Roscón de Reyes ... y evasión de impuestos ¿existe relación alguna?

1, 2, 3
Findeton escribió:@GXY o podría ser que de todos modos tuviera que hacer esos viajes por tener una pareja hispanoamericana. Pero entiendo que te guste pensar que estoy pagando impuestos en España.


eh? yo esta noche dormire igual de tranquilo que las anteriores.

no soy el que tiene que gastarse en viajes de avion para venir lo que ahorra en impuestos por irse. :o
A ver chicos se que soy el menos indicado para decir esto pero.......
¿No os estáis pasando un poquito con el off topic? :-|

Mi intención era generar un off topic entre Findeton y yo de un máximo de 5 post (el suficiente para tener un mínimo de frases y palabras que permitieran hacer un análisis simple) y pensé que un hilo fuera del de política seria más adecuado porque buscaba un efecto de "reacción inesperada" (incrementar las posibilidades de encontrar algún defecto en su argumentación).

Lo que no esperaba era provocar un síndrome de Kessler en el hilo [qmparto] [qmparto]

Así que mi recomendación es que volvamos al tema principal del hilo de Roscones de Reyes caseros sin evasiones fiscales [sonrisa]

@ElSrStinson
Que exagerado solo he escrito "Murcia" y "Murciano" en unos 312 mensajes y llevo más de 13.400 mensajes en este buen y apreciable forito [oki]


Schwefelgelb escribió:¿A la gente realmente le gusta el roscón?


A mi personalmente si que me gusta (sobre todo el de Nata y tampoco le hago ascos al de trufa) pero claro yo es que soy una persona muy golosa por lo que en general cualquier dulce me gusta y aun así soy responsable y pese a que me doy algún capricho de vez en cuando en general como sano.

Pero en navidad tiro 2 semanas la buena dieta por la ventana [sonrisa] [sonrisa] y pese a todo en invierno es cuando suelo adelgazar (salgo a andar, en bicicleta, corro en la cinta y mi cuerpo quema calorías para mantenerse calentito) en verano a 40ºC es cuando me paso todo el día en casa con el aire acondicionado y procurando sudar lo menos posible (no hago "na de na de na" y en consecuencia es cuando suelo engordar.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Mi intención era generar un off topic entre Findeton y yo de un máximo de 5 posts


Venga hombre, no me jodas, que acabo de pillar vacaciones y ya tengo las palomitas hechas

Que le den por culo al roscón [qmparto] [qmparto]
Schwefelgelb escribió:¿A la gente realmente le gusta el roscón?

Lo digo porque una comida si realmente gustara, no se comería un solo día al año y no veo a gente comiendo más allá de lo que duren las sobras.
.


No sé de donde eres, pero de la CV seguro que no [+risas]

Pan Quemado (o Toña si lleva claras a punto de nieve encima)

Imagen

Pelotas de fraile

Imagen

Mona de Pascua (y pan quemados)

Imagen

Y el roscón claro. Y los que me dejo. Todos mas o menos la misma masa (con pequeñas variaciones, pero la misma). El Roscón y la Mona son temporales, pero las pelotas y el panquemado son diarios (pelotas fritas y rellenas, panquemados horneados)

@thedarkman @Perfect Ardamax @Findeton

El cambio de nombre en el hilo es brutal [qmparto]
Tampoco me ha gustado nunca el pan. quemado 😅
GXY escribió:no soy el que tiene que gastarse en viajes de avion para venir lo que ahorra en impuestos por irse. :o


Si realmente crees que lo que ahorro en impuestos es equivalente a dos viajes en avión, tú mismo. Por cierto que aunque así fuera, mejor obtener un servicio que yo escojo a ser extorsionado por los políticos.
thedarkman escribió:@capo_maldini

He preparado esas croquetas a ver que tal ...
Yo nunca las había enharinado antes del empanado ... ¿tú lo haces así?


Yo si las enharino, pero muy poquito, las meto en un recipiente (por ejemplo una taza, un vaso o un tupper pequeño) con muy poca harina y les doy vueltas ahí.

Tu solo les ponías huevo y pan rallado ?
@Z_Type el Panquemado es de Alberic (Valencia) de toda la vida del señor...

@Schwefelgelb yo comería roscón de nata y crema todo el año, por suerte para mi corazón solamente lo tenemos unas semanas disponible [carcajad]
Yo este año me anime, y elabore dos roscones de reyes caseros, uno sin relleno y otro relleno de nata casera con sabor a vainilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad que triunfe, para ser la primera vez, quedaron espectaculares y mucho mas ricos que los de supermercados o derivados, eso si, productos de primera calidad para hacerlos, en eso se nota mucho en el resultado.

Saludos.
[quote="FEATHIL"]@Z_Type el Panquemado es de Alberic (Valencia) de toda la vida del señor...

Pues eso, la Comunidad Valenciana [+risas]

Aqui tenemos "masa de roscón" todo el año, de una forma u otra [babas]
kuririn escribió:Yo este año me anime, y elabore dos roscones de reyes caseros, uno sin relleno y otro relleno de nata casera con sabor a vainilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad que triunfe, para ser la primera vez, quedaron espectaculares y mucho mas ricos que los de supermercados o derivados, eso si, productos de primera calidad para hacerlos, en eso se nota mucho en el resultado.

Saludos.


Pintaza.
FEATHIL escribió:@Z_Type el Panquemado es de Alberic (Valencia) de toda la vida del señor...

@Schwefelgelb yo comería roscón de nata y crema todo el año, por suerte para mi corazón solamente lo tenemos unas semanas disponible [carcajad]


Solo nos faltaría eso, roscón todo el año... tendría que aprender a desplazarme rodando XD
kuririn escribió:Yo este año me anime, y elabore dos roscones de reyes caseros, uno sin relleno y otro relleno de nata casera con sabor a vainilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad que triunfe, para ser la primera vez, quedaron espectaculares y mucho mas ricos que los de supermercados o derivados, eso si, productos de primera calidad para hacerlos, en eso se nota mucho en el resultado.

Saludos.


Espectaculares !!!
¿Has seguido alguna receta concreta?


Yo suelo hacer unos 6 o 7 roscones al año, más o menos cada 2 meses y los intercalo con rosca gallega que es muy similar.
@thedarkman que tal las croquetas ? Igual muy liquidas ? Yo a la próxima le meteré más harina en la bechamel para que no queden tan líquidas.
capo_maldini escribió:@thedarkman que tal las croquetas ? Igual muy liquidas ? Yo a la próxima le meteré más harina en la bechamel para que no queden tan líquidas.


Yo les ponía solo huevo y pan rallado, y al no llevar la gelatina (un descubrimiento) hay que hacerlas bastante más espesas para poder darles la forma en condiciones.

He seguido la receta a pies juntillas y me han quedado muy bien, aunque sí, un poco de más de cremosas para nuestro gusto.

El próximo día las repito poniendo un 25% más de harina a ver que tal.

Las próximas de bacalao que son nuestras preferidas.
Qué pesados los de los roscones, yo vengo aquí a hablar de evasión de impuestos.


P.D. Espectacular pinta los roscones de @thedarkman y @kuririn, quien pillara un trozo!
IvanQ escribió:Qué pesados los de los roscones, yo vengo aquí a hablar de evasión de impuestos!


Perdón por desviar el tema [+risas]
thedarkman escribió:
capo_maldini escribió:@thedarkman que tal las croquetas ? Igual muy liquidas ? Yo a la próxima le meteré más harina en la bechamel para que no queden tan líquidas.


Yo les ponía solo huevo y pan rallado, y al no llevar la gelatina (un descubrimiento) hay que hacerlas bastante más espesas para poder darles la forma en condiciones.

He seguido la receta a pies juntillas y me han quedado muy bien, aunque sí, un poco de más de cremosas para nuestro gusto.

El próximo día las repito poniendo un 25% más de harina a ver que tal.

Las próximas de bacalao que son nuestras preferidas.


Yo las voy a probar también con 110gr de harina por litro de leche (la receta original lleva 80gr por litro).

Me alegro que te haya gustado el truco de la hoja de gelatina, que se podrá extrapolar a todas las versiones de croquetas diferentes que hagas. Miquel Antoja tiene otras más trabajosas de pollo asado y de marisco por si quieres mirarlas.
soy el único al que le han salido secos y sosos 2 roscones del corte inglés?
Si realmente crees que lo que ahorro en impuestos es equivalente a dos viajes en avión, tú mismo. Por cierto que aunque así fuera, mejor obtener un servicio que yo escojo a ser extorsionado por los políticos.


no. realmente creo que gastas mas en los vuelos. xD

volviendo al tema... justamente ahora estoy liquidando el roscon lidleño

ya esta la masa un poco demasiado seca pero aun asi el roscon mejora donde hay mas relleno.

pd. en gran canaria hay una pasteleria que hace roscones todo el año. [babas]
Por cierto, este es el que he hecho yo, con menos IRPF que nadie:

Imagen
Mi aportación chorra libre de impuestos.
Imagen
abacabb escribió:las frutas escarchadas que no le gustan a nadie XD

Par mi la fruta escarchada es como las galletas para Triki
thedarkman escribió:
kuririn escribió:Yo este año me anime, y elabore dos roscones de reyes caseros, uno sin relleno y otro relleno de nata casera con sabor a vainilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad que triunfe, para ser la primera vez, quedaron espectaculares y mucho mas ricos que los de supermercados o derivados, eso si, productos de primera calidad para hacerlos, en eso se nota mucho en el resultado.

Saludos.


Espectaculares !!!
¿Has seguido alguna receta concreta?


Yo suelo hacer unos 6 o



7 roscones al año, más o menos cada 2 meses y los intercalo con rosca gallega que es muy similar.


Muy buenas.

Seguí esta.

https://www.youtube.com/watch?v=KS6_nyQR0GM

Saludos.
Pues me ha dado por mirar si se hacían roscones en Panamá, pero viendo el resultado yo también me cruzaba el atlántico si se me antojara uno.


Schwefelgelb escribió:¿A la gente realmente le gusta el roscón?

Nunca le he acabado de pillar el punto, de hecho este año directamente ni he comido y creo que a partir de ahora va a ser así, para darme un capricho, me lo doy de algo que me guste.

Lo digo porque una comida si realmente gustara, no se comería un solo día al año y no veo a gente comiendo más allá de lo que duren las sobras.

Me pasa algo parecido con las galletas maría, es como que la gente lo ve como una opción saludable a la bollería, cuando realmente es lo mismo. Si me doy el gusto, me lo doy de verdad.

No especialmente, pero en mi casa se ha tendido a comprar el de hojaldre con nata o crema, el típico tortellet de diumenge.

En todo caso, muy fan de los platos de temporada, lo bueno, si breve, dos veces bueno.
125 respuestas
1, 2, 3