Synthwave (la banda sonora del foro retro)

1, 2, 3
SynthWave goes Mainstream...

Space Lord escribió:SynthWave goes Mainstream...




The Weeknd es de lo mejorcito que hay de synthpop en la actualidad. Mi canción favorita es In Your Eyes



La canción Crash de Tusse me recuerda al estilo de The Weeknd.



Y Dua Lipa con su tema Physical también lo borda en recuperar el pop de los 80s.
@dinodini Esta mujer también se ha metido al rollo y le ha salido de lujo :cool:

Lista con lo mejor del Synth Pop de 2021:



Lista con lo mejor del Synthwave de 2021:

Escucho bastante desde hace un tiempo, le doy a los sintetizadores pero no conozco gente metida en esto ya.
(mensaje borrado)
gadesx escribió:Escucho bastante desde hace un tiempo, le doy a los sintetizadores pero no conozco gente metida en esto ya.


Para mi el sintetizador es el instrumento musical con el sonido que mas me gusta de todos los instrumentos musicales que ha creado el hombre.

¡Hola! Os comparto uno de mis últimos temas: Synthwave/Outrun un poco oscuro. ¡Gracias por la escucha!

Tres pedazo de álbumes, para los que os guste el synthwave:



Este es más synth pop:



Y este es más new wave:

A mi no me gusta el Syhntwave....ME ENCANTA [qmparto]. Desde que descubrí sobre el 2014 el género, estoy "Abonado" a varios canales de Youtube que la ponen. "The Prime Thanatos" es una de las que sobreviven y New Retro Wave[que fue el canal donde la conocí] fue otro de ellos.

Entre mis artistas favoritos están: Timecop 1983
Dance With the Dead[aunque últimamente han bajado un pelín la epicidad para mi gusto [jaja]] y muchos más que ahora tendría que recordar. Por cierto, si aún no habéis escuchado, por el motivo que sea el album "Sentinel" de D.Notive....¡¡No sé a que estáis esperando!! [qmparto] [qmparto]



@OmegaProyect Pues a mí su nuevo álbum me parece una pasada:

Tokyo Road escribió:@OmegaProyect Pues a mí su nuevo álbum me parece una pasada:



Tendré que echarle un par de oidos, que lo escuche de pasada el otro día, pero no completo [+risas]
Yo suelo alternar con funk de sonido ochentero, que me flipa.

LukHash x Kimera Morrell - Find Me

El ultimo disco de Kavinsky no se si me encanta o lo odio.


A hora solo falta que Lazerhawk saque álbum nuevo, porque Dance With The Dead saco uno nueva hace "nada".
Y os dejo Carpenter Brut y Gunship.
@Space Lord Es decir, metal synth. ;)

Damas y caballeros, LeBrock. Tienen buenos discos, si os gusta este estilo os los recomiendo.







Curioso el disco que ha sacado Reckless Love, conocidos por hacer hard rock ochentero...han mezclado el genero con el synthwave y suenan interesante aunque a veces tiran demasiado hacia el pop para mi gusto en algunos temas. Como experimento mola en todo caso!

Sea como fuere ahi teneis el tema que abre el disco y que da nombre al disco.



GRande
Esto no es synthwave, pero un cierto aire que se le parece un poco.

@chuckyflame Muy interesante, desconocía ese grupo pero lo estoy escuchando y me gusta.

Dejo esto por aquí:

Tokyo Road escribió:@chuckyflame Muy interesante, desconocía ese grupo pero lo estoy escuchando y me gusta.

Dejo esto por aquí:



Yo de Luka$h ya había escuchado un par de discos suyos, y eran más de género "GameSyhnt" que otra cosa[vamos, que estaban muy inspirados en la música de 8 Bits] desde el último que escuché[que lo sacaría por 2015/2017] ni supe nada más del mismo..Pero esta que has puesto mola... [fumando]
OmegaProyect escribió:
Yo de Luka$h ya había escuchado un par de discos suyos, y eran más de género "GameSyhnt" que otra cosa[vamos, que estaban muy inspirados en la música de 8 Bits] desde el último que escuché[que lo sacaría por 2015/2017] ni supe nada más del mismo..Pero esta que has puesto mola... [fumando]


Ya no hace esa clase de música, ha evolucionado mucho, su último disco del 2021 está bastante bien y últimamente está sacando buenos temas.

Este es su último álbum:



Y estos algunos de sus últimos temas:



Tokyo Road escribió:Ya no hace esa clase de música, ha evolucionado mucho, su último disco del 2021 está bastante bien y últimamente está sacando buenos temas.

Este es su último álbum:



Y estos algunos de sus últimos temas:





No están nada mal, habrá que estar atento a sus nuevas Releases [oki]
¡Hola!

Os comparto mi último EP. Pura nostalgia ochentera.
¡Un saludo!
DevilKeeper escribió:@DeadTesla Suena muy bien compañero, ¡enhorabuena!


¡Muchas gracias! Por la escucha y también por dejar tu opinión 🙏
Lista con canciones de synthpop para escuchar este verano. Espero que os guste:

(mensaje borrado)
Os dejo estos dos temazos (los tenéis en la lista de arriba):

Ultraboss - Prisoner of the Night



Starcadian - New Cydonia (feat. HAYLEY)

Robert Parker - End Of The Night (Feat. Doubleboy)



Robert Parker - A Light in the Dark (feat. DoubleBoy)

El nuevo de Mitch Murder es cremita como siempre [360º] escuchadlo con cascos/auriculares si tenéis oportunidad.



Enlace al disco completo en Spotify:
https://open.spotify.com/album/7CPcutxKZ5cUD96yPHPrbl?si=lbBkLqaZTBKZQrBGSoysAQ
Dos temazos de Sandman:



Miami Nights 1984, conocido dentro del synthwave por su álbum Turbulence, regresa diez años después con un nuevo título:

Pasaba por aqui y he visto este hilo y bueno, yo soy otro mas que escucha musica de los 80 porque los sintetizadores es el instrumento que mas me gusta y este estilo gracias adios aun no ha muerto sobreviviendo a muchos otros generos y con algunos mezclandose exceptuando al odioso regueton.

Ademas compongo tambien musica.

Os dejo unos temas del estilo de Nina Boldt que me flipan en spoiler para no saturar el hilo!



Temazo de synth pop con un sonido moderno:



Otra canción de esta chica. La verdad es que tiene buena voz:

¡Hola! Os comparto mi último "Mini EP". Es una mezcla de nostalgia y oscuridad... Os agradezco la escucha de antemano. ¡Un saludo!
@DevilKeeper ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado.
Os dejo un tema que he descubierto hoy mirando en el baul

He descubierto a este artista, MYRONE, que parece ser un virtuoso de la guitarra [360º]

¡Hola!
Esta es mi versión Darksynth/Synthwave del clásico de Billy Idol "Rebel Yell". ¡Espero que os guste!
Alguien de aquí ha ido a ver The Midnight en Barcelona está noche?
@Space Lord The weeknd tiene una colaboración de hace más de 9 años con Kavinsky con una de sus instrumentales:



De hecho The Weeknd siempre ha trabajado con productores de música electrónica, uno de sus principales productores era illangelo, de hecho estaba hasta metido en el Grunge trap con Ricky Hill (El hijo de Tommy Hilfiger, que fue un referente para artistas como Lil Peep los cuales han dejado un legado), además de ser un referente del PBR&B y de su sonido oscuro.

De hecho una de sus obras maestras es Kiss Land, que es un álbum muy poco conocido, se le conoció mucho después por sus otros trabajos, que para nada son malos, de hecho yo sabía que este tío tenía que ser grande porque en una parte me recordaba un poco a Michael Jackson pero sin su filantropía, más que nada por el tipo de sonido cuando hacía cosas más instrumentales y su voz, aunque al final ha tirado más bien por otro camino, más a lo synth-funk-disco.


Una pena porque el legado de Kiss land con esos sonidos percusivos orquestales y electrónicos con guitarreos, sintetizadores y violines era alucinante.


Veo que no se menciona a Trevor Something, para mi es un grande:




131 respuestas
1, 2, 3