Será cierto esto?, mod chip usando una Pi Zero, un chip de 3 euros (5 dolares)

1, 2, 3
Habría que cambiar título ya que comentar que es el RP2040 y no la PiZero lo que se puede usar. ¿Alguien puede enlazar a algún vídeo/foro donde expliquen algo sobre el tema?

En cuanto a que suba de precio lo dudo mucho. El RP2040 es un MCU de los que lleva cualquier cacharro inteligente que no sea un ordenador / móvil (coches, lavadoras, frigoríficos, mandos a distancia y un largo etc).

Raspberry se metió en este mercado por primera vez con este modelo con la promesa de mantener stock cuando el resto de fabricantes a penas tienen. Fue un movimiento inteligente ya que se usaban mucho las Raspberry Pi (SBC) para proyectos donde lo adecuado era un MCU pero debido a la popularidad de estas placas mucha gente optaba por estas como primera opción, lo que conlleva un gasto innecesario de recursos y energía.

Que la industria acabe confiando en Raspberry para estas aplicaciones es algo que el tiempo dirá, pero dudo que si acaba saliendo algo que hacer con la switch y un RP2040 estos suban de precio por:
- Volumen de producción/venta de cualquier MCU. Con el coste actual de RP2040 pensar que la demanda que esto pudiera generar haría si quiera doblar su precio es bastante ingenuo.
- Barrera de entrada. El RP2040 es un chip pelado. Algunos incluso habéis puesto fotos después de comprarlo. Eso es un RP2040 montado sobre una PCB cualquiera, y se pueden encontrar tantas como vendedores hay. Seguramente para hacerlo funcionar en la switch se venderá en una PCB en concreto, desde la cual se soldarán algunas conexiones a la switch. Soldar el chip pelado a la switch sería una locura, y en el mejor de los casos os cargariais el RP2040. Igual hacen el diseño abierto y cualquiera lo vende en AliExpress, pero imagino que sería en torno a los 10€. No sería una solución yo me lo guiso yo me lo como desde el principio.

Si aún así os empeñais en pillar ya un RP2040 montado sobre una PCB para que coja polvo hasta que salga algo, os recomiendo dos opciones:
- Si no tenéis ni idea del tema, pillad la versión oficial de Raspberry ya montada. La anuncian a 4$ pero con intermediario y envío se quedará en torno a 7€. Es la Raspberry Pi Pico (hay con WiFi y sin el, imagino que para esto casi mejor sin WiFi).
- Buscad el RP2040 que venga en la PCB más diminuta para que entre en la switch, y con conectores para soldarle cables, como los agujeros dorados a los lados de la Pi Pico.
También podéis pillar las dos y os quedáis más tranquilos.

Aún así, si es la primera vez que habéis escuchado MCU, no habéis soldado electrónica en vuestra vida, no sabéis que es Arduino y PCB os suena a equipo de fútbol, no compréis nada hasta que haya algo en claro, porque sería tirar el dinero.
Acabo de comprar un par, que suben de precio, po vale, que no suben, po vale también, que lo monto en un switch, bien, que no, Po bien también.

Pero creo que eso de que dicen que subirán de precio, no me lo creo, hay están los esp32, aún al mismo precio después de que ya llevan un tiempo los blueretro.

Y las Raspberry pico, no han variado apenas.

Pero lo que me mosquea, es que si que estoy viendo una bajada de precio en los hwfly, quizás están temiendo de que lo del chip con una pico, sea más real de lo que parece ahora mismo, y teman quedarse con mucho stock sin vender, y por eso los están bajando de precio.

En cualquier caso, yo ya los he pedido, y para lo que cuestan, si al final no valen para el propósito de chipear la switch, les daré otra utilidad.
espadafor escribió:Habría que cambiar título ya que comentar que es el RP2040 y no la PiZero lo que se puede usar. ¿Alguien puede enlazar a algún vídeo/foro donde expliquen algo sobre el tema?

En cuanto a que suba de precio lo dudo mucho. El RP2040 es un MCU de los que lleva cualquier cacharro inteligente que no sea un ordenador / móvil (coches, lavadoras, frigoríficos, mandos a distancia y un largo etc).

Raspberry se metió en este mercado por primera vez con este modelo con la promesa de mantener stock cuando el resto de fabricantes a penas tienen. Fue un movimiento inteligente ya que se usaban mucho las Raspberry Pi (SBC) para proyectos donde lo adecuado era un MCU pero debido a la popularidad de estas placas mucha gente optaba por estas como primera opción, lo que conlleva un gasto innecesario de recursos y energía.

Que la industria acabe confiando en Raspberry para estas aplicaciones es algo que el tiempo dirá, pero dudo que si acaba saliendo algo que hacer con la switch y un RP2040 estos suban de precio por:
- Volumen de producción/venta de cualquier MCU. Con el coste actual de RP2040 pensar que la demanda que esto pudiera generar haría si quiera doblar su precio es bastante ingenuo.
- Barrera de entrada. El RP2040 es un chip pelado. Algunos incluso habéis puesto fotos después de comprarlo. Eso es un RP2040 montado sobre una PCB cualquiera, y se pueden encontrar tantas como vendedores hay. Seguramente para hacerlo funcionar en la switch se venderá en una PCB en concreto, desde la cual se soldarán algunas conexiones a la switch. Soldar el chip pelado a la switch sería una locura, y en el mejor de los casos os cargariais el RP2040. Igual hacen el diseño abierto y cualquiera lo vende en AliExpress, pero imagino que sería en torno a los 10€. No sería una solución yo me lo guiso yo me lo como desde el principio.

Si aún así os empeñais en pillar ya un RP2040 montado sobre una PCB para que coja polvo hasta que salga algo, os recomiendo dos opciones:
- Si no tenéis ni idea del tema, pillad la versión oficial de Raspberry ya montada. La anuncian a 4$ pero con intermediario y envío se quedará en torno a 7€. Es la Raspberry Pi Pico (hay con WiFi y sin el, imagino que para esto casi mejor sin WiFi).
- Buscad el RP2040 que venga en la PCB más diminuta para que entre en la switch, y con conectores para soldarle cables, como los agujeros dorados a los lados de la Pi Pico.
También podéis pillar las dos y os quedáis más tranquilos.

Aún así, si es la primera vez que habéis escuchado MCU, no habéis soldado electrónica en vuestra vida, no sabéis que es Arduino y PCB os suena a equipo de fútbol, no compréis nada hasta que haya algo en claro, porque sería tirar el dinero.



El mejor comentario sin duda.

Por otro lado, ardo en deseo de ver las instalaciones de quien está comprando el chip hoy no sé si pensando que va a ser un paseo soldarlo...

Yo tengo porque los he montado en varias gamecube y para el RGH de X360 también valen... Por si a alguien se le ocurre decirme que yo también tengo (que nos conocemos)...
Hace tiempo ví está imagen de su supuesta instalación.

Imagen
josete2k escribió:
espadafor escribió:Habría que cambiar título ya que comentar que es el RP2040 y no la PiZero lo que se puede usar. ¿Alguien puede enlazar a algún vídeo/foro donde expliquen algo sobre el tema?

En cuanto a que suba de precio lo dudo mucho. El RP2040 es un MCU de los que lleva cualquier cacharro inteligente que no sea un ordenador / móvil (coches, lavadoras, frigoríficos, mandos a distancia y un largo etc).

Raspberry se metió en este mercado por primera vez con este modelo con la promesa de mantener stock cuando el resto de fabricantes a penas tienen. Fue un movimiento inteligente ya que se usaban mucho las Raspberry Pi (SBC) para proyectos donde lo adecuado era un MCU pero debido a la popularidad de estas placas mucha gente optaba por estas como primera opción, lo que conlleva un gasto innecesario de recursos y energía.

Que la industria acabe confiando en Raspberry para estas aplicaciones es algo que el tiempo dirá, pero dudo que si acaba saliendo algo que hacer con la switch y un RP2040 estos suban de precio por:
- Volumen de producción/venta de cualquier MCU. Con el coste actual de RP2040 pensar que la demanda que esto pudiera generar haría si quiera doblar su precio es bastante ingenuo.
- Barrera de entrada. El RP2040 es un chip pelado. Algunos incluso habéis puesto fotos después de comprarlo. Eso es un RP2040 montado sobre una PCB cualquiera, y se pueden encontrar tantas como vendedores hay. Seguramente para hacerlo funcionar en la switch se venderá en una PCB en concreto, desde la cual se soldarán algunas conexiones a la switch. Soldar el chip pelado a la switch sería una locura, y en el mejor de los casos os cargariais el RP2040. Igual hacen el diseño abierto y cualquiera lo vende en AliExpress, pero imagino que sería en torno a los 10€. No sería una solución yo me lo guiso yo me lo como desde el principio.

Si aún así os empeñais en pillar ya un RP2040 montado sobre una PCB para que coja polvo hasta que salga algo, os recomiendo dos opciones:
- Si no tenéis ni idea del tema, pillad la versión oficial de Raspberry ya montada. La anuncian a 4$ pero con intermediario y envío se quedará en torno a 7€. Es la Raspberry Pi Pico (hay con WiFi y sin el, imagino que para esto casi mejor sin WiFi).
- Buscad el RP2040 que venga en la PCB más diminuta para que entre en la switch, y con conectores para soldarle cables, como los agujeros dorados a los lados de la Pi Pico.
También podéis pillar las dos y os quedáis más tranquilos.

Aún así, si es la primera vez que habéis escuchado MCU, no habéis soldado electrónica en vuestra vida, no sabéis que es Arduino y PCB os suena a equipo de fútbol, no compréis nada hasta que haya algo en claro, porque sería tirar el dinero.



El mejor comentario sin duda.

Por otro lado, ardo en deseo de ver las instalaciones de quien está comprando el chip hoy no sé si pensando que va a ser un paseo soldarlo...

Yo tengo porque los he montado en varias gamecube y para el RGH de X360 también valen... Por si a alguien se le ocurre decirme que yo también tengo (que nos conocemos)...


Pues en mi caso cuando lo tenga,y me compré la supuesta oled que dicen que saldrá,estaré encantado de pasarte fotos del artista que me lo instale,para que me des tu opinión sobre la instalación [oki]
josete2k escribió:

El mejor comentario sin duda.

Por otro lado, ardo en deseo de ver las instalaciones de quien está comprando el chip hoy no sé si pensando que va a ser un paseo soldarlo...

Yo tengo porque los he montado en varias gamecube y para el RGH de X360 también valen... Por si a alguien se le ocurre decirme que yo también tengo (que nos conocemos)...


Bueno, un paseo no lo es, eso seguro, y seguramente habrá alguno que lo quiera intentar.
En gamecube y xbox360, es relativamente fácil la instalación, son puntos más accesibles y de buen tamaño para las soldaduras, pero en switch ya cambia la cosa, es más parecido a la instalación de los modchip de PS2 pero con menos cableado que soldar, en PS2 sí que era un reto, con los puntos de soldadura tan pequeños.

Lo más recomendable si no se tiene suficiente experiencia, es déjaselo a un profesional.

Pero esto es solo especular, ni siquiera sabemos si la instalación que supuestamente hay ya hecha es real, veremos más adelante si es cierto o no.
Solo vengo a informar que en proyectó murió. Para los que esperaban algo y adquirieron el módulo.
half-turok escribió:Solo vengo a informar que en proyectó murió. Para los que esperaban algo y adquirieron el módulo.


Cuando no se publican ni esquemas ni ficheros.......en fin una placa más en mi colección. [bye]

Lo malo que a seguir apoquinando pastón por los hdwfly.......

Esto cuando había stock del sxteam no pasaba. [+risas]
Solo vengo a decir que me ha parecido mucho más interesante el tema de los medio-hermanos/hermanastros que el tema original de la Pi Zero… [+risas] [+risas] [+risas]
Buen día compañeros
josete2k escribió:Total, no lo vais a instalar...


Al final tenías razón,no hay nada que instalar. [noop]
Ánimo...


PD: de las fotos ni hablamos ¿no? [+risas]
Esto duro menos que el modchip de sx os y esta vez no fue culpa de nintendo jjajajjajaja XD XD XD la duda es el proyecto murio o nunca estuvo vivo

.
@igusi2000 murió, porque incluso borraron lo del Twitter, parece ser que el módulo mata la emmc si se instala mal, en gbatemp están haciendo aún investigación.
@half-turok Bueno si siguen investigando es bueno veremos en que queda
josete2k escribió:Ánimo...


PD: de las fotos ni hablamos ¿no? [+risas]


Si no hay instalación no hay fotos,si quieres te mando las del chip con el fondo del PACos 3.0? [+risas]

Puedo usarlo para una de las dos gamecube que tengo....no te lleves quebranto que uso le daré..... [oki]
Una gamecube bien apañada me estoy dejando yo...

Total pa no jugar 😁
josete2k escribió:Una gamecube bien apañada me estoy dejando yo...

Total pa no jugar 😁


No te creas yo a gamecube juego bastante,mira ayer mismo sin ir más lejos al adventure island japo. [+risas]
Petrish escribió:Solo vengo a decir que me ha parecido mucho más interesante el tema de los medio-hermanos/hermanastros que el tema original de la Pi Zero… [+risas] [+risas] [+risas]
Buen día compañeros

jkajajajajajaja. el mejor comentario que leo en meses en EOL. ves?si es que entre tanto hilo, siempre se acaba aprendiendo cosas de la vida
@yggdrassilbcn eso es justo lo bonito de los foros y la razón por la que nunca desaparecerán del todo, salud!
juanvlc escribió:
Algún experto en ingeniería inversa en la sala?


.uf2 fíjate que le pregunte al compañero @raugo por el fichero .uf2 etc... Aunque si se carga la emmc uffff que pena que parece que han abandonado el tema....

Los uf2 creo recordar que se usaban para el dongle r4 switch....lo que no sé es si existía un cargador que te muestre desamblado el fichero para poderlo editar ....supongo que vendrá cifrado.

https://www.filesuffix.com/es/extension/uf2
Yo he perdido la fe en que esto vea finalmente la luz
@RushPorton Pues ahora es cuando la cosa esta mas viva y con mas avances.

Saludos
Raugo escribió:@RushPorton Pues ahora es cuando la cosa esta mas viva y con mas avances.

Saludos


Pues mejor,si sale algo más económico todos felices. [bye]
O sea que de momento nada de nada ¿no?
Un saludo.
@Psmaniaco hay una encriptación que no les permite avanzar rápidamente, además de que requiere ciertas resistencias para evitar que se queme la emmc
half-turok escribió:@Psmaniaco hay una encriptación que no les permite avanzar rápidamente, además de que requiere ciertas resistencias para evitar que se queme la emmc

¿Que es por el tema del voltaje que pasa por el punto C (el que va a la Nand EMMC)? Por qué el tema de la encriptacion lo pueden resolver, el de evitar que se dañe la EMMC van a tener que meter ingeniería en esa parte.
Un saludo.
half-turok escribió:@Psmaniaco hay una encriptación que no les permite avanzar rápidamente, además de que requiere ciertas resistencias para evitar que se queme la emmc


Incluso un regulador de potencias/voltajes?

https://www.google.com/search?q=regulad ... uQDTenTvJM
SUGUSAPPLE escribió:
half-turok escribió:@Psmaniaco hay una encriptación que no les permite avanzar rápidamente, además de que requiere ciertas resistencias para evitar que se queme la emmc


Incluso un regulador de potencias/voltajes?

https://www.google.com/search?q=regulad ... uQDTenTvJM



Gran idea.

Seguro que a los que están desensamblando el código y testeando toda la electrónica que hay detrás del glitch ni se les había ocurrido...

:-|


https://gbatemp.net/threads/pikofly-a-p ... 701/page-9

A partir de ahí se leen cosas interesantes, como por ejemplo que el firmware está cifrado para cada chip por su ID así que el que se ha extraído es complicado de desensamblar sin la ID del chip del que se extrajo.
@josete2k

No era una idea era una pregunta.
El signo de interrogación te es desconocido?

[+risas] [facepalm]
josete2k escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
half-turok escribió:@Psmaniaco hay una encriptación que no les permite avanzar rápidamente, además de que requiere ciertas resistencias para evitar que se queme la emmc


Incluso un regulador de potencias/voltajes?

https://www.google.com/search?q=regulad ... uQDTenTvJM



Gran idea.

Seguro que a los que están desensamblando el código y testeando toda la electrónica que hay detrás del glitch ni se les había ocurrido...

:-|


https://gbatemp.net/threads/pikofly-a-p ... 701/page-9

A partir de ahí se leen cosas interesantes, como por ejemplo que el firmware está cifrado para cada chip por su ID así que el que se ha extraído es complicado de desensamblar sin la ID del chip del que se extrajo.

Vaya movidas, o sea que el firmware de los HWFLY ¿viene cifrado como en los SX originales? [tomaaa] , con razon no pueden seguir, lo que hay que averiguar es por que puede llegar a dañar la EMMC, por que me da que solo han conseguido iniciar el Hekate y poco mas.
Un saludo.
@Psmaniaco @SUGUSAPPLE

El daño se produce porque hay un punto donde el voltaje no debe superar los 1.7v y el módulo provee 3.3v, con unas resistencias y/o regulador se puede bajar ese sobrante, pero buscan una alternativa a este punto para que no se dañe la emmc.

Un desarrollador de 4pda parece ser que logro encontrar una solución, pero se encuentra con el detalle que el módulo tras apagarse y volverse a encender, entra en modo debug y pide cargar de nuevo el software.

Sobre el ID parece que alguien ya logro hacer un spoof pero aún desconoce que tanto afecta este ID al momento de programar.
half-turok escribió:@Psmaniaco @SUGUSAPPLE

El daño se produce porque hay un punto donde el voltaje no debe superar los 1.7v y el módulo provee 3.3v, con unas resistencias y/o regulador se puede bajar ese sobrante, pero buscan una alternativa a este punto para que no se dañe la emmc.

Un desarrollador de 4pda parece ser que logro encontrar una solución, pero se encuentra con el detalle que el módulo tras apagarse y volverse a encender, entra en modo debug y pide cargar de nuevo el software.

Sobre el ID parece que siguen ya logro hacer un spoof pero aún desconoce que tanto afecta este ID al momento de programar.

Ya, como le meta 3.3 Voltios al punto C normal que acabe dañando la EMMC, queda todavía mucho camino que recorrer.
Un saludo.
half-turok escribió:@Psmaniaco @SUGUSAPPLE

El daño se produce porque hay un punto donde el voltaje no debe superar los 1.7v y el módulo provee 3.3v, con unas resistencias y/o regulador se puede bajar ese sobrante, pero buscan una alternativa a este punto para que no se dañe la emmc.

Un desarrollador de 4pda parece ser que logro encontrar una solución, pero se encuentra con el detalle que el módulo tras apagarse y volverse a encender, entra en modo debug y pide cargar de nuevo el software.

Sobre el ID parece que alguien ya logro hacer un spoof pero aún desconoce que tanto afecta este ID al momento de programar.


Las emmc afectadas son recuperables o se quedan fritas?
€ 5,11 11%de DESCUENTO | Waveshare-Placa de RP2040-One de 4MB, base Raspberry Pi RP2040, Flash de MCU
https://a.aliexpress.com/_EGNbglJ


Este es más planito aún...
half-turok escribió:@SUGUSAPPLE se quedan muertas


Pues eso son palabras mayores.
Aunque teniendo respaldo puedes sustituir la emmc.Incluso por alguna de mayor capacidad.
Viéndolo como algo positivo,después del desastre de cargarte la emmc. [snif]
SUGUSAPPLE escribió:
half-turok escribió:@SUGUSAPPLE se quedan muertas


Pues eso son palabras mayores.
Aunque teniendo respaldo puedes sustituir la emmc.Incluso por alguna de mayor capacidad.
Viéndolo como algo positivo,después del desastre de cargarte la emmc. [snif]

Como se te dañe antes de sacarlo date por jodido y consola como un ladrillo [tomaaa] , hasta que no sea seguro es mejor no arriesgar la consola sino tienes una copia operativa de la EMMC a salvo y bien a salvo.
Un saludo.
Raugo escribió:@RushPorton Pues ahora es cuando la cosa esta mas viva y con mas avances.

Saludos

Pues me alegrare al equivocarme sin duda!!!
@RushPorton de momento solo funciona con atmosphere, por lo cual no es posible lanzar Hekate u otro programa.

Otro contra es que en la sección encriptada es donde se puede cambiar el "bootloader" para poder ejecutar Hekate u otro programa.
(mensaje borrado)
Pues parece que efectivamente es cierto, un random ha subido un firmware que es capaz de glitchear la consola y entrar en hekate, aunque sólo funciona ubuntu por ahora:
https://gbatemp.net/threads/pikofly-a-p ... 01/page-36
Además ahora hay bastante info sobre cómo funciona el glitch, es cuestión de tiempo que sea información pública y se empiecen a desarrollar alternativas
Asaduji escribió:Pues parece que efectivamente es cierto, un random ha subido un firmware que es capaz de glitchear la consola y entrar en hekate, aunque sólo funciona ubuntu por ahora:
https://gbatemp.net/threads/pikofly-a-p ... 01/page-36
Además ahora hay bastante info sobre cómo funciona el glitch, es cuestión de tiempo que sea información pública y se empiecen a desarrollar alternativas


Gracias por la info. [beer]
Asaduji escribió:Pues parece que efectivamente es cierto, un random ha subido un firmware que es capaz de glitchear la consola y entrar en hekate, aunque sólo funciona ubuntu por ahora:
https://gbatemp.net/threads/pikofly-a-p ... 01/page-36
Además ahora hay bastante info sobre cómo funciona el glitch, es cuestión de tiempo que sea información pública y se empiecen a desarrollar alternativas

Ahora dentro de poco tendran que sacar el pinout a ver como es y sobre todo que codigo se mete el Pi Zero.
Un saludo.
@Psmaniaco ya están compartidos en el mismo hilo de gbatemp
half-turok escribió:@Psmaniaco ya están compartidos en el mismo hilo de gbatemp

¿Y no dañan la memoria EMMC?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
half-turok escribió:@Psmaniaco ya están compartidos en el mismo hilo de gbatemp

¿Y no dañan la memoria EMMC?
Un saludo.

No parece que eso sea un problema
Asaduji escribió:
Psmaniaco escribió:
half-turok escribió:@Psmaniaco ya están compartidos en el mismo hilo de gbatemp

¿Y no dañan la memoria EMMC?
Un saludo.

No parece que eso sea un problema

Pues habra que ir haciendo pruebas en alguna consola a ver que tal funciona cuando consigan cargar el Atmosphere correctamente y no de errores.
Un saludo.
@Psmaniaco subieron puntos para la emmc que parecen ser los más seguros y si que se ocupan resistencias.

Imagen


@Asaduji sigue siendo un problema presente, cómo lo es hwfly al procesador pero están centrados en lograr desencriptar la sección que no permite ejecutar HOS.

Teniendo eso ya se pueden encargar de reducir el daño a la emmc.
116 respuestas
1, 2, 3