Duda acerca de vender o no la PS4

Buenas mis queridos foreros.

Últimamente tengo muchas dudas acerca de si debería vender o no mi PS4.
Esto es debido a que con el lanzamiento de PS5, la 4 debería ir perdiendo valor y al ser retrocompatible, no veo sentido a acabar teniendo las dos. Además, últimamente no la estoy usando mucho al tener muchos juegos de switch pendiente y haber jugado más o menos la mitad de lo que me interesaba en la consola de Sony.

Añadir también que la 5 no la compraría ahora, mis planes son pillarla cuando haya una revisión o que baje de precio. No tendría prisa en esto por lo que comentaba de switch.

En esta situación, ¿que haríais vosotros? ¿Venderias teniendo en cuenta que no la vais a dar mucha caña

Mi PS4 es la Slim de 1TB, se que en Game la compran por 180, pero no sé en las webs de compraventa por cuánto la podría sacar.

Gracias de forma anticipada por vuestros consejos :)
En breve saldran buenos juegos y hasta dentro de 1-2 años no creo q saquen una PS5 Slim, se te va a hacer largo sin ninguna consola de sony.
frodito82 escribió:En breve saldran buenos juegos y hasta dentro de 1-2 años no creo q saquen una PS5 Slim, se te va a hacer largo sin ninguna consola de sony.

En ese aspecto no me preocupo demasiado, porque ya te digo, tengo una barbaridad de juegos pendientes y entiendo que lo nuevo susceptible a salir, si lo juego luego en PS4 se verá mejor
vendela al pon house son muy agradables con el cliente
Yo vendí la mía hace unos meses y con el tema del ps plus premium me arrepiento. No voy a comprar PS5 por lo menos a corto plazo pero si que me hubiera interesado pagar el PS Plus tocho... Yo no la vendería... de echo yo estoy pensando en pillarme una de segunda mano [looco] pa matarme...
MrRocket82 escribió:Yo vendí la mía hace unos meses y con el tema del ps plus premium me arrepiento. No voy a comprar PS5 por lo menos a corto plazo pero si que me hubiera interesado pagar el PS Plus tocho... Yo no la vendería... de echo yo estoy pensando en pillarme una de segunda mano [looco] pa matarme...


Poca broma, yo vendí mi Pro nueva con muy poco uso porque compré la PS5, dos años tiene la consola y lo único que he platinado nativo de PS5 ha sido el Astro’s Playroom, el Ratchet, y el The Medium, el resto de juegos TODOS han sido de PS4 (con versión de PS5, pero en el fondo de PS4), no me arrepiento de la compra porque muchos tienen mejoras, platinos dobles, es muy silenciosa, pero si que me arrepiento cada día de haber vendido la Pro, y más ahora que tengo Plus Premium en la PS5 hasta 2025, la consola va cumpliendo años y no tenía reemplazo si le pasaba algo.

Hace mucho que ya no venden consolas nuevas y es jugártela a fiarte de la buena fé del vendedor de Wallapop o comprar una FAT de 2013/14 por casi 300 con 2 juegos Platinum en GAME como están intentando colar (me la ofrecieron ayer mismo).

Así que pateé Wallapop de mi ciudad y tras algún “chasco” contacté con un chico muy majo, otro friki como nosotros que cuida las cosas y bueno, no es una Pro como la que tuve, pero es una Slim de 1Tb como nueva que para reemplazo o quitarle horas de uso a la PS5 me hace el papel.

Así que si a día de hoy sigues con el gusanillo, hazle caso, yo ya la estoy disfrutando.

Imagen
Yo tampoco se si venderla o no.

La compre en el confinamiento y no tiene mas de 10 horas de uso.
Desde final de confinamiento no la he vuelto a enceder para nada....
Apesar de que ps5 es retrocompatible, yo no vendería mi ps4.

Yo siempre he sido de jugar los juegos en sus sistemas originales, los juegos de ps4 los juego en ps4 y en ps5 jugare solo juegos de ps5, ademas tengo una vena coleccionista y me gusta guardar las consolas que compro.
Yo vendí mi pro al comprar la ps5. Volví a comprar una pro barata.
Tal como funciona la cosa, al tener la posibilidad de tenerlas las dos como principal, el plus prémium.. y que la os4 está muy viva, yo me la quedaría.

De hecho no debí vender la mía que no sonaba nada. La que tengo ahora si que la limpie y la hice mantenimiento es algo resoplona.
Yo dí en su día el salto a PS5 y no vendo la PS4 ni loco, como dice el compañero ya solo por poder tener las dos como principales y con el mismo Premium ni de coña me deshago de ella, al menos no hasta que las PS5 no estén tan escasitas y aún así iría a la estantería con las otras 3 anteriores, para nada a la vitrina de un Game o algo parecido. Les tengo demasiado cariño.
Pues yo si la he vendido pero la vendí por 390€, puse el precio caro para no venderla, pero me la compraron igual, es lo que tienen las consolas edición limitada, y me ha salido la ps5 por 160€, así que ni tan mal, ademas la ps4 me costó 350€ nueva cuando la compré, así que me ha salido muy bien la jugada.
Yo ya sé lo que es comprar la PS5 nueva y tener que devolverla porque vino mal, si llego a quedarme sin jugar me da algo con la colección tan bestia de PS4 que tengo, por eso me hice con una Slim, que la 5 va cumpliendo meses y ya no tiene garantía.

También tengo las 2 Series (X y S) por si acaso aunque la S la usa más mi hija. Switch no que la uso poco [jaja]
Yo no la vendería. Los juegos de PS4 tampoco se ven tan diferentes en PS5. Algunos directamente no tienen diferencias ya sea porque directamente tienen los fps capados a 30 y otros, las únicas mejoras que verás, son las que ya tenían para la PS4 Pro, que tampoco eran la gran cosa. Los que tienen una versión nativa, no sacan partido a la consola ni de lejos. Y si no eres muy sensible a jugar con 30 fps, la subida a 60 se ve bien al principio, pero en cuanto te acostumbras ya no se ve tan espectacular. Verás el mismo juego, con las mismas mecánicas, solo que con alguna cosita grafica que vas a obviar a los 5 minutos.

Tampoco veo que vayan a sacar una revisión en breve, teniendo en cuenta que no han conseguido colocar tantas consolas base.

Disfruta de la PS4 y no te comas la cabeza pensando que los juegos se verían mejor en una PS5. La mayoría de las veces no es el caso.

Desde luego, los que compramos la PS5 de salida, apenas hemos tenido nada que justificara la compra. Yo mismo aún no he comprado ningún juego de PS5 en los dos años que llevo con ella. Solo el Ratchet & Clank y porque me lo metieron en el pack.

El GOW Ragnarok me lo voy a pillar también para PS4.

La PS5 tiene un potencial que hasta que no empiecen a salir los juegos en Unreal 5 o con motores específicos y que no tengan versiones para generaciones anteriores, no lo vamos a ver.

Entiendo que ese momento llegará a lo largo del 2023, pero si tu opción es pillar la PS5 para jugar a PS4, no lo hagas. Juega en PS4
Depende del espacio que tengas y de si eres de jugar a sistemas anteriores.
Yo no cumplo con ninguna de las 2, con una sola consola tengo el cupo de espacio hecho y siendo realista, no voy a quitar la ps5 para jugar a la 4.
La PS4 tiene la scene y tal, pero hoy por hoy me puedo permitir comprarme los juegos que quiero jugar, así que no me interesa demasiado.

En definitiva, si te cabe en casa y la vas a usar, te la quedas. Si no, pues se vende y le sacas un dinero a algo que acabará metido en un armario.
Poder tener ambas con la cuenta activada como principal a mi me da la vida.
14 respuestas