GPD-WINMAX2

1, 2, 3
@JmJ17

Buena noticia, son asi gpd se preocupan espero que no cambien. Ya nos contarás tu experiencia.
A mi en la win max original me enviaron una pantalla completa por unas manchas (que acabaron yéndose por si mismas).
Hola,

¿Tiene la misma potencia que la Win 4?
Estoy entre ambas pero me tira mas el tamaño de la Max 2 porque en principio solo la utilizaría en casa y las 10 pulgadas son mas tentadoras para jugar.

Saludos y gracias
horner escribió:Hola,

¿Tiene la misma potencia que la Win 4?
Estoy entre ambas pero me tira mas el tamaño de la Max 2 porque en principio solo la utilizaría en casa y las 10 pulgadas son mas tentadoras para jugar.

Saludos y gracias


Ambas tienen el mismo hardware, por lo que si, tienen la misma potencia.

De hecho me la juego por que este modelo es más adecuado para usarlo en tdp más altos por su tamaño (me imagino que su refrigeración es más eficiente) y su batería (más grande y debería durar más que la Gpdwin 4 a altos tdp).

Esto último te lo podría confirmar alguien más entendido en el tema, pero si estoy seguro que tienen por lo bajo la misma potencia.
Zagreb escribió:
horner escribió:Hola,

¿Tiene la misma potencia que la Win 4?
Estoy entre ambas pero me tira mas el tamaño de la Max 2 porque en principio solo la utilizaría en casa y las 10 pulgadas son mas tentadoras para jugar.

Saludos y gracias


Ambas tienen el mismo hardware, por lo que si, tienen la misma potencia.

De hecho me la juego por que este modelo es más adecuado para usarlo en tdp más altos por su tamaño (me imagino que su refrigeración es más eficiente) y su batería (más grande y debería durar más que la Gpdwin 4 a altos tdp).

Esto último te lo podría confirmar alguien más entendido en el tema, pero si estoy seguro que tienen por lo bajo la misma potencia.

Por lo que he entendido en el video de The Phawx sobre la GPD Win4 (mi oido con el ingles no es muy de allá, aviso), precisamente la Win4 tiene la refrigeración más eficiente que ha visto en estas consolas, con un tamaño menor. No se si en esto incluía o no la Max2, pero le he entendido hablar maravillas sobre la pequeña de GPD.

Lo que si llevan diferentes la Win4 y la Max2 y dice que es bastante mejor en esta ultima, son los joysticks. Según él, sin ser malos los de la Win4, son peores que los de la Max2 y le gustaría que gpd sacase kits para poder cambiarlos... o eso he entendido yo...
@Deenox Tengo una consulta sobre el teclado, yo tengo una GPD Win 3 y a la hora de jugar está muy bien, pero ya me ha pasado alguna vez que accidentalmente jugando presione uno de los botones macro que lleva la consola y me salga del juego (le tengo asignado el Administrador de Tareas [tomaaa] ).

¿Debido a la posición de los botones, no has tenido problemas de presionar sin querer el teclado o cuando pones el modo mando se desactiva?

Lo consulto porque en la GPD Win 3 no se desactiva el teclado, pero como está escondido detrás de la pantalla no hay problema.

Te quería hacer la consulta porque me estoy planteando si hacerme con una, ya que ganaría teniendo una pantalla más grande y en algunos juegos lo voy a agradecer.
BigBoost escribió:@Deenox Tengo una consulta sobre el teclado, yo tengo una GPD Win 3 y a la hora de jugar está muy bien, pero ya me ha pasado alguna vez que accidentalmente jugando presione uno de los botones macro que lleva la consola y me salga del juego (le tengo asignado el Administrador de Tareas [tomaaa] ).

¿Debido a la posición de los botones, no has tenido problemas de presionar sin querer el teclado o cuando pones el modo mando se desactiva?

Lo consulto porque en la GPD Win 3 no se desactiva el teclado, pero como está escondido detrás de la pantalla no hay problema.

Te quería hacer la consulta porque me estoy planteando si hacerme con una, ya que ganaría teniendo una pantalla más grande y en algunos juegos lo voy a agradecer.


Yo no he encontrado herramientas para desactivar el teclado, pero hasta ahora no solo no he tenido problemas con pulsaciones accidentales, sino que me es muy muy útil disponer del mismo, especialmente en emuladores, mi principal uso. Añado que es de muy buena calidad y de tamaño completo, por lo que teclear durante un rato no es incómodo.
JmJ17 escribió:
BigBoost escribió:@Deenox Tengo una consulta sobre el teclado, yo tengo una GPD Win 3 y a la hora de jugar está muy bien, pero ya me ha pasado alguna vez que accidentalmente jugando presione uno de los botones macro que lleva la consola y me salga del juego (le tengo asignado el Administrador de Tareas [tomaaa] ).

¿Debido a la posición de los botones, no has tenido problemas de presionar sin querer el teclado o cuando pones el modo mando se desactiva?

Lo consulto porque en la GPD Win 3 no se desactiva el teclado, pero como está escondido detrás de la pantalla no hay problema.

Te quería hacer la consulta porque me estoy planteando si hacerme con una, ya que ganaría teniendo una pantalla más grande y en algunos juegos lo voy a agradecer.


Yo no he encontrado herramientas para desactivar el teclado, pero hasta ahora no solo no he tenido problemas con pulsaciones accidentales, sino que me es muy muy útil disponer del mismo, especialmente en emuladores, mi principal uso. Añado que es de muy buena calidad y de tamaño completo, por lo que teclear durante un rato no es incómodo.


buenas.
no, no he tenido problemas de presionar accidentalmente estos botones. también es cierto que lo tengo asignado a otros comandos (activar o desactivar la funcionalidad del giroscopio, por ejemplo)

para sacar el administrador de tareas con la WIN3 y que no te aparezca accidentalmente, te sugiero lo siguiente:

asigna shift+escape a un botón trasero, y si quieres sacar el administrador de tareas, manten presionado Control del teclado y presionas el botón trasero (así tendrás ctrl+shift+esc, con lo que sale el administrador de tareas)

shift+escape te sacará el administrador de procesos de chrome, si estás en el navegador, pero si no estás, no hay una tecla asignada por defecto en el sistema, por lo que no tendrás un comportamiento no esperado.

sobre el teclado. ni una sola vez lo he presionado accidentalmente, en ninguna de las win. era un miedo que tenía desde la primera gpd-win, pero lo cierto es que todo lo contrario. el teclado está ahí para acceder rápidamente a el, pero no lo presionas accidentalmente. es muy muy cómodo tanto para jugar o para escribir en el (tomando en cuenta su tamaño)
Existe alguna mejora evidente entre el modelo de 32gb y el de 16gb?

Resulta que había comprado el modelo de 16gb en aliexpress y el proveedor me escribe diciendo que no tienen stock y me cobra un sobre precio por hacer el upgrade a 32gb, pero no veo claro que sea conveniente ni necesario.
en principio, ahora mismo no veo la necesidad de ir por 32GB de RAM, pero no se lo que pueda venir a futuro.

ten en cuenta que la RAM está compartida entre la del sistema, y la iGPU, pero vuelvo a repetir que a día de hoy quizás no notes esta diferencia. quizás puede ser que en GOW ragnarok, que tiene un problema con el manejo de memoria (no va limpiando y eventualmente después de tener una sesión larga de juego, el juego se cae/crashea), pero que supongo que en algún momento tendrá parche para solucionar este problema.
En este caso en concreto creo que tener memoria ram si que te permite tener una sesión de juego mas larga, pero insisto en que es un problema, y que muy probablemente lo solucionen.

eso te puedo decir desde mi punto de vista. a ver si otro compañero te puede dar una respuesta mas técnica para que nos informemos mejor.
Algun juego hay que pide mas vram (guardians of the galaxy) pero se arregla con una linea de comando.

Yo elegi la de 16, al nivel de graficos que se juega en portatil es suficiente, adenas es el standard deck verified

Si ademas pones egpu ya tienes los 16 en exclusiva.. asi que salvo que lo uses para currar con temas pesados de edicion de video o similar.... Yo me quedaria con 16
Bueno, comentar que he recibido la GPD WINMAX 2 de 32gb de ram. Estoy muy satisfecho con mi compra.

La compré para reemplazar dos productos que utilizaba de forma independiente: un laptop Surface Book 2 (lo utilizaba para trabajar en viajes o reuniones fuera de mi domicilio y oficina) y la Onexplayer Mini AMD 5800U.

Algunos apuntes en comparativa con ellas:

- El tamaño me parece perfecto, la puedo transportar perfectamente en un bolsito de mano en el que ni la Surface ni la OXP Mini me entraban. Estoy con un dispositivo completamente competente de una forma que no había imaginado hasta ahora.
- El rendimiento me parece excepcional, se nota más ágil y potente que ambas.
- La pantalla es muy buena, su tamaño me ha dejado impresionado al probar juegos que ya funcionaban muy bien en la OXP, pero es que pasar de jugar en 7 pulgadas a 1280x800 a jugar con 10 pulgadas a 1920x1200 es otra cosa (puede funcionar a mayor resolución, pero la verdad no veo ninguna ventaja vs la que describo, de hecho se ve fenomenal tanto juegos como el escritorio)
- Si bien es más comoda de lo que pensaba para jugar, evidentemente no llega al nivel de ergonomía de la OXP Mini. Además, muchas veces he presionado los botones traseros por error, por lo que opté por utilizar REWASD y utilizarlos solo para manejar el volumen del audio.
- En TDP bajos, su rendimiento en juegos no demuestra un gran salto versus la OXP Mini (me gusta utilizar estas consolas al mínimo posible, intento jugar todo a máximo 15TDP). Sin embargo, hay que reforzar lo dicho anteriormente, ahora juego a 1920x1200 y se ve infinitamente mejor que con la OXP Mini.
- En TDP altos, tipo 20-25, la diferencia es notoria, es decir, demuestra mejor rendimiento y mejor calidad de imagen en una pantalla mayor.
- El teclado me ha sorprendido para bien, no esperaba que sea tan usable, estoy gratamente sorprendido con él.
- La calidad de construcción es fuera de serie, se siente muy pro, además tiene una cantidad de puertos enorme que facilita muchas tareas que antes solo podía hacer con accesorios (dock de la OXP y un dongle para la Surface).

Me falta aún probar como va la emulación, y trabajar algo más intensivo con ella tareas de ofimatica y diseño. Sin embargo, mi primera impresión es muy muy buena. Veo dificil que quiera reemplazarla en el corto plazo, quizas iría por algo tipo Ayn Loki o Ayaneo Air, solo por tener una consola más ergonómica y pequeña que complemente la GPD.
Yo también he recibido la mía (16GB) y tengo opiniones parecidas.

Muy sorprendido para bien con la pantalla y lo "cómodo" del teclado, vengo de una GDP Win Max orginal, y tengo también la Steam Deck.
me alegra ver gente que coincide con mis impresiones de la consola. :D
He estado probando juegos en mi GPD y he notado ciertos problemas en algunas situaciones. No se muy bien que sea, pero algunos juegos me dan micro parones cuando por potencia no veo que se justifique. Lo ejemplificaré en dos casos:
- Super Mario 3D World con Cemu : este juego funciona a 60fps rocosos a 1920*1200px en modo ventana. Sin embargo es ponerlo en pantalla completa y el rendimiento cambia mostrando micro parones y bajas de fps
- Hi-Fi Rush : no he logrado un rendimiento óptimo. Lo llamativo es que desactivando la sincronización vertical y el límite de fps, el juego sobrepasa los 70/80 fps. Sin embargo si activo estas opciones presenta micro parones a pesar de ir a 60 fps.

Me da a mi que es un tema de drivers o algo así,creo que puede estar relacionado con la sincronización vertical y pantalla completa, pero por más que busco en Internet no he logrado encontrar en otra persona ese problema y menos una solución.

Alguien sabe a qué se pueda deber? Quizás es algo común en los dispositivos amd 6800u

Saludos
Zagreb escribió:He estado probando juegos en mi GPD y he notado ciertos problemas en algunas situaciones. No se muy bien que sea, pero algunos juegos me dan micro parones cuando por potencia no veo que se justifique. Lo ejemplificaré en dos casos:
- Super Mario 3D World con Cemu : este juego funciona a 60fps rocosos a 1920*1200px en modo ventana. Sin embargo es ponerlo en pantalla completa y el rendimiento cambia mostrando micro parones y bajas de fps
- Hi-Fi Rush : no he logrado un rendimiento óptimo. Lo llamativo es que desactivando la sincronización vertical y el límite de fps, el juego sobrepasa los 70/80 fps. Sin embargo si activo estas opciones presenta micro parones a pesar de ir a 60 fps.

Me da a mi que es un tema de drivers o algo así,creo que puede estar relacionado con la sincronización vertical y pantalla completa, pero por más que busco en Internet no he logrado encontrar en otra persona ese problema y menos una solución.

Alguien sabe a qué se pueda deber? Quizás es algo común en los dispositivos amd 6800u

Saludos



hay una opcion que puede estar afectandote, el escalado de gpu. está en configuracion -> pantalla

desactivalo y mira si va mejor, además hay drivers nuevos de febrero
hola buenas tengo mi gpd win max2 y encantado, recientemente he recibido un disco duro de 2 teras copmpatible con max 2, la pregunta es.. algun tuto para cambiar disco duro, y una vez cambiado hay imagen de la max 2 para instalar win con sus drivers como de serie?
@dromerin30 GPD Win Max 2 tiene un segundo puerto para SSD 2230 en la parte trasera. Es solo desatornillar una tapa y se instala. Por qué no utilizas ese?
depende del disco que haya usado

si es un SSD 2230, entonces puede usar el puerto externo (el de la tapita), si no, tendrá que usar el interno (que si mal no recuerdo es hasta 2280)

sobre la imagen, puedes instalar windows limpio y luego meterle drivers, o "planchar" la imagen de GPD

https://gpd.hk/gpdwinmax2firmwareanddriver
Si el que he conseguido es 2280 de 2 tr
Me he pillado la win max 2 nueva apurando la campaña de indigogo.
Alguien sabe como va el tema de aduanas con el envio de GPD?
Calcula unos 100 euros de aduanas+gastos de gestión
@Javier_12 Al final la pillaste? La mía la he recibido hoy (pedida el 12/07 vía Indiegogo). Me han cobrado 57€ de aduanas con envío a cargo de Fedex. De momento funcionando perfecta, ningún fallo a la vista. Pantalla se ve de lujo, en general da la sensación de ser bastante usable como portátil para tareas básicas (el teclado me resulta cómodo). Es súper silenciosa y me ha sorprendido la vibración en juegos, viniendo de una Deck aquí destaca bastante más. La batería está al 71% y marca 5 horas restantes, la habré usado unas 4 horas desde esta mañana (probando algunos juegos unos minutos, instalando cosas y actualizando mayormente) El sonido, a pesar de que algunas reviews lo ponían como algo que no destacaba me ha sorprendido para bien. Sobre Windows, lo de siempre, llevo limpiando mierda y actualizando desde que me puse con ella y lo que queda.
Enhorabuena por tu compra. La disfrutarás mucho. Yo en cambio me he pillado una Ally y que voy a vender la WinMax por que apenas la he usado, pero reconozco que es un producto de una excelente calidad. Por cierto lo de la batería en la WinMax es realmente sorprendente sobre todo comparándola con la Ally.
Me está tentando mucho pillarme la de 32 gb y 7840U. Para juegos el tema ergonómica he estado leyendo que es cómoda que pese a tener un peso de 1 kg no se te hace pesada de sostener. Luego el tema actualización drivers y tal desde la web gpd no parece complicado y los deivers amd pues imagino que desde el portátil en amd como la ally que es la que tengo.
Para tema ofimática y demás el asunto teclado no ae hace incómodo? Para basicos como lectura de webs, envío emails y cosas así
jorca2 escribió:Me está tentando mucho pillarme la de 32 gb y 7840U. Para juegos el tema ergonómica he estado leyendo que es cómoda que pese a tener un peso de 1 kg no se te hace pesada de sostener. Luego el tema actualización drivers y tal desde la web gpd no parece complicado y los deivers amd pues imagino que desde el portátil en amd como la ally que es la que tengo.
Para tema ofimática y demás el asunto teclado no ae hace incómodo? Para basicos como lectura de webs, envío emails y cosas así


Yo la uso a diario y es sorprendentemente cómoda para trabajar. De hecho, actualmente, entre la universidad, el trabajo y la familia, la uso mucho más para trabajar y estudiar que para jugar (el tiempo no da). Te aseguro que da la talla, de hecho actualmente escribo más rápido con el teclado de la GPD que con el teclado mecánico completo que tengo fijo en mi escritorio.

Ayer estuve en la universidad y con el equipo prendido desde las 14:00 hasta las 20:00 la batería bajó del 100% a un 15%, esto utilizando el equipo permanentemente para ver las presentaciones de clases, escribir apuntes y navegar intermientemente. Lo comento por que no había hecho una medición así de la batería, y puede ser de utilidad también para otras personas.

Aclaro que tengo la versión 6800U, y la verdad estoy encantado con el equípo. En mi casa tengo una eGPU conectada a monitor, teclado físico y red, con lo que llego directamente a instalar la GPD al escritorio y seguir usando en el mismo equipo que uso a diario en reuniones, estudios, y quehaceres diarios.
doy fe, es comodisima como maquina de juegos o como pc principal
Estimados, vendí mi portátil y mi steam deck para comprar esta maquinita, consulta es mucha la diferencia entre la versión 6800 y 7840? Compre la primera dado que en ebay estaba barata de segunda mano, si me termina encantando a futuro voy por la 7840. Voy tambien a comprar una Egpu y vender mi pc, que la voy a dejar como mi máquina definitiva, se pierde mucho respecto a un pc normal? La quiero solo para jugar. Gracias!
Pillada la 7840u en indiegogo. Ahora a esperar que la envíen. Consulta, para el tema de hacer limpieza en Windows de cosas no necesarias y mejoras como desactivar el nucleo de aislamiento de win11 y la integridad de la memoria como en la asus rog ally para mejorar su rendimiento, es aconsejable o pasar del tema y tratar la consola como un portátil al uso actualizando la bios a la última y actualizaciones Windows y au?
elsinnombre escribió:Estimados, vendí mi portátil y mi steam deck para comprar esta maquinita, consulta es mucha la diferencia entre la versión 6800 y 7840? Compre la primera dado que en ebay estaba barata de segunda mano, si me termina encantando a futuro voy por la 7840. Voy tambien a comprar una Egpu y vender mi pc, que la voy a dejar como mi máquina definitiva, se pierde mucho respecto a un pc normal? La quiero solo para jugar. Gracias!


si te has pillado la 6800U, yo te diría que te quedes con ella por un tiempo. no hay una diferencia tan grande con respecto a la 7840 que merezca hacer el salto. yo si acaso me esperaría a la siguiente versión, que notes una diferencia real en potencia, y si vas a usar una eGPU, pues entonces menos diferencia notarás entre las 2 versiones.
jorca2 escribió:Pillada la 7840u en indiegogo. Ahora a esperar que la envíen. Consulta, para el tema de hacer limpieza en Windows de cosas no necesarias y mejoras como desactivar el nucleo de aislamiento de win11 y la integridad de la memoria como en la asus rog ally para mejorar su rendimiento, es aconsejable o pasar del tema y tratar la consola como un portátil al uso actualizando la bios a la última y actualizaciones Windows y au?


mi consejo. cuando te llegue, disfrútala tal cual viene. en mi opinión, no vas a notar diferencias bajando esos servicios o corriendo un debloater, por que ya vas con potencia suficiente para que windows se ejecute fluído, así como los juegos.

depspués de usarla, disfrutarla tal cual como viene, ya mira si te merece la pena cacharrear en ese sentido, pero según yo he podido probar, no merece la pena. en una máquina antigua, con menos recursos si que se nota cuando liberas de servicios la máquina, pero en esta no lo notarás.
Gracias la disfrutaré tal cual portátil que debe ser. Un mes de espera eso sí ..
Una pregunta,

Entiendo que no rendirán los juegos en ultra si la conectas a un monitor o tele oled 4k, verdad?

En estos casos, valdría con esa egpu que sale en algunos vídeos como el de ETA Prime?

Gracias !
horner escribió:Una pregunta,

Entiendo que no rendirán los juegos en ultra si la conectas a un monitor o tele oled 4k, verdad?

En estos casos, valdría con esa egpu que sale en algunos vídeos como el de ETA Prime?

Gracias !



ni de coña

jugar en ultra ni en pantalla integrada, salvo juegos muy antiguos o alguno muy bien optimizado de hace unos años.

en 4k no creo que chute ni con la e-gpu

a ver

este tipo de máquinas son para jugar

jugar

no jugar al máximo, 60fps, 4k y raytracing

sin ningún tipo de acritud, si no estás dispuesto a comprometer calidad gráfica para poder jugar y que la batería aguante mas de una hora este tipo de máquinas no son para ti.

el gran avance actual, desde las amd 5800, es poder tener un hard suficientemente bueno para jugar a todo.

por ejemplo, con la 6800u y 16gbs de ram estoy jugando al re4 remake, 30fps, la mayoría de opciones en medio y 720p.

la experiencia me da para casi 3hs de batería -va a una media de 16/17ws de tdp- es una experiencia excepcional, jugar a un AAA actual con una calidad similar a ps4 y una autonomía mas que decente para la duración de las sesiones que puedo hacer.

si quisiera jugar a 60fps, aún con todo al mínimo y a 720p no creo que la máquina pudiera ni al máximo tdp.

pues esa es la experiencia que debes esperar, poder JUGAR

todo lo demas pasa por un masterrreis o una consola de nueva generación y tirar de streaming.... es lo que hay, ningún hardware portatill te va a permitir a día de hoy nada mejor, quizás la futura switch2 que es hard dedicado, pero entonces tendríamos que hablar de los ports y soft disponible.

Entiende que es algo que has de tener meridiano al hacer un gasto que no es pequeño.... vas a tener una flexibilidad brutal, un catalogo inigualable y una experiencia de sobremesa en portatil.... pero no vas a jugar de manera puntera.

hay mucha gente que espera otra cosa y sale decepcionada, solo advertirtelo para que lo tengas presente, desde el buen rollo.
LordRastan escribió:
horner escribió:Una pregunta,

Entiendo que no rendirán los juegos en ultra si la conectas a un monitor o tele oled 4k, verdad?

En estos casos, valdría con esa egpu que sale en algunos vídeos como el de ETA Prime?

Gracias !



ni de coña

jugar en ultra ni en pantalla integrada, salvo juegos muy antiguos o alguno muy bien optimizado de hace unos años.

en 4k no creo que chute ni con la e-gpu

a ver

este tipo de máquinas son para jugar

jugar

no jugar al máximo, 60fps, 4k y raytracing

sin ningún tipo de acritud, si no estás dispuesto a comprometer calidad gráfica para poder jugar y que la batería aguante mas de una hora este tipo de máquinas no son para ti.

el gran avance actual, desde las amd 5800, es poder tener un hard suficientemente bueno para jugar a todo.

por ejemplo, con la 6800u y 16gbs de ram estoy jugando al re4 remake, 30fps, la mayoría de opciones en medio y 720p.

la experiencia me da para casi 3hs de batería -va a una media de 16/17ws de tdp- es una experiencia excepcional, jugar a un AAA actual con una calidad similar a ps4 y una autonomía mas que decente para la duración de las sesiones que puedo hacer.

si quisiera jugar a 60fps, aún con todo al mínimo y a 720p no creo que la máquina pudiera ni al máximo tdp.

pues esa es la experiencia que debes esperar, poder JUGAR

todo lo demas pasa por un masterrreis o una consola de nueva generación y tirar de streaming.... es lo que hay, ningún hardware portatill te va a permitir a día de hoy nada mejor, quizás la futura switch2 que es hard dedicado, pero entonces tendríamos que hablar de los ports y soft disponible.

Entiende que es algo que has de tener meridiano al hacer un gasto que no es pequeño.... vas a tener una flexibilidad brutal, un catalogo inigualable y una experiencia de sobremesa en portatil.... pero no vas a jugar de manera puntera.

hay mucha gente que espera otra cosa y sale decepcionada, solo advertirtelo para que lo tengas presente, desde el buen rollo.


Muchas gracias.

Esperaré a ver el próximo Mini PC de Minisforum y decidire entre uno y otro.
LordRastan escribió:
horner escribió:Una pregunta,

Entiendo que no rendirán los juegos en ultra si la conectas a un monitor o tele oled 4k, verdad?

En estos casos, valdría con esa egpu que sale en algunos vídeos como el de ETA Prime?

Gracias !



ni de coña

jugar en ultra ni en pantalla integrada, salvo juegos muy antiguos o alguno muy bien optimizado de hace unos años.

en 4k no creo que chute ni con la e-gpu

a ver

este tipo de máquinas son para jugar

jugar

no jugar al máximo, 60fps, 4k y raytracing

sin ningún tipo de acritud, si no estás dispuesto a comprometer calidad gráfica para poder jugar y que la batería aguante mas de una hora este tipo de máquinas no son para ti.

el gran avance actual, desde las amd 5800, es poder tener un hard suficientemente bueno para jugar a todo.

por ejemplo, con la 6800u y 16gbs de ram estoy jugando al re4 remake, 30fps, la mayoría de opciones en medio y 720p.

la experiencia me da para casi 3hs de batería -va a una media de 16/17ws de tdp- es una experiencia excepcional, jugar a un AAA actual con una calidad similar a ps4 y una autonomía mas que decente para la duración de las sesiones que puedo hacer.

si quisiera jugar a 60fps, aún con todo al mínimo y a 720p no creo que la máquina pudiera ni al máximo tdp.

pues esa es la experiencia que debes esperar, poder JUGAR

todo lo demas pasa por un masterrreis o una consola de nueva generación y tirar de streaming.... es lo que hay, ningún hardware portatill te va a permitir a día de hoy nada mejor, quizás la futura switch2 que es hard dedicado, pero entonces tendríamos que hablar de los ports y soft disponible.

Entiende que es algo que has de tener meridiano al hacer un gasto que no es pequeño.... vas a tener una flexibilidad brutal, un catalogo inigualable y una experiencia de sobremesa en portatil.... pero no vas a jugar de manera puntera.

hay mucha gente que espera otra cosa y sale decepcionada, solo advertirtelo para que lo tengas presente, desde el buen rollo.


Yo difiero en lo de la EGPU, tenía hace un tiempo un notebook Razer blade 2021 i7 1195 con una egpu 3090 montada en un razer core y me iba el resident evil 4 remake a 1440p ultra. Supongo que la gpd win max 2 debería ir mejor.
Saludos.
elsinnombre escribió:
LordRastan escribió:
horner escribió:Una pregunta,

Entiendo que no rendirán los juegos en ultra si la conectas a un monitor o tele oled 4k, verdad?

En estos casos, valdría con esa egpu que sale en algunos vídeos como el de ETA Prime?

Gracias !



ni de coña

jugar en ultra ni en pantalla integrada, salvo juegos muy antiguos o alguno muy bien optimizado de hace unos años.

en 4k no creo que chute ni con la e-gpu

a ver

este tipo de máquinas son para jugar

jugar

no jugar al máximo, 60fps, 4k y raytracing

sin ningún tipo de acritud, si no estás dispuesto a comprometer calidad gráfica para poder jugar y que la batería aguante mas de una hora este tipo de máquinas no son para ti.

el gran avance actual, desde las amd 5800, es poder tener un hard suficientemente bueno para jugar a todo.

por ejemplo, con la 6800u y 16gbs de ram estoy jugando al re4 remake, 30fps, la mayoría de opciones en medio y 720p.

la experiencia me da para casi 3hs de batería -va a una media de 16/17ws de tdp- es una experiencia excepcional, jugar a un AAA actual con una calidad similar a ps4 y una autonomía mas que decente para la duración de las sesiones que puedo hacer.

si quisiera jugar a 60fps, aún con todo al mínimo y a 720p no creo que la máquina pudiera ni al máximo tdp.

pues esa es la experiencia que debes esperar, poder JUGAR

todo lo demas pasa por un masterrreis o una consola de nueva generación y tirar de streaming.... es lo que hay, ningún hardware portatill te va a permitir a día de hoy nada mejor, quizás la futura switch2 que es hard dedicado, pero entonces tendríamos que hablar de los ports y soft disponible.

Entiende que es algo que has de tener meridiano al hacer un gasto que no es pequeño.... vas a tener una flexibilidad brutal, un catalogo inigualable y una experiencia de sobremesa en portatil.... pero no vas a jugar de manera puntera.

hay mucha gente que espera otra cosa y sale decepcionada, solo advertirtelo para que lo tengas presente, desde el buen rollo.


Yo difiero en lo de la EGPU, yo tenía un notebook Razer blade 2021 i7 1195 con una egpu 3090 montada en un razer core y me iba el resident evil 4 remake a 1440p ultra. Supongo que la gpd win max 2 debería ir mejor.
Saludos.



He dado por hecho que la egpu de eta prime es la g1, si inviertes en una egpu + grafica 30xx o 40xx igual si que puedes jugar en ultra/4k, pero el coste me parece disparatado
LordRastan escribió:
elsinnombre escribió:
LordRastan escribió:

ni de coña

jugar en ultra ni en pantalla integrada, salvo juegos muy antiguos o alguno muy bien optimizado de hace unos años.

en 4k no creo que chute ni con la e-gpu

a ver

este tipo de máquinas son para jugar

jugar

no jugar al máximo, 60fps, 4k y raytracing

sin ningún tipo de acritud, si no estás dispuesto a comprometer calidad gráfica para poder jugar y que la batería aguante mas de una hora este tipo de máquinas no son para ti.

el gran avance actual, desde las amd 5800, es poder tener un hard suficientemente bueno para jugar a todo.

por ejemplo, con la 6800u y 16gbs de ram estoy jugando al re4 remake, 30fps, la mayoría de opciones en medio y 720p.

la experiencia me da para casi 3hs de batería -va a una media de 16/17ws de tdp- es una experiencia excepcional, jugar a un AAA actual con una calidad similar a ps4 y una autonomía mas que decente para la duración de las sesiones que puedo hacer.

si quisiera jugar a 60fps, aún con todo al mínimo y a 720p no creo que la máquina pudiera ni al máximo tdp.

pues esa es la experiencia que debes esperar, poder JUGAR

todo lo demas pasa por un masterrreis o una consola de nueva generación y tirar de streaming.... es lo que hay, ningún hardware portatill te va a permitir a día de hoy nada mejor, quizás la futura switch2 que es hard dedicado, pero entonces tendríamos que hablar de los ports y soft disponible.

Entiende que es algo que has de tener meridiano al hacer un gasto que no es pequeño.... vas a tener una flexibilidad brutal, un catalogo inigualable y una experiencia de sobremesa en portatil.... pero no vas a jugar de manera puntera.

hay mucha gente que espera otra cosa y sale decepcionada, solo advertirtelo para que lo tengas presente, desde el buen rollo.


Yo difiero en lo de la EGPU, yo tenía un notebook Razer blade 2021 i7 1195 con una egpu 3090 montada en un razer core y me iba el resident evil 4 remake a 1440p ultra. Supongo que la gpd win max 2 debería ir mejor.
Saludos.



He dado por hecho que la egpu de eta prime es la g1, si inviertes en una egpu + grafica 30xx o 40xx igual si que puedes jugar en ultra/4k, pero el coste me parece disparatado


Yo en lo particular no me parece tan caro, la gpu es la misma si quieres jugar en portatil/pc y el gabinete/Egpu te lo ahorras en la construcción del pc. Ganas bastante movilidad y te quedas con un solo aparato.
Saludos.
137 respuestas
1, 2, 3