Ejecutables de 32bit de Mame y otras distribuciones

aki7 escribió:Hola @Retrodanuart, comentar que he probado la última versión 0.242 que publicaste en un windows xp sp3 y no consigo hacer funcionar el teclado respecto a la versión 0.241 y anteriores. Se puede entrar a los juegos, siempre y cuando se omita en opciones el que se muestre la pantalla de inicio con información sobre cada máquina, pero una vez dentro del juego pues el teclado no responde a nada. Saludos.


Si, eso lo comento mash en el github de mame y parece ser que con los cambios recientes no lo pilla bien. Y esta gente se ve que no está por la labor de arreglar las cosas en un sistema operativo obsoleto.

EDITO: Funciona de nuevo si estableces:
#
# OSD INPUT OPTIONS
#
keyboardprovider dinput
Gracias de nuevo por tu labor, @RetroDanuart. En esta versión me venían esas opciones del OSD INPUT OPTIONS como "auto". Aún tarde un rato en darme cuenta que tenía que modificar el mame.ini manualmente con "dinput" para que funcionase con teclado y ratón. Pero bueno, mientras se pueda, aún disponiendo de un PC actual, pues me da cosa deshacerme de mi PC viejo y me gusta tener ahí instalada y actualizada a la última versión de MAME, mientras ésta siga funcionando correctamente, como es el caso.
@aki7 yo dejé de actualizar porque los juegos 3d como los tekken o soul edge empiezan zaron a petardear que da gusto.

Con un E8600 van bien en versiones anteriores.

¿Qué equipo tienes en ese XP? ¿Has probado esos juegos?
@josete2k Es un PC intel pentium 3 xeon de 2 nucleos y con 2 GB de memoria. Los juegos en 3D en MAME no los suelo emular ahí si no en otro PC mucho más actual que tiene windows 10. Pero, por curiosidad, he probado esos 2 juegos que dices en el equipo con windows xp, y el primer Tekken va perfecto, al cien por cien, 60 fps, estable y sin frameskip. En cambio, Soul Calibur para que sea minimamente jugable tengo que poner frameskip 3 ó 4, que se deja más o menos jugar, pero se nota que no se mueve con la fluidez que debería y tratándose de un juego de peleas pues no es buena la experiencia. Para jugar bien al Soul Calibur en ese equipo ya habría que hacer uso del antiguo emulador Zinc.
@aki7 gracias.

Sigo con mi versión de mame pues...
aki7 escribió:@josete2k Es un PC intel pentium 3 xeon de 2 nucleos y con 2 GB de memoria. Los juegos en 3D en MAME no los suelo emular ahí si no en otro PC mucho más actual que tiene windows 10. Pero, por curiosidad, he probado esos 2 juegos que dices en el equipo con windows xp, y el primer Tekken va perfecto, al cien por cien, 60 fps, estable y sin frameskip. En cambio, Soul Calibur para que sea minimamente jugable tengo que poner frameskip 3 ó 4, que se deja más o menos jugar, pero se nota que no se mueve con la fluidez que debería y tratándose de un juego de peleas pues no es buena la experiencia. Para jugar bien al Soul Calibur en ese equipo ya habría que hacer uso del antiguo emulador Zinc.


Imagino que os referis a Soul Edge, que es de la época de Tekken. Soul Calibur es mucho mas exigente y dudo que os vaya a velocidad decente...
El que probé era el Soul Caliber de 1998. Sí,como comenté, éste se puede jugar pero esa falta de frameskip pues hace que no sea una buena experiencia. No probé el Soul Edge, pero acabo de ver que es de 1996 y de la placa system 11 en vez de system 12, así que puede que igual vaya un poco mejor, o igual de bien que el primer Tekken.
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.243 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.244 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
Retrodanuart escribió:ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.244 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​


Compañero,

ando buscando versiones modernas en 32 bits de wolfmame (variante de mame para competiciones y records Arcade que es la que usamos en ArcadeSpain). ¿Esta no la tendrás, verdad?

He encontrado los fuentes aquí pero es que no tengo mucha idea de como compilarlo yo.

¿Es muy complicado? ¿Qué necesitaría para compilar?

Muchas gracias por anticipado
En esa misma página tienes el ejecutable --> wolfmame-0244.7z
Retrodanuart escribió:En esa misma página tienes el ejecutable --> wolfmame-0244.7z


Pero es 64 bits, no?
Es verdad no lo recordaba...Tendrías que seguir los pasos que explica Mash en su página y adaptarlo a wolfmame:

https://mameinfo.mameworld.info/

*NEW* Compile MAME on Windows XP (Start a script and compile immediately) (30th May)

Y compilar con la orden:
make REGENIE=1 STRIP_SYMBOLS=1 NOWERROR=1 PTR64=0
Retrodanuart escribió:Es verdad no lo recordaba...Tendrías que seguir los pasos que explica Mash en su página y adaptarlo a wolfmame:

https://mameinfo.mameworld.info/

*NEW* Compile MAME on Windows XP (Start a script and compile immediately) (30th May)

Y compilar con la orden:
make REGENIE=1 STRIP_SYMBOLS=1 NOWERROR=1 PTR64=0


Le intentaré echar un vistazo aunque no tengo claro si daré con la tecla.
Muchas gracias por la info.

@Retrodanuart, ya que no encuentro ningún tutorial de como compilar para 32 bits te pido ayuda a ver si me puedes ayudar...

1.- He descargado del link que puse el paquete de wolfmame con los fuentes.
2.- Lo he descomprimido en la carpeta src
3.- En un sitio encontré que colocara la variable MINGW32 al valor de la ruta donde estuviera el ejecutable; en mi caso:
set MINGW32=c:\msys64

4.- Luego he lanzado el comando que me ponías e incluso otro distinto y en ambos casos obtengo el mensaje que te muestro

Imagen

¿Alguna idea no solo para resolver este mensaje sino también si he hecho algún paso erróneo?

Muchas gracias por anticipado.
No has seguido estrictamente los pasos que mash te da en la pagina. Tienes que ejecutar un script que te viene en el paquete para actualizar el compilador.

Un día puedo probar a hacerlo por remoto en tu ordenador, pero tendrá que ser a altas horas de la noche...
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.245 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.246 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.247 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
Pido permiso para aprovechar el tema tratado e intentar encontrar una solución. He estado tratando de compilar la versión 0.247 de 32 bits durante 3 días, pero estoy usando Windows 10 de 64 bits para esto, la compilación va bien, pero cuando llevo el exe a XP de 32 bits, aparece un error COMCTL32.DLL.
¿Podrías decirme dónde me estoy equivocando?
mdqgames escribió:Pido permiso para aprovechar el tema tratado e intentar encontrar una solución. He estado tratando de compilar la versión 0.247 de 32 bits durante 3 días, pero estoy usando Windows 10 de 64 bits para esto, la compilación va bien, pero cuando llevo el exe a XP de 32 bits, aparece un error COMCTL32.DLL.
¿Podrías decirme dónde me estoy equivocando?


Tienes que seguir estrictamente las instrucciones y scripts de mash en su pagina de mameinfo.
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.248 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI y MAME 0.249 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
@Retrodanuart Mira aprovecho para preguntarte, ya que veo que mantienes las versiones 32bit. He creado un hilo preguntando qué meter a un PIV (32bit) con ArcadeVGA. ¿Groovy Mame es adecuado? La idea es eliminar / ocultar el WinXP, que salga el launcher o a las malas un icono en el escritorio.

¡Gracias!
Pues no controlo mucho de GroovyMame, lo que uso yo para "ocultar el SO! en linux es crear un script que te ejecute el emulador al iniciar y te cierre el pc al cerrarlo.

Imagino que en XP se podria hacer un script con la misma funcionalidad...
@Retrodanuart Pues mira es una idea, versión 32bit de un SO y le meto Mame en el script de arranque, gracias por la idea.
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI y MAME 0.250 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
ARCADE32, MAME y MAMEUI 0.251 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
AxelStone escribió:@Retrodanuart Mira aprovecho para preguntarte, ya que veo que mantienes las versiones 32bit. He creado un hilo preguntando qué meter a un PIV (32bit) con ArcadeVGA. ¿Groovy Mame es adecuado? La idea es eliminar / ocultar el WinXP, que salga el launcher o a las malas un icono en el escritorio.

¡Gracias!


Con un PIV te tocará mantenerte en versiones algo más antiguas ya que las últimas van muy justitas...

Yo tengo RetrOS (XP) instalado con mamewah como frontend... te paso algún video de cuando estaba montando todo:



@josete2k Hola gracias por el apunte, pero si miras mis comentarios posteriores el PIV acabó en un punto limpio :) . A ver en su dia me dió un gran servicio pero a dia de hoy no tenia sentido mantenerlo. Consume mucha energia, mucho espacio, poco rendimiento...cualquier solución actual le pasa por encima.
MAME 0.252 32bit disponibles (Compatibles con Xp) (pass: retrodanuart): Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MAME y MAMEUI 0.253 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
@Retrodanuart

¿Por qué compilas Arcade32 con soporte para un sólo procesador? Antiguamente multithreading era una opción en MAME que luego desapareció porque pasó a usarse por defecto siempre. Arcade32 funcionaba con varios procesadores perfectamente.

Es un problema porque los sistemas operativos antiguos suelen correr en equipos menos potentes y si encima limitas a un procesador va todo mucho más lento. ¿Cual es la última version de Arcade32 con soporte multiprocesador?.

Edito: No lo tengo claro, depende de la versión Arcade32 usa un procesador o varios (pero cambian los juegos, aveces el mismo juego usa un procesador y en otras versiones varios). Creo que los drivers que usan DRC siempre usan varios procesadores y el resto pues es aleatorio. ¿Estos cambios los hace MAME o lo cambias tú para dar soporte a procesarores más antiguos?
alguien podria compilarme una nueva version del mameUI para windows 7 ?
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MAME, WOLFMAME y MAMEUI 0.255 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
MAME 0.256 32bit y distribuciones derivadas disponibles (compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE
MAME 0.257 32bit y distribuciones derivadas disponibles (compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE
MAME 0.258 32bit y distribuciones derivadas disponibles (compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE
MAME 0.259 32bit y distribuciones derivadas disponibles (compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE
MAME 0.260 32bit y distribuciones derivadas disponibles (compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART.COM
MAME 0.261 32bit y distribuciones derivadas disponibles (compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART.COM
MAME 0.262 32bit y distribuciones derivadas disponibles (compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART.COM
MAME 0.263 32bit y distribuciones derivadas disponibles (compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART MAME XP
MAME 0.264 32bit y distribuciones derivadas disponibles (compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART MAME XP
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