Aduanas ya no perdona ni una

saezito escribió:
kitinota escribió:
saezito escribió:Buenas, he hecho un pedido por aliexpress de un artículo con IVA pagado, cuesta unos 2 euros, 3.8 envio incluido con Aliexpress Shaver Shipping.

¿Tengo que hacer algo para que aduanas no lo retenga y me cobren por duplicado el IVA otra vez + gastos de gestión?

Gracias


Nada, te llegará a casa como cualquier otro paquete


¿Estás seguro? He leido muchos casos de gente que con pedidos de 2 o 3 euros de aliexpress luego correos les retiene y les pide dinero.


Aliexpress incluye el IVA en sus precios. Llevo pidiendo tonterías desde el cambio de legislación y es la única tienda cuyos paquetes nunca me han parado.
saezito escribió:
kitinota escribió:
saezito escribió:Buenas, he hecho un pedido por aliexpress de un artículo con IVA pagado, cuesta unos 2 euros, 3.8 envio incluido con Aliexpress Shaver Shipping.

¿Tengo que hacer algo para que aduanas no lo retenga y me cobren por duplicado el IVA otra vez + gastos de gestión?

Gracias


Nada, te llegará a casa como cualquier otro paquete


¿Estás seguro? He leido muchos casos de gente que con pedidos de 2 o 3 euros de aliexpress luego correos les retiene y les pide dinero.

No he leído ningún caso yo de eso con Aliexpress, con eBay a montones pero con Aliexpress ninguno.

Y en mi experiencia no he tenido ningún problema con unos 20 pedidos desde el cambio. He tenido problemas en que no me han llegado porque reparten con subcontratas de subcontratas de subcontratas que no entregan y lo marcan como "entregado en buzón" cuando es un paquete que no cabe en un buzón ni de lejos. Pero problemas de aduanas ninguno.
saezito escribió:
¿Estás seguro? He leido muchos casos de gente que con pedidos de 2 o 3 euros de aliexpress luego correos les retiene y les pide dinero.


No te tienen que cobrar nada, yo he hecho decenas de pedidos y nunca he tenido problemas
Define muchos casos...
josete2k escribió:Define muchos casos...


en varios foros grandes de internet, tipo burbuja, forocoches, etc... la gente habla de pedidos de 2, 3, incluso 1 euros, retenidos, y con el IVA pagado.
Si cuesta menos de 150 lo normal es que si has pagado IVA no te lo paren en aduanas. Siempre queda la posibilidad de que alguien no haga bien su trabajo y te lo intenten recobrar. Pasó más frecuentemente cuando se quitó el límite de 22 euros que por error te volvieran a pedir dinero, pero ahora debería llegar sin problemas al 99%.
txefoedu escribió:Si cuesta menos de 150 lo normal es que si has pagado IVA no te lo paren en aduanas. Siempre queda la posibilidad de que alguien no haga bien su trabajo y te lo intenten recobrar. Pasó más frecuentemente cuando se quitó el límite de 22 euros que por error te volvieran a pedir dinero, pero ahora debería llegar sin problemas al 99%.



Y si cuesta más de 150 ellos no te tramitan ningún IVA y toca hacer gestión.
A mí todos los que he hecho por ebay me ha tocado pagar una segunda vez, habiendo pagado el IVA a través de eBay, cuando la plataforma no gestiona directamente el envío con su programa de envíos globales.

Irónicamente, si el vendedor gestiona el envío con ebay directamente, no con el programa de envíos globales, igualmente la compañía de transporte te trata de cobrar el IVA otra vez.
Pues yo acabo de recibir uno de ebay desde Japón (65€) con FedEx y no he tenido que pagar nada.

De hecho en la propia ficha de pago de eBay sale el IVA desglosado.
el_ssbb_boy escribió:A mí todos los que he hecho por ebay me ha tocado pagar una segunda vez, habiendo pagado el IVA a través de eBay, cuando la plataforma no gestiona directamente el envío con su programa de envíos globales.

Irónicamente, si el vendedor gestiona el envío con ebay directamente, no con el programa de envíos globales, igualmente la compañía de transporte te trata de cobrar el IVA otra vez.


Cuando es el propio vendedor el que te envía fuera del programa de envíos globales, nunca lo hacen bien. Ebay les envía el IOSS pero jamas lo tramitan, supongo que es un proceso que desconocen o que pasan de hacer, y claro, luego llega el paquete con receta...

Hace unos meses tuve una gresca con un vendedor por eso, intente reclamarle a ebay y se lavan las manos, no es su problema argumentan, y claro, termine pagando dos veces. Desde entonces solo compro a los que envían a través del programa.
Brocan escribió:
el_ssbb_boy escribió:A mí todos los que he hecho por ebay me ha tocado pagar una segunda vez, habiendo pagado el IVA a través de eBay, cuando la plataforma no gestiona directamente el envío con su programa de envíos globales.

Irónicamente, si el vendedor gestiona el envío con ebay directamente, no con el programa de envíos globales, igualmente la compañía de transporte te trata de cobrar el IVA otra vez.


Cuando es el propio vendedor el que te envía fuera del programa de envíos globales, nunca lo hacen bien. Ebay les envía el IOSS pero jamas lo tramitan, supongo que es un proceso que desconocen o que pasan de hacer, y claro, luego llega el paquete con receta...

Hace unos meses tuve una gresca con un vendedor por eso, intente reclamarle a ebay y se lavan las manos, no es su problema argumentan, y claro, termine pagando dos veces. Desde entonces solo compro a los que envían a través del programa.



Yo hace 1 semana mas o menos compre en ebay una figura a un vendedor de inglaterra en la descripcion pone esto

Gastos de envío
Los artículos se envían todos los días de la semana con un tiempo límite de 3:00 p. m. Enviado con Royal Mail!

Enviamos directamente a cualquier país europeo. El costo de envío depende del peso y tamaño del artículo. También estamos asociados con el Programa de envío global de Ebay para cumplir con los pedidos fuera de Europa.

Lo que me dijo que royal mail habia sido hackeado y me lo habia mandado por parcel2go

Sabeis si me llegara sin aduanas o tendre que pagar ?

Gracias!
Si lo envía por royal mail probablemente lo enviará él. Hasta lo que se el programa de envios globales de ebay funciona siempre con agencias (sending y ups me han tocado habitualmente) y royal mail es el correos de ahi. Ahí ya entras en que el vendedor tramite el IOSS y mi experiencia dice que casi nunca lo hacen salvo que sea una tienda con experiencia. Así que probablemente te comerás aduanas...

Yo siempre busco que manden por envíos globales, eso te lo pone la propia ebay en la descripción, no el usuario en el articulo.

Imagen
Otra solución a eso, es hacer la compra desde ebay.com si no me equivoco, y no te incluyen el IVA, así pagando cuando llegue.
Hola gente!

Bueno pues otro más con temas de adtpostales. En mi caso me he hecho un poco de lio. Empece tramitando con al AEAT, registre el producto con su valor, el tipo y demás, y luego la lié y gestione con correos. La cosa es que ese procedimiento ya quedó abierto en la Agencia Tributaria, y desde adtpostales me dijeron que tenía que aportar el documento de levante. En fin, que terminé las gestiones con la AEAT, pagué el IVA correspondiente, les mandé ese documento y en adtpostales me pone que el envio está liberado, pero en seguimiento de correos me pone un mensaje de "Envio no informado. El envío no ha sido prerregistrado por el remitente y no se puede cursar a destino"

Resulta que llamo a correos y me dicen que es cosa del remitente que tiene que aportar mas información, que si no que lo llevan de vuelta... Comprado a traves de Ebay a un vendedor de China, pedido el 10 de diciembre y aquí ando esperando todavía.

He visto que algunos usuarios habian reportado un problema similar, les llegó, algun otro no puso que pasó al final. Lo que me preocupa es la respuesta del de correos cuando llamé...
Buenas, he realizado un pedido a EverDrive.me, el importe es inferior a 150€, concretamente 60$ del producto y 8$ del envío.

Estoy un poco perdido con el tema de aduanas, ADT...

El pedido se ha realizado ayer para ser más exactos, aún no dispongo de número de seguimiento, tengo que hacer ya algún gestión en ADT/AEAT, esperar.. :-?

Cuanto cobra ADT por la gestión? [rtfm]

Haciendo números el IVA del producto (sin contar envío) serían 11.59€ si lo pasamos a Euros el valor de compra 60$ -> 55.18€ (en el momento de escribir este
mensaje) [facepalm]

Saludos y gracias [oki]
@AzagraMac Acabo de mirar las tarifas de Correos de 2023, por ver si habían subido mucho. Esto es lo que hay:

Si gestionas tú el pago de IVA en ADT postales, pagas el IVA del valor que hayan marcado en el paquete (puede que sea menos que los 60$) y 1,50 de gestión porque sí. Eso es fácil, tienes que revisar una vez al día si ya te dejan pagar el IVA, y cuando te dejen, te aparecerá un link y lo pagas con tarjeta. Para hacer la revisión ahí:

https://www.adtpostales.com/webauth/adtPostales/public/seguimientoEnvio

Si no haces nada y te lo llevan a casa, además del IVA la comisión puede subir a 12 euros (según pone ahí)

Estaría la la opción de pedir que no te gestionen nada y tramitar tú directamente con hacienda el pago del IVA, pero es más complicado si nunca lo has hecho y ahorrarte esos 1,50 puede no merecerte la pena.

Imagen
Interesante..

Osea, me voy metiendo en la web de ADTpostales y cuando aparezca el envío para pagar el IVA, lo pago más la gestión de 1.5€ y listo. Me lo traen a casa y se acabo, correcto?

Si no hago nada, me calzan el IVA y los 12€ de gestión.

Por 1.5€ de gestión viendo el coñazo de hacer el escrito, luego pagar en la AEAT, luego enviar el justificante a ADT del pago, por 1.5€ y no es algo que haga con frecuencia, me merece la pena quitarte tanto rollo y pagar el 1.5€

Gracias 😇
@AzagraMac En principio tiene que ir bien haciendo lo de pagar cuando aparezca el link. Pagas 1,50 pero es más sencillo de hacer.

Me hace gracia que los 5,88 euros de "Factaje", parece que ahora los intentarán colar como "Handling" que suena más guay.
Ostras, esos piratas se han modernizado...

Al menos ya no usan la carta llena de faltas de ortografía que te enviaban a casa y que encima te llegaba un día antes de la finalización del plazo para poder tramitarlo.

@AzagraMac 12 más IVA... se queda en 15 por sus huevos morenos.
Buenas a todos, tengo un pedido de UK, en Retrosix, me costó 44,47€ con gastos de envío incluidos por royal mail (el pedido £29 y el envío £8). Si pongo el num de seguimiento en ADTpostales, me sale admintido en origen desde el 7/1. Si pongo el num de seguimiento en correos me pone que está En tramitación aduanera desde el 7/1. Si pongo el num de seguimiento en parcelsapp.com me pone que En tramitación aduanera. El envío está siendo gestionado por el agente aduanero desde el 7/1.
Debo hacer algo? debo tramitar el envío mediante adtpostales?

Le di a la opción tramitar envío mediante otro agente aduanero por probar que salía y ahora en mis envíos me sale esa tramitación y no rellené nada, pero puedo verla o editarla. no hay problema con eso no?

@[Madox] veo que te pasó más o menos igual, que hiciste al final?
@EMaDeLoC que piensas de esto? que veo que controlas

Gracias
Buenas tardes gentes de bien,
Pedido a buyee y consiguiente e-mail de FedEx con que prepare 15 eurillos para IVA, ok; El caso es que el repartidor entrega el paquete sin pedir nada y luego llega esta carta hoy:

Imagen

Independientemente de que está todo mal, que ha aumentado un kilo desde lo que declara buyee hasta lo que declara FedEX o que meten los gastos de envío dentro de lo que es el valor del paquete.

Los enviós de buyee llevan aduanas? pensaba que al ser un proxy tendría almacén en Europa o algo para evitar aduanas, en fin.
¿Paso por el haro? ¿Lo ignoro? que me puede acarrear y porqué el repartidor no pidió la mordida en el momento?

Saludos a tod@s
@Dr Sabroson Los gastos de envío se meten dentro del valor del paquete. No es cosa de FedEx, la ley esta hecha así desde hace tiempo, y sí, no tiene sentido y es una cabronada, pero no es culpa de FedEx.
El peso a saber si es que los de buyee pesan las cosas por separado y luego no tienen en cuenta el embalaje, que entre caja de cartón y burbujas no lo parece pero se te puede echar un kilo con cierta facilidad. O también alguien tiene la balanza rota. El caso es que da igual, como si llevas piedras como embalaje, la cuestión es el valor declarado.

Yo pagaría. No sé las consecuencias si no pagas, pero aparte de recargos, igual para otro paquete ya no te lo entregan y entonces se te suma las aduanas de los dos, los recargos del antiguo y los gastos de almacenaje a partir de 15 días de lo nuevo. Vamos, que se te puede quedar una deuda bonita.
Y total, por 6'05€ de gestiones que meten. Casi lo mismo que ADTpostales. Dentro de los transportistas privados me parecen los que menos sablan, te entregan al momento sin esperar a que pagues y puedes pagarles con tarjeta y no tener que estar escarbando en la cartera monedas para pagar en metálico como te pasaría con el cartero o con el de DHL (que este sí que te pega un sablazo aduanero bien guapo).

Si en buyee no te meten el IVA en el precio, da igual lo proxy que sean y donde tengan almacenes, te pasa por aduanas igual.

¿Alguien ha tenido que pagar aduanas a DHL ultimamente? Creo que pegaban un hachazo de 20€ por gestiones.

Igual estaría bien tener una lista blanca de transportistas que coger si no te toca otra que pagar aduanas.
@EMaDeLoC
El IVA es el IVA, hay que pagarlo. No me voy a meter a discutir lo del peso, el IVA de la gestión, etc. Al final nos marean y muchas veces pagamos por no alargar el sufrimiento. Yo le puse 2 reclamaciones oficiales a Correos y aun no han respondido (hace casi un año). Pagado, y me puedo dar con un canto en los dientes de haber recibido el paquete, porque lo han extraviado y por suerte lo pudieron entregar y luego otra odisea para encontrar el paquete porque no me lo entregaron a mi.
Se le quitan las ganas a uno.

Muchas gracias compañero [beer]
@RolleR El leído lo tuyo pero no he dicho nada porque nunca le he dado a lo de tramitar con otro agente y no sé los pasos que hay que hacer. Si acaso llama a ADT a ver si están esperando que les mandes papeles.
Si no fuese por eso te diría que fueses pasando por ADT, porque a veces te pone que estan pendientes de trámite durante unos días hasta que por fin te deja pagar. Pero en tu caso, ni idea de si te saldrá o te están esperando.

@Dr Sabroson De nada. [beer]
Lo de aduanas es una lotería, hoy un amigo ha recibido el ordenador de MinisForum que compro en noviembre, viene de China, coste del equipo 929$, no le han parado en aduanas. 😐, El envío ha tardado 2 meses en llegarle.

Se lo ha entregado correos... Como un pedido más. Sin historias de aduanas ni nada.
RolleR escribió:Buenas a todos, tengo un pedido de UK, en Retrosix, me costó 44,47€ con gastos de envío incluidos por royal mail (el pedido £29 y el envío £8). Si pongo el num de seguimiento en ADTpostales, me sale admintido en origen desde el 7/1. Si pongo el num de seguimiento en correos me pone que está En tramitación aduanera desde el 7/1. Si pongo el num de seguimiento en parcelsapp.com me pone que En tramitación aduanera. El envío está siendo gestionado por el agente aduanero desde el 7/1.
Debo hacer algo? debo tramitar el envío mediante adtpostales?

Le di a la opción tramitar envío mediante otro agente aduanero por probar que salía y ahora en mis envíos me sale esa tramitación y no rellené nada, pero puedo verla o editarla. no hay problema con eso no?

@[Madox] veo que te pasó más o menos igual, que hiciste al final?
@EMaDeLoC que piensas de esto? que veo que controlas

Gracias

Buenas @RolleR,

Lo que hice fue ir comprobando el número de seguimiento en ADTpostales hasta que llego a aduanas de aquí y en unos días volvió a cambiar de estado con el enlace para pagar el IVA [oki]

Un saludo [ginyo]
Buenas, ya tengo número de seguimiento del EverDrive, si lo meto en ADTpostales, me lo identifica pero me informa que no tiene tramites aduaneros.

Y sólo me deja ver su estado, por dónde va (bastate detallado) y nada más.

Entiendo que cuando llegue a España, no me tocará pagar IVA ni nada.

Saludos
PD el pedido se a realizado en everdrive.me y viene de Ucrania.
AzagraMac escribió:Buenas, ya tengo número de seguimiento del EverDrive, si lo meto en ADTpostales, me lo identifica pero me informa que no tiene tramites aduaneros.

Y sólo me deja ver su estado, por dónde va (bastate detallado) y nada más.

Entiendo que cuando llegue a España, no me tocará pagar IVA ni nada.

Saludos
PD el pedido se a realizado en everdrive.me y viene de Ucrania.

Pues continúa poniéndolo hasta que te salga para pagar el IVA o el cartero te pedirá más por la gestión.
Pues... ya aparece en ADTpostales. 😓

Pero que opción tengo marcar, si marco Correos, pago ahora el IVA y el 1.5€ o me cobra correos lo que le da la gana? 🤨
Imagen
@AzagraMac
https://www.adtpostales.com
Mételo en "situación de mi envío".

¿Es de menos de 150€?
el_ssbb_boy escribió:@AzagraMac
https://www.adtpostales.com
Mételo en "situación de mi envío".

¿Es de menos de 150€?

Si es menos de 150€, concretamente 60$ (+ 8$ de envío).

Lo he metido en esa parte y me sale ese cartel
@AzagraMac
Si estás logeado, cierra la sesión a ver.
Si correcto, estaba logueado, he probado sin iniciar sesión y me identifica el paquete, pero me pide iniciar sesión para hacer los trámites.
Yo nunca hago login, y así no marco ninguna opción. Voy mirando una vez al día en el tracking de ADT postales el número de seguimiento, hasta que aparece el link para pagar, lo de "Pagar IVA de mi envío"

Imagen

No sé si marcando lo de que quieres que Correos tramite tu envío, te dejaran pagar por el link, o directamente les das permiso a que te cobren su comisión (no la de 1,5 euros, la que va de 5 en adelante). Nunca lo he hecho así.
Osea, tu no haces login, directamente cuando te aparece así, pagas el IVA y ya está?

Sin pagar nada más? Y te lo manda correos a casa y arreglado?
@AzagraMac Eso es, si pagas por el link pagas IVA + comisión "baja" de 1,5 euros. Hubo bastante tiempo que se pagaba solo IVA del valor declarado. Pero a partir del año pasado metieron esos 1,5 euros extra.

Si no pagas en el link, te acabará llegando, pero para entregarte el paquete te pedirán IVA más una comisión alta (De 5 a 15 euros dependiendo de si es algo muy barato o llega a casi 150 euros)

En tu caso a ver si tienes suerte, me suena que con Everdrives caros de 200 euros los valoraban en bastante menos y al final no se pagaba tanto de aduanas. Si el tuyo de 60 lo valoran en 20 pues igual pagas 6-7 euros en total.

La opción de gestionar directamente ante la Agencia Tributaria (tramitar con la AEAT) debería ahorrar comisiones, pero te piden más facturas y más historias y muchas veces no compensa, y menos sin tener claro como hacerlo.
Estuve mirando el lío de la AEAT, pues no piden documentos... 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Desconozco lo que me va querer cobrar Correos cuando llegue el momento además del IVA, haciéndolo yo tenía entendido que eran aprox 1.5€, eso ante el rollo burocrático de la AEAT, me merece la pena, los 5-6€ para único pedido, bueno, para más pedidos me tocará hacerlo por la AEAT.

Saludos.
Buenas compañeros y amigos.Hacia tiempo que queria pediros consejo sobre Ali express.Yo antes compraba de vez encuando mis cosas (sobre todo consolas retro y perifericos,electronica etc) en esta mitica tienda china.Pero cuando cambio esa gestion de que ya los productos por debajo de 22 euros se pagaba iva y ademas que parece ser los primeros meses se vovio un poco caos el comprar en ali express y correos queriendo cobrar el iva etc etc, deje de comprar alli por miedo a que ahora me lo parasen todo.

Me gustaria volver a comprar en ali express pero no se si es una tienda de fiar respecto al iva y si con el cambio de gestion todo ya se a normalizado para seguir comprando tranquililamente productos de menos de 150 euros que és lo que ami me interesa.

En una palabra...¿en general suele salir bien las compras en ali express respecto al iva y que no te lo pare correos y demas cosas para volver a comprar en la tienda china? :-|
z5 indio escribió:Buenas compañeros y amigos.Hacia tiempo que queria pediros consejo sobre Ali express.Yo antes compraba de vez encuando mis cosas (sobre todo consolas retro y perifericos,electronica etc) en esta mitica tienda china.Pero cuando cambio esa gestion de que ya los productos por debajo de 22 euros se pagaba iva y ademas que parece ser los primeros meses se vovio un poco caos el comprar en ali express y correos queriendo cobrar el iva etc etc, deje de comprar alli por miedo a que ahora me lo parasen todo.

Me gustaria volver a comprar en ali express pero no se si es una tienda de fiar respecto al iva y si con el cambio de gestion todo ya se a normalizado para seguir comprando tranquililamente productos de menos de 150 euros que és lo que ami me interesa.

En una palabra...¿en general suele salir bien las compras en ali express respecto al iva y que no te lo pare correos y demas cosas para volver a comprar en la tienda china? :-|


Sí, suele salir bien. Además, se ha hablado un poco más arriba largo y tendido sobre el tema.
Suelo comprar, y al principio si intento correos cobrarme el IVA ya pagado, pero ya normal como antes del cambio. Y he realizado pedidos por encima de los 150€ y ni me lo han parado en aduanas ni nada. 0 problemas.
Bueno, pues si decis que ya esta noramlizado mas o menos todo con ali express,comprare algo como antes a ver que tal me viene.Gracias por respondeme compañeros AzagraMac y Gargosiri sobre ali express de como va ahora.
Pd: No me habia dado cuenta que habeis comentado ya algo al respecto en la parte de arriba,pero bueno,siempre es mejor tambien asegurar un poco mas las preguntas jejeje, un salu2 :) .
EMaDeLoC escribió:@Dr Sabroson Los gastos de envío se meten dentro del valor del paquete. No es cosa de FedEx, la ley esta hecha así desde hace tiempo, y sí, no tiene sentido y es una cabronada, pero no es culpa de FedEx.
El peso a saber si es que los de buyee pesan las cosas por separado y luego no tienen en cuenta el embalaje, que entre caja de cartón y burbujas no lo parece pero se te puede echar un kilo con cierta facilidad. O también alguien tiene la balanza rota. El caso es que da igual, como si llevas piedras como embalaje, la cuestión es el valor declarado.

Yo pagaría. No sé las consecuencias si no pagas, pero aparte de recargos, igual para otro paquete ya no te lo entregan y entonces se te suma las aduanas de los dos, los recargos del antiguo y los gastos de almacenaje a partir de 15 días de lo nuevo. Vamos, que se te puede quedar una deuda bonita.
Y total, por 6'05€ de gestiones que meten. Casi lo mismo que ADTpostales. Dentro de los transportistas privados me parecen los que menos sablan, te entregan al momento sin esperar a que pagues y puedes pagarles con tarjeta y no tener que estar escarbando en la cartera monedas para pagar en metálico como te pasaría con el cartero o con el de DHL (que este sí que te pega un sablazo aduanero bien guapo).

Si en buyee no te meten el IVA en el precio, da igual lo proxy que sean y donde tengan almacenes, te pasa por aduanas igual.

¿Alguien ha tenido que pagar aduanas a DHL ultimamente? Creo que pegaban un hachazo de 20€ por gestiones.

Igual estaría bien tener una lista blanca de transportistas que coger si no te toca otra que pagar aduanas.

Si te mandan la carta después de entregarlo, tírala. Problema de ellos no saber hacer su trabajo.
misterjano escribió:Si te mandan la carta después de entregarlo, tírala. Problema de ellos no saber hacer su trabajo.

Es un pésimo consejo, puede llevar a problemas más adelante.
EMaDeLoC escribió:
misterjano escribió:Si te mandan la carta después de entregarlo, tírala. Problema de ellos no saber hacer su trabajo.

Es un pésimo consejo, puede llevar a problemas más adelante.

Con fedex? para nada, primero, yo a lo sumo pagaría la parte correspondiente al iva (que tampoco, porque fedex ya lo pagó por ti)
Y la gestión? ya sabeis lo que pienso, mis cojones 33.

No tienen derecho a cobrarlo, y una vez entregado el paquete? ten fe que no huelen un euro mio.
Tengo un everdrive comprado en la web de KRIKZZ retenido en aduanas desde el 28 de enero. Eso son 10 dias y no hay movimiento. No se si tengo que esperar a que se mueva o esperar a que me llegue un mensaje o tengo que actuar ya. Estoy por enviar un mensaje a la web de Krikzz a ver si pueden hacer algo.

En la web de ADT postales me pone como estado "admitido en origen".

PD: Justo hoy dia 8 de febrero se ha desbloqueado el envio y ya ha salido de aduanas sin tener que hacer yo nada.
Me llegó el EverDrive, me ha tocado pagar en ADTpostales, el IVA y una comisión de 1.5€, en total 8.49€ (6.99€ de IVA)

Pedido el 21 Enero, y entregado hoy 10 Febrero.
Buenas, tengo una duda

Quiero pillar estas 2 figuras en Amazon Japon

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/produc ... RJN5&psc=1

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/produc ... RJN5&psc=1

Si las compro por separado, no me piden el Import Fees, si las junto si, ¿Las pido por separado para ahorrar 110€ que me piden si las pido juntas, o me cobrara DHL aduanas cuando lleguen aqui?
256k escribió:Buenas, tengo una duda

Quiero pillar estas 2 figuras en Amazon Japon

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/produc ... RJN5&psc=1

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/produc ... RJN5&psc=1

Si las compro por separado, no me piden el Import Fees, si las junto si, ¿Las pido por separado para ahorrar 110€ que me piden si las pido juntas, o me cobrara DHL aduanas cuando lleguen aqui?

Amazon japón siempre va con aduanas prepagadas. Si sale por menos por separado. Pues dale por separado.
6481 respuestas