Dudas sobre Hen y sus usos por un "principiante"

Buenas, tengo una ps3 que me acabó de comprar y hace tiempo vengo informándome acerca de estos sistemas pero no logro entender algunas cosas y agradecería recomendaciones y consejos.

1. ¿Donde y como puedo descargar Hen de forma segura?
Vi que hay muchísimos videos en YouTube pero no logro encontrar un lugar en común, muchos videos tienen sus propios métodos y desconozco si uno en específico está mejor que otro.

2. ¿Si tengo juegos físicos puedo igualmente jugarlos teniendo Hen?
Tengo el GTA V en físico y quisiera saber si se me va a borrar o si necesariamente tengo que descargarlo en las tiendas que me provee HEN para jugarlo.

3. ¿Que pasaría si entro a jugar a un juego sin haber activado HEN?
Está duda es por si talvez un día se me pasa y no activo HEN, tendría que formatear todo o sucede algo en específico?

4. Mí visión
Por último para dejar en claro mí entendimiento de cómo se instala en base a videos que vi y así.
Primero tengo que actualizar el sistema con una actualización específica la cual se conoce como HFW y después de eso puedo descargar el HEN el cual tiene sus propias tiendas y te permite tener más control en las características de la consola, si descargas el HEN sin la actualización no te va a funcionar.
Si mí visión de como funciona está mal porfavor corriganmen.

Muchas gracias.
Te respondo yo que me acabo de agenciar una Ps3 Super Slim y también uso Hen...

01-Para descargarlo y ya que has visto tutoriales yo te recomendaría que buscas es videos de TheWizWiki y NanoSpeedGamer ya que son los más activos con el Hen. Aunque en mi caso en particular me baje el pack de otro Youtuber y me funcionó mejor que los citados...XD. Aunque de estos dos te puedes fiar.

02-Sin problema. Yo compre el Prince Of Persia Las Arenas Olvidadas y aún teniendo Hen instalado va perfectamente. El Hen no anula el lector ni nada parecido. Incluso te puedes meter a partidas Online, cosa que con el Custom Firmware(que es fijo una vez lo instalas, vamos que se queda activo definitivamente)no sé si se puede hacer...

03- Pues que te sale un error diciendo que "El archivo ha fallado" por eso, por no haber iniciado Hen antes [carcajad] pero bueno, si lo inicias y pruebas de nuevo, el juego cargará sin problemas.

04-Asi es justo como se instala. Le metes el Hibrid Firmware 4.89 y posteriormente instalas Hen(yo uso el Ruso que también va bien) y luego ya las tiendas, y aplicaciones como Webman, Multyman, Iris Man...
@Brunituchi

1- VIDEOGAMES SCZ tiene una tienda para PS3 puedes buscarla y luego aplicarle el Fix para HEN.

2-Puedes utilizarlo tranquilamente, pero teniendo todo el catalogo de juegos para descargar no merece la pena.

3-Simplemente no te dejara iniciarlo.

4-Exacto!, no olvides que debes mirar un tutorial si hay algo que no estés seguro.

Espero que la información te sirva de ayuda.
[beer]
Añado una duda que me ha surgido.
Si utilizo mi perfil principal en Hen y luego sincronizo los trofeos fuera de Hen con juegos originales, online o PS4/5... Hay riesgo de baneo?
Pueden saber que jugué a un backup en ligar de un original?
3 respuestas