Adaptadores HDMI para PS2

1, 2, 3
Christian Troy escribió:Yo me he quedado sin tele para jugar en el cuarto y ando mirando de comprar un Smart TV 4K. La tele es para PS2, PS3 y PS4. Leo que para PS2 cada tele y adaptador es un mundo y hasta que no la enchufe no voy a saber si voy a tener imagen. Esto es así?

@Christian Troy, vamos a ver, la PS2 igual que las consolas de su generación y anteriores ya no tienen soporte en las televisiones modernas, esto es responsabilidad de los fabricantes,
quienes les quitan las entradas de vídeo analógicas y las resoluciones más bajas cómo la de 240p, y también de los consumidores de videojuegos que no he visto nunca que pidieran
o exigieran nada a los fabricantes sobre no quitar nada de todo eso.
En las pantallas modernas de 30" de tamaño o menos aún siguen encontrándose con las entradas de vídeo por componentes e incluso RGB, pero en pantallas de gran tamaño
pensadas sólo para la gran alta definición no hay nada de eso.

Entonces es cuando hay que tirar de adaptadores y reescaladores, o software que cambie resoluciones para las consolas antiguas, esto es de manual.

¿Qué no sabes que resoluciones te va a soportar hasta que la conectes?

Pues desgraciadamente es así, pero puedes hacer una cosa, hacer todas las preguntas y dudas al fabricante de esa pantalla.
Pídele al fabricante que te diga la lista completa de resoluciones que soporta el modelo de televisor en concreto y que estás interesado en comprarle.

La gente recurre a los adaptadores hdmi que es lo más barato, y estos tienen la calidad que tienen, están fabricados con la calidad que cada fabricante quiere,
de ahí que cada adaptador "sea un mundo", la mayoría son chinos.

¿Quieres algo de calidad que te va a funcionar seguro para las consolas antiguas?
Pues cómprate un reescalador profesional por hardware cómo el RetroTink Pro-x5, Framemeister u OSCC, pero claro son mucho más caros que los adaptadores.

Christian Troy escribió:No tiene conexión por componentes. El adaptador de Bitfunx es la mejor opción? Veo que lleva interruptor para cambiar de componentes a RGB. Esto solucionaría la incompatibilidad que da el ICO por ir a 240p? La tele tampoco tiene salida para auriculares, que me haría falta. Pero el adaptador de Bitfunx no la incluye como si llevan otros adaptadores, no?

No hay nada que te vaya a solucionar que una pantalla no soporte 240p, si no la tiene no la tiene, no vas a crear de la nada algo que no existe,
lo único que se puede hacer es reescalar la imagen a una resolución que ese televisor en concreto soporte, cómo 480i, 480p, 576i, 720p, 1080i, etc.

Saludos.
@Christian Troy En una pantalla 4K debe verse realmente mal y muy pequeña la PS2, que de por si la gran mayoría de televisores modernos de 32´´ se ve fatal usando la consola, si la tele soporta Componentes puede verse mejor o si soporta RGB me imagino que se vera mejor en los juegos pero ya usar una tele 4K superior a 40 pulgadas o mas ufff.


Para verse bien la PS2 en una tele así se necesita si o si pasar por un escalador que por lo menos multiplique las líneas a 1080p y que la tele haga el reescalado a los 4K, aunque todo esto me imagino que se vera afectado en el input-lag y el problema en los juegos de esa generación que la gran mayoría de juegos de PS2 por ejemplo fueron diseñados usando los 480i para sus efectos gráficos y los televisores de tubo, además que las teles modernas no entienden las señales entrelazadas y hoy en día las entradas analógicas las eliminaron y que algunos de esos escaladores solo son compatibles con señales progresivas, algunos meten desentrelazado para pasar la señal a progresivo, el problema sigue siendo que los juegos que fueron diseñados con el 480i para sus efectos se verán mal por ejemplo el Silent Hill 2 pierde el efecto de niebla característico al jugarlo en progresivo, por eso el silent Hill HD de PS3 y X360 se ve como el culo, por correr el juego en señal progresiva.

Bueno tienes algunas opciones para esto:

1- GSB Control: precio como 100 dólares o menos si te lo armas tu, están los esquemas colgado ya que es de código abierto y solo necesitas soldar los componentes y compilar el código y flashear la placa y no es compatible con señales compuestas y S-videos, fuera los juegos que no traen progresivo de PS2.

2- OSSC: está como a 150 dólares, también te lo puedes armas tu para bajar un poco el costo, en señales entrelazadas o cambios de señales que hay en los juegos de PS2, la señal a la tele se va a negro algunos segundos.

3- Retro RetroTink Pro-x5, 300 dólares mas 80 de envío mas lo que te cobre tu aduana pero mínimo serán unos 500 dólares, mas los cables blindados que tienes que comprar por 50 dólares por que si le metes uno Chino veraz ruido en pantalla. con este aparato podrías conectar todas las consolas con salidas análogas como Nes, Snes, N64, Megadrive, etc. si te compensa o no ya es decisión tuya pero el lag estará ahí en menor medida y por cierto el costo de todo será mucho mas que tu nueva tele 4K [carcajad] .

4- Framemeister: que es casi imposible de conseguir hoy en día pero en su día costaba entre 700 a 850 dólares mas envío y aduanas, algo inalcanzable para muchos y solo para poder conectar una PS2 no tienen ningún sentido a no ser que te sobre el dinero.


Yo creo que lo mejor sería que o consigue una tele moderna normal de no mas de 24 pulgadas máximo y que tenga entradas análogas, RGB, Componentes, S-Video VGA, compuesto para conectar una PS2 o conseguirte una tele de tubo.

O si vas si o si con esa tele 4K, comprate una Xbox serie X mejor y emulas PS2 total podrás jugar a muchos juegos de PS2 en resolución 4K o Dreamcast, Saturn o PSX o PSP y los propios juegos de esa consola con sus retrocompatibilidad nativa de las anteriores XBOXs.





Saludos..
austin123 escribió:@Christian Troy En una pantalla 4K debe verse realmente mal y muy pequeña la PS2, que de por si la gran mayoría de televisores modernos de 32´´ se ve fatal usando la consola, si la tele soporta Componentes puede verse mejor o si soporta RGB me imagino que se vera mejor en los juegos pero ya usar una tele 4K superior a 40 pulgadas o mas ufff.


Para verse bien la PS2 en una tele así se necesita si o si pasar por un escalador que por lo menos multiplique las líneas a 1080p y que la tele haga el reescalado a los 4K, aunque todo esto me imagino que se vera afectado en el input-lag y el problema en los juegos de esa generación que la gran mayoría de juegos de PS2 por ejemplo fueron diseñados usando los 480i para sus efectos gráficos y los televisores de tubo, además que las teles modernas no entienden las señales entrelazadas y hoy en día las entradas analógicas las eliminaron y que algunos de esos escaladores solo son compatibles con señales progresivas, algunos meten desentrelazado para pasar la señal a progresivo, el problema sigue siendo que los juegos que fueron diseñados con el 480i para sus efectos se verán mal por ejemplo el Silent Hill 2 pierde el efecto de niebla característico al jugarlo en progresivo, por eso el silent Hill HD de PS3 y X360 se ve como el culo, por correr el juego en señal progresiva.

Bueno tienes algunas opciones para esto:

1- GSB Control: precio como 100 dólares o menos si te lo armas tu, están los esquemas colgado ya que es de código abierto y solo necesitas soldar los componentes y compilar el código y flashear la placa y no es compatible con señales compuestas y S-videos, fuera los juegos que no traen progresivo de PS2.

2- OSSC: está como a 150 dólares, también te lo puedes armas tu para bajar un poco el costo, en señales entrelazadas o cambios de señales que hay en los juegos de PS2, la señal a la tele se va a negro algunos segundos.

3- Retro RetroTink Pro-x5, 300 dólares mas 80 de envío mas lo que te cobre tu aduana pero mínimo serán unos 500 dólares, mas los cables blindados que tienes que comprar por 50 dólares por que si le metes uno Chino veraz ruido en pantalla. con este aparato podrías conectar todas las consolas con salidas análogas como Nes, Snes, N64, Megadrive, etc. si te compensa o no ya es decisión tuya pero el lag estará ahí en menor medida y por cierto el costo de todo será mucho mas que tu nueva tele 4K [carcajad] .

4- Framemeister: que es casi imposible de conseguir hoy en día pero en su día costaba entre 700 a 850 dólares mas envío y aduanas, algo inalcanzable para muchos y solo para poder conectar una PS2 no tienen ningún sentido a no ser que te sobre el dinero.


Yo creo que lo mejor sería que o consigue una tele moderna normal de no mas de 24 pulgadas máximo y que tenga entradas análogas, RGB, Componentes, S-Video VGA, compuesto para conectar una PS2 o conseguirte una tele de tubo.

O si vas si o si con esa tele 4K, comprate una Xbox serie X mejor y emulas PS2 total podrás jugar a muchos juegos de PS2 en resolución 4K o Dreamcast, Saturn o PSX o PSP y los propios juegos de esa consola con sus retrocompatibilidad nativa de las anteriores XBOXs.





Saludos..


Lo que dices del Gbs control no es 100% correcto. Si soporta señal entrelazada. De hecho soporta los juegos que cambian de entrelazado a progresivo durante la partida y hace el cambio sin cortes. Esa fue la razón por la que me lo pillé y que me parecía la gran ventaja frente al OSSC.
@Yaripon Si, si eso lo tengo claro, como estoy desde el móvil respondi rápido pero me refería a que GBSC no le puedes conectar una señal compuesta o S-video directamente como Snes o N64 sin modificar como R5X.

Se que el Gbscontrol detecta contenidos entrelazado y automáticamente lo descentrelaza y por esto no pierde la señal como el OSSC.

Con el método Bob y el Motion Adaptive y según el juego que este corriendo, si esta en progresivo o entrelazado ira mejor cada modo, la fuentes progresivas se recomienda el Bob que no agrega lag pero si la fuente es entrelazada agregara parpadeos y recomiendan el Motion Adaptive para estas, que remueve el parpadeo, Agragando un frame de lag y pueden mostrar uno que otro artefacto al ir moviéndose pero bueno esta claro que cualquier escalador de estos será mucho mejor que el conversor Chino de HDMI.


GBSC es muy buena opción para tele modernas y si se ocupan consolas que sacan 240p ya que como sabes este lo escala a 1080p y mostrando las scanlines y los juegos se ven muy bien, probé NeoGeo CD y se ve de fábulas y en juegos que tienen cambios de resolución o que sus menús están en Hi-Res se mantiene fijo sin perder nada en la señal a la tele pero me sigo preguntando en tele 4K la PS2 por mas escalador deberá verse no muy bien?, quizás para el user es mejor esperarse el nuevo Retrotink 4K que traerá, aparte de escalar mas la resolución, vendra con HDR pero no sabemos cuando lo lanzaran y a que precio o esperarse al nuevo OSSC.


Con el GBSc has notado algún tipo de lag en los juegos, Metal Slug por ejemplo?.


Saludos.
austin123 escribió:@Yaripon Si, si eso lo tengo claro, como estoy desde el móvil respondi rápido pero me refería a que GBSC no le puedes conectar una señal compuesta o S-video directamente como Snes o N64 sin modificar como R5X.

Se que el Gbscontrol detecta contenidos entrelazado y automáticamente lo descentrelaza y por esto no pierde la señal como el OSSC.

Con el método Bob y el Motion Adaptive y según el juego que este corriendo, si esta en progresivo o entrelazado ira mejor cada modo, la fuentes progresivas se recomienda el Bob que no agrega lag pero si la fuente es entrelazada agregara parpadeos y recomiendan el Motion Adaptive para estas, que remueve el parpadeo, Agragando un frame de lag y pueden mostrar uno que otro artefacto al ir moviéndose pero bueno esta claro que cualquier escalador de estos será mucho mejor que el conversor Chino de HDMI.


GBSC es muy buena opción para tele modernas y si se ocupan consolas que sacan 240p ya que como sabes este lo escala a 1080p y mostrando las scanlines y los juegos se ven muy bien, probé NeoGeo CD y se ve de fábulas y en juegos que tienen cambios de resolución o que sus menús están en Hi-Res se mantiene fijo sin perder nada en la señal a la tele pero me sigo preguntando en tele 4K la PS2 por mas escalador deberá verse no muy bien?, quizás para el user es mejor esperarse el nuevo Retrotink 4K que traerá, aparte de escalar mas la resolución, vendra con HDR pero no sabemos cuando lo lanzaran y a que precio o esperarse al nuevo OSSC.


Con el GBSc has notado algún tipo de lag en los juegos, Metal Slug por ejemplo?.


Saludos.


Yo al Metal Slug no jugué en el (No tengo Neo Geo) pero si me pasé el Super Mario como lo juego normalmente (sin dejar de correr, estilo speedrun) y fuera del pequeño lag habitual de mi pantalla de pc, no, no noto que aporte ningún tipo de retardo.
Como expliqué en el hilo del cacharro, yo lo recomiendo mucho, pero perfecto no es, y hay que saber lo que compras y lo que esperas.
Una vez configurado es enchufar lo que quieras y listo. En una pantalla de 32 da una calidad excelente sin retardo. Pero a 1920x1080 hay opciones interesantes que crean conflictos. Como va bien bien el cacharro es en resoluciones intermedias. Si se escoge 1080 pierdes compatibilidad y no va todo guay en automático. Puede darlos, pero rinde bastante mejor en resoluciones más modestas y forzando 4:3 desde la pantalla. Como se verá en una pantalla grande como un castillo?? Ni idea porque no la tengo, pero en una de 32 va de 10. El desentrelazado Bob da bastante el pego, la imagen es un poco temblona pero al menos a mi no me traumatiza mucho, prefiero usar ese y no añadir lag, pero eso es el gusto de cada uno.
@Yaripon sabrás si estos cacharros funcionan las pistolas como las Guncom 1 y 2 o las del House Of The Dead de Dreamcast y Saturn?.



A mi me parece perfecto el GBSC para lo que es y por el precio o que te lo puedes armar tu y ahorrar un poco, si te gusta cacharrear 😂 y que ademas puedes hacer downscaling en PS3/X360 para ocupar un monitor o tele de tubo.

Lo que me he dado cuenta que este cacharro el Switch en el cambio de resolución es automático y por lo que he visto del R5X, este toma un poco mas tiempo en adaptarse cosa que el ossc pierde la señal, quizás en el nuevo ossc arreglen ese problema y metan entradas tradicionales y que soporte señales entrelazadas para no estar modificando las viejas consolas.

Yo espero que en el futuro lancen alguna actualización o escalador nuevo donde puedan meter un modo para PS2 de aplicar un Antialiasing en algunos juegos para eliminar los dientes de sierra y dejarlos mas cercano a los Arcades/Dreamcast, aplicar un algoritmo para la profundidad de color de 32bit para obtener colores mas vivos cuando se pasa a progresivo o aplicar algún modo o algo a algunos juegos para eliminar el filtrado bilinear o filtros oscuros en un solo cacharro sin estar pasando por cables y adaptadores y reducir los pequeños problemas que hay en estos escaladores, aunque hay juegos que por mas cosas que pongas nunca podrán verse a como fueron diseñados en mente y como se debían jugar usando una tele de tubo por ejemplo Re Code Verónica que se ve mal al usar una tele moderna o aunque sea la versión remasterizada de las consolas nuevas el juego se ve mal y no logra la calidad de jugarlo en DC en tele de tubo o los Silent Hill 2, 3, 4, Zero o el Shattered Memories que es en tele de tubo donde se deben jugar.


¿Has probado PS1, Saturn y Dreamcast la calidad que da el bicho?.

Saludos [oki] .
austin123 escribió:@Yaripon sabrás si estos cacharros funcionan las pistolas como las Guncom 1 y 2 o las del House Of The Dead de Dreamcast y Saturn?.



A mi me parece perfecto el GBSC para lo que es y por el precio o que te lo puedes armar tu y ahorrar un poco, si te gusta cacharrear 😂 y que ademas puedes hacer downscaling en PS3/X360 para ocupar un monitor o tele de tubo.

Lo que me he dado cuenta que este cacharro el Switch en el cambio de resolución es automático y por lo que he visto del R5X, este toma un poco mas tiempo en adaptarse cosa que el ossc pierde la señal, quizás en el nuevo ossc arreglen ese problema y metan entradas tradicionales y que soporte señales entrelazadas para no estar modificando las viejas consolas.

Yo espero que en el futuro lancen alguna actualización o escalador nuevo donde puedan meter un modo para PS2 de aplicar un Antialiasing en algunos juegos para eliminar los dientes de sierra y dejarlos mas cercano a los Arcades/Dreamcast, aplicar un algoritmo para la profundidad de color de 32bit para obtener colores mas vivos cuando se pasa a progresivo o aplicar algún modo o algo a algunos juegos para eliminar el filtrado bilinear o filtros oscuros en un solo cacharro sin estar pasando por cables y adaptadores y reducir los pequeños problemas que hay en estos escaladores, aunque hay juegos que por mas cosas que pongas nunca podrán verse a como fueron diseñados en mente y como se debían jugar usando una tele de tubo por ejemplo Re Code Verónica que se ve mal al usar una tele moderna o aunque sea la versión remasterizada de las consolas nuevas el juego se ve mal y no logra la calidad de jugarlo en DC en tele de tubo o los Silent Hill 2, 3, 4, Zero o el Shattered Memories que es en tele de tubo donde se deben jugar.


¿Has probado PS1, Saturn y Dreamcast la calidad que da el bicho?.

Saludos [oki] .


Esto todo deberíamos tratarlo en el hilo del Gbs Control, que lo hay.
Pistolas no he probado, pero ya te digo a un 99% que no van a ir en ninguno. Necesitan la señal de barrido del monitor, y además muchas tienen que ir conectadas al cable de video del rca (y el gbs sólo acepta Rgb). Yo probar he probado Snes y PS1 de momento, y ambas muy bien, teniendo la tv CRT al lado para comparar veo una fidelidad de imagen muy grande en esas 2, entiendo que todas funcionarán más o menos igual. En cuanto a filtros tiene varios, cada cual más horrible que el anterior. El único filtro que vale la pena es el de scanlines, además tiene corrección de brillo para evitar el oscurecimiento de imagen que provoca. Sólo con ese ya se ve bien. Lo ideal es dejar que el cacharro escoja la resolución en automático siempre y forzar el 4:3 desde la pantalla. Si se fuerzan resoluciones manualmente, ir va, pero después falla al hacer los cambios automáticos. Hay que dejarle hacer las cosas a su manera, poner configuración automática, ajustar el filtro de scanlines y brillo como se quiera, y ya no tocar más en la configuración. El resto es enchufar lo que quieras usar y punto. Cualquier otra opción del cacharro que se toque es siempre ir a peor que en automático.
Muchas gracias por la respuesta @El_Patas . Entonces, en resumen, si quisiera una TV con la que poder usar la PS2 en plan plug & play, necesitaría que cumpliese dos requisitos;

1) entrada por componentes o al menos por video compuesto.
2) compatibilidad con resoluciones subHD.

He encontrado que teles modernas Sony cumplen con esto. MIrando en su página oficial las características, veo que desde 2017-18 ya no llevan entrada por componentes, pero sí por video compuesto a través de un miniconector (me haría falta un cable como este https://www.amazon.es/Video-Component-repuesto-Adaptador-entrada/dp/B09X44SRKR/), y siguen soportando 480p (240 no). Por ejemplo:

https://www.amazon.es/Sony-KD43X80J-Google-Processor-Triluminos/dp/B08XQVMBVG/

Es un poco más cara que las que tenía miradas, pero podría estirarme. Según la página del fabricante:

ENTRADAS DE VÍDEO COMPUESTO
1 (lateral, miniconector)

COMPATIBILIDAD DE SEÑAL DE VÍDEO
Señal HDMI™: 4.096 x 2.160p (24, 50, 60 Hz), 3.840 x 2.160p (24, 25, 30, 50, 60 Hz), 1.080p (30, 50, 60 Hz), 1.080/24p, 1.080i (50, 60 Hz), 720p (30, 50, 60 Hz), 720/24p, 576p, 480p


https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-43x80j/specifications

No dice nada de 480i, eso sí. En otros modelos sí lo pone. Con una así, podría prescindir de adaptadores (a excepción del cable para el miniconector), o reescaladores, no?
Christian Troy escribió:Muchas gracias por la respuesta @El_Patas . Entonces, en resumen, si quisiera una TV con la que poder usar la PS2 en plan plug & play, necesitaría que cumpliese dos requisitos;

1) entrada por componentes o al menos por video compuesto.
2) compatibilidad con resoluciones subHD.

Sí, así es, en el caso de las entradas de vídeo te faltaría la entrada que da un calidad intermedia, el RGB (Euroconector).

Compuesto -> RGB -> Componentes

Christian Troy escribió:He encontrado que teles modernas Sony cumplen con esto. MIrando en su página oficial las características, veo que desde 2017-18 ya no llevan entrada por componentes, pero sí por video compuesto a través de un miniconector (me haría falta un cable como este https://www.amazon.es/Video-Component-repuesto-Adaptador-entrada/dp/B09X44SRKR/), y siguen soportando 480p (240 no). Por ejemplo:

https://www.amazon.es/Sony-KD43X80J-Google-Processor-Triluminos/dp/B08XQVMBVG/


Sí, eliminan toda esa cantidad de conectores en la propia pantalla para ponérselos a un miniconector, de hecho hay pantallas grandes que lo tienen así también
con una entra de vídeo por componentes teniendo el miniconector las clavijas de colores azul, verde y roja de la entrada de componentes.

Pero sinceramente teniendo sólo compuesto se te va a ver bien borrrosa con lo mala calidad que tiene el vídeo compuesto y a esos tamaños de 43".

Christian Troy escribió:Es un poco más cara que las que tenía miradas, pero podría estirarme. Según la página del fabricante:

ENTRADAS DE VÍDEO COMPUESTO
1 (lateral, miniconector)

COMPATIBILIDAD DE SEÑAL DE VÍDEO
Señal HDMI™: 4.096 x 2.160p (24, 50, 60 Hz), 3.840 x 2.160p (24, 25, 30, 50, 60 Hz), 1.080p (30, 50, 60 Hz), 1.080/24p, 1.080i (50, 60 Hz), 720p (30, 50, 60 Hz), 720/24p, 576p, 480p


https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-43x80j/specifications

No dice nada de 480i, eso sí. En otros modelos sí lo pone. Con una así, podría prescindir de adaptadores (a excepción del cable para el miniconector), o reescaladores, no?

Pues no vas a poder usarla tampoco directamente con los juegos de PS2 porque no tiene 576i para los juegos PAL y no tiene 480i para los juegos NTSC.

O tal vez ahí se refieren a que esas son las resoluciones aceptadas con el cable HDMI, de modo que tendrías que preguntar que resoluciones acepta con el cable
de vídeo compuesto si no las han descrito.

Yo lo que haría es hacer búsquedas en la red sobre pantallas modernas que sirvan para consolas retro y específicamente para PS2 y sus resoluciones, porque sino
buscas modelos específicos que cumplan para lo que quieres estarás todo el tiempo igual, aunque me temo que para televisores 4K ya no queda otro remedio
que usar adaptadores y reescaladores.

Saludos.
Tengo una duda, veo que el más recomendado es el adaptador de Bitfunx que permite alternar entre RGB e YPbPr, pero parece que hay gente que no le funciona. Yo tengo mi PS2 conectada a un televisor Samsung Syncmaster T220HD, y he comprobado que acepta los juegos de PS1 por cable RCA con adaptador Scart. También he probado con cable de componentes y con adaptador genérico de "PS2 to HDMI" y con ellos no se ven los juegos de PS1. ¿Me funcionaría el Bitfunx con este televisor?

Por el momento descarto el cable RGB Scart porque ese puerto ya lo tengo ocupado, y de mis consolas la PS2 es la que tiene esta "rareza" de funcionamiento. XD

Lo curioso es que con el RCA puedo cambiar el modo de vídeo en la PS2 entre RGB y componentes, y en ambos casos se ve la imagen, pero cuando está en RGB se eliminan los dientes de sierra en los juegos de PS2, dando un resultado superior, lol.
Tengo puesto por hdmi la ps2 a la Tele le compre un adaptador con reescalador
La cosa es que me he puesto al suikoden iv y me daba la opcion progresivo la cosa es que le doy y se queda en negro

Tengo este Imagen

¿Eso es que el hdmi no funciona como debe? La configure para que no fuera rgb en configuracion de la play

Edito he mirado este , no me importa pagar mas (ya llevo 2 que me hacen lo mismo)
https://es.aliexpress.com/item/10050047 ... 4itemAdapt

Este valdra o cual deberia coger este hasta el moño de comprar adaptadores chinorris
@Flash-Original si no me falla la memoria, ese solo es un convertidor de RCA a HDMI , por eso es que no te da el modo progresivo, el que te da progresivo necesita corriente y lleva un cable usb aparte para ello
Que hdp entonces tengo que comprar alguno que de, ¿recomiendas alguno? este lo llevo conectado por usb a la propia play que le da corriente sino no funciona
Se avecina mod HDMI para PS2, de los mismos que hicieron el mod HDMI para Dreamcast, PS1 y N64:
He probado varias combinaciones en mí vida...

Tengo que decir que el GBS Control es la mejor opción de bajo costo que hay...

Tiene un desempeño increíble!

Y si lo usas en conjunto con el cable de componentes original se ve aún mejor.

Obviamente las capacidades de la TV siguen afectando al rendimiento. Así que a cada uno le resultará de maneras diferentes.
Hola, yo solía jugar con una tv antigua con mi PS2 por cable de componentes de Aliexpress muy feliz y sin problema de compatibilidad.

El problema vino al cambiar de televisor, no es muy moderno, es de 2012, es smart TV samsung que el otro no lo es y tiene la entrada de componentes. Se ven bien todos los juegos menos cuando meto juegos PAL PSX la pantalla se ven en negra después de reproducir el logo, así que he tenido que volver al RGB muy a mi pesar.

Me pregunto si compro el cable original de sony de componentes seguirá dando el mismo problema o se puede solucionar cambiando la configuración del OPL.

Acabo de pedir por aliexpress el bifunx ése del que tanto habláis a ver si me funcionan los juegos PAL de PSX y esperando que llegue para probar resultados

Muchas gracias y un saludo.

Al final he conseguido con adecuar con POPS los cheats y he conseguido hacer que funcionen los juegos de PSX que no se me veían bien, realmente no me hace falta el Bifunx, o al menos no por ahora hasta que cambie la TV a una que no tenga entrada por componentes.
Buenas. estoy buscando un adaptador HDMI para conectar a una smart TV de 42 pulgadas. ¿Qué me recomendáis? ¿Compro el más barato que haya en aliexpress o tiro por alguno de "marca" que sea algo más carillo (kaico, bitfunx, pound...)? Sé que es un tema bastante recurrente, pero mirando hilos por internet aún me hago más lío y no sé que pensar.
@teatrodelbueno Si no necesitas los juegos de ps1 uno de los baratos de Aliexpress cumple. Sino tienes que buscarte uno que especifique lleve ps1 (la PS1 se va a ver mal de todas todas, pero los más baratos no son compatibles ni viéndose mal). Básicamente esa es la principal diferencia. Yo tengo uno que en su día me costó 12€ y cumple bien. Tengo un scaler ahora que me costó 120€ y claro, eso es mejor, pero el cacharro de 12€ da unos resultados notables.
Imagen

Yo compre el mismo de la imagen, y me funciona de maravilla.
https://www.amazon.es/Mcbazel-Adaptador ... 105&sr=8-6

yo no lo tengo, pero en los comentarios hay un tipo que ha puesto fotos que dice que este se ve mejor que otros baratuelos que ha probado, estuve a punto de pillarlo la semana pasada, luego pensé que con la ps3 y el emulador de ps2 voy servido, y no lo pillé, asi que no puedo darte MI opinion. Eso si, las fotos que ha puesto se ven guay.
Cable componentes+conversor a HDMI...

Creo que el único que medio he visto que funciona bien de estos cacharros es el de Wii
doblete escribió:Imagen

Yo compre el mismo de la imagen, y me funciona de maravilla.


Huye de ese, es el peor que hay. Lo mejor es uno de kaico, bitfunx, pound. Tengo el de Bitfunx y va bien, pero el mejor resultado de imagen me lo ha dado un buen cable de componentes+conversor hdmi como bien dice Darthjedyk.

Por cierto, bitfunx tiene dos, uno que solo es compatible con ps2 y otro que a parte de ps2 funciona en ps1. El de Bitfunx necesita alimentación externa por usb, pero se puede alimentar a través de un usb de la propia consola.
oconnell_2k4 escribió:
doblete escribió:Imagen

Yo compre el mismo de la imagen, y me funciona de maravilla.


Huye de ese, es el peor que hay. Lo mejor es uno de kaico, bitfunx, pound. Tengo el de Bitfunx y va bien, pero el mejor resultado de imagen me lo ha dado un buen cable de componentes+conversor hdmi como bien dice Darthjedyk.

Por cierto, bitfunx tiene dos, uno que solo es compatible con ps2 y otro que a parte de ps2 funciona en ps1. El de Bitfunx necesita alimentación externa por usb, pero se puede alimentar a través de un usb de la propia consola.


No te puedo dar la razón, a mi me va espectacular tantos en juegos de PS2 como PS1 a través de POPS, en un led samsung de 32 pulgadas.
doblete escribió:
oconnell_2k4 escribió:
doblete escribió:Imagen

Yo compre el mismo de la imagen, y me funciona de maravilla.


Huye de ese, es el peor que hay. Lo mejor es uno de kaico, bitfunx, pound. Tengo el de Bitfunx y va bien, pero el mejor resultado de imagen me lo ha dado un buen cable de componentes+conversor hdmi como bien dice Darthjedyk.

Por cierto, bitfunx tiene dos, uno que solo es compatible con ps2 y otro que a parte de ps2 funciona en ps1. El de Bitfunx necesita alimentación externa por usb, pero se puede alimentar a través de un usb de la propia consola.


No te puedo dar la razón, a mi me va de espectacular tantos en juegos de PS2 como PS1 a través de POPS, en un led samsung de 32 pulgadas.


Yo ese modelo lo tengo y es muy digno, como dije el scaler va todavía mejor, pero el cacharro ese calidad-precio me parece muy recomendable. Pero eso que dices de ps1... el mío juegos de ps1 no lleva, y al menos en carcasa es exactamente el de la foto.
@Yaripon los juegos de PS1 los juegos a través de POPS, el emulador de PS1 para PS2.
Es que cada televisor es distinto, teniendo tv modernas de la misma marca pero distintos modelos existen diferencias y cada caso puede comportarse con resultados muy distintos, a algunos usuarios les ha funcionado perfectamente ese adaptador y a otros les ha dado resultados mierdosos, lo mejor tanto para PS1 y PS2 u otra consola con salida análoga es un escalador como comenta @Yaripon, un GBSC sería perfecto, es solo ahorrar un poco y comprarse uno, que creo que ahora los estan ofreciendo con entradas compuestas, para RCA y Euroconector u S-Video por si se tiene una consola con esas salidas de video y lo veo mejor opción que un OSSC ya que se adapta de inmediato a los cambios de resolución que existe en los juegos de PS1 y PS2 entre pantallas de cargas, menús, etc.

Ahora me pregunto, porque no un cable por componentes directo de la consola a la tele y se evitan de adaptadores o ya las teles no traen entradas analogicas como componentes?.

doblete escribió:@Yaripon los juegos de PS1 los juegos a través de POPS, el emulador de PS1 para PS2.


Si usas el Pops y ves los juegos sin problemas, es porque tu tele soporta los 240p.


Saludos.
Yaripon escribió:@teatrodelbueno Si no necesitas los juegos de ps1 uno de los baratos de Aliexpress cumple. Sino tienes que buscarte uno que especifique lleve ps1 (la PS1 se va a ver mal de todas todas, pero los más baratos no son compatibles ni viéndose mal). Básicamente esa es la principal diferencia. Yo tengo uno que en su día me costó 12€ y cumple bien. Tengo un scaler ahora que me costó 120€ y claro, eso es mejor, pero el cacharro de 12€ da unos resultados notables.


Corrígeme si me equivoco, pero que "soporte PSX" no tiene que ver con el cable, sino con tu TV, que debe aceptar 240p por su entrada de componentes. Es un problema de resoluciones soportadas de tu panel, no del cable.
Falkiño escribió:
Yaripon escribió:@teatrodelbueno Si no necesitas los juegos de ps1 uno de los baratos de Aliexpress cumple. Sino tienes que buscarte uno que especifique lleve ps1 (la PS1 se va a ver mal de todas todas, pero los más baratos no son compatibles ni viéndose mal). Básicamente esa es la principal diferencia. Yo tengo uno que en su día me costó 12€ y cumple bien. Tengo un scaler ahora que me costó 120€ y claro, eso es mejor, pero el cacharro de 12€ da unos resultados notables.


Corrígeme si me equivoco, pero que "soporte PSX" no tiene que ver con el cable, sino con tu TV, que debe aceptar 240p por su entrada de componentes. Es un problema de resoluciones soportadas de tu panel, no del cable.


Precisamente es que las tvs que aceptan 240p por componentes no lo aceptan por hdmi, ahí tienes la clave. Quizás algún modelo rarito si, pero lo habitual es eso, que al conectarla por hdmi en esa resolución te mande a la mierda. Así que a grandes rasgos podemos decir que con el cacharro ese no funciona.

@austin123 Yo por muy fan que sea del Gbs y que hoy día me parezca la mejor opción... si sólo quiere jugar de vez en cuando a la Ps2 yo no me metería. Para los que tenemos varias clásicas es la opción perfecta, pero si es sólo para ps2 creo que el adaptador del que hablamos ya cumple. En cuanto a tvs que le caigan mal, de las que he probado....
Tv Led de las de primera hornada: Imagen muy buena, pero ciertos menús a resolución no estándar no los muestra. (Menú del ulaunch elf y del chip matrix). En cuanto a juegos buena respuesta, no encontré ninguno de los que juego habitualmente con incompatibilidades.
Tv actual full hd: Mismo resultado que la anterior, sólo que en esta si se ven también los menús que en la otra no se mostraban.
Monitor de pc de los primeros Led que salieron: Con este va mal, la imagen parpadea todo el rato, no es utilizable con el.

Las diferencias de calidad de imagen respecto al gbs son menores de las que cabría esperar.
En imágenes muy rápidas el adaptador hdmi hace un poco de efecto peinado, cosa que el gbs no.
Con gbs me funcionan los juegos de ps1, con el adaptador no.
Con gbs en los cambios de resolución de los juegos no hay cortes, con el adaptador se corta un segundo o 2 dependiendo de la tv.

Quitando las cosas citadas, la calidad entre ambos es la misma. Que Gbs es mejor, si, pero estamos comparando un trasto de 15€ respecto a uno de casi 100€, en mi opinión por la diferencia de precio el adaptador hace un trabajo más que digno.
doblete escribió:
oconnell_2k4 escribió:
doblete escribió:Imagen

Yo compre el mismo de la imagen, y me funciona de maravilla.


Huye de ese, es el peor que hay. Lo mejor es uno de kaico, bitfunx, pound. Tengo el de Bitfunx y va bien, pero el mejor resultado de imagen me lo ha dado un buen cable de componentes+conversor hdmi como bien dice Darthjedyk.

Por cierto, bitfunx tiene dos, uno que solo es compatible con ps2 y otro que a parte de ps2 funciona en ps1. El de Bitfunx necesita alimentación externa por usb, pero se puede alimentar a través de un usb de la propia consola.


No te puedo dar la razón, a mi me va espectacular tantos en juegos de PS2 como PS1 a través de POPS, en un led samsung de 32 pulgadas.


Una cosa es que te funcione, que no lo dudo, y lo otro es que te de buena calidad, has probado los otros que se comentan? por ejemplo, el Bitfunx?
@oconnell_2k4 no he probado nunca un adaptador HDMI Bitfunx en una PS2 (tengo uno de dremcast XD ), pero a mí me da exelente resultados, pero está demás decir que el autor del hilo decida y compré el que crea competente.
Pues ayer me compré el adaptador barato en amazon, me ha llegado hoy. A ver, no es una maravilla, pero se nota un montón la diferencia respecto a conectarlo con euroconector (compuesto) a la smart TV de 42 pulgadas. Lo va a utilizar mi padre y es más que suficiente para él, le ha convencido el resultado, sobre todo viniendo del compuesto. Seguro que hay opciones mejores, yo en un futuro estoy mirando pillarme en un OSCC, pero a él le sobra con esto.
Hace unos días he comprado le adaptador BitFunx para Gamecube y no puedo estar más contento.

Mi duda sobre el modelo de PS2 es:

1- Tiene también modos de configuración de imagen tales como poner scanlines? En gamecube da un efecto chulo si lo configuras bien.
2- Valdría para una ps1? Tengo monitor que no admite 240p pero no sé si el adaptador reescalaría en la ps1 para llegar a 480p.
3- Si tengo el cable de componentes de ps2 hay algún método mejor para conectarla por hdmi que ese adaptador?

Gracias!
Bueno acabé comprando el adaptador que comento arriba pero tengo un "problema".

La consola al jugar con juegos PAL va a 480i (he probado a poner los juegos en progresivo pero no consigo poner ningún modo que funcione bien) y el problema está en que al ser entrelazado, si dejo durante un rato una imagen fija de un juego acaba creando unas líneas en pantalla vibrando que permanecen un tiempo ahí.

No habría problema si fuese en situaciones como pausar un juego ya que puedo apagar el monitor y esto no pasa. El problema es con juegos como Metal Gear que al tener largas conversaciones de CODEC, se quedan las rayas del CODEC en pantalla mientras sigo jugando.

Alguna solución?
Sonikero escribió:Bueno acabé comprando el adaptador que comento arriba pero tengo un "problema".

La consola al jugar con juegos PAL va a 480i (he probado a poner los juegos en progresivo pero no consigo poner ningún modo que funcione bien) y el problema está en que al ser entrelazado, si dejo durante un rato una imagen fija de un juego acaba creando unas líneas en pantalla vibrando que permanecen un tiempo ahí.

No habría problema si fuese en situaciones como pausar un juego ya que puedo apagar el monitor y esto no pasa. El problema es con juegos como Metal Gear que al tener largas conversaciones de CODEC, se quedan las rayas del CODEC en pantalla mientras sigo jugando.

Alguna solución?



No sera problema de tu televisor=? pone un video o imàgenes para ver el problema.

Que tipo de monitor es?.
Sonikero escribió:Bueno acabé comprando el adaptador que comento arriba pero tengo un "problema".

La consola al jugar con juegos PAL va a 480i (he probado a poner los juegos en progresivo pero no consigo poner ningún modo que funcione bien) y el problema está en que al ser entrelazado, si dejo durante un rato una imagen fija de un juego acaba creando unas líneas en pantalla vibrando que permanecen un tiempo ahí.

No habría problema si fuese en situaciones como pausar un juego ya que puedo apagar el monitor y esto no pasa. El problema es con juegos como Metal Gear que al tener largas conversaciones de CODEC, se quedan las rayas del CODEC en pantalla mientras sigo jugando.

Alguna solución?


Eso es que tu tv no desentrelaza bien. Y si es así estos adaptadores no te sirven. La imagen tiene que desentrelazarse y eso el cacharro lo deja en manos de la tv. Mi TV lo hace guay, pero si conecto a la pantalla del pc se ven las rayas que dices, porque la pantalla no desentrelaza. O cambia la tv o búscate un trasto que de video desentrelazado, no te queda otra.
De los mejores para esa tarea calidad/precio es el gbs control.
Gromber escribió:De los mejores para esa tarea calidad/precio es el gbs control.

Esperandolo que estoy [amor] [carcajad]

Tengo la PS2 conectada por video por componentes (cable oficial) y después de probar varios adaptadores HDMI, y conversores de componentes a HDMI... aún mucho éxito además 😒, ya me voy a GBS Control.
He estado mirando varios hilos y tal, de que lo mejor para ver la PS2 en teles actuales BBB es el portta HDMI de Amazon junto con cable de componentes .
La cosa es que también está la versión AliExpress que sale a la mitad . Y me planteaba si hay alguna diferencia o voy directamente al Portta . Alguna experiencia? Gracias

Imagen
Hola buenos tardes a todos!

Señores tratare de ser lo mas detallado posible sin alargarme tanto.

Tengo una ps2 slim y un smart tv Olimpo, este ultimo tiene la entrada RCA en formato pin (creo que se dice asi, es como si fuera la entrada de un audifono comun y corriente) al conectar la play se ve normal, pero noto que tiene un pequeño retraso desde que presiono un boton hasta que se realiza la accion en el juego, al notar eso decidi comprar un convertidor de rca a hdmi, de esos mini que son una cajita blanca pequeña, al conectarlo, algunos juegos no se ven pero si se escuchan, tengo una leve sospecha de que puede ser el formato del juego como los pal, porque al encerder la tele con el convertidor aparece en una esquina AV NTSC, lo que no entiendo es que todos esos juegos tienen un parche ntcs para poderlos jugar aca en LATAM y se ven bien en una tv antigua, alguien sabe como solucionar esto?
Buenas tardes,

Se que se entra bastante poco por este hilo, mi pregunta es quiero saber si el adaptor Bifunk me funcionaría para mi PS2 en una TV OLED del año 2020. Estoy bastante desesperado con este tema, pero mi hijo le encanta lo retro y hasta que no tengamos un monitor con mejores salidas o me monté una habitación con TV de tubo tengo que tirar de adaptador.

Este me funcionaría es el GBS Control:

https://pt.aliexpress.com/item/10050051 ... 01508617_1

Me podéis ayudar, please.

Gracias
@Xbeat No entiendo. ¿Quieres saber si funcionaría el adaptador de Bitfunx o el GBS Control?
Que yo sepa funcionan los dos. Si tienes más consolas, el GBS Control te permitiría conectar la mayoría mientras tengan salida RGB o YPbPr.
Lo recomendable para la PS2 es YPbPr.
pregunta, que necesito para poder jugar lo mejor posible en un lg c2 con la ps2? tengo varios modelos, algunos con disco duro, programas , etc, pero nunca me he animado a conectar la ps2 en algo que no sea crt, que opciones tengo? saludos
kyo2009 escribió:pregunta, que necesito para poder jugar lo mejor posible en un lg c2 con la ps2? tengo varios modelos, algunos con disco duro, programas , etc, pero nunca me he animado a conectar la ps2 en algo que no sea crt, que opciones tengo? saludos
Si quieres alta calidad y usarlos en más consolas, gbs control, ossc etc (necesitas un cable componentes o uno RGB de PS2)

Luego tienes estos adaptadores hdmi, que los hay de diferentes calidades y son solo para esta consola.
Buenas, hace unos años abrí un tema consultando con que cables se conseguia la mejor calidad para PS2

El claro ganador fue el cable por componentes, el caso es que me ha vuelto a picar el gusanillo y quiero volver a jugar a esta consola, me gustaría saber si en una TV Oled puedo conectarle directamente el cable por componentes a la TV y ya me daría la mejor calidad, o necesitaría un conversor de componentes a HDMI, Gracias
Bruce Willis escribió:Buenas, hace unos años abrí un tema consultando con que cables se conseguia la mejor calidad para PS2

El claro ganador fue el cable por componentes, el caso es que me ha vuelto a picar el gusanillo y quiero volver a jugar a esta consola, me gustaría saber si en una TV Oled puedo conectarle directamente el cable por componentes a la TV y ya me daría la mejor calidad, o necesitaría un conversor de componentes a HDMI, Gracias

@Bruce Willis, la entrada de vídeo por componentes siempre será la mejor conexión de vídeo para PS2, porque el vídeo por componentes
es la entrada de vídeo de más calidad que se le dió a la PS2.

El problema es que los TV modernos ya no incluyen la entrada de vídeo por componentes, de ahí a que se necesite usar un adaptador HDMI,
porque prácticamente todas las TV modernas sólo incluyen conectores HDMI, y no puedes conectar la consola de otra manera.

Si tu TV Oled tiene la entrada de vídeo por componentes entonces conecta directamente el cable de vídeo por componentes y tienes la máxima calidad.

Sino la tiene pues tienes que usar un adaptador HDMI para poder conectar la consola que pueden variar la calidad de unos a otros,
siendo en general baja, comparado con utilizar reescaladores por hardware como el OBS Control, OSSC o el RetroTink 5x Pro,
que son mucho más caros pero mucho mejores que los adaptadores HDMI.

Saludos.
El_Patas escribió:
Bruce Willis escribió:Buenas, hace unos años abrí un tema consultando con que cables se conseguia la mejor calidad para PS2

El claro ganador fue el cable por componentes, el caso es que me ha vuelto a picar el gusanillo y quiero volver a jugar a esta consola, me gustaría saber si en una TV Oled puedo conectarle directamente el cable por componentes a la TV y ya me daría la mejor calidad, o necesitaría un conversor de componentes a HDMI, Gracias

@Bruce Willis, la entrada de vídeo por componentes siempre será la mejor conexión de vídeo para PS2, porque el vídeo por componentes
es la entrada de vídeo de más calidad que se le dió a la PS2.

El problema es que los TV modernos ya no incluyen la entrada de vídeo por componentes, de ahí a que se necesite usar un adaptador HDMI,
porque prácticamente todas las TV modernas sólo incluyen conectores HDMI, y no puedes conectar la consola de otra manera.

Si tu TV Oled tiene la entrada de vídeo por componentes entonces conecta directamente el cable de vídeo por componentes y tienes la máxima calidad.

Sino la tiene pues tienes que usar un adaptador HDMI para poder conectar la consola que pueden variar la calidad de unos a otros,
siendo en general baja, comparado con utilizar reescaladores por hardware como el OBS Control, OSSC o el RetroTink 5x Pro,
que son mucho más caros pero mucho mejores que los adaptadores HDMI.

Saludos.

Gracias!! Al final mirando por casa he visto que dos teles medianamente pequeñas, una de 26 LCD y la otra de cocina pequeña tienen la entrada por componentes, el caso es que en estas TV puedo sacarle el máximo partido? O se verá estirado con dientes de sierra?

Había pensado en conectar la N64 también, y tener un rincón retro, y mirando y mirando he encontrado una JVC de 32 pulgadas CRT, pero no tiene entrada por componentes, no sé si existen aparatos que por ejemplo (conecto por Componentes y un conversor conecta a SCART manteniendo la calidad por componentes)

La TV en cuestión es esta
Imagen

Imagen
Bruce Willis escribió:Gracias!! Al final mirando por casa he visto que dos teles medianamente pequeñas, una de 26 LCD y la otra de cocina pequeña tienen la entrada por componentes, el caso es que en estas TV puedo sacarle el máximo partido? O se verá estirado con dientes de sierra?

Había pensado en conectar la N64 también, y tener un rincón retro, y mirando y mirando he encontrado una JVC de 32 pulgadas CRT, pero no tiene entrada por componentes, no sé si existen aparatos que por ejemplo (conecto por Componentes y un conversor conecta a SCART manteniendo la calidad por componentes)

La TV en cuestión es esta
Imagen

Imagen

@Bruce Willis, ya te lo he dicho, si el televisor tiene la entrada de vídeo por componentes tendrás la máxima calidad de imagen posible para PS2.

¿Si se verá estirado? supongo que te refieres a la imagen, pero no sé a que te refieres con que sea vea estirada como no te expliques mejor.

En cuanto a los dientes de sierra ya se ha explicado millones de veces a lo largo de años, esto es un problema de los juegos de PS2 a los cuales sus
programadores no les ponían antialising.

Puesto que el vídeo por componentes ofrece la mayor nitidez en la imagen entonces los dientes de sierra, (defecto de los juegos de PS2), obviamente
se van a ver más que con las entradas de vídeo de más baja calidad y que emborronan la imagen, (precisamente por ser de más baja calidad y
emborronar la imagen disimulan más el defecto de los dientes de sierra).

En cuanto a tu pregunta sobre la N64 no tengo ni idea, dirígete a foros de Nintendo o de retro en general.

Saludos.
(mensaje borrado)
Gracias por desarchivar.

Tengo una pregunta, teniendo una PS2 PAL, con el adaptador de red + hdd y el opl. Como se ve mejor la PS2 en una TV LED, con un cable componentes a un OSSC o con el adaptador de HDMI de bitfunx (link) y directo a la TV?

Lo digo sobre todo por las resoluciones "i", las "p" se ven todas bien jeje. Es que el bob deinterlace se ve bastante mal y mete lag en el ossc, y en general se ve bastante mal

Gracias!
RolleR escribió:Gracias por desarchivar.

Tengo una pregunta, teniendo una PS2 PAL, con el adaptador de red + hdd y el opl. Como se ve mejor la PS2 en una TV LED, con un cable componentes a un OSSC o con el adaptador de HDMI de bitfunx (link) y directo a la TV?

Lo digo sobre todo por las resoluciones "i", las "p" se ven todas bien jeje. Es que el bob deinterlace se ve bastante mal y mete lag en el ossc, y en general se ve bastante mal

Gracias!


Nadie? [beer]
103 respuestas
1, 2, 3