Apple MacBook Pro

kyo2009 escribió:@sonyfallon no lo he cambiado, solo que me llaman la atencion unos i9 con 32 de ram que he visto



Yo no compraría procesador intel actualmente. En cosa de tiempo que les dejen de lado. Yo pienso que para 2025 cosa así los procesadores intel se quedarán estancados en la versión de MacOS que corresponda y en programas y Apps igual.
Yo si comprase algo miraría un M1 o M2 a día de hoy. Tienes M2 Pro o M2 Max que son más potentes que los i9 y se calientan mucho menos
kyo2009 escribió:@sonyfallon no lo he cambiado, solo que me llaman la atencion unos i9 con 32 de ram que he visto


Te lo desaconsejo, lo tuve, y era una tostadora , lo cual afectaba gravemente a su rendimiento. Un auténtico despropósito que Apple nunca debió sacar a la venta.

Ahora con mi MacBook Pro 16” M1 Max estoy contentísimo. Rendimiento extraordinario, y apenas se calienta.
Poetiso escribió:
kyo2009 escribió:@sonyfallon no lo he cambiado, solo que me llaman la atencion unos i9 con 32 de ram que he visto


Te lo desaconsejo, lo tuve, y era una tostadora , lo cual afectaba gravemente a su rendimiento. Un auténtico despropósito que Apple nunca debió sacar a la venta.

Ahora con mi MacBook Pro 16” M1 Max estoy contentísimo. Rendimiento extraordinario, y apenas se calienta.



Los procesadores ARM son mucho mejores que los Intel. Ni que decir tiene no solo son mejores, que también son el futuro de los Mac y van a tener muchas más funciones y soporte que los procesadores intel en Mac. Además Apple esta como loco de dejarlos de dar soporte X-D
Buenas, estoy pensado en adquirir un macbook para el teletrabajo, sería más bien como complemento para mi principal setup y por si tengo que salir a trabajar fuera, también lo usaria como multimedia. El uso que le daría en el trabajo sería ofimática y big data, por lo que procesaria grandes cantidades de datos.

Me voy al pro 14? Estoy demasiado acostumbrado a pantallas +120Hz, por lo que el TrueMotion es un plus
@tdercon Yo tengo el pro de 14 de 2021 y no he estado nunca tan contento con un ordenador, bueno, me da rabia no poder instalar nativamente Windows pero todo llegará.
tdercon escribió:Buenas, estoy pensado en adquirir un macbook para el teletrabajo, sería más bien como complemento para mi principal setup y por si tengo que salir a trabajar fuera, también lo usaria como multimedia. El uso que le daría en el trabajo sería ofimática y big data, por lo que procesaria grandes cantidades de datos.

Me voy al pro 14? Estoy demasiado acostumbrado a pantallas +120Hz, por lo que el TrueMotion es un plus


Yo tambien tengo un Macbook pro 14” para mi trabajo y me va perfecto. Súper contento con el.

Uso programas de impresión y gestión de color en mac y windows(parallels) a la vez y va como un tiro el mac.
tdercon escribió:Buenas, estoy pensado en adquirir un macbook para el teletrabajo, sería más bien como complemento para mi principal setup y por si tengo que salir a trabajar fuera, también lo usaria como multimedia. El uso que le daría en el trabajo sería ofimática y big data, por lo que procesaria grandes cantidades de datos.

Me voy al pro 14? Estoy demasiado acostumbrado a pantallas +120Hz, por lo que el TrueMotion es un plus

Yo tengo un Pro M1 y es genial, una maravilla. Con lo que alucinarás con el Pro 14”…

Para mí es una compra de la que no te vas a arrepentir.
tdercon escribió:Buenas, estoy pensado en adquirir un macbook para el teletrabajo, sería más bien como complemento para mi principal setup y por si tengo que salir a trabajar fuera, también lo usaria como multimedia. El uso que le daría en el trabajo sería ofimática y big data, por lo que procesaria grandes cantidades de datos.

Me voy al pro 14? Estoy demasiado acostumbrado a pantallas +120Hz, por lo que el TrueMotion es un plus

De cabeza .
La mejor compra que hecho nunca .
Es espectacular en todo
Spacecucumber escribió:
tdercon escribió:Buenas, estoy pensado en adquirir un macbook para el teletrabajo, sería más bien como complemento para mi principal setup y por si tengo que salir a trabajar fuera, también lo usaria como multimedia. El uso que le daría en el trabajo sería ofimática y big data, por lo que procesaria grandes cantidades de datos.

Me voy al pro 14? Estoy demasiado acostumbrado a pantallas +120Hz, por lo que el TrueMotion es un plus


Yo tambien tengo un Macbook pro 14” para mi trabajo y me va perfecto. Súper contento con el.

Uso programas de impresión y gestión de color en mac y windows(parallels) a la vez y va como un tiro el mac.

cuales programa de impresión usas ?

Uso programas de impresion gran formato “RIP” rasterización e impresión imágenes y vectores y el MacBook Pro 14” se comporta con un rendiments brutal.

Para mis necesidades tiene un rendimiento brutal.
Nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas: los portátiles profesionales de Apple se ponen al día con el chip M2 Pro y M2 Max

https://www.applesfera.com/portatil/mac ... anzamiento
A ver si alguien puede echarme una mano. Mi Mac Book Pro 2012 tras un reinicio inesperado tiene los ventiladores funcionando a maxima velocidad y desaparecio el icono de la bateria del escritorio a la vez que dejo de cargar. Tras llevarlo a una tienda especializada y realizar una limpieza y reseteo de la PRAM volvio a funcionar. Al poco ha vuelto a presentar el mismo problema, ventiladores al maximo y desaparicion del icono, pero parece ser que realiza la carga. He mirado en el monitor de actividad y no parece haber ningun proceso anomalo o que consuma mas de la cuenta.
Que recomendais? Por ahi me dicen de formatear y ver si persiste el problema.
Gracias de antemano.
Agur!
Buenas, acabo de adquirir un macbook pro m2, alguien me podria decir si es posible reducir el brillo del teclado desde el propio teclado? o es necesario hacerlo en el sistema operativo?
Gracias
icemigue escribió:Buenas, acabo de adquirir un macbook pro m2, alguien me podria decir si es posible reducir el brillo del teclado desde el propio teclado? o es necesario hacerlo en el sistema operativo?
Gracias


Por lo que estuve mirando en su día solo instalando algún tipo de App.. lo que sí puedes es ajustar para que en función de la luz ambiental se encienda más o menos como te guste
@joakylla muchas gracias, solo era por si habia alguna combinacion de teclas para ello.
Un saludo
icemigue escribió:Buenas, acabo de adquirir un macbook pro m2, alguien me podria decir si es posible reducir el brillo del teclado desde el propio teclado? o es necesario hacerlo en el sistema operativo?
Gracias


Lo hace automático, según la luz ambiental

Saludos!
joakylla escribió:
icemigue escribió:Buenas, acabo de adquirir un macbook pro m2, alguien me podria decir si es posible reducir el brillo del teclado desde el propio teclado? o es necesario hacerlo en el sistema operativo?
Gracias


Por lo que estuve mirando en su día solo instalando algún tipo de App.. lo que sí puedes es ajustar para que en función de la luz ambiental se encienda más o menos como te guste



¿No es como los anteriores modelos que tenían una tecla para poner la tonalidad de brillo del teclado y de pantalla?
sonyfallon escribió:
joakylla escribió:
icemigue escribió:Buenas, acabo de adquirir un macbook pro m2, alguien me podria decir si es posible reducir el brillo del teclado desde el propio teclado? o es necesario hacerlo en el sistema operativo?
Gracias


Por lo que estuve mirando en su día solo instalando algún tipo de App.. lo que sí puedes es ajustar para que en función de la luz ambiental se encienda más o menos como te guste



¿No es como los anteriores modelos que tenían una tecla para poner la tonalidad de brillo del teclado y de pantalla?

Esa es la cuestion, no hay teclas especificas
@icemigue pues menuda cagada, porque esa tecla era muy útil. Yo l usaba mucho
Buenos dias, necesito una funda/mochila para el macbook pro, alguna recomendacion?
GaldorAnárion escribió:Buenos dias, necesito una funda/mochila para el macbook pro, alguna recomendacion?

Mira, yo me compré esta funda en su momento:
https://www.amazon.es/gp/product/B081ZQVVDC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&th=1
Es una funda con cierto grosor para el ordenador y luego una bolsita pequeña. Esa bolsita la uso para meter los cables tipo adaptadores, el de carga, un SSD portátil, etc.
Es una funda para llevar en la mano (ojo, no tiene correa ni nada parecido) o para llevarla dentro de una mochila (para que vaya más protegido que si va “a pelo” en la mochila).

Si necesitas fotos, puedo hacer alguna para que veas como es. Me ha dado un resultado excelente, está como el primer día. Además, estéticamente me gusta mucho, es moderna y elegante. Además, tiene un bosillito fino en el que puedes meter alguna cosilla adicional (una pequeña agenda, bolis…)
¿Alguien sabe como puedo tener Spark o cualquier otro gestor de correo electrónico abierto en segundo plano para que me lleguen en el Mac las notificaciones de los correos que recibo?
Nanetillo escribió:¿Alguien sabe como puedo tener Spark o cualquier otro gestor de correo electrónico abierto en segundo plano para que me lleguen en el Mac las notificaciones de los correos que recibo?


Yo uso Spark (bueno, me he quedado en la versión 2, la nueva que sacaron es tremenda basura ya que pasa a ser una app desarrollada en Electron para ser usada también en Windows y la han cagado muchísimo) y desde los propios ajustes de la app puedes configurar las notificaciones push para que te avise de todos los correos y de solo algunos (correos personales o aquellos que marques como importantes).

Un saludo
nachobarro escribió:
Nanetillo escribió:¿Alguien sabe como puedo tener Spark o cualquier otro gestor de correo electrónico abierto en segundo plano para que me lleguen en el Mac las notificaciones de los correos que recibo?


Yo uso Spark (bueno, me he quedado en la versión 2, la nueva que sacaron es tremenda basura ya que pasa a ser una app desarrollada en Electron para ser usada también en Windows y la han cagado muchísimo) y desde los propios ajustes de la app puedes configurar las notificaciones push para que te avise de todos los correos y de solo algunos (correos personales o aquellos que marques como importantes).

Un saludo

Pero te avisa aunque tengas la App cerrada? Voy a mirar.
También tengo que mirar qué versión es la que tengo que no sé exactamente cuál es (estoy en el curro). De tener la última versión, hay posibilidad de conseguir la que tienes tú?
tengo un macbook pro m1 16 (ventura) conectado a un monitor externo via puerto hdmi nativo (sin accessorios), pero cuando bajo la pantalla ni el mac ni el segundo monitor se lockean, alguna idea de como hacerlo?
Si desconecto el mac del segundo monitor y bajo la pantalla si se lockea la pantalla
kyo2009 escribió:tengo un macbook pro m1 16 (ventura) conectado a un monitor externo via puerto hdmi nativo (sin accessorios), pero cuando bajo la pantalla ni el mac ni el segundo monitor se lockean, alguna idea de como hacerlo?
Si desconecto el mac del segundo monitor y bajo la pantalla si se lockea la pantalla

Dale a reposo manualmente y luego baja la pantalla, si es a eso a lo que te refieres con lockear.

Si es sólo apagar una pantalla pero que el equipo siga funcionando, no puede hacerse en macOS.
@darksch buenas, la primera me funciono pero activando el lock screen por 5 minutos, con eso se lockea y luego se apaga la pantalla creo que seguire con esa opcion, saludos
Alguien conoce la aplicación Al dente? Permite gestionar el rango de batería que se utiliza. La he instalado hoy, pero, me da miedo que estropee la batería. Por lo que he leído es segura y funciona muy bien.
Ojo que tenemos Keynote de Apple en 2 horas y media. Se habla de que se presentarán nuevos iPad y nuevos MacBook Pro
Pues se han cargado el MacBook a secas, ahora solo tienes los Air que siguen con M2 y los Pro. A esperar reviews.
natulciel escribió:Pues se han cargado el MacBook a secas, ahora solo tienes los Air que siguen con M2 y los Pro. A esperar reviews.



Se veía que era pronto para los MacBook a secas.
Veremos que tal estos nuevos Pro, pero vamos. Parten de 8Gb de RAM, un gran error…
Lo mismo pero con el M3 del que no espero que mejore mucho al M2 salvo en el consumo, un nuevo Macbook Pro básico con el M3 normal y el mismo iMac 24" con M3 poco más
Me ha gustado mucho el M3, por fin trae cosas que para mí eran necesarias, como RT para aplicaciones de render.
Ahora a la espera de modelos y precios del Mini y Studio.
La keynote flojita, para 30 minutos y dos modelos podrían actualizar la tienda directamente y se ahorran un pastilzal en montar los vídeos [carcajad] que por cierto, cada vez se ven más robóticos.

Tenía esperanzas de un iMac para currar pero nada... el iMac más que nunca está destinado a ser el ordenador de entrada. Si lo quieres para algo bruto ya te tienes que ir al Studio + Display para reemplazar un iMac en condiciones.

Y los Macbook Pro pues aún, ha bajado el precio del modelo de entrada y los M3 Max y Pro a nivel de specs están bastante bien, pero creo que le saca un 20% al M2 anterior (en la conferencia siempre hablaban de comparativa vs el M1 que queda más chulo decir hasta 50% más que 20% más respecto a la generación anterior).

Por otro lado, detalle interesante, se han centrado en la gente que aún tiene Intel y está pendiente de dar el salto, por lo que me huele que este es el último año con soporte para Macs con Intel. Vamos que mi iMac está destinado a morir definitivamente [+risas]

Lo de salir aún con 8Gb de RAM base y 512Gb de SSD en los modelos básicos es de traca... Ningún modelo "Pro" debería salir con eso de base, si me dices un Macbook normal o Air aún... para cosas livianas, pero algo que está orientado al sector profesional con 8Gb de RAM es una broma.
Ataliano escribió:Tenía esperanzas de un iMac para currar pero nada... el iMac más que nunca está destinado a ser el ordenador de entrada. Si lo quieres para algo bruto ya te tienes que ir al Studio + Display para reemplazar un iMac en condiciones.


Yo también estaba en las mismas, pero me quedo con las ganas.
Acabo de verlo (anoche me quede en stand by con los dolores).
Por lo que veo algo floja la verdad, ya que pensaba que anunciarían los nuevos iPad también con el M3 la verdad, incluso en mi mente tenia que sacarían nuevos modelos de los homePods (pero esto creo que lo harán el año que viene seguramente).

Sobre los MacBook, ya lo han dicho por aquí, que el modelo base sea con 8 Gb de RAM me parece muy mal, mínimo deberían de ser de 16 GB de RAM.

Eso si, reconozco que el nuevo color que le han puesto me ha encantado muchísimo la verdad (espero que no sea tan guarro como lo ha sido el midnight
NWOBHM escribió:
Ataliano escribió:Tenía esperanzas de un iMac para currar pero nada... el iMac más que nunca está destinado a ser el ordenador de entrada. Si lo quieres para algo bruto ya te tienes que ir al Studio + Display para reemplazar un iMac en condiciones.


Yo también estaba en las mismas, pero me quedo con las ganas.

Otro por aquí. Un iMac 27" con modelos Pro y Max al que luego conectas pantallas externas adicionales por USB-C. Pero si no quieren pues no quieren, aunque en mi opinión están perdiendo una buena cartera de clientes profesionales para los que sería el equipo ideal.
Se me hace raro que no se pueda configurar el iMac con M3 Pro o M3 Max, ¿será que van a lanzar un iMac Pro en un futuro no muy lejano?
antoniokratos escribió:Se me hace raro que no se pueda configurar el iMac con M3 Pro o M3 Max, ¿será que van a lanzar un iMac Pro en un futuro no muy lejano?


Lo dudo mucho muchísimo. Antes en el line-up tenías el iMac, iMac Pro o ya el salto al Mac Pro. Pero ahora con los nuevos han cambiado mucho las cosas...

En la gama de entrada tienes:
- Macbook
- Macbook Air
- Mac Mini
- iMac

Luego en la gama profesional tienes:
- Macbook Pro (excepto el M3 base que no se si lo llamaría "Pro")
- Mac Studio (que para mí busca reemplazar al iMac Pro si lo conjuntas con un Studio Display)
- Mac Pro

Y justamente por ese Mac Studio es por lo que dudo mucho que volvamos a ver un iMac Pro.

La venaja del iMac, al menos en la época Intel es que tenías un ordenador con prestaciones pro y además te llevabas un pantallón incluído en el precio con el formato todo en uno. Era el atractivo y comprar un Display Pro no tenía tanto sentido teniendo en cuenta que el monitor principal del iMac ya era un pepino. Y si es para algo secundario normalmente con menos prestaciones vale.

Pero ahora lo que quieren es que compres el Mac Studio y el Display Pro, que si lo sumas tampoco se aleja tanto de un iMac 5K de Intel de gama alta, como el que tengo yo (casi 6000€ me dejé en su momento). Así ellos tienen más salida de monitores y al final no dejas de tener prácticamente lo mismo (un equipo de escritorio con un monitor profesional).

Ahora, con lo anunciado ayer no le veo mucho sentido al Mac Studio, que sí, puedes hacerlo más potente, pero te pillas un Macbook Pro M3 Max con una buena config y prácticamente tienes lo mismo con el plus de que estiras de un cable y tienes un ordenador portátil totalmente funcional (cosa que con el Studio siempre vas a necesitar un monitor, teclado y ratón).
Bueno el MBP no tiene 27”, se queda en 16”. Para trabajar en escritorio supone una gran diferencia. Studio Display + Mac Studio sigue siendo mucho más recomendable para tal fin. De todas formas puedes optar por otras marcas de pantallas que si son 4K en lugar de 5K supone un ahorro considerable.

Además por ventilación para tareas pesadas las va a poder mantener mejor, con menos throttling, y bastante más silencioso.
No me acuerdo del precio del MBP con M2, pero se me hace caro el MBP con M3. Porque 2100€ con 8Gb de RAM a día de hoy los veo justos… yo creía que por ese precio van a venir con 16Gb de RAM…
2259€ si lo quieres con 16GB de RAM, cosa básica en un modelo "Pro", por 2549€ tienes el auténtico Pro con M3 Pro que es bastante más potente y 18GB de RAM. Ya puestos a gastar eso me parece tontería no ir a por el del M3 Pro. Diría que el modelo base de 14" con M3 lo han metido para poder poner un "desde" más bajo, puro escaparate vamos.
También tener en cuenta que el MBP base con M2 era de 13" el nuevo es de 14".
@darksch sí claro, me refería a tener un MBP 14" M3 Max con un Studio Display vs un Mac Studio M2 + Studio Display. El segundo es más potente pero el primero es más versátil y de potencia, si pillas el tocho no se queda muy lejos. Y de precio esos combos se quedan más o menos a la par.

Sobre los precios, ayer en la conferencia dijeron que el MBP 14" M3 base bajaba (si no recuerdo mal de $1.999 a $1.599) pero luego vas a la Apple Store de aquí y por arte de mágia se convierten en 2.099€ el modelo básico ¬_¬
sonyfallon escribió:
natulciel escribió:Pues se han cargado el MacBook a secas, ahora solo tienes los Air que siguen con M2 y los Pro. A esperar reviews.



Se veía que era pronto para los MacBook a secas.
Veremos que tal estos nuevos Pro, pero vamos. Parten de 8Gb de RAM, un gran error…


Siguen usando los 8Gb como escaparate, pq como ordenador para darle un mínimo de caña no valen ni de pisapapeles. Es 16Gb y me parece ya lo mínimo razonable, pq sabiendo que es shared memory empieza a quitar de ahí memoria de GPU. De verdad que no entiendo a Apple, modelos de 8Gb en el 2024...

El avance más notable del M3 por lo visto es en la GPU, que necesitaba ponerse las pilas, se habla de una mejora de x2,5 veces. La CPU no cambia demasiado, se habla de +15% rendimiento en los núcleos de rendimiento y +30% en los eficientes. Si rinde lo que dicen y consiguen refrigerarlo sin montar un monstruo de ventiladores, está claro que habrán demostrado que en eficiencia energética están 2 pasos por delante del PC.

Pero esos 8Gb...¿De verdad Apple? ¬_¬ ¬_¬
AxelStone escribió:
sonyfallon escribió:
natulciel escribió:Pues se han cargado el MacBook a secas, ahora solo tienes los Air que siguen con M2 y los Pro. A esperar reviews.



Se veía que era pronto para los MacBook a secas.
Veremos que tal estos nuevos Pro, pero vamos. Parten de 8Gb de RAM, un gran error…


Siguen usando los 8Gb como escaparate, pq como ordenador para darle un mínimo de caña no valen ni de pisapapeles. Es 16Gb y me parece ya lo mínimo razonable, pq sabiendo que es shared memory empieza a quitar de ahí memoria de GPU. De verdad que no entiendo a Apple, modelos de 8Gb en el 2024...

El avance más notable del M3 por lo visto es en la GPU, que necesitaba ponerse las pilas, se habla de una mejora de x2,5 veces. La CPU no cambia demasiado, se habla de +15% rendimiento en los núcleos de rendimiento y +30% en los eficientes. Si rinde lo que dicen y consiguen refrigerarlo sin montar un monstruo de ventiladores, está claro que habrán demostrado que en eficiencia energética están 2 pasos por delante del PC.

Pero esos 8Gb...¿De verdad Apple? ¬_¬ ¬_¬



Yo Esque es una cosa que tampoco entiendo, vendes un MBP como portátil profesional, pero con 8Gb de RAM…. Que creo recordar que es la misma Ram que llevan los iPhone 15 Pro X-D. Es para tirarles el ordenador a la cara… ya no en los últimos MBA deberían de llevar 8Gb de serie… que menos que le metan 12Gb (si se puede) o 16Gb. Que hablamos de una cosa que no es tan cara!!
darksch escribió:2259€ si lo quieres con 16GB de RAM, cosa básica en un modelo "Pro", por 2549€ tienes el auténtico Pro con M3 Pro que es bastante más potente y 18GB de RAM. Ya puestos a gastar eso me parece tontería no ir a por el del M3 Pro. Diría que el modelo base de 14" con M3 lo han metido para poder poner un "desde" más bajo, puro escaparate vamos.
También tener en cuenta que el MBP base con M2 era de 13" el nuevo es de 14".

El truco psicológico de siempre, “para gastarme esto pongo un poco más y me llevo más ram, uy, pero espera, si le pongo más ram el precio se queda cerca del M3 Pro, pues ya puestos a gastar me pillo ese”. Apple siempre le pone alguna pega a casi todos los modelos para empujarte a uno superior.
MutantCamel escribió:
darksch escribió:2259€ si lo quieres con 16GB de RAM, cosa básica en un modelo "Pro", por 2549€ tienes el auténtico Pro con M3 Pro que es bastante más potente y 18GB de RAM. Ya puestos a gastar eso me parece tontería no ir a por el del M3 Pro. Diría que el modelo base de 14" con M3 lo han metido para poder poner un "desde" más bajo, puro escaparate vamos.
También tener en cuenta que el MBP base con M2 era de 13" el nuevo es de 14".

El truco psicológico de siempre, “para gastarme esto pongo un poco más y me llevo más ram, uy, pero espera, si le pongo más ram el precio se queda cerca del M3 Pro, pues ya puestos a gastar me pillo ese”. Apple siempre le pone alguna pega a casi todos los modelos para empujarte a uno superior.

Ya, por eso el precio de partida real del MBP 14" son 2549€, ya a partir de ahí las cosas que puedes añadir si son más opcionales, salvo que realmente las requieras (como más RAM o almacenamiento). Pero mirar cualquier cosa por debajo es llevarte mucho menos por la diferencia de precio no justificada (de poca).
MutantCamel escribió:
darksch escribió:2259€ si lo quieres con 16GB de RAM, cosa básica en un modelo "Pro", por 2549€ tienes el auténtico Pro con M3 Pro que es bastante más potente y 18GB de RAM. Ya puestos a gastar eso me parece tontería no ir a por el del M3 Pro. Diría que el modelo base de 14" con M3 lo han metido para poder poner un "desde" más bajo, puro escaparate vamos.
También tener en cuenta que el MBP base con M2 era de 13" el nuevo es de 14".

El truco psicológico de siempre, “para gastarme esto pongo un poco más y me llevo más ram, uy, pero espera, si le pongo más ram el precio se queda cerca del M3 Pro, pues ya puestos a gastar me pillo ese”. Apple siempre le pone alguna pega a casi todos los modelos para empujarte a uno superior.



Totalmente. Eso pasa con todos los modelos que tienen en el mercado. Porque viendo los MBA pasa lo mismo X-D
Incuestionablemente es una marca cara, comprarte sus modelos base es solo para "ver si me gusta esto del Mac". Si de verdad quieres usar un Mac en serio, al final acabas empujado a un modelo superior. Es cierto que en PC las marcas y modelos premium no andan lejos en precio, pero Apple siempre se las apaña para poner la escala de precios un paso por encima.
AxelStone escribió:Incuestionablemente es una marca cara, comprarte sus modelos base es solo para "ver si me gusta esto del Mac". Si de verdad quieres usar un Mac en serio, al final acabas empujado a un modelo superior. Es cierto que en PC las marcas y modelos premium no andan lejos en precio, pero Apple siempre se las apaña para poner la escala de precios un paso por encima.



Lo que no es normal, que comprar un MBP que es el portátil premium de Apple y siga con 8Gb de RAM. El M3 en vez de M3 Pro, pues bueno puedo llegar a entenderlo. Pero es que modelos de ordenadores que te los venden como profesionales con 8Gb de RAM es de coña…
1165 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24