Life on Mars : Genesis

Imagen
Buenas , tengo el juego desde hace pocos días y estoy esperando al finde, para poder probarlo.

¿Alguien más de por aquí lo tiene?
¿Lo habéis terminado?
¿Qué os parece?

He visto así por encima , sin querer destriparme el juego, trozos de vídeos de las versiones de MSX (la original) , el Remake posterior de PC/Steam/Android y esta versión de MD, que al parecer han optado por hacerlo, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de la consola en comparación, lo más parecido posible a la versión más moderna.


Adjunto , para los curiosos, videos de las tres versiones:

MSX


REMAKE


MD




Ya pondré por aquí mis impresiones personales al terminarlo.
Solamente puedo decir ahora mismo que lo que he visto en vídeos me llama mucho la atención.
Ya veremos el gameplay.
Yo lo terminé la semana pasada. La verdad es que el juego me ha gustado mucho. Un Metroid para MegaDrive, aunque algo descafeinado.

Los gráficos son buenos, la música ambienta perfectamente, y las voces suenan muy bien. El control es simple, pero responde bien (como mucho, algún leve problemilla en saltos en movimiento hechos en los bordes de plataformas, pero puede que sea cosa mía). Como es lógico, en la partida puedes conseguir mejoras de las habilidades existentes, así como algunas nuevas que permiten acceder a nuevas partes del escenario.

A partir de aquí, lo que me ha gustado menos.
Es bastante corto
Sólo 7 zonas, y no demasiado grandes, y hay poco backtraking. Hay muy pocas cosas que se puedan conseguir en zonas anteriores con habilidadades nuevas).
y tampoco tiene demasiados secretos
he encontrado unas paredes a las que se puede entrar, pero sólo en una zona. Apenas hay objetos escondidos en paredes, y tampoco he visto ningún camino secreto que una dos zonas sin tener que usar el ascensor principal
. Supongo que es normal, si tenemos en cuenta que es un remaster de un juego de MSX.

De todas formas, me ha dejado muy buen sabor de boca. A ver si sacan la segunda parte.
Llevo unos días con el ojo puesto, a este y el Metal Dragon pero, estaría guapo que hicieran un recopilatorio para Evercade y me lo pillaba para ella sin dudarlo. De momento los de Mega los tengo en favoritos, pero aún no me decido.
Ojo que puede haber algún pequeño spoiler... yo lo he completado también y me ha gustado bastante, es un juego hecho a base de "4 cositas", o sea, varias localizaciones/ambientes, unos cuantos enemigos, historia no muy profunda pero funcional para un juego así, unas pocas músicas para cada situación y poco más, pero eso sí, todo en su sitio y bien diseñado, y con un progreso coherente. Deja muy buenas sensaciones pero te quedas un poco con ganas de más, puede tener su lado positivo si no quieres enfrascarte en algo que lleve mucho tiempo, pero creo que un juego de este estilo pide una mayor duración y algún giro de guión más. La ambientación es buena muy en la línea de otras obras de ciencia ficción similares.

En gráficos bien, animaciones y diseños correctos con un uso de color currado, aunque abusa de localizaciones de interior (todo el juego transcurre dentro de una nave y en unas excavaciones), el sonido es contundente y tira de samples para las músicas.

Como digo, en general me ha gustado, una experiencia agradable pero corta, peca de lo que pecaba el Metal Dragon, que es de la misma gente, y es que da la sensación de que con un poco más de esfuerzo habría quedado increíble, ahí es donde se nota que lo ha hecho un estudio independiente. Como experiencia "Metroid" es seguramente de lo mejorcito para la consola, si no el mejor (tampoco hay mucho más).
Gracias a los tres por responder, vuestras opiniones me sirven para saber más o menos lo que me espera, porque coinciden en varios aspectos.

No tiene que ser muy largo porque buscando videos me encontré varios speedruns y sabiendo lo que hacer se lo ventilaban rápido.
Supongo que se alargará un poco más si te pierdes y no sabes que hacer. Tampoco sé si te indican que paso debes seguir a continuación.

Por cierto, ¿sabéis cuánto pesa/ocupa la ROM exactamente?
Porque esos sampleados de voces deben de pesar.

¿Y qué carátula le dejáis ustedes?
La azul más 'moderna' o la clásica de los primeros juegos.

Sé que es una tontería pero estoy indeciso jaja
Yo me lo he pasado en nivel normal, los juegos de Kai magazine suelen tener sorpresas en la dificultad más alta, lo mismo hay algo más. Te dan indicaciones en algunos momentos, sí.

Imagino que 32 megas, que es el estándar actualmente, seguramente la mayor parte de la memoria se haya ido a los samples. Con 16 megas yo creo que haces perfectamente este juego.

Europea elegí yo, que son las que suelo pillar.
Yo lo compré y me llegó la semana pasada.

Lo estoy jugando poco porque sé que no es muy largo, es un puntazo poder grabar la partida y continuarlo otro día.

Respecto al juego en sí, a mi la demo me pareció muy buena y el juego completo no me está defraudando, técnicamente lo veo a un muy buen nivel y el control también.

Respecto a la carátula, es reversible, la mía viene por un lado la versión clásica de Megadrive y por otra la versión azul.

Yo lo recomiendo sin dudas.

Saludos
Por fin.

Juego terminado.
También en nivel normal como @AtomicRobot-nik16 , donde es más fácil recuperar vida.

Coincido plenamente con ustedes, tiene buenos gráficos , buen sonido, buen gameplay y manejo (aunque el lanzagranadas al principio me costó controlarlo como Dios manda, eh).

Todo lo que hace y propone lo hace bien y creo que cumple con su cometido.
Destacaría el diseño de algunos bosses, y el del prota, que me recuerda a un mandaloriano xD

No sé exactamente el tiempo que me duró terminarlo pero se me hizo cortito, aunque eso es señal de que me gustó.
Porque hay ciertos juegos del género que cuando llevo muchas horas dando vueltas por los mismos escenarios estoy deseando que se terminen y siguen alargándolos hasta la saciedad con misiones secundarias sin sentido, aunque hay que reconocer que aquí habría estado genial que hubiesen algunos secretos/armas especiales o coleccionables para poder completarlo al 100%.

Supongo con ese final tan abierto (no voy a spoilear...) que habrá una segunda parte , ¿no?

Creo que está bien medida la dificultad ,yo personalmente en cierto momento puntual habría puesto menos tiempo para hacerlo aún más jodido, ya sabéis dónde , y las veces que morí fueron siempre culpa mía y de mi torpeza en algunos final bosses hasta que me aprendí sus rutinas, pero han sido pocas veces y en definitiva me parece un juego accesible y que todo el mundo puede pasarse sin muchos problemas.

Además que guarde partida y los checkpoints ayuda, y mucho.
Quizás viendo el tamaño total del mapa y el número de zonas que visitamos no habría estado mal que te obligasen a pasártelo de una tacada, a la antigua usanza, sin guardar partida ni passwords jaja es broma.
O no.
Pero las sensaciones han sido satisfactorias.


Le daría un 8/10 , y directamente lo metería en el grupo de los buenos juegos que han salido para la consola fuera de su catálogo oficial.
Desde aquí apoyo la recomendación que hace @bradockido para los indecisos como @Madmorte .
Y encima es producto patrio, señores.
Mi enhorabuena al creador.


Aunque si soy sincero, debo reconocer que como experiencia metroidvania en la consola sigo prefiriendo....el port de ¡CAVE STORY!
Estoy enamorado de ese juego.
Me alegro que te haya gustado @Paprium

Comparto cada una de tus palabras, es un juegazo, a esperar segunda parte si se animan.

Saludos.
Leyendo vuestra review me animé a comprarlo, hoy me ha llegado, a ver que tal [oki]
Brocan escribió:Leyendo vuestra review me animé a comprarlo, hoy me ha llegado, a ver que tal [oki]

@Brocan

¡Olé!

Pues ya nos contarás tus impresiones por aquí cuando lo hayas probado, o al terminarlo.

Espero que te guste tanto como a nosotros.
A mi me gustó, tiene su encanto y se nota que le han puesto cariño, es cortito pero interesante!
cristan escribió:A mi me gustó, tiene su encanto y se nota que le han puesto cariño, es cortito pero interesante!


Me alegra ver que hay más gente por aquí contenta con el producto, que no soy el único.
Supongo que el desarrollador estará al tanto y le animará a seguir programando para la consola.

Aunque por otro lado desconozco las ventas totales que habrá tenido tanto este juego como el Metal Dragon, y si le salen las cuentas para seguir programando para la consola.

Ojalá que sí.
Paprium escribió:
cristan escribió:A mi me gustó, tiene su encanto y se nota que le han puesto cariño, es cortito pero interesante!


Me alegra ver que hay más gente por aquí contenta con el producto, que no soy el único.
Supongo que el desarrollador estará al tanto y le animará a seguir programando para la consola.

Aunque por otro lado desconozco las ventas totales que habrá tenido tanto este juego como el Metal Dragon, y si le salen las cuentas para seguir programando para la consola.

Ojalá que sí.


Esperemos que salga rentable, pero ya he visto en foros que circula la rom y el creador ha pedido que la retiren y le han mandado a paseo.

Comenta que desde que ha salido la rom se han parado las ventas, mala noticia y desmotivación para el creador.

Quizás le compense sacar a la venta a él la ROM a precio contenido, porque si no muchos que no quieran gastarse lo que cuesta el cartucho lo van a piratear.
@bradockido La verdad es que en casos como este si que deberia sacar en venta la Rom,por que es una lastima,la desmotivacion en casos como este esta practicamente garantizada.
emerald golvellius escribió:@bradockido La verdad es que en casos como este si que deberia sacar en venta la Rom,por que es una lastima,la desmotivacion en casos como este esta practicamente garantizada.


El creador del juego deberá elegir, pero quizás la opción de la ROM además de frenar la piratería le sirva para vender a gente en países que no puede acceder al cartucho y ya el miedo a que usen la rom para distribuirla sin control le tendría que dar igual porque ya está pasando.
@bradockido @emerald golvellius

Por curiosidad he buscado (y encontrado) el foro al te referías y estoy flipando con la respuesta de algunos usuarios.

Y sí, creo que visto lo visto , como bien decís ambos, quizás debería haber vendido la ROM a un precio reducido desde primera hora (como hicieron con el Demons) y al menos habría minorizado algo el golpe.
Aunque también supongo que jamás pensaría que dumpearían su trabajo con tanta celeridad.

Porque ahora mismo está rulando por ahí sin beneficio alguno para él.
Espero que todo esto no repercuta para futuros proyectos... Sería una pena.
¿No creéis?
@Paprium La pirateria en estos casos es lamentable,pero bueno...
es lo que...

a mi no sorprende que no se tomen absolutamente todas las medidas posibles cuando se enfrentan a proyectos asi,no se como no se esperan lo peor de lo peor siempre.

tambien hay que tener en cuenta que la mayoria de gente compra estas cosas y no esta por piratearlas,pero como son proyectos tan pequeños cualquier daño puede las ganas de embarcarse en otro.

por eso a mi me pareceria ya algo normal que les pasara la primera vez,pero la siguiente ya Rom a la venta y todas las medidas posibles.

tambien creo que en cosas como esta se puede aprender por cabeza ajena...,vamos que aunque sea tu primer juego que sacas ya sabertelo por que ya sabes como van las cosas.

aun asi yo creo que es bueno insistir en que esto lo pirateara un minimo de personas.
emerald golvellius escribió:a mi no sorprende que no se tomen absolutamente todas las medidas posibles cuando se enfrentan a proyectos asi,no se como no se esperan lo peor de lo peor siempre.


Es que la única manera de proteger es metiendo hardware extra encareciendo considerablemente el producto. Probablemente haya que contratar a alguien adicional para desarrollar la placa custom, probar que no falle en ningún modelo de consola, etc (más costos)

Para colmo es un mercado tan particular que con que a uno no le funcione en su WonderMega Jap edición limitada, ya es un sin fin de lloros por todos lados (he visto llamar ladrón/estafador por cada cosa...).

Yo no me creo mucho que las ventas hayan bajado al distribuirse la rom ilegalmente. Puede ser que haya ocurrido, pero quizá coincidió con un bajón general en las ventas.

Es un producto muy de nicho. El que quiere jugarlo por lo general lo quiere tener original, con su manual y caja.
No digo que no haya gente que, pudiendo acceder gratis a la rom, lo haga y disfrute el juego. Lo que digo es que esa gente nunca hubiese comprado el juego en primer lugar.
Tengo opiniones encontradas al respecto, por un lado pienso que sí, que quién quiera tener el juego de verdad lo comprará con su manual, sus postales y demás por la vía oficial gastándose la manteca (es mi/nuestro caso).

Pero es que por otro lado conozco amigos indecisos sobre si comprarlo o no que esta noticia les "animará" a hacerse una repro directamente, restando una venta.

Y luego están los que piensan que el hecho de que rule la ROM puede ayudar a vender el juego porque si es bueno ves y pruebas la calidad que tiene y terminas pillándolo.
Porque solamente juegan en flashcart o emulación y muy probablemente el cartucho que compren es por mero coleccionismo.

Es complicado todo esto.
@Paprium Aqui lo peor de lo peor es el que la comparte o la va ofreciendo,me refiero a que si una persona que NO va a comprar el juego,lo consigue por ahi...

va pasandolo...animando...pues eso es ya LETAL.

en realidad lo logico seria que si haces la guarrada te calles la boca,por que joder te convienen que salgan mas juegos ¿no?.

pero la gente es muy rara,de siempre el pirata a llamado tonto al que compra,lo recuerdo asi en algunas consolas,para mi eso si que es de tontos,desear que nadie pague...

yo que se,es un mundo muy absurdo.
El precio del original si que ayuda a que las ventas se estanquen.
FFantasy6 escribió:El precio del original si que ayuda a que las ventas se estanquen.

Pues ya me contaras,para que liarse a sacar cartuchos con juegos nuevos si no ganan un dinero...
ni idea de cuanto ganaran,pero si contamos horas trabajadas yo creo que es casi seguro que no merece la pena.
emerald golvellius escribió:
FFantasy6 escribió:El precio del original si que ayuda a que las ventas se estanquen.

Pues ya me contaras,para que liarse a sacar cartuchos con juegos nuevos si no ganan un dinero...
ni idea de cuanto ganaran,pero si contamos horas trabajadas yo creo que es casi seguro que no merece la pena.


Soy de los que piensan que se gana más vendiendo 100 cartuchos a 40€ que 30 a 70€.
Pues nada, el próximo juego que lo regale.

Que las cientos y cientos de horas picando código para pulir un producto no tienen ningún valor.

Se nota que aquí algunos no tienen ni pajolera idea de lo que es programar y lo que eso conlleva.

Y luego son los mismos que se compran por enésima vez el mismo juego pero la Extended Duck Edition versión Japo de su juego favorito sin mirar ni importar el precio.

Qué hipócrita puede llegar a ser la gente.
@Paprium Bueno a ver,lo que propone es quizas posible,si vendes mas quizas te sale mas rentable,yo que se.

creo que esta dificil la cosa,yo creo que el precio es adecuado,pero que se yo.

la clave es poder fabricar muchos...

para que te salga mas rentable,pero claro puedes terminar mirando los cartuchos

mientras haces tus necesidades...

mientras friegas los platos...

mientras riegas las plantas...

toda la casa llena de cartuchos...

por que los Chaina!para hacerte buen precio te piden una burrada de unidades,no nos engañemos esto no es algo que venda cantidad.

de ahi lo triste de la pirateria y el regateo y la tontuna,si esto es para 4 locos.

yo lo veo como gente que hace esto mas por pasion que por otra cosa.
He estado leyendo el hilo donde se a filtrado el juego y vaya nivel de foro... Está claro que con esa gente no puedes razonar, viven en sus mundos de yupi, encima se ofenden e intentan poner de malo al autor del juego.

Como dicen lo mejor en estos casos es poner la rom a la venta, total ya nada tienen que perder, de paso podrían bajar un poco el precio del juego en caja para impulsar algo las ventas.
@emerald golvellius

Evidentemente mientras más vendas más rentable será, pero la cuestión es que este juego concreto del que hablamos comparado con otros lanzamientos para la misma consola (Demons of Asteborg, Xeno Crisis, Paprium, etcétera) no es que sea precisamente mucho más caro que ellos.

Oferta y demanda, el creador pone un precio que cree conveniente y tú cómo comprador eliges si quieres comprar a ese precio o no, nadie te obliga a hacerlo.

Yo lo que sí creo es que haber puesto la rom a 15-20€ de primeras le habría servido para sacar algo de beneficio, estaría pululando por ahí...pero al menos habrías vendido alguna.

@AzaToch
Algunas respuestas que le dan nombrándole juegos como SoR2 son de traca.

En este mundillo del retro hay gente más pirata que Jack Sparrow, está clarísimo.
Pero esto sucede con la version MSX?

lo digo por que la Scene MSX los Usuarios MSX suelen ser muy correctos con esto,me extraña que pase eso,suelen ser muy de apoyar los lanzamientos.
@AzaToch

Y que foro es?

La verdad es que es una pena que eso suceda, pero no deja de ser lo que ha pasado toda la vida, es algo con lo que hay que vivir teniendo en cuenta.
No sé si habrá sido casualidad, pero la Web donde yo vi la rom y los mensajes del desarrollador ya no es accesible xD
bradockido escribió:No sé si habrá sido casualidad, pero la Web donde yo vi la rom y los mensajes del desarrollador ya no es accesible xD

Cierto xD

Ahora mismo nextgenroms no está operativa, acabo de comprobarlo.

@emerald golvellius
Esta discusión entre creador y usuarios de aquél foro ha sido algo actual, de hace pocos días.
El lanzamiento de la versión MSX (que por cierto suena genial) es mucho anterior a estos acontecimientos.
Paprium escribió:
bradockido escribió:No sé si habrá sido casualidad, pero la Web donde yo vi la rom y los mensajes del desarrollador ya no es accesible xD

Cierto xD

Ahora mismo nextgenroms no está operativa, acabo de comprobarlo.

@emerald golvellius
Esta discusión entre creador y usuarios de aquél foro ha sido algo actual, de hace pocos días.
El lanzamiento de la versión MSX (que por cierto suena genial) es mucho anterior a estos acontecimientos.


Es una pena que en ese foro metieran juegos recientes, porque yo lo encontré buscando roms hackeadas con parches modernos y para eso era útil, así me olvidaba de tener que estar parcheando roms como la del SOR2 para jugar con el hack de las tortugas ninja ...

Pero claro, lo que no puede ser es meter juegos que han salido ahora a la venta, veía normal que tengan packs de romos de hace décadas .. pero esto no.
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:
FFantasy6 escribió:El precio del original si que ayuda a que las ventas se estanquen.

Pues ya me contaras,para que liarse a sacar cartuchos con juegos nuevos si no ganan un dinero...
ni idea de cuanto ganaran,pero si contamos horas trabajadas yo creo que es casi seguro que no merece la pena.


Soy de los que piensan que se gana más vendiendo 100 cartuchos a 40€ que 30 a 70€.


Pues a ver cuándo te animas a desarrollar un juego y lanzarlo a 40 euros.

Saludos
Lo que está claro es que esto es una discusión de barra de bar. Gente opinando sobre cosas de las que no sabe y que además no le afectan.

Quien lleva ya una buena lista de juegos desarrollados y publicados es KAI magazine, quien vive de ello es KAI magazine, y quien tiene una estadística de cómo funciona el mercado y qué es lo que beneficia a las ventas es KAI magazine. No vende digital y no va a vender digital. El filtrado de la rom pone muy en peligro que siga desarrollando para Megadrive.
issus escribió:
Pues a ver cuándo te animas a desarrollar un juego y lanzarlo a 40 euros.

Saludos


No se que tiene que ver eso con lo que he dicho.

matasiete escribió:Quien lleva ya una buena lista de juegos desarrollados y publicados es KAI magazine, quien vive de ello es KAI magazine, y quien tiene una estadística de cómo funciona el mercado y qué es lo que beneficia a las ventas es KAI magazine. No vende digital y no va a vender digital. El filtrado de la rom pone muy en peligro que siga desarrollando para Megadrive.


Igual ese ha sido su fallo, pensar que el usuario medio de megadrive es igual al del MSX.
matasiete escribió:Lo que está claro es que esto es una discusión de barra de bar. Gente opinando sobre cosas de las que no sabe y que además no le afectan.

Quien lleva ya una buena lista de juegos desarrollados y publicados es KAI magazine, quien vive de ello es KAI magazine, y quien tiene una estadística de cómo funciona el mercado y qué es lo que beneficia a las ventas es KAI magazine. No vende digital y no va a vender digital. El filtrado de la rom pone muy en peligro que siga desarrollando para Megadrive.


Evidentemente que sólo él como publisher del juego sabrá lo que es entiende es mejor para él, pero eso no quita que podamos dar nuestra opinión o punto de vista.

Yo como comenté anteriormente y viendo que la rom está por ahí dando vueltas no vería descabellado ponerla a la venta, pero está claro que él tiene más información de cómo funciona el negocio que yo.

Yo por mi parte compré hace un tiempo el cartucho y me encantaría que sacara más juegos para el sistema.

Saludos!
Yo soy de la opinión que el que busca/usa la ROM de esos foros su intención no era comprarlo de ninguna manera .
FFantasy6 escribió:
issus escribió:
Pues a ver cuándo te animas a desarrollar un juego y lanzarlo a 40 euros.

Saludos


No se que tiene que ver eso con lo que he dicho.



Claro que no lo sabes.
Hookun escribió:Yo soy de la opinión que el que busca/usa la ROM de esos foros su intención no era comprarlo de ninguna manera .


Pues fíjate, yo tengo el cartucho original y la rom me podría haber servido para poder jugarlo en alguna de las consolas chinescas que tengo con emuladores y no tener que hacerlo sí o sí en la Mega.

Cuando compré el Demons of Asterborg me dieron la rom también, me parece una opción cojonuda para ese uso mixto.

Evidentemente sé que el 99% de la peña que entró y la bajó no tenía intención de comprar el juego.

Un saludo.
@bradockido
No si yo estoy de acuerdo con que se venda la ROM aparte , pero lo que decimos el 99% como bien dices no tenía intención de comprarlo.
Yo el Demons of Absterborg si lo pillé porque me parecía primero una super producción. Segundo es un cartuchazo de más de 100 megas ( que no se porque lo ponen en la carátula con lo que molaría [+risas] ) y tercero venia con extras como pegatinas , Rom y OST . Una edición muy cuidada la verdad.
40 respuestas