Nat moderada / UPN incorrecto

Hola a todos.

Os explico mi caso, hace poco sé actualizado mi router para poder tener ipv6 hasta ese momento no tenia problema de Nat pero desde que se actualizo he teñido problemas..
Después de muchas pruebas encontré una solución sencilla que me funciona y por eso la quiero compartir:
En la consola voy a configuración.
Configuración de red.
Selección de puerto alternativa.
Seleccionó manual.
Elijo el primero que encuentro.
Continuó.
Y a veces a la primera y otras veces a la décima acaba dándome Nat abierta.
Cuando da Nat abierta me pongo en el Duty y también sale Nat abierta.
Se acabaron los problemas de red.
Eso si a veces cuando conecto la consola vuelve a salir Nat moderada pero repito el proceso y solucionado.
No he tenido que meterme en el router ni nada.
Espero ayudar a alguien.
Comparto esto porque me parece sencillo para gente que no se quiera complicar con Gestion de puertos, dmz etc….
Si a mí me pasa algo similar...
La gracia de IPv6 es que la consola “está directamente conectada a internet” y por IPv4 necesitas la NAT. El UPnP able los puertos “dinámicamente”. Comprueba si tu consola tiene ipv6 asignada o si está tirando de ipv4
Pues yo no sé qué le pasa a mi consola, si será la consola o algo extraño pasa porque tengo todo correcto a la hora de confirmar la nat me sale abierta y le tengo DMZ a la ip de la consola y sin embargo ni me encuentra partidas en COD , y en los partidos del fifa cuando empieza el partido me empieza a fallar…
A la consola no le pasa nada, es al router al que le pasa.
A mi los problemas me empezaron cuando pusieron ipv6 pero de momento con lo de seleccionar puerto alternativo lo voy capeando.
Probé lo del DMZ pero en ipv6 me dice que no se puede.
Ya no entiendo nada…
Desactivando y activando el UPnP en mi router, y reiniciando ambos he conseguido pasar a NAT abierta permanente sin tocar nada mas. Eso si, el mismo problema que tenia de no pasar de 90Mbps de descarga lo mantengo...

Series S y Movistar 1GB simetrico.
Que cable usas ? Yo hoy me he predescargado el Atomic Heart ponía a 320mb, también tengo 1 Gb simétrico y cable Cat 8.
Una pregunta tonta, yo no paso de NAT estricta y he hecho de todo, aún así mi pregunta es porque el estado de la NAT solo afecta al juego online no?, a las descargas de juegos no, no?... No sé si me he explicado bien, vamos, lo que quiero decir es que si no juego online me dá igual tener la NAT abierta, estricta....
Antier escribió:Una pregunta tonta, yo no paso de NAT estricta y he hecho de todo, aún así mi pregunta es porque el estado de la NAT solo afecta al juego online no?, a las descargas de juegos no, no?... No sé si me he explicado bien, vamos, lo que quiero decir es que si no juego online me dá igual tener la NAT abierta, estricta....


La nat estricta es mala para el online, siempre hay que tenerla en abierta para que no tengas problemas de encontrar partidas o de entrar en partys y muchas otras cosas, de hecho cuando veas la nat debe de decirte la consola que no es lo mejor.
8 respuestas