Demos de stream de audio Dolby Digital y DTS para pruebas de sonido.

Estos videos demo sirven para probar la configuracion del equipo de audio 5.1/7.1, asi podemos grabarlo en una memoria USB o en un DVD virgen para reproducir en el reproductor multimedia conectado al equipo AVR Home Theater.

Vienen en los formatos comprimidos DTS y Dolby Digital, asi como sus versiones de alta calidad DTS-HDMA y DD-TrueHD, asi como Dolby ATMOS y DTS-X, y tanto para 5.1 como algunos para sistemas 7.1. Y vienen tambien los que sirven para probar una a una las bocinas y ubicacion. Sin duda indispensables para poner a punto la configuracion del sistema multimedia que tenemios en casa.



http://www.demo-world.eu/2d-demo-trailers-hd

Hay que decir que los videos son tomados de los laboratorios Dolby y de DTS y que se pueden usar libremente, ya que ese es su cometido, servir de herramienta de configuracion y pruebas de equipos de audio compatibles con DD y DTS.


.
Muchas gracias por que estas cosas ayudan mucho para configurar sistemas.
Ostras, muchas gracias, precisamente andaba yo buscando esto para configurar mi nuevo avr!!!
¿Pero dónde diablos hay que clickar para empezar la descarga?

Pd. Os prometo que no soy un inútil... No demasiado
Primero sobre el título de cada película, y en la siguiente pantalla sobre la imagen con el título que aparece debajo del botón de donar para descargar el .mkv correspondiente.
HadesJCPL escribió:¿Pero dónde diablos hay que clickar para empezar la descarga?



Imagen
Me siento muy inteligente en estos momentos... [360º]

Descargando algunas demo, un link de lo más útil, nuevamente: [tadoramo]
Otros recomendables para pruebas de configuracion, son esos BRD-Video de conciertos o clips musicales en DTS-HDMA. Utiles incluso en equipos viejos que solo cuenten con entrada optica/coaxial, ya que DTS-HDMA es compatible con los chips decodificadores 'viejos'... no se escuchara con la calidad HiFi de este formato nuevo, pero se escuchara con la calidad acostumbrada del viejo DTS.



.
Hay otra que también está bastante bien con infinidad de demos de dolby y dts, me he bajado bastantes archivos en 4K y 3D de aquí para probar mis teles [sonrisa]:

http://www.demolandia.net

Saludos.
famosodios escribió:Hay otra que también está bastante bien

http://www.demolandia.net



EXCELENTE

Gracias por avisar.
Gracias por los aportes, vienen bien para hacer pruebas.
De eso se trata,k de poder probar el equipo ;-)
Esta me la apunto, para testear el receptor AV :D. Gracias!
Oh, que bien, gracias por compartir...
sirven para probar calidad de barras/proyectores de sonido?Porque justo estaba buscando cosas para probar la yamaha ysp 1400...saludos!
HEAVEN escribió:sirven para probar calidad de barras/proyectores de sonido?Porque justo estaba buscando cosas para probar la yamaha ysp 1400...saludos!


¿Para que otra cosa servirian?... ¡ah, si!... ´para probar que tengas bien las conexiones de las bocinas en el caso del los 5.1

con atmos, seran archivos en contenedor m2ts https : //www.demolandia.net/cinema/dolby-demo-trailers-hd/page-9.html O este, que vienen en el contenedor pedorrin mp4 http s:// developer.dolby.com/tools-media/sample-media/video-streams/hd-video-streams
Me meooo xDDDD.....Despues de batallar 3 o 4 dias con mi reciver veo que hay un hilo en eol con la misma web donde me he estado bajando las demos.

Me dio por testear los formatos de audio HD en mi Onkyo ( nunca los habia probado ) y fué toda una aventura...

1. conecté del portatil al reciver por HDMI y de éste va a la TV por HDMI. Usando kodi con las opcionees de TrueHD y DTS HD marcadas no ha habido manera de mandar la fuente HD...solo se oyen los formatos normales DD y DTS 5.1....He leido que es problema de los AMD y ATI que solo procesan 6 canales ( 5.1) cuando los formatos HD necesitan de 8 ( 7.1 ) para solucionarlo dicen que hay que parchear el EDID override. Seria interesante que alguien que tuviera un PC AMD y ATI probara si le pasa lo mismo, yo no he intentado solucionarlo.

2. Ahora si...con un pendrive y pasando las demos de Dolby True HD y DTS HD-MA desde mi reproductor BD Sony BDP-S5200 con puerto USB puede por fin reproducir un clip DTS HD y así encenderse el testido del reciver indicando la fuente DTS HD Master PEEEEROOOOO no asi con los clips Dolby True HD que al darle a reproducir salta un mensaje que dice "Formato de video no compatble" el video de todos modos se reproduce pero no se oye nada y el reciver no detecta fuente de audio alguna...Esto probado con varios clips con TrueHD y todos igual..me da que es por tema reproduccion por USB o formato, los clips estan todos en mkv, al igual que antes, si alguien tiene un reproductor asi y puede probar por USB saldriamos de dudas.

3. Por disco Bluray ( el hobbit original ) la pista que lleva en DTS HD MA tambien se reproduce sin problema alguno, no dispongo ningun BD con pista TrueHD pero imagino que deberia funcionar sin problema. Voy a bajarme algun fullBD/Remux que tenga pista en True HD no vaya a ser cosa de formatos y asi conseguir de una vez por todas testear el sonido DD True HD y encender el Testigo de mi reciver, de momento no lo he logrado.

PD: El sonido en DTS HD a 4-5000Kbs es puro espectaculo, una fidelidad increible, lastima que casi no editen peliculas en castellano.
FALSO, AMD RADEON [ati ya no existe] permite enviar audio HD por HDM [PCM 7.1, DD-TruHD, DTS-HDMA]I, el problema que tienes es de configuracion en windows y ebn el Kodi que no esta haciendo pass-through. Desde la primera version radeon HD4000, hasta la ultima version radeon RX 400, y pasando por el video integrado en los AMD APU admiten estos formatos de auduio sin compresion.

Tambien es falso que los formatos HD solo se cuenten por el numero de canales, un formato HD se cuenta por un mayor ancho de banda [tener un mayor bitrate], ser de alta fidelidad o lo mas oparecido [por algo son formatos sin compresion con perdida de datos] y ahora incluso que puedan manejar metadatos para los 'objetos de audio' [mas empleado en Dolby ATMOS o en DTS:X].

El contenedor MKV soporta los formatos de audio de alta calidad [el de maxima fidelidad seria PCM/LPCM], asi que es problema o del reproductor o del receptor, como sea, usa el programa mediainfo para que ves que formato de audio esta en ese archvio MKV. El contenedor MP4 hace poco tenia problemas con lso formatos de audio de alta calidad, pero las ultimas versiones del multiplexor han corregido el problema.
Descargas de demos con ATMOS
Archivos en contenedor m2ts
www.demolandia.net/cinema/dolby-demo-tr ... age-9.html

O este, que vienen en el contenedor pedorrin mp4
developer.dolby.com/tools-media/sample-media/video-streams/hd-video-streams



.
TRASTARO escribió:Descargas de demos con ATMOS
Archivos en contenedor m2ts
http://www.demolandia.net/cinema/dolby- ... age-9.html

O este, que vienen en el contenedor pedorrin mp4
developer.dolby.com/tools-media/sample-media/video-streams/hd-video-streams



.

Gracias crack!

Saludos
-->dolby.com/en-gb/atmos-visualiser-music
30 respuestas