[HO] TEMTEM, MMORPG español inspirado en Pokémon

Admiro profundamente a la gente que es capaz de sumergirse en este tipo de videojuegos. No porque sean aburridos o no, sino por la cantidad de dedicación que requieren.
Lord Duke escribió:
Shadowmarsall escribió:Existen objetos para subir los PU tipo chapa plateada de Pokémon?como se consiguen?


Haberlos hay, no se si se pueden comprar pero yo al menos me he encontrado algunos en cofre. Se llaman "Pirateo telomérico: PS/STA/VEL....". Eso si reducen en 1 punto la fertilidad, no se si puedes darle infinitos o solo mientras tengas puntos de fertilidad.

Por cierto a ver si a alguien le apetece hacer un intercambio de Azuroc (un bicho de color blanco de tipo cristal) para que evolucione, que es el unico Temtem que evoluciona mediante intercambio.

Edit: Por cierto me parto con todas las referencias de personajes anime que hay... me he encontrado ya bastantes xD.

Saludos!

Si existen:
Pirateos es para subir PU a los tem no luma y parches a los luma.
Se pueden comprar por plumas en la isla del endgame una vez os paseis la historia y desbloqueis dicha isla.
Fungusol escribió:Admiro profundamente a la gente que es capaz de sumergirse en este tipo de videojuegos. No porque sean aburridos o no, sino por la cantidad de dedicación que requieren.


Hombre no creo que este juego requiera una cantidad de dedicación extra ni nada parecido. Que el mito de los MMORPG chupavidas hace tiempo que cambio, ya no requieren tanto y menos en este que es un mero Pokemon con aspectos MMO.

Saludos!
¿Qué tiene este juego de MMO que no tenga Pokémon? A parte de que ves a unos cuantos jugadores por el mundo. Desde el desconocimiento.

¿Tiene raids? ¿Puedes coger a un random por el mapa y pedirle que te ayude a avanzar siendo dos en el equipo y jugando los combates 2vs2? ¿Puedes intercambiar objetos con gente random? ¿Hay algún tipo de comunicación con la gente?

Y otra pregunta: ¿Hay cross-play?
dhorno escribió:¿Qué tiene este juego de MMO que no tenga Pokémon? A parte de que ves a unos cuantos jugadores por el mundo. Desde el desconocimiento.


Esa función justo también la tiene Pokémon :D
dhorno escribió:¿Qué tiene este juego de MMO que no tenga Pokémon? A parte de que ves a unos cuantos jugadores por el mundo. Desde el desconocimiento.

¿Tiene raids? ¿Puedes coger a un random por el mapa y pedirle que te ayude a avanzar siendo dos en el equipo y jugando los combates 2vs2? ¿Puedes intercambiar objetos con gente random? ¿Hay algún tipo de comunicación con la gente?

Y otra pregunta: ¿Hay cross-play?

Precisamente tiene todo eso xD
Tiene mazmorras(2 de 4 jugadores y una de 2 en el endgame),puedes pedirle ayuda para jugar coop a gente random por el mundo o el chat y asi jugar y combatir juntos la historia.
Y tambien puedes intercambiar con la gente tanto objetos como tems,ademas hay casa de subastas.
Y hay chat permanente en directo,con diferentes canales(buscar grupo para mazmorras,español,comercio,general..).
Jasopede escribió:
dhorno escribió:¿Qué tiene este juego de MMO que no tenga Pokémon? A parte de que ves a unos cuantos jugadores por el mundo. Desde el desconocimiento.

¿Tiene raids? ¿Puedes coger a un random por el mapa y pedirle que te ayude a avanzar siendo dos en el equipo y jugando los combates 2vs2? ¿Puedes intercambiar objetos con gente random? ¿Hay algún tipo de comunicación con la gente?

Y otra pregunta: ¿Hay cross-play?

Precisamente tiene todo eso xD
Tiene mazmorras(2 de 4 jugadores y una de 2 en el endgame),puedes pedirle ayuda para jugar coop a gente random por el mundo o el chat y asi jugar y combatir juntos la historia.
Y tambien puedes intercambiar con la gente tanto objetos como tems,ademas hay casa de subastas.
Y hay chat permanente en directo,con diferentes canales(buscar grupo para mazmorras,español,comercio,general..).


Muchas gracias... Creo que me lo acabas de vender...

Y un par de preguntas más:

- ¿Cuantos temtems hay?
- ¿El competitivo tiene rangos/niveles/ligas donde subir o bajar? Para que no empareje a un recién llegado con uno que lleva 10.000 victorias, por ejemplo.
dhorno escribió:¿Qué tiene este juego de MMO que no tenga Pokémon? A parte de que ves a unos cuantos jugadores por el mundo. Desde el desconocimiento.

¿Tiene raids? ¿Puedes coger a un random por el mapa y pedirle que te ayude a avanzar siendo dos en el equipo y jugando los combates 2vs2? ¿Puedes intercambiar objetos con gente random? ¿Hay algún tipo de comunicación con la gente?

Y otra pregunta: ¿Hay cross-play?


Como te han comentado pues precisamente todos esos ejemplos que pones los tiene Temtem xD, es un MMORPG pero no es "esencial" esa parte MMORPG osea que puedes disfrutar el juego puramente "singleplayer" (exceptuando el requisito del online permanente) con combates online como disfrutarias Pokemon pero aparte de eso pues tienes actividades y opciones propias de un MMORPG como por ejemplo el ver a todo el mundo por el mapa y pudiendo interactuar con ellos en cualquier momento.

Por comentar algunas cosas que no has preguntado, tambien hay clanes y dichos clanes puedes luchar por controlar unos Dojos (osea tener su propio Gimnasio). Si controlas un Dojo otros clanes pueden venir a retarte y se hace una especie de torneo donde los clanes retadores luchan entre ellos y al final de todos ellos el ganador lucha contra el propio clan para disputarse el Dojo. Dentro del dojo hay un area para capturar Temtem que creo que suelen salir los Temtem raros con mas frecuencia y mejores stats, pero para entrar en ese area (gente que no sea del Dojo) tiene que derrotar a varios miembros del Dojo (en este caso son hologramas controlados por la IA pero que llevan el equipo de ese domador del Dojo) y luego pagar una entrada para poder entrar a ese jardin. Por supuesto todo el dinero que se genera se reparte cada semana entre los miembros del Dojo (entre otras recompensas)

Si, el juego tiene Cross-Play y Cross-Save.

Edit: No se el numero exacto de Temtem pero ronda los:
160-165


Saludos!
Lord Duke escribió:
dhorno escribió:¿Qué tiene este juego de MMO que no tenga Pokémon? A parte de que ves a unos cuantos jugadores por el mundo. Desde el desconocimiento.

¿Tiene raids? ¿Puedes coger a un random por el mapa y pedirle que te ayude a avanzar siendo dos en el equipo y jugando los combates 2vs2? ¿Puedes intercambiar objetos con gente random? ¿Hay algún tipo de comunicación con la gente?

Y otra pregunta: ¿Hay cross-play?


Como te han comentado pues precisamente todos esos ejemplos que pones los tiene Temtem xD, es un MMORPG pero no es "esencial" esa parte MMORPG osea que puedes disfrutar el juego puramente "singleplayer" (exceptuando el requisito del online permanente) con combates online como disfrutarias Pokemon pero aparte de eso pues tienes actividades y opciones propias de un MMORPG como por ejemplo el ver a todo el mundo por el mapa y pudiendo interactuar con ellos en cualquier momento.

Por comentar algunas cosas que no has preguntado, tambien hay clanes y dichos clanes puedes luchar por controlar unos Dojos (osea tener su propio Gimnasio). Si controlas un Dojo otros clanes pueden venir a retarte y se hace una especie de torneo donde los clanes retadores luchan entre ellos y al final de todos ellos el ganador lucha contra el propio clan para disputarse el Dojo. Dentro del dojo hay un area para capturar Temtem que creo que suelen salir los Temtem raros con mas frecuencia y mejores stats, pero para entrar en ese area (gente que no sea del Dojo) tiene que derrotar a varios miembros del Dojo (en este caso son hologramas controlados por la IA pero que llevan el equipo de ese domador del Dojo) y luego pagar una entrada para poder entrar a ese jardin. Por supuesto todo el dinero que se genera se reparte cada semana entre los miembros del Dojo (entre otras recompensas)

Si, el juego tiene Cross-Play y Cross-Save.

Edit: No se el numero exacto de Temtem pero ronda los:
160-165


Saludos!


Muchas gracias por la info.
dhorno escribió:
Lord Duke escribió:
dhorno escribió:¿Qué tiene este juego de MMO que no tenga Pokémon? A parte de que ves a unos cuantos jugadores por el mundo. Desde el desconocimiento.

¿Tiene raids? ¿Puedes coger a un random por el mapa y pedirle que te ayude a avanzar siendo dos en el equipo y jugando los combates 2vs2? ¿Puedes intercambiar objetos con gente random? ¿Hay algún tipo de comunicación con la gente?

Y otra pregunta: ¿Hay cross-play?


Como te han comentado pues precisamente todos esos ejemplos que pones los tiene Temtem xD, es un MMORPG pero no es "esencial" esa parte MMORPG osea que puedes disfrutar el juego puramente "singleplayer" (exceptuando el requisito del online permanente) con combates online como disfrutarias Pokemon pero aparte de eso pues tienes actividades y opciones propias de un MMORPG como por ejemplo el ver a todo el mundo por el mapa y pudiendo interactuar con ellos en cualquier momento.

Por comentar algunas cosas que no has preguntado, tambien hay clanes y dichos clanes puedes luchar por controlar unos Dojos (osea tener su propio Gimnasio). Si controlas un Dojo otros clanes pueden venir a retarte y se hace una especie de torneo donde los clanes retadores luchan entre ellos y al final de todos ellos el ganador lucha contra el propio clan para disputarse el Dojo. Dentro del dojo hay un area para capturar Temtem que creo que suelen salir los Temtem raros con mas frecuencia y mejores stats, pero para entrar en ese area (gente que no sea del Dojo) tiene que derrotar a varios miembros del Dojo (en este caso son hologramas controlados por la IA pero que llevan el equipo de ese domador del Dojo) y luego pagar una entrada para poder entrar a ese jardin. Por supuesto todo el dinero que se genera se reparte cada semana entre los miembros del Dojo (entre otras recompensas)

Si, el juego tiene Cross-Play y Cross-Save.

Edit: No se el numero exacto de Temtem pero ronda los:
160-165


Saludos!


Muchas gracias por la info.


Ya te contestó el compañero perfecto.
Es un juegazo
Yo acabo de descubrir el teletransporte y la pesca de Koish semanal.
Es una maravilla este juego
AngoraSaki escribió:Yo acabo de descubrir el teletransporte y la pesca de Koish semanal.
Es una maravilla este juego


A ver si me lo dan a mi, que menudo coñazo tener que ir de un lado a otro con el transporte xD. A que puntos deja teleportarse?

Saludos!
@Lord Duke
Una vez tienes el cacharro, primero debes ir por todas las zonas (otra vez) para habilitar los puntos concretos de TP, como en el Genshin.
Una vez los tengas, todos valen 500 pansoles por viaje, excepto las zonas de aeronaves de cada ciudad grande.
Hay unos 7 TP por isla, aproximadamente. A veces creo que alguno más.

En general son, la ciudad "capital", el Dojo isleño para gremios, la zona elemental (templo) donde evolucionar a Tuwai y zonas secundarias (pueblecitos) o algún Temporium de paso.


Ahorra mucho tiempo. Doy fe.

Pd
se consigue por misión secundaria
@AngoraSaki
Estoy a mitad de Cipanku y tengo bastantes secundarias en otras islas. ¿Merece la pena volver o ya me espero?


@Lord Duke Tengo ya un Azuroc esperando. :cool:
@Cuadri

Yo te diría que ya que estás en Cipanku, desbloquees la misión del teletransporte, que una vez lo tengas, te verás obligado a volver atrás para guardar los TP y así puedes ir haciendo las misiones; también puede aprovechar los.pedidos diarios de Uhuru (servicio postal)
Además hay muchas que te recompensan con objetos chulos de combate
Pregunta antes de meterme a las raids y pifiarla:es necesario hacerlas con un grupo de gente o se pueden hacer con ramdoms viablemente?la de dos si necesitas un amigo?gracias
Shadowmarsall escribió:Pregunta antes de meterme a las raids y pifiarla:es necesario hacerlas con un grupo de gente o se pueden hacer con ramdoms viablemente?la de dos si necesitas un amigo?gracias


Las raids lo habitual es usar el canal de chat dedicado a ello(se llama busco grupo en español) y tirar de codigos.
Como todo,puede haber alguien que no haga las cosas como debe y te chafe la raid,pero en general,sin problemas.

La nueva si,tienes que estar en coop,y ahi si conviene ponerse de acuerdo,por que hay varias cosas que elegir.
@Cuadri Pues a ver cuando coincidimos, sobre que horas sueles jugar tu?

Saludos!
Me a crasheado cuando Anahir iba a evolucionar y ahora ni quitándole puntos y volviéndose los a dar hay manera de que evolucione,es el de la historia merece la pena usar un monolito o son muy difíciles de conseguir?
Hay alguna manera de saber si el temtem salvaje tiene buenos o malos PU?
Todos los que capturo tienen la mayoría en rojos... No me importa mucho por ahora, puesto que aún estoy por la historia principal, pero claro para el postgame supongo que necesitare mejores temtem si quiero probar el competitivo o las revanchas de los dojos y eso.
Adrlp9 escribió:Hay alguna manera de saber si el temtem salvaje tiene buenos o malos PU?
Todos los que capturo tienen la mayoría en rojos... No me importa mucho por ahora, puesto que aún estoy por la historia principal, pero claro para el postgame supongo que necesitare mejores temtem si quiero probar el competitivo o las revanchas de los dojos y eso.


No puedes, para eso esta el tema de la crianza.

Saludos!
Buenas tardes! Soy usuario de PC, pero creo que el juego tiene crossplay, así que pido ayuda aquí también.
Empecé a jugar cuando el juego estaba en early access, lo compré de salida. Y lo dejé abandonado.
Ahora quiero empezar con una partida de cero pero necesito a alguien que me haga de "banco" y me guarde 29 temtems y mis pansoles para devolvérmelos luego cuando empiece la partida de cero.
Quiero comenzar desde el principio pero manteniendo temtems que ya tengo con bastantes buenos stats.
Mi nick es Newbell y mi ID es #37986
Muchas gracias.
hola compis tengo una dudilla sobre el juego a ver si me podeis responder, he visto que esta ahora por 35€ y estoy planteando el comprarlo pero me gustaria saber si cuando vas a empezar a jugarlo te pide que te hagas una cuenta en algun sitio.

puede ser una tonteria de pregunta pero es que no me gusta nada eso y seria un punto negativo para pillarmelo.

gracias de antemano por la ayuda que me podais facilitar, saludos!!
7-Clock escribió:hola compis tengo una dudilla sobre el juego a ver si me podeis responder, he visto que esta ahora por 35€ y estoy planteando el comprarlo pero me gustaria saber si cuando vas a empezar a jugarlo te pide que te hagas una cuenta en algun sitio.

puede ser una tonteria de pregunta pero es que no me gusta nada eso y seria un punto negativo para pillarmelo.

gracias de antemano por la ayuda que me podais facilitar, saludos!!


Pues creo que no te pide crearte ninguna cuenta, vamos no me suena (al menos en PC). Para el Cross-Save lo unico que habia que hacer era vincular las cuentas del juego mediante un codigo que te dan ingame, una cuenta la pones como principal y si luego pillas el juego en otra plataforma creo que tenias que ponerla como secundaria y usar un codigo que te dan en la principal.

Saludos!
Lord Duke escribió:
7-Clock escribió:hola compis tengo una dudilla sobre el juego a ver si me podeis responder, he visto que esta ahora por 35€ y estoy planteando el comprarlo pero me gustaria saber si cuando vas a empezar a jugarlo te pide que te hagas una cuenta en algun sitio.

puede ser una tonteria de pregunta pero es que no me gusta nada eso y seria un punto negativo para pillarmelo.

gracias de antemano por la ayuda que me podais facilitar, saludos!!


Pues creo que no te pide crearte ninguna cuenta, vamos no me suena (al menos en PC). Para el Cross-Save lo unico que habia que hacer era vincular las cuentas del juego mediante un codigo que te dan ingame, una cuenta la pones como principal y si luego pillas el juego en otra plataforma creo que tenias que ponerla como secundaria y usar un codigo que te dan en la principal.

Saludos!



muchisimas gracias por la respuesta, voy a echarle un vistazo a mas videos en youtube para decidirme y como luego tengo que ir a carrefour a recoger el pokemon purpura aprovecho y me llevo este tambien.

saludos compi!!
Funciona bien en switch? La conexión es buena. A menos de 30€ estoy por cogerlo. Dudo si la versión switch o one x
belaam escribió:Funciona bien en switch? La conexión es buena. A menos de 30€ estoy por cogerlo. Dudo si la versión switch o one x

Instalado en la memoria interna de la consola va muy bien.
Cuadri escribió:
belaam escribió:Funciona bien en switch? La conexión es buena. A menos de 30€ estoy por cogerlo. Dudo si la versión switch o one x

Instalado en la memoria interna de la consola va muy bien.

pero lo voy a pillar en físico. No se instala, no?
belaam escribió:
Cuadri escribió:
belaam escribió:Funciona bien en switch? La conexión es buena. A menos de 30€ estoy por cogerlo. Dudo si la versión switch o one x

Instalado en la memoria interna de la consola va muy bien.

pero lo voy a pillar en físico. No se instala, no?

Sí, requiere descarga en cualquier caso.
Vale gracias. Voy a pillalo
¿A alguien más le pasa que el juego no para de crashear en su versión 1.20? ¿Lo van a arreglar en algún momento?
@ACMMROX Han anunciado en Twitter que la actualización sale este lunes 8 la cual ayudara con los crasheos
Lucami escribió:@ACMMROX Han anunciado en Twitter que la actualización sale este lunes 8 la cual ayudara con los crasheos


He jugado hoy con el parche nuevo y de momento todo bien. No se me ha cerrado ninguna vez. ¿Es casualidad o cada vez que se cerraba antes era siempre en modo dock?
@ACMMROX Honestamente no me paso, aunque yo jugaba solo por tiempos muy cortos, lo que si he notado y según veo otra gente también, es que los tiempos de carga entre eventos (entrar a una casa o salir al igual que un combate etc) son más largos y algunas veces bastante notorio.
Lucami escribió:@ACMMROX Honestamente no me paso, aunque yo jugaba solo por tiempos muy cortos, lo que si he notado y según veo otra gente también, es que los tiempos de carga entre eventos (entrar a una casa o salir al igual que un combate etc) son más largos y algunas veces bastante notorio.


A mí con el anterior parte a poco que jugase 1 hora y media o 2 horas me crasheaba entre 1 y 3 veces lo menos [+risas]
Bueno hago copy paste de lo que puse en el hilo de pc xD.

El día 13 sale un parche nuevo con mas contenido, no he mirado lo que trae pero lo más importante son los nuevo modos de juego "Desafío" que son 3 modos con reglas "locke". Se podrán jugar en un save aparte y van en un server aparte, la única mini pega que le he visto es que comentan que solo puedes progresar en uno ya que solo tienes un save aparte para esos modos osea si elijes un desafío y luego quieres jugar en otro modo desafío tienes que borrar la partida y empezar de nuevo (la partida de los modos desafío) pero bueno siendo típicos modos locke pues tampoco vas a jugar a los 3 a la vez además que las diferencias entre los modos parece ser la dificultad y el rango de cosas que se randomizan.

Se pueden jugar en Coop pero si elijes jugar en Coop luego no puedes cambiar para ir solo y las reglas se adaptan un poco en función de si juegas solo o el Coop.

El primer modo es Nuzlocke donde solo puedes capturar los dos primeros temtem que te encuentres en cada nueva ruta(1 si juegas en Coop), pierdes los temtem si se mueren y si todos tus temtem son incapacitados se termina la partida.

El segundo modo es el Randomlocke tiene las mismas reglas que el Nuzlocke pero aquí además se randomizan casi todo, desde los Temtem que aparecen en las zonas a los temtem que te dan por misiones o incluso los 3 iniciales. Las habilidades que aprenden y los objetos que te encuentras son random también y creo que los combates contra enemigos también tienen tentem random. Casi todo es random excepto la historia (evidentemente xD) y luego las líneas evolutivas de los temtem y algunas características suyas y habilidades.

Por último estaría el modo speedrun que básicamente tienes ciertos límites de tiempo batir y el objetivo es pasarte el juego lo más rápido posible y si consigues completarlo dentro de ese límite desbloquearas cosas extra para tu partida principal (en los otros modos también hay recompensas para ti save normal).

Por cierto en los modos desafío no hay lumas, no hay trade y no hay fertilidad (así no pierdes el tiempo xD).

Luego ya el resto de cosas del parche no he leído, creo que hay un nuevo sres en una de las zonas del juego.

Saludos!
@Lord Duke ¡Gracias por la info!

Yo la verdad es que ahora no tengo tiempo para ponerme con lockes, pero veremos en el futuro.
Ya ha salido la actualización, en las notas indican que han mejorado los tiempos de carga en nintendo switch y que continuaran haciendo mejoras en el manejo de la memoria para optimizar el desempeño


Edito: ya lo he probado y no noto ninguna mejora el juego sigue tardando de 7 a 10 segundos entre cada pantalla de carga al entrar y salir de combate o alguna casa la verdad es que es lamentable después de un año y sigue teniendo este desempeño
Este juego parece totalmente roto en nintendo switch, hace unos meses estaba interesado en comprarlo pero mirando por reddit vi muchas quejas de la versión de switch con glitches, consumos de memoria, cierre de partidas, etc.

Se ve que eso lo han arreglado pero los tiempos de carga siguen siendo un problema incluso mayor.

https://www.reddit.com/r/PlayTemtem/com ... unters_on/

Una pena, llevo mucho tiempo queriéndolo jugar, lo compré por 25€ antes de que saliera para steam pero hace año y medio que no tengo pc con windows y no he podido jugarlo y parece que va a seguir así.

Y esto sin entrar en que el juego en el postgame parece un farmeo infernal.

Lástima, supongo que lo acabaré comprando en un futuro si consiguen que no haya problemas en switch para pasarmelo y poco más. Entiendo que son estudio pequeño pero quien mucho abarca poco aprieta. [triston]
Pues para el que siga interesa han lanzado una nueva actualización hoy 1.3.1

Indican que realizaron mejoras en el rendimiento...
Está de oferta en la eShop por unos 30€, ¿lo veis un buen precio? No he seguido mucho el precio en físico o digital.
Yo me lo pasé de salida en Switch con el juego en la memoria interna y ningún problema de rendimiento. Así que si tienes ganas, @Skaz, yo sí te lo recomiendo.
Yo no lo recomiendo los tiempos de carga entre combates son demasiado para este tipo de juego.

Llegue al tercer dojo y lo desinstale
Skaz escribió:Está de oferta en la eShop por unos 30€, ¿lo veis un buen precio? No he seguido mucho el precio en físico o digital.

Ahora mismo lo tienes por 20€ en GAME.
Recordad que solo se puede jugar mientras pagueis el online, y que es de online forzado, que si algun dia sacan una actualizacion que permita jugar a la historia sin online, el cartucho se quedara desfasado de por si y necesitareis descargar la actualizacion para jugarlo.
Gracias por vuestras opiniones @GaldorAnárion @Cuadri @Lucami @Feroz El Mejor. Al final he decido esperar a encontrarlo más barato. Tengo curiosidad por probar la campaña pero como parece tener bastantes problemas al menor pagar un precio bajo. Además ahora mismo no pago suscripción para jugar en línea.
@Skaz Como te ha comentado el otro usuario por 20€ merece ya bastante la pena, pero solo si tienes el online de Nintendo. Es una mierda el online de pago de las consolas la verdad, por esa razón desde que salio la gen de PS4 en adelante ya tiro muy poco de juegos en consola... antes preferia pillarlos siempre en consola antes que en PC (aunque en PC rindieran mejor) pero desde que pusieron el online de pago de vuelta al PC xD.

Saludos!
Skaz escribió:Gracias por vuestras opiniones @GaldorAnárion @Cuadri @Lucami @Feroz El Mejor. Al final he decido esperar a encontrarlo más barato. Tengo curiosidad por probar la campaña pero como parece tener bastantes problemas al menor pagar un precio bajo. Además ahora mismo no pago suscripción para jugar en línea.

De nada, es solo que el juego por muy "MMO" que sea, tiene su propia historia y te calzan el juego en linea forzado para que no se mueran los servidores supongo.

Yo a estas alturas tengo cero interes en el juego (se anuncio poco despues de que anunciaran Let's Go y ahi si que habia interes), pero de por medio ya han ido saliendo juegos decentes de Pokémon en Switch y todo, asi que ya pasando, en especial por el "always online".

Por mucho que valiera 20€ piensa que luego Nintendo te cobra 20€ anuales (salvo que pagues en grupo) y que algun dia cerraran servidores, si buscan mas publico, lo mejor que pueden hacer es sacar de una vez una edicion pulida en fisico sin juego en linea, pero conmigo ya no cuentan, no tengo ganas de clones de Pokémon teniendo Pokémon, la verdad.
@Feroz El Mejor Realmente lo de "MMO" esta de pega por que al final no es nada MMO, pero como habia en su dia (y sigue habiendo) ese interes de un Pokemon Online pues aprovecharon ese interes a la hora de crear el juego. Es mas Temtem tiene bastantes cosas que la gente pedia y pedia a los juegos de Pokemon y que nunca lo ponian, eso sumado a como bien dices salir en PC y cuando no habia un Pokemon "potente".

En general Temtem es un juego entretenido y la historia esta bastante divertida, no es una historia epica pero si es una historia llena de bromas y cliches que te sacan una sonrisa de vez en cuando. Ahora bien a estas alturas entre elegir uno u otro pues si hablamos de Switch supongo que Pokemon se llevara todas las papeletas. Precisamente lo del formato "MMO" es lo que le resta muchos puntos por el tema de necesitar online pese a que luego se va a comportar como un single player (solo que ves a mas gente correteando por el mapa).

Saludos!
602 respuestas
19, 10, 11, 12, 13