GBS Control AliExpress

1, 2, 3, 4, 511
X_Glacius escribió:He estado probando la Super Nintendo y se ve bastante granulado/pixels de distintos colores, es normal?

Imagen


Eso me pasaba en la SNES con un cabe rgb de los chinos. Tu cable lo mas probable es que este pineado como Composite on Sync (del peor RGB vamos) si te atreves a abrirlo por la parte del conector a la consola y soldar el cable amarillo justo al pin de al lado te dara sync on luma y se vera de lujo.

El compi que hizo el mod rgb de la n64 tiene un video al respecto y enseña como hacerlo de forma ultra sencilla
https://youtu.be/ZybDyHdE0ts

Ya te digo, 5 minutos y un pelin de paciencia y cuidado con el soldador y arreglao
@Zerel96 ostras muchas gracias! Pues lo probaré :)
@Yaripon

¿Y no existe nada que haga lo del cambio de hzs sin necesitar programas o reescaladores? Quizás sea más económico y práctico.
gaditanomania escribió:@Yaripon

¿Y no existe nada que haga lo del cambio de hzs sin necesitar programas o reescaladores? Quizás sea más económico y práctico.


No entiendo tu pregunta.
Si por lo que sea quieres que una consola funcione a 60hz, la mayoría de consolas son muy fáciles de modificar para que los saquen.
Pero los 50hz en Gbs sólo dan problemas en tvs concretas, además el trasto tiene corrección de aspecto para que los juegos pal no tengan las bandas negras, y esa función no da ningún problema.
Si quieres 60hz por juegos pal mal adaptados que te van lentos, la mejor opción es modificar la consola. Si lo que quieres es sencillamente jugar juegos ntsc en consola pal, puedes parchear la rom y meterlos con un flashcart.
@Yaripon

Me refiero a sacar 15,7 khz en el CRT cuando conecto el Mini PC sin necesidad de reescalador ni programas. Algo que sea exclusivamente para eso.
gaditanomania escribió:@Yaripon

Me refiero a sacar 15,7 khz en el CRT cuando conecto el Mini PC sin necesidad de reescalador ni programas. Algo que sea exclusivamente para eso.

Ah! Si, es que ya no me acordaba de lo que querías hacer, perdona. Pues... no sabría decirte, la verdad. Mi opinión es que si tienes espacio no te ralles, pilles un monitor CRT de pc y fin. Con eso te irá lo nuevo y lo viejo sin problemas y sin hacer literalmente nada. Otras opciones aparte de las habladas no conozco, que igual las hay, pero ni idea.
Zerel96 escribió:
X_Glacius escribió:He estado probando la Super Nintendo y se ve bastante granulado/pixels de distintos colores, es normal?

Imagen


Eso me pasaba en la SNES con un cabe rgb de los chinos. Tu cable lo mas probable es que este pineado como Composite on Sync (del peor RGB vamos) si te atreves a abrirlo por la parte del conector a la consola y soldar el cable amarillo justo al pin de al lado te dara sync on luma y se vera de lujo.

El compi que hizo el mod rgb de la n64 tiene un video al respecto y enseña como hacerlo de forma ultra sencilla
https://youtu.be/ZybDyHdE0ts

Ya te digo, 5 minutos y un pelin de paciencia y cuidado con el soldador y arreglao


Hecho y problema resuelto! Mil gracias!! :)

Aprovecho para preguntar: Algún Switch de Euroconectores rgb para usar con el gbs? En mi caso para conectar Snes y megadrive sin tener que estar cambiando el cable
sam_herlihy escribió:@lito69 ¿Al final pillaste el add-on del OSSC?

Perdón por tardar en contestar, sí, lo pillé, y fenómeno, la famicom av se ve fenómena, lo que pasa que estoy con la famicom que le he hecho el mod av y no sé que leches pasa que usa paletas de colores erroneamente, no tiene nada que ver con tu pregunta pero me tiene liado buscando y no me metia por aquí.
sam_herlihy escribió:@lito69 ¿Al final pillaste el add-on del OSSC?


Tienes idea si se usa el GBS Control mas un adaptador HDMI a componente existirá mucho lag? tengo una Tv LCD 4:3 pero no tiene HDMI y el adaptador HDMI a componente ya lo tengo para la Ps classic mini y no noto lag,pero ..quizas con el GBS Control exista ...sabes algo?? y por cierto,al ajustar la imagen en 720p se puede seguir manteniendo el aspecto 4:3 ?? o te comes los bordes negros aun teniendo una TV 4:3?
(mensaje borrado)
@XEstebanEdgeX Yo el GBS lo conecto al Retroscaler para poder conectar la NES vía AV y no noto nada raro, así que supongo que no habrá problema.

El GBS tiene opciones para modificar los tamaños y zoom de la imagen, por lo que puedes adaptarla a tu gusto.
sam_herlihy escribió:@XEstebanEdgeX Yo el GBS lo conecto al Retroscaler para poder conectar la NES vía AV y no noto nada raro, así que supongo que no habrá problema.

El GBS tiene opciones para modificar los tamaños y zoom de la imagen, por lo que puedes adaptarla a tu gusto.


Cual retroscaler?

dices algo asi ?

Imagen
XEstebanEdgeX escribió:
sam_herlihy escribió:@XEstebanEdgeX Yo el GBS lo conecto al Retroscaler para poder conectar la NES vía AV y no noto nada raro, así que supongo que no habrá problema.

El GBS tiene opciones para modificar los tamaños y zoom de la imagen, por lo que puedes adaptarla a tu gusto.


Cual retroscaler?

dices algo asi ?

Imagen


Yo conecto la Nes al Gbs así, el adaptador a VGA que utilizo es diferente, pero el resto todo igual. Se ve bastante mejor que conectada con la gran mierda que es el Retroscaler en solitario, pero milagros a Lourdes. La calidad en la Nes está lejos de la que tienes en las otras consolas por RGB o de la que te da la propia Nes en un CRT.
@XEstebanEdgeX Si, como ha explicado el compi más adelante.

La gracia es que con esto le puedes meter scanlines y queda de lujo en NES y en consolas que no soporten RGB.
Pregunta. ¿Soporta enchufar una pc antiguo por vga para sacar la imagen por hdmi? Lo digo por juegos de la época msdos que utilizaban resoluciones muchas veces raras , y con el ossc en su momento desistí...

Mi idea es enchufar un 486/pentium, que solo tienen salida vga...
KKnot escribió:Pregunta. ¿Soporta enchufar una pc antiguo por vga para sacar la imagen por hdmi? Lo digo por juegos de la época msdos que utilizaban resoluciones muchas veces raras , y con el ossc en su momento desistí...

Mi idea es enchufar un 486/pentium, que solo tienen salida vga...


Yo la entrada vga la utilizo para convertir la Nes y funciona bien. En teoría si, debería funcionar perfectamente.
Para el que quiera probar un GBSC, y no gastarse mucho dinero, deciros que he hecho de conejillo de indias y he comprado este de aliexpress:

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... pt=glo2esp

Es un modelo nuevo con generador de reloj incluido y la verdad que para 70€ que me ha costado es una auténtica locura lo bien que escupe el video en una LG OLED de 55", tanto MD, como SNES, como SATURN, PS1, PS2... se ven de fábula. Todas conectadas a través de euroconector con buenos cables de retrogamingcables. Como siempre, no lleva entrada para video compuesto (hay algunos nuevos GBSC que si incorporan entrada compuesto), pero como tengo un retroscaler2x, conecto la FAMICOM a través del retroscaler2x y de ahí mediante adaptador HDMI a VGA a la entrada VGA del GBSC.

Acceder al configurador web por WIFI es un poco incordio, pero una vez lo consigues y la dejas bien configurada (scanlines, ganancia automática, etc...), es conectar las consolas y listo.
@NAILIK Si pudieras probarlo con un pc retro me harías un gran favor....ya que para todo lo demás tengo el Retrotink5X
KKnot escribió:@NAILIK Si pudieras probarlo con un pc retro me harías un gran favor....ya que para todo lo demás tengo el Retrotink5X


Pues siento no poderte ayudar :( ahora mismo no tengo PC retro (en un futuro próximo quiero recuperar uno de casa de mis padres). Sorry :(
NAILIK escribió:
KKnot escribió:@NAILIK Si pudieras probarlo con un pc retro me harías un gran favor....ya que para todo lo demás tengo el Retrotink5X


Pues siento no poderte ayudar :( ahora mismo no tengo PC retro (en un futuro próximo quiero recuperar uno de casa de mis padres). Sorry :(

Lástima. Igualmente voy a arriesgar y pillarlo, pero la version de Bitfunx... He leído opiniones dispares en varios foros y lo mejor es probar por uno mismo. Ya contaré cuando me llegue.
Ya comentarás que tal cuando hagas las pruebas con el retro pc!
Como dato adicional, el que he comprado yo en ali es de la marca Retro Scaler
@NAILIK tienes a mano algún GBSC con entrada para videocompuesto? [angelito]
SuperPadLand escribió:@NAILIK tienes a mano algún GBSC con entrada para videocompuesto? [angelito]


El compuesto lo consigues con el retroscaler + adaptador vga. Los hay que lo traen integrado, pero el funcionamiento es el mismo (y el precio más caro). La conversión no mete lag extra y es "buena", las comillas son porque aunque barre a otras opciones que he visto, la calidad de convertir compuesto a 1080 no es expectacular. La Nes curiosamente a mi se me ve exactamente igual que conectada por antena al CRT. Es decir, al CRT por compuesto se me ve mejor que con toda la industria, pero si enchufo por antena se ve exactamente igual. Se ve bien, se juega sin lag, pero no es la máxima calidad que se podría sacar a la Nes.
@SuperPadLand

Muy buenas! Pues no tengo GBSC con entrada para compuesto, pero si te sirve de ayuda, este es un ejemplo de uno de ellos:

https://es.aliexpress.com/item/10050050 ... 4AjxVGhpTc

Imagen

Como bien dice Yaripon, es como meter un retroscaler2x dentro del GBSC. Vaya, que no hace maravillas pero cumple para poder ver la NES/FAMICOM en pantallas grandes sin tener ganas de sacarse los ojos.

Lo que si no recomendaría es usar este tipo de GBSC:

Imagen

He podido ver uno en persona, y metía un efecto muy raro a la imagen. Buscando después, vi que es el típico ringing effect, y lo producen los llamados ODV GBSC como el de la foto.

Ejemplo de imagen correcta:

Imagen

Ejemplo de efecto ringing:

Imagen

Tenéis mucha mas info en este hilo (os tocará buscar dentro):

https://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=52172&sid=b844c423df2c25c1a6de49ae0c8659b5
NAILIK escribió:Para el que quiera probar un GBSC, y no gastarse mucho dinero, deciros que he hecho de conejillo de indias y he comprado este de aliexpress:

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... pt=glo2esp

Es un modelo nuevo con generador de reloj incluido y la verdad que para 70€ que me ha costado es una auténtica locura lo bien que escupe el video en una LG OLED de 55", tanto MD, como SNES, como SATURN, PS1, PS2... se ven de fábula. Todas conectadas a través de euroconector con buenos cables de retrogamingcables. Como siempre, no lleva entrada para video compuesto (hay algunos nuevos GBSC que si incorporan entrada compuesto), pero como tengo un retroscaler2x, conecto la FAMICOM a través del retroscaler2x y de ahí mediante adaptador HDMI a VGA a la entrada VGA del GBSC.

Acceder al configurador web por WIFI es un poco incordio, pero una vez lo consigues y la dejas bien configurada (scanlines, ganancia automática, etc...), es conectar las consolas y listo.

Yo lo compré el día 11 y se supone que para el 25 lo tengo en casa aunque todavía no se ha actualizado la información desde que salió de China...
Lo voy a usar para conectar un X68000, varios MSX y aparatos raros japoneses, a ver como se comporta con estos cacharros y no me da guerra.
NAILIK escribió:Para el que quiera probar un GBSC, y no gastarse mucho dinero, deciros que he hecho de conejillo de indias y he comprado este de aliexpress:

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... pt=glo2esp

Es un modelo nuevo con generador de reloj incluido y la verdad que para 70€ que me ha costado es una auténtica locura lo bien que escupe el video en una LG OLED de 55", tanto MD, como SNES, como SATURN, PS1, PS2... se ven de fábula. Todas conectadas a través de euroconector con buenos cables de retrogamingcables. Como siempre, no lleva entrada para video compuesto (hay algunos nuevos GBSC que si incorporan entrada compuesto), pero como tengo un retroscaler2x, conecto la FAMICOM a través del retroscaler2x y de ahí mediante adaptador HDMI a VGA a la entrada VGA del GBSC.

Acceder al configurador web por WIFI es un poco incordio, pero una vez lo consigues y la dejas bien configurada (scanlines, ganancia automática, etc...), es conectar las consolas y listo.

Podrías pasar enlace del gbsc con entrada compuesta? Porque creo lo vi una vez y perdí la pista, dudaba de si era entrada compuesta o era sync sacado del compuesto.

https://es.aliexpress.com/item/10050050 ... pt=glo2esp

Es ese? Parece un todo en uno definitivo, aunque yo ya tenía el ossc y le compre el add on para s video y av
lito69 escribió:Podrías pasar enlace del gbsc con entrada compuesta? Porque creo lo vi una vez y perdí la pista, dudaba de si era entrada compuesta o era sync sacado del compuesto.

https://es.aliexpress.com/item/10050050 ... pt=glo2esp

Es ese? Parece un todo en uno definitivo, aunque yo ya tenía el ossc y le compre el add on para s video y av


Uf, cuesta lo mismo que me costó el mío sin compuesto, y en mi caso pillé aparte retroscaler. Total que son como 70€ menos que lo que me monté yo, y teniéndolo todo más cómodo. Me ha dolido.
Yaripon escribió:
lito69 escribió:Podrías pasar enlace del gbsc con entrada compuesta? Porque creo lo vi una vez y perdí la pista, dudaba de si era entrada compuesta o era sync sacado del compuesto.

https://es.aliexpress.com/item/10050050 ... pt=glo2esp

Es ese? Parece un todo en uno definitivo, aunque yo ya tenía el ossc y le compre el add on para s video y av


Uf, cuesta lo mismo que me costó el mío sin compuesto, y en mi caso pillé aparte retroscaler. Total que son como 70€ menos que lo que me monté yo, y teniéndolo todo más cómodo. Me ha dolido.

Bueno, compré el ossc por 120 y lo vendi por 100, luego compré el ossc por 79 creo que era y el addon por 55, dentro de lo malo estoy contento, me gusta más el ossc porque el gbs control me parece algo molesto, aunque por otro lado el hecho de no tener que estar consola por consola ajustando me mola.
Solo por curiosidad, he visto que tiene función de "downscale", he visto algún video y parece bastante curioso, ¿alguno lo ha probado con alguna consola Mini?
@lito69 Efectivamente, ese que has puesto incorpora el módulo para la entrada de video compuesto

Saludos!
Pinta muy bien ese nuevo GBS con AV y SVideo incluido.

Actualizo mis problemas con el cacharro: compré un adaptador 5V 4A y la mayoría de cortes y parpadeos han desaparecido. De vez en cuando aparecen líneas de refresco que suben (Streets of Rage, Shinobi III) y los susodichos parpadeos, en especial en transiciones de logotipos (Sonic 3D por ejemplo) y en Mortal Kombat 3 cuando mandas al adversario al piso superior.

No se si pillando otro adaptador con más amperios (6 quizá) se solucionen esos problemas, aunque no me quiero cargar el cacharro. Al final el OSSC me funciona mejor con Super Famicom, Megadrive japo.
Alguien sabe de alguna comparativa del video compuesto del GBSC y del OSSC? ¿Son iguales? ¿Input lag?
SuperPadLand escribió:Alguien sabe de alguna comparativa del video compuesto del GBSC y del OSSC? ¿Son iguales? ¿Input lag?


Realmente no haría mucha falta, tenga la pieza integrada o no el proceso es:
Conversor de compuesto a Rgb (mete 0 lag)
El cacharro pilla el RGB que le das y transforma la imagen igual que siempre.
El problema es que la conversión compuesto a Rgb suele tener una pérdida de calidad, por muy bien que lo haga el scaler luego ese primer paso es el que jode un poco el resultado. Eso sí, lag añadido en el proceso 0, lo que tarde normalmente en hacerse el escalado el cacharro desde rgb.
sam_herlihy escribió:Pinta muy bien ese nuevo GBS con AV y SVideo incluido.

Actualizo mis problemas con el cacharro: compré un adaptador 5V 4A y la mayoría de cortes y parpadeos han desaparecido. De vez en cuando aparecen líneas de refresco que suben (Streets of Rage, Shinobi III) y los susodichos parpadeos, en especial en transiciones de logotipos (Sonic 3D por ejemplo) y en Mortal Kombat 3 cuando mandas al adversario al piso superior.

No se si pillando otro adaptador con más amperios (6 quizá) se solucionen esos problemas, aunque no me quiero cargar el cacharro. Al final el OSSC me funciona mejor con Super Famicom, Megadrive japo.


Me contesto.

Al parecer las líneas de refresco se solucionan con el mod del Clock Generator o pillar un GBSC que lo lleve instalado de serie. Lo que no consigo averiguar es por qué se generan los parpadeos en momentos muy puntuales. Tampoco he podido encontrar un adaptador con más amperios y el mismo voltaje.
sam_herlihy escribió:
sam_herlihy escribió:Pinta muy bien ese nuevo GBS con AV y SVideo incluido.

Actualizo mis problemas con el cacharro: compré un adaptador 5V 4A y la mayoría de cortes y parpadeos han desaparecido. De vez en cuando aparecen líneas de refresco que suben (Streets of Rage, Shinobi III) y los susodichos parpadeos, en especial en transiciones de logotipos (Sonic 3D por ejemplo) y en Mortal Kombat 3 cuando mandas al adversario al piso superior.

No se si pillando otro adaptador con más amperios (6 quizá) se solucionen esos problemas, aunque no me quiero cargar el cacharro. Al final el OSSC me funciona mejor con Super Famicom, Megadrive japo.


Me contesto.

Al parecer las líneas de refresco se solucionan con el mod del Clock Generator o pillar un GBSC que lo lleve instalado de serie. Lo que no consigo averiguar es por qué se generan los parpadeos en momentos muy puntuales. Tampoco he podido encontrar un adaptador con más amperios y el mismo voltaje.


Si no tienes el módulo de clock, te recomiendo actualizar el cacharro al último firmware. Creo que va mejor en esos temas, tiene una opción que se llama "sincronizacion software" para los cacharros que no tienen clock externo. Igual no te arregla, pero tampoco pierdes mucho por intentarlo.
@Yaripon ¡Gracias! ¿Sabes de algún tuto para actualizar el cacharro?
sam_herlihy escribió:@Yaripon ¡Gracias! ¿Sabes de algún tuto para actualizar el cacharro?


Escribes el firmware nuevo, como te viene aquí.
https://ramapcsx2.github.io/gbs-control ... Setup.html
Si te da problemas para actualizar, escoge las opciones de borrar del todo en lugar de actualizar (perderás las configuraciones guardadas, claro).
Un consejo añadido, aunque hay versión nueva de arduino, utiliza la antigua que sale en el tuto, yo con la nueva tuve mogollón de bugs y mierdas, y no me funcionaba. Avisan de no usar la 3, pero hay más que fallan, pilla la que tiene la interfaz igual que la de las fotos.
En mi caso actualicé porque se me quedó corrupto el firmware por una subida de tensión, y ya de volver a instalarlo decidí meter el nuevo.
@Yaripon ¿Esa opción se llama FrameTime lock?
sam_herlihy escribió:@Yaripon ¿Esa opción se llama FrameTime lock?


Si. Trae esa y la opción de desactivar el clock externo si te da problemas (hay veces que los da). Igual tu firmware ya tiene esas opciones, si es el caso pues nada...
@Yaripon Me puse a descargar el programa pero no llegaba a instalarse (o tardaba una eternidad xD) así que me dio por mirar las opciones de mi firm y viene esa opción :)
Estoy pensando en comprarme un GBSC y tengo algunas preguntas

-Se puede cambiar la nitidez de los colores para que se vean mas vivos en juegos como super mario world?
-Merece la pena gastarse 30 euros mas en el nuevo que tiene entrada AV componentes o mejor comprarse un cable RGB para la PS2 y la famicom?
-Por RGB y componentes dan la misma calidad o RGB es superior?

Gracias
@Coconut_ Curioso lo que comentas del Súper Mario World. Justo ayer lo estaba probando con el OSSC y notaba los colores muy pálidos. No conseguí configurarlo para que se viera bien, seguro que se puede pero me parece un poco complicado el OSSC para alguien que no es muy experto como yo. Estoy a la espera de recibir el GBS Control para decidir con cuál me quedó.
josemarigl escribió:@Coconut_ Curioso lo que comentas del Súper Mario World. Justo ayer lo estaba probando con el OSSC y notaba los colores muy pálidos. No conseguí configurarlo para que se viera bien, seguro que se puede pero me parece un poco complicado el OSSC para alguien que no es muy experto como yo. Estoy a la espera de recibir el GBS Control para decidir con cuál me quedó.

Ya contarás pros y contras, me parecen dos aparatos súper divertidos la verdad.
@josemarigl Baja los perfiles ya hechos para cada consola, yo lo tengo así y ni una queja
@RolleR podrías para links de los que tienes? Me bajé unos y no me convencen. Gracias!
josemarigl escribió:@Coconut_ Curioso lo que comentas del Súper Mario World. Justo ayer lo estaba probando con el OSSC y notaba los colores muy pálidos. No conseguí configurarlo para que se viera bien, seguro que se puede pero me parece un poco complicado el OSSC para alguien que no es muy experto como yo. Estoy a la espera de recibir el GBS Control para decidir con cuál me quedó.

Pues en la mayoria de videos de comparativas que he visto del gbsc, ossc y retrotink 5x pro, el gbsc era el mas palido, no se si tiene que ver que ese sea el viejo, te dejo alguno


Coconut_ escribió:Estoy pensando en comprarme un GBSC y tengo algunas preguntas

-Se puede cambiar la nitidez de los colores para que se vean mas vivos en juegos como super mario world?
-Merece la pena gastarse 30 euros mas en el nuevo que tiene entrada AV componentes o mejor comprarse un cable RGB para la PS2 y la famicom?
-Por RGB y componentes dan la misma calidad o RGB es superior?

Gracias


- La viveza de los colores la controlas regulando el brillo en el gbs. Pero ojo, una pantalla plana no es un CRT, puedes hacer que brille como uno, pero resulta muy molesto a la vista. Hay configuraciones que son muy vistosas si estás 5 minutos, pero si le vas a meter caña mejor sacrificar un poco de viveza en los colores y no quedarse ciego.
- Creo que ya de gastar pillar el que tiene av. Yo para la Nes conecto un retroscaler al gbs y me hace la misma función, pero es más caro y más grande.
- Componentes siempre es mejor calidad, y si es componentes y progresivo todavía mejor. El cacharro desentrelaza guay, pero si puedes mandar la señal directa en progresivo, como es el caso de Wii por ejemplo, siempre tendrás mejor calidad.

Por cierto, el fulano del primer video tiene fatal ajustado el brillo, no hay que pasarse con el, pero lo tiene bajisimo. Del ajuste de las scanlines ya no hablemos. O tiene de los primeros firmwares que no se podían casi ajustar, o ni ajustó la intensidad ni le puso el linear filter, ni de coña se ven tan horribles.
Yaripon escribió:
Coconut_ escribió:Estoy pensando en comprarme un GBSC y tengo algunas preguntas

-Se puede cambiar la nitidez de los colores para que se vean mas vivos en juegos como super mario world?
-Merece la pena gastarse 30 euros mas en el nuevo que tiene entrada AV componentes o mejor comprarse un cable RGB para la PS2 y la famicom?
-Por RGB y componentes dan la misma calidad o RGB es superior?

Gracias


- La viveza de los colores la controlas regulando el brillo en el gbs. Pero ojo, una pantalla plana no es un CRT, puedes hacer que brille como uno, pero resulta muy molesto a la vista. Hay configuraciones que son muy vistosas si estás 5 minutos, pero si le vas a meter caña mejor sacrificar un poco de viveza en los colores y no quedarse ciego.
- Creo que ya de gastar pillar el que tiene av. Yo para la Nes conecto un retroscaler al gbs y me hace la misma función, pero es más caro y más grande.
- Componentes siempre es mejor calidad, y si es componentes y progresivo todavía mejor. El cacharro desentrelaza guay, pero si puedes mandar la señal directa en progresivo, como es el caso de Wii por ejemplo, siempre tendrás mejor calidad.

Por cierto, el fulano del primer video tiene fatal ajustado el brillo, no hay que pasarse con el, pero lo tiene bajisimo. Del ajuste de las scanlines ya no hablemos. O tiene de los primeros firmwares que no se podían casi ajustar, o ni ajustó la intensidad ni le puso el linear filter, ni de coña se ven tan horribles.

Perdon, me referia a si rgb era mejor que el tipico cable amarillo blanco rojo, el av, si te referias a este, pues pense que el rgb daba mayor calidad, que el viejo no se, pero el nuevo de 70 euros lleva entrada para componentes, el de 100€ suma entrada av y s/video

Y lo del brillo, pues esta de puta madre, igual en los videos de comparativa lo hacen para desprestigiarlo, ya que sera la competencia china o les da rabia que un aparato que valga mas de la mitad que el ossc o el retrotink, de casi la misma calidad de imagen

Gracias por las dudas
Coconut_ escribió:
Yaripon escribió:
Coconut_ escribió:Estoy pensando en comprarme un GBSC y tengo algunas preguntas

-Se puede cambiar la nitidez de los colores para que se vean mas vivos en juegos como super mario world?
-Merece la pena gastarse 30 euros mas en el nuevo que tiene entrada AV componentes o mejor comprarse un cable RGB para la PS2 y la famicom?
-Por RGB y componentes dan la misma calidad o RGB es superior?

Gracias


- La viveza de los colores la controlas regulando el brillo en el gbs. Pero ojo, una pantalla plana no es un CRT, puedes hacer que brille como uno, pero resulta muy molesto a la vista. Hay configuraciones que son muy vistosas si estás 5 minutos, pero si le vas a meter caña mejor sacrificar un poco de viveza en los colores y no quedarse ciego.
- Creo que ya de gastar pillar el que tiene av. Yo para la Nes conecto un retroscaler al gbs y me hace la misma función, pero es más caro y más grande.
- Componentes siempre es mejor calidad, y si es componentes y progresivo todavía mejor. El cacharro desentrelaza guay, pero si puedes mandar la señal directa en progresivo, como es el caso de Wii por ejemplo, siempre tendrás mejor calidad.

Por cierto, el fulano del primer video tiene fatal ajustado el brillo, no hay que pasarse con el, pero lo tiene bajisimo. Del ajuste de las scanlines ya no hablemos. O tiene de los primeros firmwares que no se podían casi ajustar, o ni ajustó la intensidad ni le puso el linear filter, ni de coña se ven tan horribles.

Perdon, me referia a si rgb era mejor que el tipico cable amarillo blanco rojo, el av, si te referias a este, pues pense que el rgb daba mayor calidad, que el viejo no se, pero el nuevo de 70 euros lleva entrada para componentes, el de 100€ suma entrada av y s/video

Y lo del brillo, pues esta de puta madre, igual en los videos de comparativa lo hacen para desprestigiarlo, ya que sera la competencia china o les da rabia que un aparato que valga mas de la mitad que el ossc o el retrotink, de casi la misma calidad de imagen

Gracias por las dudas


El cable amarillo blanco y rojo es compuesto. Sólo es compatible el gbs nuevo con el, y si es la peor opción.
Rgb si es mejor que compuesto, pero consolas como la Nes únicamente tienen compuesto, así que si quieres conectarlas te toca usar ese cable.
Componentes son los cables rojo, verde, azul, blanco y rojo, esa es la mejor calidad de todas, pero pocas consolas son compatibles (Wii y Ps2 por ejemplo).
Es un poco lioso porque los nombres se parecen y los cables también, pero son calidades muy diferentes. En una tv de tubo vale un poco cualquier cosa porque todos se ven bien, pero a la hora de usar un scaler el tipo de cable se nota mucho y hablamos de diferencias de calidad grandes.
Yaripon escribió:
Coconut_ escribió:
Yaripon escribió:
- La viveza de los colores la controlas regulando el brillo en el gbs. Pero ojo, una pantalla plana no es un CRT, puedes hacer que brille como uno, pero resulta muy molesto a la vista. Hay configuraciones que son muy vistosas si estás 5 minutos, pero si le vas a meter caña mejor sacrificar un poco de viveza en los colores y no quedarse ciego.
- Creo que ya de gastar pillar el que tiene av. Yo para la Nes conecto un retroscaler al gbs y me hace la misma función, pero es más caro y más grande.
- Componentes siempre es mejor calidad, y si es componentes y progresivo todavía mejor. El cacharro desentrelaza guay, pero si puedes mandar la señal directa en progresivo, como es el caso de Wii por ejemplo, siempre tendrás mejor calidad.

Por cierto, el fulano del primer video tiene fatal ajustado el brillo, no hay que pasarse con el, pero lo tiene bajisimo. Del ajuste de las scanlines ya no hablemos. O tiene de los primeros firmwares que no se podían casi ajustar, o ni ajustó la intensidad ni le puso el linear filter, ni de coña se ven tan horribles.

Perdon, me referia a si rgb era mejor que el tipico cable amarillo blanco rojo, el av, si te referias a este, pues pense que el rgb daba mayor calidad, que el viejo no se, pero el nuevo de 70 euros lleva entrada para componentes, el de 100€ suma entrada av y s/video

Y lo del brillo, pues esta de puta madre, igual en los videos de comparativa lo hacen para desprestigiarlo, ya que sera la competencia china o les da rabia que un aparato que valga mas de la mitad que el ossc o el retrotink, de casi la misma calidad de imagen

Gracias por las dudas


El cable amarillo blanco y rojo es compuesto. Sólo es compatible el gbs nuevo con el, y si es la peor opción.
Rgb si es mejor que compuesto, pero consolas como la Nes únicamente tienen compuesto, así que si quieres conectarlas te toca usar ese cable.
Componentes son los cables rojo, verde, azul, blanco y rojo, esa es la mejor calidad de todas, pero pocas consolas son compatibles (Wii y Ps2 por ejemplo).
Es un poco lioso porque los nombres se parecen y los cables también, pero son calidades muy diferentes. En una tv de tubo vale un poco cualquier cosa porque todos se ven bien, pero a la hora de usar un scaler el tipo de cable se nota mucho y hablamos de diferencias de calidad grandes.

Muchas gracias por la duda, pues a ver que me compro, que el de componentes de retrocables de 20€ que dice que es de cobre de alta calidad no tienen stock, y no se si el rgb scart lumasync de 17€ me dara mayor calidad que uno de componentes barato, en aliexpress hay de 5€ y 9€ de componentes, no se si el de 9€ es suficiente calidad
521 respuestas
1, 2, 3, 4, 511