Imagen con fantasma y lineas horizontales NES Pal

Hola, acabo de entrar en el foro y me presento.
Encantado de conoceros y espero aprender muchísimo de vosotros.

Voy con mis preguntas.

Necesito ayuda con la imagen de mi NES original versión PAL del año 87.
Todos los cables, y periféricos son originales y están perfectos.

La consola está muy bien conservada, y funciona perfectamente, lee los 2 juegos que se conservan a la primera, el sonido es perfecto, pero la imagen no es del todo buena.

Presenta rayas ligeras horizontales, tenues y de forma regular, además se notan como bordes fantasma.

Tengo el Super Mario 3 y el Tetris, pero es en los escenarios lisos de Mario donde se aprecian estos "defectos de imagen"

La consola está conectada por RF todo original, ya que la TV no tiene otro tipo de entrada salvo HDMI.

He desmontado la consola y no veo ningún condensador inflado, ni nada que me haya llamado la atención en mal estado.
No he llegado a desmontar la tapa de salida de la zona RF y AV, pero el condensador grande de salida se ve perfecto, y algunos de los que se pueden ver a través del blindaje se ven bien.

Soy técnico en electrónica industrial, y aun que me dedico a la robotica industrial y hace siglos que no trasteo con este tipo de electrónica espero poder reparar este problemilla.

Si alguien sabe de lo que puede ser agradecería mogollón su ayuda.

Añado unas fotos donde se puede ver la imagen que ofrece la consola.

NES_1.jpg (125.57 KB)

Foto imagen NES 2

NES_2.jpg (126.45 KB)

Foto imagen NES 1
Has probado a conectarla por el av?, Por qué vamos eso es normal al conectarla a una LCD por RF.
Eso es por conectar la consola a una tv moderna. Sin entrar en detalles, esas consolas no son del todo compatibles con pantallas nuevas. Necesitas una tv antigua (CRT) o un conversor bueno (Escaler).
Pues para estar conectada por RF se te vé muy bien!
Hola, gracias por vuestras respuestas, no puedo citar mas de un mensaje así que responderé aquí a todos.

- "Warioles" No tengo manera de conectarla por AV ya que mis TVs de casa ninguna tiene otra entrada que no sea HDMI.
- "Yaripon" Podrías recomendarme algún escaler que sepais vaya bien o hayais probado ?
- _Seagal_ Si, funciona perfectamente, pero por otros videos que he visto esas rayas y fantasma no se deberían apreciar.
Pues la única opción. Que tienes a mano es un escaler como dice yaripon.

Para pasar de AV/Scart a HDMI.

Basicamente esto.

https://m.es.aliexpress.com/item/1005005104643787.html
Vaya, es muy caro, para el uso que se le va a dar.
Algo más barato para lo que necesitas.

https://m.es.aliexpress.com/item/1005004542048114.html

Y ya no recomiendo los mini Av por que esos directamente son basura, qué le mete aún más interferencia a la señal AV. Pero es lo más barato que te puedes encontrar.
Eso tendría que conectarlo salida AV de la NES a Euroconector y luego sacar HDMI.

Y en definitiva descartais que sea problema de la NES ? o algo mejorable en la electrónica de la placa ?
warioles escribió:Pues la única opción. Que tienes a mano es un escaler como dice yaripon.

Para pasar de AV/Scart a HDMI.

Basicamente esto.

https://m.es.aliexpress.com/item/1005005104643787.html


Este scaler que has puesto es muy bueno, peeeero es solo para consolas Rgb, la Nes no le sirve.

@SrCentolo

Es que las consolas rca son muy puñeteras para reescalar.
Con la Nes no hay opción buena bonita y barata, todo tiene sus pros y sus contras.
Te hago una lista :

GBSC con entrada para compuesto.
https://a.aliexpress.com/_EI1Ssoh
Es la versión del scaler que puso el compañero, pero que acepta entrada por compuesto, osea que la Nes sería compatible. Yo tengo la versión sin compuesto del scaler ese y me encanta, esta versión acaba de salir y aún no se sabe mucho. Este cacharro estaría genial para los que tenemos muchas consolas, pero sólo para la Nes igual es pasarse. En este scaler hay que configurar algunas cosas para sacar la máxima calidad.

Retroscaler 2x:
https://a.aliexpress.com/_EzN57MH
Es enchufar y listo. Buena calidad de audio y calidad de vídeo.... bueno, aceptable. En solitario es un poco decepcionante, yo este lo compré para enchufarlo al gbsc que tengo, cuando no existía la versión que aceptaba video compuesto y los 2 cacharros juntos dan una calidad decente (la misma que se supone que dará el Gbsc con compuesto integrado). Ojo, hay tvs que se llevan mal con el Retroscaler 2x en solitario.

Res plus HD:
(No encontré enlace, su precio es de 30-35€)
La opción de los cobardes. Si no quieres gastar mucho puedes pasar de la Nes oficial y conectar este cacharro. Es una consola clonica que lee cartuchos y tiene salida hdmi. Es barata, es compatible con la mayoría de juegos originales (no lee flashcart) y la calidad de imagen es gloriosa. Pero no todo podía ser bueno, el audio es pochísimo en muchos juegos, suena como golpear una lata con un palo.

Con estas opciones, tu decides. O gastas mucha pasta, o pierdes calidad de video, o de audio.
También está la opción de pillar una tv CRT pequeñita, que en tu caso quizás sería lo mejor por calidad precio.
Tengo novedades, hoy me han dejado una TV de 22 pulgadas con entradas AV, la he conectado por AV y muestra las mismas lineas pero sin fantasmas.
Voy a ver si alguien me deja algún otro juego para descartar que sea del cartucho.
Pero de momento tanto por RF como por AV tengo las lineas.

A todo esto muchas gracias por las respuestas.
SrCentolo escribió:Tengo novedades, hoy me han dejado una TV de 22 pulgadas con entradas AV, la he conectado por AV y muestra las mismas lineas pero sin fantasmas.
Voy a ver si alguien me deja algún otro juego para descartar que sea del cartucho.
Pero de momento tanto por RF como por AV tengo las lineas.

A todo esto muchas gracias por las respuestas.


Pero no es una tv CRT, no? El problema no es sólo la entrada de video, es el tipo de tv. Por ponerte un ejemplo, en mi TV sin retroscaler no se ve literalmente nada. Si le meto retroscaler todavía no llega a una resolución suficiente, y se me ven pixeles de colores aleatorios por la pantalla. Para que se vea más o menos normal tengo que conectar la consola al retroscaler y el retroscaler al gbs y ahí si se ve más o menos bien. En una tv de las modernas con una Nes el video te puede hacer mil y una cosas raras. También puedes comprobar si la Nes es oficial, porque los clones de la época muchas veces tenían el defecto de mostrar líneas (aunque normalmente verticales). De todas todas sigo pensando que debe ser la tv.
SrCentolo escribió:Hola, acabo de entrar en el foro y me presento.
Encantado de conoceros y espero aprender muchísimo de vosotros.

Voy con mis preguntas.

Necesito ayuda con la imagen de mi NES original versión PAL del año 87.
Todos los cables, y periféricos son originales y están perfectos.

La consola está muy bien conservada, y funciona perfectamente, lee los 2 juegos que se conservan a la primera, el sonido es perfecto, pero la imagen no es del todo buena.

Presenta rayas ligeras horizontales, tenues y de forma regular, además se notan como bordes fantasma.

Tengo el Super Mario 3 y el Tetris, pero es en los escenarios lisos de Mario donde se aprecian estos "defectos de imagen"

La consola está conectada por RF todo original, ya que la TV no tiene otro tipo de entrada salvo HDMI.

He desmontado la consola y no veo ningún condensador inflado, ni nada que me haya llamado la atención en mal estado.
No he llegado a desmontar la tapa de salida de la zona RF y AV, pero el condensador grande de salida se ve perfecto, y algunos de los que se pueden ver a través del blindaje se ven bien.

Soy técnico en electrónica industrial, y aun que me dedico a la robotica industrial y hace siglos que no trasteo con este tipo de electrónica espero poder reparar este problemilla.

Si alguien sabe de lo que puede ser agradecería mogollón su ayuda.

Añado unas fotos donde se puede ver la imagen que ofrece la consola.

NES_1.jpg

NES_2.jpg

Por lo que leo, parece ser que la estás conectando a algún monitor/televisor LCD, plasma, o LED

Con esos monitores/televisores es normal que te salga una imagen "sucia" con la NES, debido al decodificador de imagen de los mismos, que no trabajan bien 240p

Te recomiendo encarecidamente que uses un televisor CRT de 14" o 21" preferiblemente, y seguramente veas todo mucho mejor.

Los CRT de última hornada compatibles con HDReady o de pulgadas superiores a 25" también te darán una imagen fea.
13 respuestas