balena ETCHER, creando LIVE USB

Imagen


balenaETCHER
Herramienta de codigo abierto, multiplataforma para gnu/linux, macOS y windows que se utiliza principalmente para volcar el contenido de una imagen en formato ISO en una unidad USB o disco externo o tarjeta de memoria SD y poder realizar un aeeanque de dicha imagen y su posterior instalación del sistema. Ademas verifica la copia de los datos volcados a la memoria usb/tarjeta sd para tener la seguridad de que -almenos- estan completos en la transferencia.

La interfaz es muy sencilla; que es como la imagen animada de inicio del hilo, y detecta de manera automatica los medios extraibles -memoria usb, unidad de disco por usb, tarjetas sd- conectados al PC. Y tambien esta en español.

http://www.balena.io/etcher

Imagen


Imagen
Buen aporte! Yo lo descubrí con el tema de quemar ISOs de los BATOCERA de RETROARCADE.

También he visto que se quema la ISO alternativa de CHROME OS FLEX (FydeOS).

La pregunta es, una ISO de WINDOWS 10 también lo haría? o sea, esto sería como una alternativa a RUFUS?
lolololito escribió:Buen aporte! Yo lo descubrí con el tema de quemar ISOs de los BATOCERA de RETROARCADE.

También he visto que se quema la ISO alternativa de CHROME OS FLEX (FydeOS).

La pregunta es, una ISO de WINDOWS 10 también lo haría? o sea, esto sería como una alternativa a RUFUS?

Rufus tiene muchas más opciones que ese programa, sobre todo para Windows.

Saludos.
javier español escribió:
lolololito escribió:Buen aporte! Yo lo descubrí con el tema de quemar ISOs de los BATOCERA de RETROARCADE.

También he visto que se quema la ISO alternativa de CHROME OS FLEX (FydeOS).

La pregunta es, una ISO de WINDOWS 10 también lo haría? o sea, esto sería como una alternativa a RUFUS?

Rufus tiene muchas más opciones que ese programa, sobre todo para Windows.

Saludos.


Hola, sí sí, RUFUS me encanta, a parte que permite descargar directamente ISOS de sistemas operativos en diferentes versiones, etc.....

Pero podría grabar una ISO de WINDOWS 10 en un USB y que fuera funcional?
lolololito escribió:
javier español escribió:
lolololito escribió:Buen aporte! Yo lo descubrí con el tema de quemar ISOs de los BATOCERA de RETROARCADE.

También he visto que se quema la ISO alternativa de CHROME OS FLEX (FydeOS).

La pregunta es, una ISO de WINDOWS 10 también lo haría? o sea, esto sería como una alternativa a RUFUS?

Rufus tiene muchas más opciones que ese programa, sobre todo para Windows.

Saludos.


Hola, sí sí, RUFUS me encanta, a parte que permite descargar directamente ISOS de sistemas operativos en diferentes versiones, etc.....

Pero podría grabar una ISO de WINDOWS 10 en un USB y que fuera funcional?

Claro. Incluso más, hasta puedes grabar isos de W11 y que Rufus les quite los requisitos de CPU y TPM para poderlo instalar en ordenadores no soportados de manera oficial.
lolololito escribió:
javier español escribió:
lolololito escribió:Buen aporte! Yo lo descubrí con el tema de quemar ISOs de los BATOCERA de RETROARCADE.

También he visto que se quema la ISO alternativa de CHROME OS FLEX (FydeOS).

La pregunta es, una ISO de WINDOWS 10 también lo haría? o sea, esto sería como una alternativa a RUFUS?

Rufus tiene muchas más opciones que ese programa, sobre todo para Windows.

Saludos.


Hola, sí sí, RUFUS me encanta, a parte que permite descargar directamente ISOS de sistemas operativos en diferentes versiones, etc.....

Pero podría grabar una ISO de WINDOWS 10 en un USB y que fuera funcional?

Puedes hacerlo con la opción "Windows To Go" en "Opciones de imagen" de Rufus, pero no tienes todas las opciones de una instalación de Windows completa, además que el desempeño y velocidad no se acerca ni de lejos al de una instalación completa de Windows en un disco fijo: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... s_portable

Saludos.
elrocho escribió:
lolololito escribió:
javier español escribió:Rufus tiene muchas más opciones que ese programa, sobre todo para Windows.

Saludos.


Hola, sí sí, RUFUS me encanta, a parte que permite descargar directamente ISOS de sistemas operativos en diferentes versiones, etc.....

Pero podría grabar una ISO de WINDOWS 10 en un USB y que fuera funcional?

Claro. Incluso más, hasta puedes grabar isos de W11 y que Rufus les quite los requisitos de CPU y TPM para poderlo instalar en ordenadores no soportados de manera oficial.



Sí sí, con RUFUS he creado siempre las ISOs sin los requisitos. Yo pregunto si con BALENA ETCHER, permite grabar ISOS de WINDOWS a un USB .

javier español escribió:
lolololito escribió:
javier español escribió:Rufus tiene muchas más opciones que ese programa, sobre todo para Windows.

Saludos.


Hola, sí sí, RUFUS me encanta, a parte que permite descargar directamente ISOS de sistemas operativos en diferentes versiones, etc.....

Pero podría grabar una ISO de WINDOWS 10 en un USB y que fuera funcional?

Puedes hacerlo con la opción "Windows To Go" en "Opciones de imagen" de Rufus, pero no tienes todas las opciones de una instalación de Windows completa, además que el desempeño y velocidad no se acerca ni de lejos al de una instalación completa de Windows en un disco fijo: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... s_portable

Saludos.


No digo INSTALAR Windows en un USB, preguntaba si con BALENA ETCHER, se pueden hacer las ISOS en un USB como si lo hicieramos en RUFUS?

Básicamente, RUFUS y BALENA ETCHER hacen "casi lo mismo"? qué diferencia hay entre uno u otro?

Como he comentado BALENA ETCHER siempre lo había utilizado para pasar Imágenes de BATOCERA tanto a una MICROSD para utilizar con una RASPBERRY, o a un disco duro e utilizar BATOCERA desde el disco duro, o simplemente un instalador como el FydeOS para poder instalarlo.

Rufus siempre lo he utilizado para pasar imágenes ISO a un pendrive autoarrancable....(ya sea ISO WINDOWS 10,11, UBUNTU, VMWARE ESXi, PROMOX VE, etc...)
Sí, es compatible con Windows (Can I use Etcher on Windows, Linux or Mac?): https://etcher.balena.io/#FAQs

Saludos.
javier español escribió:Sí, es compatible con Windows (Can I use Etcher on Windows, Linux or Mac?): https://etcher.balena.io/#FAQs

Saludos.


No, no has entendido lo que puse....no pregunto si funciona en WINDOWS (si se puede instalar en Windows, que ya sé que sí, porqué llevo tiempo utilizándolo) ...,,,lo que pregunto es si se puede grabar una IMAGEN ISO de WINDOWS en un PENDRIVE autoarrancable.....

pero ya tengo la respuesta...y es NO...

https://etcher.balena.io/#FAQs
(mensaje borrado)
10 respuestas