Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

@XSEX En Amazon Japón lleva habiendo stock desde hace bastantes meses (te lo aseguro porque llevo con una en la cesta desde la primavera, esperando que baje algún día de los 80€... que son unos 105€ con impuestos, tasas, envíos, etc.). Un saludo.
joseabar83 escribió:@XSEX En Amazon Japón lleva habiendo stock desde hace bastantes meses (te lo aseguro porque llevo con una en la cesta desde la primavera, esperando que baje algún día de los 80€... que son unos 105€ con impuestos, tasas, envíos, etc.). Un saludo.


Se me fue la pinza de hilo, es lo que tiene escribir desde móvil. Disculpa la confusión
@Juandroide ¿Nueva versión de la pc engine mini y encima con tarjeta de juegos? Disculpa, compañero, pero suena a que te estás equivovando de hilo y, a lo mejor, no sé, te estás refiriendo a la Taito egreet II mini. Si llevas razón, me disculpo y te pido, de paso, que me pases el link o la noticia, porque no he oído nada de una nueva pc engine mini. Saludos.

Edito: aclarado queda (ojalá hubiese sido eso, habría molado algo nuevo de pc engine, jeje). Saludos, compañero.
joseabar83 escribió:@XSEX En Amazon Japón lleva habiendo stock desde hace bastantes meses (te lo aseguro porque llevo con una en la cesta desde la primavera, esperando que baje algún día de los 80€... que son unos 105€ con impuestos, tasas, envíos, etc.). Un saludo.


pues no sera el mismo articulo, pues yo lo tengo en mi lista desde hace bastante sin stock..

edit: Cierto, no se porque motivo no me salia estos meses atras stock ¡¡ [looco] [looco] , y si, parece ser que llevan tiempo..
CISKO escribió:


Que buena pinta tiene eso…
Brutal sobre todo para meter juegos traducidos o ampliar el catálogo de pc engine
Joder que guapo!!! Por fin!!! Se ha liberado algo ya!? Donde puedo encontrar info!? :-?



Saludos [beer]
Tarde o temprano tenía que caer en las manos de Hakchi. Yo no pienso modificarla, pero para quienes se decidan a hacerlo hay una pequeña joya llamada Final Match Tennis: es increíble los efectos que se le consigue dar a la pelota únicamente con dos botones. En un PVP debe ser una pasada de divertido.

Por muy rudimentario que se vea a primera vista hasta que no lo juegas no te das cuenta del control que tienes sobre la jugabilidad. En el lado negativo, el juego peca de una interfaz muy simple y opciones limitadas de competición.

Por cierto, salió a la venta cinco meses antes que el mítico Super Tennis de SNES y aún así habrá más de uno pensará a primera vista que se trata de una versión simplona de este juego y nada más lejos de la realidad. Precisamente en SNES se lanzó en 1993 el Smash Tennis de Namco que se asemeja bastante al Final Match Tennis en lo que respecta al control de la pelota.
¿Sabéis de algún sitio, aparte de PCEWorks, donde vendan réplicas de Hucard para la mini? Sé que vendían en Etsy, pero ya no aparecen en la web. Si alguien ha comprado en la primera página que menciono, me gustaría saber qué tal con el tema de envíos y recargos (un lote sale a 19€, pero no sé si cubre envíos o no).
joseabar83 escribió:¿Sabéis de algún sitio, aparte de PCEWorks, donde vendan réplicas de Hucard para la mini? Sé que vendían en Etsy, pero ya no aparecen en la web. Si alguien ha comprado en la primera página que menciono, me gustaría saber qué tal con el tema de envíos y recargos (un lote sale a 19€, pero no sé si cubre envíos o no).

Yo compré hace tiempo en Etsy, pero es verdad que ahora no las veo. Las de PCEWorks parecen mucho mejores. Casi seguro que el envío irá incorporado en los 19€. Mandan desde Alemania así que de aduanas no va a haber problemas. Puedes preguntar en info@pceworks.net y Tobias te confirmará si es así.

Etsy
Imagen

PCEWorks
Imagen
https://www.thingiverse.com/thing:4552201

y te curras una pegatina


yo estoy esperando que me imprima un amigo el hucard y ya me faltaría saber las medidas exacta de la pegatina.
@txefoedu Lo que me gustaba de las de Etsy era su variedad (si mal no recuerdo, había hucard de Street Fighter 2 y Out Run, entre otros). Sí, ya he visto que son alemanes, así que me quedo tranquilo por esa parte. La pena es que incluyen más pegatinas que moldes de plástico (12-6). Pero creo que les voy a pedir, a ver qué tal. ¡Gracias!

@CISKO Voy a probar con los alemanes, pero no descarto mirar en mi ciudad, Logroño, a ver si en algún sitio donde impriman 3d, y llevándoles los planos que me has pasado (o incluso uno de los moldes que compre) me pueden hacer algo. Por cierto, ¿sabes de alguna web donde haya imágenes del frontal de las hucard? Ya sé que buscando en Google y tal, pero, por ejemplo, del Ghouls ’n Ghosts no encuentro una bien encuadrada para guardar la imagen. Gracias.
vittton escribió:Tarde o temprano tenía que caer en las manos de Hakchi. Yo no pienso modificarla, pero para quienes se decidan a hacerlo hay una pequeña joya llamada Final Match Tennis: es increíble los efectos que se le consigue dar a la pelota únicamente con dos botones. En un PVP debe ser una pasada de divertido.

Por muy rudimentario que se vea a primera vista hasta que no lo juegas no te das cuenta del control que tienes sobre la jugabilidad. En el lado negativo, el juego peca de una interfaz muy simple y opciones limitadas de competición.

Por cierto, salió a la venta cinco meses antes que el mítico Super Tennis de SNES y aún así habrá más de uno pensará a primera vista que se trata de una versión simplona de este juego y nada más lejos de la realidad. Precisamente en SNES se lanzó en 1993 el Smash Tennis de Namco que se asemeja bastante al Final Match Tennis en lo que respecta al control de la pelota.

El hack no tiene nada que ver con cluster mas
KMFDManic https://www.youtube.com/watch?v=r8LnBARxlys&t=38s
CISKO escribió:


Y se sabe cuando y de donde se podra descargar?
Galdergalder escribió:
vittton escribió:Tarde o temprano tenía que caer en las manos de Hakchi. Yo no pienso modificarla, pero para quienes se decidan a hacerlo hay una pequeña joya llamada Final Match Tennis: es increíble los efectos que se le consigue dar a la pelota únicamente con dos botones. En un PVP debe ser una pasada de divertido.

Por muy rudimentario que se vea a primera vista hasta que no lo juegas no te das cuenta del control que tienes sobre la jugabilidad. En el lado negativo, el juego peca de una interfaz muy simple y opciones limitadas de competición.

Por cierto, salió a la venta cinco meses antes que el mítico Super Tennis de SNES y aún así habrá más de uno pensará a primera vista que se trata de una versión simplona de este juego y nada más lejos de la realidad. Precisamente en SNES se lanzó en 1993 el Smash Tennis de Namco que se asemeja bastante al Final Match Tennis en lo que respecta al control de la pelota.

El hack no tiene nada que ver con cluster mas
KMFDManic https://www.youtube.com/watch?v=r8LnBARxlys&t=38s


Cierto, error mío, había asumido que eran ellos. [oki]
EL PIxXxA escribió:
CISKO escribió:


Y se sabe cuando y de donde se podra descargar?



Han dicho que hasta junio o julio no sacan nada público. Estarán en fase de beta interna.

Lo que me gustaría saber es cuánto espacio queda libre en la EMMC, si se puede hacer el RetroArch menos intrusivo, si dependen de USB externos y si la placa tiene conexiones para soldar una SD interna o un puerto USB para almacenamiento. 🤔
Pararegistros escribió:
EL PIxXxA escribió:
CISKO escribió:


Y se sabe cuando y de donde se podra descargar?



Han dicho que hasta junio o julio no sacan nada público. Estarán en fase de beta interna.

Lo que me gustaría saber es cuánto espacio queda libre en la EMMC, si se puede hacer el RetroArch menos intrusivo, si dependen de USB externos y si la placa tiene conexiones para soldar una SD interna o un puerto USB para almacenamiento. 🤔

El principal problema es el evitar los picos y subidas en el puerto de mandos
@Galdergalder Eso y, si es como la PS Classic Mini, ver que los puertos tengan un voltaje suficiente para que tire el USB; eso o encontrar un USB que le vaya o lectores de tarjetas SD.
Pararegistros escribió:@Galdergalder Eso y, si es como la PS Classic Mini, ver que los puertos tengan un voltaje suficiente para que tire el USB; eso o encontrar un USB que le vaya o lectores de tarjetas SD.

No para que funcionen no para que no se quemen los puertos usb de los mandos
@Galdergalder

Eso se sabe desde hace años y de usuarios que usaban los cargadores de la Pi con 5.1-5.3v y no 5v.
@joseabar83 Si antes hablamos de las Mini Hucards... parece que las hemos invocado. Sin pedirlas me han llegado las Mini Hucard de PCE Works [chulito]

No me iba bien el disco del Sapphire y me mandó un CD nuevo (que sí funciona) De paso por las molestias me dijo que me mandaba un juego más. Me parecía demasiado pedirle un juego "completo", con que me cambiara el disco ya era suficiente, pero como cuando compré el Star Parodier me quedé con ganas de encargar el disco extra del Fantasy Star Soldier, le dije que si me mandaba ese disco ya me sobraba... Pues al final ha metido también las mini tarjetas en el sobre.

No las he probado con la consola. Seguramente queden bien, pero el material pensaba que sería plástico y es un cartón blanco duro... Un poco decepcionante por esa parte, pero lo que son las 12 pegatinas están chulas.

Imagen
@txefoedu ¡Vaya cutrez! No sabía que fueran de cartón... el caso es que las pedí el domingo así que lo que venga, le daremos igualmente uso.
Pues yo las pedí el domingo y me llegó el mail de pago pero no lo voy a pagar y cancelaré....gracias por avisar
@Juandroide Bien por ti, compañero; yo no he tenido tanta suerte... aún así, cuando me llegue subo fotos y os cuento cuán apesadumbrado me siento xd.
@joseabar83 El material es lo que falla, pero visualmente queda chulo. Mini vs Original. Space Harrier Turbografx de cartón vs Space Harrier Hu Card original.

Imagen
@txefoedu Me quedo con eso, con que al menos queda bien. Gracias.
@CISKO búscame una primo,que tengo la mia desnuda
hImagen
¿Alguien ha probado este cargador en la Pc Engine mini sin quemar los puertos usb de mandos?
Galdergalder escribió:hImagen
¿Alguien ha probado este cargador en la Pc Engine mini sin quemar los puertos usb de mandos?


Si respeta lo que dicen las especificaciones, con 5 voltios no deberías tener problema. El problema de los puertos de mandos viene cuando tienes más de 5 v alimentándola (algunos de los cargadores para Raspberry Pi parecía que entregaban más voltaje de esos 5 v y puesto que el límite de tolerancia de la PCE Mini era pequeño, freía los puertos USB de los mandos).

El amperaje no es lo más relevante ahí (no es una batería) pero es absurdo meterle 2.4 a a la PCE Mini.

Usar uno normal de 5v y de 1 o 1.5 a debería ser más que suficiente, y si se te joden los puertos de los mandos... tiene solución.



https://a.aliexpress.com/_mruvWmm
Yo uso el oficial de Nintendo y ningún problema.
Pararegistros escribió:
Galdergalder escribió:hImagen
¿Alguien ha probado este cargador en la Pc Engine mini sin quemar los puertos usb de mandos?


Si respeta lo que dicen las especificaciones, con 5 voltios no deberías tener problema. El problema de los puertos de mandos viene cuando tienes más de 5 v alimentándola (algunos de los cargadores para Raspberry Pi parecía que entregaban más voltaje de esos 5 v y puesto que el límite de tolerancia de la PCE Mini era pequeño, freía los puertos USB de los mandos).

El amperaje no es lo más relevante ahí (no es una batería) pero es absurdo meterle 2.4 a a la PCE Mini.

Usar uno normal de 5v y de 1 o 1.5 a debería ser más que suficiente, y si se te joden los puertos de los mandos... tiene solución.



https://a.aliexpress.com/_mruvWmm

Estan recomendado de 2A o mas de cara el Hack el miedo el que sea el voltaje clavado
Galdergalder escribió:
Pararegistros escribió:
Galdergalder escribió:hImagen
¿Alguien ha probado este cargador en la Pc Engine mini sin quemar los puertos usb de mandos?


Si respeta lo que dicen las especificaciones, con 5 voltios no deberías tener problema. El problema de los puertos de mandos viene cuando tienes más de 5 v alimentándola (algunos de los cargadores para Raspberry Pi parecía que entregaban más voltaje de esos 5 v y puesto que el límite de tolerancia de la PCE Mini era pequeño, freía los puertos USB de los mandos).

El amperaje no es lo más relevante ahí (no es una batería) pero es absurdo meterle 2.4 a a la PCE Mini.

Usar uno normal de 5v y de 1 o 1.5 a debería ser más que suficiente, y si se te joden los puertos de los mandos... tiene solución.



https://a.aliexpress.com/_mruvWmm

Estan recomendado de 2A o mas de cara el Hack el miedo el que sea el voltaje clavado



Que se sabe del hack? Cuando sale?

Gracias !
¿Ésta ya no la vuelven a reponer nunca más no? o hay algún plan de reeditarla con otros juegos, no la compré en su momento porque veía que cascaban fácil por lo del cargador, y ahora que veo que si cascan se pueden arreglar me ha entrado el gusanillo, lo digo por esperar o buscar ya un especulador, no vaya a ser que se ponga prohibitiva, la core grafx de hecbo ya lo está, pero la pc engine anda más razonable especulativamente hablando, aunque creo recordar que se perdía algún juego importante por el camino, pero bueno, que se le va a hacer...
Creo que el unico juego que la PCE Mini no tiene respecto a las americana y europea es el Salamander, el resto todo es lo mismo exactamente.

En Amazon.jp a veces esta disponible y no la recuerdo cara, menos de 100 euros puesta en casa normalmente.
Sbiky escribió:Creo que el unico juego que la PCE Mini no tiene respecto a las americana y europea es el Salamander, el resto todo es lo mismo exactamente.

En Amazon.jp a veces esta disponible y no la recuerdo cara, menos de 100 euros puesta en casa normalmente.

Pero esque que Salamander,los cambios que tiene como opcion frente al Original de PC Engine son jugosos,ojala hubiera salido esa version en Hu Card en su momento.

que rabia me dio aquello de los Checkpoints,aunque para los fanaticos que se supieran el Arcade de memoria seria una novedad claro.
@LordFran77 En Wikipedia pone claro las diferencias de catálogo según versiones.

Además del Salamander otra cosas que le pasa a la PC Engine mini es que no tiene turbo. Ventaja, que tiene Splatterhouse sin censura.

https://es.wikipedia.org/wiki/PC_Engine ... se_repiten

La que está por las nubes es la TurboGrafx Mini. Me queda el consuelo que el software es el mismo que la CoreGrafx Mini...
Sería un puntazo que hicieran también SuperGráficos Mini... Con todo el catálogo en memoria. ;-)

IFU+CD-ROM² Mini, Super CD-ROM² Mini, Duo Mini, Duo-R Mini... ¡Ojalá les diera por sacar minis ahora de las unidades de CD! E incluso, RAU-30 Mini. [carcajad]

Konami/Hudson, tienes que ser más como Sega y dar rienda suelta a la locura y el caos.
Sceptre_JLRB escribió:Sería un puntazo que hicieran también SuperGráficos Mini... Con todo el catálogo en memoria. ;-)

IFU+CD-ROM² Mini, Super CD-ROM² Mini, Duo Mini, Duo-R Mini... ¡Ojalá les diera por sacar minis ahora de las unidades de CD! E incluso, RAU-30 Mini. [carcajad]

Konami/Hudson, tienes que ser más como Sega y dar rienda suelta a la locura y el caos.

Estacion de desarrollo mini [carcajad]
SuperGraficos+Rau30+Ifu es la combinacion que mas gusto en Cybertron.
emerald golvellius escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Sería un puntazo que hicieran también SuperGráficos Mini... Con todo el catálogo en memoria. ;-)

IFU+CD-ROM² Mini, Super CD-ROM² Mini, Duo Mini, Duo-R Mini... ¡Ojalá les diera por sacar minis ahora de las unidades de CD! E incluso, RAU-30 Mini. [carcajad]

Konami/Hudson, tienes que ser más como Sega y dar rienda suelta a la locura y el caos.

Estacion de desarrollo mini [carcajad]
SuperGraficos+Rau30+Ifu es la combinacion que mas gusto en Cybertron.

Mbie SuperGráficos+RAU30.
IFU no hace falta, ya tener. Pero mejor el tuyo con el Discman Sony. [oki]
emerald golvellius escribió:
Sbiky escribió:Creo que el unico juego que la PCE Mini no tiene respecto a las americana y europea es el Salamander, el resto todo es lo mismo exactamente.

En Amazon.jp a veces esta disponible y no la recuerdo cara, menos de 100 euros puesta en casa normalmente.

Pero esque que Salamander,los cambios que tiene como opcion frente al Original de PC Engine son jugosos,ojala hubiera salido esa version en Hu Card en su momento.

que rabia me dio aquello de los Checkpoints,aunque para los fanaticos que se supieran el Arcade de memoria seria una novedad claro.

La verdad que es una pena, y parece que pulsando select hay dos juegos ocultos, y el turbo del mando, puff, bueno está, podré vivir sin ellos, ya no me queda otra.
A mí me sacan una PC Engine GT mini en ese plan y precio (o al menos por debajo de 100) y me hacen el lío...

Imagen

Imagen

La PC Engine LT mini ya sería pedir demasiado. En plan no oficial tenemos pantallas que intentan parecerse a la original. Yo tengo la gris y la pantalla además de no ser 4:3 (aunque se puede forzar el formato) es bastante mala. Pero mola que puedes jugar con una powerbank alimentando todo por USB. La salida HDMI ni la he probado, pero ahí está también.

Imagen

La versión blanca más moderna con pantalla IPS que se debería ver mejor, aunque sigue el problema del formato de pantalla. Igual la acabo comprando algún día...

Imagen
@txefoedu
¡Qué chulas las pantallas! Les falla el formato, eso sí. Pero crucemos los dedos para que acaben saliendo en 4:3 algún día...
Como dices, las PCE GT o LT Mini serían ya la catarsis divina. El mercado de las miniportátiles oficiales está aún sin explorar (salvo por la cuca GG Micro y las G&W de Mario y Zelda), y yo creo que a muchos nos encantaría tenerlas con una pantalla decente, siendo productos oficiales.
Llevo tiempo que quiero hacerle a mi GT el Mod de pantalla,una buena pantalla que ocupe TODO el marco.

@LordFran77 tienes una PC Engine o TurboGrafx Original?,si tienes un sistema para que la consola cargue "cosas" nada de pirateria ni cosas diabolicas,hablo de cosas en plan traducciones y cosas del bien...

si tienes eso piensa que ese Salamander funciona en el Hard Original,por ahi anda...

es como el Darius aquel de la Megadrive Mini que salio,funciona en una Megadrive real,chicos malos sacaron esos juegos de las Mini,gente malvada por supuesto...

pero yo ahi lo dejo,eso anda por ahi,yo no lo tengo ni se mucho acerca de nada,pero oigo cosas.
Se sabe algo del hack para la maquina? Salio algo en Enero pero estamos ya en casi septiembre y nada ein?
EL PIxXxA escribió:Se sabe algo del hack para la maquina? Salio algo en Enero pero estamos ya en casi septiembre y nada ein?


Segun su desarrollador esta en testeo porque sigue siendo inestable y no quiere luego quejas de brickeos de consolas, realmente conseguido esta desde enero, de hecho sube videos de vez en cuando enseñando juegos y emuladores corriendo en la maquina...Tarde o temprano lo sacara, pero entiendo que prefiere tenerlo pulido antes de sacarlo y/o estropear consolas y que luego le digan de todo...

Yo llevo esperandolo meses para cacharrear, imagino que como todos...
Vale la pena la consola? Cual es su precio actual?.Donde comprarla aquí en España?
EL PIxXxA escribió:
CISKO escribió:


Y se sabe cuando y de donde se podra descargar?

Olvidate yo llevo metido en foro de reddit y Discord y ellos han dicho que la cosa va para rato y que avanza muy despacio.
Galdergalder escribió:
EL PIxXxA escribió:
CISKO escribió:


Y se sabe cuando y de donde se podra descargar?

Olvidate yo llevo metido en foro de reddit y Discord y ellos han dicho que la cosa va para rato y que avanza muy despacio.

Ami lo que realmente me preocupa que hay tener mucho cuidados con los puertos de conexion de mandos Usb porque con un voltaje de 0,1v de un transformador de mas te lo cargas y luego tiene que andar soldando para arreglarlo
daniel39 escribió:Vale la pena la consola? Cual es su precio actual?.Donde comprarla aquí en España?


La consola valía la pena si te interesa el catálogo (plagado de shoot em up), y en mi opinión, cuando se pudo comprar rebajada por 60-70€.
A PVP recomendado (sobre los 100€), para mi era cara con respecto a lo que ofrecía.

Ahora mismo solo se puede comprar de segunda mano, cualquiera de sus versiones, y hay que desembolsar como mínimo, el doble de su precio original.

Tampoco es hackeable a día de hoy.
En mi opinión, desde luego no es la compra más inteligente.
2200 respuestas
141, 42, 43, 44, 45