Switch oled con chip no enciende

Mi switch con chip ha estado funcionando perfectamente después de varios días la he reiniciado porque me estaba gastando más batería de la cuenta y no hay manera de que entienda.
Tiene autorcm activado y el pc la detecta perfectamente. Pero cuando pulso el botón de encendido no hace nada la pantalla y por debajo se le ve esta luz como rosa, que no se si la tenía antes porque no me había fijado.

Sabéis que puede ser?
Gracias.
AutoRCM en placa no compatible = consola caput
Pero autorcm en una oled, si el chip cuando apagas y enciende mantiene la opcion de arrancar cfw n?
igusi2000 escribió:Pero autorcm en una oled, si el chip cuando apagas y enciende mantiene la opcion de arrancar cfw n?



Tampoco hace falta conectar a ningún PC...

Lo raro es haya podido activar autoRCM en una mariko.
josete2k escribió:
igusi2000 escribió:Pero autorcm en una oled, si el chip cuando apagas y enciende mantiene la opcion de arrancar cfw n?



Tampoco hace falta conectar a ningún PC...

Lo raro es haya podido activar autoRCM en una mariko.


Cierto......que entre en recovery y fuera autorcm.
SUGUSAPPLE escribió:
josete2k escribió:
igusi2000 escribió:Pero autorcm en una oled, si el chip cuando apagas y enciende mantiene la opcion de arrancar cfw n?



Tampoco hace falta conectar a ningún PC...

Lo raro es haya podido activar autoRCM en una mariko.


Cierto......que entre en recovery y fuera autorcm.



En teoría detecta que es mariko y NO deja tocar esa parte. Porque te quedas sin consola.

Habrá usado algún homebrew antiguo para hacerlo, que no tenían check.
josete2k escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
josete2k escribió:

Tampoco hace falta conectar a ningún PC...

Lo raro es haya podido activar autoRCM en una mariko.


Cierto......que entre en recovery y fuera autorcm.



En teoría detecta que es mariko y NO deja tocar esa parte. Porque te quedas sin consola.

Habrá usado algún homebrew antiguo para hacerlo, que no tenían check.


Pues espero que no la haya brikeado. [facepalm]
Yo no recuerdo haber puesto autorcm porque no lo encontré ciertamente, el caso es que ayer después de tenerla cargando con el cable me dio por darle y arrancó perfectamente e incluso por la tarde estuve una hora jugando con ella. Hoy por la mañana le he dado a reiniciar y ha reiniciado perfecto en la parte donde está vacía ( sin la copia de los juegos) desde hay le he dado a apagar y otra vez no arranca, incluso dejándola con el cable. Digo que tiene el autorcm porque el pc me la reconoce así ( pero yo juraría que no he activado eso)
@Juanma19es19 no lo tiene, es causado por el modchip, de tener autorcm hay dos posibles escenarios.

Dañas la BIOS de la placa base o corrompes el firmware.

Más bien tiene un problema en el modchip.
A ver estoy un poco perdido la verdad agradezco vuestra ayuda. Cuando me hice con la consola para arrancarla en modo "modificada" tenia que pulsar el botón de volumen ya que sino lo apretaba arrancaba en la partición "sin modificar". Ayer después de intentar de todo la puse en el cable de cargar y a los 20 min o así cuando pase me dio por darle solo al botón de encendido y arrancó directamente en la partición "modificada" la tuve encendida hasta esta mañana funcionando todo perfecto. Esta mañana desde ahí le di a reiniciar y se reinició bien arrancando en la parte "no modificada" que estaba todo vacío. De ahí le di a apagar y otra vez no tengo manera de arrancarla. Lo que me extraña (sin tener mucho conocimiento) es que si estuviera brickeada arrancara ayer bien y esta mañana reiniciara tb bien. He intentado arrancarla con modo recovery pero nada, la he puesto en la docking y después de darle y dejar pulsado el botón varias veces me ha salido esta pantalla.

No se si se os ocurre algo, y si conocéis algún sitio que pueda llevarla en Sevilla por si es algo físico

Gracias.
@Juanma19es19 mantén pulsado el botón de apagado durante 20 segundos.
Quita la SD y enciende la consola, tiene que salir una pantalla de error diferente. O mostrará una pantalla que dice Hekate y un diagnóstico.

En la PC inserta la SD y con un programa verifica la integridad de la memoria, has una copia de respaldo de todos los datos de la SD.

Vuelve a colocar la SD en la consola, mantén pulsado el botón de "volumen -" y enciende la consola (no mantengas el botón de encendido) tendría que arrancar Hekate o en su defecto enviarte a tu CFW + emummc.

¿Cómo saber si tu consola tiene emummc? Cuando insertas la SD en la PC, menciona que hay una partición dañada y se tiene que formatear, si no sale esa advertencia, con partition Magic debe mostrar una partición sin usar de 64 GB.

¿Compraste las consolas con modchip instalado?
Gracias.
Si la compré con el modchip instalado que me ha estado funcionando perfectamente hasta que ayer decidí apagar la consola porque me está m estaba gastando mucha bateria.
Dejo pulsado el botón de power 20 seg, le quito la tarjeta y cuando le doy a encender se queda la pantalla en negro, como si no hiciera nada pero si la conecto al PC me la detecta como rcm.
Lo que me extraña es que ayer estando igual en una de un millón de veces arrancó y arranco directamente la parte modificada, luego le di a reiniciar y también bien, en problema es cuando la apago.
Ayer probé con una tarjeta nueva y tampoco arrancaba y si cuando meto la sd me dice el pc que hay que formatearla.
Como sin tarjeta tampoco hacía nada pues deduje que no era de eso. de todas formasvoy a hacer el que dices aunque entiendo que sin tarjeta debería de hacer algo no?


half-turok escribió:@Juanma19es19 mantén pulsado el botón de apagado durante 20 segundos.
Quita la SD y enciende la consola, tiene que salir una pantalla de error diferente. O mostrará una pantalla que dice Hekate y un diagnóstico.

En la PC inserta la SD y con un programa verifica la integridad de la memoria, has una copia de respaldo de todos los datos de la SD.

Vuelve a colocar la SD en la consola, mantén pulsado el botón de "volumen -" y enciende la consola (no mantengas el botón de encendido) tendría que arrancar Hekate o en su defecto enviarte a tu CFW + emummc.

¿Cómo saber si tu consola tiene emummc? Cuando insertas la SD en la PC, menciona que hay una partición dañada y se tiene que formatear, si no sale esa advertencia, con partition Magic debe mostrar una partición sin usar de 64 GB.

¿Compraste las consolas con modchip instalado?
Juanma19es19 escribió:Gracias.
Si la compré con el modchip instalado que me ha estado funcionando perfectamente hasta que ayer decidí apagar la consola porque me está m estaba gastando mucha bateria.

1.- Dejo pulsado el botón de power 20 seg, le quito la tarjeta y cuando le doy a encender se queda la pantalla en negro, como si no hiciera nada pero si la conecto al PC me la detecta como rcm.

2.- Lo que me extraña es que ayer estando igual en una de un millón de veces arrancó y arranco directamente la parte modificada, luego le di a reiniciar y también bien, en problema es cuando la apago.

3.- Ayer probé con una tarjeta nueva y tampoco arrancaba y si cuando meto la sd me dice el pc que hay que formatearla.

4.- Como sin tarjeta tampoco hacía nada pues deduje que no era de eso. de todas formas voy a hacer el que dices aunque entiendo que sin tarjeta debería de hacer algo no?


1.- El que no muestre imagen al no tener la SD es entre comillas normal, porque depende del firmware que le hayan puesto al modchip.

Lo común es una pantalla que diga "no SD" o "Hekate".

2.- Es probable que tenga un fallo el chip, hay hasta el momento 5 versiones del modchip, pero hay un modelo en especial que no se utiliza en la Oled que genera un fallo en la placa o la emmc (la memoria de la consola) que impide un funcionamiento correcto.

Para tu consola es necesario retirar la tapa trasera, encender la consola y observar que color muestra el chip, junto con la duración del parpadeo o si queda estático.

3.- Es normal que muestre el formatear la SD, pero también debe dejar ver el contenido de una partición.

Si utilizas una SD diferente tienes que tener montado los archivos de arranque y CFW, te recomiendo probar el Pack de Josete2k

Cuando enciendas la consola con ese pack pulsa "volumen -" para que te envié a Hekate, de lo contrario iniciará el CFW en el firmware del sistema y de momento es mejor evitarlo.

4.- Verifica el punto 1 y 2 que te mencionó. Sino contacta con alguno de los usuarios de España en este Hilo modchip que podrían revisar físicamente la instalación del chip.
half-turok escribió:
Juanma19es19 escribió:Gracias.
Si la compré con el modchip instalado que me ha estado funcionando perfectamente hasta que ayer decidí apagar la consola porque me está m estaba gastando mucha bateria.

1.- Dejo pulsado el botón de power 20 seg, le quito la tarjeta y cuando le doy a encender se queda la pantalla en negro, como si no hiciera nada pero si la conecto al PC me la detecta como rcm.

2.- Lo que me extraña es que ayer estando igual en una de un millón de veces arrancó y arranco directamente la parte modificada, luego le di a reiniciar y también bien, en problema es cuando la apago.

3.- Ayer probé con una tarjeta nueva y tampoco arrancaba y si cuando meto la sd me dice el pc que hay que formatearla.

4.- Como sin tarjeta tampoco hacía nada pues deduje que no era de eso. de todas formas voy a hacer el que dices aunque entiendo que sin tarjeta debería de hacer algo no?


1.- El que no muestre imagen al no tener la SD es entre comillas normal, porque depende del firmware que le hayan puesto al modchip.

Lo común es una pantalla que diga "no SD" o "Hekate".

2.- Es probable que tenga un fallo el chip, hay hasta el momento 5 versiones del modchip, pero hay un modelo en especial que no se utiliza en la Oled que genera un fallo en la placa o la emmc (la memoria de la consola) que impide un funcionamiento correcto.

Para tu consola es necesario retirar la tapa trasera, encender la consola y observar que color muestra el chip, junto con la duración del parpadeo o si queda estático.

3.- Es normal que muestre el formatear la SD, pero también debe dejar ver el contenido de una partición.

Si utilizas una SD diferente tienes que tener montado los archivos de arranque y CFW, te recomiendo probar el Pack de Josete2k

Cuando enciendas la consola con ese pack pulsa "volumen -" para que te envié a Hekate, de lo contrario iniciará el CFW en el firmware del sistema y de momento es mejor evitarlo.

4.- Verifica el punto 1 y 2 que te mencionó. Sino contacta con alguno de los usuarios de España en este Hilo modchip que podrían revisar físicamente la instalación del chip.


Después de quitarle la tarjeta e intentar encenderla de mil formas me ha salido la pantalla de no sd. Después se ha apagado le he metido la tarjeta he arrancado y nada. La he conectado al cargador y del tirón se ha encendido en la parte modificada.
No me salen nada de Hekate ni opción de nada arrancó directamente.
No se que puede ser lo que está claro es que no puedo apagar la consola, sin embargo reiniciarla si, aunque se va a la parte no modificada.
Hay forma de ver que chip tiene desde el software?
Hay forma de reiniciarla pero inyectando un payload? (No se si se dice asi)
Eso tiene pinta a fallo en la instalación... Tendrán que revisarla.
Juanma19es19 escribió:Después de quitarle la tarjeta e intentar encenderla de mil formas me ha salido la pantalla de no sd. Después se ha apagado le he metido la tarjeta he arrancado y nada. La he conectado al cargador y del tirón se ha encendido en la parte modificada.

1.- No me salen nada de Hekate ni opción de nada arrancó directamente.

2.- No se que puede ser lo que está claro es que no puedo apagar la consola, sin embargo reiniciarla si, aunque se va a la parte no modificada.

3.- Hay forma de ver que chip tiene desde el software?

4.- Hay forma de reiniciarla pero inyectando un payload? (No se si se dice asi)


1.- No lo tiene configurado.

2.- Cómo menciona Josete2k, me va que tiene un fallo de instalación.

3.- No y si, pues requieres destapar la consola y conectarle el cable USB al modchip o mirando directamente la placa del modchip.

4.- Con modchip tiene que ejecutar el payload desde la SD, no es como en las Erista a través de un móvil o PC.

Si aún tienes garantía en la consola, hazla válida con el vendedor, porque Nintendo ni la va a mirar.
Alguna soldadura está mal.......eso hay que revisarlo,unas veces arranca otras no.

@diablo @psmaniaco @juanvlc por citarte algunos compañeros pueden ayudarte habla con ellos y que te aconsejen

Ten cuidado no se joda del todo [bye]
Juanma19es19 escribió:Mi switch con chip ha estado funcionando perfectamente después de varios días la he reiniciado porque me estaba gastando más batería de la cuenta y no hay manera de que entienda.
Tiene autorcm activado y el pc la detecta perfectamente. Pero cuando pulso el botón de encendido no hace nada la pantalla y por debajo se le ve esta luz como rosa, que no se si la tenía antes porque no me había fijado.

Sabéis que puede ser?
Gracias.

¿Pero como se te ocurre activar el autoRCM en una OLED? Esas me parece que no son compatibles, espero que no te hayas cargado la Nand, de todos habría que mirar si es una soldadura fría.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Juanma19es19 escribió:Mi switch con chip ha estado funcionando perfectamente después de varios días la he reiniciado porque me estaba gastando más batería de la cuenta y no hay manera de que entienda.
Tiene autorcm activado y el pc la detecta perfectamente. Pero cuando pulso el botón de encendido no hace nada la pantalla y por debajo se le ve esta luz como rosa, que no se si la tenía antes porque no me había fijado.

Sabéis que puede ser?
Gracias.

¿Pero como se te ocurre activar el autoRCM en una OLED? Esas me parece que no son compatibles, espero que no te hayas cargado la Nand, de todos habría que mirar si es una soldadura fría.
Un saludo.


Si activase el AutoRCM no tendría consola.

Creo que el chip es como el de la x360, parecido ya que envía unos impulsos (glitch) y quizás sea eso que a veces lo hace bien y enviende y otras no.

Eso pasaba mucho en x360.

Incluso podrías hacer la prueba cuando no encienda y salga pantalla en negro espera un rato 5min 10min o así para que puedas ver si es eso.

Yo en mi Lite por donde la ranura de la SD veo los colores del chip para conprobar que funciona.
Shiniori escribió:
Psmaniaco escribió:
Juanma19es19 escribió:Mi switch con chip ha estado funcionando perfectamente después de varios días la he reiniciado porque me estaba gastando más batería de la cuenta y no hay manera de que entienda.
Tiene autorcm activado y el pc la detecta perfectamente. Pero cuando pulso el botón de encendido no hace nada la pantalla y por debajo se le ve esta luz como rosa, que no se si la tenía antes porque no me había fijado.

Sabéis que puede ser?
Gracias.

¿Pero como se te ocurre activar el autoRCM en una OLED? Esas me parece que no son compatibles, espero que no te hayas cargado la Nand, de todos habría que mirar si es una soldadura fría.
Un saludo.


Si activase el AutoRCM no tendría consola.

Creo que el chip es como el de la x360, parecido ya que envía unos impulsos (glitch) y quizás sea eso que a veces lo hace bien y enviende y otras no.

Eso pasaba mucho en x360.

Incluso podrías hacer la prueba cuando no encienda y salga pantalla en negro espera un rato 5min 10min o así para que puedas ver si es eso.

Yo en mi Lite por donde la ranura de la SD veo los colores del chip para conprobar que funciona.

Ya, la putada es como la haya brickeado [mad] , en algunos modelos según leí se puede llegar a brickear, en la OLED no sé si le pasará lo mismo, pero hay que tener un cuidado con estas consolas.... [tomaaa] .
Un saludo.
Iba a comentarlo en otro hilo pero llevo varios dias con el mismo problema con una Oled.

La compre en el foro con chip, estuvo un mes funcionando sin problema, aparte que solia alternar mucho de firmware oficial a Atmosphere...y de repente o no arranca a la primera o directamente se queda con luz amarilla fija.

Suelo dejarla unas horas completamente apagada y despues suele arrancar, no siempre, pero suele pasar, pero cuando lleva un tiempo funcionando, si la apago y la vuelvo a encender, vuelve a las mismas, esta un rato con el led violeta y luego salta como un naranja parpadeante y se paga y otras se queda con el color amarillo estático y ya muy pocas veces con un rojo fijo, pero esta si que es raro que salga.

Entiendo que sera un fallo de alguna soldadura, hablare con el que me la vendió para ver el que le hizo la instalación que chip le puso y si la puede revisar y sino tendre que hablar con algunos de los tecnicos del foro, porque yo con esta consola no son tan manitas para abrirla y trastear.
@Spain Fox Unit no es buena señal, está comenzando a fallar tu emmc, si puedes, consigue una nueva emmc e instala un backup de tu actual emmc en ella.

Imagen
half-turok escribió:@Spain Fox Unit no es buena señal, está comenzando a fallar tu emmc, si puedes, consigue una nueva emmc e instala un backup de tu actual emmc en ella.

Imagen



Gracias Turok, justamente me vi la tabla de colores hace poco, pero como saltan fallos tan randoms, puede ser eso, aunque me preocupa que sea tema de soldadura.

A emmc te refieres a la emulada o la nand en si?, que igual ya me estoy liando con los terminos yo también ahora jaja
@Spain Fox Unit la Switch no utiliza nand cómo tal, es emmc.

Emmc = Nand
Emummc = emunand
half-turok escribió:@Spain Fox Unit la Switch no utiliza nand cómo tal, es emmc.

Emmc = Nand
Emummc = emunand


Eso mismo, entonces sería cambiar la placa entera de la Emmc es lo que comentas? porque eso me parece mas grave que un fallo de soldadura del chip.

Estuve probando hace poco y glichea al 5 o 6 intento ahora, luego en caliente ya la consola en funcionamiento si la vuelvo a reiniciar al momento glichea a la primera...pero si me pongo a jugar un rato y me da por reiniciar o apagarla, si vuelvo a encenderla se queda un buen rato con el led violeta y luego salta un intermitente en naranja para luego quedarse en negro, el led rojo ya es muy raro que salga...dejo pulsado el power unos segundos, vuelvo a intentar y lo mismo...y luego a la 5 o 6 igual va, incluso mas, sino la dejo completamente apagada un rato y algunas veces va a la primera o al 5 intento.

Es muy random, el tema es que me gusta jugar online con el firmware oficial y voy alternando para darle a mis copias en Atmos y ahi no me queda otra que reiniciar para cambiar de modo, pero me da a mi, que tendre que dejarla un tiempo encendida en Atmos y listo para evitar tanto lio, hasta que vea que solución le puedo dar.
Spain Fox Unit escribió:
half-turok escribió:@Spain Fox Unit la Switch no utiliza nand cómo tal, es emmc.

Emmc = Nand
Emummc = emunand


Eso mismo, entonces sería cambiar la placa entera de la Emmc es lo que comentas? porque eso me parece mas grave que un fallo de soldadura del chip.

Estuve probando hace poco y glichea al 5 o 6 intento ahora, luego en caliente ya la consola en funcionamiento si la vuelvo a reiniciar al momento glichea a la primera...pero si me pongo a jugar un rato y me da por reiniciar o apagarla, si vuelvo a encenderla se queda un buen rato con el led violeta y luego salta un intermitente en naranja para luego quedarse en negro, el led rojo ya es muy raro que salga...dejo pulsado el power unos segundos, vuelvo a intentar y lo mismo...y luego a la 5 o 6 igual va, incluso mas, sino la dejo completamente apagada un rato y algunas veces va a la primera o al 5 intento.

Es muy random, el tema es que me gusta jugar online con el firmware oficial y voy alternando para darle a mis copias en Atmos y ahi no me queda otra que reiniciar para cambiar de modo, pero me da a mi, que tendre que dejarla un tiempo encendida en Atmos y listo para evitar tanto lio, hasta que vea que solución le puedo dar.

Una soldadura mala en la nand, donde va el flex de dat0.
25 respuestas