Sony Walkman NW-A306 & NW-ZX707

Sony ha presentado dos nuevos dispositivos de reproducción Hi-Fi portátiles, que para mi gusto, tienen muy buena pinta excepto el precio.

NW-ZX707

https://www.sony.com/walkman/products/nw-zx707

Imagen

Imagen

Imagen

Este está anunciado para finales de febrero en Japón, se estima que en europa cueste 800€

NW-A306

https://www.sony.es/walkman/products/nw-a306

Imagen

Imagen

Imagen


Este debería estar a punto de salir si es que no ha salido hoy mismo, por 400€

¿Que os parece? [beer] Yo me estoy planteando enganchar uno para sacar (aún) más rendimiento a mis WH-1000XM5
Teniendo móvil y cascos los que tu quieras gastarte en dinero para el mejor sonido, lo veo que nace ya muerto y más a ese precio, ni que fueran los años 2000 con el ipod que tanto se usó en su día.
tbociego escribió:Teniendo móvil y cascos los que tu quieras gastarte en dinero para el mejor sonido, lo veo que nace ya muerto y más a ese precio, ni que fueran los años 2000 con el ipod que tanto se usó en su día.


Hombre un móvil de los que hay a día de hoy en el mercado no va a poder reproducir música en bruto al igual que este cacharro. El precio ya.... es otra cosa
depende del movil y cascos que tengas.

Si tienes tus Redmi Buds 3 por bluetooth y estas contento, genial

si tienes unos ThieAudio Monarch Mk2 puede ser que la calidad de tu poco F3 no te mole tanto.

yo tengo unos blessing 2 y no los alimento del 3.5 de mi Realme GT ni pedo.
Tengo un Fiio BTR7 y va por 4.4" balanceado
y cuando no quiero llevar tanto encima, unos Huaewi Freebuds pro 2 connectados por LDAC,

Todo depende del disfrute que otengas del sonido y el dinero que quieras invertir.
Sony no lanza ese producto para venderlo masivamente, porque la competencia con los smartphones es casi imposible. No tendría sentido comprar ese "walkman" salvo para alguien muy caprichoso.

Lo hace, como siempre, para establecer un estándar Premium que sirva como referencia en el mercado. Es una demostración de capacidad tecnológica y de diseño industrial. El típico aparato Sony "Made in Japan" de serie limitada.

Ese "Walkman" lo probarán algunos privilegiados expertos que naturalmente hablarán de él en sus blogs y en artículos de la prensa especializada, poniéndolo por las nubes.

No creo que se vendan muchos, y tampoco creo que se fabrique en masa.

Tampoco vendieron muchos Sony PCM-D100 y sin embargo lograron convencer a los expertos de que era la mejor grabadora digital de campo existente en el mundo y, si no lo era, estaría entre las mejores.
Pues tampoco veo un precio fuera de mercado la verdad. Eso sí, para usar auriculares Bluetooth no me compraba ninguno de los dos.

@Quintiliano
Ni es para vender en masa, ni es para 4 privilegiados caprichosos, ni es para la prensa especializada. Es para gente que da valor a un buen reproductor de música, y aún somos muchos. Obviamente no se venderán 30 millones de unidades, pero tampoco es tan nicho como lo pintas.

Y por supuesto, no es ninguna demostración de nada para establecer ningún estándar premium, porque reproductores de este tipo y mucho más premium hace años que existen, como los Astell and Kern
xKC4Lx VET3R4N escribió:(...) Y por supuesto, no es ninguna demostración de nada para establecer ningún estándar premium, porque reproductores de este tipo y mucho más premium hace años que existen, como los Astell and Kern


Sony estableció algunos estándares industriales en el mundo del sonido. Suyas fueron las patentes del DAT, el MiniDisc y otras menos conocidas pero que fueron extensamente usadas por servicios secretos, como el Sony NT-1 que fue una grabadora de audio digital, estéreo, que funcionaba con unas cintas del tamaño de un sello de correos, que estuvo disponible desde el año 1992.

Imagen

Imagen


También Sony está detrás del sistema de grabación digital DSD que excede los parámetros habituales y que permite grabar a frecuencias de muestreo de millones de hercios. En sus últimas evoluciones los sistemas DSD pueden funcionar 256 veces por encima de la frecuencia de muestreo estándar del CD. Si esa marca que citas puede reproducir archivos DSD tiene que pagarle a Sony por el uso de sus patentes.

Con toda esta tecnología desarrollada por la propia empresa, me parece que no hay en el mundo ninguna otra compañía que pueda desarrollar algo superior, a menos que lo haga negociando con Sony el uso de algunas de sus patentes.

Esa empresa que mencionas existe desde 2013. Por muy buenos y lujosos productos que fabrique, no me creo que haya podido desarrollar ninguna tecnología propia y exclusiva comparable a la que tiene Sony.
Quintiliano escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:(...) Y por supuesto, no es ninguna demostración de nada para establecer ningún estándar premium, porque reproductores de este tipo y mucho más premium hace años que existen, como los Astell and Kern


Sony estableció algunos estándares industriales en el mundo del sonido. Suyas fueron las patentes del DAT, el MiniDisc y otras menos conocidas pero que fueron extensamente usadas por servicios secretos, como el Sony NT-1 que fue una grabadora de audio digital, estéreo, que funcionaba con unas cintas del tamaño de un sello de correos, que estuvo disponible desde el año 1992.

Imagen

Imagen


También Sony está detrás del sistema de grabación digital DSD que excede los parámetros habituales y que permite grabar a frecuencias de muestreo de millones de hercios. En sus últimas evoluciones los sistemas DSD pueden funcionar 256 veces por encima de la frecuencia de muestreo estándar del CD. Si esa marca que citas puede reproducir archivos DSD tiene que pagarle a Sony por el uso de sus patentes.

Con toda esta tecnología desarrollada por la propia empresa, me parece que no hay en el mundo ninguna otra compañía que pueda desarrollar algo superior, a menos que lo haga negociando con Sony el uso de algunas de sus patentes.

Esa empresa que mencionas existe desde 2013. Por muy buenos y lujosos productos que fabrique, no me creo que haya podido desarrollar ninguna tecnología propia y exclusiva comparable a la que tiene Sony.


Este hilo no va de la historia de la compañía y la importancia de la misma (que la tiene y nadie lo ha negado) va de este producto en específico, y este producto no tiene absolutamente nada de "estándar premium", porque no tiene absolutamente nada de innovador; especial ni viene a estandarizar nada...y ni siquiera es el más premium. Hace años que los reproductores de Sony no lo son, por muy top que la compañía haya sido o sea.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Este hilo no va de la historia de la compañía y la importancia de la misma (que la tiene y nadie lo ha negado) va de este producto en específico, y este producto no tiene absolutamente nada de "estándar premium", porque no tiene absolutamente nada de innovador; especial ni viene a estandarizar nada...y ni siquiera es el más premium. Hace años que los reproductores de Sony no lo son, por muy top que la compañía haya sido o sea.


Si cualquiera de nosotros quiere fabricar y vender un reproductor de audio de gama alta, necesitas pagar derechos por algunas patentes, y luego diseñas y encargas la fabricación del aparato a alguna fábrica asiática. Y ya lo tienes. Incluso si quieres usar el formato FLAC tienes que hacer algún reconocimiento legal en la documentación del producto.

Si quieres usar un formato privado o propietario, tienes que pagarle derechos a su titular. Quien fabrique un aparato capaz de reproducir el formato DSD, y hay muchas variantes (DSD64, 128, 256, 512, etc) le tendrá que pagar a Sony para poder hacerlo.

Curiosamente Sony evita siempre que puede pagarle derechos de patentes a otros fabricantes. Por ejemplo, Sony nunca se puso de acuerdo con Philips Grundig y Olympus para utilizar el formato Digital Speech Standard Pro; lo que hizo fue crear su propio formato privado, el LPEC.

En cambio otras marcas japonesas no tienen inconveniente en comprarle a Sony alguna tecnología y usarla en sus productos. Yo no lo puedo afirmar pero sospecho que algunas marcas venden realmente aparatos Sony presentados bajo una marca distinta.
Quintiliano escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Este hilo no va de la historia de la compañía y la importancia de la misma (que la tiene y nadie lo ha negado) va de este producto en específico, y este producto no tiene absolutamente nada de "estándar premium", porque no tiene absolutamente nada de innovador; especial ni viene a estandarizar nada...y ni siquiera es el más premium. Hace años que los reproductores de Sony no lo son, por muy top que la compañía haya sido o sea.


Si cualquiera de nosotros quiere fabricar y vender un reproductor de audio de gama alta, necesitas pagar derechos por algunas patentes, y luego diseñas y encargas la fabricación del aparato a alguna fábrica asiática. Y ya lo tienes. Incluso si quieres usar el formato FLAC tienes que hacer algún reconocimiento legal en la documentación del producto.

Si quieres usar un formato privado o propietario, tienes que pagarle derechos a su titular. Quien fabrique un aparato capaz de reproducir el formato DSD, y hay muchas variantes (DSD64, 128, 256, 512, etc) le tendrá que pagar a Sony para poder hacerlo.

Curiosamente Sony evita siempre que puede pagarle derechos de patentes a otros fabricantes. Por ejemplo, Sony nunca se puso de acuerdo con Philips Grundig y Olympus para utilizar el formato Digital Speech Standard Pro; lo que hizo fue crear su propio formato privado, el LPEC.

En cambio otras marcas japonesas no tienen inconveniente en comprarle a Sony alguna tecnología y usarla en sus productos. Yo no lo puedo afirmar pero sospecho que algunas marcas venden realmente aparatos Sony presentados bajo una marca distinta.


Pues justamente el DSD es una patente entre Sony y Phillips.

Ni lo puedes afirmar ni es cierto ¬_¬

Y vuelvo a repetir, este hilo no va sobre la historia de las compañías, va sobre este producto en concreto. Y se nota que no tocas productos de estos ni con un palo. Ya le gustaría a los Sony tener la calidad de un Astell o un Fiio de alta gama.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues justamente el DSD es una patente entre Sony y Phillips.

Ni lo puedes afirmar ni es cierto ¬_¬

Y vuelvo a repetir, este hilo no va sobre la historia de las compañías, va sobre este producto en concreto. Y se nota que no tocas productos de estos ni con un palo. Ya le gustaría a los Sony tener la calidad de un Astell o un Fiio de alta gama.


Bueno, Philips y Sony establecieron comercialmente el formato. No veo que haya dicho nada incorrecto. Philips y Sony tienen mucha experiencia, ambas establecieron el sonido digital tal y como lo conocemos hoy.

No toco esos productos ni con un palo, es cierto, pero no porque no me interese el sonido de alta fidelidad, sino porque aprecio mis oídos y no quiero quedarme sordo. No quiero dañar los oídos.

No me interesa demasiado un reproductor muy costoso; me interesa más un aparato que graba, que permite crear algo. Un mero reproductor, no tiene interés para mí. Y si encima es exótico, costoso, y de lujo, menos aún.

Esos aparatos, tienen que llevar un aviso legal sobre la posibilidad de quedarse sordos por su uso intensivo con auriculares, e incluso, si están bien diseñados, deben tener un limitador de potencia, para impedir que llegue al oído una presión sonora excesiva.
Quintiliano escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues justamente el DSD es una patente entre Sony y Phillips.

Ni lo puedes afirmar ni es cierto ¬_¬

Y vuelvo a repetir, este hilo no va sobre la historia de las compañías, va sobre este producto en concreto. Y se nota que no tocas productos de estos ni con un palo. Ya le gustaría a los Sony tener la calidad de un Astell o un Fiio de alta gama.


Bueno, Philips y Sony establecieron comercialmente el formato. No veo que haya dicho nada incorrecto. Philips y Sony tienen mucha experiencia, ambas establecieron el sonido digital tal y como lo conocemos hoy.

No toco esos productos ni con un palo, es cierto, pero no porque no me interese el sonido de alta fidelidad, sino porque aprecio mis oídos y no quiero quedarme sordo. No quiero dañar los oídos.

No me interesa demasiado un reproductor muy costoso; me interesa más un aparato que graba, que permite crear algo. Un mero reproductor, no tiene interés para mí. Y si encima es exótico, costoso, y de lujo, menos aún.

Esos aparatos, tienen que llevar un aviso legal sobre la posibilidad de quedarse sordos por su uso intensivo con auriculares, e incluso, si están bien diseñados, deben tener un limitador de potencia, para impedir que llegue al oído una presión sonora excesiva.


Los DAP ya llevan modos de alta y baja ganancia. Meterle un limitador de potencia a un aparato que está hecho precisamente para mover auriculares de alta impedancia que necesitan esa potencia no tiene sentido.
Para no dañarte los oídos está la norma que todo usuario de estos productos conoce, y es encender el aparato al mínimo de volumen e ir subiendo según tu necesidad o la de los auriculares.
Bueno, estaba el nw-a306 por 330 en fnac hace unos días y lo pillé, a ver que tal cuando llegue, tengo ganitas.

ya compartiré unas fotitos cuando lo tenga por aqui.

saludos!
12 respuestas