resolver esta duda.
andapinchao escribió:Estoy a ver si me monto un av con sus altavoces poco a poco y veo que ahora traen esto del dolby atmos y dts x.

Pero no se yo hasta que punto merece la pena esto porque los altavoces atmos esos valen un pico y no se si hay mucho contenido EN ESPAÑOL con esos formatos a día de hoy.

A ver si vosotros que sois más entendidos me podéis resolver esta duda.


Pues no sé en español, pero yo hoy no invertiría pasta en algo de una calidad media-alta, que no traiga dolby atmos. En teoría el idioma no tiene nada que ver para que sea dolby atmos o no, los diálogos siempre van por el altavoz central, así que poco importa el idioma... y digo en teoría, porque es cierto que muchas veces recuerdo lo típico al ver los idiomas de un DVD o BluRay y ver que el mejor audio sólo está disponible en inglés.
No si el aparato ya lo tengo pedido y trae esas tecnologías e incluso ya los av de gama de entrada ya lo traen.

Me refería a invertir en los altavoces destinados a esa función porque tienen que ser dedicados . Es como una configuración 5.1.2 . Ese 5 son los 4 satélites y el central. El.1 el subwoofer y el.2 el que hace atmos.

En juegos de la xbox one si he visto que algunos si aprovechan un poco esta tecnología aunque no se si eso se aplica a los mismos juegos en pc .

https://www.google.com/amp/s/www.windowscentral.com/xbox-one-dolby-atmos-games-list%3famp
el tema es que cuando la película o juego no soporta atmos lo puedes simular con el receptor av, para que se invente esos canales.
Yo aun no tuve tiempo de probar mucho pero no noto demasiada diferencia, tengo 5.1.2 (de atmos uso unos Polk Audio OMW3)
Donde se nota es en las demos de atmos, pero es que las demos siempre suenan genial. [looco]
andapinchao escribió:..

En juegos de la xbox one si he visto que algunos si aprovechan un poco esta tecnología aunque no se si eso se aplica a los mismos juegos en pc .


Pero si los juegos PC cuando son en realidad juegos desarrollados para la PC estan a eones de distancuia en aprovechamiento tecnologico, yo ya tenia juegos con audio sorround en el siglo pasado cuando en las consolas fue muchos años despues [de este siglo XXI]

Como sea, en microsoft y DTS Inc y Dolby Labs ya cuvbren estas necesidadesluduicas:

hilo_windows-10-y-xbx-one-con-dolby-atmos-y-dts-x_2321210

En la Windows y XBOX debes bajar la app de Dolby para poder contar con juegos que usen los metadatos de ATMOS.

Por cierto ATMOS simplemente son una serie de metadatos que le indican al sistema DSP [el procesador de audio] como administrar los efectos de sorround, mas los canales de sonido de costumbre, solo que ahora se les llama 'objetos' a los sonidos que se distribuiran en ese ambiente posicional. Si un equipo no admite ATMOS se usan los canales como de costumbre, pero si el equipo lo soporta se emplean los metadatos tanto para crear los canales senitales [o canales atmos] como para crear el efecto posicional de los 'objetos' de sonido, por eso es que ahora los AVR tienes que 'calibrar' en base a un microfono para que el DSP haga un calculo de la dimensiones del resinto y cuando este un metadato ATMOS recree el tamaño virtual del escenario y asi engañar a nuestro oido para darnos una posicion o ubicacion del objeto de sonido que estamos escuchando [la voz, musica, disparos, etc.].

¿Que si vale la pena ATMOSX?, pues en realidad VALE MUCHO LA PENA si puedes pagarlo no te arrepentiras,

¿Que si hay mucho material ATMOS?, eso y es otro cantar.


.
Pues eso último es a lo que me refiero así que sigo igual .
andapinchao escribió:Pues eso último es a lo que me refiero así que sigo igual .


En Netflix ya hay mucho contenido con Atmos, y todas las series nuevas suelen incluirlo.
Primero debes tener un salón "grandecito" para disfrutar minimamente atmos, debes tener una disposición de minimo 7 altavoces más subwoofer (2 de estos atavoces al techo y el 5.1 de toda la vida)

Segundo... el contenido, en castellano no hay apenas contenido en atmos/dtsX (quitando pelis españolas, o valerian) si no vas a ver pelis en VOS diría que actualmente menos del 1% de las peliculas cuentan con psita atmos/dts X en castellano.

Si lo quieres para jeugo sin lugar a dudas la proxima generación de consolas apostará por ello, es más, la x box One ya tiene algunos jeugos con Atmos.

Es más el dolby true HD y DTS MA, diriía que ni el 5% de las películas cuentan con pista en castellano.

Mi consejo, dudo muchisimo que en el futuro muchas pelicuals cuenten con pista castellano en atmos (fijate el jemplo del Dolby true HD/ DTS MA), pero si no te sale mucho más caro pillalo con atmos, siemrpe es mejor más que menos.
Si sale mas caro si , como 300 euros la pareja de altavoces atmos. Pero he consideraso quw no merece la pena el desembolso a dia de hoy ya que no hay suficiente material en castellano que lo utilice.

Esperare a la siguiente generacion de consolas al menos a ver si se le saca mas jugo
Yo estoy pensando pillar me un aparato q lleve Dolby atmos sobre todo porque tengo una tv qled y la one x.
Pero mi pregunta es.
Es necesario gastarse un paston? O q equipos hay q estén bien y sean asequibles?
Sobre 500€ o así.Y más Porque no puedo poner altavoces en el techo. Mi mujer me corta las pel.....
Gracias
Pues solo te quedan las bocinas ATMOS que montan en los frontales unos altavoces guiados hacia arriba para que rebote el sonido en el techo, y son mas caros. Aqui la cosa sera que evalues si sale mas barato invertir en esas bocinas 'especiales', o invertir en dejar claro a la conyuge que quieres ATMOS y usaras bocinas senitales [en el techo].


Imagen


Imagen - - o - - Imagen



Como estas las puedes poner o en la pared para sonido sorround o sobre las bocinas estereo frontales o sobre las sorround para el sonido ATMOS. De una BIA y de 2BIAS [tweeter y medrange]
Imagen Imagen
Gracias.
Lo del techo es q es inviable.
He visto este tipo Onkyo HT-S5805(B).
La gente opina muy bien. Lo q no sé es si lo de los altavoces solo apuntando al techo hará un buen efecto.
Dependera del techo, o mejor dicho el materialo y que no tenga texturas, entre mas liso mejor superficie reflejante seria.

Sino puede poner en el techo, ¿que hay que pensar? O las usas o las usas
Pues el techo esta a 3 metros aproximadamente y es de escayola totalmente liso.
@TRASTARO en que me lo sigo pensando.Nadie me dice que sin poner bocinas en el techo comprando uno como el que dije mejorara mucho con respecto a lo que tengo un piooner htp072 5.1
¿Y porque deberia alguien decirlo?, en serio, estamos hablandod e ATMOS y una experiencia diferente
Y estaba viendo que varios servicios streaming tienen series con sonido ATMOS en latino, aparte de obviamente en ingles tambien.

Por ejemplo 'The Witcher' de NetFlix o la serie 'See' o la de 'The Morning Show' de Apple-TV+.

En el programa MediaInfo aparecera el stream de audio DD ATMOS bajo esta etiqueta: E-AC3 JOC 5.1/7.1, donde JOC son las siglas de 'Join Objet Coding' y que corresponden a los metadatos ATMOS incrustados con en el stream DD+/DD-TrueHD, estos metadatos son los llamados OBJETOS DE AUDIO y que le indican al procesador decodificador DOLBY de como ubicar los sonidos en la sala [por esta razon es que los AVR modernos piden como primer paso el 'calibrar' para saber las dimesiones del cuarto]

Ejemplo de reporte de MediaInfo desde un Bluray con audio Dolby ATMOS

.
Audio
ID : 2
Format : E-AC-3 JOC
Format/Info : Enhanced AC-3 with Joint Object Coding
Commercial name : Dolby Digital Plus with Dolby Atmos

Codec ID : A_EAC3
Duration : 43 min 18 s
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 768 kb/s
Channel(s) : 6 channels
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 31.250 FPS (1536 SPF)
Compression mode : Lossy
Stream size : 230 MiB (22%)
Language : English
Service kind : Complete Main
Default : Yes
Forced : No
Complexity index : 16
Number of dynamic objects : 15
Bed channel count : 1 channel
Bed channel configuration : LFE
.



Y al parecer dentro de poco Dolby Labs nos dara una sorpresa con su nueva version de Dolby Digital optimizado para el streaming
hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779

Todo lo anterior seguro les interesa a @dinamita4922 @Firol



.
A pues mira esta bien saber que va saliendo cosas a cuentagotas pero vamos de todas las peliculas que he visto ya no es que no tengan el atmos en español sino que ni vienen para 7.1 en español. Mas alla del clasico 5.1 creo que es mas capricho que otra cosa o gente que quiera oir todo en version original.
Yo, sinceramente pienso que no vale la pena a día de hoy, como tú dices hay películas y contenido con Atmos contados con los dedos de las manos, y como seas jugador no te digo nada, tres o cuatro juegos y olvídate. Si vas a pagar un sobrecoste por ello yo a día de hoy no lo haría. Pero sobre gustos colores.

@dantemugiwara desde que salió Atmos para PC, que ya ha pasado un tiempecito apenas han salido más juegos con Atmos salvo lo anunciado en su catálogo inicial.
jiujinkai escribió:Yo, sinceramente pienso que no vale la pena a día de hoy, como tú dices hay películas y contenido con Atmos contados con los dedos de las manos, y como seas jugador no te digo nada, tres o cuatro juegos y olvídate. Si vas a pagar un sobrecoste por ello yo a día de hoy no lo haría. Pero sobre gustos colores.

@dantemugiwara desde que salió Atmos para PC, que ya ha pasado un tiempecito apenas han salido más juegos con Atmos salvo lo anunciado en su catálogo inicial.


Pero supongo que con la nueva generación ya si que saldrá atmos y dts X para jeugos (aunque en el caso de ps5, solo han anunciado "sonido 3d"

Pero para películas es una tonteria, de todas las pelis qeu tengo, solo ESDLA extendidas tiene una pista en castellano superior a DTS (en este caso dts hd master)
dantemugiwara escribió:
jiujinkai escribió:Yo, sinceramente pienso que no vale la pena a día de hoy, como tú dices hay películas y contenido con Atmos contados con los dedos de las manos, y como seas jugador no te digo nada, tres o cuatro juegos y olvídate. Si vas a pagar un sobrecoste por ello yo a día de hoy no lo haría. Pero sobre gustos colores.

@dantemugiwara desde que salió Atmos para PC, que ya ha pasado un tiempecito apenas han salido más juegos con Atmos salvo lo anunciado en su catálogo inicial.


Pero supongo que con la nueva generación ya si que saldrá atmos y dts X para jeugos (aunque en el caso de ps5, solo han anunciado "sonido 3d"

Pero para películas es una tonteria, de todas las pelis qeu tengo, solo ESDLA extendidas tiene una pista en castellano superior a DTS (en este caso dts hd master)


Pero palmar mas pasta para algo que no sabes si se va a implementar, me parece un poco arriesgado, cuanto llevamos con Atmos? yo la verdad me esperaria un pelin mas. Pero para gustos colores.
@jiujinkai Yo la verdad pienso, cuánto llevamos con los BD que soportan el sonido sin compresión Doby True HD y DTS MA??? ¿Cuántas películas no españolas llevan una pista en castellano superior a DTS?

En películas dudo mucho que en el futuro se incorporen muchas pistas para atmos, en juegos yo creo que sí incluiran este tipo de audio, al fin y al cabo X box One ya es compatible.
Y la competencia a ATMOS/DTS:X

hilo_mpeg-h-3d-la-competencia-de-dolby-atmos-y-dts-x_2374366
Imagen ImagenImagen


Estaba leyendo que desde hace 'poco tiempo', los AVR HT incorporan dos modos del manejo del UHD/HDR. En un menu oculto en lamayoria esta el cambio de 'MODO 4K', por defecto vienen en el modo STANDARD el cual es para video a 8bit de color y RGB/YUV 4:2:2/4:2:0, pero esta el modo ENHANCED o mejorado, el cual ya soporta video de hasta 12bit de color a RGB/YUV 4:4:4/4:2:2 y que es el que maneja HDR.
Buenas, suponiendo que quisiese disfrutar a tope del sonido envolvente SOLO en videojuegos en pc, que opcion me recomendariais? La app de Dolby para windows y unos auriculares estereo normales ? (unos beyerdinamic dt 990 tengo). Unos auriculares dolby tipo Astro A50, rig400hx, rig500... o un equipo de altavoces por la sala con un receptor ? Ando bastante perdido con esto ultimo.
Depende de que quieras

Si es un sonido envolvente 5.1/7.1 real y ademas con ATMOS, pues ve por un AVR HT.

Si solo quieres algo privado pues ve por los audifonos. Ahora, la app ATMOS en windows [o en android o en iOS o macOSX] solo te serviria como sistema de mejoras acusticas para los audifonos y tener el sonido adaptado a los atlavoces de los audifonos, pero lo mismo piodrias conseguir con algun otro sistema, por ejemplo Nahimic o BreakBroadway que tienes perfiles para audifonos.
por preferir preferiria un 7.1 para que lo puedan disfrutar tambien los demas. Ahora mismo no tengo nada, solo el PC. Mi nueva mobo creo que va a ser la Aorus x570 master, que en sonido lleva hasta 7.1 con spdif out. OK, entonces necesitaria un audio video reciver 7.1 con sus altavoces, y conectarlo al pc por la optica? con eso vale o hace falta software de pago?
Si es audio 5.1/7.1 si, seria un AVR

Pues HDMI tiene mayor ancho de banda y mejores prestaciones que SPDIF, digo SPDIF estara bien psolo para el tema de videos, pero para ATMOS no sirve, ademas de que hay que recodiificar al vuelo el audio PCM 5.1/7.1 de los juegos. Por el contrario, debuido al ancho de banda de HDMI puede llevar audio multicanal sin compresion, hasta un PCM 12.1, amen de sopoprtar los formatos sin compresion y de mejor fidelidad DD-TrueHD y DTS-HDMA

Como sea el paquete ATMOS te puede hacer la recodificacion a DD 5.1/7.1 para los juegos con audio 5.1/7.1. Tambien incorpora las mejoras de audio Dolby [mejorar la voz para que se escuche mas claro, tambien mejoras para audifonos y su ecualizador de audio]. Pero es opcional y si quieres no lo compras, pero sino lo compras por optico solo tendrias juegos en estereo y el AVR crearia un 5.1/7.1 virtual a partir de audio estereo, o a partir de peliculas o series el AVR crearia un sonido virtual ATMOS [los sonidos que van por encima de la cabeza] a partir de audio 5.1/7.1.

Comprs o no compres el paquete ATMOS, sI el video lleva sonido dolby ATMOS tengas o no tengas el paquete ATMOS el sonido llegara como dolby ATMOS al AVR [obviando que es empleando conexion HDMI], si el video lleva sonido ATMOS y lo conectas por SPDIF solo tendras sonido DD 5.1/7.1 estandar porque por SPDIF no se llevan los metadatos del ATMOS y ademas de que por optico no hay sonido DD+ y DD+TrueHD que es el formatod e audio que requiere ATMOS.

Resumen, desde la tarjeta madre que sea, yo conectaria mediante HDMI el AVR y la PC, no compraria el paquete Dolby ATMOS ytendria audio 5.1/7.1 de los juegos y tendria el audio 5.1/7.1/ATMOS de las series o peliculas que reproduzca desde la PC. El monitor y el AVR pueden ir cada cual en un puerto HDMI de la PC.
Parece bastante complejo pero ya tengo una idea mas aproximada.
Suponiendo que una grafica solo tiene una salida HDMI, como por ejemplo una 2080 super, y que por algun motivo necesitamos conectar esa grafica al monitor por hdmi, sin usar los display port. Podriamos conectar la grafica al monitor por hdmi y usar para el sonido el puerto hdmi de la placa base de alguna forma?

muchas gracias compi @TRASTARO
Solo si el procesador de la PC tiene video integrado para que el UEFI de la tarjeta madre habilite sus puertos de video. Aunque me parece es algo complicado, pero es cosa de que ya buscaras por tu cuenta que de poder se puede.

Ahora, si es un monitor o televisor estandar [1080p|60Hz] igual conectas la PC a las entradas HDMI del AVR y conectas la salida HDMI del AVR al televisor/monitor. Hay AVR que aunque esten apagados [bueno dormidos o standby] permiten el paso; atravez de el, de la señal de audio/video del HDMI.
En principio el monitor ira por Display Port, pero esque estoy mirando un monitor con hdmi 2.1, por eso decia lo de conectarlo por hdmi. Lo de que el video pase por el reciver me asusta un poco, quiero decir, si estoy poniendo mimo en que haya las minimas latencias en todo el hardware con su consiguiente gasto monetario, luego pasar el video por el reciver para llegar al monitor no se yo si voy a estar tranquilo.
Prrr el HDMI 2._lo que sea, es mucho mejor DP.

Yo no me complicaba y AVR HT por HDMI y monitor por DP
A buscar uno de segunda mano se ha dicho. Gracias mil @TRASTARO
Otros juegos mas que cuentan con ATMOS
https://www.dolby.com/experience/games

borderlands 3
call of duty warzone
call of duty modern warfare
ori
zone of the enders the 2nd runner
for honor
Aparecen nuevos demas ATMOS con ac4
Estan apareciendo algunos firmwarwe de televisores; y similares, para dar soporte a ATMOS sobre ATSC 3 usando como stream de audio el formato Dolby AC-4. Con esto en el futuro cercano se podra tener audio ATMOS en las televisoras.

.
Imagen
https ://i.postimg.cc/dV0tgvBB/pngkit-netflix-logo-png-336221.png

Cyberpunk 2077 cuenta con Dolby ATMOS tanto en PC como en consola.

Imagen
Lucid Motors prsenta el primer automovil con sistema de audio Dolby ATMOS

Imagen


With this, Lucid has achieved:
· The world’s first automotive integration of Dolby Atmos.
· An immersive audio experience in the Lucid Air luxury EV that envelops listeners with the rich, multi dimensional sound of Dolby Atmos.
· Increased overall safety with enhanced driver aids that feature directional acoustic signaling of notifications, warnings, and all other driver and passenger alerts.
https://www.lucidmotors.com/air/reserve
Aprovecho este hilo porquetengo una duda con el tema del sonido Atmos y una barra de sonido Sony HT X8500. Tengo TV nueva con soporte eARC en un HDMI (el numero2), por lo que doy por hecho que debo conectar la barra por esa toma. Ahora la duda que tengo es , si tengo la PS5 y la Nvidia Shield Pro y la conecto a puertos de la TV HDMI diferentes (por ejemplo el 1 y el 3), puedo aprovechar la tecnologia de la barra de sonido con estos dispositivos? O los debo conectar directamente a la entrada de la barra?
OK
Para llevar los metadatos ATMOS al sistema de sonido externo se requiere que el stream de sonido este en formato DD+ o en DD-TrueHD, dado que eARC permite el pass-trought de ambos formatos, la respuesta seria: Mientras la consola y el nVidia Shield permitan sacar audio en DD+ o DD-TrueHD desde sus salidas de audio al televisor, entonces si sera posible que el televisor desde su salida eARC HDMI saque tambien los metadatos ATMOS.

Solo por aclarar, ARC HDMI solo admite la salida de stream en DD a secas, por lo que si en las entradas HDMI del televisor metes audio en DD+ o en DD-TrueHD, por la salida ARC del televisor solo sale la componente DD 'a secas'.[perdiendo el componete '+' o el componente '-TrueHD' y con ello perdiendo la posibilidad de enviar los metadatos ATMOS]
John Williams in Vienna, un concierto cinematografico con sonido DOLBY ATMOS
Disponible en los servicios de Apple Music y Amazon Music HD y al a venta en BluRay.
Imagen

Deutsche Grammophon publicara este 14 de agosto el concierto realizado por el compositor ganador de Oscar, John Williams con sonido ATMOS. Los temas seran los compuestos para Star Wars, Indiana Jones, Jurassic Park, Harry Potter, Hook, Schilender's List, etc.

Imagen
@andapinchao si quieres una tele com buen sonido y dolby atmos te recomiendo una Loewe We 4K de 38, 45 o 54 pulgadas, tiene smry tv y una calidad de àudio sublim y de imagen tambien.
Disponible en cplores: rojo, azul y gris.
@multiconsolas al final pille el equipo de sonido en 2 veces , todo antes de la pandemia.

Primero pille el av . Una pareja de Dali Zensor 3 con un subwoofer klipsch r-12swi

Despues pille una pareja Dali zensor 7 para ponerlos en el frontal y el Dali zensor vokal .

Fui por esa linea de altavoces porque se estaban descatalogando y habia buenas ofertas.

No llego a los 1000 euros los 4 altavoces (sin contar el subwoofer) e incluso tuve suerte porque el central me enviaron un Dali Spektor Vokal que era una gama inferior por equivocacion y al decirselo a la tienda me enviaron un Dali Oberon Vokal sin coste adicional ya que no tenian el que les pedi originalmente. Esa tienda fue Zococity.es

De atmos no pille pero si tenia el ojo echado a los Dali alteco C1 pero no los vi a buen precio, Ahora estan hasta mas caros.
52 respuestas
1, 2