RESUELTO¿La ps4 se calienta con estos juegos?

Buenos días!
Hace un tiempo,mi parejq y yo empezamos el dragon quest XI. Al poco de empezar a jugar pensé "joder, como sopla la jodía, tengo que abrirla y limpiarla". Pero al dia siguiente, después de hacerlo, la consola seguía pareciendo un reactor. Habia cambiado la pasta, había despejado de polvo el ventilador y el canal de ventilación, y aún así, joder es que era insoportable. Llegamos a apagarla un día y dejar la partida a medias, porque en una zona concreta del juego, parecía que iba a explotar la consola.

Total, que acabamos el juego. Despues de ese, hemos estado jugando al tomb raider y aunque no tan bestia, pero en ciertos momentos hacía lo mismo. Soplar y soplar. (El tomb raider el segundo, el de la portada azul con el piolet).
Ahora, hemos puesto el Horizon forbidden west y como me temía, sopla que da gusto. Aunque con este juego, me lo imaginaba, la verdad. Entonces, las preguntas son:

Alguien sabe con certeza si esos juegos en concreto suben mucho la temperatura de la consola?

Cuando le cambié la pasta, le puse pasta normal, de la de PC. Es tan extremadamente importante gastarse 20 pavos en la artic esta premium?

Pd: pongo esto en juegos, porque lo que quiero saber es si CON ESOS JUEGOS la consola se calienta mucho. Ya que una vez limpia, creo que tienen que ser los juegos.

Saludos y gracias!
Creo que depende del modelo de consola o del trote que haya llevado porque yo he probado cientos, entre ellos el Rise of the Tomb Raider y ninguno me ha hecho ruido. Y nunca la he limpiado, ni la he abierto ni nada.
No entiendo del tema, pero pienso que Dragon Quest XI no debería ponerte la consola a todo trapo per se, a no ser que haya un problema de suciedad, pasta, etc. como los que comentas.
Si ya el DQXI que no debe exigir mucho te pone la consola como un reactor, cuando pongas TLOU 2 o similares vais a salir por los aires.

[+risas]
Si se pone la consola "a tope" con todos los juegos está claro que algo está mal. Yo diría que algún sensor de temperatura se ha jodido. ¿Si dejas la consola en el menu tambien sopla sin parar?

Si no es así yo probaría a cambiar la pasta térmica por una "top".
jona_rm escribió:No entiendo del tema, pero pienso que Dragon Quest XI no debería ponerte la consola a todo trapo per se, a no ser que haya un problema de suciedad, pasta, etc. como los que comentas.


Pues no creas eh, a mí el único juego con el que me apareció el mensaje de "sobrecalentamiento" en mi Pro, fue con el ni no kuni 2 y con el único juego que he escuchado bufar la Slim de mi cuñada es con el remaster del primer ni no kuni.
Quiero decir, que muchas juegos que a priori parecen "cosa fácil" para la consola, te la ponen a mil, ya sea por mala optimización o yo que se.

@Serpis El dragón Quest no lo he jugado y el Horizon lo he jugado en ps5.
El Rise of the Tomb Raider lo jugué en una Pro y si, a mí me bufaba tela, sobretodo en una zona que no recuerdo el nombre y con el Shadow of the Tomb Raider (la tercera parte de la trilogía), prepárate.
Ya te digo, en mi caso juegos como TLOU2 bufaban menos que juegos como Ni No Kuni o las cinemáticas de DBZ KAKAROT (las tenía hasta que quitar porque pensaba que me iba a reventar la consola), así que supongo que en parte será cosa de la optimización del juego.
Si no indicas modelo y revisión pocas conclusiones podremos sacar, nombras a "La PS4" como si todas fuesen iguales y no es así, por lo que hay modelos/revisiones más silenciosos que otros, y otros que directamente es imposible que sean silenciosos.
A ver, no creo que tenga mucho que ver el modelo de PS4. No creo que haya unos modelos ultra silenciosos y otros que parezcan reactores, simplemente por ser modelos diferentes. La diferencia de ventilación y sonido entre modelos diferentes variará un poco, no te digo que no. Pero estoy hablando de apagar la consola porque tenía miedo de que se rompiera, porque soplaba una barbaridad, algo totalmente exagerado. Así que no creo que haya ninguna consola en la que eso sea normal simplemente por ser el modelo "X".
Dicho esto, lo único que te puedo decir es que es una ps4 fat chasis brillante. En este momento no se más.

Respecto a los juegos, la mayoría de veces, los juegos salen mal optimizados y el juego más mediocre gráficamente puede poner a la consola más caliente que el palo de un churrero. De hecho, cuando el dragon quest XI, soplaba tanto que busqué info en internet sobre el calentamiento con ese juego, y aunque en ps4 no encontré nada, vi en internet un usuario que preguntaba lo mismo de la versión de PC. Decía que tenía un PC TOP y que jugaba a juegos más bestias, pero que ninguno le ponia la gráfica a la temperatura que se la ponía el Dragon Quest XI.

Respecto al otro compi, el TLOU2 tampoco me bufaba demasiado, y el Tomb Raider solo en algunos puntos, así que tampoco podemos aclarar hasta que punto es normal. Ahora llevo sin jugar como 2 semanas por temas de curro, pero eso, las últimas veces el HFW soplaba tela.

Entonces, vuelvo a formular la pregunta por si alguien arroja algo de luz: ¿Es muy notable la diferencia entre una pasta normal de 4€ y la premium de 20ypico? Está claro que se tiene que notar, me refiero a si se nota de manera exagerada.

Gracias!!
A mi con ps4 pro god of war, kakarot,etc no hace ruido, pero en verano se ponia cslentica, supongo que sera normal
@Serpis La pregunta es, donde la tienes puesta? Si la tienes encajonada dentro de un mueble o así, por mucho que cambies la pasta, seguirá soplando.

Además, de que si, depende mucho de la pasta térmica que le pongas. Ya que unas hacen que trabaje mejor o peor el disipador/procesador.

Además de la cantidad puesta. Pero no solo hay que cambiar la pasta, también los thermal pads influyen bastante.

Y la diferencia entre el primer modelo de ps4 es notable con respecto al último. Ya que en este se solucionó (en parte) el tema del ruido.

También influye el ventilador, si es nidec o Delta, este último hace bastante más ruido.
Los juegos de ps4 que usan el motor Unreal Ungine suelen sobrecalentar la consola y Dragon Quest es uno de ellos. Probe algunos del Plus Premium como Assetto Competizione, Observer o Tales of Arise y tuve que desinstalarlos porque ponian la consola en modo avion y era imposible, aunque en algunos se notaba el ruido mas que en otros.
Con los nba 2k despega
A ver, por supuesto la consola no la tengo encajonada. La tengo encima de un mueble, sin cierres de ningún tipo. Simplemente encima del mueble.
Pues bien, la abriré una vez más, cambiaré la pasta por una top, y le cambiaré las almohadillas esas. De todos modos, en cuanto el curro me de un respiro, a ver si pruebo más juegos y os comento.
Un millón de gracias a todos
La nuestra soplaba ya con el Rise of Tomb Raider en adelante que no eran juegos nuevos precisamente, no molestaba pero la notabas a poco que bajásemos el volumen y teníamos el ventilador supuestamente bueno, God of War soplaba solo en el menú, Plague Tale igual, todos los que nos gustaban soplaban.

Solución?, coger una ps5 con lector y vender la Pro, y volvió el jugar en silencio.
Hola, como consejo, vale mucho la pena colocar una pasta térmica buena, las de pc(normales) no sirven de mucho ya que hay que pensar que los PC tienen mucho mejor ventilación que una PS4, yo uso la Arctic mx-4(para mí la mejor) lo otro que influye mucho, son los thermal pads, vale mucho la pena cambiarlos(son baratos) y por último el modelo de PS4 que tengas, ya que de por si la fat emite más ruido.

Lo otro que te puede ayudar es levantar la ps4 del suelo, por ejemplo con algunas gomas en cada esquina o alguna de esas piezas que hacen las impresoras 3D y por ultimo realizar algún mod a tu PS4, yo le hice uno a mi PS4 fat y la verdad que va súper bien, poco ruido y aire que expulsa es tibio.

Con el juego que más he sentido ruido y que emite aire caliente ha sido con el Monster Hunter World.
Bueno, pues después de varias semanas con mucho trabajo y nada de tiempo, ayer por la tarde decidí ponerme a cambiar la pasta de la ps4. Recordad que andaba jugando al Horizon FW y soplaba que daba gusto.
Compré la Artic MX4, compré también unos pads térmicos de estos que también cambié. Aunque los pads de la ps4, por lo menos a la vista y al tacto estaban bien, pero los cambié igual.
Total, que desmonto, limpio pasta vieja, cambio pads, pongo pasta nueva y monto. Y como DIOS. La consola en absoluto silencio. En un par de puntos del juego, se escuchaba un susurro, que entendí como normal, pero nada, todo perfecto.
No os imagináis lo que ha cambiado la cosa y lo tranquilos que jugamos ayer sin miedo a que la consola explotara..xD
Asi que, a mi pregunta: "¿Tanto se nota poner una pasta térmica de calidad en lugar de poner una de las normalillas de PC?", la respuesta es si. Rotundo si. Se nota y mucho.

AIZEN316 escribió:Hola, como consejo, vale mucho la pena colocar una pasta térmica buena, las de pc(normales) no sirven de mucho ya que hay que pensar que los PC tienen mucho mejor ventilación que una PS4, yo uso la Arctic mx-4


Tenías toda la razón del mundo!

Mil gracias a todos!
Aprovecho tu hilo para preguntarte qué marca de almohadillas térmicas son recomendables.
Quiero aportar mi experiencia con PlayStation 4 ya que mi consola la compre desde 2014 y sigue funcionando.

Para ser exacto es una 1115A edición Destiny (aun tengo la cajita con las decoraciones de los guardianes :) y a lo largo de estos años he probado diferentes pastas térmicas que se las enumero acontinuacion:

1) Artic MX4, se que es muy buena Pero en mi PS4 no reducía el ruido pero nunca mostró signos u avisos de sobrecalentamiento.

2) Noctua NT-H1: el resultado fue igual que la MX4

3) Artic Silver 5: está fue la que mostró mejor resultado. El ventilador se mantiene bajo en juegos realmente pesados como Elden Ring o Marvel Spiderman.

La aplicación es importante y se debe poner lo necesario y no una enorme cantidad en el APU de la PS4. Yo aplico la pasta térmica utilizando la palita esa que viene con las pastas térmicas genéricas y me aseguro de cubrir todo el Chip color plateado ( el cual dice Sony Computer Entertainment ) asegurarse que TODOS los tornillos queden bien ajustados, principalmente los que sujetan el disipador.

También reemplazar los PADS térmicos por los únicos que habían disponible en Amazon Estados Unidos y funcionan perfectamente ya que los originales literalmente se tostaron del calor y los saque en pedacitos.
Sobre todo en las consolas fat chasis A o B necesitan una pasta térmica top, las del chasis C solucionaron problemas de ruido y calentamiento, aun así no vale cualquier pasta térmica. Con respecto a las slim y pro no sabría decirte porque no tengo ninguno de esos modelos. Pero sea cual sea el modelo, lo mejor es abrirla y darle una buena limpieza con cambio de pasta térmica (y pads, dependiendo del estado en el que estén).
@vittton
Ni idea. Yo busqué por Amazon y pille unas random. Así como en la pasta si que encontré mogollón de info de las buenas, malas, regulares, de las almohadillas no encontré nada concreto. Lo único que leí (si no recuerdo mal fue en este foro) es que alguien las habia comprado de 1, y las tenía que haber comprado de 0,5 (entiendo que es el grosor). Así que pille unas en Amazon, que eran de 0,5. Me costaron como 8€ y venía una lámina con "un pad gigante" que tuve que ir recortando.
Al final, después de poner todas, me pareció que eran demasiado finas, y como me quedaba justo media lámina, recorte otros cuadrados y en cada "chip" puse dos. Uno sobre otro.

Y nada, sigo con mi novia dándole cera al Horizon FW, y va como la seda. Silencio total.
Saludos!
Hola, aprovecho el hilo para preguntar sobre el cambio de pasta térmica. He mirado esta
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0B6VR7V6Z/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 por el tema de que decían en otro hilo que fuera de 11w o más (ni idea del tema, pero tiene que ver con la conductividad). Había comprado la mx-6 pero no la recomiendan.

Ya de paso a ver si me recomendáis unos thermal pads, aprovechando que la voy a abrir.

Saludos
Cosas a tener en cuenta:

La pasta térmica no enfría nada, se pone para que no haya aire entre el chip y el disipador, nada más.

A más pasta peor contacto.

A menos pasta más posibilidad de dejar huecos entre el chip y el disipador, lo que es peor que el exceso de pasta.

El ruido lo hace el ventilador, si el ventilador es ruidoso por lo que sea (defecto de fabricación, paso del tiempo, suciedad, otros...) la única solución, al ser piezas de plástico, es cambiarlo, no hay más.

No todos los chips son iguales, siendo el mismo modelo es normal que unos se calienten más que otros, aunque dentro de unos márgenes, si superan esos márgenes se tiran.

La fuente integrada en las PS4 emite más calor cuando más potencia se le pide, y según la fuente que te toque ese calor puede ser el origen del problema y no de los chips de la placa base.

Ahora, visto tus mensajes, yo cambiaría el ventilador, que es el que mete el ruido por lo que has dicho (incluso debe de vibrar si mete tanto ruido), y luego miraría el resto de cosas.

Aquí tienes un vídeo de como limpiar el ventilador, por si fuera eso, pero, en mi opinión, mejor ventilador nuevo (unos 20 euros creo que sale).
21 respuestas