Placas chinas ERYING con CPUs Intel Mobile GEN 10-11-12-13th i7-11800H i9-11980HK HM570 Overclock

1, 2, 3, 4, 519
Para que suba más, hay que desactivat la gestión de energia, ya que etsa palca esta capada por TDP, sus phases no dan para más

Si poneis alguna imagen de la pantalla de BIOS, a lo mejor le podemos sacar algo más de chicha
Xevipiu escribió:Para que suba más, hay que desactivat la gestión de energia, ya que etsa palca esta capada por TDP, sus phases no dan para más

Si poneis alguna imagen de la pantalla de BIOS, a lo mejor le podemos sacar algo más de chicha

@Xevipiu
La placa puede entregarle más de 170wats al procesador es fácil de hacer y doy fe xD.

El problema en sí está en la disipación del calor, si tienes un buen sistema de refrigeracion puedes mantener clocks a 4,9GH en cinebench.

Luego hay otro problema, son las instrucciones avx2 y avx512 pasa en toda la serie 11. Que el turbo del procesador baja cuando opera de forma intensiva con este tipo de instrucciones, se pueden mitigar. Pero si le pones un test de stress con AVX2 y avx512 el procesador bajará a 4,6, se puede mitigar a 4,7GH pero con estas instrucciones da igual que el consumo sea de 65wats, 120w o que el procesador esté a 70 grados xD.

Hay que recordar aquí el OC se hace mediante turbo, en bios está la opción para subir el multiplicador base o mínimo pero no funciona en estas Cpu XD.

PD: Como trasteo Mac me lee bien la frecuencia del procesador :
Imagen

Todavía sigo trasteando, pero vamos a rasgos generales como prueba funciona mas lento que Windows y Linux ( Evidentemente puede ser cosa de mi config EFI- Como bug, pequeñas interrupciones en el sonido muy puntuales mediante HDMI ( RX480 ) viendo videos de Youtube. ( Aceleración de Video/hardware activada ).
Imagen
El funcionamiento a base de boost ya se como va, veo que este sistema tiene algunas limitaciones, todos por el gestor de energia, dado que la placa base tiene las phases que tiene, 170w simbolicas no es ben bien así

Solo teneis que hacer una prueba, desabilitar desde BIOS el "HT", solo con los 8 nucreos fisicos, intentar ponerlo a 5Ghz desde XTU.
Mismos Valores de Bios en MacOS Monterey VS Windows 10 ( Cinebench R23 )

MacOS Monterey : 14664 ( Multinucleo )
Imagen

Windows 10: 16005 ( Multinucleo )

Imagen
zemerket escribió:Mismos Valores de Bios en MacOS Monterey VS Windows 10 ( Cinebench R23 )

Imagen


Ahora lo más importante, podeis subir el BCLK por XTU?
Sin HT haber si deja 102x48, o algo más en carga
@Xevipiu

Por XTU no se pueden modificar al menos en mi caso los valores BCLK, solo se deja modificar en placa (Bios) hasta un máximo de 104,10 siendo estable. A partir de 105 Peta ( como los Xeon ). He intentado poner 110 y cuadrar con el valor de la ram a 3200 o 3400 y peta.
zemerket escribió:@Xevipiu

Por XTU no se pueden modificar al menos en mi caso los valores BCLK, solo se deja modificar en placa (Bios) hasta un máximo de 104,10 siendo estable. A partir de 105 Peta ( como los Xeon ). He intentado poner 110 y cuadrar con el valor de la ram a 3200 o 3400 y peta.


Vale, intenta 104 BCLK
Despues, para pasar estable de 104 BCLK, tienes que subir la frecuancia de la PCi-E a 103 mhz y el voltage PCH

EL tema de subir el BCLK, hay muchos trucos, la estabilidad siempre va en base de algunos parametros

Imagen

Imagen
@Xevipiu

El problema radica que si subes el procesador a mas de 4,8Gh el procesador se vuelve ineficiente al menos en mi caso. Ya que ahora con esta configuración tiene un Undervolt mediante Offset -0.08. (150w se funde a tope )

Por ejemplo subir el multiplicador a x49 el Undervolt ya va -0.040 Gastando mas mas energía y subiendo antes la temperatura llegando al thermal throttling ya que le puse el IHS de Stock pero con metal liquido para guardarlo en una caja cubica pequeña. (160/170w)

Multiplicador a X50 no hay undervolt posible hay que añadir +0.015 para estabilizar ( + 185w )
Multiplicador a X51 +0.035 es inestable y peta al poco tiempo. ( aquí el consumo ni lo mire [+risas] )

( Digamos tengo ahora el punto ¨dulce¨ de la configuración del procesador, subirlo a mas de 4,8 por consumo/ rendimiento no merece la pena exceptuando para algún benchmark)
zemerket escribió:@Xevipiu

El problema radica que si subes el procesador a mas de 4,8Gh el procesador se vuelve ineficiente al menos en mi caso. Ya que ahora con esta configuración tiene un Undervolt mediante Offset -0.08. (150w se funde a tope )

Por ejemplo subir el multiplicador a x49 el Undervolt ya va -0.040 Gastando mas mas energía y subiendo antes la temperatura llegando al thermal throttling ya que le puse el IHS de Stock pero con metal liquido para guardarlo en una caja cubica pequeña. (160/170w)

Multiplicador a X50 no hay undervolt posible hay que añadir +0.015 para estabilizar ( + 185w )
Multiplicador a X51 +0.035 es inestable y peta al poco tiempo. ( aquí el consumo ni lo mire [+risas] )

( Digamos tengo ahora el punto ¨dulce¨ de la configuración del procesador, subirlo a mas de 4,8 por consumo/ rendimiento no merece la pena exceptuando para algún benchmark)


Sabes, tengo ganas de comprar uno, este 11800HK o 11900HK o el 980, depende como me pique, esd tema es que yo le puedo aplicar mucho más frio el procesador, y contacto, cuando menos temperatura tenga el procesador, menos voltage necesita, más escala en mhz,, conteniendo su TDP

Otra cosa, hasta que divisor tienes las memorias? y frecuecnia estable?

Puedes poner capturas desde el CPU-Z?
Thx

Este 11800HK tendria que necesitar menos vcore para los 5ghz, pero dejos esta capturas para ver la ganancia de puntuación entre estas generacions (9980HX)

Imagen
@Xevipiu

He puesto en Bios el BCLK a 104,10 pero ya te digo, que no vale para nada excepto para pasarle el CPU -z . En Cinebench R23 se transforma en un horno y como lo tengo ahora me hace ¨ thermal throttling ¨

Imagen
zemerket escribió:@Xevipiu

He puesto en Bios el BCLK a 104,10 pero ya te digo, que no vale para nada excepto para pasarle el CPU -z . En Cinebench R23 se transforma en un horno y como lo tengo ahora me hace ¨ thermal throttling ¨

Imagen


Has intentado hacerlo sin la porqueria de IHS que da el chino, el disipador directo al DIE
@Xevipiu Si claro , sin IHS y con metal líquido directo al disipador ( De anillo de los malos [carcajad] 6 tubos de cobre y fan de 90mm a 2000 rpm max) por eso logre subir a esos resultados x50 x51 ( Sin miedo a que explote o algo XD ). Pero ahora como va a ir en una caja pequeña y no va a ser mas que una unidad de trasteo para compilar el linux y probar MacOs, le puse de vuelta el IHS pero con metal liquido [carcajad]
zemerket escribió:@Xevipiu Si claro , sin IHS y con metal líquido directo al disipador ( De anillo de los malos [carcajad] 6 tubos de cobre y fan de 90mm a 2000 rpm max) por eso logre subir a esos resultados x50 x51 ( Sin miedo a que explote o algo XD ). Pero ahora como va a ir en una caja pequeña y no va a ser mas que una unidad de trasteo para compilar el linux y probar MacOs, le puse de vuelta el IHS pero con metal liquido [carcajad]


Recuerda solo aplicar Metal liquid del DIE al IHS, nunca jamas del IHS al disipador [toctoc]
@Xevipiu

Esta en las dos partes [carcajad] Die>IHS IHS>Disipador pese a la base del disipador ser de cobre lo ha corroído un poco pero nada fuera de lo normal para el metal liquido. Lo que si alguien le va a poner metal liquido en el IHS ( ambas partes o solo DIE ) mucho cuidado, ya que el IHS es de cobre y aluminio, solo aplicar en la parte de cobre y con mucho cuidado para que cuando haga presión con otra pieza el metal liquido no toque el aluminio ya que esto puede ser fatal.
zemerket escribió:@Xevipiu

Esta en las dos partes [carcajad] Die>IHS IHS>Disipador pese a la base del disipador ser de cobre lo ha corroído un poco pero nada fuera de lo normal para el metal liquido. Lo que si alguien le va a poner metal liquido en el IHS ( ambas partes o solo DIE ) mucho cuidado, ya que el IHS es de cobre y aluminio, solo aplicar en la parte de cobre y con mucho cuidado para que cuando haga presión con otra pieza el metal liquido no toque el aluminio ya que esto puede ser fatal.


Lo peor de todo, es que pierde sus propiedades muy rapidamente, por eso no se usa en esta parte, solo en el DIE
Xevipiu escribió:
zemerket escribió:@Xevipiu

Esta en las dos partes [carcajad] Die>IHS IHS>Disipador pese a la base del disipador ser de cobre lo ha corroído un poco pero nada fuera de lo normal para el metal liquido. Lo que si alguien le va a poner metal liquido en el IHS ( ambas partes o solo DIE ) mucho cuidado, ya que el IHS es de cobre y aluminio, solo aplicar en la parte de cobre y con mucho cuidado para que cuando haga presión con otra pieza el metal liquido no toque el aluminio ya que esto puede ser fatal.


Lo peor de todo, es que pierde sus propiedades muy rapidamente, por eso no se usa en esta parte, solo en el DIE

Esta igual te interesa xevipiu
https://es.aliexpress.com/item/1005005042116580.html

Es una hk desbloqueada tirada de precio


@zemerket Sobre el tema de hyper-v probaste a ir Turn windows features on or off

Imagen
Buenas, me podéis recomendar una:

Caja
Fuente alimentación
Ram
Disipador
Ssd
GPU

Para esta placa con el I9-11980 HK

A ser posible de relación calidad/precio lo más barato y que esté bien.

Gracias quedo a la espera.
salanmaliku88 escribió:Buenas, me podéis recomendar una:

Caja
Fuente alimentación
Ram
Disipador
Ssd
GPU

Para esta placa con el I9-11980 HK

A ser posible de relación calidad/precio lo más barato y que esté bien.

Gracias quedo a la espera.

Primero de todo que no das presupuesto y sin presupuesto poco se puede recomendar.

-La fuente dependerá de la GPU
-La GPU dependerá del presupuesto (le puedes calzar la GPU que quieras)
-El disipador dependerá de si pretendes hacer OC o no, pero por lo general en el hilo ya lo hemos comentado, estos procesadores son muy calientes y estarás limitado a la hora de hacer OC por ello, aunque me hubiera gustado ver ese HK hasta donde llega, sfdx no lo muestra y me pareció bastante mal por su parte pues solo lo mostró de forma muy superficial. Podría haber hecho test de OC haciendo benchs con cinebench y luego probar disipadores, si una RL funciona mejor, ver si puede llevar todos los núcleos a 5GHz etc... Pienso que la disipación es bastante importante si se pretende hacer OC.
-SSD el que quieras, no vas a notar mucha diferencia de un sata a un nvme, pero ya que estás ponle un nvme, aunque actualmente ningún juego aprovecha sus velocidades, los de 1tb patriot los tienes baratos por unos 60-50 euros.
-La caja cualquier atx para arriba te sirve, yo uso una e-atx grande, también dependerá de la GPU que quieras calzarle, pues una GPU muy grande puede que no quema en cualquier ATX.
Buenas , perdona por si no he especiado algo más el tema. Pero vamos no me quiero gastar mucho, tengo mirado esta config sin gráfica, te dejo los links y a ver qué te parecen por calidad/precio si ves que algo se puede mejorar ( en el precio sobre todo, se agradecería):

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-f ... -rgb-negra

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-a ... G9EALw_wcB

https://www.pccomponentes.com/kingston- ... dZEALw_wcB


https://www.pccomponentes.com/tempest-c ... 17EALw_wcB

https://www.pccomponentes.com/kingston- ... me-gen-4x4
@salanmaliku88 Por 19 euros más vas a tener 960GB, aunque yo miraría en chollometro, siempre salen cosas chulas
https://www.amazon.es/dp/B09KY6X7SM?th=1

Te da igual que sea gen 3 que gen 4 porque mira, 500GBs los vas a quemar a la que juegues a muchos juegos, vas a necesitar espacio, los juegos no pesan poco, el sistema ocupa un poco más de 50 GB y no hay juegos actualmente que hagan uso de las velocidades de lectura y escritura de los discos SSD, a día de hoy ningún juego se beneficia de la tecnología direct storage, a la que salgan juegos que la aprovechen te podrás pillar otro si realmente es necesario ya que el otro igual ya estará medio jodido, piensa que si vas a escribir muchos datos en el SSD, por ejemplo grabar partidas, el tiempo de vida se acortará una barbaridad.

Sale un intenso 1tb por 44 pero yo los intenso he oído malas opiniones, que petan pronto, aunque si pillas las cosas por amazon tienes una garantía bastante sólida
https://www.chollometro.com/search?q=ssd&page=2

La fuente va en función de la GPU, es que no das presupuesto para una GPU, dependiendo de que fuente pues puedes barajar una GPU u otra, en principio esa fuente debería servirte para una 3060ti o una 3070, ya bastante justo, pero debería.
@salanmaliku88 el disipador si vas a hacer OC no te servirá, y si vas a hacer carga a full veremos, seguramente te hará thermal throttling con un 4 tubos.
katatsumuri escribió:@salanmaliku88 el disipador si vas a hacer OC no te servirá, y si vas a hacer carga a full veremos, seguramente te hará thermal throttling con un 4 tubos.

Pues no conozco bien como son de calientes esas CPU, pero con un TDP de solo 65W (que también se pueden configurar con un TDP de 45W, lo que no sé es si con la BIOS de esa placa se podrá configurar) no creo que con ese disipador se le caliente tanto, la verdad.

Saludos.
javier español escribió:
katatsumuri escribió:@salanmaliku88 el disipador si vas a hacer OC no te servirá, y si vas a hacer carga a full veremos, seguramente te hará thermal throttling con un 4 tubos.

Pues no conozco bien como son de calientes esas CPU, pero con un TDP de solo 65W (que también se pueden configurar con un TDP de 45W, lo que no sé es si con la BIOS de esa placa se podrá configurar) no creo que con ese disipador se le caliente tanto, la verdad.

Saludos.

El problema principal es que tienes que pasar por el disipador chino, si tuviéramos un bracket que permita reposar el disipador directamente sobre el die pues ya sería otra película.
Sabéis si estas placan traen controlador RGB o aRGB?
(mensaje borrado)
Alguien sabe si el disipador esta pegado a la CPU, o solo esta atornillado?

Imagen

Estoy pesando en comprar uno cuando vuelva a ver alguna oferta
@nartolome está atornillado, en la página anterior tienes fotos del die, cuatro tronillos en la parte trasera y se saca estirando.

Pero vamos, que eso hace de puente con el disipador, encima de eso tienes que poner el disipador porque de otra forma te bailará, eso es como un IHS digamos, que no lo es pero bueno.

Imagen
katatsumuri escribió: en la página anterior tienes fotos del die, cuatro tronillos en la parte trasera y se saca estirando.


Gracias, no me habia fijado [oki]

katatsumuri escribió:encima de eso tienes que poner el disipador porque de otra forma te bailará, eso es como un IHS digamos, que no lo es pero bueno.


o como decia Xevipiu usar tornillos esparrago con muelle para equilibrarlo
@nartolome si vas a hacer OC es una buena opción, de hecho me gustaría ver ese HK si realmente puedes poner todos los núcleos a 5GHz o incluso más, pasar por el disipador chino es un lastre.
katatsumuri escribió:@nartolome si vas a hacer OC es una buena opción, de hecho me gustaría ver ese HK si realmente puedes poner todos los núcleos a 5GHz o incluso más, pasar por el disipador chino es un lastre.


Hasta dentro de unos meses no creo que lo compre, a veces los 11800H estan por los 170€ espero que hayan bajado un poco mas, por ahora no tengo prisa
@nartolome y pensar que a mi el 11800h me costó unos 230e hace unos meses, aunque no era un ES, creo que esa placa sigue estando a un precio parecido realmente, pero en esos momentos no habían ES, seguramente si hubieran habido ES me hubiera lanzado a por ellos.
Y de consumo como van estos? Lo veís rentable para usarlo como NAS?

La verdad que son caros, el mejor invento que estoy viendo de los chinos son los N6005 con hasta 6 nic de 2,5Gbps, pero salen incluso más caros. Luego en la 11 generación están los Tiger Lake 1135G7 o superiores, pero son muchisimo más caros que un 11800H de portátiles, aunque con mayor TDP.
katatsumuri escribió:@nartolome y pensar que a mi el 11800h me costó unos 230e hace unos meses, aunque no era un ES, creo que esa placa sigue estando a un precio parecido realmente, pero en esos momentos no habían ES, seguramente si hubieran habido ES me hubiera lanzado a por ellos.


segun el seguimiento este 11800H bajo a 125€
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/1005005011052780.html

apriliars3 escribió:La verdad que son caros, el mejor invento que estoy viendo de los chinos son los N6005 con hasta 6 nic de 2,5Gbps, pero salen incluso más caros. Luego en la 11 generación están los Tiger Lake 1135G7 o superiores, pero son muchisimo más caros que un 11800H de portátiles, aunque con mayor TDP.




Imagen

el N6005 puede consumir mas de 30w


Imagen

me compre hace unos meses el n5105 por unos 130€ y consume facilmente unos 25w con un solo ssd

en comparacion un xeon 2683v3 sin carga con un SSd puede consumir unos 45w
apriliars3 escribió:Y de consumo como van estos? Lo veís rentable para usarlo como NAS?

La verdad que son caros, el mejor invento que estoy viendo de los chinos son los N6005 con hasta 6 nic de 2,5Gbps, pero salen incluso más caros. Luego en la 11 generación están los Tiger Lake 1135G7 o superiores, pero son muchisimo más caros que un 11800H de portátiles, aunque con mayor TDP.

Actualmente esto es lo mejor que encontrarás calidad precio, es la ganga del momento, de hecho no dudo que pronto salgan placas con procesadores de 12th generación, pues maxun lo miré el otro día y fabricó placas.


@nartolome pues suerte el que lo pilló, yo esa la vi a 155 una vez, pero claro, es ES, no es la normal.

Las es pueden traer problemas de virtualización y otras historias, pero en principio un compañero pudo instalar otros sistemas y sin mucho problema con una ES.
katatsumuri escribió:
apriliars3 escribió:Y de consumo como van estos? Lo veís rentable para usarlo como NAS?

La verdad que son caros, el mejor invento que estoy viendo de los chinos son los N6005 con hasta 6 nic de 2,5Gbps, pero salen incluso más caros. Luego en la 11 generación están los Tiger Lake 1135G7 o superiores, pero son muchisimo más caros que un 11800H de portátiles, aunque con mayor TDP.

Actualmente esto es lo mejor que encontrarás calidad precio, es la ganga del momento, de hecho no dudo que pronto salgan placas con procesadores de 12th generación, pues maxun lo miré el otro día y fabricó placas.


@nartolome pues suerte el que lo pilló, yo esa la vi a 155 una vez, pero claro, es ES, no es la normal.

Las es pueden traer problemas de virtualización y otras historias, pero en principio un compañero pudo instalar otros sistemas y sin mucho problema con una ES.



con esta extension puedes poner alertas de bajada de precio que te llegan al correo si lo vinculas (uso un correo secundario de gmail) , ademas de revisar historial de precios
https://chrome.google.com/webstore/deta ... bdfb?hl=es
Buenas noches a tod@s.
Ayer compré un i11980hk. Me llegará a principios de marzo y ya esto pensando acompañarlo con una fuente de alimentación, unas memorias RAM y un disipador.

La fuente no es problema e incluso puedo reutilizar una que tengo por casa.

Las memoria RAM había pensado comprar unas fury XMP y activar el XMP 2 que dejan las memoria funcionando a 3600Mhz.

La gran duda que tengo es sobre el disipador porque debe tener gran capacidad de disipación térmica y por el tamaño no debería de tener problema con el banco de RAM por la anchura del disipador.

Es un pepino de equipo por tan poca pasta.
Por cierto con el descuento de sfdxshow el tope de gama se me quedó en 164€. Creo que es muestra de ingeniería. Ya os contaré cuabdo llegue.

Por favor aconsejarme sobre modelo de disipador.

Saludos.
@nartolome El 1135G7 tambien puede llegar a consumir bastante más, pero lo normal es que consuma menos de 10W sin hacerle perrerias y con un uso moderado. Comparado con los Xeon no quiero, ya se que van a consumir más que un simple i3, pero esta cpu de portátil supongo que bajará mucho el consumo sin uso ni juegos ni nada, simplemente al 10%-15% que es lo normal cuando no hace nada salvo tener cosas en segundo plano.

Imagen

Imagen
el xeon que tengo tambien consume poco cuando no le das guerra, aunque algo mas

Imagen

Con esta placa base no sube mas de 2,5ghz
Imagen

Pero un 11800/11900 ahora mismo es una buena opcion como alternativa a mini PCs y supongo que los xeon
Chicos, al final ha caído la bestia china que monta un 11900H ES.

He pillado también estos kits para los vrm y el m2 (para mejorar disipación). Dejo enlaces, no contiene afiliado ni es una primo ni nada. Si algún mod lo considera oportuno que elimine los links o me avise y los elimino yo

https://a.aliexpress.com/_EzIBOVx

https://a.aliexpress.com/_Ez4OCkv

https://a.aliexpress.com/_EzYzc4h

De gráfica he pillado una Asus Dual GeForce RTX 3060 OC 12GB

La RAM he pillado 32GB un kit de 2x16GB a 3200 CL16 marca y modelo Corsair Vengeance

De disipación le voy a meter un Kit de Refrigeración Líquida de 240mm de la marca Nfortec Atria.

Creéis que tendré cuello de botella? Me gustaría hacerle un overclock básico al procesador para exprimirlo un poquitín. No se si con el tutorial del vídeo de YouTube de @zemerket me valdría, tampoco le quiero hacer un overclock agresivo…

A ver si me podéis iluminar y ayudar.

@katatsumuri Ya explicarás como haces esos perfiles dentro del intel tuning utility para oc en juegos, perfil normal para navegar y esas cosillas, me mola esto y la verdad que me gustaría aprender

Gracias de antemano!

Un saludo
@javifeer Si el tutorial que hice te valdrá para sentar las bases, pese a que ya esta un poco desfasado. Cuello de botella usándolo con una rx 6700 es practicamente 0. Como referencia este procesador rinde como un ryzen 5700x con Overclock. En cuanto a disipadores a los VRM yo no los he cambiado y eso que lo uso para compilar en Linux [carcajad] . El mío con un disipador de Aire a full a 4.8GH con overclock y undervolt a la vez en cinebench r23 se chupa unos 140/145w pero ese test sintético de render no tiene nada que ver al comportamiento en videojuegos.

Si usas Emuladores o programas con una cantidad elevada de instrucciones AVX2 y AVX512 el procesador bajará a los 4,6 Gh pese a que solo este consumiendo 60 wats , este se puede mitigar y dejarlo en 4,7GH.

El mayor problema de la plataforma en sí son las memorias ( puede costar dejarlas finas @3200 @3300 @ 3400), su IHS que es muy gordo y no transmite muy allá el calor, con lo que si lo dejas puesto en stock y no le metes metal líquido te dará mas o menos igual tener una líquida montada arriba o un disipador de aire 6 tubos de cobre. Pero al final de todo esto depende del uso que le demos cada uno, vamos hay que trastearlo y probarlo ya que cada setup es diferente.

@jgvega Yo tengo memorías con perfil a @3600 y directamente no arranca el sistema, he tenido que tocar frecuencias y bajar tiempos para dejarlas finas a 3300, Si activas el Gear1 que es muy recomendable para bajar latencias le cuesta bastante ser estable a 3400 mhz . ( al menos en mi caso )

@katatsumuri hyper-v ( Esa opción no la sabiá [+risas] ) Resumen rápido, al activarla con Windows 10 el sistema me ha entrado en un reinicio infinito sin dejarme acceder al sistema ( escritorio ), lo he recuperado mediante prueba de fallos. ( vamos lo mismo que pasa cuando instalas Windows 11 teniendo activada la virtualización, se ve que windows 11 activa el hyper-v por defecto y parece ser que este procesador no es compatible con la característica hyper-v. ( Al menos en mi caso ) Lo que me cuesta entender es que me deja montar maquinas virtuales etc sin problemas con la virtualización activada en placa, pero es activar esa funcionalidad en Windows y petar.
@javifeer

Buenas compi y de caja y fuente que le vas a meter? Yo me estoy confeccionando un pc desde cero también con esta placa y cpu
@zemerket mil gracias por tu respuesta! Copiaré pues los valores de tu vídeo tal cual y lo dejaré así, la verdad que a mas de uno nos ha venido el vídeo que te cagas jajajaja

Respecto a windows, cual me aconsejas meterle? El 11 o el 10? Me gustan los dos aunque creo que es más estable el 10 que el 11

@salanmaliku88 hola que tal tío, yo la caja voy a aprovechar la que tengo en mi actual pc, una NOX hummer mc que está ya descatalogada. Si vas a escoger caja, mírate una que tenga buena ventilación por delante, por ejemplo la Nfortec Dys la tienes en pc componentes, y esta muy bien. Yo si no tuviera caja me pillaba esa, ya según lo que tu veas

La fuente de alimentación le he pillado una NOX de 750w con 80plus bronze.

Ya contarás qué tal.

A ver si hay más peña que se anima a pillarla, aunque he visto por ahí que están ya preparando las de 12 generación, estos chinos van a reinventar el mundo jejejejeje
@javifeer En realidad puedes meter el Windows que mas te guste, yo uso el 10 dado que me gusta mas que el 11 en cuestión de menús y otras características.

Lo que si que tienes que tener en cuenta que al meterle Windows 11 para la instalación APAGAR la virtualización desde placa hasta que acabe la instalación y puedas entrar en el escritorio. Una vez hayas entrado en el escritorio ya puedes volver a activar la virtualización desde placa. Si no te pasará lo que a mí al activar " hyper-v " en Windows 10. el ordenador tirara a cargar el sistema operativo y se reiniciará de forma infinita ( Al ser un procesador "ES" puede que le falte alguna instrucción de virtualización y por ello el hyper-v revienta el sistema. Parece que Windows 11 lo carga el hyper-v de inicio y por ello se ha de desactivar la virtualización en la instalación para que no lo active de forma predeterminada )
Por favor puedes compartir de nuevo el vídeo ese para que lo tenga en mente para cuando reciba mi placa, y Eda configuración de que habláis para que sería ? Perdonad mi ignorancia. Por cierto miraré la caja que me recomiendas . Gracias ✌️✌️
@salanmaliku88

https://www.youtube.com/watch?v=g2xMiTCvH1Y

Este es el video que hice hará ya tiempo, haré otro con la que tengo actualmente para conseguir mas rendimiento pero solo apto para los que tengan el sistema disipación cambiado o un buen sistema de disipación.

En sí de lo que se trata es en poner finas las memorias ya que stock tienen una latencia alta que puede mermar el rendimiento de la plataforma. Luego un poco de overclock y undervolt y ver como los settings afectan al comportamiento en juegos etc.

Como realmente el procesador tira de un overclock al "turbo" de stock si inicias un videojueo u otra aplicación que use el multinucleo de forma un poco demandante los cores caerán a frecuencias 3.8 4.1gh etc se trata de mitigar esas caidas y que en la mayoría del tiempo se queden fijos a una velocidad concreta o que como mucho las frecuencias bailen de 4.8gh a 4.6gh. Es una plataforma que de stock no viene "fina" y hay que pelear un rato con el Bios para dejarla OK.
@salanmaliku88 que gráfica te has pillado? Ya nos contarás qué tal va

@zemerket vale, muchas gracias por la info crack! Esperaremos con ganas ese vídeo 2.0 jajajaja, oye la config del vídeo actual que tienes, es un overclock básico verdad? Que tampoco quiero meterle mucha chicha
@javifeer Si el video que esta es básico ya que no tenía domada la plataforma, vamos para coger ideas, mejorarlo y que no se me olvidara a mi mismo ya que la placa llega con sorpresa, habrá veces que se raye o bien si falla la alimentación la bios se reseteara [carcajad] y habrá que poner todos los parametros otra vez pese a llevar pila.

No se le tiene que tener demaiado miedo al overclock siempre y cuando este en unos parametros seguros.

Por ejemplo como lo tengo yo ahora >

Power & Performance > CPU power management > Configure turbo options
Todos los nucleos en 48, habilitada la eficiencia energetica.
Power & Performance > CPU power management > Config TDP conf.
Power limit 1 150000
Power limit 2 150000
p.l.1 time window 0
Config tdp turbo activation 0
( Con esto hago que solo tenga un power limit al poner el Pl1 y pl2 el mismo y los otros en 0 , no habra ventana de tiempo turbo :Ð ) Si quieres empezar mas seguro por ejemplo poner en ambos 120000 ( serían 120 wats pero con un uso intenso muy intenso como cinebench R23 el procesador activará el power throttling )( En juegos es muy poco probable que se tope contra un power thotling con 120w )
Power & Performance > CPU power management > Cpu Vr settings > Vccin Vr setting
Vr current limit 800 ( Esto equivaldria a 200A en la herramienta de intel )

Overclocking performance menu > Processor
Activar per core ratio override y ponerlos todos en 48
Y luego en el mismo menu core voltage offset 60
offset prefix - (negativo ) Así haremos que nos aplique un undervolt de (0.06v) Yo lo tengo en -80 (0.08v) Como cada procesador es diferente unos podrán hacer mas undervolt que otros etc, es ejor empezar por 50, luego 55,60 etc.

Hay muchas cosas en mi config, escribiria una parrafada enorme [carcajad]
Caja: https://www.pccomponentes.com/msi-mag-f ... -rgb-negra

Fuente: https://www.pccomponentes.com/msi-mag-a ... G9EALw_wcB

Ram: https://www.pccomponentes.com/kingston- ... dZEALw_wcB

Disipador: https://www.pccomponentes.com/tempest-c ... 17EALw_wcB

Ssd: https://www.pccomponentes.com/kingston- ... me-gen-4x4?

GPU: no sé cuál meterle( tampoco me quiero gastar mucho ……)

Eso es lo que tengo pensando comprar de aquí a la próxima semana como mucho. Como lo veis? Cambiaríais algo? Busco calidad / precio Máximo apretado con cinturón 🤣🤣
922 respuestas
1, 2, 3, 4, 519