TV OLED para Series X|S

actpower escribió:@dunkam82 Ya bueno, a mi me costó 1000€, que he pagado en 24 meses cómodamente. Yo no entro en esas consideraciones, cada uno hace con su dinero lo que cree mejor. Yo quería tener 4 altavoces Atmos y ese era el modelo que elegí.

Mejor no te pases por grupos de Telegram dedicados al HiFi, te da un "parraque" :-D

Jajaja si ya te digo si tuviera la pasta que me sobrase sería el primero que se compraba lo último pero no es el caso, pero en el ejemplo que tu me habías puesto simplemente te comentaba que el precio a pagar por no tener 2 mandos era demasiado alto y que a mi al menos no me compensa, incluso aunque fuesen 1000€ hasta 40€ pues hay un salto [beer]

Y en cuanto a lo que hablabas antes del debate de si se nota 5.1 descomprimido vs Dolby Digital o si se nota la diferencia entre WAV y MP3, hay otro melón que se puede abrir que es en el tema del sonido a partir de ciertos niveles es más la pijada de decir "tengo esto que vale X" que el ser capaz de apreciar la diferencia con los oídos, muchas veces es autosugestión de querer escucharlo mejor porque lo estás escuchando con X equipo.
@dunkam82 A ver, a mi no me sobra el dinero y por eso pues si lo puedo pagar en cómodos plazos será mucho mejor que soltar la morterada y "eso que me quito".

He llegado a un punto de equilibrio en que no necesito más, y me considero un privilegiado, lo cual hila con lo que comentas a continuación. No siempre tener pasta y capacidad de comprar un equipo de 100.000€ te garantiza nada si tu oído es el que es y no vas a valorar nada.

No siempre el mejor subwoofer del mundo es mejor si en tu sala lo único que provoca son dolores de cabeza y molestias a los vecinos. Por poner un ejemplo.
@actpower
una duda sabes como configurar para que salga el tiempo o mas cosas en la parte de arriba justo encima de los iconos de las Apps?

ahora solo me pone WebOs.

gracias.
@riddick_ no tengo ni idea, supongo que añadiendo tu código postal en una de las partes que hay de los ajustes, pero eso también deshabilita los fuegos artificiales del salvapantallas y lo sustituye por un reloj horroroso.
riddick_ escribió:@actpower
una duda sabes como configurar para que salga el tiempo o mas cosas en la parte de arriba justo encima de los iconos de las Apps?

ahora solo me pone WebOs.

gracias.

Al menos en las C1, eso lo quitaron en una actualización de software porque, sinceramente, el SO iba como el culo. Imagino que decidieron aligerarlo y pusieron la imagen esa que ocupa media pantalla.

A mi me gustaba más el aspecto del WebOS anterior...
Hace un par de días que tengo una lg oled c2 42 (mi primera oled) y me he fijado que tanto poniendo la relación de aspecto en 16:9 como original, la imagen de la series x no ocupa "toda" la pantalla. Hay como una barra negra vertical (pequeña, de 2 pixeles aprox) en el lateral. Lo sé porque si abro el osd de la tele el osd sí que se muestra imagen en esa barra vertical.

¿es normal?
@_MRFloPPy_ Tienes que desactivar el movimiento de pantalla. O seguir las indicaciones de mi guía de configuración en youtube:

https://youtube.com/playlist?list=PLz-n ... OVo0SmUjti
Muy buenos días! A ver, tengo una duda muy tonta y muy de novato pero tengo que hacerla para quedarme tranquilo. Tengo una LG Oled C2, como sabéis cuenta con 4 puertos hdmi, he estado buscando por ahí pero no encuentro información. Sé que el puerto 2 es el e-arc, pero yo no tengo barra de sonido más allá de los altavoces de la tele. La duda: a qué hdmi conecto la consola? O da exactamente igual. No sea que por tenerlo en uno u otro me pierda algunos detallitos. Gracias!

PD: como apunte, hasta ahora la he tenido puesta en el HDMI 4, que es justo el que está en la parte trasera.

Saludos!!
@mikiescudma23 A cualquier puerto, pero yo reservaría el 2 cara a un posible futuro, quién sabe :-)

Si ya la tienes en el 4, pues ahí está bien, son los cuatro iguales.
@actpower gracias compañero!! Duda más que resuelta.

Saludos!!
una duda sobre el HDR compañeros , el HDR papel blanco que hay en algunos juegos , para 800 nits me han dicho que debería configurarlo a 180 , para 900 nits a 190 y para 1.000 nits a 200 , ¿eso es así? o ¿va a gusto personal?

gracias por adelantado
@Bio81 El "papel blanco" hace referencia al nivel SDR, yo normalmente suelo ponerlo entre 120-150, pero según el juego puede variar. No hay una regla escrita, pues al final depende en gran medida del tone mapping del propio televisor.

Por eso generalizar en estas cuestiones no es fácil. No dará el mismo resultado en un televisor que en otro, e incluso dentro del mismo televisor, de los propios ajustes que tengas.
@Actpower

el tone maping lo tengo en HGIG siempre para jugar por que el dynamic levanta mucho el brillo en zonas con penumbra y tonos medios , ok entonces el panel blanco lo ajusto según mi gusto personal
@Bio81 Lo correcto teniendo la tele que tienes, es usar Dolby Vision, pues te olvidas de configurar prácticamente todo. Lanzar juego y disfrutar. HGiG yo no uso, lo siento.
Buenas tardes equipo,

Me interesa vuestra opinión, tengo una LG CX OLED, daríais el salto a la C2?

Para mi es imprescindible que mejore en:

Mas brillo, colores con mas punch, que sea mas nítida y reescale mejor, que la imagen tenga mas profundidad/contraste.

O es mejor esperar a la C3 y ver como queda la cosa en Europa??

Muy amables, gracias.
@Mikeldj Personalmente yo la mejora que más agradezco siempre es un mayor tamaño de televisor. Las otras se dan por lógicas, pero tampoco esperes una maravilla maravillosa. Tienes mi vídeo comparando una C9 con una C2 donde hablo honestamente sobre las dos y lo que me parecen. Te servirá para la CX, probablemente.
@actpower te agradezco mucho, la verdad que todo el mundo pone bien la C2, pero tampoco tengo claro que merezca demasiado la pena y esperar, ya que no me urge, muchas gracias.

Edito: Y encima estaba pensando en bajar de la 48 a la 42, se que en pelis, perderé, pero para juegos me gusta mas algo mas pequeño.
CX a C2 son dos años de diferencia. No entiendo yo ese cambio.
Ahora bien, si te sobra la pasta, pues a por la G3 y listo.

Yo como soy "pobre", mi 55" C9 la usaré hasta que reviente.
He comprado el hogwarts legacy de salida y lo estoy jugando en la C1 en modo hgig con la consola configurada también como se supone que tiene que estar , pero en modo hgig lo veo como demasiado oscuro todo , le falta como brillo general , que con el DTM activado si consigue tener ese brillo que me falta , pero la imagen de noche peca de demasiada luz, vamos que no hay término medio, o hgig de día poco brillo de noche bien , o DTM de día cojonudo y de noche no me gusta.
Existe algo digamos intermedio , o que el hgig suba algo el brillo general ?
@terriblePICHON ¿Porque no usas Dolby Vision?. Es el mejor modo, y no tienes que tocar nada, y el juego se ve cojonudo.
actpower escribió:@terriblePICHON ¿Porque no usas Dolby Vision?. Es el mejor modo, y no tienes que tocar nada, y el juego se ve cojonudo.

Lo voy a probar esta noche , y comento impresiones pero en alguno que he probado el dolby le pasa como al hgig que le falta un poco de brillo general, que lo mismo soy yo que necesito más brillo.
Yo si activo Dolby vision Al iniciar cualquier juego me sale en modo Dolby vision aunque no lo tenga, lo que no sé es si es mejor así o HDR...
Mejor Dolby Vision automático en mi opinión.
Lammothh escribió:Mejor Dolby Vision automático en mi opinión.


Pues probaré así gracias
@Algarro14 Porque son juegos que usan "AutoHDR", el cual se pasa a Dolby Vision por parte de la Xbox. Es mejor así. No hay que preocuparse prácticamente de nada, que es lo correcto. Panel y juego se comunican, deciden qué es lo mejor en función de la pantalla, y hale.
Ofú ya empezamos con los juegos y sus settings raros, ¿tanto les costaba leer los datos de calibración de los settings de la consola?.

Encima con parámetros que no tienen sentido, en el Cyberpunk tocar cualquier cosa es cargártelo.

Ahí supongo/imagino que los white y black son el brillo máximo y mínimo simultáneos esperable en tu pantalla (contraste nativo). Pero luego "brillo"?, supongo que será levantamiento gradual de la zona baja de la imagen, por si los tonos oscuros no los ves, o levantamiento general, pero debería partir de cero no? Y el último debería ser así mismo el levantamiento pero para el HUD.
Yo es que no entiendo tanto lío. A ver, en Dolby Vision no hay mucho que hacer, es todo automático. Si se elige HDR, pues hay dos opciones, usar HGiG o usar DTM (o no usarlo). En esos tres casos, la app de XBOX se configura y listo.

Luego, los juegos que por lo que sea no lean la información de la app, pues habrá que ajustarlos "a ojímetro", usando los controles y las imágenes que ponen de ejemplo. No hay otra, ni tampoco hay soluciones mágicas más que nuestro propio criterio.

Se que lo de ajustar "a ojímetro" suena cutre pero, ¿qué otra opción hay?. ¿Cómo saber si no llegas o te estás pasando?. Joer, pues viendo la imagen y usando la cabeza...y luego ya gustos personales dentro de lo lógico.

No digo lo correcto, digo lo lógico, porque es de lógica que no querremos que haya clipping de negros o de blancos, aunque algunos juegos levanten el negro puro y sea un gris muy muy oscuro, o peguen unos zambombazos de luz cegadora en según que casos.

No se, yo lo veo bastante sencillo y la gente se lía muchísimo con estas cosas, y mira que tengo tutoriales, guías y etc al respecto...pues nada.

Para el que quiera la comodidad de que alguien haga el trabajo por ti, pues o pagas a un profesional o esperas que alguien te ayude por Internet.
Al final no hay que calentarse tanto la cabeza. Yo he configurado mi tele mayormente con la aplicación de Xbox de calibración y "a ojo" (haciendo pruebas con pelis y juegos) y creo que la he dejado en un buen punto. Al final se trata de que tú estés contento con la imagen que tienes delante.

Que pagando a un profesional podrías sacar más jugo, tal vez. Yo ya la veo "muy bien" a mi juicio y eso es suficiente.
Los que tenéis la la C2 usáis para ver pelis el modo Cine en Casa o el modo Cine en Dolby Vision?

El cine en casa es el único que de puede activar el Detalle de Precisión Dolby Vision.


Saludos
@riddick_ Yo uso "Cine en Casa" en Dolby Vision desde siempre, y me gusta más que "Cine". Y como dices, "Cine en casa" es el único que permite habilitar "detalle de precisión".

Hablo sobre ello en uno de mis vídeos de configuración de la LG en mi canal de youtube (actpower)
actpower escribió:@riddick_ Yo uso "Cine en Casa" en Dolby Vision desde siempre, y me gusta más que "Cine". Y como dices, "Cine en casa" es el único que permite habilitar "detalle de precisión".

Hablo sobre ello en uno de mis vídeos de configuración de la LG en mi canal de youtube (actpower)



pues me he repase en su dia todos tus videos y no vi lo de Cine en casa, a mi tambien me gusta mas aunque se salga de la norma y ademas yo si noto una pequeña mejora en el detalle de precisión.

vuelvo a mirar el video.

gracias y saludos
@riddick_ Pues lo digo en todas mis guías tanto escritas como en vídeo. Realmente lo de "se sale de la norma" hay que cogerlo con pinzas, pues en principio es una preset "validada" por Dolby en tanto en cuanto que sirve para compensar la imagen cuando hay luz ambiente, pero en entorno de oscuridad total y absoluta yo no he percibido que la imagen "sea mala".

Hay mucho flipado por ahí con eso de "seguir la norma" de una forma demasiado escrupulosa. Yo siempre digo de "seguir la norma" pero también hay que entender que hay ciertas tolerancias inevitables.

¿Quién te dice a ti que el monitor calibrado sobre el que se dio el OK a una peli en concreto no estaba 100% a la norma?. Y con producciones que se hacen en tantas casas de producción, durante tantos años y usando cientos de displays diferentes y formas de ajustarlos...¿que grado de tolerancia hay?. Pues eso, hay mucho más de lo que se cree.

Es más, basta ir a 10 cines diferentes y ver la misma película para ver que hay diferencias entre ellos. Y sin embargo, todos pasan por un proceso de calibración con sondas incluso más caras que las que se usan normalmente para calibrar un televisor.

Por eso siempre insisto en que lo de "seguir la norma" si se vuelve un proceso demasiado "elitista" por parte de algunos, acaba siendo su perdición.

Además de que me apuesto mi poco patrimonio, que a cualquiera de esos "entusiastas" lo pongo delante de una pantalla y no es capaz de saber si está "a la norma" o no. Sin trampas. Sin cartón.

Muchas veces este tipo de personas se dejan llevar por demasiada pasión y luego pasa lo que pasa. Y es más, luego les pillas a todos en renuncios. Por eso yo prefiero ser más honesto y decir que sí, hay que seguir una serie de directrices, pero lo de "seguir la norma" en un plan estricto...es un camino lleno de amargura y pesar.
actpower escribió:@riddick_ Pues lo digo en todas mis guías tanto escritas como en vídeo. Realmente lo de "se sale de la norma" hay que cogerlo con pinzas, pues en principio es una preset "validada" por Dolby en tanto en cuanto que sirve para compensar la imagen cuando hay luz ambiente, pero en entorno de oscuridad total y absoluta yo no he percibido que la imagen "sea mala".

Hay mucho flipado por ahí con eso de "seguir la norma" de una forma demasiado escrupulosa. Yo siempre digo de "seguir la norma" pero también hay que entender que hay ciertas tolerancias inevitables.

¿Quién te dice a ti que el monitor calibrado sobre el que se dio el OK a una peli en concreto no estaba 100% a la norma?. Y con producciones que se hacen en tantas casas de producción, durante tantos años y usando cientos de displays diferentes y formas de ajustarlos...¿que grado de tolerancia hay?. Pues eso, hay mucho más de lo que se cree.

Es más, basta ir a 10 cines diferentes y ver la misma película para ver que hay diferencias entre ellos. Y sin embargo, todos pasan por un proceso de calibración con sondas incluso más caras que las que se usan normalmente para calibrar un televisor.

Por eso siempre insisto en que lo de "seguir la norma" si se vuelve un proceso demasiado "elitista" por parte de algunos, acaba siendo su perdición.

Además de que me apuesto mi poco patrimonio, que a cualquiera de esos "entusiastas" lo pongo delante de una pantalla y no es capaz de saber si está "a la norma" o no. Sin trampas. Sin cartón.

Muchas veces este tipo de personas se dejan llevar por demasiada pasión y luego pasa lo que pasa. Y es más, luego les pillas a todos en renuncios. Por eso yo prefiero ser más honesto y decir que sí, hay que seguir una serie de directrices, pero lo de "seguir la norma" en un plan estricto...es un camino lleno de amargura y pesar.



gracias, yo aprecio mas detalle y un poco mas de brillo en mi G2 y si en algunos cines es lamentable lo oscura que se ve la imagen comparado con otros, yo también pensé como definen la norma ellos y si hay alguien que revise esas cosas para ofrecer la obra tal y como el director la creo.

en principio decían que levantaba el negro en es cine en casa pero yo no lo he notado asi.
@riddick_ Como digo en el vídeo, la nueva opción "detalle de precisión" es un sistema híbrido de nitidez extra. Como todo "filtro", altera la imagen, y yo soy muy dado a no recomendar ese tipo de filtrados, pero el efecto que hace no es como la máscara de enfoque, donde se puede ver claramente en otro de mis vídeos como funciona.

El mundo del cine está lleno de muchas miserias, pero también de buenas intenciónes. Como cualquier otro mundo. Pretender que "todo sea perfecto" es tarea imposible, y la imperfección lleva a la perfección, como una vez aprendí de otros maestros.

El modo de imagen "cine en casa" claro que levanta el nivel de negro, no hay más que comprobarlo con uno de los patrones de mi guía, precisamente es necesario hacer eso para compensar la luz ambiente del entorno. Lo mismo que harías en SDR si al ver el patrón black clipping, ves claramente que no hay detalle en los niveles más cercano a negro, y subes el brillo para compensar.

Pero eso no significa que esté mal, al contrario. Lo que está mal es no ver nada de detalle en un entorno con luz y decir que "es lo correcto". No lo es.
Aquí el único flipao, si es que hay alguno, es aquel que elabora guías que vende como correctas alegando que se ajustan a los estándares de vídeo e imagen, pero que luego recomienda modos y ajustes que se sabe a ciencia cierta que se alejan de ellos, de las normas

Y ya todavía flipa mucho más cuando se dice la barbaridad de que ha sido aprobado por la propia Dolby como un modo correcto o de referencia, que ya es pa mear y no echar gota, porque Dolby a lo que obliga, y vaya si obliga, es a que haya 1 modo referencia calibrado D65 que sea fiel a los estándares y rastree EOTF correctamente bajo sus condiciones, que son impuestas a los fabricantes que implementan DV. Y ese modo es Cine en LG y Oscuro en Panasonic.

El problema aquí es que el HDR en general es un estándar que solo se puede ver correctamente bajo condiciones de oscuridad o estudio, por lo que a diferencia de SDR no se puede ver correctamente en condiciones de sala iluminada, y es ahí cuando nacen los modos que rompen con el estándar como los Dolby Vision Cinema Home, IQ, sensores de luz, etc, que no son modos correctos, ni lo pretenden, sino que son modos para eso, para adaptar el HDR, ya sea DV o HDR10, a entornos de visualización iluminados.

Los flipaos no somos los que decimos esto, que es la información correcta, sino el que nada a contracorriente soltando disparates como el de arriba.

Aquí Vicent Teoh precisamente lo explica con la rotundidad y claridad que le caracteriza, pero claro, como Teoh es otro de los flipaos de la vida que andan por ahí, pues igual su opinión no vale.



Menudo flipao Teoh, verdad?? [qmparto]

Si en lugar de sacar conclusiones mediante un ojo torpe / viciado, algún flipao dispusiera de material profesional de medición con el que medir y certificar cuáles son los modos correctos, pues igual opinaría diferente en lugar de soltar perlas como que: “lo digo porque lo veo bien y otros son unos flipaos de la vida”, así que menos flipar y más validar las cosas mediante datos objetivos en lugar de opiniones basadas únicamente en tu propio gusto personal con las que pretendes sentar cátedra.

[bye]
Hola a tod@s. Tengo un problema con la imagen de la tele. Me explico. Cuando juego en sdr la imagen se ve ya que el menú y ciertos juegos arrancan en sdr. Pero cuando inicio uno hdr. El televisor debería cambiarse a este modo y no lo hace y se me queda la imagen en negro. Tengo que reiniciar varias veces para que finalmente arranque en hdr. Alguien sabe si existe alguna solución? Gracias. Mi televisor es un LG C2.
@Neolenas Pues huele a tema de configuración, de la consola o de la tele. Si lanzas cualquier vídeo en HDR a través de las apps de la tele y salta (tanto Dolby Vision como HDR), está claro que es algo de configuración.

Sigue la guía en vídeo que tengo en mi canal de Youtube, si eso (@actpower en Youtube)
@actpower gracias por tu aporte. Pero me he estado mirando tú canal y vengo mirando de tocinillo i el vincent. Y sinceramente haces todo lo contrario a lo que dicen ellos. Respeto lo que haces y explicas pero no entiendo el por qué.
Por ejemplo en lo de lo de poner la consola en limitado o completo dicen que en las LG hay que dejarlo todo en auto y no tocar nada y tú dices que hay que ponerlo en limitado tanto en la tele como en la consola.

Además de utilizar el modo filmmaker mode en vez de usar el optimizador de juegos.

Ahora estoy hecho un lío.
@Neolenas Yo no hago "todo lo contrario", sino lo que entiendo que es correcto, y doy las explicaciones (de hecho sobre el tema limitado/completo lo he explicado muchas veces, pero parece que yo soy el que llevo la contraria.

La señal de la consola es mejor ponerla en limitado, porque ante todo gestiona señales de vídeo y el vídeo va siempre codificado en señal limitada. Si la pones en completo, pues tiene que hacer una conversión de limitado-completo-limitado. Es ir a un sitio para volver al mismo.

Puedes ponerlo en AUTO en la tele, pero entonces no sabrás si estás en limitado o en completo. Que si se hace bien, las dos señales se alinearán y "no pasa nada", pero no me gusta tener esa incertidumbre. De ahí han venido muchos problemas, por ejemplo con la PS5 porque el modo "auto" por defecto conmuta en completo. Es absurdo, pero es Sony, yo que se.

Respecto a usar el modo filmaker, lo uso por simplificar. Si ya tengo ese modo correctamente ajustado, y tan solo activando el modo de baja latencia (ALLM) obtengo lo mismo que el modo "optimizador de juegos" o "modo juego", ¿para qué tener dos modos separados?. Tengo uno y ya está. Simplificar es la clave.

Otros televisores NO permiten usar ALLM sobre los modos de imagen, ojo. Entonces ahí pues sí, usas el modo juego o etc, siempre copiando los valores correctos para que si cambias de un modo a otro no veas diferencias, que es el objetivo.

Lo que hagan o digan otros sinceramente me da igual, los rebatiría en vivo y les daría mis explicaciones, pero es absurdo rebatir a alguien indirectamente, porque algunas personas no desean dar su brazo a torcer por mucho que les presentes los razonamientos. Muchas veces es por querer dar la opinión contraria porque sí, otras veces se agarran a terceras personas (lo peor, porque tienes que ir tirando del hilo a ver de donde sale el origen de "alguien dijo que alguien le dijo que alguien dijo en no se que sitio oscuro de un foro oculto solo para gente muy tal".

A mí no me importa dar explicaciones de mis procedimientos, no en vano en vez de hacer guías "tabla" en plan "pon esto, esto, y esto" me gusta dar explicación de PORQUE pongo esto así y asá, y que la gente vea que no hay "trampa" y que todo sigue una lógica que YO he mamado desde que trabajo en el sector audiovisual, no porque lo haya leído en "no-se-donde".

El otro día me pasó precisamente en un foro donde alguien afirmaba que la PS5 no es capaz de sacar sonido 5.1 sin comprimir a un ampli si se usa una LG, y yo "WTF, si yo mismo la tengo así", y hice un tweet al respecto con foto demostrativa:



Pues de esas, tengo muchas, de mucha gente que afirma cosas y que luego mi experiencia es la contraria. Y trato de verificar que es así y explicar PORQUÉ yo no tengo esa misma experiencia.

Afirmar vehementemente en Internet como queriendo llevar la razón muchas veces lleva a pillarse los dedos.
actpower escribió:@Neolenas Yo no hago "todo lo contrario", sino lo que entiendo que es correcto, y doy las explicaciones (de hecho sobre el tema limitado/completo lo he explicado muchas veces, pero parece que yo soy el que llevo la contraria.

La señal de la consola es mejor ponerla en limitado, porque ante todo gestiona señales de vídeo y el vídeo va siempre codificado en señal limitada. Si la pones en completo, pues tiene que hacer una conversión de limitado-completo-limitado. Es ir a un sitio para volver al mismo.

Puedes ponerlo en AUTO en la tele, pero entonces no sabrás si estás en limitado o en completo. Que si se hace bien, las dos señales se alinearán y "no pasa nada", pero no me gusta tener esa incertidumbre. De ahí han venido muchos problemas, por ejemplo con la PS5 porque el modo "auto" por defecto conmuta en completo. Es absurdo, pero es Sony, yo que se.

Respecto a usar el modo filmaker, lo uso por simplificar. Si ya tengo ese modo correctamente ajustado, y tan solo activando el modo de baja latencia (ALLM) obtengo lo mismo que el modo "optimizador de juegos" o "modo juego", ¿para qué tener dos modos separados?. Tengo uno y ya está. Simplificar es la clave.

Otros televisores NO permiten usar ALLM sobre los modos de imagen, ojo. Entonces ahí pues sí, usas el modo juego o etc, siempre copiando los valores correctos para que si cambias de un modo a otro no veas diferencias, que es el objetivo.

Lo que hagan o digan otros sinceramente me da igual, los rebatiría en vivo y les daría mis explicaciones, pero es absurdo rebatir a alguien indirectamente, porque algunas personas no desean dar su brazo a torcer por mucho que les presentes los razonamientos. Muchas veces es por querer dar la opinión contraria porque sí, otras veces se agarran a terceras personas (lo peor, porque tienes que ir tirando del hilo a ver de donde sale el origen de "alguien dijo que alguien le dijo que alguien dijo en no se que sitio oscuro de un foro oculto solo para gente muy tal".

A mí no me importa dar explicaciones de mis procedimientos, no en vano en vez de hacer guías "tabla" en plan "pon esto, esto, y esto" me gusta dar explicación de PORQUE pongo esto así y asá, y que la gente vea que no hay "trampa" y que todo sigue una lógica que YO he mamado desde que trabajo en el sector audiovisual, no porque lo haya leído en "no-se-donde".

El otro día me pasó precisamente en un foro donde alguien afirmaba que la PS5 no es capaz de sacar sonido 5.1 sin comprimir a un ampli si se usa una LG, y yo "WTF, si yo mismo la tengo así", y hice un tweet al respecto con foto demostrativa:



Pues de esas, tengo muchas, de mucha gente que afirma cosas y que luego mi experiencia es la contraria. Y trato de verificar que es así y explicar PORQUÉ yo no tengo esa misma experiencia.

Afirmar vehementemente en Internet como queriendo llevar la razón muchas veces lleva a pillarse los dedos.


Muy bien explicado. Probare de dejarlo en limitado por si acaso.
Buenas , estoy pensando comprar una LG C2/G2 para mi Xbox Series X de 65” la duda me viene porque la tele es freesync premium pro y quiero que funcione simultáneamente los 4K, 120Hz, VRR y HDR pero entiendo que solo puede hacerse con freesync premium pro. Estoy equivocado? Funciona todo al mismo tiempo, es que me extraña que no lo haga y sea la TV elegida para gaming por mucha gente.

Gracias
@Mercurioneo Sí, claro que lo hace, desde la C9 en 2019 lo llevan haciendo.
actpower escribió:@Mercurioneo Sí, claro que lo hace, desde la C9 en 2019 lo llevan haciendo.


¿Pero es mejor activar Freesync o VRR para Series X y PS5? Lo digo porque si se activan ambos al ser las consolas con gpu AMD se elige Freesync, si se desactiva este en la C2 queda VRR. No sé si es mejor dejar el genérico del HDMI 2.1 o el propietario de AMD....
@Dauragon85 Lo correcto es VRR, las dos consolas son compatibles con VRR, que es parte de HDMI 2.1
@actpower ahhh ya veo, osea que hay que activar el que pone VRR y gsync y deasctivar el que pone freesync no?
Ah y una ultima cosa con la ps5 salta un mensaje de ALLM on u off cada vez que cambia de frecuencia de 30 a 60 o 120? Es que me ha comentado una persona que le pasa eso con la CX todo el rato y con pantallazo negro? y que por eso pone el VRR en off porque se le hace injugable

Gracias
@Mercurioneo No se necesita gsync, solo VRR

ALLM si se activa, en las C9 y CX salta notificándo que se ha activado, pero solo una vez, cuando entra en ese modo (que por lo general es cuando se ejecuta un juego). Hay gente que eso le "raya". A mí no me rayaba cuando tenía la C9.

En la C2 no notifica nada de nada, solo el cambio de SDR a HDR, como siempre.
actpower escribió:@Mercurioneo No se necesita gsync, solo VRR

ALLM si se activa, en las C9 y CX salta notificándo que se ha activado, pero solo una vez, cuando entra en ese modo (que por lo general es cuando se ejecuta un juego). Hay gente que eso le "raya". A mí no me rayaba cuando tenía la C9.

En la C2 no notifica nada de nada, solo el cambio de SDR a HDR, como siempre.


Si si, me refería a que el VRR y el gsync estan en la misma linea creo recordar es que aún no la tengo, pero vi un video de calibración y me suena.

Muchas gracias por todo, tenía prácticamente decidido que pillaría la G2 pero he visto que sale la G3 en abril seguramente… Es un 70% más brillante que la G2 que me recomiendas?

Gracias de nuevo
@Mercurioneo VRR = GSync = Freesync. Es lo mismo, solo que VRR es parte de HDMI 2.1, y las consolas usan ese protocolo (VRR). Otra cosa son las tarjetas gráficas, bien de Nvidia, bien de AMD, que usan cada uno el suyo.

Pero lo correcto a activar con las consolas en la tele, es VRR, ni Gsync ni freesync.

Por otro lado, yo cogería muy con pinzas eso de un "70% más brillante". Luego vienen las sorpresas por pensar lo que no es, pero yo ya he dejado de debatir sobre eso, no merece la pena y es un esfuerzo inútil.

En cualquier caso, una Oled de 2023 pues será un poco mejor que una de 2022 en ciertos aspectos, como siempre ha ido pasando desde...bueno, desde siempre. Pero también comparativamente saldrá bastante más cara que si se opta por una de 2022, que ofrece una imagen espectacular, como dan todas las OLED, realmente.
2766 respuestas