PS2 Slim con HDD mod y mini-router

1, 2, 3
@miguelra1974
si tienes mas dudas utiliza el opl manager.
eliges como fuente la raiz de la memoria y puedes descargar los covers,
renombrar las imagenes y gestionar configuraciones como el popstarter
para psx desde samba.

Eso también lo mostré en un tutorial en mi difunto canal.
reaf escribió:@miguelra1974
si tienes mas dudas utiliza el opl manager.
eliges como fuente la raiz de la memoria y puedes descargar los covers,
renombrar las imagenes y gestionar configuraciones como el popstarter
para psx desde samba.

Eso también lo mostré en un tutorial en mi difunto canal.


sigo igual, sigue sin reconocerme las isos, ni en la raiz, ni en la carpeta cd, ni en la carpeta dvd, solo me reconoce los juegos pasados por el usbutil en la raiz, he probado en ntfs, en fat32 y nada. Haber si puedes subir la foto que pusiste en otro post, porque no se puede ve, el host al que la subiste no la muestra, hay podia ver tu configuracion, haber si falla algo en la mia, pero es raro porque comunicacion hay y los juegos pasados por usbutil los reconoce desde la raiz.
Yo creo que el problema esta en la configuracion del router que no hay donde marcar una ruta o carpeta para el usb. Espero tu respuesta, haber si puedes ayudarme. Gracias de nuevo.

Edito este post, ya lo he conseguido, por arte de birlibirloque, utilice el OPLManager y este me dijo que las isos estaban mal renombradas, le dije que me las renombrara y se acabo el problema.

Recuerdo que en su dia tenia una carpeta en el ordenador con todas las isos y a traves del modem de mi casa jugue mediante samba y no tuve que renombra las isos, me las cogia todas tal como estaban en la carpeta, hace ya años de eso, igual el opl ha cambiado y hoy en dia se rigue por un listado de isos renombradas, no lo se, pero la verdad es que ahora mismo funciona de maravilla con un roter que apenas vale 5€. Ahora toca lo mejor, ponerle HDMI HDD y el ROtUTER todo integrado dentro, para ello tendre que quitar el lector, pero como no le doy uso que mas da.

Gracias amigo por tu amabilidad y por haberme hablado de ese programilla, si no me hubiera vuelto loco.
@miguelra1974
yo hice un mod sin quitar el lector, que tiene el router dentro y el lector,
puenteando un puerto usb de la consola al usb del router, fuera ponia un pen o un hdd por usb.
reaf escribió:@miguelra1974
yo hice un mod sin quitar el lector, que tiene el router dentro y el lector,
puenteando un puerto usb de la consola al usb del router, fuera ponia un pen o un hdd por usb.

Tengo curiosidad. ¿Y las velocidades? Porque entiendo que el puerto físico seguía siendo el de la PS2.
reaf escribió:@miguelra1974
yo hice un mod sin quitar el lector, que tiene el router dentro y el lector,
puenteando un puerto usb de la consola al usb del router, fuera ponia un pen o un hdd por usb.


si, pero la historia es que este todo dentro y no andar con cacharros por fuera, quiero que este todo compacto dentro, el hdmi, el hdd el router y un pequeño regulador de corriente para dar corriente al hdmi y al router.

Ya tengo una fat con disco duro de 1 tb interno, yo solo es por cacharrear y pasarlo bien con el montaje, realmente ni juego a la ps2, los juegos que me interesan de verdad los tengo pasados a la ps4 con el ps2tops4, disfruto mas con las modificaciones que jugando, es lo que tiene cumplir años, que dejan de interesarte los juegos y prefieres ser creativo.
@miguelra1974
yo también suelo jugar poco, pero un pen de 128gb de los pequeños dan bastante resultado y es muy compacto,
para el hdmi si puedes hacer sitio al lado del adaptador de red y el regulador de voltaje ocupa bien poco.
Hice el mod con el hdd mecánico en el sitio lector y sacar el disco duro y ponerlo dentro, para mi es un poco royo.
El pen me parece mas practico y utilizar samba para transferir juegos se me hace lento.
Hace tiempo que vi ese video y me parece una salvajada.

Puedes buscar una PS2 V12, buscar el puerto IDE y soldar un adaptador IDE a tarjeta SD.

Vas a conseguir la misma velocidad (Una SD decente actual llega a los 100 megas de lectura sin problema)
La conexión es por IDE directamente y no por red, mejor compatibilidad y velocidad.
Consume mucho menos una tarjeta SD que un SSD o un disco duro
Te olvidas de configuraciones con OpenWRT, router y demás.

A parte, si eres fino, puedes usar una tarjeta microSD y poner el lector de tarjetas junto al lector de DVD sin perderlo.
@xtroder Pues justamente esta era una idea que tenía yo en mente para realizar algún día XD
Hace tiempo empecé a trastear con una PS2 FAT y acabé poniéndole un disco duro interno, teniendo que sacarlo cada vez que quisiera copiar juegos. No he explorado otras posibilidades como se muestra en este proyecto.

Luego entre los desarrollos más recientes, me agencié unos cuantos para sacarle todo el partido a la versión Slim.
Adaptador HDMI
https://www.aliexpress.com/item/1005002 ... 1802NYsJDi

Adaptador estilo BlueRetro para conectar mando de PS4 a PS1/2 (debería funcionar con más mandos)
https://www.aliexpress.com/item/1005004 ... 1802NYsJDi

Tarjeta memoria con ranura SD/MicroSD MX4SIO
https://www.aliexpress.com/item/1005004 ... 1802NYsJDi
Pues yo voy a aprovechar ya que la mía es una 700xx y que además tengo un disco duro en buen estado tipo ide (de una laptop antigua), para hacerle el mod del hdd interno pero con conexión directa ide... Se que son un montón de cables, pero ya que tengo experiencia en soldadura (instalé decenas de modchips de ps2 en su día), pues aprovecho y queda de 10.

Ya pondré fotos, aunque mientras me llega el cable ide 2.5 de Aliexpress y que saque tiempo para hacerlo... Igual pasa un mes... [sonrisa]
@antoniofonty
Sin duda alguna amigo es un muy buen método, yo lo super recomiendo
@antoniofonty siempre quize algo así (slim con ide desde el puerto original) pero nunca me atreví por la cantidad de cables a soldar, que bien tengas la experiencia para realizarlo.
antoniofonty escribió:Pues yo voy a aprovechar ya que la mía es una 700xx y que además tengo un disco duro en buen estado tipo ide (de una laptop antigua), para hacerle el mod del hdd interno pero con conexión directa ide... Se que son un montón de cables, pero ya que tengo experiencia en soldadura (instalé decenas de modchips de ps2 en su día), pues aprovecho y queda de 10.

Ya pondré fotos, aunque mientras me llega el cable ide 2.5 de Aliexpress y que saque tiempo para hacerlo... Igual pasa un mes... [sonrisa]


en su tiempo recomendablan hacerlo con un cable de 80 hilos
XEstebanEdgeX escribió:
antoniofonty escribió:Pues yo voy a aprovechar ya que la mía es una 700xx y que además tengo un disco duro en buen estado tipo ide (de una laptop antigua), para hacerle el mod del hdd interno pero con conexión directa ide... Se que son un montón de cables, pero ya que tengo experiencia en soldadura (instalé decenas de modchips de ps2 en su día), pues aprovecho y queda de 10.

Ya pondré fotos, aunque mientras me llega el cable ide 2.5 de Aliexpress y que saque tiempo para hacerlo... Igual pasa un mes... [sonrisa]


en su tiempo recomendablan hacerlo con un cable de 80 hilos

Si no me equivoco, eso es porque el de 80 lleva masa entre cada cable de datos, o algo así, no?
Igualmente en placa tendría que soldar los mismos puntos, solo que los hilos intermedios llevarlos todos a masa, o estoy equivocado??
Pero lo veo un poco innecesario, la longitud del cable sería muy muy corta... 15cm?? No creo que para esa distancia tan corta sea necesario apantallar entre hilos a masa... La única ventaja que le veo a la faja de cables de 80, es que son más finos y será más fácil soldar.

Yo tengo pedido el de 40 para no complicarlo demasiado, igual parecen de un grosor adecuado para soldarlo en sus puntos correspondientes :)

Gracias.


@yayixbox
Gracias amigo, estoy deseando que me llegue el cable ide y hacerlo. :)


@fbpr85
Yo tengo una fat que compré de segunda mano con el adaptador y disco duro original, y esa es la que uso, pero desde que vi que se podría sacar conexión ide para pstwo, me entraron ganas de adaptar mi pstwo, que es la que compré nueva en sus inicios... Y es la que me gustaría usar. Y anular el lector que ya no lee bien, y poner el hdd de 2.5" adentro, de forma que no se aprecie modificacion ninguna desde afuera. Además de tenerle más aprecio por ser la que tuve de pequeño, es mucho más pequeña y estéticamente me gusta más que la fat.

Gracias.
@antoniofonty

si,por eso mismo,el mismo automan (creador del metodo) lo recomendaba hace años en una pagina alemana ya que el es aleman y hablaba de eso,que el disco tenia mejor rendimiento con un cable de 80hilos,yo compre el adaptador de maxdiypower pero jamas lo instale,por ahi esta en alguna caja,tengo 2 FAT con adaptador de red y 2 slim asi que por eso no he instalado nada jaja.
@Ninoh-FOX

Hola buenas noches. No se pueden visualizar las imágenes del tutorial. Serías tan amable de resumirlas.
Un saludo
Ostras, pues ya ni las tengo [tomaaa] [tomaaa]
XEstebanEdgeX escribió:@Gromber

Es mucho mas facil este mod que el kit hdd del que hablas,ahi son 30 puntos y son diminutos..hay que tener cabeza,yo tengo el kit maxdiypower pero no lo he puesto aun,cuando acabe la cuarentena lo enviare a ensamblar no quiero dejarlo mal [+risas] [+risas]


- Yo ahora mismo ando trabjando en un mod de ps2 mini,estoy pensando en ponerle el mini router entro de todo pero primero necesito un cautin que el mio ahora que lo tome no enciende...tambien me falta pegar algunas tapas poner masilla pulir y pintar todo uniforme.



Imagen
Imagen


hola, he visto este vídeo y me ha recordado a tu proyecto, una pena que no sea compatible con las v12
Por fin ayer me animé e hize el mod. Funcionando de lujo!!

https://m.facebook.com/groups/2116066158705763/permalink/3265742383738129/


yayixbox escribió:@antoniofonty
Sin duda alguna amigo es un muy buen método, yo lo super recomiendo

Gracias amigo, después de más de 4 meses, me animé a hacerlo. Me ayude de tu tutorial de YouTube... Buen canal! 😀👍
Buenas, me he comprado el mini moden 3g/4g de aliexpress y va bien, pero no detecta el sistema de archivos GTP, por lo que discos duros de ese formato superiores a 2tb no detecta. ¿Alguien ha conseguido que vayan o con otro moden diferente?
Yo oí en un vídeo de Macho Nacho que hay una versión beta de OPL que añade soporte a HDDs más grandes (pero internos), no sé si funciona por red.

De todas formas... ¿qué tenéis metido para no tener con 2 Tb? ¿El catálogo entero? [+risas]
Sip, por ahora solo interno, se espera quien están detras del OPL le den soporte con nuevos drive para la carga USB, Mx4Sio, puerto i-link pero no comentó nada dobre carga por Red.

Al final que haces para llenar esos 2tb?, al final no logras jugar a nada con tal cantidad de juegos instalados, lo mejor de esto, en teoría es el udo de Exfat y la velocidad de transferencia al instslar gran cantidad de GBs en juegos de una sola vez, eso de poder ocupar un disco duro de 14PB en PS2 no le veo sentido y que aun no existen.


Saludos.


Saludos.
Haber, es que yo tengo un disco de 5tb donde guardo todo, incluido las roms de ps2, y el modem samba no lo pilla por el sistema de archivos. Por eso pregunto si alguien con otro modem ha probado para comprar otro diferente. Mi intenion es usarlo internamente en la ps2 slim para que quede todo dentro. Mi modem es el 3g/4g de aliexpress y no se si es que son todos iguales o este en concreto es una mierda

Haber si alguien me dice.
@Rodri19

si hablas de este si,es una mierda podrida

Imagen
XEstebanEdgeX escribió:@Rodri19

si hablas de este si,es una mierda podrida

Imagen


Si, ese es. Realmente funciona, pero no detecta los discos duros que esten en gpt. He estado intentando instalarle el openwrt y ni siquiera tiene memoria para instalar samba. Al final despues de probar me lo he cargado.

Investigare otros tipos de modem que lo admita, si es que hay.
@Rodri19

El GL inet que hicieron tutorial aquí mismo funciona con openwrt
Después de leerme este hilo y el "¿Rj45 a USB + Disco duro para PS2 Slim se puede?" que ya está archivado me he animado con este proyecto.

En breve me llega una PS2 Slim que no puede montar disco duro sin hacer la modificación. Tengo un router TP-LINK Archer C8 que tiene dos tomas USB por lo que pensaba conectar un disco SSD con los juegos y cargarlo desde el OPL en la PS2 Slim.

La duda que me surge es si se ha de preparar el disco SSD de algún modo especial, pues leo que la gente dice que las imagenes DVD se han de copiar a la carpeta \DVD. Aparte de formatearlo en NTFS, ¿tengo que hacer alguna cosa mas con el SSD?
127 respuestas
1, 2, 3