Pico XR - Pico 4

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Sayernz escribió:Han sacado la 5.3.2 que arregla el streaming de VD pero no el de su propio programa que sigue funcionando solo por cable

Visto que Virtual Desktop es la App más vendida en toda su tienda, no creo que mucha gente utilice el Streaming Wifi de Pico [+risas]

Al menos han sido rápidos en corregir el error, que en dos días lo solucionaron y empezaron a sacar la actualización. Aunque esperemos que para la próxima hagan más comprobaciones internas antes de sacar nada (o que al menos se la pasen a los devs XD).


Salu2
Buenas!!

¿Alguno las ha podido comparar con las index? las tengo desde que salieron y aunque el posicionamiento y los mandos siguen siendo una pasada ya se va notando la edad del visor con la calidad de la pantalla :(

Las reverb las estuve mirando en su momento pero me llama la atención el wireless, comodidad y la "simplicidad" de las pico (aparte que los de hp se han vuelto locos con el precio de las gafas)
buenas me he comprado las pico 4, siendo estas mis primeras VR, he tenido que trastocar mucho y mirar muchos videos, pero ya tengo las gafas preparadas y funciona todo genial, el problema solo lo tengo con algunos juegos de pcvr que no reconocen bien los mandos de las pico 4, y el unico juego que me uqeda por solucionar es el the walking dead sinners capitulo 1, no puedo pasar del principio donde te dice que aprietes unos botones para establecer el juego sentado o de pie, alguien que pueda ayudarme con esto, por favor?
@Garbans yo he tenido unas Index, y la verdad es que el salto en nitidez, punto dulce y comodidad se nota un montón.

Aunque por el lado negativo, como no usa conexión DP nativa si no que las imágenes se transmiten en modo "datos" por USB/Wifi, la GPU que tengas va a trabajar más y además puedes notar pequeños artefactos por compresión. Pero en mi opinión, el cambio merece la pena.

@daviddb91 simplemente tienes que modificar la asignación de los controles en el menú de SteamVR dentro del juego, así ya podrás poner los que le falten por reconocer al mando ;)


Salu2
@Er_Garry Muchas gracias!, es lo que estoy buscando precisamente...

¿Qué tal son los mandos? ¿tienen buena sensación? es lo otro que me preocupa (tanto que no me acostumbre al tracking continuo y que la calidad del tacto se mala)

Añado, respecto al equipo es parecido al tuyo 5800x3d 32gb ddr4, 3080, ssd
Garbans escribió:@Er_Garry Muchas gracias!, es lo que estoy buscando precisamente...

¿Qué tal son los mandos? ¿tienen buena sensación? es lo otro que me preocupa (tanto que no me acostumbre al tracking continuo y que la calidad del tacto se mala)

Añado, respecto al equipo es parecido al tuyo 5800x3d 32gb ddr4, 3080, ssd

Pues las sensaciones y tracking son buenos, y los mandos parecen bastante robustos (y algún golpe contra el suelo han llevado, y por ahora sin problema XD).

Y con un equipo como el tuyo, podrás jugar a la mayoría de juegos en calidad alta y con muy buen supersampling (yo te recomendaría usar el Virtual Desktop y en modo GodLike, que renderiza a 3120x3120 por ojo). Aunque en algunos (estilo ACC o MSFS 2020) tocará tirar de reproyección para que duplique los frames y tengas una experiencia fluída (pero la calidad es muy buena).


Salu2
Ofertas de hasta el 50 % para juegos en la tienda de Pico 4 por si alguien le interesa.
buenas! me interesan estas gafas tanto para modo standalone como para jugar al Alyx y otros títulos de pc. Mi tarjeta gráfica es una 3070 ti. puedo disfrutar con esta gráfica?
saludos!
coco182 escribió:buenas! me interesan estas gafas tanto para modo standalone como para jugar al Alyx y otros títulos de pc. Mi tarjeta gráfica es una 3070 ti. puedo disfrutar con esta gráfica?
saludos!

Sin problemas, y hasta algo de supersampling podrás hacer.

Y si quieres jugar por wifi en vez de por cable, yo te recomendaría usar el Virtual Desktop para transmitir los juegos desde el PC. No es gratis (se compra en las propias gafas), pero la calidad de imagen es superior a la del programa oficial. Y con la 3070Ti deberías poder configurarlo con resolución Alto/Ultra sin problema.


Salu2
Hola a todos. Soy Jose de Granada. Acabo de estrenar mi primer visor y estoy super contento pero estoy teniendo algunos problemas para poder hacerlos funcionar bien en modo PCVR. Os mando enlace del video para que veais a que me refiero.



youtube.com/shorts/32d_kadbM7k



Podríais echarme un cable?



He probado por cable y por wifi. Decir que hasta ahora no ahbia conseguido esos valores pero el fallo en pixelado aparece todo el rato.


Por cierto tampoco consigo activar el passtrough con el doble tap ( activado en la config )
Er_Garry escribió:
coco182 escribió:buenas! me interesan estas gafas tanto para modo standalone como para jugar al Alyx y otros títulos de pc. Mi tarjeta gráfica es una 3070 ti. puedo disfrutar con esta gráfica?
saludos!

Sin problemas, y hasta algo de supersampling podrás hacer.

Y si quieres jugar por wifi en vez de por cable, yo te recomendaría usar el Virtual Desktop para transmitir los juegos desde el PC. No es gratis (se compra en las propias gafas), pero la calidad de imagen es superior a la del programa oficial. Y con la 3070Ti deberías poder configurarlo con resolución Alto/Ultra sin problema.


Salu2

muchas gracias!! pues me las voy a pillar este finde mismo. Qué accesorios me recomiendas que necesite?
Por otro lado, cómo se cargan los mandos? ? no veo info. gracias
coco182 escribió:
Er_Garry escribió:
coco182 escribió:buenas! me interesan estas gafas tanto para modo standalone como para jugar al Alyx y otros títulos de pc. Mi tarjeta gráfica es una 3070 ti. puedo disfrutar con esta gráfica?
saludos!

Sin problemas, y hasta algo de supersampling podrás hacer.

Y si quieres jugar por wifi en vez de por cable, yo te recomendaría usar el Virtual Desktop para transmitir los juegos desde el PC. No es gratis (se compra en las propias gafas), pero la calidad de imagen es superior a la del programa oficial. Y con la 3070Ti deberías poder configurarlo con resolución Alto/Ultra sin problema.


Salu2

muchas gracias!! pues me las voy a pillar este finde mismo. Qué accesorios me recomiendas que necesite?
Por otro lado, cómo se cargan los mandos? ? no veo info. gracias

Los mandos van con pilas, no se cargan, a no ser que compres pilas recargables, pero duran mucho.
pues me las he pillado y me llegan esta semana. A ver si alguien me recomienda juegos tanto para el modo stand alone como para pcvr
Súper Hot es una experiencia VR fantástica.

Has hecho buena compra, sin unas muy buenas gafas las Pico 4.
¿Merecen la pena si no tengo un buen PC? Imaginad que no tuvieseis PC, aún así son buena compra?

Gracias! :)
Ateliers escribió:¿Merecen la pena si no tengo un buen PC? Imaginad que no tuvieseis PC, aún así son buena compra?


Yo no tengo las pico, pero tengo las Quest, y si tuviese que renunciar al PC o a la VR, renunciaba al PC.

Es que es otro nivel, estas dentro del juego, en los shooters en vez de apuntar con el ratón, apuntas como si fuese un arma de verdad, y mazo de cosas asi, prefiero graficos de PS2 en VR que graficos ultrarealistas en monitor.

Yo es que no entiendo como hay gente que dice que no le gusta la VR, será pq se marean, o pq con los crios al lado no pueden aislarse, pq de verdad no lo entiendo.
Me llegan enseguida las PICO 4, qué recomendáis hacer nada más las reciba? algún consejo? algo que NO DEBA hacer?
gracias!
coco182 escribió:Me llegan enseguida las PICO 4, qué recomendáis hacer nada más las reciba? algún consejo? algo que NO DEBA hacer?
gracias!

Juegos estáticos , la tentación de poner juegos ‘movidos’ es grande e inevitable.
Pruébalos pero te vas a marear, deja los juegos con movimiento para el final de las sesiones.

Y olvídate de glares, fov, y demás milongas; a disfrutarlas que es lo que se trata.

Pon el navegador pico y la sección juegos. El primero que sale (no recuerdo el nombre) es un juego ‘clon’ de beat saber pero con todas las canciones del universo y estilos.

Juegazo y gratis!.
cómo lo estoy gozando con las gafas, parece brujería. súper contento!!!
coco182 escribió:cómo lo estoy gozando con las gafas, parece brujería. súper contento!!!

Genial , a disfrutarlas; son unas gafas fantásticas.
en mi canal de Youtube, estoy haciendo un sorteo de un par de accesorios para pico4 por si alguno le interesa buscarlo, teneis hasta el domingo para participar

'Shaak4'
Buenas.
Me pillé las gafas hace un par de meses y encantado con ellas.
El tema es que no consigo configurarlas para usarlas como monitor de PC, normal no VR.
Es decir, ponerme a trastear aplicaciones de diseño 3D, por ejemplo o jugar a un juego sin realidad virtual, usando las gafas como monitor.
Hay alguna manera de hacerlo con el streaming assistant??. Y/o con otra app?.
Cracias.
@periprocto pues con el Stream Assistant no sabría decirte, aunque siempre que puedas entrar en el Home de Steam VR, puedes ver el escritorio del PC y lanzar cualquier app desde el menú de Steam (la opción está abajo a la izquierda).

Si no, con el Virtual Desktop también lo puedes hacer sin tener que entrar en modo VR, además de permitirte seleccionar distintos entornos donde ver la pantalla (cine, flotando, monitor grande... Etc).


Salu2
No quería gastar pasta. Con el menú de Steam VR, dices???
He encontrado un menú en el Steam VR del pc, que deja hacer varias cosas, pero no transmitir la aplicación del pc a las gafas. Si puedes mostrar el entorno 3Dv de pico 4v en el pc, pero busco justo lo contrario. Te he entendido mal?
Hay una aplicación de Steam vr en las pico4?
Gracias de nuevo
periprocto escribió:No quería gastar pasta. Con el menú de Steam VR, dices???
He encontrado un menú en el Steam VR del pc, que deja hacer varias cosas, pero no transmitir la aplicación del pc a las gafas. Si puedes mostrar el entorno 3Dv de pico 4v en el pc, pero busco justo lo contrario. Te he entendido mal?
Hay una aplicación de Steam vr en las pico4?
Gracias de nuevo

Si las conectas al PC, virtual desktop desde la tienda de pico vale cada uno de los euros que cuesta, siempre puedes comprarlo y en caso de que no sea lo que buscas devolverlo.
periprocto escribió:No quería gastar pasta. Con el menú de Steam VR, dices???
He encontrado un menú en el Steam VR del pc, que deja hacer varias cosas, pero no transmitir la aplicación del pc a las gafas. Si puedes mostrar el entorno 3Dv de pico 4v en el pc, pero busco justo lo contrario. Te he entendido mal?
Hay una aplicación de Steam vr en las pico4?
Gracias de nuevo


Digo desde la propia SteamVR, si tú entras en el Home de SteamVR desde las Pico (con el Virtual Desktop o con la App de Streaming de Pico), si abres la pestaña de menú tienes la opción de ver el escritorio del PC en una pantalla gigante flotando delante tuya. Y desde ella puedes lanzar cualqueir app ;)


Salu2
Conseguí sacar esa ventana que dices, casi es lo que buscaba. :-|
Hola buenas me llegan esta semana las pico 4 ,alguien me puede hacer un tutorial para dejarlas lo más finas posible para el flight simulador 2020,las usaré siempre conectado al PC,de momento lo haré por wifi,pero ya me pedido el cable.

Equipo ryzen 7 5800x MSI ventus oc 3080
Memoria 24Gb ddr4 3600mhz en un futuro cercano 32Gb

Saludos
Juanjo34 escribió:Hola buenas me llegan esta semana las pico 4 ,alguien me puede hacer un tutorial para dejarlas lo más finas posible para el flight simulador 2020,las usaré siempre conectado al PC,de momento lo haré por wifi,pero ya me pedido el cable.

Equipo ryzen 7 5800x MSI ventus oc 3080
Memoria 24Gb ddr4 3600mhz en un futuro cercano 32Gb

Saludos

Pues si tienes un router decente, la verdad es que con la app de Virtual Desktop (comprada en la Store de Pico) conseguirás una mejor calidad de imagen que con el cable y el streamer oficial de Pico.

Y luego para la configuración gráfica, te recomiendo los settings que usan en este vídeo, que la verdad es que se consigue un buen equilibrio entre rendimiendo y gráficos :)



Salu2
Otro feliz usuario de las pico 4 por aquí, y la verdad que no puedo estar mas contento. Estoy dándole a tope a la PCVR con el virtual desktop y joder la calidad de imagen, y eso que voy con el ruter chusta de movistar.

Entre los mods que hay y los juegos hechos para vr, tengo contenido para aburrir.

Un saludo [beer] .
¿¿Las pilas de los mandos son infinitas, alguien las ha llegado a cambiar?
FOSMSX escribió:¿¿Las pilas de los mandos son infinitas, alguien las ha llegado a cambiar?


Yo creo que son infinitas o se recargan solas, porque esto no es normal. El otro dia me salto el aviso de bateria baja en el mando izquierdo, ni puto caso le hice y hoy vuelve estar la barra en verde, bien llena.
Esos mandos generan energía, oye pues ahora que lo dices con el meneo que le damos a los mandos bien podían inventar algo que capturase esa energía.
Buenas, una pregunta para los que tengáis estas Pico, ¿Se pueden ejecutar aplicaciones de orígenes desconocidos? y no me refiero para juegos Jack Sparrow sino para poder usarlas con aplicaciones creadas por uno mismo. En Quest hay que poner lo de la cuenta de desarrollador y demás, no sé si en Pico va de forma más sencilla el asunto.
cocko escribió:Buenas, una pregunta para los que tengáis estas Pico, ¿Se pueden ejecutar aplicaciones de orígenes desconocidos? y no me refiero para juegos Jack Sparrow sino para poder usarlas con aplicaciones creadas por uno mismo. En Quest hay que poner lo de la cuenta de desarrollador y demás, no sé si en Pico va de forma más sencilla el asunto.

Las Pico están 100% libres, admiten los APK sin tener que configurar nada ;)


Salu2
Er_Garry escribió:
cocko escribió:Buenas, una pregunta para los que tengáis estas Pico, ¿Se pueden ejecutar aplicaciones de orígenes desconocidos? y no me refiero para juegos Jack Sparrow sino para poder usarlas con aplicaciones creadas por uno mismo. En Quest hay que poner lo de la cuenta de desarrollador y demás, no sé si en Pico va de forma más sencilla el asunto.

Las Pico están 100% libres, admiten los APK sin tener que configurar nada ;)


Salu2


Pues genial entonces, muchas gracias!!
H_Caulfield escribió:
FOSMSX escribió:¿¿Las pilas de los mandos son infinitas, alguien las ha llegado a cambiar?


Yo creo que son infinitas o se recargan solas, porque esto no es normal. El otro dia me salto el aviso de bateria baja en el mando izquierdo, ni puto caso le hice y hoy vuelve estar la barra en verde, bien llena.

Yo pensaba que se cargaban con el movimiento... [carcajad]
Zexion86 escribió:Otro feliz usuario de las pico 4 por aquí, y la verdad que no puedo estar mas contento. Estoy dándole a tope a la PCVR con el virtual desktop y joder la calidad de imagen, y eso que voy con el ruter chusta de movistar.

Entre los mods que hay y los juegos hechos para vr, tengo contenido para aburrir.

Un saludo [beer] .


Una cosita. ¿De lag que tal están? yo las quiero sobre todo para pcvr e inalámbricas. para simuladores y cositas varias. estoy a un click de pillarlas, pero todavía no me he decidido por esto. a ver si alguien me despeja la duda :)
4LUFLiNT escribió:Una cosita. ¿De lag que tal están? yo las quiero sobre todo para pcvr e inalámbricas. para simuladores y cositas varias. estoy a un click de pillarlas, pero todavía no me he decidido por esto. a ver si alguien me despeja la duda :)

Pues con Virtual Desktop dicen que lo mismo que Quest 2. En War Thunder me he encontrado un par que han pasado de Quest 2 a PIco 4 y estaban muy contentos.

El lag depende mucho del router que tengas, y como de cerca juegues de él. Y tambien de tú GPU, con un vieja igual añade un poco.
4LUFLiNT escribió:
Zexion86 escribió:Otro feliz usuario de las pico 4 por aquí, y la verdad que no puedo estar mas contento. Estoy dándole a tope a la PCVR con el virtual desktop y joder la calidad de imagen, y eso que voy con el ruter chusta de movistar.

Entre los mods que hay y los juegos hechos para vr, tengo contenido para aburrir.

Un saludo [beer] .


Una cosita. ¿De lag que tal están? yo las quiero sobre todo para pcvr e inalámbricas. para simuladores y cositas varias. estoy a un click de pillarlas, pero todavía no me he decidido por esto. a ver si alguien me despeja la duda :)


Pues con el ruter de movistar me estaba empezando a dar microparones de forma muy aleatoria, al final me pillé de oferta un mercusys80 que recomendaba un compañero y desde entonces todo fetén.

Un saludo.
Que tal me irán las Pico 4 con el equipo de mi firma?
Las conectaría lo más seguro por USB 3.1, aunque si por wifi pueden ir mejor pues por wifi, pero me interesa sobre todo para jugar Assetto corsa, Alyx y algunas cosillas más.
@frasracing con el PC de tu firma deberías poder mover la mayoría de juegos PCVR con las Pico 4 sin problemas, incluso aunque uses el Virtual Desktop en modo GodLike (que renderiza a 3120x3120 por ojo).

Yo antes tenia una 6800XT (que en VR debería ser similar a tu 3070Ti, salvo por el extra de VRAM), y pude jugar sin problemas al Alyx y Assetto. Y con los que se atragantaba, con bajar un poco los ajustes y tirando de ASW solucionado :)


Salu2
Alguien ha conseguido grabar con OBS jugando a través de virtual desktop? Con códec HEVC va a petardazos, con x264 va bien pero no saca la calidad máxima. Alguna solución?
frasracing escribió:Alguien ha conseguido grabar con OBS jugando a través de virtual desktop? Con códec HEVC va a petardazos, con x264 va bien pero no saca la calidad máxima. Alguna solución?

Pues lo veo jodido, lo que se me ocurre es pillar una GPU que tenga 2 chips NVENC, o una segunda GPU para codificar lo de OBS. Algunos Streamers se compraron una barata de Intel para cosas asi.

Virtual Desktop para sacar la máxima calidad exprimirá al máximo las capacidades de codificación de las GPUs medias ...
Están de oferta en amazon a 389
Las gafas son una pasada, pero... Tengo un grave problema con el pcvr por wifi

Tengo un i5 8400 con una rtx 3060 ti. El router es el de Movistar . Pero la latencia al jugar llega hasta 90 0 100 ms lo que es una locura.

El virtual Desktop marca una velocidad de 580 mbps por lo que ancho de banda hay de sobra... Pero se hace injugable.

Comprando un wifi 6 se solucionaría el problema? Veo que lo normal de latencia sin wifi 6 suele ser de 20 a 40 pero no esa bestialidad

Agradezco la ayuda.
@Canet con WIFI5 tambien deberia de ir bien. El problema igual es la CPU del router, que es cutrecilla, y al tenerlo para todo el trafico de casa, pues te sube la latencia.

La clave es tener un router dedicado solo para VD, y que sea minimo WIFI5. Con algunos modelos que recomiendan por aqui mejor, pero no creo que cambie mas de 5ms eso.
Puedes probar con un ax1800 si no lo pones a mucha distancia desde donde juegues. Te debería mejorar a latencias de 40 mas o menos o por lo menos es lo que me da a mi.

Yo tengo O2 y con el router de movistar es injugable directamente.

Si necesitaras mas potencia por lejanía puedes probar el Ax3600
He comprado este en Amazon. He visto que hay gente que le va muy bien. Me llega el sabado y os comento que tal.

https://www.amazon.es/gp/product/B09YWM ... =UTF8&th=1
Canet escribió:He comprado este en Amazon. He visto que hay gente que le va muy bien. Me llega el sabado y os comento que tal.

https://www.amazon.es/gp/product/B09YWM ... =UTF8&th=1

Yo lo tengo desde hace varios meses, y tanto con las Pico 4 como con las Quest 2 funciona perfecto (0 stuttering), incluso a 2 habitaciones de distancia del router. Aunque con las Pico 4 la conexión baja a unos 700Mb a esa distancia, la experiencia sigue siendo perfecta.

Y lo mejor es que fue Plug & Play, no hay que configurar nada para que funcione bien.


Salu2
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7