Triangle Strategy

El Triangle puede empezar algo lento porque las primeras horas son básicamente hablar y hablar,pero conforme avanza el juego es difícil soltarlo ,a mi la historia me engancho cosa mala.
Pues nada, me lo he pasado hoy y la verdad es que menudo enganche. Me ha resultado bastante jodido en algunos capítulos y he tenido que farmear para subir de nivel.

Iba a intentar hacer una partida en el NG+ pero no hay manera de pasarme la primera batalla y paso de seguir farmeando la verdad, ahí se queda jaja.
@seaman la primera batalla del NG+ es de lejos lo más difícil de dicha partida. después ya todo normal.

y por ver el final bueno/verdadero/secreto merece jugarse dicha partida.

para mi este ha sido el mejor juego de Switch de este año
onyvla escribió:@seaman la primera batalla del NG+ es de lejos lo más difícil de dicha partida. después ya todo normal.

y por ver el final bueno/verdadero/secreto merece jugarse dicha partida.

para mi este ha sido el mejor juego de Switch de este año


Seguro que la merece pero es que paso de estar farmeando y farmeando, esos días para mí ya pasaron.
Encima dos personajes que no me gustan nada como Roland y Benedict, es muy tedioso.
seaman escribió:
onyvla escribió:@seaman la primera batalla del NG+ es de lejos lo más difícil de dicha partida. después ya todo normal.

y por ver el final bueno/verdadero/secreto merece jugarse dicha partida.

para mi este ha sido el mejor juego de Switch de este año


Seguro que la merece pero es que paso de estar farmeando y farmeando, esos días para mí ya pasaron.
Encima dos personajes que no me gustan nada como Roland y Benedict, es muy tedioso.


Porque no te gusta roland? Me parece muy equilibrado.
Valvemi escribió:
seaman escribió:
onyvla escribió:@seaman la primera batalla del NG+ es de lejos lo más difícil de dicha partida. después ya todo normal.

y por ver el final bueno/verdadero/secreto merece jugarse dicha partida.

para mi este ha sido el mejor juego de Switch de este año


Seguro que la merece pero es que paso de estar farmeando y farmeando, esos días para mí ya pasaron.
Encima dos personajes que no me gustan nada como Roland y Benedict, es muy tedioso.


Porque no te gusta roland? Me parece muy equilibrado.


Siempre suelen ir a por él y aguanta un suspiro. No me gusta llevarlo porque siempre es el primero que cae.
Además tampoco hace mucho daño.
Roland es bastante equilibrado, el problema es que para sacarle el potencial tienes que subirlo a tier 3 con casi todos los puntos. Tal vez al comprarlo con Serinoa este último sale ganando porque aguanta algo mejor, y también es de los pjs mas equilibrados.
Los personajes pueden morir para ese toque de tensión? No se si darle una oportunidad a este o al Fire Emblem, el problema del Fire es que la gestión de la academia no me gusta nada (no me gustó en el Tree House y dejé el juego por eso) y no se si en este Triangle hay algo parecido

Jugué un poco a la demo y al final sentía que era mover todos los personajes al mismo sitio y de golpe, por lo que, no debo de saber jugar a estos juegos [+risas]
@baronrojo2 bueno, no vas a tener esa tensión de poder perder para siempre una unidad, pero tampoco vas a estar en la típica situación de tener al jefe del escenario (inmóvil hasta que una de tus unidades entre en su rango) rodeado de tus 10 unidades, a ver con cual te la juegas a recibir daño y si te da para matarlo durante el turno.

No, este juego tiene varios tipos de misiones, como evitar que una unidad llegue a tal casilla, derrotar en X turnos, aguantar sitiados en una zona, o derrotar a una unidad en concreto, por ejemplo.
Además, no tiene conversaciones chorras por medio.
Una gran historia, y tus unidades son todas diferentes entre sí, pudiendo tener por ejemplo, 3 arqueros, uno enfocado en el desplazamiento, otro en moverse poco y hacer más daño, y otro en colocar trampas por la zona.
Así con todo tipo de unidades y poderes.
Yo me he atascado pero bien. Ayer me pegaron una soberana paliza en un escenario (primera vez que me pasa en la partida) y he dejado para hoy el reintentarlo con una mejor estrategia, a ver qué puedo hacer. Básicamente he cometido el error de sacar la golden route en la primera partida y bueno...ahora está difícil la cosa.

Spoilers de capítulos muy avanzados del juego a partir de aquí:

Estoy en la primera batalla post división en 3 grupos de mis unidades, en la de Benedict. Cuando me pedían dividir a los grupos lo hice más o menos equitativamente (un arquero en cada grupo, un mago en casa grupo, un sanador, un personaje de ataque, ...) El problema es que solo tengo 6 o 7 unidades por grupo en vez de las 10 que habría que tener, así que ya empezamos mal (y encima de esas unidades en cada grupo hay 2 que son del banquillo, así que no las tenía a nivel). Y para rematarlo, en este mapa en concreto veo que tendría que haber puesto más arqueros o magos para intentar pasármelo, porque el resto son bastante inútiles, y especialmente Archibald por su largo alcance hubiese estado muy bien... pero no, solo tengo a Huguette y Ezana. Al menos tengo a Jens para las escaleras a los tejados, pero sus arqueros y magos me funden igualmente. Total... complicado [facepalm] .
Jajajajajajaja.

Ahí sigo, al final a base de reintentarlo lo conseguiré aunque sea de la forma más cobarde posible [carcajad] , pero tener 2 o 3 personajes más no me hubiera venido mal [looco]
Me está dando mucha pena pensar que algún dia me pasaré este juego, creo que el vació emocional que me dejará será de los que hacen epoca, últimamente solo me había pasado esto con ghost of tsushima y breath of the wild.

Es un juego que justifica por si solo una nintendo switch, desde mi punto de vista, la mejor manera de jugarlo.
Kemyi escribió:Jajajajajajaja.

Ahí sigo, al final a base de reintentarlo lo conseguiré aunque sea de la forma más cobarde posible [carcajad] , pero tener 2 o 3 personajes más no me hubiera venido mal [looco]


Conseguido de forma épica (y cobarde [carcajad] ).
Después de usar todas las trampas he acabado con Flanagan como única unidad encima de un tejado y con 3PV de vida. Total, en cada turno impacto del halcón a uno de los de abajo y vuelta al tejado donde no me alcanzaban. Táctica eterna porque encima quedaba un sanador, pero al final han caído.
Bueno pasado por segunda vez y la verdad es que hay personajes que te permiten romper el juego pero está muy chulo.

Sobre el personaje que es un niño.

Me he quedado roto al ver que Quahaug es hijo de Lyla jajaja. Y también es la creadora de Decimal.
Pues otro por aquí flipando con este juegarral. De primeras me chocó un poco el ritmo, ya que hay demasiado diálogo, las exploraciones de pesquisas y poco combate. Pero es verdad que aprecias la calidad inmediatamente tanto de la historia como de los diálogos, que sumado al estilo artístico y la música, hacen que te atrape.

Pero ya a medidas que vas avanzando y la historia empieza a ponerse interesante, con combates duros y muy estratégicos (juego en difícil) es que ya terminas enamorándote del todo. Levo unas 11 horas y se me han pasado voladas. Pepinazo
Afr1kanus escribió:Pues otro por aquí flipando con este juegarral. De primeras me chocó un poco el ritmo, ya que hay demasiado diálogo, las exploraciones de pesquisas y poco combate. Pero es verdad que aprecias la calidad inmediatamente tanto de la historia como de los diálogos, que sumado al estilo artístico y la música, hacen que te atrape.

Pero ya a medidas que vas avanzando y la historia empieza a ponerse interesante, con combates duros y muy estratégicos (juego en difícil) es que ya terminas enamorándote del todo. Levo unas 11 horas y se me han pasado voladas. Pepinazo

Yo lo jugue en dificil tambien hasta cierto punto que ya llegue a un combate que me era practicamente imposible pasarlo sin farmear. Lo acabe bajando a normal y hay una diferencia bastante grande de dificultad.
1° aniversario:



Me lo terminé hará escasos días, pillado Day One (la Ed. Especial)... Intentaré no tardar tanto en pasarme Octopath Traveler II [qmparto]
A tomar por saco, he comprado el juego a pesar de que tengo otro monton de juegos pendientes, me ha salido muy bien de precio nuevo asi que amortizar se amortizara, pero quitando las novedades que tengo en mente, no quiero volver a gastar en una larga temporada, toma compra impulsiva. [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:A tomar por saco, he comprado el juego a pesar de que tengo otro monton de juegos pendientes, me ha salido muy bien de precio nuevo asi que amortizar se amortizara, pero quitando las novedades que tengo en mente, no quiero volver a gastar en una larga temporada, toma compra impulsiva. [qmparto]


Felicidades, has comprado sin duda alguna uno de los 10 mejores juegos de switch. Y es decir mucho eso.
Yo también he caído, pero calculo que lo podré empezar para 2030.
Valvemi escribió:
Feroz El Mejor escribió:A tomar por saco, he comprado el juego a pesar de que tengo otro monton de juegos pendientes, me ha salido muy bien de precio nuevo asi que amortizar se amortizara, pero quitando las novedades que tengo en mente, no quiero volver a gastar en una larga temporada, toma compra impulsiva. [qmparto]


Felicidades, has comprado sin duda alguna uno de los 10 mejores juegos de switch. Y es decir mucho eso.

Precisamente por eso y por haber preguntado ya por aqui hace unos meses lo he pillado.

Teniendo en cuenta que me gusta Fire Emblem, Project X Zone y tal, digo yo que me molara este juego, lo malo es que ando con juegos pendientes bastante largos asi que no se cuando lo jugare, pero ahi esta. [+risas]

Tarde o temprano iba a pillarlo, asi que mejor ahora barato que luego mas caro.
He empezado a darle a la demo y menuda maravilla. En cuanto lo vea bien de precio cae fijo.
bulkathos9 escribió:He empezado a darle a la demo y menuda maravilla. En cuanto lo vea bien de precio cae fijo.


En Worten lo tienes a 31€, y ha estado en Amazon a ese precio también estos días.

Un saludo

Edito: Amazon vulve a tener stock
Poohdini escribió:
bulkathos9 escribió:He empezado a darle a la demo y menuda maravilla. En cuanto lo vea bien de precio cae fijo.


En Worten lo tienes a 31€, y ha estado en Amazon a ese precio también estos días.

Un saludo

Edito: Amazon vulve a tener stock


Pillado en Amazon. Gracias! [beer]
@bulkathos9 De nada! La verdad es que es muy buen precio, y es un juegazo! Lo tengo un poco apartado porque me puse con otras cosas, pero tengo muchas ganas de retomarlo. A disfrutarlo!!

Un saludo
Poohdini escribió:@bulkathos9 De nada! La verdad es que es muy buen precio, y es un juegazo! Lo tengo un poco apartado porque me puse con otras cosas, pero tengo muchas ganas de retomarlo. A disfrutarlo!!

Un saludo


Yo estoy enganchadísimo con la demo. La historia me está pareciendo muy buena y el juego me recuerda mucho a Octopath, que me pareció una obra de arte.
Comprado hoy en Amazon, con ese precio no podia dejarlo pasar mas tiempo
bulkathos9 escribió:
Poohdini escribió:@bulkathos9 De nada! La verdad es que es muy buen precio, y es un juegazo! Lo tengo un poco apartado porque me puse con otras cosas, pero tengo muchas ganas de retomarlo. A disfrutarlo!!

Un saludo


Yo estoy enganchadísimo con la demo. La historia me está pareciendo muy buena y el juego me recuerda mucho a Octopath, que me pareció una obra de arte.

La historia está muy bien y es interesante. El arte de ambos juegos es muy bonito. Yo el Octopath no lo jugué, probé la demo, y no pude con la aparición de enemigos aleatoria, es algo que siempre me ha matado en los RPG jejeje.

Un saludo
Poohdini escribió:
bulkathos9 escribió:
Poohdini escribió:@bulkathos9 De nada! La verdad es que es muy buen precio, y es un juegazo! Lo tengo un poco apartado porque me puse con otras cosas, pero tengo muchas ganas de retomarlo. A disfrutarlo!!

Un saludo


Yo estoy enganchadísimo con la demo. La historia me está pareciendo muy buena y el juego me recuerda mucho a Octopath, que me pareció una obra de arte.

La historia está muy bien y es interesante. El arte de ambos juegos es muy bonito. Yo el Octopath no lo jugué, probé la demo, y no pude con la aparición de enemigos aleatoria, es algo que siempre me ha matado en los RPG jejeje.

Un saludo


Son estilos distintos, pero para mi muy superior el triangle. El octopath tiene algo que no... no se.
Ya ha llegado de Amazon España, por suerte todo bien sin que hayan rajado la caratula y robado el cartucho. [beer]

Version 1.0.0.
Feroz El Mejor escribió:Ya ha llegado de Amazon España, por suerte todo bien sin que hayan rajado la caratula y robado el cartucho. [beer]

Version 1.0.0.


Así me llegó a mi el smash bros en su día. Parece que es conocido el tema [facepalm]
Soulblad3 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya ha llegado de Amazon España, por suerte todo bien sin que hayan rajado la caratula y robado el cartucho. [beer]

Version 1.0.0.


Así me llegó a mi el smash bros en su día. Parece que es conocido el tema [facepalm]

En mi caso es reciente, te dejo enlaces que si lo digo aqui los moderadores me pegan. [+risas]
viewtopic.php?p=1753589562
Feroz El Mejor escribió:
Soulblad3 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya ha llegado de Amazon España, por suerte todo bien sin que hayan rajado la caratula y robado el cartucho. [beer]

Version 1.0.0.


Así me llegó a mi el smash bros en su día. Parece que es conocido el tema [facepalm]

En mi caso es reciente, te dejo enlaces que si lo digo aqui los moderadores me pegan. [+risas]
viewtopic.php?p=1753589562


Perdón el off-topic pero a mí me pasó recientemente con el Cuphead de Switch también. Cuando he leído que es común he flipado en colores... En fin!
Yo todavía sigo buscando hueco para jugar este juegarral... El backlog eterno, ya sabéis!
Me ha gustado mucho
el sistema de votaciones. Muy democrático y original
Acabo de ver los créditos del juego hace media hora. ¡¡¡Juegazo!!! Le daré otra vuelta en NG+ cuando pasen unos meses seguro
Lo acabo de terminar 34h. Me ha encantado. Un juegazo de los que no se olvidan. La historia de Hollywood!
Juegazo terminado. Historia brutal y diseño artístico increíble. Spoiler del final.
Elegí el final de los rosé. Pobre Serinoa, me ha dejado una espinita clavada
Amigos, pregunta sobre parte del final ya de la Golden Route/final verdadero o como queráis decirlo:

Como sabréis, hay que dividir todas las unidades en tres ejercitos. Tengo un par de preguntas al respecto porque durante la historia la verdad es que he querido ser "fiel" y pocas veces he usado otras unidades diferentes a la party original salvo a Narve, Archibald y poco más. Por lo que:
1. ¿En el tramo final se usan todas las unidades y voy a tener que farmear y levear a todas?
2. En caso de ser así, ¿todavía puedo acceder al Campamento con TODOS y levear tranquilamente, o ya es tarde?

En cual quier caso, tengo un save justo antes de esto en el que todavía puedo ir al campamento y levear a todos y demás pero... por si acaso no perder el tiempo y si lo puedo hacer más adelante igualmente...


Gracias!
@siralexs
hay gente que le ha pasado lo mismo.
Usan siempre los mismos y llegan a ese tramo en el que has de usar a todos.
No sé en qué misión andas, pero es solo en ese segmento.
Has de dividir para esas 3 misiones a todas tus unidades.
Se puede conseguir, pero si no es mucho tiempo entre el otro save, igual te interesa volver, subir de nivel un poco y hacerte a la idea que vas a necesitar unos cuantos personajes más.
Una vez pases esas 3 misiones, podrás reunirlas de nuevo y usar el campamento.
@siralexs
No te preocupes por eso. Mientras vas jugando la misión de historia, van subiendo de nivel. Cuando la misión fracasa, vuelves a empezarla manteniendo el nivel que hayan alcanzado.


Yo lo terminé ayer, haciendo la Golden route, y vaya JUEGAZO.
@siralexs
Yo acabe con 2 grupos fuertes y uno muy debil, tuve que hacer la misma misión 3 veces, las 2 primeras me dedique a hacer acciones con los pj que tenian un nivel muy bajo ya que cada acción les hacía subir un nivel ya que al perder no te resetean el nivel, te lo dejan tal y como se ha quedado en la misión.
Vaya juegazo, no llevo ni 5 horas pero me está encantando.
EdwardK escribió:

Si alguien prueba el nuevo contenido, que diga que tal le ha parecido :)
obelisco99 escribió:
EdwardK escribió:

Si alguien prueba el nuevo contenido, que diga que tal le ha parecido :)

Es muy corto, pero es gratis así que genial. [+risas]

Ando terminando el juego, ayer me sorprendió la actualización.
Triangle Strategy 1.1.0 — 1.23 GB
En la actualización pone que serán rejugables los capítulos de la historia (y de personajes).

Y de los pocos minutos que he jugado (leído sería lo correcto), está situado en el día de la boda de los Wolfort.
No añado más por ahora.

Edit.
El capítulo solo estará accesible si hiciste el final bueno.
1614 respuestas
129, 30, 31, 32, 33