Para quien le guste el anime doblado: Tutor Hitman Reborn! cuasi completa en PLUTOTV

Imagen

Sé que este es un anime que termino ya hace más de una década, pero es que la forma en la que se licenció esta serie en España, es muy curiosa: La licenciaron en 2007, doblaron 153 episodios y jamás la emitieron.Ha estado unos 14 años en el limbo, hasta que Pluto TV empezó a colgar los episodios en 2021.



https://pluto.tv/stream-es/shows/reborn-es

Se doblaron los episodios que corresponden hasta la 6 temporada, quedando 50 todavía sin doblar. Cosa que creo que jamás pasará, ya que como os comento, es un doblaje de hace más de 10 años que ha estado parado hasta hace bien poco.
Bueno, ha estado muerta, pero justo AHORA ha Revivido... [qmparto] [qmparto] [Tenía que hacer el chiste, no me peguéis [qmparto]] Yo la tengo localizada en Pluto, pero no me había fijado mucho en ella. Habrá que echarle un vistazo. Creo que incluso está en Netflix si la memoria no me falla. Pero si que es curioso que se doblase y nadie la emitiese hasta ahora... [facepalm]
OmegaProyect escribió:Bueno, ha estado muerta, pero justo AHORA ha Revivido... [qmparto] [qmparto] [Tenía que hacer el chiste, no me peguéis [qmparto]] Yo la tengo localizada en Pluto, pero no me había fijado mucho en ella. Habrá que echarle un vistazo. Creo que incluso está en Netflix si la memoria no me falla. Pero si que es curioso que se doblase y nadie la emitiese hasta ahora... [facepalm]


Está en Netflix...Japón. La versión Española es de Luk. La licenció y la mandaron a doblar a Domusic ( el estudio vasco donde mandaban todo a doblar) Doblaron 50 capítulos y el resultado fue bastante mediocre, así que lo mandarón redoblar todo a Barcelona ( no se sabe el estudio). Eso fue entre 2009 y 2011. Y así hasta 2021, que es cuando colgaron los primeros 40 episodios.

La cosa en sí es que si bien la versión en castellano está incompleta, el anime en sí también lo está. Tengo entendido de que lo cancelaron 2 años antes del final del manga y de que faltan por adaptar los últimos 12 tomos. Hay un rumor desde el año pasado, en donde se piensa que una nueva temporada saldría en 2024 ( 20 aniversario del manga).

https://hypebeast.com/2022/6/katekyo-hi ... -news-info
baronluigi escribió:Está en Netflix...Japón. La versión Española es de Luk. La licenció y la mandaron a doblar a Domusic ( el estudio vasco donde mandaban todo a doblar) Doblaron 50 capítulos y el resultadl fue bastante mediocre, así que lo mandarón redoblar todo a Barcelona ( no se sabe el estudio). Eso fue entre 2009 y 2011. Y así hasta 2021, que es cuando colgaron los primeros 40 episodios.


Raro raro entonces...Lo dicho, habrá que aprovechar y echarle un ojo. A ver que nivel de doblaje tiene[y como está la serie, ya que nunca la he visto]
@OmegaProyect He editado mi comentario anterior, con más info al respecto.

La serie, la leí un poco en manga en su día. Aunque tengo entendido que el anime es mucho menos violento y gore que el manga y que es por eso que se canceló.
Joder, pues viendo la "Epopeya" que pasó el Anime aquí[encima incompleto] ahora si que hay que verlo si o también [+risas] lo que me llama la atención es lo de la censura por violencia. ¿¡TANTA HABÍA?!. Lo digo porque con cosas como Stone Ocean[que es de largo la mas gore de todas las partes de Jojo vistas por mi hasta ahora] me resulta extraño que unos años antes que eran mas permisivos la cancelasen por eso... Pero bueno, habrá que ver el nivel de doblaje que tienen y el como va la serie XD
OmegaProyect escribió:Joder, pues viendo la "Epopeya" que pasó el Anime aquí[encima incompleto] ahora si que hay que verlo si o también [+risas] lo que me llama la atención es lo de la censura por violencia. ¿¡TANTA HABÍA?!. Lo digo porque con cosas como Stone Ocean[que es de largo la mas gore de todas las partes de Jojo vistas por mi hasta ahora] me resulta extraño que unos años antes que eran mas permisivos la cancelasen por eso... Pero bueno, habrá que ver el nivel de doblaje que tienen y el como va la serie XD


Keroro mismamente (otra licencia de Luk), el anime es muy infantil mientras que el manga tenía bastantes coñas adultas. Al menos, hasta que infantilizaron también el manga (todos los personajes voluptuosos parecían lolis, igual que en el anime).

Por cierto, el addon Videodownloadhelper te permite ripear los capítulos en MP4. Tarda un poco pero consigues unos archivos mp4, de calidad DVDRIP. [sonrisa]
Yo tengo el manga desde el tomo 8 hasta el 42 (que ahí termina) y os puedo confirmar que en el manga hay mucha más sangre. En el anime, en la 1ra saga seria donde empieza a ser un shonen de luchas, hay sangre, pero después como pasó en Bleach, desaparece. Es decir, que del episodio 26 en adelante no veréis ni una gota de sangre, solo manchas negras xD

Fue una pena la cancelación del anime, porque las 2 sagas que quedan por adaptar están muy interesantes. Aunque mi favorita, está adaptada y es la más larga del manga, en el anime va del episodio 74 hasta el 203 (dentro hay relleno). Es un shonen muy entretenido con enemigos interesantes.
@gokufly @OmegaProyect No solo en la primera saga en sí. Me acabo de bajar todos los scans (de la serie) y ya, el modo en el que la Tsuna recibe los disparos, es diferente. En el manga directamente sangra, mientras que en el anime, es una "bala mágica".

El anime es demasiado colorido, por lo que veo. A ver, la historia es basicamente Doraemon, pero con mafiosos. Así que sangre tiene que haber.

Y luego han quitado capítulos directamente o los han remezclado, creando situaciones nuevas. Por ejemplo, creo que en el anime no adaptaron el capítulo en el que Kyoko y Tsuna se conocer formalmente y jugan a la ruleta rusa y ésta se pega un tiro.

ImagenImagen


O la escena en la que conocen a Haruui. El princípio es el mismo, pero luego el anime tiene una escena relleno en donde hacen los deberes en casa de Tsuna, en vez de que Bianchi atrape a Haruui y la lleve a cenar. Pero a su vez no es un relleno, porque esa escena luego es el argumento de otro capítulo.
baronluigi escribió:Y luego han quitado capítulos directamente o los han remezclado, creando situaciones nuevas. Por ejemplo, creo que en el anime no adaptaron el capítulo en el que Kyoko y Tsuna se conocer formalmente y jugan a la ruleta rusa y ésta se pega un tiro.

ImagenImagen


[qmparto] [qmparto] Que Excel Saga es ese momento [qmparto] [qmparto] "La Bala Suicida" menos mal que Doraemon nunca tuvo de esas [qmparto] [qmparto] Es entre Moe, terrible y con un humor negro del que suele gustarme [+risas] [+risas] aunque le faltó un "Headshot!" al momento para mi gusto [+risas]
@OmegaProyect Eso ya lo hicieron en este doujin patrio.

Imagen
baronluigi escribió:@OmegaProyect Eso ya lo hicieron en este doujin patrio.

Imagen


Si, pero no es canon [qmparto] [y aún así no tuvieron cojones de replicarlo en "Cálico Electrónico" con Perchita y Don Ramón [qmparto] [qmparto]
@OmegaProyect @gokufly Se me olvidó comentaros de que Shueisha está reeditando sus mangas clásicos, mediante mangaplus. Y entre ellos, este. Un capítulo por semana y totalmente digital. Van por el 13, así que todavía quedan unos 7 años y medio, hasta que la completen.
@OmegaProyect @gokufly

Según comentan en los foros de eldoblaje, LUK INTERNACIONAL retirará todo su contenido de Pluto TV, en Mayo.

https://www.foroseldoblaje.com/foro/vie ... 79#p320679
@baronluigi Ostras, pues qué mal :(
Yo tenía pendiente por ver Reborn... Y son 152 capítulos...
Pues como no hagan ejercicio de preservación en alguna web a modo de backup o LUK suba sus series s otra plataforma... Me da que muchas series no las volvemos a ver en mucho tiempo.
baronluigi escribió:@OmegaProyect @gokufly

Según comentan en los foros de eldoblaje, LUK INTERNACIONAL retirará todo su contenido de Pluto TV, en Mayo.

https://www.foroseldoblaje.com/foro/vie ... 79#p320679


Gracias por el aviso, pues nada habrá que buscarse algún "Backup" de seguridad, que con tan "Pocos" capítulos...Como para perderla [+risas]
baronluigi escribió:@OmegaProyect @gokufly

Según comentan en los foros de eldoblaje, LUK INTERNACIONAL retirará todo su contenido de Pluto TV, en Mayo.

https://www.foroseldoblaje.com/foro/vie ... 79#p320679


Me huele a caducidad de las licencias y lo retiran todo.
Su web ni funciona y solo le dan bombo a Shin Chan y Doraemon y serie random de imagen real que no conoce ni el tato. Esta distribuidora esta ya mas muerta que viva.
@baronluigi hoy me lo habían comentado. Personalmente me veo todos los animes en japonés subtitulado, y en este caso lo tengo entero así después de surcar los mares xD Y el manga desde el tomo 8 hasta el 42. Una pena que no hayan adaptado todo, las últimas sagas están chulas.

@obmultimedia según dice Luuk o como se escriba, ha sido un fracaso total.
@gokufly @OmegaProyect @Natillax @obmultimedia El negocio de Luk estaba en las autonómicas, que es basicamente donde emitían la mayoría de sus licencis (quitando Shin Chan, que lo echaban en A3 y ahora en FOX).

Y las autonómicas están de capa caida ya.
18 respuestas