🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

Gracias! Miraré el canal. El tema es que ya me hice y adapté yo mismo unos cuantos y me da mucha pereza el cambio jajaja. Lo mismo sigo con ArkOS.
Además ahora le estoy dando mucha caña a la PS Vita y casi está desplazando a mi anbernic y la miyoo mini. Solo quizá que el resident evil de dreamcast va mejor en la RG351 que en PS vita
neohroot escribió:Gracias! Miraré el canal. El tema es que ya me hice y adapté yo mismo unos cuantos y me da mucha pereza el cambio jajaja. Lo mismo sigo con ArkOS.
Además ahora le estoy dando mucha caña a la PS Vita y casi está desplazando a mi anbernic y la miyoo mini. Solo quizá que el resident evil de dreamcast va mejor en la RG351 que en PS vita


Al final yo también voy reemplazando los packs con mi propia selección toqueteando con Skraper. Mencionar que aunque parece funcionar en linux, no acaba generando bien las imágenes, así que es mucho mejor usarlo en Windows.

Entonces, ¿el "Resident Evil Code Veronica" funciona bien en la RG351? La verdad es que no he metido nada de Saturn ni Dreamcast por ser sistemas que pasaron de largo en una época económicamente jodida... Con decir que por aquel entonces me pasé el Resident Evil 2 en un 486 sin sonido y en una ventana tamaño post-it. Aquel trasto se convirtió en mi primera máquina emuladora.
Ha caído con lo de AliExpress la mp a 100€. A ver si se convierte en la definitiva xD

En firmware hay uno mejor que otro o es más cuestión de gustos?

En principio para jugar a gba, neo geo, cps (1, 2 y 3) y psx un par de titulos que quiero rejugarme.
jimbi87 escribió:Ha caído con lo de AliExpress la mp a 100€. A ver si se convierte en la definitiva xD

En firmware hay uno mejor que otro o es más cuestión de gustos?

En principio para jugar a gba, neo geo, cps (1, 2 y 3) y psx un par de titulos que quiero rejugarme.

Podrías decirnos en qué tienda la has podido pillar a ese precio?
Gracias
mike_number9 escribió:
jimbi87 escribió:Ha caído con lo de AliExpress la mp a 100€. A ver si se convierte en la definitiva xD

En firmware hay uno mejor que otro o es más cuestión de gustos?

En principio para jugar a gba, neo geo, cps (1, 2 y 3) y psx un par de titulos que quiero rejugarme.

Podrías decirnos en qué tienda la has podido pillar a ese precio?
Gracias

En esta
https://m.de.aliexpress.com/item/1005003765717505.html

Pero con las promos del 11.11 que duraron hasta ayer, yo también me enteré tarde, el cupon era ONCE y te bajaba 30€ sobre 130€ y tenia tambien 9€ del descuento ese de 3€ cada 25.

Si no te corre mucha prisa espera al blackfriday muy probablemente se pueda conseguir al mismo precio. Par de euros arriba o abajo.
Hoy recibí la RG351P que compré hace dos semanas, tengo la swtich para el retro pero me hacía gracia esta consolita tan pequeña, a ver hasta donde llega
Por lo que leo, la RG351MP necesita un dongle para poder tener wifi, ¿Se incluye cuando la compras?
¿Se puede instalar retroarch o retropie? Me interesa sobretodo por la compatibilidad con Retroachievement.
Gracias.
@Newbell
Pues creo que depende del vendedor. La mía sí venía con dongle pero he leído casos que no. Habría que informarse bien antes de pedirla.
Respecto a Retroarch, efectivamente todos los sistemas usan Retroarch excepto Nintendo DS, PSP y, preferiblemente, Dreamcast y Nintendo 64 que usan emulador standalone. El resto, todos los de 8, 16 y 32 bits, usan Retroarch.
manicminer1976 escribió:@Newbell
Pues creo que depende del vendedor. La mía sí venía con dongle pero he leído casos que no. Habría que informarse bien antes de pedirla.
Respecto a Retroarch, efectivamente todos los sistemas usan Retroarch excepto Nintendo DS, PSP y, preferiblemente, Dreamcast y Nintendo 64 que usan emulador standalone. El resto, todos los de 8, 16 y 32 bits, usan Retroarch.

Entonces podría utilizar retroachievement? Gracias :)
@Newbell
Sin problemas. Aunque eso sí, para retroachievements veo mejor una con wifi interno.
manicminer1976 escribió:@Newbell
Sin problemas. Aunque eso sí, para retroachievements veo mejor una con wifi interno.

Tan grande es? Creía que sería algo pequeñito. Gracias :)
@Newbell
Es que es dongle más pincho wifi. Es bastante alto, unos 3 centímetros o así en total.
¿Cómo veis la RG351P por 85€? Estaba a puntito de lanzarme a por la RG35XX pero justo me apareció al lado el banner de esta con el descuento y ya me la han liado XD

Veo que esta tiene peor pantalla (en resolución al menos) pero el factor de forma me gusta más la verdad, tengo miedo que la RG35XX no me parezca cómoda (y si, por mis manos han pasado todas las GameBoy, pero claro, tenía manos de niño [carcajad]).

Saludos [bye] [bye]
Buenas a todos, tengo una ambernic RG351p y la tarjeta que traía no funciona y estoy intentando descargar los programas para que funcione en una tarjeta nueva, pero es que no entiendo cómo va esto, alguien me podría ayudar, gracias!
Alvarobetis7 escribió:Buenas a todos, tengo una ambernic RG351p y la tarjeta que traía no funciona y estoy intentando descargar los programas para que funcione en una tarjeta nueva, pero es que no entiendo cómo va esto, alguien me podría ayudar, gracias!


Si buscas en Google "imagen anbernic rg351p 128gb" te salen archivos listos para instalar usando algún programa tipo Win32diskimager, para escribir la imagen en la tarjeta sd.

Tuberviejuner tiene buenos tutoriales para esto...
Buenas, imagino que si quiero jugar mayoritariamente a GBA lo mejor que puedo pillar es una 351M verdad? o no me hace falta irme a tanto? quizás una 350M sea suficiente? Para los emuladores en 3D (PS1 y demás) tengo la steam deck, pero la GBA se ve bastate mal en la SD al ser tan grande

Gracias.
@Zaguer
Si le metes un buen shader, GBA se ve de maravilla en la Deck.

Pero bueno aparte de eso, si tu prioridad es GBA, la 351P es una buena opción porque tiene pantalla 3:2 como la GBA. Para otros sistemas es mejor una 4:3 como la que tiene la 350, pero si GBA es prioridad, sí te recomiendo la 351P. A ver si prefieres la M por ser de metal, es lo mismo, aunque creo recordar que la M lleva wifi y la P no.
manicminer1976 escribió:@Zaguer
Si le metes un buen shader, GBA se ve de maravilla en la Deck.

Pero bueno aparte de eso, si tu prioridad es GBA, la 351P es una buena opción porque tiene pantalla 3:2 como la GBA. Para otros sistemas es mejor una 4:3 como la que tiene la 350, pero si GBA es prioridad, sí te recomiendo la 351P. A ver si prefieres la M por ser de metal, es lo mismo, aunque creo recordar que la M lleva wifi y la P no.


Hmmm tendre que investigar el tema de los shaders. Daba por hecho que se veía mal al ser enorme (7"), De todas formas también estoy buscando algo que sea mas de bolsillo, esta RG351p/m es un caramelo, me encantaria verla en persona
Mira ve al minuto 10.38 y ahí dice el shader que usa para GBA. Yo uso el mismo y se ve muy bien:

@manicminer1976 Incredible, gracia, de todas formas sigo con el ojo puesto en la Anbernic por potabilidad, es que la SD es demasiado tocha para este tipo de juegos en mi cabeza XD
@Zaguer
Ya bueno esa ya es otra cuestión jeje. Yo tampoco suelo jugar a GBA en la Deck.
Hola a todos!

Después de estar leyendoos e intentando aprender, me he animado y me he comprado una anbernic rg351p que ya he recibido.

He actualizado a 351 elec y estoy encantado con todo lo que ofrece.

Aún así, me he encontrado con un par de problemillas que seguro sabéis solucionar.

Antes de la consola, solía jugar en la tablet al mame4all. Algunos de los juegos que tenía ahí no me funcionan ahora en la consola, intentan abrirse pero se salen. he intentado cambiando los cores y probando, pero nada.

Cómo se actualizan los cores de mame o cualquier otro si es que se pueden? he buscado info por la red y aqui, pero no he conseguido dar con ello.

En caso de que los cores no pueda actualizarse o añadirse, cómo sé qué equivalencia debería tener el juego para que lo lea el emulador? he visto que no todas las roms van con los emus.....


aparte de este problemilla, como decía, encantado.

muchas gracias por la ayuda!
@patato
Lo ideal sería que consiguieses el romset para el core mame 2003+ que es el que mejor funciona en la máquina.
manicminer1976 escribió:@patato
Lo ideal sería que consiguieses el romset para el core mame 2003+ que es el que mejor funciona en la máquina.


Gracias por la respuesta.

Más cómodo y mejor entonces los rom asociados a este core,no?

Y cóml hago para saber a qué versión corresponden? Hay forma de distinguirlo?


Gracias de nuevo!
@patato
Yo te recomendaría bajar un romset adecuado pero es que las normas del foro creo que me impiden ser más preciso.
Buenas! Tengo una 351P con Bobelec351. Llevo algo out de firmwares más de 1 año. La consola va de lujo pero hay alguna actualización o sistema posible para meterle?

Y otra duda, en esa actualización, va solo a la consola, en la tarjeta con todos los juegos y tal no tendría que tocar nada, verdad?
Vosotros lleváis la consola sin mas en el bolsillo y tenéis algún tipo de funda?
Buenas a todos ayer adquirí el 351P y tengo dudas,en la tarjeta que me vino tengo emuelec que el port a anbernic da pena y en otra tarjeta me metí amberelec o algo asi ,que tal funciona Dreamcast en Anbernic 351P ,hay alguna posibilidad de usar redream en esta maquina y si no si hay alguna imagen de otra distro que tire bien dreamcast
Hola , recién he comprado la consola anbernic rgb351mp. Tiene el sistema 351 elec , y me la han vendido por wallapop con el botón de acción en el botón x y el salto en gatillo en R2 por defecto para juegos arcade tipo cadillac and dinosaurs . Mis preguntas son:
-¿se puede mapear cada emulador por separado y que se queden los cambios guardados en este sistema para botón de acción y salto con A y B como toda la vida?. Gracias
alguien me puede ayudar? Tengo una rg351p desde hace algun tiempo no carga la bateria completa por mucho tiempo que la deje conectada al cargador, vi en algun video ramdon en youtube que se devia a un problema de sofware pir la ultima actualizacion y recorde que no mucho tiempo atras la habia acualizado! Esto es real o simplemente debo cambiar la bateria???
Buenas tardes.
Este viernes seguramente me haré con una RG351M de segunda mano.
¿Hay posibilidad de dejar la SD de fábrica? He visto vídeos y parece ser que por defecto ya viene con una colección de ROMS, ¿Se podrían eliminar sin problemas todas las ROMs y dejar el sistema limpio teniendo solo que añadir yo los juegos/sistemas que a mí me interesen? Me da miedo abrir la SD, eliminar la carpeta de algún sistema y que se dañe la consola.
Supongo que a nivel de firmwares ya se podrá ir actualizando dentro de la máquina, ¿verdad? Lo pregunto porque he leído la portada de este hilo y habla de descargarse una versión específica con un enlace a google drive:
Emuelec 3.7 por Anbernic RG351P-EN4GB-20200926

Gracias.
@Newbell
Personalmente no te recomiendo dejar el sistema que viene de fábrica. Principalmente porque es un Emuelec antiguo y nada optimizado para la máquina por lo que no le vas a sacar el mejor partido a la consola. Es mejor instalar un sistema como ArkOS o Anberlec, que son sistemas optimizados expresamente para la consola.
manicminer1976 escribió:@Newbell
Personalmente no te recomiendo dejar el sistema que viene de fábrica. Principalmente porque es un Emuelec antiguo y nada optimizado para la máquina por lo que no le vas a sacar el mejor partido a la consola. Es mejor instalar un sistema como ArkOS o Anberlec, que son sistemas optimizados expresamente para la consola.

Muchas gracias. :)
¿Puedo formatear la SD sin problemas no? ¿No me cargaré nada del sistema?
¿Qué diferencia hay entre ellos? Todos los veo iguales :(
Los ves iguales porque todos usan Emulation Station que es el frontend, lo que ves. Pero los que te digo están optimizados, usan mejores emuladores, etc etc
manicminer1976 escribió:Los ves iguales porque todos usan Emulation Station que es el frontend, lo que ves. Pero los que te digo están optimizados, usan mejores emuladores, etc etc

Muchas gracias. Entonces, yo he visto vídeos de Emuelec y quería un tema como el que creo que lleva por default. Porque el de ArkOs lo he visto y no me gusta. ¿Podría entonces poner ese tema?
En concreto lo he visto del canal de TuberViejuner: https://www.youtube.com/watch?v=HjzRNqS ... erViejuner
Gracias.
@Newbell
Bueno temas hay muchos, no sé cuál sirve para cuál, pero claro piensa que priorizar un tema a que el software funcione mejor, es un poco raro. En mi opinión.
Buenas noches, me han regalado la anbernic 353VS y va con ARKOS. El tema es que le quiero meter los final fantasy de la ps1, y para ello he pasado mis roms en .bin a .chd. He mirado otras rom como Legend of dragoon que es multidisco, y aparece un archivo .srm y otro .ldci que son los que me faltan para hacer correr las roms de los final fantasy.
Alguna idea?
He conseguido crear el .m3u , pero aparece en el interfaz y a la hora de jugar no funciona...

Un saludo
Que yo sepa sólo necesitas el CHD (y el sbi en caso del 8 y el 9).
Juraría que los .bin, sin su correspondiente .cue, no funcionarán pese a convertirlos a .chd.
Tengo una RG351P y jugando a Kirby Dream Land 3 de Snes me da algunas ralentizaciones en Amberelec, ¿Es normal? Tampoco es un sistema demasiado complejo de emular. ¿Alguna manera de solucionarlo? Gracias.
Prueba a cargarlo con otro CORE.

Por otro lado, estoy usando Matrix Final con la RG351MP y estoy notando que (Creo que es este comportamiento) escribo desde la consola la tj SD, por ejemplo guardo partida, scrapeo online etc, va corrompiendo el sistema de archivos exFAT, después de hacer esto le paso el scandisk de Windows y me encuentra errores que repara, algunos ficheros con estos errores se pierden, dentro de la famosa carpeta "FOUND.000".
He probado a formatear de nuevo la tj y pasarle un test por si estuviera mal, pero da OK, y la tj es kingston buena original.
256GB, comprobada original y testeada, ademas de formateada a bajo nivel, la partición ext4 esta perfecta, la exFAT es la que falla
Curioso, yo usé la Matrix durante más de un año sin problema.
(mensaje borrado)
Buenas tardes.

No sé si me podéis orientar. Para las consolas anbernic veo que vienen con cable USB de carga pero no con cargador y he leído que no todos los cargadores valen.

Entiendo que la gente cogerá el cargador del móvil pero ahora hay móviles que cargan muy rápido (móviles nuevos) y otros que aún no siendo tan nuevos también tienen la función de carga rápida (aunque no tan rápida que los móviles nuevos).

A lo que voy, yo tengo un poco f3 de móvil.
El cargador y cable de carga del poco f3 (no el cable USB que viene en la consola anbernic) ¿Podrían usarse para cargar la anbernic 503? ¿o por el contrario no podría usarse el cargador y cable de carga del poco f3 para cargar la consola porque la quemaría o se deterioraría?



Gracias
Mas que el tema de carga rápida es la potencia máxima que es capaz de entregar el cargador, si no me equivoco, que me corrijan en todo caso.
El tema es que esta potencia, usando el dato de la máxima corriente que es capaz de suministrar el cargador es lo que la hace pupita, por lo que he podido notar, si le meto un cargador 5V 2A, se pone a parir de calor.
Digamos que el circuito de carga de la anbernic no limita la corriente y carga tirando todo lo que puede del cargador.
Yo por eso lo que uso es un cargador de 1A típico.
Si te pasas con esto puedes cargarte el ciecuito de carga de la batería.
Esta consola monta un RK3326. Con la 353 pasaron al RK3566.

A efectos prácticos ninguna emula fielmente N64, Saturn, DC o PSP. Hay juegos que van más o menos y otros no.

En PSX, hay diferencias entre la 351 y la 353? En Arcades supongo que ambas tiran al 100% la placa CPS3.
PSX va más desahogado en las 353 y creo que muchos juegos pueden correr a 2x. Y el resto de sistemas que comentas por supuesto que no lo emulan perfectamente pero sí se nota un salto cualitativo. Las 353 emulan bastante mejor N64 o Dreamcast que las 351. Y Saturn, que en las 351 es meramente anecdótico, en las 353 hay bastantes juegos jugables.
Hola, tengo un problema. Iba a instalar una rom de Atomiswave y como no se en cual de las dos micro sd va (la he heredado y apenas se como va) he metido la de TF1/INT con tan mala suerte que se ha quedado bloqueada en el portátil. Al sacarla con unas pinzas se ha debido dañar y no la reconoce el portátil. No sé qué puñetas iba ahí. Firmware?
Ahora tengo otra micro SD y no estoy seguro qué he de meter, de dónde y he leído algo de hacer partición de la micro con un programa (?)
Mi portátil va a pedales. Me dais algunos consejos o la tiro al cajón o al wallapop explicando que hay que meterle mano? Es una RG351MP
Gracias de antemano
3899 respuestas
174, 75, 76, 77, 78