Playdate, nueva consola portátil

1, 2, 3
Yo la tenía en seguimiento y me encantaba, pero pensaba que vendría de Suecia como las cosas de Teenage Engineering. Ahora, con las aduanas y mierdas, realmente debes ser rico para pedirla en España. Una pena
Acaba de salir Legend of Etad, uno de los primeros juegos tochos exclusivos para Playdate y una muestra de lo que puede dar de sí la consola.

Imagen

Imagen

Es una pasada.

Imagen

Está al 50% por tiempo limitado y serán 3 capítulos en total.

https://gareth.itch.io/etad
Nimerio escribió:Acaba de salir Legend of Etad, uno de los primeros juegos tochos exclusivos para Playdate y una muestra de lo que puede dar de sí la consola.

Imagen

Imagen

Es una pasada.

Imagen

Está al 50% por tiempo limitado y serán 3 capítulos en total.

https://gareth.itch.io/etad

Que pasada de consola. Lástima que ahora la reserva se va a 2023 (y que esté tan alto el dólar)…
Y sigo diciendo lo mismo, una versión de The Gardens Between iría que ni pintado en esta consola, con su manivela.
Con envío y tasas el precio se va a unos 240-250€. Entiendo que lleve esa pantalla cara y buenos materiales, y la pasta que soltaron a Teenage Engineering por el diseño, pero tengo como mínimo 10 compras más importantes antes de invertir en eso.

Seguiré de cerca los juegos que irán saliendo y eso. Si alguien va a desarrollar un juego, que sea para esta máquina, que no tiene mucha competencia ahora mismo.
Dym escribió:Con envío y tasas el precio se va a unos 240-250€. Entiendo que lleve esa pantalla cara y buenos materiales, y la pasta que soltaron a Teenage Engineering por el diseño, pero tengo como mínimo 10 compras más importantes antes de invertir en eso.

Seguiré de cerca los juegos que irán saliendo y eso. Si alguien va a desarrollar un juego, que sea para esta máquina, que no tiene mucha competencia ahora mismo.

¿Donde está por ese precio? porque yo la última vez que lo mire salía por unos $271 y con el cambio actual de dólar-euro no sale a 250€
@vick21

Imagen

Con el cambio actual sale a 250,68€

Edit: Enviado a Girona, España
Al estar el dolar como está sale mas cara que antes. Una pena.
Dym escribió:@vick21

Imagen

Con el cambio actual sale a 250,68€

Edit: Enviado a Girona, España

Vale, yo cuando lo mire lo hice con la “cover” y por eso subía a más de $270.
Aún así, a mi me sale en la simulación ahora $248.43 y es que las “tasas” suben a $43.12
Yokai Watch con manivela!!! [burla2]
Pues tiene su puntazo ese juego en la consola.

Que lastima que no se pueda adquirir la consola a un precio "asequible" y sin esperar al 2023...
Nimerio escribió:

Como mola esta consola y que lástima no poder pillar una…
Primer juego "físico" para la Playdate:

Imagen

https://strangest.io/gadget

Demo del Wastebraver disponible. El juego más ambicioso de la consola.



https://thestrangest.itch.io/wastebraver-demo

Y próximamente:
Buena pinta tiene todo lo que veo de esta consolilla.
hola una question, la reserve en noviembre se sabe fecha empezaran a enviar? otra duda...si no he entendido mal salen juegos en fisico... pero... no tiene ranura para sd la maquina ?
Acabo de observar que la pantalla no tiene escala de grises como la Game Boy. Sólo puede mostrar negro (pixel encendido) o blanco (pixel apagado). Hace uso de un difuminado como en los cómics o la imprimación de las camisetas para simular varios tonos. Puede que tenga más encanto así, pero yo veo que es un factor que limita mucho lo que se puede mostrar en pantalla.
@heavyromero sobre los envíos no sé decirte, pero la consola no tiene ranura para microsd. Los juegos "físicos" son igual de "físicos" que los que salen para PC: puro objeto de coleccionista sin soporte físico real.

@Dym la pantalla es espectacular en su clase.
pos na a esperar mi consola que me llegue..
Los que comentan el tema de aduanas, los impuestos se pagan en origen, el precio que veis en la web es puesta en casa.
que ganas que llegue marzo y tener la consola en mis manos...
@dromerin30 ¿las envían en marzo? ¿todas las que se van pidiendo ahora?
Hoy ha salido una actualización de firmware que la prepara para la inminente llegada de Catalog, la tienda digital de Playdate.

Dicen que en breve van a actualizar las fechas de entrega del grupo 4 y subsiguientes.
Nimerio escribió:Hoy ha salido una actualización de firmware que la prepara para la inminente llegada de Catalog, la tienda digital de Playdate.

Dicen que en breve van a actualizar las fechas de entrega del grupo 4 y subsiguientes.


Pero van a seguir sacando juegos gratis?
Dym escribió:Pero van a seguir sacando juegos gratis?

Bueno, en realidad gratis no han sido nunca. Simplemente la primera temporada va incluida en el precio de la consola.

Aún no saben si habrá segunda temporada como tal o sacarán juegos sueltos. Pero lo que es seguro es que de haber segunda temporada será de pago. Ya pasaron una encuesta testeando precios potenciales.

Pero la tienda digital va dirigida también a agrupar todos los juegos de desarrolladores externos que publican en itch.io.
@vick21 bueno yo la pedi en octubre
Actualización de grupos:
Group Shipping Estimates
Here is the current estimated shipping timeline:

Group #1 (~1 to 10,000): Complete

Group #2 (~10,000 to 20,000): Complete

Group #3 (~20,000 to 30,000): Complete

Group #4 (~30,000 to 40,000): April ~ June

Group #5 (~40,000 to 50,000): Summer/Fall 2023


Y han anunciado un "Playdate Direct" el 7 de Marzo para anunciar nuevos juegos, presentar la tienda digital, etc

https://www.theverge.com/2023/3/2/23620 ... alog-store
@Nimerio o sea, que de pedirla ahora hasta otoño nada ¿no?
Por cierto, ¿los grupos que te salen? ¿Cuando la pides?
@vick21yo creo que si la pides ahora se te va fácil a finales de año.

El grupo te viene dado por el número de pedido: si estás entre 40.000 y 50.000 eres grupo 5.
Si queréis una Playdate reservadla antes del 7 de Abril, que sube 20 dólares.

Por lo demás, dos juegos nuevos gratis para la season 1; inaugurada la tienda digital, Catalog, con un puñado de juegos con muy buena pinta y comienza la fabricación del dock sin fecha de salida ni precio aún.



Cada vez más interesante y más única en su género esta consola.
@Nimerio ¿Para cuándo vuelves por las Americas? Es para un amigo...
Playdate has sold over 50,000 units, more than double Panic’s forecast
THE COMPANY CLAIMS IT SOLD OVER 20,000 UNITS IN UNDER 20 MINUTES

https://www.videogameschronicle.com/new ... -forecast/
vick21 escribió:@Nimerio te odio...

[qmparto]
Que cosa más curiosa de consola. Me encanta la imaginación y la innovación.
A mí me gustaría agenciarme una pero la verdad es que el precio me parece excesivo [decaio]
Mira que yo no soy de los locos de las portatiles que hay por el foro pero esta mierda me tiene alerta desde el principio.

La quiero, me parece un pastizal para lo que es, pero joder, la quiero.
Fleishmann escribió:Mira que yo no soy de los locos de las portatiles que hay por el foro pero esta mierda me tiene alerta desde el principio.

La quiero, me parece un pastizal para lo que es, pero joder, la quiero.

Me pasa igual.

Y al final terminaré cayendo [facepalm]
Yo también la quiero desde el principio y no la he pedido porque siempre tengo un gasto adicional y hay que priorizar, pero bueno, como el amigo @Nimerio me va a pillar una en su próximo viaje a USA...
Yo siempre que me sale por ahí me vuelve a picar el gusanillo pero es que 200€ para lo que "es" y los juegos que tiene...


que bien te vienen 24 pero luego ya apoquinas los demás y algunos son juegos que duran entre 4-5 horas y cobran 12$.


Molaría que tuvieran una suscripción mensual o algo así con juegos y los fueran cambiando o comprarlos en pack para que salga rentable etc.
P-Racing pinta espectacular, como un juego de GBA pero monocromo. Tengo dudas sobre los controles; si alguien hiciera un clon de Mario Kart, haría falta botones para: derecha, izquierda, accelerar, frenar, saltar y lanzar item. Falta dos botones. No se me ocurre cómo se puede implementar eso. La manivela como dos botones? Mover adelante o atrás ligeramente como controles digitales quizás.

Está arriba y abajo, pero es incómodo usarlos si tienes que girar con los otros dos botones.
Pues el P-Racing es una pasada. Visualmente muy chulo, fácil de controlar (básicamente te mueves con la cruceta, aceleras con a y frenas con b) y con un montón de modos de juego. Por 11 euros al cambio no me parece nada caro.

Imagen


Y esto dedicado a quien quiera darse por aludido... XD





Imagen


Imagen


Le acabo de pillar una linterna que parece hecha para la consola y que la hace aún más cuqui.

Imagen


Imagen
Nimerio escribió:Pues el P-Racing es una pasada. Visualmente muy chulo, fácil de controlar (básicamente te mueves con la cruceta, aceleras con a y frenas con b) y con un montón de modos de juego. Por 11 euros al cambio no me parece nada caro.

Imagen


Y esto dedicado a quien quiera darse por aludido... XD





Imagen


Imagen


Le acabo de pillar una linterna que parece hecha para la consola y que la hace aún más cuqui.

Imagen


Imagen

No hace falta que me la envíes con la linterna… bueno si, que queda bien.
Esto se me acaba de ocurrir pero ¿Para cuándo otros colores?

Y queda ver cómo será una posible segunda generación, ojalá tenga luz de fondo la pantalla
Dym escribió:Esto se me acaba de ocurrir pero ¿Para cuándo otros colores?

A duras penas consiguen atender la demanda del modelo original, cómo para meterse con otros colores. [+risas]

Aún tienen pendiente de empezar a fabricar el dock/speaker.
Me cago en dios cada vez que entro a este hilo me tiemblan los gallolos
146 respuestas
1, 2, 3