Usar controles Bluetooth en consolas Retros (BlueRetro) usando un ESP 32

1, 2, 3
Una pasada el cachivache este, solo me falta una cosa para hacerlo perfecto.

¿Sabéis si es posible activar para que los gatillos de los mandos modernos funcionen como los botones analógicos L2 R2 del DualShock 2?

Me gustaría tener en Gran Turismo el acelerador y freno en los gatillos, con el PSCX2 se puede hacer perfectamente, no se si con el Blueretro se podrá de alguna manera.

[bye]
LSRubenS escribió:Una pasada el cachivache este, solo me falta una cosa para hacerlo perfecto.

¿Sabéis si es posible activar para que los gatillos de los mandos modernos funcionen como los botones analógicos L2 R2 del DualShock 2?

Me gustaría tener en Gran Turismo el acelerador y freno en los gatillos, con el PSCX2 se puede hacer perfectamente, no se si con el Blueretro se podrá de alguna manera.

[bye]


y ya miraste configurar los botones en la configuracion?
XEstebanEdgeX escribió:
LSRubenS escribió:Una pasada el cachivache este, solo me falta una cosa para hacerlo perfecto.

¿Sabéis si es posible activar para que los gatillos de los mandos modernos funcionen como los botones analógicos L2 R2 del DualShock 2?

Me gustaría tener en Gran Turismo el acelerador y freno en los gatillos, con el PSCX2 se puede hacer perfectamente, no se si con el Blueretro se podrá de alguna manera.

[bye]


y ya miraste configurar los botones en la configuracion?


Si, pero no veo nada, diría que no se puede, pero veo que las opciones de mapeo de un stick y un botón son las mismas y uno si funciona de manera analógica y el otro no, así que no se... si encuentro algo lo documentare por aquí.

Edito: Bueno, pues parece que un no esta implementado: https://github.com/darthcloud/BlueRetro/discussions/260
Pues a mi me ha llegado el aparato, y tras pegarme un rato he conseguido emparejar el Dualshock 3, y funciona tanto en PS1 como PS2. Quizás lo único que no va muy fina es la vibración, pero bueno, hace el apaño la verdad, y por solo librarse del cable... compensa. Lo recomiendo totalmente!
@KKnot en las configuraciones de blueretro.io puedes activar la vibracion, en gamepad rumble y ya guardas cambios en youtube hay tutoriales de como se usa ese apartado
Reducir aún más la placa del ESP32, solamente necesitamos el módulo del ESP32, soldado donde el pad de la PS2 FAT, y no se ve nada, instalación bastante sencilla.

Imagen

Imagen
KKnot escribió:Pues a mi me ha llegado el aparato, y tras pegarme un rato he conseguido emparejar el Dualshock 3, y funciona tanto en PS1 como PS2. Quizás lo único que no va muy fina es la vibración, pero bueno, hace el apaño la verdad, y por solo librarse del cable... compensa. Lo recomiendo totalmente!


En la descripción del artículo en Ali se dice que no funciona la vibración, ¿qué quieres decir exactamente con que no va muy fina, el mando vibra pero no como lo haría un mando con cable, o cómo va?
@coyote-san La vibración funciona, pero como que lo hace con poca intensidad y siempre al mismo nivel, o esa es mi sensación.
AzagraMac escribió:Reducir aún más la placa del ESP32, solamente necesitamos el módulo del ESP32, soldado donde el pad de la PS2 FAT, y no se ve nada, instalación bastante sencilla.


he hecho esta misma instalacion, pero no se como ponerle un boton de reset, con los mandos de wii anda impecable, pero los de ps4 se desincronisan al entrar a un juego, yo lo uso junto con un mx4sio, y la idea de poner un pulsador para hacer reset me parese asombrosa, pero no entiendo como hacerlo, me pueden ayudar??

nota: por rango novato me vi obligado que eliminar las imagenes >.<
y el 8bitdo que hay para ps1 y ps2 no vale?
Rey K escribió:y el 8bitdo que hay para ps1 y ps2 no vale?


Si vale,pero este hilo habla del proyecto DIY BlueRetro con un chip ESP32 no de 8bitdo ni otros.
111 respuestas
1, 2, 3