[HO] Factorio

Bueno, voy a echarle un vistacillo rápido como primera toma de contacto a los menús y eso

Edito: tiene muy buena pinta en la primera toma de contacto, el tutorial por ahora es muy clarito, me esta gustando.
La versión demo ha tenido dos actualizaciones, una en noviembre y la otra ayer. ¿Se aprecia algún cambio?

En principio, aunque no dijeron nada, la actualización de noviembre fue porque se había mejorado algo el rendimiento en procesadores ARM ya que están porteando el juego a dispositivos Apple con esos procesadores.

No sé si en la versión completa hay otros cambios. Algunos controles los encuentro ortopédicos para una consola. Por ejemplo, solo te puedes mover por los botones de algunos menus con el joystick, no con la cruceta, y si vas hacia abajo no da la vuelta a arriba.
Dijeron que habían estado estudiando bastante el tema de atajos de los botones, pero creo que algunas cosas están sin pulir.
Pero se puede usar ratón y teclado, así que tampoco es que no le hayan dedicado tiempo.
Nunca ha estado de oferta en Steam y aún así acumula ingresos multimillonarios: El extraño éxito de Factorio y su nuevo récord de ventas

Los desarrolladores de Factorio, título centrado en la creación y gestión de fábricas automatizadas, han compartido las cifras de ventas en su resumen anual. “Este año hemos alcanzado otra cifra redonda, con 3,5 millones de unidades vendidas una vez pasadas las navidades. Seguimos vendiendo unas 500.000 unidades al año de forma consistente, lo que en retrospectiva valida la política de ‘cero rebajas’ a la que nos hemos adherido desde que publicamos en 2016”. A esta cantidad hay que sumarle, además, las 40.000 ventas en total para Nintendo Switch. Son números mucho más discretos, claro, pero los desarrolladores aseguran “que esas eran más o menos las expectativas”. Además, comparten una curiosidad: el juego es muy popular en Japón, donde han tenido lugar el 40% de las ventas.

No esta mal las ventas en la versión de Switch para un juego tan de nicho y en solo dos meses.
No es de extrañar su éxito en Japón, los juegos de puzzles, de gestión y de trenes tienen bastante tirón allí, y este coge un poco de los tres.
Qué tal es el control en switch? Hay caidas de frame rate o cosas raras en el funcionamiento? Está solo en digital? De este tipo de juegos (gestión de recursos) hay mas en switch?
@MAGNARAM Los controles en juego están bien, no son perfectos, pero lo principal es cómodo y rápido. Para mi gusto hay cosas a pulir cuando entras al inventario o navegando por menús. Se pueden personalizar todos los controles ingame al gusto y admite ratón y teclado por USB.
Según las pruebas no hay caidas de frame hasta que empieces a montarte una factoria muy grande, y aún así es bastante jugable.
Solo está en digital y a menos que Limited Run Games decida sacar una tirada, no estará en físico.
No es exactamente un juego de gestión, no llevas una ciudad, ni tan siquiera una fabrica, empiezas de cero, pelado, con una mano delante y otra detrás, y la idea es que seas capaz de automatizar las tareas hasta lanzar un cohete al espacio. Pero los mejores desafios te los pones tú mismo, como por ejemplo crear unas defensas desatendidas capaces de repeler cualquier ataque y repararse solas, o lo que se te ocurra. Solo tratando de superar los logros tienes para echarle muchas horas.
MAGNARAM escribió:Qué tal es el control en switch? Hay caidas de frame rate o cosas raras en el funcionamiento? Está solo en digital? De este tipo de juegos (gestión de recursos) hay mas en switch?


Te recomiendo encarecidamente que pruebes y termines la demo, es una pequeña parte de lo que ofrece el juego realmente pero muestra bastante bien lo que es el core y el bucle jugable. Es un juego complejo y la curva de aprendizaje es alta, pero si te engancha... Es el rey en su propio genero, han salido mas juegos imitando la formula pero ningúno ha conseguido la profundidad que te ofrece este.

Saludos
hola! descubri el juego a raiz de la noticia de los 3,5 M la verdad es que cuando lo probe en Switch me pareció todo tan confuso que me baje la demo en PC y llevo casi 8 horas solo con la maldita demo xDD Al entender un poco como se jugaba he vuelto a la version de Switch y se puede jugar perfectamente. A la que todo crezca mucho nose como ira pero de momento tira bastante bien... eso si, el juego es un come horas de locura, me da hasta miedo jugar de lo que engancha :O
@NeOz7 ¿Comehoras? Que va, para nada...

Imagen

Seguimos en 2020, ¿verdad? [+risas]
EMaDeLoC escribió:@NeOz7 ¿Comehoras? Que va, para nada...

Imagen

Seguimos en 2020, ¿verdad? [+risas]


jajaja por esa razon lo he desinstalado xDD la verdad que me gusta la idea y no descarto en un futuro ponerme, pero se que me haria daño a mi y a mi entorno [360º] [360º]
@NeOz7 A ver, come horas, pero lo bueno es que es un juego bastante tranquilo excepto momentos puntuales de estres de ataques de la fauna local. De hecho en las primeras horas si no te organizas bien, estas sin hacer nada esperando a que se complete alguna tecnologia o tarea para seguir avanzando.
Así que mientras tanto se puede seguir haciendo vida, como ver alguna peli o serie tranquila mientras se está en el sofá.
Aparte de lo típico, echas un día una hora y sigues al día siguiente. Es un juego bastante de relax.
Hay cambios en el precio del juego en la eShop española.

Ya no son 30€. [plas]

Ahora son 32€. [tomaaa] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Los que comprasteis el juego a 30€ hicisteis bien. [oki]

Supongo que será cosa de la inflación.
60 respuestas
1, 2