Cable por Componentes para Wii ???

Buenas.
Un amigo mío lleva con la wii un par de años y solo ha conocido el cable compuesto. Dice haber comprado hasta tres convertidores (creo que hdmi) que le han salido rana.
Y leyendo por aquí y en vídeos comparativos parece ser que es mejor un cable por componentes que el adaptador a HDMI.

Qué (y cuál) me recomendaríais para él?
Gracias!!!
Sin duda el cable componentes oficial. Cuesta más caro pero tienes calidad asegurada. Hay genéricos que cuestan menos y cumplen sin más. El Wii2HDMi vale barato y hace el apaño también
El Wii2HDMi veo en Amazon que hay varias versiones (ya leí esta tarde que había "copias" que no funcionaban igual).
Así que a saber.

Sobre el componentes oficial de Nintendo...el oficial lo veo descatalogado en todos los sitios. Le diré que lo compre de segunda mano (a ver si me hace caso...o si quiere pagar lo que cuesta. Que es un agarrao)
Son Gokuu escribió:El Wii2HDMi veo en Amazon que hay varias versiones (ya leí esta tarde que había "copias" que no funcionaban igual).
Así que a saber.

Sobre el componentes oficial de Nintendo...el oficial lo veo descatalogado en todos los sitios. Le diré que lo compre de segunda mano (a ver si me hace caso...o si quiere pagar lo que cuesta. Que es un agarrao)

De él y de lo sibarita que sea, depende gastar dinero para ver con un poquito más de calidad la imagen. O ahorrarse ese dinero y seguir viendola con la calidad actual. Pero ningún cable, sea del precio que sea, hace magia. La salida de la Wii es la que es...
asirena escribió:
Son Gokuu escribió:El Wii2HDMi veo en Amazon que hay varias versiones (ya leí esta tarde que había "copias" que no funcionaban igual).
Así que a saber.

Sobre el componentes oficial de Nintendo...el oficial lo veo descatalogado en todos los sitios. Le diré que lo compre de segunda mano (a ver si me hace caso...o si quiere pagar lo que cuesta. Que es un agarrao)

De él y de lo sibarita que sea, depende gastar dinero para ver con un poquito más de calidad la imagen. O ahorrarse ese dinero y seguir viendola con la calidad actual. Pero ningún cable, sea del precio que sea, hace magia. La salida de la Wii es la que es...


La Wii es una consola hecha para CRT, así que en pantalla actual por rca el destrozo es muy grande, porque el 90% de las tvs planas no entienden el modo entrelazado y lo interpretan a su bola. Con cable de componentes o un adaptador bueno se puede habilitar el modo de video progresivo y la diferencia es grande.

Aparte, la consola tiene una resolución muy baja, con lo que si la pantalla es muy grande, por mucho que la mejora de imagen por componentes sea grande el resultado no va a ser espectacular. La Wii no se ve bien bie ni poniendo un scaler bueno, pero de ahí a decir que da igual conectarla por rca, Rgb o componentes... ni de broma.
Yaripon escribió:
asirena escribió:
Son Gokuu escribió:El Wii2HDMi veo en Amazon que hay varias versiones (ya leí esta tarde que había "copias" que no funcionaban igual).
Así que a saber.

Sobre el componentes oficial de Nintendo...el oficial lo veo descatalogado en todos los sitios. Le diré que lo compre de segunda mano (a ver si me hace caso...o si quiere pagar lo que cuesta. Que es un agarrao)

De él y de lo sibarita que sea, depende gastar dinero para ver con un poquito más de calidad la imagen. O ahorrarse ese dinero y seguir viendola con la calidad actual. Pero ningún cable, sea del precio que sea, hace magia. La salida de la Wii es la que es...


La Wii es una consola hecha para CRT, así que en pantalla actual por rca el destrozo es muy grande, porque el 90% de las tvs planas no entienden el modo entrelazado y lo interpretan a su bola. Con cable de componentes o un adaptador bueno se puede habilitar el modo de video progresivo y la diferencia es grande.

Aparte, la consola tiene una resolución muy baja, con lo que si la pantalla es muy grande, por mucho que la mejora de imagen por componentes sea grande el resultado no va a ser espectacular. La Wii no se ve bien bie ni poniendo un scaler bueno, pero de ahí a decir que da igual conectarla por rca, Rgb o componentes... ni de broma.

Lee de nuevo y procura entender el texto. Gracias
asirena escribió:
Yaripon escribió:
asirena escribió:De él y de lo sibarita que sea, depende gastar dinero para ver con un poquito más de calidad la imagen. O ahorrarse ese dinero y seguir viendola con la calidad actual. Pero ningún cable, sea del precio que sea, hace magia. La salida de la Wii es la que es...


La Wii es una consola hecha para CRT, así que en pantalla actual por rca el destrozo es muy grande, porque el 90% de las tvs planas no entienden el modo entrelazado y lo interpretan a su bola. Con cable de componentes o un adaptador bueno se puede habilitar el modo de video progresivo y la diferencia es grande.

Aparte, la consola tiene una resolución muy baja, con lo que si la pantalla es muy grande, por mucho que la mejora de imagen por componentes sea grande el resultado no va a ser espectacular. La Wii no se ve bien bie ni poniendo un scaler bueno, pero de ahí a decir que da igual conectarla por rca, Rgb o componentes... ni de broma.

Lee de nuevo y procura entender el texto. Gracias


No se, no creo que a mí comprensión lectora le pase nada. Si crees que no he entendido algo quizás es que no lo has explicado todo lo bien que crees y deberías matizarlo. Tu dices "pequeña mejora", entiendo que pasar de compuesto a componentes, y yo digo que no, que de pequeña nada, que es una gran mejora. Pero hay gente que cree que la Wii con componentes se le va a ver a 4k y ni de coña, que la consola es limitadita y milagros a lourdes. Pasar de compuesto a componentes es pasar de "como la mierda" a "ya no me lloran los ojos". No se que se supone que no entiendo.
Si lo pone en componente desde compuesto, tiene que recordar seleccionar 480p en las opciones, eso lo ayudara a ver mejor en las tvs actuales. Si lo deja sin tocar a 480i pues entre la interpteación que hace la TV digital y la calidad del entrelazado, seguirá viendose muy mal.

Está seguro que solo conoce el compuesto? el amarillo blanco y rojo ? Quizá estaba usando el SCAR y le dice así y por eso no ve mejora [carcajad]

Hay lagunos cables componentes de terceras marcas que son buenos, esos con ficha dorada, otros son muy malos. Si consigue el original, sería genial.
Todos los wii2hdmi que tengo, tanto blancos como negros, como comprados en distintas épocas a distintos vendedores, hacen mierding en la imagen, una persianilla de fondo que a veces está quieta, a veces va parriba, a veces pabajo, a veces todo lo anterior pero en diagonal.
De mogollon de pruebas que hice me di cuenta que: misma tv + mismo cable hdmi + wii2hdmi + distintas wii's, se ve mas o se ve menos el mierding. Si se altera en la ecuación cable / tv también se altera.
La única Wii que tengo enchufada lo está por un cable por componentes, que no creo que sea original pero es de las primeras hornadas de hace casi 15 años + convertidor portta, y la imagen es plenamente decente, sin la mas mínima mierda.
Yo compré uno cualquiera en Amazon y no sé comparado con el oficial, pero comparado con el vídeo compuesto oficial el salto de calidad era bastante notorio.
Yo tengo el cable por componentes oficial y de lujo. Con estas cosas vale la pena gastar un poco más porque con lo que ahorramos en uno más barato no hacemos nada en la vida.
Donde esté el original de componentes, que se quite cualquier cable.
stormlord escribió:Yo tengo el cable por componentes oficial y de lujo. Con estas cosas vale la pena gastar un poco más porque con lo que ahorramos en uno más barato no hacemos nada en la vida.


hola donde lo compraste?
mollar escribió:
stormlord escribió:Yo tengo el cable por componentes oficial y de lujo. Con estas cosas vale la pena gastar un poco más porque con lo que ahorramos en uno más barato no hacemos nada en la vida.


hola donde lo compraste?

Lo tengo desde que salió la Wii, hace muchos años ya, encontrarlo ahora es complicado. Si lo encuentras por 30-40€ es buena compra.
El adaptador HDMI funciona con la misma calidad que el cable de componentes si se configura la Wii en las opciones para que saque señal Ypbpr. Aunque si se tiene el cable mejor con él
Vista la calidad de los cables chinos, afectados por interferencias, acabé haciéndome uno casero partiendo de un cable vga. Mano de santo.
Ya que ahora tengo "todo" puedo deciros:

LCD: Componentes y OSSC u otro escalador de calidad como GBS Control.

CRT: RGB

En ambos casos buscar como desactivar el deflicker en los juegos que ahora es muy fácil y ese filtro sólo servia para disimular el parpadeo de señales entrelazadas que eran las que usábamos la mayoría en la época al usar cable de vidiecompuesto.


Y persoalmente no noto ni que Wii este diseñada para verse en CRT y no en LCD de la época 480p/720p. Al igual que la primera Xbox hay que configurarla y usar los cables adecuados según donde vaya a usarse. En paneles 1080p con el OSSC ya sacas 960p y se ve de lujo.
16 respuestas