OBS Me graba audio bajo y con un efecto "enlatado"

Buenos días a todos,

Resulta que OBS me está grabando solo el audio del escritorio a un volumen muy bajo y como con un efecto enlatado, el microfono lo graba bien y he revisado sonidos de windows sin ver nada raro y yo por mis auriculares lo escucho bien lo que estoy grabando pero luego cuando voy a reproducción se escucha bajo y como si lo estuviera grabando de un microfono en vez de coger la fuente original, como un sonido enlatado, sabe alguien que puede ser?

He reinstalado drivers de audio, revisado la configuración basica de OBS y de windows e inclusio la de controlador de audio pero no veo nada raro. Tambien he probado con otro software de grabación y tambien pasa por lo que supongo que es alguna configuración en windows.

Gracias.
El efecto enlatado suele ser cosa de los hercios. Que por algún motivo te lo está sacando a muy bajos, 16Khz o algo así, en vez de los 44-48khz que suele ser lo normal.
MiguelAngel LV escribió:El efecto enlatado suele ser cosa de los hercios. Que por algún motivo te lo está sacando a muy bajos, 16Khz o algo así, en vez de los 44-48khz que suele ser lo normal.


Entiendo que es eso pero no veo donde pq en salida de obs lo tengo en 44-48 y en todos los sitios que miro igual, y en mis auriculares lo escucho bien [facepalm]
Mira la tasa de bits a la cual se comprime el audio, suele tener ese efecto cuando el bitrate es muy bajo.

Puedes hacer pruebas para comprobarlo por ti mismo, coge un audio y pasalo a mp3 320 kbps y el mismo a 32 kbps.
A mi me pasaba con el chip de sonido integrado de la placa porque era una patata y tenía esa limitación.
Le puse una tarjeta de sonido más decente y se acabó el problema.
4 respuestas