[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

Hola de nuevo gente. Cuatro años más tarde sigo empeñado en buscar al tío que desapareció con mis más de 100 lereles. La historia la expliqué aquí:
hilo_me-han-estafado-estafas-emails-timos-trampas_1507102_s3150#p1745662471

Pero haciendo un resumen: me confié demasiado y pagué antes de tiempo, pensando en que tenía sus datos en el chat de wallapop porque yo iba a contratar el envío para que fueran a buscárselo a su casa. A él lo banearon, y su chat incomprensiblemente desapareció de mi cuenta. Lógicamente esos datos podían ser falsos pero era lo único que tenía para poner denuncia. En wallapop pasaron de mi cara claro, así que vuelvo a solicitar ayuda.

Si a alguien le suena algo de esto que me avise, por favor. Si recuerdas haberle comprado y conservas conversaciones con él o algo contacta conmigo también ya sea en el hilo o por privado.

Gracias.
Hola:

Tras días tranquilo después de amenazar con denuncias a los falsos revendedores de MásMóvil (que llegaron a llamarme hasta a las once de la noche), ahora toca lidiar con estos.

Me han llamado del número +44 20 8638 4972

Al preguntar al que me llama, me dice que tienen mis datos de la Bolsa del Mercado de Valores. Yo no he comprado acciones en mi vida y tengo algo invertido en un fondo.

Insiste en que puede darme información sobre inversiones en criptomoneda y divisas, que puede enviarme todo lo necesario por Whatsapp si quiero. Rechazo esa idea por completo.

¿A alguien más le han llamado de este sitio?


P. D. Por trabajo tengo que responder llamadas de números que no conozco y está siendo una auténtica tortura, de verdad. Ojalá hubiera una manera de que se cargaran a todos los timadores telefónicos.

P. D. 2 Mientras escribía esto, llega un SMS de "Correos" diciendo que tengo que confirmar el pago de unas aduanas. Y será otra estafa, por supuesto. Qué fatiga, de verdad.
@VozdeLosMuertos si es en el móvil android bloquea el número directamente y márcalo como spam y así con todos es inútil igualmente pero así la base de números de spam de Google crece y a otra gente le saldrá ya como spam en cuanto tengan varios reportes y números que no tengas claro lo miras en listaspam y lo mismo si te sale hay con muchas visitas y comentarios será spam casi seguro

Que sí que esto al fin y al cabo tampoco evita que te llamen pero bueno te vas quitando números molestos de encima y así si vuelven a intentarlo con algúnk de los que tengas bloqueados ni te enteras

A ver si el gobierno en algún momento hace alguna ley contra estas empresas porculeras, ya mis padres el fijo ya ni lo cogen por qué 1 de cada 2000 llamadas será de alguien conocido o que se esté esperando eso sí es lo que necesitaría algo para bloquear llamadas en el fijo pero lo que he visto no tienen memorias muy grandes de números a bloquear

A mi hermana también lo intentaron con el de correos y ya le dije que ni caso que viendo la captura que me había pasado era estafa si o si, pero fue a comprobarlo y todo a correos XD
A mí me tienen hasta las pelotas también, últimamente ha aumentado mucho la cadencia de llamadas.

El otro día me llamaron a las 23:30 de la noche al fijo, para preguntarme no sé que de la tarifa de la luz. Me acojoné, porqué tengo un familiar delicado y fue en lo primero que pensé, cuando vi que era telemarketing reconozco que caí bajo y me puse a insultarles directamente. Pero oye... La verdad es que fue mano de santo, creo que a partir de ahora usaré esas llamadas para desahogarme.
BeRReKà escribió:A mí me tienen hasta las pelotas también, últimamente ha aumentado mucho la cadencia de llamadas.

El otro día me llamaron a las 23:30 de la noche al fijo, para preguntarme no sé que de la tarifa de la luz. Me acojoné, porqué tengo un familiar delicado y fue en lo primero que pensé, cuando vi que era telemarketing reconozco que caí bajo y me puse a insultarles directamente. Pero oye... La verdad es que fue mano de santo, creo que a partir de ahora usaré esas llamadas para desahogarme.

Yo lo que hago es desde que escucho la compañia cuelgo
Ademas creo que si decias en la llamada no autorizo recibir mas llamadas de este número y luego te llaman puedes decunciarles o algo así
Entre llamadas (hoy de "Amazon" para hablarme de acciones) y SMS (dos avisos del banco Santander y uno de Correos)... Solo puedo dar gracias de que aún no me ataquen por WhatsApp, aunque estoy a la espera, que por Telegram ya una me quería meter en su negocio de Bitcoin y trading.
@VozdeLosMuertos

SMS de Santander recibo unos dos al día (el último anoche sobre las 2:30 de la madrugada). Los van intercalando con los de Bankia y Correos.
Hola, mi mujer acaba de recibir este sms y está algo alarmada a mi parecer sin sentido, en primer lugar porque no tenemos cuenta en Santander.
Le mosquea porque hace poco firmamos una hipoteca con una empresa del grupo Santander(UCI Bank) y piensa que se le a podido abrir una cuenta sin su consentimiento, para mi es el típico sms para ver quién pica.

INFO: Acceso no autorizado en su banca online. Si no reconoce este acceso(aquí con falta de ortografía), verifique inmediatamente https:/santander.inicio.cliente.co/

Adjuntos

@Giovannird es phising.
Llevará a un portal falso para que meta sus datos.

Bloquead remitente y borradlo.
Giovannird escribió:Hola, mi mujer acaba de recibir este sms y está algo alarmada a mi parecer sin sentido, en primer lugar porque no tenemos cuenta en Santander.
Le mosquea porque hace poco firmamos una hipoteca con una empresa del grupo Santander(UCI Bank) y piensa que se le a podido abrir una cuenta sin su consentimiento, para mi es el típico sms para ver quién pica.

INFO: Acceso no autorizado en su banca online. Si no reconoce este acceso(aquí con falta de ortografía), verifique inmediatamente https:/santander.inicio.cliente.co/


esa direccion tiene dominio de colombia...no creo que el santander mande un sms diciendo que pinches en un enlace de colombia...aparte de que el resto de la direccion tambien echa peste.

y asi como norma general los bancos no mandan ningun enlace en un sms
Me comenta que pincho en el enlace del sms y le abrió un portal similar al del Santander, para introducir los datos, cerro directamente y listo. Mi duda es si al abrir ese enlace se puede instalar algún virus o troyano en el móvil para.ribar sus datos, ella me dice que no se le descargo nada, pero en esto de internet quién sabe cómo funciona todo eso, agradezco mucho la ayuda. Gracias.
Giovannird escribió:Me comenta que pincho en el enlace del sms y le abrió un portal similar al del Santander, para introducir los datos, cerro directamente y listo. Mi duda es si al abrir ese enlace se puede instalar algún virus o troyano en el móvil para.ribar sus datos, ella me dice que no se le descargo nada, pero en esto de internet quién sabe cómo funciona todo eso, agradezco mucho la ayuda. Gracias.


No creo que si no ha metido ningun dato os pase nada, y por clicar en un enlace no debería de pasar nada si no ha descargado nada, yo también pinché en el enlace y la página que sale es idéntica a la del Santander solo que los enlaces de ayuda y demás están de pega, lo importante es no meter datos, no te va a pasar nada por visitar una página ni por abrir un sms, que por cierto estoy hasta los mismísimos de mensajes del Santander indicando gastos de hasta 2000€.
Perdón si esto se considera reflotar un tema muerto o algo similar.

He leído varias páginas (Sinceramente, de las últimas y por curiosidad e insomnio) y veo a mucha gente quejándose de las malditas llamadas comerciales... Compañías de teléfono/Internet, suministradoras de luz, bancos, etc.

Bien, hay una cosa que a mi me ha funcionado y es mano de santo. Apuntaros a la "Lista ROBINSON". Hace meses si no un par de años que no recibo prácticamente ninguna de estas llamadas. Tened en cuenta que el efecto no es inmediato, pero en cuestión de semanas o un par de meses a lo sumo notaréis el efecto.

Además, y según recuerdo haber leído, las empresas que incumplen esta orden se ven fuertemente multadas. Supongo que para eso tendríamos que aguantar un poco la llamada para enterarnos bien de dónde nos están llamando (Hay veces que dicen que son de Jazztel, Yoigo, etc y no lo son, realmente son comercializadoras que se dedican a llamar al tún-tún y va a comisión según lo que vendan).

https://www.listarobinson.es/

¿DE QUÉ TE SIRVE INSCRIBIRSE EN LA LISTA ROBINSON?
Para evitar recibir publicidad de entidades o empresas a las que no hayas dado consentimiento expreso para ello.

¿ES OBLIGATORIO QUE LAS EMPRESAS CONSULTEN LA LISTA ROBINSON?
Sí. Si una entidad o una empresa desea enviarte publicidad personalizada y no le has dado tu consentimiento expreso para ello, tiene la obligación legal de consultar la Lista Robinson y, si te has inscrito, no podrá hacerte el envío publicitario.

¿QUIÉN SE PUEDE INSCRIBIR EN LA LISTA ROBINSON?
Se puede inscribir en el servicio de Lista Robinson, de forma voluntaria y gratuita, cualquier persona física que lo desee. En el caso de los menores de 14 años será necesario que lo realicen sus padres o tutores.



¿CÓMO PUEDES APUNTARTE EN LA LISTA ROBINSON?
Apuntarte es rápido y sencillo, sólo debes pulsar el botón "APÚNTATE EN LA LISTA" y seguir las instrucciones. Tras cumplimentar el formulario, recibirás un correo electrónico con un enlace para verificar tu registro y, tras pulsar sobre él, podrás introducir los canales por los que no quieres recibir publicidad, como tus números de teléfono o tu dirección de correo electrónico.

¿CÓMO PUEDES MODIFICAR TU INSCRIPCIÓN O DARTE DE BAJA DEL SERVICIO?
Accediendo al servicio con tu usuario y tu contraseña podrás modificar tus datos básicos, los datos de los canales por los que no quieres recibir publicidad o darte de baja en el servicio.

¿DESDE CUÁNDO ES EFECTIVA TU INSCRIPCIÓN?
Tu inscripción puede tardar en ser plenamente efectiva hasta dos meses, ya que es posible que tus datos ya estén siendo utilizados por alguna campaña comercial en ejecución.


QUÉ ES EL SERVICIO DE LISTAS ROBINSON
Es un servicio gratuito de exclusión publicitaria, a disposición de los consumidores, que tiene como objetivo disminuir la publicidad que éstos reciben.

El Servicio de Lista Robinson se enmarca en el ámbito de la publicidad personalizada, es decir, aquella publicidad que recibe un usuario direccionada a su nombre.

Para el progreso de la actividad económica, el tratamiento de datos de carácter personal es vital. En particular, los tratamientos de datos con fines publicitarios se reconocen en el Reglamento (UE) 2016/679.

El fomento del legítimo ejercicio de dichas actividades debe conciliarse necesariamente con el respeto al derecho a la protección de datos de las personas.
Por ello resulta necesaria la búsqueda del equilibrio entre el derecho a la protección de datos y el legítimo tratamiento de los mismos.

Esto queda plasmado en la normativa vigente: Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Su objetivo principal es proteger las libertades públicas de las entidades y los derechos fundamentales de los ciudadanos, estableciendo unas obligaciones para toda entidad que realice tratamientos de datos de carácter personal.

Asimismo, en lo que se refiere a las comunicaciones comerciales realizadas a través de llamadas telefónicas, correo electrónico, SMS o equivalentes, es necesario tener en cuenta lo dispuesto en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.


Espero que sea de utilidad para la comunidad de EOL. [beer]
@SirSarus la lista robinson esta muy bien cuando las empresas que te quieren vender la moto son españolas, cuando es un panchito a las 19h de un domingo suele ser desde su país y la lista robinson se la pasan por el forro porque usan la fuerza bruta para localizar numeros o listas de saber donde las han sacado
@smaz Si, tienes razón. Eso es difícil de preveer. Peor bueno, para eso en Android merece la pena marcarlos como spam.

De todas formas, ahí tendríamos que diferenciar la gente del extranjero (Normalmente latina) que te llama realmente de un Call Center subcontratado por Orange (Son los que peor me caen, podría haber usado otro operador, pero mira... ) o son gente de esos que van buscando el timo puro y duro.

Ya te digo que mi experiencia con la Lista Robinson es más que positiva y la intención era de ayudar por si aún hay gente que la desconoce.

Un saludo [beer]
Bueno, Hoy me Han estafado 254 Leros...
Hace un mes y algo solicite info de hipoteca a imaginbank.
El dia uno me enviaron un mensaje ; necesitaban documentacion para el estudio y me contactaria un agente.
Hoy ,Como nadie me contactaba, Les Mando un tweet a @clienteImagin y me responden por MD qué me contactará un agente.
A.las 11 me mandan un WhatsApp y tras Los documentos, me piden una "tasa" de 127 euros por gestion.
Gilipollas de mi, acepto. Como el bizum lo tengo con otra cuenta , me dice el compi por WhatsApp qué hay un error... Y lo hago otra vez!!
Me doy cuenta y ya empieza a borrar mensajes mientras iba de camino a la Guardia civil.

Lo qué no se ahora es si @clienteImagin es una cuenta falsa o qué.
gordosam escribió:Bueno, Hoy me Han estafado 254 Leros...
Hace un mes y algo solicite info de hipoteca a imaginbank.
El dia uno me enviaron un mensaje ; necesitaban documentacion para el estudio y me contactaria un agente.
Hoy ,Como nadie me contactaba, Les Mando un tweet a @clienteImagin y me responden por MD qué me contactará un agente.
A.las 11 me mandan un WhatsApp y tras Los documentos, me piden una "tasa" de 127 euros por gestion.
Gilipollas de mi, acepto. Como el bizum lo tengo con otra cuenta , me dice el compi por WhatsApp qué hay un error... Y lo hago otra vez!!
Me doy cuenta y ya empieza a borrar mensajes mientras iba de camino a la Guardia civil.

Lo qué no se ahora es si @clienteImagin es una cuenta falsa o qué.


Este es el perfil oficial en Twitter: https://twitter.com/imaginersapp

Fuente: https://www.imagin.com/contacto





ESTE PERFIL ES UNA ESTAFA: https://mobile.twitter.com/clienteImagin

Retweetean el perfil oficial.


¿Pagar por bizum a un banco? :-?
plan sin fisuras... Bizum en concepto de qué?

A mi me estafaron por paypal, tenía vinculada la tarjeta normal... y nose como entraron, porque la contraseña no era fácil... la verdad pero fue desde USA... ahora me protejo muy mucho, todo en 2 pasos, claves muy difíciles, tarjeta virtuales y poco más
A mi me ha estafado AliExpress, he comprado un producto que venía defectuoso y no funciona y me cierran la disputa sin devolución ni reembolso. Avisados estáis.
DonutsNeverDie escribió:A mi me ha estafado AliExpress, he comprado un producto que venía defectuoso y no funciona y me cierran la disputa sin devolución ni reembolso. Avisados estáis.


Lo de AliExpress es una lotería con los vendedores, yo compré 3 pijamas y uno no llegaba, se me pasó el tiempo de reclamación y le mandé un mensaje al vendedor, me contestó pidiendo la talla y en 2 semanas lo tenía en casa.

También compré una antena amplificadora y resultó un timo, era un cable de antena con un plástico negro y nada más xD.
Kaidrik escribió:
DonutsNeverDie escribió:A mi me ha estafado AliExpress, he comprado un producto que venía defectuoso y no funciona y me cierran la disputa sin devolución ni reembolso. Avisados estáis.


Lo de AliExpress es una lotería con los vendedores, yo compré 3 pijamas y uno no llegaba, se me pasó el tiempo de reclamación y le mandé un mensaje al vendedor, me contestó pidiendo la talla y en 2 semanas lo tenía en casa.

También compré una antena amplificadora y resultó un timo, era un cable de antena con un plástico negro y nada más xD.

Sí, yo es que para comprar en una tómbola, prefiero no comprar ahí más.
@DonutsNeverDie Yo el año pasado tuve lío con este tema, ya que muchos chinos son unos estafadores de cuidado....compré un módulo de crucero adaptativo para un Mondeo, lo recibí y aparentemente todo ok (en buen estado físico y la carcasa tenía el mismo número de serie que había pedido), pero al conectarlo al coche no mostraba ese número de serie, resulta que me mandaron el de un Kuga dentro de la carcasa de un módulo de Mondeo (las carcasas y los conectores son todos iguales), y estuve de disputas con el vendedor y Aliexpress porque el chino decía que me había mandado el correcto y que yo le había metido mano y lo quería devolver....al final lo reclamé por Paypal y me devolvieron la pasta (que no fue poca, casi 200 pavos) y el módulo que me mandaron sigue en un cajón, tampoco me lo reclamaron...

Yo ya en pocos sitios compro por internet si no aceptan pago por Paypal, de todas las plataformas es la que da más seguridad, siempre responden bien.
@KrlosDki

Pues voy a tener que mirar eso del PayPal, porque internet está lleno de estafas y AliExpress ni te cuento, aunque de todas formas me he borrado la cuenta y no compro ya más ahí.
Hola, hace tiempo que no escribo nada por aquí, pero últimamente me están pasando cosas muy raras y no entiendo que ocurre. Agredecería cualquier ayuda o información que me podais facilitar.

Resulta que la semana pasada me robaron la cuenta de telegram. No podía acceder y no podía recuperar el acceso mediante un sms a mi móvil (que es la forma en la que telegram se supone que te deja recuperar el control de tu cuenta). A los dos días me enteré por algún contacto que la cuenta había sido hackeada, habían cambiado mi imagen y la descripción por un texto en ruso y un enlace a un grupo. Con esto me di por vencido y simplemente abandoné la cuenta.

Ese mismo día me llegan correos de wallapop diciendome que han accedido a mi cuenta desde una web a una hora en la que yo no tenía mi PC encendido. Probé varios antivirus como panda, avast, avg o avira, pero no detectaron nada. Además llevaba sin usar telegram en el PC semanas y nunca he accedido a wallapop desde el PC. Por lo que descarté por completo que fuera un virus o un troyano en mi PC.

Voy a ver lo que ocurre con wallapop, cambio la clave, pero aun habiendola cambiado noto que empiezan a responder a mensajes privados de wallapop que yo no he enviado. Eran mensajes en un español mal traducido pidiendoles datos porque dicen "estar interesados en el producto de la persona". El caso es que me puse a responder a todas esas personas diciendole que mi cuenta había sido hackeada. Pensé que había sido desde mi móvil (un iPhone 11), o algo así, y rápido recordé lo de telegram. Las posibilidades de que sea casualidad me parecen ridículas por lo que desinstalé telegram pensando que estaban controlando cosas desde mi móvil o algo. Borré los datos de tarjetas de wallapop, las apps de bancos y las tarjetas del móvil, las apps de compras y todo lo que pudiera ser accedido desde mi móvil y que tuviera datos sensibles. Al eliminar telegram parece que dejaron de enviar mensajes a otros usuarios. No obstante, luego hice copia de seguridsad de mis fotos/videos y restauré el iPhone de fábrica.

Hoy he recibido dos correos de wallapop diciendome que han accedido a mi cuenta desde la web en horarios que yo no estaba usando wallapop. Literalmente llevo meses sin comprar ni vender nada, yo no había accedido, mi PC estaba apagado y mi móvil aún no tenía la app instalada. Por lo que descarto que nadie tenga el control de mi móvil ni que el dispositivo tenga troyanos. La he instalado para tratar de acceder y ver lo que estaba pansando y si habían vuelto a enviar mensajes a otros compradores. No he conseguido acceder, he intentado recuperar la contraseña pero no recibo el supuesto correo para cambiar la contraseña. Lo he intentado varias veces pero nada, he desistido. Tambien he intentado acceder con mi cuenta de google, parece que lo verificase pero no me hace login. De nuevo, he desistido.

Obviamente he contactado con ambas empresas para contarles los problemas pero ninguna de ellas responde.

¿A alguien más le está pasando algo parecido en alguna de las dos plataformas?
A lo mejor lo que te han hackeado es el email.
Tienes que tratar esto por dos lados totalmente diferentes.
Primero alguien tiene acceso a tus credenciales, debes de averiguar qué servicios están comprometidos y atajar ese problema. Como ya te han indicado a lo mejor es el email. O un virus...te toca investigar.

Por otra, denuncia esto en comisaría a la de ya. Nada de "voy el donde" o "voy después del curro", si están defraudando en tu nombre el tiempo es oro en esto
@Se20 como no vas a poder recuperar la cuenta de telegram por sms ?

Te toca cambiar todas las contraseñas que tengas, sobre todo las combinaciones que tengas repetidas.

En todo lo que puedas pon doble comprobación, sobre todo en las cuenta de correo que tengas.

Wallapop lleva un tiempo obligando a todo el mundo a confirmar a diario inicio de sesión a través del correo. No han dicho nada pero parece que han tenido algún problema de seguridad, o al menos creen que han podido tenerlo.
Tengo novedades, parece que lo que habían hackeado era Facebook y usaban mi cuenta de Facebook para acceder a wallapop. Lo sé porque accedieron a Vinted usando mi Facebook y yo nunca he usado Vinted. Eso explica que entrasen a wallapop aunque hubiera cambiado la clave de acceso. Obviamente he ido a Facebook he quitado el acceso que había a mi cuenta desde un dispositivo de Alemania, cambiado claves, activado el doble factor, etc.
Ya no deberían acceder más.

Sigo sin tener acceso a recuperar la clave de wallapop. Y tampoco puedo acceder mediante mi cuenta de Facebook.

En breve voy a poner la denuncia a la comisaría.
a mi me metieron algún tipo de troyano y me intentaron hackear todo tipo de cuentas asociadas después de haber instalado telegram desktop, a pesar de tener antivirus, anti-malware, etc. y haberlo descargado desde la página oficial

dos meses después, aún siguen intentando cambiar la contraseña de sitios como evernote o cosas así..
@Se20 te muevo el hilo íntegro a este hilo que tenemos para estos temas y aquí podemos seguir ;)
Un aviso para alertar a todo el que pueda.
Imagino que ya sabeis todos los SMS en el que te figura el banco como remitente con algun enlace para hacerte el lio, lo que al menos yo no sabia es que tambien lo hacen con las llamadas.

Hace unos dias me llamaron varias veces, aparentemente con el telefono real del banco y se hacen pasar por ellos diciendo que te han intentado hacer movimientos, suelen tener bastantes datos tuyos, luego que te pasan al departamento de seguridad que es donde ya te la cuelan y donde les colgué yo antesw de dar nada porque no me cuadraban muchas cosas.

Siempre ando muy avispado con estas cosas y que me hayan tenido 5 minutos hablando por telefono para mi es que me la han mediocolado (Aunque no me hayan hecho nada) no sabia que podian suplantar los telefonos reales de las entidades.
@Se20

Puedo decirte que a mi tambien me hackearon telegram , me cerraron las dos sesiones activas que tenia pc y telefono , aun que estaba jugando en el pc y me di cuenta rapido , y sin pensarlo mucho puse 2factores y me dejo (no sabia ni que existia en telegram [looco] ), cuando lo active me llegaron 3 sms directos en arabe.. de la cual el ultimo numero era para mi.. y los otros dos pues ...
En mensajes guardados tenia alguna cosa que otra sensible y lo borre rapido..
El problema que se quedo una sesion en argentina (VPN claro) durante muchos dias pudiendo ver todo lo que hacia.. ,,Em mensajes guardados le dije de todo en arabe ,,que su madre era.. todo lo que podia traducir de google XD
Luego me intentaron quitar 2 gmails que tenia.. pero sin suerte , estan a full, no se que pudo ser, programa con virus.. o que cojones fue, aun sigo pensando.... format en pc y telefono no me lo quito nadie :/
https://ibb.co/wWVSxgs
https://ibb.co/gDKkLGK
Acabo de recibir un intento de estafa que me ha dejado flipado:

Recibo una llamada de teléfono del 915 123 123 que es el teléfono de la Superlínea del Banco de Santander. Me dice que si yo acabo de hacer una compra de un móvil de 600 € en Amazon. Le digo que no, que no he comprado nada y ya empieza a preguntarme que si he prestado la tarjeta a alguien y demás. Obviamente, todo muy sospechoso peeeeeeero el número del Banco de Santander desde el que me llama es real, es el número que realmente tiene el Banco de Santander para gestionar problemas con las tarjetas y demás con lo cual, de entrada te crees que la llamada es seria, pero claro cuando ya empieza a preguntarme datos de las tarjetas y demás ya le digo que no me trago el motivo de la llamada, le digo ¿el Banco de Santander llama por teléfono para verificar a todo el que compra móviles de 600€? A parte me decía hasta el modelo de móvil que era y todo, y el banco como mucho podría ver que he hecho una compra en Amazon pero nunca podría saber lo que he comprado, total que le digo que no me trago el motivo de la llamada y acto seguido me cuelga [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Luego he llamado a un familiar que trabaja en el santander y me confirma que es una estafa. Pero me quedo flipado porque son capaces de llamarte y suplantar el número de teléfono que quieran, menudos h**** de p***.
DonutsNeverDie escribió:Acabo de recibir un intento de estafa que me ha dejado flipado:

Recibo una llamada de teléfono del 915 123 123 que es el teléfono de la Superlínea del Banco de Santander. Me dice que si yo acabo de hacer una compra de un móvil de 600 € en Amazon. Le digo que no, que no he comprado nada y ya empieza a preguntarme que si he prestado la tarjeta a alguien y demás. Obviamente, todo muy sospechoso peeeeeeero el número del Banco de Santander desde el que me llama es real, es el número que realmente tiene el Banco de Santander para gestionar problemas con las tarjetas y demás con lo cual, de entrada te crees que la llamada es seria, pero claro cuando ya empieza a preguntarme datos de las tarjetas y demás ya le digo que no me trago el motivo de la llamada, le digo ¿el Banco de Santander llama por teléfono para verificar a todo el que compra móviles de 600€? A parte me decía hasta el modelo de móvil que era y todo, y el banco como mucho podría ver que he hecho una compra en Amazon pero nunca podría saber lo que he comprado, total que le digo que no me trago el motivo de la llamada y acto seguido me cuelga [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Luego he llamado a un familiar que trabaja en el santander y me confirma que es una estafa. Pero me quedo flipado porque son capaces de llamarte y suplantar el número de teléfono que quieran, menudos h**** de p***.


Según leí se está extendiendo la simulación de los números reales, en SMS y en llamadas. Ni puñetera de cómo lo hacen.
Manint escribió:
DonutsNeverDie escribió:Acabo de recibir un intento de estafa que me ha dejado flipado:

Recibo una llamada de teléfono del 915 123 123 que es el teléfono de la Superlínea del Banco de Santander. Me dice que si yo acabo de hacer una compra de un móvil de 600 € en Amazon. Le digo que no, que no he comprado nada y ya empieza a preguntarme que si he prestado la tarjeta a alguien y demás. Obviamente, todo muy sospechoso peeeeeeero el número del Banco de Santander desde el que me llama es real, es el número que realmente tiene el Banco de Santander para gestionar problemas con las tarjetas y demás con lo cual, de entrada te crees que la llamada es seria, pero claro cuando ya empieza a preguntarme datos de las tarjetas y demás ya le digo que no me trago el motivo de la llamada, le digo ¿el Banco de Santander llama por teléfono para verificar a todo el que compra móviles de 600€? A parte me decía hasta el modelo de móvil que era y todo, y el banco como mucho podría ver que he hecho una compra en Amazon pero nunca podría saber lo que he comprado, total que le digo que no me trago el motivo de la llamada y acto seguido me cuelga [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Luego he llamado a un familiar que trabaja en el santander y me confirma que es una estafa. Pero me quedo flipado porque son capaces de llamarte y suplantar el número de teléfono que quieran, menudos h**** de p***.


Según leí se está extendiendo la simulación de los números reales, en SMS y en llamadas. Ni puñetera de cómo lo hacen.

Sí, sí, por sms también y son números de teléfono reales, o sea, de las entidades que dicen ser, con lo cual de primeras no sospechas de ellos y crees que la llamada o el mensaje es serio. Pero esto da pie a que puedan hacer otra cosa mucho más peligrosa y grave, que es llamarte desde el número de teléfono de un familiar tuyo y fingir que lo han secuestrado para que les pagues rápidamente un rescate. Podrían hacerlo de la misma forma, desde el momento que pueden suplantar el número desde el que se llama... Menuda mierda es esta, espero que alguien esté trabajando desde ya para que esto no puedan hacerlo porque si no, menuda mierda...
Manint escribió:
DonutsNeverDie escribió:Acabo de recibir un intento de estafa que me ha dejado flipado:

Recibo una llamada de teléfono del 915 123 123 que es el teléfono de la Superlínea del Banco de Santander. Me dice que si yo acabo de hacer una compra de un móvil de 600 € en Amazon. Le digo que no, que no he comprado nada y ya empieza a preguntarme que si he prestado la tarjeta a alguien y demás. Obviamente, todo muy sospechoso peeeeeeero el número del Banco de Santander desde el que me llama es real, es el número que realmente tiene el Banco de Santander para gestionar problemas con las tarjetas y demás con lo cual, de entrada te crees que la llamada es seria, pero claro cuando ya empieza a preguntarme datos de las tarjetas y demás ya le digo que no me trago el motivo de la llamada, le digo ¿el Banco de Santander llama por teléfono para verificar a todo el que compra móviles de 600€? A parte me decía hasta el modelo de móvil que era y todo, y el banco como mucho podría ver que he hecho una compra en Amazon pero nunca podría saber lo que he comprado, total que le digo que no me trago el motivo de la llamada y acto seguido me cuelga [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Luego he llamado a un familiar que trabaja en el santander y me confirma que es una estafa. Pero me quedo flipado porque son capaces de llamarte y suplantar el número de teléfono que quieran, menudos h**** de p***.


Según leí se está extendiendo la simulación de los números reales, en SMS y en llamadas. Ni puñetera de cómo lo hacen.

DonutsNeverDie escribió:Acabo de recibir un intento de estafa que me ha dejado flipado:

Recibo una llamada de teléfono del 915 123 123 que es el teléfono de la Superlínea del Banco de Santander. Me dice que si yo acabo de hacer una compra de un móvil de 600 € en Amazon. Le digo que no, que no he comprado nada y ya empieza a preguntarme que si he prestado la tarjeta a alguien y demás. Obviamente, todo muy sospechoso peeeeeeero el número del Banco de Santander desde el que me llama es real, es el número que realmente tiene el Banco de Santander para gestionar problemas con las tarjetas y demás con lo cual, de entrada te crees que la llamada es seria, pero claro cuando ya empieza a preguntarme datos de las tarjetas y demás ya le digo que no me trago el motivo de la llamada, le digo ¿el Banco de Santander llama por teléfono para verificar a todo el que compra móviles de 600€? A parte me decía hasta el modelo de móvil que era y todo, y el banco como mucho podría ver que he hecho una compra en Amazon pero nunca podría saber lo que he comprado, total que le digo que no me trago el motivo de la llamada y acto seguido me cuelga [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Luego he llamado a un familiar que trabaja en el santander y me confirma que es una estafa. Pero me quedo flipado porque son capaces de llamarte y suplantar el número de teléfono que quieran, menudos h**** de p***.

A mi hermano el año pasado le llamaron de Ibercaja, también teléfono real. Le aseguraban que habían detectado una transferencia sospechosa al extranjero desde su cuenta y le llamaban para verificar, y claro, él lo negó, y le instaron a anularla con un código que iba a recibir por SMS en ese momento al móvil. El código resultó ser el de autorización para realizar la susodicha transferencia. Porque se paró a leer el mensaje, que si no casi se la cuelan.
Lo que más le descolocó, aparte de que el número era real y el propio teléfono le indicaba que era Ibercaja (lo tenía guardado en la agenda) era lo profesional que era el locutor.
Es increíble el grado de sofisticación que están alcanzando las estafas, no me quiero ni imaginar la cantidad de ellas que deben estar colando a la gente mayor.
Y lo peor es que el otro día leí que un juzgado dió la razón a un banco cuando un afectado puso una denuncia por un caso similar, alegando que la culpa era de la víctima por no haberse dado cuenta:

Al mismo tiempo el hombre recibió una llamada telefónica, aparentemente procedente de Abanca, donde un varón que se identificó como empleado de la entidad bancaria le solicitó que le dijese los códigos de confirmación que le estaban llegando a su móvil vía SMS. El usuario leyó esos códigos a su interlocutor, momento en que este cortó bruscamente la conversación.

https://www.economistjurist.es/actualid ... -son-tres/

Salu2
A mí según la temporada me envían por email que tengo un paquete esperando en una mensajería randoom, la primera vez que lo vi entré, me daban el código de seguimiento pero para liberalizar el paquete tenía que pagar 5 pavos por el cuando jamás he tenido que hacer eso, pues los muy memos durante cuatro días me mandaban el correo y yo riéndome de ellos, por que pasaban los días y seguían en su empeño.

Yo diciéndome, a ver colega, no veis que no pico, molestad a otro, no insistáis, pero nada, y ahora supuestamente de fedex también tengo otro paquete esperando.

Son tan ricos cuando ves como se empeñan en que les haga caso...
Rhaegar escribió:
DonutsNeverDie escribió:Acabo de recibir un intento de estafa que me ha dejado flipado:

Recibo una llamada de teléfono del 915 123 123 que es el teléfono de la Superlínea del Banco de Santander. Me dice que si yo acabo de hacer una compra de un móvil de 600 € en Amazon. Le digo que no, que no he comprado nada y ya empieza a preguntarme que si he prestado la tarjeta a alguien y demás. Obviamente, todo muy sospechoso peeeeeeero el número del Banco de Santander desde el que me llama es real, es el número que realmente tiene el Banco de Santander para gestionar problemas con las tarjetas y demás con lo cual, de entrada te crees que la llamada es seria, pero claro cuando ya empieza a preguntarme datos de las tarjetas y demás ya le digo que no me trago el motivo de la llamada, le digo ¿el Banco de Santander llama por teléfono para verificar a todo el que compra móviles de 600€? A parte me decía hasta el modelo de móvil que era y todo, y el banco como mucho podría ver que he hecho una compra en Amazon pero nunca podría saber lo que he comprado, total que le digo que no me trago el motivo de la llamada y acto seguido me cuelga [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Luego he llamado a un familiar que trabaja en el santander y me confirma que es una estafa. Pero me quedo flipado porque son capaces de llamarte y suplantar el número de teléfono que quieran, menudos h**** de p***.

A mi hermano el año pasado le llamaron de Ibercaja, también teléfono real. Le aseguraban que habían detectado una transferencia sospechosa al extranjero desde su cuenta y le llamaban para verificar, y claro, él lo negó, y le instaron a anularla con un código que iba a recibir por SMS en ese momento al móvil. El código resultó ser el de autorización para realizar la susodicha transferencia. Porque se paró a leer el mensaje, que si no casi se la cuelan.
Lo que más le descolocó, aparte de que el número era real y el propio teléfono le indicaba que era Ibercaja (lo tenía guardado en la agenda) era lo profesional que era el locutor.
Es increíble el grado de sofisticación que están alcanzando las estafas, no me quiero ni imaginar la cantidad de ellas que deben estar colando a la gente mayor.
Y lo peor es que el otro día leí que un juzgado dió la razón a un banco cuando un afectado puso una denuncia por un caso similar, alegando que la culpa era de la víctima por no haberse dado cuenta:

Al mismo tiempo el hombre recibió una llamada telefónica, aparentemente procedente de Abanca, donde un varón que se identificó como empleado de la entidad bancaria le solicitó que le dijese los códigos de confirmación que le estaban llegando a su móvil vía SMS. El usuario leyó esos códigos a su interlocutor, momento en que este cortó bruscamente la conversación.

https://www.economistjurist.es/actualid ... -son-tres/

Salu2

Es tremendo, y lo malo es que actúan con total impunidad, ya que suelen hacerlo desde otros países.
Regla de oro e impuesta por los mismos bancos....

Nunca y nunca piden datos datos comprometedores por teléfono, como mucho nombre y dni.... pero número de tarjeta o cordenadas jamás.

Me han llamado y cuando ya piden cosas que un banco no pide por teléfono cuelgo y a otra cosa ;) .

Saludos
DonutsNeverDie escribió:Acabo de recibir un intento de estafa que me ha dejado flipado:

Recibo una llamada de teléfono del 915 123 123 que es el teléfono de la Superlínea del Banco de Santander. Me dice que si yo acabo de hacer una compra de un móvil de 600 € en Amazon. Le digo que no, que no he comprado nada y ya empieza a preguntarme que si he prestado la tarjeta a alguien y demás. Obviamente, todo muy sospechoso peeeeeeero el número del Banco de Santander desde el que me llama es real, es el número que realmente tiene el Banco de Santander para gestionar problemas con las tarjetas y demás con lo cual, de entrada te crees que la llamada es seria, pero claro cuando ya empieza a preguntarme datos de las tarjetas y demás ya le digo que no me trago el motivo de la llamada, le digo ¿el Banco de Santander llama por teléfono para verificar a todo el que compra móviles de 600€? A parte me decía hasta el modelo de móvil que era y todo, y el banco como mucho podría ver que he hecho una compra en Amazon pero nunca podría saber lo que he comprado, total que le digo que no me trago el motivo de la llamada y acto seguido me cuelga [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Luego he llamado a un familiar que trabaja en el santander y me confirma que es una estafa. Pero me quedo flipado porque son capaces de llamarte y suplantar el número de teléfono que quieran, menudos h**** de p***.



Coincide con un SMS que he recibido, supuestamente de Caixa Bank de hecho el Android lo identificado como CaixaBank y los "juntado" junto a otros SMS legítimos de Caixa Bank.

El SMS decía que habían detectado accesos extraños a la tarjeta y que la habían bloqueado, que pusiera mis datos en el siguiente enlace (obviamente no he hecho).

EDITO:
Vaya tela SMS spoofing, se ve que se pueden hacer pasar por un número legítimo.
A mi todos los días me llegan mensajes al spam de mi correo con la llegada de paquetes con empresas como DHL, Seur, incluso un dia me llego uno con un email que tenia que pagar 600€ porque mi ordenador estaba secuestrado y si no los pagaba borraría todo, ni puto caso, yo para compras en Internet uso una tarjeta de recarga siempre incluida en mi cuenta de Amazon, Aliexpress y Paypal y la recargo con unos € mas del valor que compro, Aliexpress cada día esta mas lleno de empresas o vendedores que venden artículos en mal estado y no devuelven nunca nada, aunque pongan la coletilla "devolución gratuita ", Paypal funciona si pagas con comisión si pagas como familiar o amigo no quiere saber nada.
josesoria escribió:A mi todos los días me llegan mensajes al spam de mi correo con la llegada de paquetes con empresas como DHL, Seur, incluso un dia me llego uno con un email que tenia que pagar 600€ porque mi ordenador estaba secuestrado y si no los pagaba borraría todo, ni puto caso, yo para compras en Internet uso una tarjeta de recarga siempre incluida en mi cuenta de Amazon, Aliexpress y Paypal y la recargo con unos € mas del valor que compro, Aliexpress cada día esta mas lleno de empresas o vendedores que venden artículos en mal estado y no devuelven nunca nada, aunque pongan la coletilla "devolución gratuita ", Paypal funciona si pagas con comisión si pagas como familiar o amigo no quiere saber nada.


Evidentemente. [+risas]
Os ha llegado este email?:

Imagen

resulta que lo ves y el remitente parece ser "LIDL". Investigas viendo el código del mensaje original y resulta que si tu email propio es: minombre@gmail.com el email del remitente es: minombre.@gmail.com es decir agregar un "." al final simplemente.

Respecto a la IP que aparece relacionada al remitente, te lleva a:

Imagen

pero bueno, vete a saber. Al menos parece que proviene de USA.

Aunque luego el DKIM (dominio) parece de Brasil: 9954-colegioqi-com-br.20221208.gappssmtp.com

En el código propiamente del email también se ven referencias a google méxico: mx.google.com

y bueno, por cotillear se puede cotillear lo que aparece.

En resumen, que obviamente un timo que tendrá un enlace malicioso.

EDIT: Quizás tenga que ver probablemente con esta noticia que encontré por Google de 2022:

https://www.genbeta.com/seguridad/no-li ... permercado
DarkMessiah escribió:Os ha llegado este email?:

Imagen

resulta que lo ves y el remitente parece ser "LIDL". Investigas viendo el código del mensaje original y resulta que si tu email propio es: minombre@gmail.com el email del remitente es: minombre.@gmail.com es decir agregar un "." al final simplemente.

Respecto a la IP que aparece relacionada al remitente, te lleva a:

Imagen

pero bueno, vete a saber. Al menos parece que proviene de USA.

Aunque luego el DKIM (dominio) parece de Brasil: 9954-colegioqi-com-br.20221208.gappssmtp.com

En el código propiamente del email también se ven referencias a google méxico: mx.google.com

y bueno, por cotillear se puede cotillear lo que aparece.

En resumen, que obviamente un timo que tendrá un enlace malicioso.

EDIT: Quizás tenga que ver probablemente con esta noticia que encontré por Google de 2022:

https://www.genbeta.com/seguridad/no-li ... permercado


Sí lo he recibido. Pero google me avisaba de que era posiblemente un phising y yo no estoy registrado en el lidl. Así que lo he reportado como spam.
@DarkMessiah por curiosidad, qué pide el mail para conseguir el regalo? Porque no se me ocurren excusas plausibles para pedir datos comprometedores.

A no ser que sea un enlace que te intenta meter un troyano del copón...
Estoy siendo estafado en vinted... La semana pasada, compré un producto, tenía buena pinta, el vendedor me dió feedback correctamente...


Hasta que el día del envío borraron el anuncio, posiblemente por no cumplir con las normas (las fotos no serían suyas).


En ese momento, me di cuenta que los votos positivos eran todos entre perfiles de pocos votos, y un par de días, a estos les empezaron a reseñar como perfiles Fake.


El ya había realizado el envío, supongo que una caja vacía... intenté contactar con él, y por supuesto, silencio absoluto, no se ha vuelto a conectar...


Indicar que el pago lo hice mediante la plataforma de vinted...


Mañana me llega en teoría, y no se cómo gestionarlo... Lo suyo sería ni coger el paquete, pero en vinted, alguna vez que he tardado se pone cómo recogido automáticamente...


Otra opción es cogerlo, y grabar todo el proceso de apertura... Pero al final es ir a una disputa...

¿Ideas/consejos?


Precio del producto: +-200€

PD: ya ha llegado, he llamado al punto de recogida, y me confirman que es un sobre muy pequeño... Imposible que sea el lote de Gameboys por el qué he pagado...
@_AsKa_ Nada, si eso es así, hazte a la idea (desgraciadamente) de que te han timado. Por mucho que vayas a poner denuncia, será una pérdida de tiempo porque ni le localizarán.

EDIT: Respecto a lo de Vinted no se si tiene algún seguro, pero por ejemplo con Bizum se lavan las manos. Si hiciste el pago por esa página (que jamás lo usé), pues ojalá tengan una protección para el comprador entonces.
@_AsKa_ En teoría deberías reclamar a Vinted... ¿cómo has pagado realmente, por Paypal o con tarjeta?
@DarkMessiah @largeroliker

He pagado por la plataforma de vinted, y usando tarjeta, retiraron la opción de PayPal hace unos meses...

Nunca he tenido problemas hasta ahora... He abierto una incidencia antes de recoger el producto, en 72h me dicen algo...
3649 respuestas
169, 70, 71, 72, 73