[HO] Final Fantasy XII: The Zodiac Age - 30/04/2019

yo lo he empezado a ver.....hace mucho que jugué en ps2 pero ahora con el x2 o x4 de velocidad creo que se me hará mas ameno!
¿Cuál es la diferencia entre los 3 modos de banda sonora?
No termina de quedarme claro.
Alguién me puede aconsejar si son buenas combinaciones?

Basch:Caballero/Samurái
Vaan:Samurái/Clérigo
Balthier:Acechador/Samurai
Penelo:Mago blanco/Cronomante
Fran:Clérigo/Mago negro
Ashe:Mago negro/Mago rojo

2 atacantes físico, 2 atacantes mágicos, 1 curador, 1 asesino de yiezmat.
Buenas, compañeros. Estoy empezando este juego, un poquito más avanzado del principio, pero tengo una serie de dudas. A ver si alguien me las puede responder 😊 Las pongo en spoiler…

Primero, respecto al tablero de licencias.

¿Cuánto es el máximo de licencias que puede tener un jugador? ¿2, 3?

He estado en el edificio del clan, y el moguri jefe me permite cambiar la licencia. Pero si hago eso, pierdo todo lo que llevo conseguido. Entonces, ¿si acabo un tablero por completo, las magias y demás cosas que consiga, se quedan para siempre?

Sí que es verdad que hay casillas que parecen inaccesibles, están como separadas del tablero. ¿Esas se pueden conseguir, o no son necesarias para completarlo?

Imagino que, si lo completas y mantienes lo que has conseguido, los puntos para los tableros volverán a cero, y empezar en otro nuevo. ¿Es así?

¿Y recomendaciones, de cuál es la mejor combinación posible? Ahora mismo tengo a Vaan con caballero blanco (White magic) y a Penelo con magias negras. Justo se me acaban de unir al grupo Balthier y Fran pero no he elegido licencias para ellos aún.

Y lo último, al principio del juego, cuando cierran las puertas, la guía que estoy siguiendo dice que un mercader te da unas pautas de cómo usar las curas en la batalla, pero eso lo perdí. ¿Hay alguna forma de comprar ese papel con consejos para la batalla de otra forma? Tampoco creo que sea un ítem muy importante.

Para terminar, no me importa echar ratillos farmeando. De hecho tengo a Vaan en el nivel 11, y seguramente lo suba más para ir tranquilo.


Gracias por todo!
@Promis
-Hay 12 tableros (signos). Podrás asignar dos tableros a cada personaje llegado a cierto punto del juego.

-No tengas miedo de reiniciarlo con el moguri porque no perderás los LP. Simplemente reiniciarás, se te devolverán todos los PL y podrás repartirlos a tu gusto otra vez, así que no tengas miedo a experimentar.

-No hace falta que crees a tus personajes perfectos, ya que el juego no es extremadamente exigente, a no ser que vayas a por el 100%. Recuerdo buscar información de esto mismo por Internet y cada uno decía la suya sobre que combinación de "jobs-signos" era la idónea para cada personaje así que...
Gracias, @-Marth- por tu respuesta.

Te pongo la última preguntilla en spoiler.

En el tablero de mago blanco, por ejemplo, hay casillas que aparentemente son inaccesibles, están como separadas del mismo. ¿Se podrán completar una vez terminado las casillas normales?

Aunque, si como dices se pueden asignar dos tableros a cada personaje, independientemente de lo que pase, me da un poco igual que no se puedan completar jeje :D


Gracias por la respuesta, de verdad 😉
@Promis
cuando vayas avanzando en el juego, conseguirás los espers, lo que serían las invocaciones, y para usarlas pues es como las armas, magias, habilidades, etc. que tienes q pagar Puntos de Licencia para desbloquearlas. Hay algunas que por historia te enfrentas y otras q tienes q ir a por ellas, en total son 13. Eso sí, una vez q usas la invocación en un tablero d un personaje, solo ese personaje podrá usarla. Así se acceden a las zonas separadas d muchos tableros.
Gracias, @Senyai, por la respuesta. Sigo en spoiler…

Me han dejado una guía, la oficial, es un tochaco y me va muy bien con ella, pero siempre surgen dudas. Tendré en cuenta lo de los espers (que se llaman igual que en el 6).

La última cuestión que tengo ya, es saber si Vaan va a estar siempre presente en el grupo, o si se separarán como en otros FF ha pasado. Más que nada, por dejar a Vaan como mago blanco para tener curas y lázaros, y con las espadas poderosas para meter buenos mochazos. Los demás pues iré viendo.


Y así un poco en general, me está gustando este juego, es un FF con elementos identificables de la saga. Debería haberme puesto antes, pero nunca es tarde!

Un saludo.
Promis escribió:Gracias, @Senyai, por la respuesta. Sigo en spoiler…

Me han dejado una guía, la oficial, es un tochaco y me va muy bien con ella, pero siempre surgen dudas. Tendré en cuenta lo de los espers (que se llaman igual que en el 6).

La última cuestión que tengo ya, es saber si Vaan va a estar siempre presente en el grupo, o si se separarán como en otros FF ha pasado. Más que nada, por dejar a Vaan como mago blanco para tener curas y lázaros, y con las espadas poderosas para meter buenos mochazos. Los demás pues iré viendo.


Y así un poco en general, me está gustando este juego, es un FF con elementos identificables de la saga. Debería haberme puesto antes, pero nunca es tarde!

Un saludo.


Es diferente a los otros pero mantiene el espíritu de los Final Fantasy, para mí es el último FF de verdad y me lo he pasado 3 veces en diferentes plataformas.
@mogurito

Pues sí, tienes razón. Con ver la cantidad de contenido que tiene, básicamente es la idea de mantener el estilo pero añadiendo cosas nuevas. Y la guía que es enorme, de 337 páginas, y la letra chiquitísima, ya me hacía una idea.

El problema que yo tenía con los FF es que me costaba un mundo farmear, pero ahora puedo echar muchos ratos y normalmente voy muy por delante en nivel al recomendado.

Un saludo.
@Promis
creo recordar que Vaan siempre está, siempre q quieras, en tu grupo de personajes jugables. A lo largo d la aventura algunos se unirán de forma temporal. D los personajes principales, creo recordar q una se separa un tiempo, corto, por motivos d historia pero q se une al terminar ese lapsus; d esto último no t fíes q no recuerdo del todo. Si es por Vaan siempre está.


Y las invocaciones, yo las asocio más al Final Fantasy Tactics, q usaban las piedras del zodíaco y quienes las usaban mal se transformaban en personajes q llevan los nombres d estas invocaciones
@Senyai

Muchas gracias por responder. Pues…

Voy a hacer eso, Vaan mago blanco y que use espadas fuertes.

A los demás, intentaré que no se repitan las habilidades, por ver todos los tableros que hay.

Y farmear mucho, porque ahora por ejemplo he luchado con el primer jefe (ese pájaro de fuego) y no hay color si vas con mucho más nivel del recomendado jeje.

Además por suerte parece que aunque los demás no estén en ese momento contigo, porque se hayan ido por ahí, creo que también van subiendo de niveles.


Un saludo 😊
Promis escribió:@Senyai

Muchas gracias por responder. Pues…

Voy a hacer eso, Vaan mago blanco y que use espadas fuertes.

A los demás, intentaré que no se repitan las habilidades, por ver todos los tableros que hay.

Y farmear mucho, porque ahora por ejemplo he luchado con el primer jefe (ese pájaro de fuego) y no hay color si vas con mucho más nivel del recomendado jeje.

Además por suerte parece que aunque los demás no estén en ese momento contigo, porque se hayan ido por ahí, creo que también van subiendo de niveles.


Un saludo 😊


Lo bueno de este juego es que si configuras bien las acciones, puedes farmear sólo moviendo el joystick. Y si no recuerdo mal había un sitio con no muertos que salían durante mucho rato, que dejaba el juego encendido, me iba a duchar, y cuando volvía aún seguía mi equipo matando bichos XD

La verdad es que si no fuera porque vino después del X y el nombre de FF le pesó mucho, hubiera tenido mejores críticas. Es un gran juego cuando le pillas el punto.
@Promis hay un truco para farmear muchos objetos importantes, casi desde el comienzo del juego, solo mírate para conseguir el brazal de diamantes y prueba a hacer la torre de desafios. Hay muchos videos en yt que t explican el procedimiento.
Vale. Gracias a los dos. Tomo nota.

En cuanto salga de la zona en la que estoy y vuelva al mapa del mundo haré lo que habéis comentado.

Un saludo.
Buenas, pues os cuento un poco cómo voy…

Estoy en Bruhjerba (creo que se escribe así). Me he dado cuenta de que en las minas los esqueletos dan muchísima experiencia, y como tenía nivel de sobra, me he puesto a subir niveles ahí.

Además, que haciendo que el juego vaya más rápido con L+R, así como quien no quiere la cosa, voy ya por el nivel 26, cuando el recomendado en esa ciudad es el 8. Estoy planteándome acabar el tablero inicial con los 4 de la partida que tengo ahora, y cuando se vuelva a unir Penelo y el otro que no sé quién será, está gran parte del trabajo hecho para pasarse el juego tranquilo.

Ya tengo algunas sublimaciones, pero al ritmo este, quizás no me haga falta ni usarlas jeje.

Os iré contando.


Saludos.
😊
Promis escribió:Buenas, pues os cuento un poco cómo voy…

Estoy en Bruhjerba (creo que se escribe así). Me he dado cuenta de que en las minas los esqueletos dan muchísima experiencia, y como tenía nivel de sobra, me he puesto a subir niveles ahí.

Además, que haciendo que el juego vaya más rápido con L+R, así como quien no quiere la cosa, voy ya por el nivel 26, cuando el recomendado en esa ciudad es el 8. Estoy planteándome acabar el tablero inicial con los 4 de la partida que tengo ahora, y cuando se vuelva a unir Penelo y el otro que no sé quién será, está gran parte del trabajo hecho para pasarse el juego tranquilo.

Ya tengo algunas sublimaciones, pero al ritmo este, quizás no me haga falta ni usarlas jeje.

Os iré contando.


Saludos.
😊


Supongo que si lo haces es porque te gusta así, pero si vas tan sobrado de nivel no se te hace aburrido?

Eso sí, para las escorias de nivel más alto lo necesitarás :p
@Kafkan5

Buenas. La verdad es que no se me hace aburrido, es como si fuera un paseo, pasarse el juego con la gorra.

Ya empecé a hacer esto en el 8, y después terminé así el 6 con niveles de sobra, y ahora estoy con este 12, el 7 y un poquito el 9.

Sí que es verdad que, en el 6, en algunos jefes había que planificar la estrategia, también en el 8.

Por otro lado, me motiva ver cómo voy consiguiendo entero el tablero de licencias.

Un saludo.
Buenas, tengo una preguntilla sobre el juego.

Ahora mismo he seguido subiendo niveles, estoy ya en el 35 con los 6 personajes que son ya fijos, y también puedo ir rellenando dos tableros de licencias.

Pero, a pesar de haber cerrado un tablero con la coneja, no recuerdo su nombre, y en los demás también, hay casillas que están como separadas del tablero y no deja conseguir las habilidades que ofrecen. ¿Cómo se puede acceder a ellas?

Gracias! 😉
@Promis cuando consigas las invocaciones y las asignes a los personajes, su ficha del tablero se colocará en esos huecos y así podrás desbloquear las habilidades
Muchas gracias, @Altear

Ahora me surgen dos nuevas dudas.

La primera, ¿hay suficientes invocaciones para rellenar todas las casillas de todos los personajes, rodeando el tablero?. Ahora mismo sólo tengo a Belias (que es algo así como Ifrit de toda la vida). Como Penelo era la que tenía magia negra, se lo asigné a ella, y hay 3 casillas de estas que están alrededor del tablero completadas.

Y la otra, ¿se puede consultar información sobre Belias, aparte de en el bestiario?

Un saludo. 😉
@Promis Creo que no, que tienes que decidir que invocación poner a cada uno dependiendo de las casillas que quieras alcanzar para cada personaje y el desarrollo que le quieras dar. Pero hablo de cabeza, que hace unos años que lo jugué y no lo tengo muy fresco.
Gracias.

Como tengo el tocho de guía, le echaré un vistazo a ver qué comenta sobre el tema. Al menos ya sé en qué dirección buscar 😊

Un saludo.
hay algun truco para que se recarguen los pm? es que toco cristales de guardado y nada, tire un eter a y nada... lleva con 0 pm desde el principio del juego... es normal? puede ser un bug? a alguien mas le ha pasado?
gracias
trandeira escribió:hay algun truco para que se recarguen los pm? es que toco cristales de guardado y nada, tire un eter a y nada... lleva con 0 pm desde el principio del juego... es normal? puede ser un bug? a alguien mas le ha pasado?
gracias

Si no recuerdo mal, hay algunas equipaciones que tienen la desventaja de dejarte a 0 el MP mientras las tengas equipadas. Revisa lo que lleves puesto.
Chenkaiser escribió:
trandeira escribió:hay algun truco para que se recarguen los pm? es que toco cristales de guardado y nada, tire un eter a y nada... lleva con 0 pm desde el principio del juego... es normal? puede ser un bug? a alguien mas le ha pasado?
gracias

Si no recuerdo mal, hay algunas equipaciones que tienen la desventaja de dejarte a 0 el MP mientras las tengas equipadas. Revisa lo que lleves puesto.

joder que subnormal soy... seguro que sera eso, gracias.
Hola buenas, he empezado a jugar este juego por primera vez hace 2 dias y tengo una duda. ¿Los botines que se consiguen al vencer enemigos son exclusivamente para venderlos en las tiendas, o tienen algún otro uso en el futuro?

Por cierto, ¿alguien tiene alguna guia de este juego en PDF que esté bien?

Muchísimas gracias a todos! [beer]
727 respuestas
111, 12, 13, 14, 15