Hakchi Sega Megadrive Mini

1, 2, 3
La Saturn no se puede emular pero es por falta de memoria RAM que la MegaDrive Mini tiene solo 256mb...
Pepegol escribió:La Saturn no se puede emular pero es por falta de memoria RAM que la MegaDrive Mini tiene solo 256mb...


Muchas gracias por la respuesta. Me lo imaginaba.

En cuanto a lo de meterle más shaders, sé cómo se meten pero no doy con la tecla de cómo hacerlos funcionar. Solo me funcionan los que vienen por defecto. A ver si alguien sabe.

[beer]
Hola

¿Habéis probado a emular N64 o NDS? Funcionan, pero no me aclaro con los controles.

En la N64 funcionan A,B,X,Y pero ni C ni Z parecen hacer nada. lo malo es que faltaría el analógico...

En la NDS funciona el primer mando como control normal y el segundo parece ser que es para la pantalla táctil pero no acabo de pillarle el truco.
¿alguien sabe por qué naroces me ha dejado de funcionar la cruceta del mando en Retroarch, y por mucho que desinstale y borre me sigue sin funcionar?.
Primero no me detectaba el mando en juegos de MasterSystem (puse Genesis plus GX para jugar a la Master), desinstalé retroarch y lo volví a instalar. Funcionaba y me puse a configurar los botones (solo los botones), y no sirvió de nada, pero es que dejó de funcionar la cruceta. No entiendo nada. [facepalm]
Stibi666 escribió:¿alguien sabe por qué naroces me ha dejado de funcionar la cruceta del mando en Retroarch, y por mucho que desinstale y borre me sigue sin funcionar?.
Primero no me detectaba el mando en juegos de MasterSystem (puse Genesis plus GX para jugar a la Master), desinstalé retroarch y lo volví a instalar. Funcionaba y me puse a configurar los botones (solo los botones), y no sirvió de nada, pero es que dejó de funcionar la cruceta. No entiendo nada. [facepalm]

A mi me pasó algo parecido. Prueba a ponerla de fábrica y mira si todo funciona bien. Si es así, borra cualquier rastro de hakchi del ordenador. No vale sólo con desinstalar. Y ya vuelves a instalar todo de cero.

Ojo que esto es lo que yo hice, no sé si te valdrá.
Lautrec+ escribió:
Stibi666 escribió:¿alguien sabe por qué naroces me ha dejado de funcionar la cruceta del mando en Retroarch, y por mucho que desinstale y borre me sigue sin funcionar?.
Primero no me detectaba el mando en juegos de MasterSystem (puse Genesis plus GX para jugar a la Master), desinstalé retroarch y lo volví a instalar. Funcionaba y me puse a configurar los botones (solo los botones), y no sirvió de nada, pero es que dejó de funcionar la cruceta. No entiendo nada. [facepalm]

A mi me pasó algo parecido. Prueba a ponerla de fábrica y mira si todo funciona bien. Si es así, borra cualquier rastro de hakchi del ordenador. No vale sólo con desinstalar. Y ya vuelves a instalar todo de cero.

Ojo que esto es lo que yo hice, no sé si te valdrá.


Imaginaba que me tocaría esto. Pero claro, ahora ya tengo todas sus caratulas con todo bien organizado, con mis carpetas, etc.
He probado a colocar un mando de PSX mini y curosamente si vas a reconfigurar los botones, y luego pones el mando de megadrive puedes remapear la cruceta de Mega drive. Pero no tiene sentido que dejandolo por defecto el mando se vaya de la olla otra vez. Ni borrando el retroarch.cfg ni nada. Supongo que serán cosas raras del retroarch en hakchi.

Gracias compañero!
@Stibi666

A mi me ha pasado alguna vez que salgo al menú y se queda "tonto" y no puedo moverme, solo usar los botones.
A veces toqueteando el segundo mando, enchufando y desenchufando, pulsando reset.... vuelve a funcionar.
No tengo claro porqué, tiene que ser un bug porculero, pero ahí está.
Ojo que yo uso los mandos de 8bitdo sin cable, no uso los originales.
Acaba de salir una actualización y el antivirus dice que hay troyano.
A ver si alguien sabe algo... me da que es un falso positivo.
Buenas noches,
Podéis aconsejarme con una megadrive mini GENESIS ( Usa).
He instalado el hakchi y tengo en carpetas muchos juegos con extensión md..he probado a cargar un par de ellos y no me detecta las carátulas..es debido a la extensión? O es debido a que los juegos son de Europa? Si es así, que extensión de juegos debo grabar?

Y segunda duda; una vez solucionado los juegos..tengo que bajarme algo más que sea compatible con la génesis?

He salido del Project porque me dio problemas ( pantalla negra con estos mismos juegos).

En caso de arrepentirme del hakchi..que habría que hacer para desinstalarlo?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Buenas.
Le metí Hakchi a la Mega Drive Mini y ya le puse unas pocas roms para probar.
Y todo perfecto.

Pero una pregunta. Si quiero meterle más roms, al conectarla al PC.... ¿tengo que volver a conectarla dejando el botón reset presionado? ¿O ya no es necesario?

Es que no la quiero liar.
daimaoh escribió:Buenas.
Le metí Hakchi a la Mega Drive Mini y ya le puse unas pocas roms para probar.
Y todo perfecto.

Pero una pregunta. Si quiero meterle más roms, al conectarla al PC.... ¿tengo que volver a conectarla dejando el botón reset presionado? ¿O ya no es necesario?

Es que no la quiero liar.


Pues originalmente sí que había que hacerlo, pero yo desde hace un tiempo no pulso nada y se conecta.
Lo que hago es abrir Hakchi, enchufar la consola y esperar un par de minutos para que se "comuniquen".

Cierto es que en mi PC pasa lo mismo con los mandos, enchufo un mando y al cabo de un minuto suena el sonidito como que Windows lo ha detectado, no sé si es normal.
danibus escribió:
daimaoh escribió:Buenas.
Le metí Hakchi a la Mega Drive Mini y ya le puse unas pocas roms para probar.
Y todo perfecto.

Pero una pregunta. Si quiero meterle más roms, al conectarla al PC.... ¿tengo que volver a conectarla dejando el botón reset presionado? ¿O ya no es necesario?

Es que no la quiero liar.


Pues originalmente sí que había que hacerlo, pero yo desde hace un tiempo no pulso nada y se conecta.
Lo que hago es abrir Hakchi, enchufar la consola y esperar un par de minutos para que se "comuniquen".

Cierto es que en mi PC pasa lo mismo con los mandos, enchufo un mando y al cabo de un minuto suena el sonidito como que Windows lo ha detectado, no sé si es normal.


Ok, Muchas gracias.
Probaré primero sin presionar el reset.

Gracias de nuevo [beer]
Alguien sabe si existe emulador de la Wii para Hakchi? Es que se hace raro que halla de la saturn y de la dreamcast y no de la wii que es mucho más sencillo de emular
Pepegol escribió:Alguien sabe si existe emulador de la Wii para Hakchi? Es que se hace raro que halla de la saturn y de la dreamcast y no de la wii que es mucho más sencillo de emular


No hay de ninguno de los 3. El de dreamcast quizá funcione el Mavel vs capcom o el tetris o alguno asi. Pero la verdad ni vale la pena probar, un solo juego ocupa mas que la memoria interna de la mini y necesitarás un pendrive para usarla bien.

La mini puede emular 16bits para abajo. Y SNES no la va a emular correctamente salvo que le hagas overclock y no con todos los modelos se puede. Quizá algunos juegos de psx se pueden pero no estoy seguro.

[
daimaoh escribió:Buenas.
Le metí Hakchi a la Mega Drive Mini y ya le puse unas pocas roms para probar.
Y todo perfecto.

Pero una pregunta. Si quiero meterle más roms, al conectarla al PC.... ¿tengo que volver a conectarla dejando el botón reset presionado? ¿O ya no es necesario?

Es que no la quiero liar.


Una vez que la flasheas correctamente , ya no es necesario.
Saludos
Hola!

sabemos si hay actualizacion para mega drive mini 2?
mollar escribió:Hola!

sabemos si hay actualizacion para mega drive mini 2?


Dicen que la semana que viene saldra la actualizacion
EL PIxXxA escribió:
mollar escribió:Hola!

sabemos si hay actualizacion para mega drive mini 2?


Dicen que la semana que viene saldra la actualizacion



Pues habrá que estar pendientes

Por cierto yo mi MD mini la tengo regular de memoria 117,1mb de 154,8mb

Como lo veis? Sería bueno dejarlo asi, dejarle mas memoria libre o se podría llenar mas sin problemas?
EL PIxXxA escribió:
mollar escribió:Hola!

sabemos si hay actualizacion para mega drive mini 2?


Dicen que la semana que viene saldra la actualizacion


A ver si tenemos suerte
Pues a ver si van diciendo algo...
mollar escribió:
EL PIxXxA escribió:
mollar escribió:Hola!

sabemos si hay actualizacion para mega drive mini 2?


Dicen que la semana que viene saldra la actualizacion



Pues habrá que estar pendientes

Por cierto yo mi MD mini la tengo regular de memoria 117,1mb de 154,8mb

Como lo veis? Sería bueno dejarlo asi, dejarle mas memoria libre o se podría llenar mas sin problemas?


No soy muy versado en el Hakchi con la MD MIni. Sé que en Project Lunar ellos estaban trabajando en modificar el M2Engage para reducir el tamaño de los saves (porque cada save ocupaba 1 mega o así), pero no sé si Hakchi lo ha modificado.

Si la consola sigue haciendo eso, yo diría que dejar menos de 50 megas libres es jugársela.

De todas formas, ahora que he desinstalado el PL e instalado el Hakchi, mi plan es dejar en la memoria interna sólo las roms que ya vienen dentro, y las de las otras geografías (US-EU-Asia, que mi MD Mini es japo) que no están dentro ya. Todas las otras roms (de la Mini 2 y extras) van a ir en el USB.
@Patchanka

Ahora mismo tengo unos 30mb libres pero realmente sí tengo que grabar lo hago desde el juego en si, por ejemplo con el Zelda de snes. De esta manera apenas ocupa nada (o eso leí)
Por si es de ayuda, pongo un pequeño comentario aquí para quien está migrando de Project Lunar a Hakchi.

Project Lunar acepta USBs formateados en exFAT. Pero Hakchi no, sólo acepta NTFS y FAT32. Si el pendrive que tenéis está en exFAT, tendréis que reformatearlo antes de usarlo en Hakchi.
A ver ai actualizan ya
Comenté en su momento que el M30 de 8bitdo no se llevaba bien con retroarch.

Para juegos con emulador de stock, es una maravilla, pero retroarch, al menos en mi caso, no lo detecta. Me he cansado de probar configuraciones pero nunca di con la tecla.
Sin embargo, con el mando de 6 botones de retro-bit, el inalámbrico con licencia de SEGA, 0 problemas, ese si que funciona perfectamente con retroarch.

Esto lo comento porque, pese a gustarme más el tacto del M30, si se va a usar retroarch con determinados juegos, creo que es bastante mejor opción el mando de retro-bit que el de 8bitdo, que genera muchos problemas e incompatibilidades con todo lo que no sea emulador de stock.
¿Alguna idea de por qué en hakchi usando el emulador de stock varía el filtro de scanlines en función de si es un juego de stock o añadido y también dependiendo del idioma que escojas (en español se ven más suaves y en inglés más fuertes)?
Uso la versión de Hakchi CE 3.9.3, la última si no me equivoco.

Por lo que veo, para seleccionar la región de la consola emulada, puedes hacerlo tanto en Hakchi en el combo de selección de región como cambiando el idioma de la consola. Si lo seleccionas en el combo, prevalece sobre el cambio de idioma de la consola.

Para región Europea, por lo que sea, salen unos scanlines bastante mejores, muy parecido a los de la snes mini. Pero para las demás regiones los scanlines son los por defecto.

Yo al final las roms he dejado preferentemente las USA, por el tema de los 60 hz. Entiendo que en algún momento se podrá corregir el tema de las scanlines para que se vea en la región USA como en la Europea...
125 respuestas
1, 2, 3