Outer Wilds

Como no veo tema oficial, lo creo. Mi pregunta es si este juego va a salir algún día en Switch. Se sabe algo?
Lo último que leí es que saldría en verano de 2022.
Yo también lo estaba esperando, hubo gente en su día que se sorprendió que lo lanzasen en Switch porque utiliza un sistema procedural que requiere bastante poder de procesamiento, que hayamos superado la fecha de lanzamiento anunciada y que no digan absolutamente nada tiene muy mala pinta, yo empiezo a pensar que no lo veremos... ojalá no sea así...
Ojalá. Cuanta más gente disfrute esta obra maestra mejor. [oki]
MVPXXL escribió:Yo también lo estaba esperando, hubo gente en su día que se sorprendió que lo lanzasen en Switch porque utiliza un sistema procedural que requiere bastante poder de procesamiento, que hayamos superado la fecha de lanzamiento anunciada y que no digan absolutamente nada tiene muy mala pinta, yo empiezo a pensar que no lo veremos... ojalá no sea así...


De procedural/aleatorio no tiene nada.
No quiero decir mas porque cualquier cosa que se diga de este juego es un destripe.
Sylvestre escribió:
MVPXXL escribió:Yo también lo estaba esperando, hubo gente en su día que se sorprendió que lo lanzasen en Switch porque utiliza un sistema procedural que requiere bastante poder de procesamiento, que hayamos superado la fecha de lanzamiento anunciada y que no digan absolutamente nada tiene muy mala pinta, yo empiezo a pensar que no lo veremos... ojalá no sea así...


De procedural/aleatorio no tiene nada.
No quiero decir mas porque cualquier cosa que se diga de este juego es un destripe.


Yo creo que se ha equivocado de juego y a lo mejor se refiere a no mans sky.

De hecho outer wilds se podría decir que es como un reloj, todo engranaje moviéndose concienzudamente, nada aleatorio y todo por un sentido. Joder que juegazo aún me emociono de pensar en el y todo lo que me trasmitió.
Sylvestre escribió:
MVPXXL escribió:Yo también lo estaba esperando, hubo gente en su día que se sorprendió que lo lanzasen en Switch porque utiliza un sistema procedural que requiere bastante poder de procesamiento, que hayamos superado la fecha de lanzamiento anunciada y que no digan absolutamente nada tiene muy mala pinta, yo empiezo a pensar que no lo veremos... ojalá no sea así...


De procedural/aleatorio no tiene nada.
No quiero decir mas porque cualquier cosa que se diga de este juego es un destripe.

Bueno, en realidad tiene una cosa aleatoria jaja No digo más tampoco [carcajad]

Radiok escribió:
Sylvestre escribió:
MVPXXL escribió:Yo también lo estaba esperando, hubo gente en su día que se sorprendió que lo lanzasen en Switch porque utiliza un sistema procedural que requiere bastante poder de procesamiento, que hayamos superado la fecha de lanzamiento anunciada y que no digan absolutamente nada tiene muy mala pinta, yo empiezo a pensar que no lo veremos... ojalá no sea así...


De procedural/aleatorio no tiene nada.
No quiero decir mas porque cualquier cosa que se diga de este juego es un destripe.


Yo creo que se ha equivocado de juego y a lo mejor se refiere a no mans sky.

De hecho outer wilds se podría decir que es como un reloj, todo engranaje moviéndose concienzudamente, nada aleatorio y todo por un sentido. Joder que juegazo aún me emociono de pensar en el y todo lo que me trasmitió.

Yo todavía no me explico como un equipo tan pequeño ha hecho tal salvajada videojueguil. Para mi está en mi top 5 de siempre... y si me apuras en mi top 1.
Radiok escribió:
Sylvestre escribió:
MVPXXL escribió:Yo también lo estaba esperando, hubo gente en su día que se sorprendió que lo lanzasen en Switch porque utiliza un sistema procedural que requiere bastante poder de procesamiento, que hayamos superado la fecha de lanzamiento anunciada y que no digan absolutamente nada tiene muy mala pinta, yo empiezo a pensar que no lo veremos... ojalá no sea así...


De procedural/aleatorio no tiene nada.
No quiero decir mas porque cualquier cosa que se diga de este juego es un destripe.


Yo creo que se ha equivocado de juego y a lo mejor se refiere a no mans sky.

De hecho outer wilds se podría decir que es como un reloj, todo engranaje moviéndose concienzudamente, nada aleatorio y todo por un sentido. Joder que juegazo aún me emociono de pensar en el y todo lo que me trasmitió.


Es muy posible que tengas razon y se referia al No Mans Sky que se ha anunciado hace poco. Pero los 2 nombres de los titulos no se parecen en nada XD

Y estoy totalmente de acuerdo que es como un reloj, menuda joyaza ojala tuviera amnesia para poder volver a jugar sin saber nada. No se como ha pasado tan desapercibido para el gran publico cuando se podria decir q es uno de los grandes titulos de todos los tiempos.
@Sylvestre @Radiok puede que se haya equivocado, pero en cualquier caso tanto No man's sky como Outer wilds estan anunciados para switch.
Whiteball escribió:@Sylvestre @Radiok puede que se haya equivocado, pero en cualquier caso tanto No man's sky como Outer wilds estan anunciados para switch.


No digo que no esten anunciados, simplemente le corregia que el Outer Wilds no era procedural y ni si me paso por la cabeza que podia referirse al No Mans Sky.
Y tengo curiosidad de como va a correr el No Mans Sky la Switch
Veo que iba a salir este año en verano y luego en septiembre pero aun nada.
¿Hay noticias del ladrón?
Orthak escribió:¿Hay noticias del ladrón?


Nada de nada. Yo moría de ganas por jugar en Switch, dada la fama que lo precede, y ayer me lo terminé en Game Pass de Xbox (menos mal porque ya lo van a quitar). Nada que decir salvo confirmar que el juego es una pasada, y que la reputación que tiene es muy justa.
Ojalá pronto en Switch, porque para mí es compra segura, y me quedan cosas por mirar y hacer así como el DLC.
(mensaje borrado)
Lo mejor: anunciada edición física para 2024.
Este juego es increíble y quería tenerlo en disco (o cartucho, en este caso). Y además con DLC

Me compraré la edición más cara y más follable de todas.
Por fin ha llegado el momento!
Yo ya tenía poca esperanza en que llegase a Switch, pero lo tendremos, y con el DLC también, y en físico!
Es sin duda uno de los mejores juegos que he jugado en la vida, y aunque es verdad que por el tipo de historia que tiene la rejugabilidad disminuye la experiencia (porque en cierta manera sigue la mecánica de un Escape Room), es una experiencia tan increíble que sí, viajaremos a Timber Hearth de nuevo [amor]
Que nadie lea nada, a Outer Wilds hay que llegar virgen de información, y disfrutarlo de principio a fin!
diegotoste escribió:Por fin ha llegado el momento!
Yo ya tenía poca esperanza en que llegase a Switch, pero lo tendremos, y con el DLC también, y en físico!
Es sin duda uno de los mejores juegos que he jugado en la vida, y aunque es verdad que por el tipo de historia que tiene la rejugabilidad disminuye la experiencia (porque en cierta manera sigue la mecánica de un Escape Room), es una experiencia tan increíble que sí, viajaremos a Timber Hearth de nuevo [amor]
Que nadie lea nada, a Outer Wilds hay que llegar virgen de información, y disfrutarlo de principio a fin!


Pues lo que vi en el indieworld no acabo de llamarme, pero viendo el final de tu comentario, quizas me pille la fisica y lo pruebe. Me gusta que los juegos me sorprendan [oki] [oki]
ElleryPouso escribió:
diegotoste escribió:Por fin ha llegado el momento!
Yo ya tenía poca esperanza en que llegase a Switch, pero lo tendremos, y con el DLC también, y en físico!
Es sin duda uno de los mejores juegos que he jugado en la vida, y aunque es verdad que por el tipo de historia que tiene la rejugabilidad disminuye la experiencia (porque en cierta manera sigue la mecánica de un Escape Room), es una experiencia tan increíble que sí, viajaremos a Timber Hearth de nuevo [amor]
Que nadie lea nada, a Outer Wilds hay que llegar virgen de información, y disfrutarlo de principio a fin!


Pues lo que vi en el indieworld no acabo de llamarme, pero viendo el final de tu comentario, quizas me pille la fisica y lo pruebe. Me gusta que los juegos me sorprendan [oki] [oki]


Para mí ha sido uno de los juegos con los que más he conectado a nivel emocional, y creo que para mucha gente. Una auténtica joya, menos conocida de lo que debería.
Yo espero poder darle al DLC, y si me gusta siquiera la mitad que el juego base, tan feliz que voy!
Genial. Yo no soy mucho de ediciones especiales y demás pero si sacan una creo que haré lo mismo. Aunque de momento me espero a ver cómo rula en switch antes de tomar una decisión.
Pues me quedo por aquí pendiente porque este no se me puede pasar :)
Qué añade la versión arqueologista respecto a la normal?.
@Synuk

el DLC del juego, Echoes of the Eye
diegotoste escribió:@Synuk

el DLC del juego, Echoes of the Eye

Merece la pena pillar entonces esta versión?.
@Synuk Al 100000000% compañero, el juego base es de lo mejorcito que he jugado en mi vida y el DLC es absolutamente maravilloso, a la altura del juego base. Lo jugué en Game Pass y acto seguido lo compre con el Echoes of the Eye y lo comprare nuevamente en Switch, lo dicho, pocos... muy muy pocos juegos me han impactado y me han aportado tantísimas sensaciones (Miedo, angustia, soledad, alegría, esperanza, pena, asombro...) como esta obra de arte digital.
Yo solo he visto un video de promosió y ya le voy a seguir la pista. Me mola el concepto espacial, me gusta su diseño artístico también. No se nada más, supongo que eso es bueno.
Si sale a precio decente en físico supongo que lo pillaré así.
Creo que iam8bit van a ser responsables de la edición física , así que me da que va a haber versión "standard asequible" y luego habrá una coleccionista de a 200€ rollo Ori...
dmm9 escribió:@Synuk Al 100000000% compañero, el juego base es de lo mejorcito que he jugado en mi vida y el DLC es absolutamente maravilloso, a la altura del juego base. Lo jugué en Game Pass y acto seguido lo compre con el Echoes of the Eye y lo comprare nuevamente en Switch, lo dicho, pocos... muy muy pocos juegos me han impactado y me han aportado tantísimas sensaciones (Miedo, angustia, soledad, alegría, esperanza, pena, asombro...) como esta obra de arte digital.

Guau!, lo pillaré entonces con el dlc sin dudarlo!.
En algunos sitios este juego es la benida de cristo y en otros un simple juego.
xxJackStarUniversexx escribió:En algunos sitios este juego es la benida de cristo y en otros un simple juego.

Supongo que es como te pille. Cuando yo lo jugué, estaba viviendo unos días de soledad y de introspección que me hicieron identificarme mucho con la atmósfera del juego. Pero está claro que depende de las gafas del que mira. Así con todo, creo que se puede decir que la manera en que combina su música, sus ambientes y paisajes, y esa sensación de libertad, soledad y misterio dan como resultado una experiencia única, más allá de las emociones que despierte en cada uno.
Yo lo probé en GamePass y no me enganchó, así que lo dejé ahí aparcado. Sin embargo, si ahora sale una edición física le daré una segunda oportunidad.
Buenas!! He visto que sale en un par de días para switch y estoy pensando en pillarlo. Se sabe algo del rendimiento en switch?? De momento no he visto ningún análisis y no se si los habrá.
Saler en dos días en físico y no está en ningún lado para precomprar o ver al menos la carátula, ni en Amazon, ni en Game, ni en Wakkap...
@Tagx
No sale en físico todavía, han dicho que en 2024

Sale el jueves en digital.
diegotoste escribió:@Tagx
No sale en físico todavía, han dicho que en 2024

Sale el jueves en digital.


Ah, ok, gracias.
sopaycocido escribió:Buenas!! He visto que sale en un par de días para switch y estoy pensando en pillarlo. Se sabe algo del rendimiento en switch?? De momento no he visto ningún análisis y no se si los habrá.

Venía buscando lo mismo, si había salido algo de información del rendimiento y la definición en modo portátil :)
En mi caso día 1 pero en físico como hay mucho pendiente esperaré al lanzamiento en el 24
Bueno he empezado a jugar por primera vez este juego en switch, se ve muy interesante. El tema son los controles, algo que sigo sin encontrarle la vuelta y me frustran de sobremanera. Alguna guía o consejo que puedan darme?
Save escribió:Bueno he empezado a jugar por primera vez este juego en switch, se ve muy interesante. El tema son los controles, algo que sigo sin encontrarle la vuelta y me frustran de sobremanera. Alguna guía o consejo que puedan darme?


Tranquilo, al principio cuesta un poco pero le pillaras el rollete a la nave y acabarás volando como mosquito cojonero por la galaxia 😁, recuerda que puedes fijar objetivo y la nave va prácticamente sola, solo tendrás que asegurarte que no te cruzas con nada y listos 😉. Para aterrizar usa la cámara de aterrizaje va genial.
Tomate el juego con calma, explora y disfrutalo, pocos juegos te ofrecerán tanto te lo aseguro.
Ahora te pregunto yo, que tal ves el rendimiento en Switch, hay tirones? Va fluido?
Saludos
Yo no he podido resistirme a la Archeologist Edition. El juego en Switch va fenómeno en rendimiento, justo como lo recordaba, y precisamente recordándolo se me ha puesto la piel de gallina una y otra vez! Pero sí noto que al haberlo jugado voy muy rápido, más de lo que quisiera con esta gran obra de los videojuegos.
Para quien le preocupe el rendimiento, nada, fenómeno, siendo un juego que tampoco destaca en otras plataformas por un exceso de detalle gráfico. Para quien no lo ha jugado, ojalá ser como vosotros.

Save escribió:Bueno he empezado a jugar por primera vez este juego en switch, se ve muy interesante. El tema son los controles, algo que sigo sin encontrarle la vuelta y me frustran de sobremanera. Alguna guía o consejo que puedan darme?
Ajustar en el espacio la velocidad con el A, y mirar siempre en el mapa donde están los planetas para no estrellarse de camino, sobre todo. Y luego, algo de paciencia
Ya que el compañero dice que va bien en switch me animare a pillarlo. Ya comentare por aquí las impresiones, que en general he oido hablar muy bien de el.
Hola!

Llevo varios días con Outer Wilds.
Hay momentos que me impactan y otros en que me "agota"

De momento me entretiene.

Me van saliendo duda, pero de momento:

¿Cómo se llega a la estación solar?


Grcs
@Walvaro

Buenas! Te contesto aunque quizás prefieras descubrirlo por ti mismo

En el Gemelo Ceniza, hay unas torres que se van destapando según se vacía de arena. En una de ellas hay un marco de puerta sin puerta que la bloquee. Debes entrar justo justo en el momento en que la arena lo descubra, porque luego encontrarás un pasadizo con cactus a mano derecha que debes atravesar en ese momento, o habrá tantos cactus después que ya no podrás pasar. Al final del pasadizo hay un "rayo ascensor", y luego llegas a una placa azul teleportadora. Te llevará a la Estación Solar, si estás sobre ella justo en el momento en que la placa esté alineada con el Sol (empezará a brillar). Este método es el más fácil. Luego ten en cuenta que debes dominar bien el movimiento en gravedad cero, ya entenderás por qué
diegotoste escribió:@Walvaro

Buenas! Te contesto aunque quizás prefieras descubrirlo por ti mismo

En el Gemelo Ceniza, hay unas torres que se van destapando según se vacía de arena. En una de ellas hay un marco de puerta sin puerta que la bloquee. Debes entrar justo justo en el momento en que la arena lo descubra, porque luego encontrarás un pasadizo con cactus a mano derecha que debes atravesar en ese momento, o habrá tantos cactus después que ya no podrás pasar. Al final del pasadizo hay un "rayo ascensor", y luego llegas a una placa azul teleportadora. Te llevará a la Estación Solar, si estás sobre ella justo en el momento en que la placa esté alineada con el Sol (empezará a brillar). Este método es el más fácil. Luego ten en cuenta que debes dominar bien el movimiento en gravedad cero, ya entenderás por qué

Gracias.
A veces las pistas o lugares me parecen bastante crípticos y me cuesta seguir. Menos mal que puedes ir a otras partes si te atascas.
Ya comentaré novedades.
Feliz navidad.
Walvaro escribió:
diegotoste escribió:@Walvaro

Buenas! Te contesto aunque quizás prefieras descubrirlo por ti mismo

En el Gemelo Ceniza, hay unas torres que se van destapando según se vacía de arena. En una de ellas hay un marco de puerta sin puerta que la bloquee. Debes entrar justo justo en el momento en que la arena lo descubra, porque luego encontrarás un pasadizo con cactus a mano derecha que debes atravesar en ese momento, o habrá tantos cactus después que ya no podrás pasar. Al final del pasadizo hay un "rayo ascensor", y luego llegas a una placa azul teleportadora. Te llevará a la Estación Solar, si estás sobre ella justo en el momento en que la placa esté alineada con el Sol (empezará a brillar). Este método es el más fácil. Luego ten en cuenta que debes dominar bien el movimiento en gravedad cero, ya entenderás por qué

Gracias.
A veces las pistas o lugares me parecen bastante crípticos y me cuesta seguir. Menos mal que puedes ir a otras partes si te atascas.
Ya comentaré novedades.
Feliz navidad.


No hay de qué!
Creo que lo mejor en este juego es explorar y explorar. Todos los eventos y descubrimientos del juego están interconectados con precisión de reloj, aunque al principio cueste ver las relaciones. Mi consejo es no obcecarse con resolver algo rápido, porque todas las pistas que conducen a algo están en el propio juego, aunque a veces en los sitios y momentos más insospechados. Hay que explorarlo todo, y sobre todo, prestar mucha atención al
ordenador de a bordo de la nave, que es el que te permite recordar e ir hilando todo
Lo jugué en PC y no se yo si lo vaya a rejugar, pero jugar este juego fue una experiencia increíble. Es de esos juegos que cualquier cosa buena que se diga se queda corto. Lo malo es que algunos puzzles (o soluciones) son muy MUY difíciles de sacar. Yo tuve que mirar de reojo una guía.
Ya salió algun parche? Por lo que se veía en reviews de yt el juego se arrastraba feo
79 respuestas
1, 2