Steam

He calculado por curiosidad mis activaciones en los últimos años. He ido bajando el ritmo de licencias de pago, lo cual me alegra.
2022:
- 6838 licencias activadas, de las cuales:
-- 5934 licencias gratuitas (f2p, demos, playtest...)
-- 904 licencias de pago (juegos, DLC...), de las cuales:
--- 731 licencias activadas por clave
--- 172 licencias compradas en Steam
--- 1 licencia de regalo

2021:
- 5720 licencias activadas, de las cuales:
-- 4580 licencias gratuitas (f2p, demos, playtest...)
-- 1140 licencias de pago (juegos, DLC...), de las cuales:
--- 914 licencias activadas por clave
--- 218 licencias compradas en Steam
--- 8 licencias de regalo

2020:
- 5210 licencias activadas, de las cuales:
-- 3687 licencias gratuitas (f2p, demos, playtest...)
-- 1523 licencias de pago (juegos, DLC...), de las cuales:
--- 1141 licencias activadas por clave
--- 377 licencias compradas en Steam
--- 5 licencias de regalo
Joseahfer escribió:He calculado por curiosidad mis activaciones en los últimos años. He ido bajando el ritmo de licencias de pago, lo cual me alegra.

No eres el único. Además de ir añadiendo cada año menos cosas, cada vez juego menos, y, cuando lo hago, es a cosas de hace unos años. Es lo que tiene hacerse mayor, bueno, en tu caso, en el mío es un periodo de madurez [poraki]
@hyu y a mi a la hora de escribir el mensaje [+risas]

Quizás tendríamos que haber posteado antes nuestras inquietudes jajajja
Joseahfer escribió:He calculado por curiosidad mis activaciones en los últimos años. He ido bajando el ritmo de licencias de pago, lo cual me alegra.
2022:
- 6838 licencias activadas, de las cuales:
-- 5934 licencias gratuitas (f2p, demos, playtest...)
-- 904 licencias de pago (juegos, DLC...), de las cuales:
--- 731 licencias activadas por clave
--- 172 licencias compradas en Steam
--- 1 licencia de regalo

2021:
- 5720 licencias activadas, de las cuales:
-- 4580 licencias gratuitas (f2p, demos, playtest...)
-- 1140 licencias de pago (juegos, DLC...), de las cuales:
--- 914 licencias activadas por clave
--- 218 licencias compradas en Steam
--- 8 licencias de regalo

2020:
- 5210 licencias activadas, de las cuales:
-- 3687 licencias gratuitas (f2p, demos, playtest...)
-- 1523 licencias de pago (juegos, DLC...), de las cuales:
--- 1141 licencias activadas por clave
--- 377 licencias compradas en Steam
--- 5 licencias de regalo


¿Has activado 6000 licencias gratuitas en 2022 o esas son acumuladas?
Yo este año tengo propósito de comprar menos juegos, manteniendo el ritmo (intermitente) de juego. Además he hecho una lista con los juegos que voy activando, así tendré más claro lo que compro, lo que recibo gratis, cuanto compro y por cuanto.
Basta de comprar juegos en bundles por comprar. En el Humble Bundle siempre suele haber algo interesante para mí, así que esos sí seguiré cogiendo todos, pero los sueltos, o Bundles de Fanatical de 10 juegos mediocres por 5€... No más a no ser que sean muuuuy baratos o haya varios que sí tuviera ya en el radar para comprar.
Y los de 3,5€ por juego si es alguno que quiera jugar ya.
Que mira que no compré muchos juegos este año, aunque sí bastante bundle, pero justo a uno de los pocos que compré suelto, el Doom Eternal, zasca, y sin jugarlo demasiado. Al menos lo cogí con el Year Pass. Otros 2 de Fanatical de los 6 o así que cogí por esos 3 o 4 € cada uno (Evil Within 2 y Dishonored 2), zasca, regalados.
Al menos no caí antes con el Death Stranding ni el Deathloop.
Joseahfer escribió:He calculado por curiosidad mis activaciones en los últimos años. He ido bajando el ritmo de licencias de pago, lo cual me alegra.
2022:
- 6838 licencias activadas, de las cuales:
-- 5934 licencias gratuitas (f2p, demos, playtest...)
-- 904 licencias de pago (juegos, DLC...), de las cuales:
--- 731 licencias activadas por clave
--- 172 licencias compradas en Steam
--- 1 licencia de regalo

2021:
- 5720 licencias activadas, de las cuales:
-- 4580 licencias gratuitas (f2p, demos, playtest...)
-- 1140 licencias de pago (juegos, DLC...), de las cuales:
--- 914 licencias activadas por clave
--- 218 licencias compradas en Steam
--- 8 licencias de regalo

2020:
- 5210 licencias activadas, de las cuales:
-- 3687 licencias gratuitas (f2p, demos, playtest...)
-- 1523 licencias de pago (juegos, DLC...), de las cuales:
--- 1141 licencias activadas por clave
--- 377 licencias compradas en Steam
--- 5 licencias de regalo



siempre me he preguntado si a los que teneis diogenes de steam como os da tiempo para activar tanto juego (no digo jugarlo, supongo que usareis un bot para idlear horas y sacar x cosa).
@BorjaGarcia todos los datos por año, eso con irte pasando por SteamDBde vez en cuando las vas activando. Ahí se incluyen f2p, demos, juegos/DLC que regale desde Steam, playtest, y puede que alguna cosa más.

@ruben16 desde luego ASF ayuda mucho, entre otras muchas cosas, puedes activar una ristra de claves sin tener que ir una a una.
ruben16 escribió:
Joseahfer escribió:He calculado por curiosidad mis activaciones en los últimos años. He ido bajando el ritmo de licencias de pago, lo cual me alegra.
2022:
- 6838 licencias activadas, de las cuales:
-- 5934 licencias gratuitas (f2p, demos, playtest...)
-- 904 licencias de pago (juegos, DLC...), de las cuales:
--- 731 licencias activadas por clave
--- 172 licencias compradas en Steam
--- 1 licencia de regalo

2021:
- 5720 licencias activadas, de las cuales:
-- 4580 licencias gratuitas (f2p, demos, playtest...)
-- 1140 licencias de pago (juegos, DLC...), de las cuales:
--- 914 licencias activadas por clave
--- 218 licencias compradas en Steam
--- 8 licencias de regalo

2020:
- 5210 licencias activadas, de las cuales:
-- 3687 licencias gratuitas (f2p, demos, playtest...)
-- 1523 licencias de pago (juegos, DLC...), de las cuales:
--- 1141 licencias activadas por clave
--- 377 licencias compradas en Steam
--- 5 licencias de regalo



siempre me he preguntado si a los que teneis diogenes de steam como os da tiempo para activar tanto juego (no digo jugarlo, supongo que usareis un bot para idlear horas y sacar x cosa).


No lo digo con mala fe, pero creo que no puede ser sano. Tocan a mas de 2 juegos por dia. Aunque no durmieses es imposible acabar esos juegos. A mi me costaria incluso seguir el ritmo de compra
Joseahfer escribió:@BorjaGarcia todos los datos por año, eso con irte pasando por SteamDBde vez en cuando las vas activando. Ahí se incluyen f2p, demos, juegos/DLC que regale desde Steam, playtest, y puede que alguna cosa más.

@ruben16 desde luego ASF ayuda mucho, entre otras muchas cosas, puedes activar una ristra de claves sin tener que ir una a una.


Yo puedo entender que la gente ni juegue a los que traen cromos, y los saquen , o que activen todo lo que sume al cómputo de juegos, pero los gratuítos ? Si no son temporales , para qué os vale ?
@ICanyonI los juegos gratuitos también pueden ser retirados, y en tal caso ya no podrías activarlo. O para activar DLC de juegos que tienes y son gratuitos, a veces limitados que aún deja.
- Lineage II: https://steamdb.info/app/373700/
- DLC "limitado" que aún deja activar: https://steamdb.info/app/1011950/

O incluso juegos que en su momento eran de pago y ahora son gratuitos, hice varios hilos sobre ello en SteamGifts (2019, 2020 y 2021, otro se encargó del 2022).

En fin, al final es acumular por acumular, como todo.
(mensaje borrado)
Pues resulta que ya existía un script que te hacía recuento de las licencias, por año y por mes: https://github.com/Nuklon/Steam-License-Counter

He tenido que cambiar un par de tonterías para que funcionara (tiene 4 años el código), pero de paso he aprovechado y lo he hecho funcionar en español también (solo iba en inglés). Así que por si alguien tiene curiosidad también, con Violentmonkey o similar pueden instalarlo dándole aquí:
- Versión en inglés: https://github.com/Joseahfer/Steam-Lice ... de.user.js
- Versión en español: https://github.com/Joseahfer/Steam-Lice ... de.user.js

Y simplemente ir a la página de licencias: https://store.steampowered.com/account/licenses/
Edito: Alternativamente me comenta @Evrad que con abrir el inspector de elementos en la página de licencias, yendo a la consola y pegando el código de arriba funciona también, sin necesidad de instalar nada.

Recuento total
Tienda de Steam: 1510
Claves de producto: 8469
Regalos: 113
Gratuitos: 23308
Total de pago: 10092
Total: 33400
¿Alguna vez os ha concedido Steam un refund de un juego al que habéis jugado más de 2h?
PHANTASIA escribió:¿Alguna vez os ha concedido Steam un refund de un juego al que habéis jugado más de 2h?

Solo lo pedí una vez en todos los años que llevo y me mandaron a tomar por cú con un texto copypaste genérico y enlace a la parte de condiciones de reembolso.
PHANTASIA escribió:¿Alguna vez os ha concedido Steam un refund de un juego al que habéis jugado más de 2h?


Recuerdo una polémica con algún juego, no sé si sería el No Man's Sky con su pésima recepción, que permitían devoluciones pasadas las 2 horas, y yo mismo devolví alguno con varias horas más, pero por lo que dice el compañero no lo hacen de forma general, lógico siendo una de sus condiciones legales, no hay nada que rascar.
fonso86 escribió:Imagen

[beer]

Joder, por fin, ya no hay que reiniciar 40 veces cuando tienes problemas de velocidad de descarga y tienes que cambiar de server varias veces.
Se que en su día steam se puso serio con el tema de comprar con vpn pero tengo una duda, hay algún problema en hacerse una cuenta nueva ucraniana y pillarse un juego? en el peor de los casos que baneen la cuenta tengo entendido que lo que prohíben es comprar mas juegos pero los comprados se pueden jugar sin problemas no?
trakergc escribió:Se que en su día steam se puso serio con el tema de comprar con vpn pero tengo una duda, hay algún problema en hacerse una cuenta nueva ucraniana y pillarse un juego? en el peor de los casos que baneen la cuenta tengo entendido que lo que prohíben es comprar mas juegos pero los comprados se pueden jugar sin problemas no?

Porque Ucrania? Estando Turquia o Argentina.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto, la siguiente tiene premio
    kepsa escribió:
    trakergc escribió:Se que en su día steam se puso serio con el tema de comprar con vpn pero tengo una duda, hay algún problema en hacerse una cuenta nueva ucraniana y pillarse un juego? en el peor de los casos que baneen la cuenta tengo entendido que lo que prohíben es comprar mas juegos pero los comprados se pueden jugar sin problemas no?

    Porque Ucrania? Estando Turquia o Argentina.

    por que en ucrania sale a 20€ el howarts legacy, en turquia son 35€, de normal siempre compro en turquia (en epic, pero en ucrania no deja con tarjeta de revolut) pero coño son 15€ y a mi tener varias cuentas me da un poco igual [+risas]



    PD: Lo he comprodo ya, sabeis si es posible que me lo quiten una vez comprado? en epic les da bastante igual pero en steam es la primera vez que compro algo en otra region

    PD2: Howarts legacy edicion deluxe a 24€ en ucrania por si le interesa a alguien, en turquia sale a 40€
    exitfor escribió:
    PHANTASIA escribió:¿Alguna vez os ha concedido Steam un refund de un juego al que habéis jugado más de 2h?

    Solo lo pedí una vez en todos los años que llevo y me mandaron a tomar por cú con un texto copypaste genérico y enlace a la parte de condiciones de reembolso.

    Tambien la he pedido unicamente una vez y fue con un juego que no me estaba gustando que tenia exactamente 2 horas, y si que me hicieron la devolucion.
    @trakergc ¿Como pagaste el juego? Por lo que sé no hay problemas en comprar en otras stores siempre que te funcione el pago, es decir, que las regiones más golosas como Argentina o Turquía a veces dan problemas para crear la cuenta y hace falta Gift cards para pagar.
    snake-bigboss escribió:@trakergc ¿Como pagaste el juego? Por lo que sé no hay problemas en comprar en otras stores siempre que te funcione el pago, es decir, que las regiones más golosas como Argentina o Turquía a veces dan problemas para crear la cuenta y hace falta Gift cards para pagar.

    Con una tarjeta virtual de revolut, no me dio problema alguno, en cambio en epic si que me lo daba, por lo que me parecio entender en epic ( se paga por una "plataforma" externa para ucrania) detectaba la tarjeta como si fuese europea y al intentar hacer el pago no me dejaba ya que lo intentaba en euros, en turquia no me da problemas al ser directamente con epic y usando vpn, en steam en cambio la pillo sin problemas y el cargo lo hizo en grivnias las cuales revolut cambio por los euros que yo tenia metidos sin cobrar comision alguna, eso si con vpn no me dejaba tuve que pagar sin el vpn. Recomiendo bastante la app de Revolut no cobran comision alguna ( Si el pago requiere cambio de divisas en fin de semana si que cobran el 1%, en dias normales no) te puedes crear un momento una tarjeta virtual o tarjetas desechables de un solo uso, con una de estas es con la que pague en steam
    @trakergc si Revolut es lo mejor. Yo es la que siempre uso para pagos digitales. Pues no sabía que pillaba directamente la tarjeta ya que en otras stores tiene que ser una tarjeta de un banco de ese país. Como mucho te podrían bloquear la compras pero el juego por lo que he leído veo difícil que te lo quiten.
    desde hace unos dias me he dado cuenta de que al minimizar steam no me sale en la barra de tareas como antes(que haciendo click sin mas se abre la ventana de nuevo), ahora tengo que darle a iconos ocultos

    han cambiado algo o es una de tantas cosas raras que hacen los pc??? ratataaaa ratataaaa
    pacman_fan escribió:desde hace unos dias me he dado cuenta de que al minimizar steam no me sale en la barra de tareas como antes(que haciendo click sin mas se abre la ventana de nuevo), ahora tengo que darle a iconos ocultos

    han cambiado algo o es una de tantas cosas raras que hacen los pc??? ratataaaa ratataaaa

    Saca el icono de la zona de ocultos, seguramente lo has metido por error.
    anonimeitor escribió:
    pacman_fan escribió:desde hace unos dias me he dado cuenta de que al minimizar steam no me sale en la barra de tareas como antes(que haciendo click sin mas se abre la ventana de nuevo), ahora tengo que darle a iconos ocultos

    han cambiado algo o es una de tantas cosas raras que hacen los pc??? ratataaaa ratataaaa

    Saca el icono de la zona de ocultos, seguramente lo has metido por error.

    no era eso,se me queda igualmente en la zona derecha en "pequeñito" en vez de en la barra de tareas como antes.

    Supongo que no me quedara mas remedio que anclar steam a la barra de tareas para que no sea tan molesto(pero me fastidia sobremanera cuando en pc me pasan cosas random [+risas] )

    Gracias de todos modos [beer]
    ad-verso escribió:@pacman_fan Yo llevo años que cuando "cierro" la ventana de steam (le doy al botoncico de la 'x' se me queda el icono en el área de notificación, pero no el botonaco en la barra de tareas. Ese solo queda si se le da a minimizar ventana (acabo de probarlo y sigue siendo así). Algo has debido tocar...

    yo llevaba mas de 10 años igual y esto ha sido de repente, sin tocar nada,ni instalar nada, porque si.

    Buscando por google he encontrado a gente en reddit y los foros de steam con el mismo problema(tambien les ha ocurrido sin razon aparente), lo que no he encontrado es solucion [buuuaaaa]
    Ah, te había entendido mal. Yo, como le pasa al compañero, siempre que le doy al botón de cerrar steam se me pone el iconcito en la parte inferior derecha, no recuerdo que se pusiera en la barra de tareas a no ser que le dé al botón de minimizar en steam, que es realmente su función.
    anonimeitor escribió:Ah, te había entendido mal. Yo, como le pasa al compañero, siempre que le doy al botón de cerrar steam se me pone el iconcito en la parte inferior derecha, no recuerdo que se pusiera en la barra de tareas a no ser que le dé al botón de minimizar en steam, que es realmente su función.


    Exacto, en mi caso también es como describes en Windows 10 Home x64, ahora si lo quiere hacer funcionar de esa forma no tengo ni idea de como se hace, pero vamos considero que como nos hace a todos ahora mismo es lo normal :-?
    Entre hoy y mañana los que tengan el primer Risen que sepan que el juego le van a cascar un update despues de 14 años coincidiendo con el remaster, tampoco es que la cosa sea para tirar cohetes, pero es un remaster gratis.
    Han metido logros en el Roller Champions

    https://steamcommunity.com/stats/2211280/achievements

    Quizás sea un primer paso para que Ubi meta logros en el resto de juegos
    Ya esta disponible el "remaster"-update del primer Risen, son tres gigas y ahora ocupa cinco (antes uno y medio), a ver si hay suerte y remasterizan los otros dos.
    fonso86 escribió:Han metido logros en el Roller Champions

    https://steamcommunity.com/stats/2211280/achievements

    Quizás sea un primer paso para que Ubi meta logros en el resto de juegos


    Siempre la misma historia, primero que no... y luego cuando ven las quejas y lo que vende el juego a pesar de que ni se molestan en ponerle todas las características en Steam.... al final se lo piensan por si dejen de ganar tanto, poderoso caballero es Don Dinero.
    Hola, han puesto prey digital deluxe a 5,99 en steam ...
    La cosa es que hay un pack dinámico, con Prey digital deluxe y Control Ultimate edition por 5,39 , porque según steam tengo Control Ultimate, pero tengo Control de HB que a pesar de llamarse así no es la ultimate como sabéis....
    Entonces, si lo compro upgradeo Control a ultimate edition además de añadir los DLC de Prey , que también tengo pelado ?
    (mensaje borrado)
    ICanyonI escribió:Hola, han puesto prey digital deluxe a 5,99 en steam ...
    La cosa es que hay un pack dinámico, con Prey digital deluxe y Control Ultimate edition por 5,39 , porque según steam tengo Control Ultimate, pero tengo Control de HB que a pesar de llamarse así no es la ultimate como sabéis....
    Entonces, si lo compro upgradeo Control a ultimate edition además de añadir los DLC de Prey , que también tengo pelado ?


    Seguramente una vez lo metas en la cesta, Steam se dará cuenta que no tienes el Control Ultimate y no te va a aplicar el precio del bundle al Prey, sino que te pondrá su precio a lo que vale por separado. No te va a upgradear el Control a la versión Ultimate porque no existe tal upgrade en la tienda de Steam.
    fonso86 escribió:
    ICanyonI escribió:Hola, han puesto prey digital deluxe a 5,99 en steam ...
    La cosa es que hay un pack dinámico, con Prey digital deluxe y Control Ultimate edition por 5,39 , porque según steam tengo Control Ultimate, pero tengo Control de HB que a pesar de llamarse así no es la ultimate como sabéis....
    Entonces, si lo compro upgradeo Control a ultimate edition además de añadir los DLC de Prey , que también tengo pelado ?


    Seguramente una vez lo metas en la cesta, Steam se dará cuenta que no tienes el Control Ultimate y no te va a aplicar el precio del bundle al Prey, sino que te pondrá su precio a lo que vale por separado. No te va a upgradear el Control a la versión Ultimate porque no existe tal upgrade en la tienda de Steam.


    Correcto , lo metí en el carro y 41,38 eurazos , pues nada. [looco]
    Una pregunta, sé que si cambias el steam guard te bloquean por seguridad el mercado unos días, mi duda es, si antes de hacer el cambio tengo ya un artículo en venta, qué ocurre con él? Se bloquea su venta hasta que me den de nuevo acceso? Me lo devuelven al inventario? No le afecta?
    A ver si alguien sabe como arreglar esto.

    He estado jugando unas horas al Blasphemous en la Deck, sincronizo datos.

    Lo quiero jugar en mi PC y (aunque el guardado en cloud este activado y dice está actualizado) cuando abro el juego, no hay ninguna partida guardada, vuelvo a la Deck y la sigo viendo pero en PC no.

    Buscando por internet, veo que hay que forzar la compatibilidad del juego en la Deck con Proton 7.0.5.

    Pero, al hacer eso, se me borra el avanzce en la Deck. Cuando quito lo de forzar, vuelvo a tener mi partida guardada.

    Alguien sabe como arreglar esto?

    Gracias!

    La unica solución que encontré:
    - Quitar lo de forzar compatibilidad en la Deck, ver que estuviera mi progreso.
    - Ir a la siguiente ruta de la Deck: Home/.config/unity3d/TheGameKitchen/Blasphemous/Savegames\76561198260662276
    - Copiar los ficheros y carpetas llamados savegame_0 y savegame_0_backup al PC en la ruta: %AppData%LocalLow\TheGameKitchen\Blasphemous\Savegames\76561198260662276
    - Abrir el juego en Stem de PC, comprobar mi progreso
    - Ir a las propiedades del juego en la Deck, marcar casilla de Forzar compatibilidad con Proton 7.0.5
    - Abrir el juego y ahora ya esta el mismo progreso que en el PC

    Saludos!
    Tengo una duda sobre los logros de steam, hay alguna manera de que las notificaciones de logros desbloqueados aparezcan mas grandes?? Es que apenas se ve lo que pone😂 Gracias!
    Alguna idea sobre de que el nuevo big picture, vaya así de bien, y con un lag infumable?

    Imagen
    @belenjer

    Blasphemous tiene cliente nativo para Linux y no suelen compartir los guardados con la versión de Windows. Si fuerzas Proton lo que haces es el cliente de Windows con lo cual el guardado en la nube es el de Windows.
    kepsa escribió:Alguna idea sobre de que el nuevo big picture, vaya así de bien, y con un lag infumable?

    Imagen

    Ya esta, si alguien le pasa, dejo por aquí una captura.

    Imagen

    Hay que tener activada la opción activar renderizado acelerado por GPU en vistas web.
    @Orestes ah vale, es bueno saberlo. Hay algún sitio donde lo especifique?

    Quiero decir, como en X-Box cuando un juego dice "play anywhere", queire decir que comparte guardados entre PC, consola y nube.

    Saludos!
    Buenas tardes.
    Hoy me he abierto Steam Link como siempre en mi aplicación nativa para televisor Samsung y me han cambiado por completo la interfaz de usuario. Ahora se ve un estilo Steam Deck pero con muchos fallos. Abro un juego y el juego se me queda en segundo plano, el rendimiento de la navegación es bastante lamentable... ¿Se puede volver a poner el estilo de antes?
    Gracias.
    Me han robado la cuenta, ya les mande un correo, y se supone q esta bloqueada, cambiaron el correo por este Imagen q mas puedo hacer¿ como cuanto tardan en contestar? no tenia puesto el guard, y si la vuelvo a conseguir lo hago de una, tenia para aceptar por correo creo y ya esta, gracias
    Satancillo escribió:Me han robado la cuenta, ya les mande un correo, y se supone q esta bloqueada, cambiaron el correo por este Imagen q mas puedo hacer¿ como cuanto tardan en contestar? no tenia puesto el guard, y si la vuelvo a conseguir lo hago de una, tenia para aceptar por correo creo y ya esta, gracias


    Tener activada la verificación en 2 pasos (Steam Guard) y que la contraseña de la cuenta de Steam y la del correo electrónico asociado sean diferentes es lo más básico para asegurarse de que no la roban, aún así Steam te pedirá alguna forma de verificar que tu cuenta es realmente tuya, lo más sencillo es enviarles algún comprobante de compra de un juego activado en ella, si tienes algún juego físico y envías captura de la clave junto a la caja mejor que mejor, sino te vale con algún correo electrónico de los que envía la tienda después de comprar algo, pero vamos no suele haber problema ya que el ladrón no tiene forma alguna de hacerles dudar. Steam tarda unos 3 días en responder, 1 si les hablas en inglés, al menos así era hace unos años.
    34352 respuestas