[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Compañeros, no sé por qué pero no me funciona el segundo mando en los juegos de Retroarch.

La consola lo reconoce (porque si pulso home o captura de pantalla sí responde) pero después no ejecuta los comandos. Y como pasa eso tampoco sé cómo mapearlo.

A alguien se le ocurre qué puede pasar o cómo arreglarlo?
GRACIAS
Hola, a ver si me podéis echar una mano porque estoy ya desesperado;
No me aparece la opción de guardar estado en el menú rápido (llevo años usando RetroArch en un montón de cacharros, pero no sé que hacer), la opción de mostrar guardados en el menú está activada, he probado a que me la muestre también en un menú, a quitarlo y salir de RetroArch, guardar sin salir, he borrado completamente la carpeta retroarch y copiado limpio y de vueltas con todo lo anterior y sigue sin aparecer la opción de guardar estado. Creo que debería de aparecer estando limpio sin tener que hacer nada, aún así nada. Prácticamente solo juego retro y así no me sirve para nada.
Ya no sé que mas hacer. Es que es rarísimo, ¿hay algo que se me escape? ¿Qué estoy haciendo mal?


@Fran_Pelayo Para configurar controles ves a ajustes>entrada>controles del puerto 2. Mira a ver si así puedes.
Fran_Pelayo escribió:Compañeros, no sé por qué pero no me funciona el segundo mando en los juegos de Retroarch.

La consola lo reconoce (porque si pulso home o captura de pantalla sí responde) pero después no ejecuta los comandos. Y como pasa eso tampoco sé cómo mapearlo.

A alguien se le ocurre qué puede pasar o cómo arreglarlo?
GRACIAS

Esto mismo me pasa a mi
A mi la version 1.9.6 de retroarch me funciona todo a las mil maravillas,tanto cores,como mandos
lineacero escribió:A mi la version 1.9.6 de retroarch me funciona todo a las mil maravillas,tanto cores,como mandos

Voy a probar esto, versiones anteriores, porque me ocurre con 1.12.X hasta 1.14.0 y antes sí aparecían las opciones de guardado y creo recordar que era 1.9.x

@lineacero Macho.... ¡¡¡Muchísimas gracias!!! He probado 1.10.0 Funcionando y ya aparecen las opciones de guardado. Paso de actualizarlo más.
Oscar1980 escribió:Hola, a ver si me podéis echar una mano porque estoy ya desesperado;
No me aparece la opción de guardar estado en el menú rápido (llevo años usando RetroArch en un montón de cacharros, pero no sé que hacer), la opción de mostrar guardados en el menú está activada, he probado a que me la muestre también en un menú, a quitarlo y salir de RetroArch, guardar sin salir, he borrado completamente la carpeta retroarch y copiado limpio y de vueltas con todo lo anterior y sigue sin aparecer la opción de guardar estado. Creo que debería de aparecer estando limpio sin tener que hacer nada, aún así nada. Prácticamente solo juego retro y así no me sirve para nada.
Ya no sé que mas hacer. Es que es rarísimo, ¿hay algo que se me escape? ¿Qué estoy haciendo mal?


@Fran_Pelayo Para configurar controles ves a ajustes>entrada>controles del puerto 2. Mira a ver si así puedes.

Pues al final ha sido bastante frustrante. Entro a los controles del puerto 2, como me dices. Y sí, ahí sí responde el mando 2 y consigo mapear los botones. Pero después, cuando cargo los juegos... No hace nada!! Y ya no sé qué hacer.

Estoy por actualizar el Retroarch
beeeeer escribió:@luis_del91 en lo referente a emulacion de psx, manda al carajo el pcsxrearmed de retroarch, y usa la reciente beta de duckstation, que le da mil vueltas en todo. Es un programa homebrew independiente, sin retroarch ni nada.
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... _switch.7z
Acuerdate de ponerle un subdirectorio bios con las principales bios de psx.

buenas compi, sigue siendo esta la version mejor para duckstation?
Fran_Pelayo escribió:
Oscar1980 escribió:Hola, a ver si me podéis echar una mano porque estoy ya desesperado;
No me aparece la opción de guardar estado en el menú rápido (llevo años usando RetroArch en un montón de cacharros, pero no sé que hacer), la opción de mostrar guardados en el menú está activada, he probado a que me la muestre también en un menú, a quitarlo y salir de RetroArch, guardar sin salir, he borrado completamente la carpeta retroarch y copiado limpio y de vueltas con todo lo anterior y sigue sin aparecer la opción de guardar estado. Creo que debería de aparecer estando limpio sin tener que hacer nada, aún así nada. Prácticamente solo juego retro y así no me sirve para nada.
Ya no sé que mas hacer. Es que es rarísimo, ¿hay algo que se me escape? ¿Qué estoy haciendo mal?


@Fran_Pelayo Para configurar controles ves a ajustes>entrada>controles del puerto 2. Mira a ver si así puedes.

Pues al final ha sido bastante frustrante. Entro a los controles del puerto 2, como me dices. Y sí, ahí sí responde el mando 2 y consigo mapear los botones. Pero después, cuando cargo los juegos... No hace nada!! Y ya no sé qué hacer.

Estoy por actualizar el Retroarch

Buff... te entiendo. No sé que decirte. Dentro de Controles de puerto 2 está Tipo de dispositivo. Prueba a ponerlo en retropad o retropad con analógicos si no está. Joycon separados>No e Índice de dispositivo> switch controller #2 y ratón>predeterminados.
En el menú de antes (Entrada) pon también Joycons separados>No y mira también a ver el Número máximo de usuarios, pon uno, guarda y luego pon dos y remapea otra vez.
No sé que versión tienes, pero creo que @lineacero ha dao en el clavo. Aún bajando a 1.10.0 yo tengo un joycon (izq) que cuando lo pongo no me reconoce el L3 (que lo tengo junto con R3 para sacar el menú durante el juego) Sin embargo pongo otro y sí que va. Y el mando funciona. Es solo en RetroArch. Prueba con otra versión también a ver.
Será una chorrada, seguro, pero es desquiciante. Hoy me dá pereza ya pero también probaré la versión 1.9.6
Si actualizas, borra configuraciones porque lo mas probable es que arrastres el fallo a la siguiente version.
@Oscar1980
Ey no! Ha funcionado!! He actualizado y vuelve a funcionar. [beer] [beer] [beer] Y mejor aún, me ha guardado la configuración anterior!! He cortado y pegado la carpeta y le he dado a suscribir. Y ha salido bien. Menos mal.

Gracias por los consejos!!

Bueno, pues a otro que le pase ya tiene una posible solución
Yo estoy a ver si descubro como mostrar el teclado virtual en cpc me trae de cabeza... No sabrá alguien como es?
Hola a tod@s!!

Acabo de descubrir esto de retroarch pero no consigo encontrar un tutorial para viciados viejunos y algo oxidados jejeje, si alguien sabe de alguno que esté bien se lo agradecería!!!

Saludos!!!
@x_lenda_x Escribe RetroArch 2022 te saldran varios videos de retroarch.
Tambien tienes retromonkey
pregunto por si se puede, que desconozco si están permitido subir cores.

estoy buscando el core de citra, pero no lo encuentro por ningún lado y según veo en youtube, hay cores específicos que van mejor que según qué juegos...específicamente busco el que vaya bien con Ocarina of Time/Majoras Mask.

Alguno sabe donde encontrarlo? si no se pueden pedir este tipo de enlaces, edito sin problema. tengo duda de si se puede o no
Buenas, no consigo que ponga nombre a los juegos MAME, cuando hago la búsqueda manual y meto el XML me dice que ocupa mucho y no tiene memoria. ¿Alguna solución?
Buena quería preguntar si retroarch es capaz de ejecutar rom z64 modificadas con texturas nuevas o alguna actualización.
@Starl0rd el core de N64 te permite cargar packs de texturas HD si, yo he hecho uso de ellos en un par de juegos
Pues ya estoy harto de instalar el retroarch y mirar tutoriales y no consigo que me funcione ningún juego correctamente, todos van mal, van lentos o con el audio entrecortado, por lo menos los juegos que he probado de N64 y NDS. Así que quería saber si estoy haciendo algo mal porque hasta donde yo sé no hay mucho que configurar y tengo las bios y los cores y todo lo necesario o eso creo. En fin que si alguien pudiera ayudarme le estaría enternamente agradecido.
Para nds no uses retroarch que va lento siempre, usa el melonds standalone, que en general va bien sobre todo si el juego no usa gráficos 3d
https://github.com/RSDuck/melonDS

Para n64 sí hay que usar retroarch, y va en el límite, algunos juegos corren perfectos y otros a tirones o petardean. Procura usar juegos PAL porque las tv europeas iban solo a 50hz en lugar de 60 en ntsc, lo cual es en principio peor pero facilita la emulación. En todo caso puedes meterle mediante el propio retroarch un poquitin de overclock de cpu, 1.2GHz, no mas, si te quedas ahí es 100% seguro.
beeeeer escribió:Para nds no uses retroarch que va lento siempre, usa el melonds standalone, que en general va bien sobre todo si el juego no usa gráficos 3d
https://github.com/RSDuck/melonDS

Para n64 sí hay que usar retroarch, y va en el límite, algunos juegos corren perfectos y otros a tirones o petardean. Procura usar juegos PAL porque las tv europeas iban solo a 50hz en lugar de 60 en ntsc, lo cual es en principio peor pero facilita la emulación. En todo caso puedes meterle mediante el propio retroarch un poquitin de overclock de cpu, 1.2GHz, no mas, si te quedas ahí es 100% seguro.

Pues el Banjo Tooie y Jet Force Gemini no tiran bien y ya he probado eso del overclock y tampoco sirve de nada.
beeeeer escribió:@luis_del91 en lo referente a emulacion de psx, manda al carajo el pcsxrearmed de retroarch, y usa la reciente beta de duckstation, que le da mil vueltas en todo. Es un programa homebrew independiente, sin retroarch ni nada.
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... _switch.7z
Acuerdate de ponerle un subdirectorio bios con las principales bios de psx.



Gracias por la info. No sabía que había duckstation para switch sin retroarch.

Lo he instalado, he puesto la carpeta bios con su correspondiente archivo dentro, pero cuando abro cualquier juego (formato bin), me sale la pantalla esa de error típica de atmosphere, en plan pantallazo azul de Windows y tengo que reiniciar la consola. ¿Alguna pista sobre cómo solucionar esto?
Acabo de descubrir también el tema de retroarch y me voy a jugar a preguntar, puede que una barbaridad, pero bueno.
Puede la switch con el emulador de PS2? Porqué lo que más me interesa son juegos de PS2 y N64.

Salu2!!
urameshi escribió:Acabo de descubrir también el tema de retroarch y me voy a jugar a preguntar, puede que una barbaridad, pero bueno.
Puede la switch con el emulador de PS2? Porqué lo que más me interesa son juegos de PS2 y N64.

Salu2!!

Apenas puede con el de N64 y ya te puedes imaginar PS2
Motitax escribió:Pues el Banjo Tooie y Jet Force Gemini no tiran bien y ya he probado eso del overclock y tampoco sirve de nada.

Pues justo esos dos juegos van perfectos, los estuve jugando el año pasado en Retroarch (HOS)
Petrish escribió:
Motitax escribió:Pues el Banjo Tooie y Jet Force Gemini no tiran bien y ya he probado eso del overclock y tampoco sirve de nada.

Pues justo esos dos juegos van perfectos, los estuve jugando el año pasado en Retroarch (HOS)

Pues ni idea entonces porque es que a mí no me van nada bien y sobre todo el Banjo Tooie que petardea bastante.

A todo esto, qué es HOS?

PD. Seguramente estoy haciendo algo mal pero como ya he dicho me he visto varios tutoriales y lo he seguido todo al pie de la letra y nada, no consigo dar con la tecla.
Motitax escribió:A todo esto, qué es HOS?


Horizon OS, el sistema operativo de la Switch.

Saludos
@Motitax si tienes problemas de rendimiento revisa las opciones del core, hay un par de opciones que se pueden desactivar para mejorar el desempeño de los juegos
Motitax escribió:
urameshi escribió:Acabo de descubrir también el tema de retroarch y me voy a jugar a preguntar, puede que una barbaridad, pero bueno.
Puede la switch con el emulador de PS2? Porqué lo que más me interesa son juegos de PS2 y N64.

Salu2!!

Apenas puede con el de N64 y ya te puedes imaginar PS2

Puede con n64 si lo sabes configurar y ps2 en Android hay listas de juegos jugables que van full speed.

Recuerdo jugar yo al Ocarina con un HTC de 2 cores y sin parones hace 10 años.
Petrish escribió:@Motitax si tienes problemas de rendimiento revisa las opciones del core, hay un par de opciones que se pueden desactivar para mejorar el desempeño de los juegos

Pues ni idea de qué opciones son esas

@Sangreyfuego pues a ver si alguien me explica como configurarlo porque ya he visto todos los tutoriales posibles y no saco nada en claro, a no ser que sea necesario tener Android en la Switch
He visto q hay cores por el patreon de maxw...además del de citra (que es el q mas me interesa)...tiene alguno q sea tb de pago?

Me he hecho mecenas pero no controlo mucho de discord...no ha un listado aparentemente de cores a su última versión.
Hay alguna manera de usar el giroscopio de la switch para juegos que usen pistola de luz?

Pregunto porque retroarch añadió soporte para giroscopio en switch
3081 respuestas
158, 59, 60, 61, 62