"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Otro más por aquí. Desde las 09:00, más o menos, no paro de recibir correos avisando de la devolución del dinero de los juegos.
Recibidos casi 700€ y ningún mail. Como a muchos, alegría de no haber perdido el dinero pero preferiría seguir teniendo Stadia. Una pena....esto se acaba....
Bueno, pues yo ya tengo todos los correos y todos los reembolsos en marcha (un par de días hasta que lleguen de PayPal a mi cuenta).

Que pena, prefería seguir con el servicio antes que la pasta, de hecho, estos días estoy dándole al Cyberpunk 2077, quiero darme unos paseos por Night City antes de que me la cierren :(

slaudos
Han dicho algo mas los de ubi sobre lo de regalar licencias de pc?
Juer escribió:Han dicho algo mas los de ubi sobre lo de regalar licencias de pc?


Que están trabajando en ello, de momento no hay nada. Hasta enero se puede jugar en Stadia así que tienen un par de meses de margen todavía.
Han anunciado que los juegos de Ubisoft adquiridos en Ubisoft Connect se podran jugar en Amazon Luna si tienes Amazon Prime sin necesidad de pagar otra suscripción mensual, aunque podría haber colas en horas punta porque darán prioridad a los que pagan Luna+.

Luna sigue estando disponible únicamente en EEUU.

https://amazonluna.blog/play-your-way-w ... f1c20210e0
Decian que los juegos de UbiSoft se podrian seguir jugando con su Launcher , se sabe algo de este tema?

Por otro lado tengo Borderlands 3 a mitad y no me va a dar tiempo a pasarlo, habria alguna forma de hacer lo mismo que los juegos de Ubisoft?
pasnake escribió:Decian que los juegos de UbiSoft se podrian seguir jugando con su Launcher , se sabe algo de este tema?


hilo_ubisoft-paso-de-juegos-de-stadia-a-pc_2471737

Es automático, si tenías las cuentas enlazadas correctamente (la que hizo la compra en Stadia y la Ubisoft) los deberías tener ya en la biblioteca.

Sobre juegos no Ubisoft, en general no hay iniciativas parecidas.
Ayer habilitaron la web para transferir el progreso de Hitman desde Stadia hacia otra plataforma a elección.

https://www.ioi.dk/hitman-3-stadia-carryover/
Al final solo ubi tuvo el detalle con los usuarios de stadia verdad?
Juer escribió:Al final solo ubi tuvo el detalle con los usuarios de stadia verdad?


También Bethesda con Elder Scrolls y algún indie por ahí como Embr.

En general el detalle lo han tenido los que tienen cliente propio porque no les cuesta nada habilitar el acceso ahí. Aunque EA podría haberlo hecho con su EA Play y no lo hizo.

Quien distribuye sus juegos a través de tiendas tipo Steam/Epic/Xbox/etc. no puede sin involucrar a las tiendas y posiblemente pagar la comisión de las tiendas.
Buenas noticias. La semana que viene lanzarán una herramienta para activar el Bluetooth del mando :)

https://twitter.com/GoogleStadia/status ... 7519605760
Bill_Gates escribió:Buenas noticias. La semana que viene lanzarán una herramienta para activar el Bluetooth del mando :)

https://twitter.com/GoogleStadia/status ... 7519605760


Genial, yo ya había perdido las esperanzas.

Edito: Hoy han lanzado el último juego que llega a Stadia.

https://twitter.com/GoogleStadia/status ... TN66w&s=19
Pues el Worm Game es como el juego de la serpiente de los famosos Nokia, tiene 15 logros. Ni tan mal.
No tengo muchas expectativas con el soporte de bluetooth, Microsoft que lleva años con mandos con bluetooth ha tenido que sacar unas cuantas actualizaciones de firmware para solventar problemas de compatibilidad y emparejamientos, estando diseñado para eso desde el principio.

En cualquier caso lo probaré, puede dar la sorpresa si aprovecha la batería gigante y hace como Sony, que envía las pulsaciones prácticamente al momento y elimina parte del lag habitual de bluetooth.
Ojalá funcione bien, hay esperanza.

Parecía que el mando iba a acabar de pisapapeles, y tiene pinta que le podremos dar una segunda vida.

Al menos con el BT abierto confiamos que a futuro la comunidad pueda darle soporte.
Ya puede convertirse en bluetooth el mando de Stadia, es para siempre y deshabilita la WiFi. "No hemos probado demasiado que funcione bien con todas las plataformas" y "no vamos a lanzar ninguna actualización posterior".

https://stadia.google.com/controller/index_es.html

https://support.google.com/stadia/answer/13067284?hl=es

Es compatible con el modo Tamdem también, todo un detalle que lo hace diferente a otros mandos bluetooth del mercado.

Edit: Ya me he encontrado bugs importantes con el Google TV, se nota que ha sido un apaño rápido. Cada vez que lo enciendo tengo que desemparejarlo y volverlo a emparejar.
Sirk escribió:¿Que es el modo tándem?


Permite conectar otro mando al puerto USB del mando Stadia y usar los dos a la vez como si fueran uno. O convertir en bluetooth un mando USB que no tenga bluetooth...

Sirve para conectar accesorios de accesibilidad o jugar compartiendo controles (que alguien controle unas cosas y otro otras, por ejemplo).
mocelet escribió:
Sirk escribió:¿Que es el modo tándem?


Permite conectar otro mando al puerto USB del mando Stadia y usar los dos a la vez como si fueran uno. O convertir en bluetooth un mando USB que no tenga bluetooth...

Sirve para conectar accesorios de accesibilidad o jugar compartiendo controles (que alguien controle unas cosas y otro otras, por ejemplo).

Pues es un puntazo, si. Con ganas de terminar el turno de trabajo y trastear... Puñetero turno de noche...
Pues nada, mañana ya cierra. Fue bonito mientras duró. Una gran lástima que Google no logrará hacer llegar su propuesta a los jugadores, donde a día de hoy muchos de ellos todavía desconocen realmente cómo era el modelo de negocio de Stadia. Todavía veo comentarios de gente diciendo que te obligaba a pagar una suscripción para comprar juegos... Recibió mucho odio por parte de la prensa y jugadores.
Pues si, una pena, un hasta siempre. Todo lo que decís es cierto pero también los de Google han sido unos pardillos en todo su pensar y actuar. Entre todos la mataron y ella se murió que se dice.
Pues ya no hay mucho mas que hacer. Ya he activado el bluetooth y a esperar unas horas que la pagina de Stadia se quede OFF.

Ha sido un placer compartir estos años con los que frecuentabais este subforo.
Nos leemos en los foros de otros sistemas.

slaudos
La verdad es que fue muy bonito mientras duró. Estos años lo he pasado realmente bien, tanto jugando como foreando por aquí con vosotros; el pasar más o menos a diario por el subforo para ver lo que se cocía, leer rumores, opiniones y ayudarnos entre los cuatro gatos que solíamos andar por aquí, es algo que voy a echar de menos.

Para mi, con mi ritmo de vida actual, Stadia era de las poquísimas opciones que tenía para jugar de una forma más o menos habitual, y supongo que, como yo, habrá miles de jugones.... la mayoría de los cuales ni siquiera sabrán el tipo de libertad que les hubiese ofrecido stadia. Una pena que Google no haya sabido vender bien ni apostar a largo plazo por un producto que realmente funcionaba bien.

Al menos cierran el chiringuito de la forma más honrosa posible: devolviendo (casi) todo el dinero y liberando (de mejor o peor manera) los mandos para que podamos darles una nueva vida.
Pues sí, coincido en que fue bonito mientras duró.

Espero que su modelo de negocio continúe en alguna otra plataforma, porque la tecnología ha demostrado que el juego en la nube es perfectamente factible.
Pues sí, está todo el pescado vendido ya.

No olvidéis hacer el Google Takeout de Stadia, es el último día para bajarse una copia de las capturas y partidas salvadas. Aunque la mayoría no sirven para Steam, algunas sí.

Ahora ya solo queda medio activo el tema del mando por bluetooth por futuras actualizaciones oficiales o incluso scene (la gente ya está metiendo mano al actualizador que quizá valga para cargar custom firmwares).

Un placer igualmente (parece que fuera a cerrar el foro también [+risas])

[bye]
No descartemos que algun tercero haya comprado la tecnología y esta vez si sepa como sacarle provecho
Bueno, se acabó lo de elegir pantalla donde jugar cambiando de habitación solo el mando.
Si nace algo parecido a partir de aquí, será bienvenido en mi casa.
Pues parece mentira, pero se acabó stadia. Magnifica plataforma, encajaba como un guante en mi estilo de vida actual. Una pena no haber podido desarrollarse más la idea de stadia.
Espero que la experiencia de cierre al menos quite el miedo a la gente sobre el juego en la nube, Google ha sido un ejemplo a seguir por el resto de compañías.

Nos leemos por otros foros!
Pues si, compañeros, una verdadera pena. En fin, que un placer, gente, y nos vamos viendo en otros lados.
Aposte desde el primer dia por Stadia porque vi que era la tecnologia del futuro. Tras probarlo y ver lo bien que iba, no tenia dudas (y ojo, sigo sin tenerlas) de que una gran parte del futuro de los videojuegos era esto.

Pero es que a mi Stadia en particular me facilito mucho mi vida “jueguil”. Tenia un chromecast en la tele de la sala y otro en la de la habitacion. Que no podia estar en un sitio, me iba al otro, sin pausas ni reinicios.

Que un dia me tocaba guardia aburrida en el curro de las que solo tienes que “estar” pero no haces nada. Pues ha darle caña a Stadia a traves del navegador.

Han sido unas cuantas horas de diversion y comodidad. Y una pena que google no haya sabido vender su negocio. Pq para mi el fracaso es evidente. No han sabido llegar al publico, ni han sabido venderlo o hacer algo para suscitar el interes y la necesidad del personal.

Una pena.
Bueno... pues aquí acaba el sueño de Stadia. Lo malo... es que se veía venir desde el día que cerraron los estudios, Google como siempre (o casi) a pecado de falta de inversión en su producto. Invirtió en la base de Stadia, y se notaba. Era el único sistema que iba casi como nativo, pero la falta de contenido diferenciador, y la poca "ayuda" de la industria de la información (webs) ayudando a difamar tampoco ayudó.

En fin. A ver que hacen el resto de plataformas.
Ya no puedes acceder no? No han dejado ni el juego chorra de la serpiente?
Crápula escribió:Ya no puedes acceder no? No han dejado ni el juego chorra de la serpiente?


No, ya se acabó todo. También han cerrado la cuenta de Twitter y el canal de YouTube.

Puedes desinstalar la app ya, no vale para nada.
Según el CEO de TakeTwo, Stadia descubrió que las personas que están dispuestas a pagar 60-70$ por un juego también están dispuestas a pagar por una consola.

https://twitter.com/shacknews/status/16 ... 6593639424
Escapology escribió:Según el CEO de TakeTwo, Stadia descubrió que las personas que están dispuestas a pagar 60-70$ por un juego también están dispuestas a pagar por una consola.

https://twitter.com/shacknews/status/16 ... 6593639424


valiente gilipollez. Es lo mismo comprar un juego a 60€ que comprártelo y además soltar 600 euros. Lo mismito vamos.

slaudos
Según el CEO de TakeTwo, los de LoMonaco han descubierto que las personas dispuestas a pagar 2000-2500€ por una cama + colchón, también están dispuestas a pagar por una casa, así que se van a meter a vender en mercado inmobiliario.

*(Nótese que la ironía va hacia la noticia en sí, y no hacia el compañero que la ha compartido.)
CrowX escribió:Según el CEO de TakeTwo, los de LoMonaco han descubierto que las personas dispuestas a pagar 2000-2500€ por una cama + colchón, también están dispuestas a pagar por una casa, así que se van a meter a vender en mercado inmobiliario.

*(Nótese que la ironía va hacia la noticia en sí, y no hacia el compañero que la ha compartido.)

Me da la sensación de que muchas editoras, no sé por qué, tampoco están muy por la labor del modelo de negocio de Stadia.
El negocio de Stadia era una amenaza clara para el modelo de negocio de los fabricantes de Consolas tradicionales que son quienes controlan los grandes estudios .

Una ventaja para nosotros pero un peligro para ellos .

Ahora la amenaza es Steam , que si no tuviera la tienda y los contactos , ya hubiera sido borrada del mapa con su Steam Deck y a este paso les comerá el roscón a todos .

Ahora el problema lo van a tener para hacer triple A rentables ..ya vemos las orejitas de Ubisoft y el canguele del Call of duty .

Al final , solo quedará el PC y Nintendo . Tiempo al tiempo ...
9739 respuestas
1191, 192, 193, 194, 195