[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

(mensaje borrado)
josete2k escribió:El pro supuestamente soporta msu+sa1 pero no conozco a nadie que se haya gastado lo que hacen pagar.

Por esa misma regla, el pro no está en aliexpress, el precio lo delata... ¿De verdad pensáis, por mucho que sea versión china, que un flash cart que pasa de 200€ en la tienda de krikzz os lo va a dejar un chino por 70€?

Probad la versión msu del Jikkyou Oshaberi Parodius o creo que también hay una del MARIO RPG... a ver si funciona. En el pro hay varios análisis que dicen que sí funcionan...

Y eso mismo dijo Spectre y yo le dije que por fin conocía la diferencia entre el SD2SNES y el de Kirkzz. Es que no veo dónde está la discusión. [jaja]
Estoy de acuerdo, creo que no hay discusión, en mi caso, por curiosidad, me he descargado de archive.org varias roms parcheadas ya con MSU, y parece que me fucionan todas las combinaciones de MSU+chip especial menos MSU+SA1.
Para mis gustos y necesidades, la versión Aliexpress de fxpak es fabulosa y yo creo que no merece la pena gastarse más del doble en krikzz para tan sólo poder disfrutar de los mods de audio en 32 juegos.
Pero cada uno que haga con su dinero lo que quiera, of course.
Paco_Rerse escribió:Estoy de acuerdo, creo que no hay discusión, en mi caso, por curiosidad, me he descargado de archive.org varias roms parcheadas ya con MSU, y parece que me fucionan todas las combinaciones de MSU+chip especial menos MSU+SA1.
Para mis gustos y necesidades, la versión Aliexpress de fxpak es fabulosa y yo creo que no merece la pena gastarse más del doble en krikzz para tan sólo poder disfrutar de los mods de audio en 32 juegos.
Pero cada uno que haga con su dinero lo que quiera, of course.


La gracia está en que es una herramienta para la escena.

Ahora, ¿que escena?, pues de momento no mucha mas allá de parchear juegos existentes para insertar musica y videos, o cosas como el road blaster/avenger/prosecutor.

Tu lo tienes ahí, que nunca sobra, y el resto ya vendrá cuando venga. Tiene mas funciones que esto, el msu1 no es solo "multimedia".
Señor Ventura escribió:
Paco_Rerse escribió:Estoy de acuerdo, creo que no hay discusión, en mi caso, por curiosidad, me he descargado de archive.org varias roms parcheadas ya con MSU, y parece que me fucionan todas las combinaciones de MSU+chip especial menos MSU+SA1.
Para mis gustos y necesidades, la versión Aliexpress de fxpak es fabulosa y yo creo que no merece la pena gastarse más del doble en krikzz para tan sólo poder disfrutar de los mods de audio en 32 juegos.
Pero cada uno que haga con su dinero lo que quiera, of course.


La gracia está en que es una herramienta para la escena.

Ahora, ¿que escena?, pues de momento no mucha mas allá de parchear juegos existentes para insertar musica y videos, o cosas como el road blaster/avenger/prosecutor.

Tu lo tienes ahí, que nunca sobra, y el resto ya vendrá cuando venga. Tiene mas funciones que esto, el msu1 no es solo "multimedia".


Cuales son las otras funciones? Tenía entendido que el MSU1 nació imaginando como hubiese sido un addonCD para SNES.
No, el MSU nació como proyecto de programación... Para precisamente como dice Ventura la scene.

Lo malo es que se ha limitado al multimedia.
josete2k escribió:No, el MSU nació como proyecto de programación... Para precisamente como dice Ventura la scene.

Lo malo es que se ha limitado al multimedia.


Pero que otras funciones tendría? Yo siempre leí que sólo multimedia.
Mejor explicado de lo que yo podría hacerlo, lo teneis aquí. Es cortito, y explica con detalle lo que encierra este chip.

https://helmet.kafuka.org/msu1.htm
Señor Ventura escribió:Mejor explicado de lo que yo podría hacerlo, lo teneis aquí. Es cortito, y explica con detalle lo que encierra este chip.

https://helmet.kafuka.org/msu1.htm


Ummm pues no lo debo entender bien porque no veo nada especial aparte de las citadas funciones multimedia ¿Te refieres a lo de copiar datos a la RAM principal? ¿Eso no lo hacían ya otros chips?
SuperPadLand escribió:
josete2k escribió:No, el MSU nació como proyecto de programación... Para precisamente como dice Ventura la scene.

Lo malo es que se ha limitado al multimedia.


Pero que otras funciones tendría? Yo siempre leí que sólo multimedia.


Es un chip de expansion.
What the MSU1 is

The MSU1 is an expansion chip, not entirely unlike the SuperFX, SDD-1, CX4 or the DSP series used in games such as Yoshi’s Island, Star Ocean, Mega Man X 2 and most games with scenes in Mode 7. Consequently, it is a part of the game cartridge. A common misconception is that supporting the MSU1 in hardware would require modifying the main SNES unit, and that it therefore does not “count”. Unfortunately for those who would make this mistake and stick to it, that would disqualify the expansion chips listed above as well. Perhaps the misunderstanding occurs because in emulation, it is the emulator itself that needs to be modified to support the MSU1 – just like it’s the emulator itself that brings support for the SuperFX et al.


What is MSU1?
MSU1 is a custom coprocessor much like the DSP chips used in games like Super Mario Kart or Pilotwings, designed by byuu/Near, the author of BSNES and higan. This "chip" enables playback of CD quality lossless audio (16-bit, 44.1kHz), as well as addressing up to 4GB of data, far more than a typical SNES cartridge could ever hold. This allows ROM hacks to replace the background music of games with high quality versions that can be seamlessly looped, stream data not already contained in the ROM file and even play full-motion videos.


La parte importante es que puede manegar 4GB de un solo stream de datos, como un memory mapper. Lo que es suficiente para video o audio en calidad CD, y por lo que es su uso mas comun.

4GB permitiria tener mejores descompresiones sin preocuparse tanto por ram o stutter, y usar acceso directo a memoria (DMA), como el parche de killer instict arcade mega patch (que mete algunas cosas del arcade), y que creo que mete animaciones extra.

Claro que hay poca scene que haga programas y juegos nativos para SNES, como para que le saquen provecho a manejar 4GB, asi que es normal que el mayor uso sea cambiar la musica y/o video.
Permite hacer alguna cosa mas por ahí, aunque ahora no recuerdo los detalles.

Lo de mapear 4GB, la única restricción es que tiene que ser en "bloques" de 128 megabits, pero vamos, si, te puedes cascar tremenda rom de 4GB.
Hola a todos! Tengo un cartucho SD2SNES original comprado hacer ya unos años. El caso es que desde hace unas semanas, al encenderlo se queda la pantalla completamente negra y no pasa de ahí. He probado con varias SD, así como descargando el soft de diagnóstico de krizz, y solo consigo tener las luces amarilla y roja encendidas y la verde parpadeando, pero pantalla negra. También probé actualizando el firmware y lo que me da son las luces verde y amarilla fijas encendidas, la roja apagada y la pantalla, como siempre en negro. Disculpad la chapa, pero alguien tiene alguna idea de qué puede pasar? Un saludo y, de nuevo, perdonad.
@Roderigo la SNES funciona bien con originales?
SuperPadLand escribió:@Roderigo la SNES funciona bien con originales?


Sí, perfectamente. También funciona con un Everdrive "China Version" sin problema ninguno. Es únicamente el SD2SNES original el que me da problemas
Roderigo escribió:Hola a todos! Tengo un cartucho SD2SNES original comprado hacer ya unos años. El caso es que desde hace unas semanas, al encenderlo se queda la pantalla completamente negra y no pasa de ahí. He probado con varias SD, así como descargando el soft de diagnóstico de krizz, y solo consigo tener las luces amarilla y roja encendidas y la verde parpadeando, pero pantalla negra. También probé actualizando el firmware y lo que me da son las luces verde y amarilla fijas encendidas, la roja apagada y la pantalla, como siempre en negro. Disculpad la chapa, pero alguien tiene alguna idea de qué puede pasar? Un saludo y, de nuevo, perdonad.

A mí alguna vez me pasó eso y lo solucioné eliminando un archivo, creo que .txt, que te crea con las configuraciones, o bien otro donde se almacenan los últimos juegos ejecutados. Por lo que sea, pueden corromperse ambos archivos dando el problema del pantallazo negro, quizá debido a algún fallo al cargar alguna ROM o con ROMs corruptas. No recuerdo ahora el nombre de estos archivos y no lo tengo a mano para revisarlo, pero al eliminarlos de la SD luego se te crean desde 0 al usar el SD2SNES, lo único que pierdes son las configuraciones y la lista de últimos juegos ejecutados.
Hola, queria saber si comprandome una super famicom de japon, con la sd2snes puedo jugar roms de usa en 60hz sin necesidad de hacerle el mod del supercic, gracias
Coconut_ escribió:Hola, queria saber si comprandome una super famicom de japon, con la sd2snes puedo jugar roms de usa en 60hz sin necesidad de hacerle el mod del supercic, gracias


Sí, y te forzará 60hz cuando ejecutes PAL, la mayoría irán bien, pero algunos tendrán fallós y otros detectarán y te dirán que el juego no es de tu región (Asterix&Obelix por ejemplo).
Coconut_ escribió:Hola, queria saber si comprandome una super famicom de japon, con la sd2snes puedo jugar roms de usa en 60hz sin necesidad de hacerle el mod del supercic, gracias


Y sin el SD2SNES también
Me ha dado por probar un par de roms sa-1+ms-1,en el sd2snes chinesco.Los dos kirby y el mario rpg.Lo curioso es que no pasa como en parodius,que pierde las pistas de audio.En este caso,simplemente se ejecutan las roms,como si no existieran las pistas msu-1,sonando exáctamente com en las roms sin parcheae.

Al margen del tema del msu-1,existen dos versiones de killer instinc,una con los videos arcade y otra sin ellos.
La primera versión,supuestamente,solo funciona buen con la versión PRO.En el sd2snes,da fallos gráficos.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
mcfly escribió:Me ha dado por probar un par de roms sa-1+ms-1,en el sd2snes chinesco.Los dos kirby y el mario rpg.Lo curioso es que no pasa como en parodius,que pierde las pistas de audio.En este caso,simplemente se ejecutan las roms,como si no existieran las pistas msu-1,sonando exáctamente com en las roms sin parcheae.

Al margen del tema del msu-1,existen dos versiones de killer instinc,una con los videos arcade y otra sin ellos.
La primera versión,supuestamente,solo funciona buen con la versión PRO.En el sd2snes,da fallos gráficos.

Supuestamente, por qué de momento , solo funciona al 100% en emuladores.
Coconut_ escribió:Hola, queria saber si comprandome una super famicom de japon, con la sd2snes puedo jugar roms de usa en 60hz sin necesidad de hacerle el mod del supercic, gracias

Y con el chino de 30€ que no admite chips especiales también podrás hacerlo
@Sceptre_JLRB

Muchas gracias por la respuesta. También he probado con una sd con una rom como único contenido, y nada.

Me fastidia mucho que un everdrive chino me vaya bien y el original de krizz de problemas, la verdad.
Nuevo firmware oficial 1.11.0, no se actualizaba desde Julio de 2021

https://sd2snes.de/blog/archives/1261

Saludos!
Diegol escribió:Nuevo firmware oficial 1.11.0, no se actualizaba desde Julio de 2021

https://sd2snes.de/blog/archives/1261

Saludos!

Gracias por avisar [beer]

Sólo una duda: ¿es sólo para el Pro?, ¿o sirve también para el SD2SNES clásico?

Saludos
Para todos

Aunque a mi me congela el cartucho
gomez_m escribió:
Coconut_ escribió:Hola, queria saber si comprandome una super famicom de japon, con la sd2snes puedo jugar roms de usa en 60hz sin necesidad de hacerle el mod del supercic, gracias

Y con el chino de 30€ que no admite chips especiales también podrás hacerlo

Merece la pena el super everdrive? Lo usaria para hacks de smw y como mucho para jugar al chrono o al mario rpg, los hacks con sonido especial o los videoclips esos me dan igual, lo que no se es como funciona lo del guardado, porque he leido que en el super everdrive cuando cambias de juego se borra el guardado y en el sd2snes no, o no se si me estoy confundiendo con los save states, que no los usare casi nada, gracias
Coconut_ escribió:
gomez_m escribió:
Coconut_ escribió:Hola, queria saber si comprandome una super famicom de japon, con la sd2snes puedo jugar roms de usa en 60hz sin necesidad de hacerle el mod del supercic, gracias

Y con el chino de 30€ que no admite chips especiales también podrás hacerlo

Merece la pena el super everdrive? Lo usaria para hacks de smw y como mucho para jugar al chrono o al mario rpg, los hacks con sonido especial o los videoclips esos me dan igual, lo que no se es como funciona lo del guardado, porque he leido que en el super everdrive cuando cambias de juego se borra el guardado y en el sd2snes no, o no se si me estoy confundiendo con los save states, que no los usare casi nada, gracias


Todo lo que no usé chips de apoyo. Mario RPG usa SA1, SMW no usaba ninguno así que sus hacks funcionarán si están pensados para usarse en hardware real.
Roderigo escribió:Hola a todos! Tengo un cartucho SD2SNES original comprado hacer ya unos años. El caso es que desde hace unas semanas, al encenderlo se queda la pantalla completamente negra y no pasa de ahí. He probado con varias SD, así como descargando el soft de diagnóstico de krizz, y solo consigo tener las luces amarilla y roja encendidas y la verde parpadeando, pero pantalla negra. También probé actualizando el firmware y lo que me da son las luces verde y amarilla fijas encendidas, la roja apagada y la pantalla, como siempre en negro. Disculpad la chapa, pero alguien tiene alguna idea de qué puede pasar? Un saludo y, de nuevo, perdonad.


Has probado a instalar el firmware de cero en una memoria pequeña? 16GB
Yo acabo de comprar un SD2SNES chino y con lamemoria que me dieron fuciona de maravilla y le puse una de 128GB y alli ya no funciono ni una de 256 ni de 512 en FAT32. SOlo con la de 16.
Lo que hice fue hacer una particion en la microSD de 32GB y formatear con windows, alli si la agarro y luego con el particion magic agrande la particion hasta 128GB sin formatear y quedo super.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
josete2k escribió:Para todos

Aunque a mi me congela el cartucho

Por casualidad lo has testeado más?
Sinceramente, a mí me importa más que arregle la compatibilidad de juegos como garou special o ryoku no Ken con las opciones de reseteo desde el mando, que poder jugar a juegos de GB , XD.
VempireX escribió:
josete2k escribió:Para todos

Aunque a mi me congela el cartucho

Por casualidad lo has testeado más?
Sinceramente, a mí me importa más que arregle la compatibilidad de juegos como garou special o ryoku no Ken con las opciones de reseteo desde el mando, que poder jugar a juegos de GB , XD.


Tengo abierta una incidencia en su git:

https://github.com/mrehkopf/sd2snes/issues/184

La verdad es que ikari siempre ha sido un tío muy majo y está mirando a ver por qué...
josete2k escribió:
VempireX escribió:
josete2k escribió:Para todos

Aunque a mi me congela el cartucho

Por casualidad lo has testeado más?
Sinceramente, a mí me importa más que arregle la compatibilidad de juegos como garou special o ryoku no Ken con las opciones de reseteo desde el mando, que poder jugar a juegos de GB , XD.


Tengo abierta una incidencia en su git:

https://github.com/mrehkopf/sd2snes/issues/184

La verdad es que ikari siempre ha sido un tío muy majo y está mirando a ver por qué...

Pero es siempre o a veces?.
Yo tengo una one chip jap(sin mod super cic),pero aún no he actualizado el sd2snes.
Es siempre... No acaba de arrancar y cuando lo hace el mando deja de funcionar y se cuelga.

Dice ikari que es por el CLK de la consola, pero claro... Es el que se pone para hacerle el supercic a los modelos 1chip pal. Supongo que la sfamicom no tendrá ese problema.

Por lo visto el nuevo firmware es muy dependiente de este dato.

Menos mal que se puede reflashear sin perder nada.

PD: one chip es un mod para la PSOne. [360º]
Recien actualizado.Probado con un par de juegos,sin novedad.
Lo de ponerle el mod supercic a la snes,siempre lo he visto muy fucker.Sigo con las interruptotes.
mcfly escribió:Recien actualizado.Probado con un par de juegos,sin novedad.
Lo de ponerle el mod supercic a la snes,siempre lo he visto muy fucker.Sigo con las interruptotes.



Bueno, con interruptor o con supercic... En las 1chip hay que conmutar entre dos XTAL para el cambio, cosa que en las CPU-01 y CPU-02 no es necesario.

Y ahí está el problema al parecer.

Tal vez sacando un XTAL de una sfc o una snes USA solucione mi problema, pero me parece una solución demasiado hardcore.

¿Me puedes mirar en System Information cuánto pone en el apartado SNES Master Clock?
21477326hz.
Solo le hice el interruptor de región.Solo monté ámbos,en una snes pal.

Si lo necesitas,te lo miro en la PAL,con ámbas frecuencias.
Es parecido al mío pues...

A saber. Tranquilo, ikari dará con la tecla y si no, pues me quedo con la 10.3

Gracias
El nuevo firmware v1.11.0 me provoca reseteos aleatorios. Regresé al v1.10.3-frs-v12 y cero problemas.

Mi cartucho es SD2SNES Mk. II Rev. E2 2012-02-26 ikari_01.

Supongo que es chino. ¿Me podrían ayudar a identificar su manufactura?

Imagen
Erconesis escribió:El nuevo firmware v1.11.0 me provoca reseteos aleatorios. Regresé al v1.10.3-frs-v12 y cero problemas.

Mi cartucho es SD2SNES Mk. II Rev. E2 2012-02-26 ikari_01.

Supongo que es chino. ¿Me podrían ayudar a identificar su manufactura?

Imagen



Cuando uno escribe en un hilo lo normal es leer los últimos mensajes al menos.
josete2k escribió:Cuando uno escribe en un hilo lo normal es leer los últimos mensajes al menos.


Los he leído.

Sólo informé de la falla que me da el último firmware en combinación con mi cartucho (por si algún usuario tiene el mismo modelo), y pregunté sobre la manufactura del mismo (he visto menciones en este hilo de la Rev. E2 desde el 2018, pero sin la imagen del PCB).

Una disculpa si pasé por alto algún dato importante.
Es como el mio, salvo que yo lo modifiqué a rev H.
josete2k escribió:Es como el mio, salvo que yo lo modifiqué a rev H.

Hoy y como se hace eso?
Yo acabo de comprar uno Rev. X
Cual es la difetencie entre revisiones?? O que ventajas tienen?
jerrymh escribió:Cual es la difetencie entre revisiones?? O que ventajas tienen?


There are a few differences in the audio circuit of the SD2SNES revisions:

SD2SNES PCB Revisions A-F have slightly lower audio output.
SD2SNES PCB Revision G was a quick fix for this, boosting MSU-1 audio to the correct levels but introducing some noise.
SD2SNES PCB Revision H (and newer) adds an audio opamp forever fixing MSU-1 audio functionality.


Fuente: https://www.retrorgb.com/fxpakpro.html
Erconesis escribió:
jerrymh escribió:Cual es la difetencie entre revisiones?? O que ventajas tienen?


There are a few differences in the audio circuit of the SD2SNES revisions:

SD2SNES PCB Revisions A-F have slightly lower audio output.
SD2SNES PCB Revision G was a quick fix for this, boosting MSU-1 audio to the correct levels but introducing some noise.
SD2SNES PCB Revision H (and newer) adds an audio opamp forever fixing MSU-1 audio functionality.


Fuente: https://www.retrorgb.com/fxpakpro.html

Interesante gracias.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
josete2k escribió:
VempireX escribió:
josete2k escribió:Para todos

Aunque a mi me congela el cartucho

Por casualidad lo has testeado más?
Sinceramente, a mí me importa más que arregle la compatibilidad de juegos como garou special o ryoku no Ken con las opciones de reseteo desde el mando, que poder jugar a juegos de GB , XD.


Tengo abierta una incidencia en su git:

https://github.com/mrehkopf/sd2snes/issues/184

La verdad es que ikari siempre ha sido un tío muy majo y está mirando a ver por qué...


Te comento, ya que me e decidido a probarlo.
El sonido de GB no a cambiado de anteriores versiones, no está emulado al 100% , (se nota mucho en Ninja Ryuuken Den, suena vomitivo...) , osea que lo dicho anteriormente, teniendo mi super Gameboy japo con X3 de krikzz no lo necesito para nada, lo recomiendo solo para los que no se compraran nunca un super Game boy y se contentaran con un "aproximado" de este sistema, ya que se que la mayoría de juegos, los hace funcionar bien, pero yo soy demasiado sibarita para conformarme.
Los save states rulan, con algún problema que ya se explica en el propio log, bien para el que los utilice, a mí me dan arcadas.
La descompresión de gráficos con chips especiales como por ejemplo el yoshis island con Msu, no las hace correctamente, hace una especie de "corte" al iniciar las fases, cuando debería de hacer un efecto se desdoblamiento al aparecer.
Respecto a los fallos en juegos como garou densetsu special y ryoku no Ken con las opciones de reset y volver al menú (se reseteaban y no se podian jugar), siguen dando errores, pero ahora no sé resetean, directamente crasea.
Resultado, e vuelto a la 1.10, XD y no creo que vuelva a probar otro firmware, espero que os sirva de ayuda.
Buenas os escribo, porque tengo un problema curioso con sd2snes, y es con el juego megaman 7 traducido, lo que me pasa cuando me paso la primera fase, se me resetea el juego. Lo he probado con dos imagenes distintas y con los herzios 60/50 y ocurre exactamente igual, puede ser la mircrosd chinosa que viene con el cartucho?

Lo raro que con los demas juegos me van bien, estoy con la ultima actualización.
Valefor escribió:Buenas os escribo, porque tengo un problema curioso con sd2snes, y es con el juego megaman 7 traducido, lo que me pasa cuando me paso la primera fase, se me resetea el juego. Lo he probado con dos imagenes distintas y con los herzios 60/50 y ocurre exactamente igual, puede ser la mircrosd chinosa que viene con el cartucho?

Lo raro que con los demas juegos me van bien, estoy con la ultima actualización.


A mi se me colgaba un juego y era por la SD chinorra que no tenía velocidad suficiente para transferir los datos del chip MSU1. Si estás usando la ROM con MSU1 podría ser. Otra cosa es que sea fallo de la ROM o de la tradu porque deduzco que sin tradu la ROM te va bien no?
SuperPadLand escribió:
Valefor escribió:Buenas os escribo, porque tengo un problema curioso con sd2snes, y es con el juego megaman 7 traducido, lo que me pasa cuando me paso la primera fase, se me resetea el juego. Lo he probado con dos imagenes distintas y con los herzios 60/50 y ocurre exactamente igual, puede ser la mircrosd chinosa que viene con el cartucho?

Lo raro que con los demas juegos me van bien, estoy con la ultima actualización.


A mi se me colgaba un juego y era por la SD chinorra que no tenía velocidad suficiente para transferir los datos del chip MSU1. Si estás usando la ROM con MSU1 podría ser. Otra cosa es que sea fallo de la ROM o de la tradu porque deduzco que sin tradu la ROM te va bien no?


Al final lo he provado con otro micro sd, era de 4gb pero me ha funcionado y ya no se me cuelga, ahora solo tengo que ver una compatible de mas capacidad mara meterle juegos con MSU1.
Gracias y un saludos.
Buenos días!!

He adquirido una SNES JAP para poder jugar a 60hz pero probando juegos he visto que el Street Fighter 2 Turbo me peta en cualquier versión que pruebe, tanto JAP, USA o PAL.

Arranca pero cuando va a empezar el primer combate dice lo de Round 1 fight y se queda en negro.

He actualizado el firmware a la última versión y he probado varias "versiones" descargadas pero nada ¿a alguien más le pasa?

Un saludo.
1853 respuestas