[HO] [JUEGO DEL MES] - MARZO - River City Ramson / Street Gangs (NES)

Gran selección este mes, aunque el world of illusion siempre lo he visto más para jugar a dobles, solo pierde un poco la gracia.
Si en vez del Hyperstone estuviese para votar el nuevo hack del SOR2 con las tortugas, iría de cabeza, menuda burrada se han sacado de la chistera...

Mis votos:

3 ptos Zombies
2 ptos Soleil
1 pto Flintstones

12 Puntos : World of Illusion
10 Puntos : Zombies Eat My Neighbors
9 Puntos : TMNT Hyperstone Heist
9 Puntos : SubTerrania
8 Puntos : Soleil
6 Puntos : The Flintstones

Han votado: isacin, aleroh, Rentzias, aiguanachein, Sylvestre, Dene, Zak_pepinillo, Hookun, mariodoyle
El World of Illusion es "jugable" con un solo jugador?
¡Feliz Año Nuevo! [beer]

El ganador para el mes de enero ha sido:

World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck

Imagen


Rentzias escribió:El World of Illusion es "jugable" con un solo jugador?


Como te ha dicho Dene, sí. Y además creo que algunas fases eran diferentes si jugabas con Mickey o Donald. La gracia es que a dos jugadores hay zonas cooperativas y es lo más destacable del juego. Yo lo alquilé un par de veces y jugaba con mi hermana a dobles.

Saludos, paz y amor para el 2023 [inlove]
Gracias por el update, @isacin

No recordaba que este juego también estaba incluido en la mini1, pensaba que se lo había añadido yo, pero no, está de stock. Supongo que a @Rentzias esto le vendrá genial. Y si, es un juego muy jugable y disfrutable a un solo jugador, de hecho creo que es como dice isacin, que los caminos eran diferentes según a quien llevaras.
Honestamente jugué hace muchos años en emulador, pero no lo acabé, no le di a tope. Aunque las sensaciones eran muy buenas.

Por mi parte lo jugaré en la mini, ya he estado instalandola hoy mismo y de paso he añadido algunos juegos extra que no le había puesto aún.

Saludos, y feliz año a todos. Best wishes!!
Buenas, os lo confirmo, depende de si coges a Mickey, a Donald o a ambos hay alguna que otra fase diferente. Diría que con Donald es un pelín más complicado el juego, pero igual es porqué es la opción que menos he escogido y tengo menos practica.
Hace unos días estaba intentando convencer a mi pareja para jugar a dobles porque me hacía gracia jugar a la pantalla de Navidad, no lo conseguí y me quedé con las ganas. A ver si lío a alguien...

Bueno, disfrutar del juego y feliz año!!!
Que buen juego es el wolrd of ilusion, de mis preferidos de la negra de 16 bits.Supieron evolucionar la saga bien con dos personajes muy carismaticos (el pato donal mi preferido) y añadiendo poder jugarlo a dobles cooperativo,aunque de por si en solo un jugador es una obra maestra ya.
Ayer ya estuve probando el juego para decidir donde jugarlo (no lo tengo original), y aunque se vea algo peor, al final he seguido en la Mega Drive Mini, ya que estaba incluido de serie y por lo menos lo juego y me lo paso de forma oficial :Ð

Hoy le he podido dedicar un rato y me he pasado los tres primeros niveles hasta derrotar al tiburón.

Es justo lo que esperaba y necesitaba, un juego simpático y agradable de jugar que no te pone en apuros y permite partidas rápidas.
Dene escribió:
Es justo lo que esperaba y necesitaba, un juego simpático y agradable de jugar que no te pone en apuros y permite partidas rápidas.


Yo igual, pude jugar el otro día un rato en la mini, jugué con Mickey, y lo mismo que tú, juego sencillote, de partidas rápidas, y sin tener que sufrir mucho... Yo también agradezco algo así ahora [beer]
Este mes me apunto también.

Lo jugaré en la mini.
¿Cambia la cosa con el mando de 6 botones o es lo mismo que con 3?
Aunque no participe suelo jugar a los juegos propuestos. El Legendary Axe me lo pasé. Una especie de Castlevania con algunas peculiaridades. La barra de poder me parece una buena manera de diferenciarse, pero también hace que algunas secciones sean tediosas y falte ritmo en general. Cuando te conoces el Castlevania puedes ir bastante rápido. Aquí no hay tanta diferencia entre conocerlo o no.

El Bionic Comando lo he intentado un par de veces pero no me ha convencido nada. Lo pongo en pendiente de rejugar.

El World Of Illusion es una obra maestra en lo suyo, lo que pasa es que lo suyo es ser un plataformas para que los peques cooperen en un plataformas. Bastante original, pero para 1 jugador queda por detrás de Castle y Quatshot. En su época me lo regaló un colega al comprarle el Special Champion Edition, y menos mal, porque me lo ventile en la primera partida jeje.
Juego pasado con Mickey.

Muy sencillote, fácil y cortito. Tan solo el último nivel te exige algo de atención, y sorprende la primera vez encontrarse al enemigo final tan pronto.

Ahora a jugarlo con Donald para ver el resto de fases, que visualmente son muy chulas.

PD: Ya que he leído que la gracia está en jugarlo cooperativo, he ido a mirar, y el juego está en Fightcade para jugarlo online.
Pasado con Mickey en hard real y despues con Donald emulado.
La verdad es que es muy agradable y entretenido, dan ganas de volver a cogerlo y pasarselo del tirón. Como juego sigo preferiendo el Castle of Illusion, pero todavía me queda jugarlo en cooperativo para ver la experiencia ;)
¿Es cosa mía o a Donald le pesa menos el culo que a Mickey?
Dene escribió:¿Es cosa mía o a Donald le pesa menos el culo que a Mickey?

Si juegas a dos players puedes comprobar que ambos van a la misma velocidad. La única diferencia es que Donald tiene el culo gordo jeje

Saludos!
Acabo de acabarmelo ahora mismo con Mickey a la primera (otro dia jugare con Donald). Y aun asi el juego es muy tramposero, la mayoria del daño que recibes o las vidas que pierdes son por cosas inebitables sino te las conoces de antemano, enemigos que te cambian el patron adrede para golpearte, o que salen de la nada. Rocas, pinchos, etc que caen en un patron y de repente uno sale antes para golpearte.

En su dia me decepciono de pequeño porque era tremendamente facil y no tenia mucha mas rejugabilidad que jugarlo con el otro personaje o a dobles para ver los cambios y mas viniendo del Castle of Illusion que era mucho mejor juego que este. Menos mal que me lo dejaron porque si tengo que aguantar con este 6 meses hasta el siguiente juego que me regalaran, me hubiera sentido muy estafado. Un juego muy olvidable si tenias que sobrevivir con él medio año.

Lo unico a favor son los graficos tan bonitos y las animaciones como todo juego de Disney de la epoca.
Dene escribió:¿Es cosa mía o a Donald le pesa menos el culo que a Mickey?


Como bien dice @Zak_pepinillo , tiene el culo más gordo y no pasa por algunos sitios. En soliitario, hay una fase que tienes que vovler por donde viniste. Y a dobles, en algunos sitios Mickey tiene que tirar de él porque se queda atascado :p .

Pues el fin de semana pasado me senté y lo acabé con los dos personajes. Ya lo probé a principio de mes con Mickey y paré cuando estaba en la fase de el País de las Maravillas para no acabarlo tan pronto. Me ha parecido más entretenido con Donald. Lástima no tener a nadie para jugar a dobles cooperativo porque es el modo más entretenido del juego.

Imagen

La dificultad es prácticamente nula. Lo peor de todo son los jefes finales, que no ofrecen ningún tipo de resistencia. Un detalle que me encanta es el tiburón: cuando está moviéndose de un lado a otro, la aleta pasa por delante y detrás tuya. Entiendo que está enfocado a niños (este mucho más que el Castle of illusion), pero debería tener niveles de dificultad.

A mi parecer, quizás hubiera quedado mejor hacer las fases al estilo Asterix de Master System: un modo a parte del colaborativo de dos jugadores para jugar todas las fases alternando entre Donald y Mickey. Lo hubiera hecho más largo y no costaba nada pues el contenido ya está ahí.

En cuanto al apartado técnico, gráficos muy bonitos pero las animaciones, aunque más variadas, me parecen más toscas que en el Castle o Quackshot. La música muy bien y los efectos de sonido, alguno es heredado del Castle.

No sé si habrá alguién que le interese, pero para dar algo de vidilla al hilo pongo aquí y comento algunas cosillas de las variantes del juego que salieron a la venta en su versión Genesis.

Salieron 4 variantes a la venta, dos en caja normal de plástico y dos en caja de cartón. Muestro una de cada (las que tenía a mano en este momento, por no andar rebuscando).

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el primero en salir, con el cartucho "Made in Japan" y la pegatina con buen colorido y calidad de impresión. Como se aprecia, la caja tiene la pegatina "Value Pack". Estos juegos venían de regalo con otros packs de la consola y a veces también mandos extra.

Después se puso a la venta la primera variante en caja de plástico, con el cartucho "Assembled in USA" y la pegatina igual a la de la versión en caja de cartón (que muestro a continuación). El manual sigue siendo a todo color.

Imagen

La segunda variante, ya en caja de cartón con interior deslizante. Majesco casi en todo su esplendor. Manual en blanco y negro y la pegatina del cartucho de calidad inferior (más oscura y parte de las letras están en el borde frontal [+furioso] ). El cartucho ya muestra el "Assembled in Mexico".

Imagen

Imagen

La última variante sería ya en caja de cartón completa, con pestañas y un hueco en el interior para colocar el cartucho (que normalmente sería un cartucho de Acclaim con una pegatina negra tapando el logo, aunque puede ser como el anterior según disponibilidad :Ð ) y manual también en blanco y negro.

Un saludo [bye]
@isacin Gran aporte el de las distintas versiones ;)

Como comenté unos posts atrás, el juego está en Fightcade, por lo que se debería poder jugar a dobles online. Yo he probado la plataforma en juegos de lucha y se juega de lujo.
Al final no me he podido resistir y....

Imagen

Voy a intentar ponerme con el ganador este mes en la mini 1. Por lo que leo es sencillote, espero que me dé tiempo, jajajaj
@isacin
Interesante la comparativa de ediciones [beer]

Por mi parte, yo reconozco que he tenido poco tiempo para jugar, pero mayormente he estado dandole a otras cosas de 16 bits, entre ellas de nuevo el Rolling Thunder 2. Me tiene enamorado ese juego.

En cuanto al juego que toca, he probado ambos muñecos. El juego audiovisualmente es una maravilla, pero es cierto que tiene altibajos en la dificultad. Un paseo con picos de dificultad como cuando vas encima de "norecuerdoque" surfeando la bajada de un río, y que supongo que para niños serían puntos negros.
Igualmente ya digo que solo le he dado un tiento a ratos, no lo he acabado aún, simplemente estoy probando. No me engancha como esperaba.


Saludos
Hacía tiempo que no jugaba. Al Drácula le di pocas partidas y el Bionic Commando ni lo llegué a probar. Me vino fenomenal que escogierais este juego de Megadrive. Cortito y fácil, y modo de 2 jugadores para que por lo menos el poco tiempo libre que tenga ahora, pueda jugar con mi mujer jeje

De momento lo he jugado solo, con Mickey Mouse, y a la segunda partida en serio también me he llegado al final. Justito, que estaba a un golpe de perder la última vida con el final boss [+risas]

Como a vosotros, lo más destacado me ha parecido el apartado visual. Como plataformas quizás lo veo un poco lento a veces y el ataque para anular los enemigos es como poco satisfactorio. Soy más de saltar encima de los enemigos jejee. Tiene algún momento puntual muy creativo, pero otros un poco sosos, como los bosses que ya se ha comentado. En el apartado sonoro, las melodías como más misteriosas muy bien. La de la fase acuática es maravillosa. Otras melodías más animadas me han parecido muy olvidables.

En su momento, si ya tienes cierta edad, quizás para comprarlo pedirías más a un juego, pero para alquilarlo algunas veces, ni tan mal.

Ahora a probarlo a dobles, aunque algunos puntos del juego los intuyo complicadetes jugando a dobles...
Bueno, pues he estado dandole un rato esta mañana y otro después de comer.

Llegué con Mickey al jefe final y me mató las 3-4 vidas que me quedaban.
Después con Donald pude pasarlo a la primera, eso sí, iba con la vida con 6-7 toques, creo, eso ayuda, porque quizá es el punto más negro del juego.

Me ha parecido un juego chulo, al final le he llegado a coger el punto.
Me gusta que, dependiendo del personaje, hay determinadas subfases que cambian itinerario o directamente van por otro camino totalmente diferente con otro entorno.
Y en las zonas que son comunes, algunas de las vidas extra están en otros lugares diferentes.
He de decir que con Donald hay secciones más cabronas y menos intuitivas, donde es fácil perder vidas sin parar. Aunque también he visto que las vidas extra vuelven a aparecer tras muerte o tras volver de un portal (fase 4).

Como dije, audiovisualmente me parece bastante vistoso para la época. El problema es su excesiva facilidad, pero el plus de los diferentes personajes y un tercer posible camino jugándolo a dobles, creo que es la principal baza del titulo en cuanto a su rejugabilidad. Una buena opción ha sido lo comentado por isacin, la posibilidad de elegir muñeco antes de cada fase, a lo Astérix de Master System. Igualmente me ha gustado. Corto y fácil.

Imagen

Imagen

Como dije, jugado en Mega Drive Mini, con mando inalámbrico retro-bit.

Saludos
@xisqi , ya te digo que jugarlo a dobles cambia la experiencia totalmente. Los puntos donde hay que sincronizarse, como la carretilla en la mina, pueden ser la risa o la desesperación [carcajad] .
Soy también partidario del salto para reventar a los malos... la sábana no me termina de convencer y más cuando sólo aciertas desde lejos con el polvo mágico y se quedan inmóviles pero luego te dan si no les rematas.

@aleroh, a mí también me parece que jugar con Donald es la opción difícil del juego. El descenso en hoja por los rápidos y algún otro punto no le veo contraparte con Mickey.

Es un juego perfecto para un ratito y relajarse con las músicas, animaciones y guiños al mundo Disney.

Me parece interesante eso del Fightcade que comentas, @Dene . Más adelante cuando tenga tiempo lo instalaré a ver cómo funcionan los sistemas que emula [oki]
aleroh escribió:
Como dije, jugado en Mega Drive Mini, con mando inalámbrico retro-bit.

Saludos


Ah sí, yo no lo dije, pero también jugado con Megadrive mini XD
Como conclusión, me parece que es un juego que a pesar de tener buenas ideas, en ningún momento se siente redondo. Lo que habéis comentado de la forma de atacar, zonas de paso vacías, el diseño de niveles... Tengo la sensación que le faltaba cocinarse más antes de salir.

Yo también lo he jugado en la mini. Para que luego digan que no se usan :p

Ya casi podríamos ir proponiendo el siguiente.
Esperad, que ya me pongo.
Me he puesto un poco y me he pasado el mundo 1.
Jolín, y eso que justo ayer me pille el Command and Conquer Remastered xD

PD: Obviamente en la mini...
isacin escribió:
@aleroh, a mí también me parece que jugar con Donald es la opción difícil del juego. El descenso en hoja por los rápidos y algún otro punto no le veo contraparte con Mickey.



Además del descenso en hoja, luego cada fase tiene su parte más complicada o enrevesada, excepto quizá la primera.
En la fase 3 tenemos la zona de las balsas en el agua, en la fase 4 hay un tramo dentro de un libro o algo así, en el que caen rocas complicadas de evitar, y luego en la quinta tenemos el "laberinto" del jardín. Donald es jugar en Hard, dentro de lo sencillo que es este juego.


Dene escribió:Yo también lo he jugado en la mini. Para que luego digan que no se usan :p



[beer]
Rentzias escribió:Esperad, que ya me pongo.
Me he puesto un poco y me he pasado el mundo 1.
Jolín, y eso que justo ayer me pille el Command and Conquer Remastered xD

PD: Obviamente en la mini...

Venga, hasta el mes que viene ;)

Imagen

Y dado lo poco que salen juegos de lucha (creo que solo uno y lo propuse yo) voy a proponer KILLER INSTINCT

Imagen
EDITO:

Me acaban de decir que en febrero estaré 15 días fuera de training, así que me abstengo de proponer juego y de votar, ya que no creo ni que participe.

Saludos
Este finde si tengo tiempo me pongo al de MD que llevo todo el mes queriendo, pero entre la semana de Reyes y la vuelta al curro acumulado pues cero tiempo. [facepalm]

Creo que tendré que jugarlo en el móvil emulado [uzi]
En los meses pasados, jugué un poco al Drácula, pero no me llegó a enganchar y al bionic commando también le eché algún tiento, pero no logré avanzar mucho.

Con este, facilón, no había excusa. No está mal, pero se me ha hecho algo monótono, con lo que no creo que le dé otra vuelta con el pato.

Lo que más me ha costado ha sido el tiburón, porque intentaba esquivar cuando pasa mordiendo hasta que me di cuenta de que podía atizarle y se me llevó algunas vidas. El jefe final a la primera.

Lo he jugado en la RGB pi con el mando de la MD mini.
Imagen
Grandioso World of Illusion,, en el modo dobles, un par de veces al año me lo paso con mis hijas.

Creo que es una buena excusa para regularlo en solitario, ya que no recuerdo nunca hacerlo XD
Madmorte escribió:Grandioso World of Illusion,, en el modo dobles, un par de veces al año me lo paso con mis hijas.

Creo que es una buena excusa para rejularlo en solitario, ya que no recuerdo nunca hacerlo XD
Se acaba el mes y voy a proponer dos juegos para el mes de febrero que tengo pendiente ponerme en serio con ellos:

-Axelay
-Turtles in Time


Saludos.
Yo, siguiendo la temática Disney, pero cambiando de género, propongo Goof Troop
Votamos ya hoy?
@isacin un usuario puede proponer 2 juegos?
Si no @Dene que elija uno.
Si se puede estaría entre:

Killer Instinct
Axelay (a confirmar)
TMNT IV (a confirmar)
Goofy Troop
A ver si llego antes de la votación, ya que este mes me gustaría proponer Whirlo a la lista de los posibles :)
Jelou, amiguitos XD .

@Rentzias , la votación este mes sería el 29, 30 y 31. Estaba en un post escrito que dependiendo de si el mes era de 30 ó 31 días, se votaba los tres últimos días y se proponía los 3 días anteriores.

Por lo que llegas a tiempo, @aiguanachein .

Sobre proponer dos juegos, debería ser uno. En el pasado, en ocasiones hemos añadido alguno extra porque había pocas propuestas y así abrir un poco el abanico de posibilidades (creo que hubo un mes que sólo se propuso uno :Ð ), pero ahora tendríamos ya cuatro al menos.

¿Qué dices, Dene? ¿Cuál te hace más tilín? :-|
Me quedo con Axelay para esta ocasión y ya las ranitas para el siguiente.
Propuse el otro día el TMNT Tournament Fighters, y edité porque no creo que tenga tiempo de jugar.

Pero viendo que @Dene también propone ranas, y además en concreto ese juego es de mis juegos de cabecera, y solo puede elegir uno, pues voy a tomar su relevo y lo voy a proponer yo, que para esa maravilla siempre saco tiempo, y además tengo un hack rico rico, que cambia el auto dash/doble tap, y lo remapea a los gatillos, además de solucionar el cuarto hit del combo de Leonardo y Donatello, que antes golpeaban al aire. Y así queda un juego de 10, si antes era de 9.8...
[beer]

Mi propuesta: TMNT IV Turtles in Time


Saludos
aleroh escribió:Propuse el otro día el TMNT Tournament Fighters, y edité porque no creo que tenga tiempo de jugar.

Pero viendo que @Dene también propone ranas, y además en concreto ese juego es de mis juegos de cabecera, y solo puede elegir uno, pues voy a tomar su relevo y lo voy a proponer yo, que para esa maravilla siempre saco tiempo, y además tengo un hack rico rico, que cambia el auto dash/doble tap, y lo remapea a los gatillos, además de solucionar el cuarto hit del combo de Leonardo y Donatello, que antes golpeaban al aire. Y así queda un juego de 10, si antes era de 9.8...
[beer]

Mi propuesta: TMNT IV Turtles in Time


Saludos

Dónde está ese hack?
@Rentzias

No se permite enlazar roms.
Además soluciona lo de no poder acercarte del todo al lado derecho de la pantalla, ¿no?.

El día que unifiquen ese hack con el que pone 8 enemigos simultáneamente, ya poco mas se le podrá pedir.
Señor Ventura escribió:Además soluciona lo de no poder acercarte del todo al lado derecho de la pantalla, ¿no?.

El día que unifiquen ese hack con el que pone 8 enemigos simultáneamente, ya poco mas se le podrá pedir.


Exactamente, elimina la pared invisible que hacía que quedaras algo alejado del borde derecho. En el lado izquierdo no había este problema.
Lo bueno es que no tocan nada del daño, con lo cual el modo hard sigue siendo igual de retante, pero el juego es más dinámico, sobre todo si no juegas con Raphael, que es el más rápido con diferencia.

Vi el otro hack que comentas también, e incluso creo que llega a poner 9 enemigos en algún momento, y manteniendo perfectamente el tipo (edito: he revisado, y son 8 el máximo, y algún parpadeo si se nota, pero vaya, es normal...). Será genial ver ambos hacks juntos, sí, sobre todo para jugar a dobles.


Saludos


P.D: Disculpad el off-topic [beer]
aleroh escribió:Exactamente, elimina la pared invisible que hacía que quedaras algo alejado del borde derecho. En el lado izquierdo no había este problema.
Lo bueno es que no tocan nada del daño, con lo cual el modo hard sigue siendo igual de retante, pero el juego es más dinámico, sobre todo si no juegas con Raphael, que es el más rápido con diferencia.

Vi el otro hack que comentas también, e incluso creo que llega a poner 9 enemigos en algún momento, y manteniendo perfectamente el tipo (edito: he revisado, y son 8 el máximo, y algún parpadeo si se nota, pero vaya, es normal...). Será genial ver ambos hacks juntos, sí, sobre todo para jugar a dobles.


Saludos


P.D: Disculpad el off-topic [beer]


Algún parpadeo suele aparecer cuando se juntan los jugadores con 8 enemigos y algún barril, o la bola de demolición, o cuando se arrojan proyectiles (shurikens, etc).
Con tanta saturación de Disney, me apetece algo más macarra.
Mi propuesta para este mes es Blackthorne:
Imagen
Llego por los pelos, pero llego.

World of Illusion me ha parecido entretenido sin más, nada del otro mundo y de todos los Mickeys qué he catado en 8 y 16 bits diría que es el menos bueno. Aunque graficamente es bastante bonito eso no lo niego e imagino que a dobles ganará algún punto.

A SNES me apuntaré seguramente
@aleroh Gracias por compartir el hack, si el juego sale, lo jugaré primero original en la SNES, y si quedan ganas de más, luego ya lo jugaré en la mini o pc parcheado con otra tortuga.
Disfrute como un enano del Word of Illusion [ayay]
Bueno yo propongo para Snes un juego al que le tengo ganas ya que me llama bastante.
King of Demons : Majuu ou
Imagen
Por lo que he visto parece una especie de Castlevania pero además gore [sonrisa]
Señor Ventura escribió:
Algún parpadeo suele aparecer cuando se juntan los jugadores con 8 enemigos y algún barril, o la bola de demolición, o cuando se arrojan proyectiles (shurikens, etc).


Lo vi con la bola, como bien dices.
Igualmente algún día lo probaré a fondo a ver como de pulido está.


@Dene
Nada hombre.
La verdad que son 3 cambios sencillos, y sobre todo lo de arreglar los 4os hits de algunas tortugas y el tema de poner el dash en un botón dedicado, como el de Mega Drive, hace mejorar el juego bastante, mucho más satisfactorio. Probablemente la versión final del juego sería así si en su día hubiesen podido meterle un update.
6145 respuestas