Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Pollonidas escribió:
RGB-HV escribió:Me compraré un pc nuevo y mandaré esto al carajo. Si no sabes torear para que te metes...

Igualmente si hago capturas de la BIOS y alguno quiere guiarme sería genial pero no creo que nadie se moleste en eso y menos Xevipiu jaja

Por mi parte sin problema, pon fotos de la BIOS y te digo qué cambiaría yo, pero vamos, que esto hay que cogerlo con tiempo y paciencia...

Yo he tenido varios 45nm vagos que necesitaban en torno a 1.45V para hacer los 4Ghz. Y el voltaje máximo recomendado para este proceso de fabricación eran 1.3625V. Yo no te recomiendo que te fíes de la "mayoría" porque cada procesador es distinto y la silicon lottery siempre ha estado ahí.

No me has respondido a lo que pregunté más arriba del modelo exacto de RAM. Ni que sea una foto de la pegatina de los módulos.

Saludos


Sólo puedo decirte que MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
RGB-HV escribió:Sólo puedo decirte que MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo empezaría por intentar dejar la RAM medianamente estable, que pase el POST y que no moleste, y luego intentas subir el procesador.

Yo cambiaría lo siguiente (el resto lo dejas en auto)
Captura 2:
Ai overclock tuner: Manual
CPU ratio setting: 8 (vamos a buscar 8x400, que es 3.2Ghz, algo menos que la frecuencia de serie, para estar relativamente seguros de que si hay problemas de estabilidad, no es culpa del proce)
DRAM Frequency: 1600 (pon primero el FSB a 400, que saldrá una nueva opción cuando lo pongas en manual)

DRAM Timming control: Manual (y a continuación pon los siguientes timmings 9-9-9-27)

CPU Voltage: 1.3625
CPU PLL Voltage: 1.4 (es tirando a alto, pero prefiero curarme en salud para cuando subas más el FSB más adelante)
DRAM Voltage: 1.5 (si tienes problemas para que pase el post con esta configuración, pon 1.55V)
NB Voltage: 1.35V (de nuevo, para 400 no debería pedir tanto, pero vamos a curarnos en salud)

Prueba con eso, que pase el POST de forma fiable, pásale un memtest, etc.

Cuando tengas claro que la RAM va bien, puedes intentar ajustar un poco las latencias, tal que a CL8-8-8-24 2T (El chipset P45 no es muy amigo de 1T). Tampoco te obsesiones mucho. En cuanto a frecuencia, en esta plataforma se pueden conseguir 2000 y más con algunos chips de memoria a voltajes altos, pero a patir de 1600 se vuelve puñetero y no hay mucho que ganar, así que yo te recomiendo quedarte entre 1600-1800 con voltajes bajos. Si puedes subir el FSB más, baja el multiplicador de RAM.

Una vez hecho eso, puedes probar, sin tocar nada más, a subir el multiplicador del procesador a 9 (9x400=3600Mhz) que es un overclock suave que debería aguantar y que te dará un pellizco de rendimiento. Y si te sientes valiente, 10x400 (4Ghz). Pero mi experiencia es que no todos, ni mucho menos, hacen los 4Ghz con voltajes seguros. Si no arranca así, sube el CPU voltage a 1.4V primero y a 1.45V después. Yo no subiría más para algo que quieres que te dure. Si la refrigeración aguanta, dada la edad de la plataforma y que uno de estos procesadores vale "dos duros", tampoco tendría mucha pena por tenerlo con ese voltaje 24/7.

450x9 (4.05Ghz) también es una buena combinación, con la RAM a 1800 (usando el mismo multiplicador que a 1600 con 400FSB se va a quedar a esa frecuencia), y a un chipset P45 no debería costarle demasiado. En este caso dejaría CL9-9-9-27 y puede que pida algo más de voltaje, tal que 1.6V

Saludos
Buenas, tengo un obsoleto pc de oficina Fujitsu Esprimo 3520 que la última bios tiene estos microcódigos, alguno es compatible con Q8200 o como le actualizo para añadir este o un Xeon?

-------- List of microcode patches for INTEL CPU --------

CPU-ID Platform-ID Patch-ID Date
006F0 000 0005 18 Aug 2005
006F1 000 0011 10 Oct 2005
006F1 001 0011 10 Oct 2005
006F1 002 0011 10 Oct 2005
006F1 005 0011 10 Oct 2005
006F2 000 005A 26 Sep 2007
006F4 000 0026 12 Mar 2006
006F4 002 0026 12 Mar 2006
006F4 004 0026 12 Mar 2006
006F4 005 0026 12 Mar 2006
006F4 006 0026 12 Mar 2006
006F4 007 0026 12 Mar 2006
006F5 000 0033 01 May 2006
006F5 004 0033 01 May 2006
006F5 006 0033 01 May 2006
006F6 000 00CB 16 Sep 2007
006F7 004 0068 16 Sep 2007
006F9 000 0082 03 Sep 2006
006FB 000 00B6 13 Jul 2007
006FB 004 00B6 13 Jul 2007
006FD 000 00A3 13 Aug 2007
10660 000 0004 12 Jun 2006
10660 001 0004 12 Jun 2006
10661 000 0038 19 Sep 2007
10671 000 0106 29 Mar 2007
10671 002 0106 29 Mar 2007
10671 004 0106 29 Mar 2007
10674 000 0404 08 Jun 2007
10674 002 0404 08 Jun 2007
10674 004 0404 08 Jun 2007
10676 000 060C 19 Jan 2008
10676 002 060B 19 Jan 2008
10676 004 060C 19 Jan 2008
10677 004 0705 28 Apr 2008
1067A 000 0A07 09 Apr 2008
1067A 004 0A07 09 Apr 2008
apriliars3 escribió:Buenas, tengo un obsoleto pc de oficina Fujitsu Esprimo 3520 que la última bios tiene estos microcódigos, alguno es compatible con Q8200 o como le actualizo para añadir este o un Xeon?

Los microcódigos sinceramente desconozco dónde puedo consultar a qué procesadores concretos corresponden (puedes probar en los foros de BIOS-mods), pero viendo el manual del ordenador y la lista de procesadores soportados, diría que puedes poner prácticamente cualquier procesador. Salen el Q9550 y el Q9650, así que los Xeon equivalentes (el X5470 por ejemplo para el segundo) deberían valer.

Un Q8300 por ejemplo lo puedes pinchar directamente. A mí no me gustan mucho los 8300 porque van algo justos de caché (4MB vs 6MB del 9300 o 12MB de sus hermanos mayores)

Normalmente en estos casos es barato probar, si funciona maravilloso, si no funciona pues... mala suerte.

Saludos
@Pollonidas Ese equipo no es, es este otro en formato SFF

https://icecat.biz/es/p/fujitsu/vfy-e35 ... 0800%20MHz.

Le puse el Q8300 pero en Proxmox no me deja virtualizar, en cambio con el E7200 creo que es funciona todo, así que entiendo que es por lo microcodes que dice al iniciar la bios. Estoy por actualizar, pero al ser un equipo obsoleto y haber tantas opciones, no se si merece la pena el riesgo.
apriliars3 escribió:@Pollonidas Ese equipo no es, es este otro en formato SFF

https://icecat.biz/es/p/fujitsu/vfy-e35 ... 0800%20MHz.

Le puse el Q8300 pero en Proxmox no me deja virtualizar, en cambio con el E7200 creo que es funciona todo, así que entiendo que es por lo microcodes que dice al iniciar la bios. Estoy por actualizar, pero al ser un equipo obsoleto y haber tantas opciones, no se si merece la pena el riesgo.

Es raro, porque los dos procesadores soportan instrucciones VT-d, en teoría, por lo que si con el E7200 funcionan las MVs de proxmox/qemu deberían funcionar con el Q8300 también. Sinceramente, desconozco si el hecho de usar un procesador no soportado puede afectar a eso, pero por lo general, cuando yo he usado procesadores en placas base sin los microcódigos, tenía un aviso al arrancar pero funcionaba correctamente (también te digo que no he virtualizado con plataformas tan viejas en mucho tiempo, solo cacharreo un poco y como mucho hago overclock)

Si quieres llegar al fondo del asunto (si tienes curiosidad más que nada, no le veo mayor utilidad práctica) puedes intentar arrancar un windows 7 en lugar de proxmox y ver si en el CPU-Z aparecen como habilitadas las instrucciones VT-d.

¿Has probado a ejecutar las MVs en proxmox especificando una arquitectura de procesador más vieja (por ejemplo, Penryn) a ver si suena la flauta? ¿Dice algo el log al intentar arrancar la MV?

Saludos
Pollonidas escribió:
apriliars3 escribió:@Pollonidas Ese equipo no es, es este otro en formato SFF

https://icecat.biz/es/p/fujitsu/vfy-e35 ... 0800%20MHz.

Le puse el Q8300 pero en Proxmox no me deja virtualizar, en cambio con el E7200 creo que es funciona todo, así que entiendo que es por lo microcodes que dice al iniciar la bios. Estoy por actualizar, pero al ser un equipo obsoleto y haber tantas opciones, no se si merece la pena el riesgo.

Es raro, porque los dos procesadores soportan instrucciones VT-d, en teoría, por lo que si con el E7200 funcionan las MVs de proxmox/qemu deberían funcionar con el Q8300 también. Sinceramente, desconozco si el hecho de usar un procesador no soportado puede afectar a eso, pero por lo general, cuando yo he usado procesadores en placas base sin los microcódigos, tenía un aviso al arrancar pero funcionaba correctamente (también te digo que no he virtualizado con plataformas tan viejas en mucho tiempo, solo cacharreo un poco y como mucho hago overclock)

Si quieres llegar al fondo del asunto (si tienes curiosidad más que nada, no le veo mayor utilidad práctica) puedes intentar arrancar un windows 7 en lugar de proxmox y ver si en el CPU-Z aparecen como habilitadas las instrucciones VT-d.

¿Has probado a ejecutar las MVs en proxmox especificando una arquitectura de procesador más vieja (por ejemplo, Penryn) a ver si suena la flauta? ¿Dice algo el log al intentar arrancar la MV?

Saludos


La última es la 6.00.1.06 (27/09/2010) y parece que lleva ahora la 6.00.1.04 (03/08/2009). No tiene los microcódigos y parece que por eso no se activan las KVM, porque cpu menos potentes con esta misma configuración de bios si que lo hace.

Imagen

Imagen

Imagen

No se si probar esta bios, espero que funcione.

https://support.ts.fujitsu.com/IndexDow ... 6E01739868

PD: Necesito un linux o Windows para poder flashear la bios, cargando los archivos en un pendrive no me deja iniciar con ese pendrive para ver los archivos y ejecutarlos.
@apriliars3 En el changelog de la versión x.06 de la BIOS que comentas https://support.ts.fujitsu.com/CreatePD ... 053801.pdf no veo nada al respecto de añadir nuevos microcódigos, así que pienso que hay relativamente pocas posibilidades de que arregle nada, pero bueno, puedes probar.

Los fabricantes de este estilo solían dar actualizadores de BIOS que pedían Windows y de 32 bits, algunas veces (las menos) también daban ejecutables que funcionaban en freeDOS, pero vas a tener que crear algún medio booteable o alguna instalación temporal si quieres hacerlo. Yo creo que no vale la pena.

Una cosa que puedes hacer si no consigues que funcione es desactivar la virtualización por hardware en las opciones de la VM:
Imagen

El impacto en el rendimiento es grande, pero probablemente el hecho de tener el doble de núcleos tenga más impacto que lo que pierdes. Lo desconozco, la verdad. También hay gente que dice tener éxito desactivando el execute disable bit en la BIOS en trastos de la época. Eso cuesta poco, por probar...

Saludos
@Pollonidas execute disable bit en la BIOS no lo veo, es muy básica, no deja trastear mucho.

Lo mismo habia visto, y la lista de microcódigos parecen E8200 de los más modernos, así que no creo que tenga esos microcódigos.

Vale, al menos desactivando KVM tiran las máquinas virtuales, ya es más de lo que necesito pero creo que va mejor hasta con la otra cpu con solo 2 núcleos.

Tengo otro trasto que esta peor todavía (un minitorre Packard Bell socket 775), que es del que he sacado el Q8200 pero da kernel panic varias veces y sobre todo al copiar archivos por red se queda sin red y cuelga todo, he probado ya de todo cambiarle, salvo la placa base que eso va a ser el problema. Estoy por probar una tarjeta de red, intentare probarlo solo con wifi si se arregla, sino pues creo que no vale ni como NAS.

Imagen

Imagen
Muchas gracias de nuevo. Voy a hacerlo tal cual y voy contando los resultados.

Pollonidas escribió:
RGB-HV escribió:Sólo puedo decirte que MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo empezaría por intentar dejar la RAM medianamente estable, que pase el POST y que no moleste, y luego intentas subir el procesador.

Yo cambiaría lo siguiente (el resto lo dejas en auto)
Captura 2:
Ai overclock tuner: Manual
CPU ratio setting: 8 (vamos a buscar 8x400, que es 3.2Ghz, algo menos que la frecuencia de serie, para estar relativamente seguros de que si hay problemas de estabilidad, no es culpa del proce)
DRAM Frequency: 1600 (pon primero el FSB a 400, que saldrá una nueva opción cuando lo pongas en manual)

DRAM Timming control: Manual (y a continuación pon los siguientes timmings 9-9-9-27)

CPU Voltage: 1.3625
CPU PLL Voltage: 1.4 (es tirando a alto, pero prefiero curarme en salud para cuando subas más el FSB más adelante)
DRAM Voltage: 1.5 (si tienes problemas para que pase el post con esta configuración, pon 1.55V)
NB Voltage: 1.35V (de nuevo, para 400 no debería pedir tanto, pero vamos a curarnos en salud)

Prueba con eso, que pase el POST de forma fiable, pásale un memtest, etc.

Cuando tengas claro que la RAM va bien, puedes intentar ajustar un poco las latencias, tal que a CL8-8-8-24 2T (El chipset P45 no es muy amigo de 1T). Tampoco te obsesiones mucho. En cuanto a frecuencia, en esta plataforma se pueden conseguir 2000 y más con algunos chips de memoria a voltajes altos, pero a patir de 1600 se vuelve puñetero y no hay mucho que ganar, así que yo te recomiendo quedarte entre 1600-1800 con voltajes bajos. Si puedes subir el FSB más, baja el multiplicador de RAM.

Una vez hecho eso, puedes probar, sin tocar nada más, a subir el multiplicador del procesador a 9 (9x400=3600Mhz) que es un overclock suave que debería aguantar y que te dará un pellizco de rendimiento. Y si te sientes valiente, 10x400 (4Ghz). Pero mi experiencia es que no todos, ni mucho menos, hacen los 4Ghz con voltajes seguros. Si no arranca así, sube el CPU voltage a 1.4V primero y a 1.45V después. Yo no subiría más para algo que quieres que te dure. Si la refrigeración aguanta, dada la edad de la plataforma y que uno de estos procesadores vale "dos duros", tampoco tendría mucha pena por tenerlo con ese voltaje 24/7.

450x9 (4.05Ghz) también es una buena combinación, con la RAM a 1800 (usando el mismo multiplicador que a 1600 con 400FSB se va a quedar a esa frecuencia), y a un chipset P45 no debería costarle demasiado. En este caso dejaría CL9-9-9-27 y puede que pida algo más de voltaje, tal que 1.6V

Saludos
@apriliars3 Yo alguna vez aprovechaba trastos viejos para cosas de estas, pero la verdad que desde que miro el consumo se me han pasado las ganas, al final tienes una potencia muy limitada y un consumo en reposo bastante elevado que para mi caso particular elimina cualquier ventaja que pueda tener aprovechar los componentes (tanto por precio como por reutilizar piezas que aún sirven). Lo más viejo que tengo en funcionamiento de diario es un NAS con un Pentium J-5005 de 10W de TDP, y porque no salen placas con Jasper Lake ni a tiros (solo en aliexpress y muy caras) que si no ya lo habría renovado también.

Los trastos socket 775 y AM3+ solo los desempolvo para perder un rato con overclock y para de contar ;)

Lo que describes me da la impresión de que va a ser la placa base. Pero si tienes opción de probar una tarjeta de red (o wifi) adelante, a ver si hay suerte.

Saludos
@Pollonidas Tengo un Intel NUC J3455 24/7 y estos cacharrros en socket 775 son que voy rescatando de la gente que los quiere o de la oficina que los iban a llevar al punto limpio. Lo estaba preparando para dárselo a un amigo que quizás le sirva, aunque veo que tendré que pillar una tarjeta de red porque por wifi deshabilitando la red desde la bios no he conseguido reproducir el mismo problema.

Lo que más me molesta que la caja es de tamaño reducido, pero solo entran placas base de menos de 23 cm y las que tengo micro atx son de 24 cm, así que por 1 cm no se puede aprovechar con algo mejor.

Estaba mirando algo similar al J5005 pero tan solo veo el J5040, el resto son NUC tipo N5095 o N6005, pero es que ya gastarse 300€ en un mini pc aunque lo use a diario parece algo caro, si pillara algo por 200€ (sin ser chino, que sea Intel o similar de calidad) o así seguramente actualizaba el J3455.
@apriliars3 Hay cosas majas, tipo esto: https://es.aliexpress.com/item/1005004871707984.html , que es Jasper Lake (la arquitectura Atom anterior a Gracemont, lo que lleva Alder Lake en los E-cores, que sería lo ideal) que realmente ya es un salto de potencia considerable frente a los J-3XXX y J-4XXX viejos. Echando un vistazo en passmark en mi caso particular con el J-5005 casi multiplico por 2 la potencia.

Pero... al final se me hacen muy caros para el uso que le doy. Y el hecho de que 1) No sea pasivo como la placa que tengo 2) No tenga slot PCIe para poner una tarjeta de red de 10GB/s le quita todo el interés por mi parte.

A mí también me toca heredar muchas cosas socket 775 que se iban a tirar. Pero al final las cajas y demás suelo terminar por tirarlas, no me hacen buen servicio ni para regalar (muchas veces están muy limitadas en refrigeración y conectividad, se ven "viejas", el interior no es espacioso etc). Las placas, procesadores, RAM y compañía sí que intento darles una segunda vida si puedo, o si no al menos guardarlas para repuestos. Lo de la segunda vida de todas formas por el consumo que te comento cada vez menos, tristemente.

Saludos
@Pollonidas Las tengo muy vistas, y siguen siendo algo caras en cuanto le metes DDR4 y el NVME. Tambien hay cosas así para los mineros, con hasta 16 sata. Placa base NAS Mini ITX con procesador N5095 de 4 núcleos, 11th, 12SATA3.0, placa de Servidor NAS

Realmente para comprar en aliexpress tiene que estar muy barato, sino en España un Intel NUC que son los que me gustan, con su garantía y calidad Intel, prácticamente al mismo precio.

https://www.pccomponentes.com/intel-nuc ... eron-n5105

https://www.pccomponentes.com/intel-nuc ... tium-n6005

Luego seguro que Beelink, Minisforum, etc. tienen sus modelos más económicos, incluso alguno con más potencia con una APU AMD de 30W de TDP, o sino como mi portátil con el 1135G7 de TDP 30W que consume entre 12W-32W según lo que hagas.
Muy buenas!

La casualidad de que me encontré un PC viejíiiiisimo con una placa AsRock Wolfdale1333-D667 . Le metí dos módulos de RAM de 2 gb (4 gb es el máximo de ram que soporta la placa) y he estado viendo que es posible meterle un xeon x5460 modififando la bios.

Precisamente voy a mudarme a una casa de campo y no quiero llevar mi torre de sobremesa, sino que prefiero llevarme algo viejo pero que funcione decentemente para programar y demás (quiero hacer un curso de Udemy, necesito que grabe decentemente el OBS y poder renderizar medio decente videos con el Kdenlive).

Mi intención era meterle a esa placa el xeon x5460, quitarle ese viejo disco duro mecánico y meterle un ssd y a poder ser (esto ya es para mí opcional) cambiarle su modesta gráfica de la época y meterle una gt 1030, la cual he visto por 50€ en wallapop.

Mis dudas:

-¿compatibilidad con el xeon? En mi vida se me había pasado meterle una CPU de servidor a esta placa vieja, ¿funcionará?¿Es estable modificándole la bios?
- Donde comprar el xeon: Los he visto a patadas en aliexpress por 30€.
- ¿Qué opináis del SSD? ¿Será compatible meterle uno a una placa tan vieja? El disco duro mecánico ralentiza mucho la velocidad de uso del PC, lo podría dejar como disco duro secundario para guardar datos y poco más, y pillar el SSD más barato que encontrara por Aliexpress, con 120Gb me apaño para el sistema operativo.
- La gráfica sería compatible con esta placa tan vieja? Es cierto que dispone del puerto pci-express, pero ojo, la placa tiene ya sus añitos, veremos a ver si no es algo demasiado ambicioso meterle esa gráfica. Tampoco es que me ilusione ponerme a jugar online, alomejor si me instalo algún juego es el age of empires 2, el tzar y poco más.
- Y lo más importante... LA FUENTE ES BASURA. Una Tacens Radix ECO 400. Sinceramente, la pillé porque tenía una caja pequeñita de PC, y quería una fuente igual de pequeña, y la vi en un rastro de cosas de segunda mano y la pillé por 3€.

Al PC le metí en su día el BATOCERA y lo más que emula es la PSP y poco más, pero me han comentado que gastándome unos 100/120€ podría ser un PC bastante potable para uso doméstico.

¿Qué opinais? ¿Consejos? ¿Quizás quiera pedirle mucha potencia a un PC tan antiguo? Me encantaría saber vuestra opinión [beer]
@apietoteae

Esa placa parece ser que no soporta los QXXXX, por lo que no soportará el X5460 [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo aiiins una lástima, la verdad. ¿Alguna otra CPU de server que pueda irle a esta placa? o aunque no sea de Server... ¿cual pensais que sería la más potente para meterle? Si que es cierto que me gustaría meterle aunque sea un SSD para que los monstruosos tiempos de carga mejoren.
apietoteae escribió:@Jhonny_palillo aiiins una lástima, la verdad. ¿Alguna otra CPU de server que pueda irle a esta placa? Si que es cierto que me gustaría meterle aunque sea un SSD para que los monstruosos tiempos de carga mejoren.


De 4 núcleos, no, y para ponerle alguno de 2 núcleos, le pones algún E8XXX y te ahorras modificar bios [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo me está molando mucho la idea, amigo [burla2]

Creo que me voy a animar, he visto un ssd en aliexpress cutre por 15€, me lo voy a pillar porque mi hermano tiene uno y su PC le va genial.

Es sata 2/3, y mi placa es sata 2, por lo que mucho más rápido que con el disco duro mecánico va a ir, además consumirá menos.

Viendo la fuente que tengo... ¿Qué CPU E8XXX me recomiendas? así bicheo por aliexpress a ver que veo
apietoteae escribió:@Jhonny_palillo me está molando mucho la idea, amigo [burla2]

Creo que me voy a animar, he visto un ssd en aliexpress cutre por 15€, me lo voy a pillar porque mi hermano tiene uno y su PC le va genial.

Es sata 2/3, y mi placa es sata 2, por lo que mucho más rápido que con el disco duro mecánico va a ir, además consumirá menos.

Viendo la fuente que tengo... ¿Qué CPU E8XXX me recomiendas? así bicheo por aliexpress a ver que veo


Por los precios que andarán, métele el E8600 E0 [beer] [beer]
@Jhonny_palillo He encontrado este

joder, por 30€ voy a tener un ordenador bastante "apañao" para uso doméstico [+risas]

Lástima lo de la RAM que solo admita 4gb.

Ves bien la CPU?
apietoteae escribió:@Jhonny_palillo He encontrado este

joder, por 30€ voy a tener un ordenador bastante "apañao" para uso doméstico [+risas]

Lástima lo de la RAM que solo admita 4gb.

Ves bien la CPU?


Está bien. El más barato que encuentres XD XD
@Jhonny_palillo Y ya para rematar la faena... qué opinas del E6850 , estoy hablando con el chatGpt (sí hijo, desde que trabajo en programación, lo uso para todo [+risas]) y me ha dicho que puede ser interesante.

He encontrado una web que los compara y me parece que el rendimiento puede ser muy bueno:

https://technical.city/es/cpu/Core-2-Du ... -Duo-E6850

además... está por 5€ [qmparto]

enlace
apietoteae escribió:@Jhonny_palillo Y ya para rematar la faena... qué opinas del E6850 , estoy hablando con el chatGpt (sí hijo, desde que trabajo en programación, lo uso para todo [+risas]) y me ha dicho que puede ser interesante.

He encontrado una web que los compara y me parece que el rendimiento puede ser muy bueno:

https://technical.city/es/cpu/Core-2-Du ... -Duo-E6850

además... está por 5€ [qmparto]

enlace


El 8600 es mejor que el 6850 XD XD
@Jhonny_palillo Vale vale, ya que me está saliendo todo a un precio de risa, creo que le voy a meter un cooler decente de perfil bajo.

¿Qué opinas de este?
apietoteae escribió:@Jhonny_palillo Vale vale, ya que me está saliendo todo a un precio de risa, creo que le voy a meter un cooler decente de perfil bajo.

¿Qué opinas de este?


Algo mejor que el disipador stock será [jaja] [jaja]
@Jhonny_palillo Pues ya está todo pillado, ahora a esperar a que venga jajaja

He visto un video de la gráfica que tiene el PC, es una radeon HD 4350, y creo que para jugar al age of empires 2 me da [qmparto]



Así que la gt 1030 tendrá que esperar, no me voy a dejar 50€ de gráfica en un PC tan antiguo, como bien comento, lo quiero para programar y demás, así que creo que con lo que le he pillado, que al final me ha salido por menos de 50€, me da de sobra [plas]

Oye tio, muchas gracias por toda la info!!

Un placer [beer]
@apietoteae

Para eso estamos, compañero, para intentar ayudar en lo que se pueda [beer] [beer]
apietoteae escribió:@Jhonny_palillo Eres un crack!

Pasa buen finde [beer] [beer] [beer]


Igualmente, compañero :) :)
Ahora, a darle una segunda vida a ese pc XD XD
Hola eolianos!!!

estoy reviviendo una vieja placa una msi g41m-p33, le he metido 2 módulos de 4gb 1066 total 8gb + nvidia gtx760 2gb + ssd 480gb y un xeon x5460 SLBBA. revision E0 si no recuerdo mal.

le he metido los micro códigos a la BIOS y el equipo inicia Windows pero lo noto muy perezoso... va muy lento mas que con el q6600.

mirando por internet si deshabilito las siguientes opciones:
HPET (ADVANCED BIOS FEATURES)
INTEL EIST
INTEL C-STATE
C1E SUPPORT
SET LIMIT CPUID MAXVAL TO 3
INTEL VIRTUALIZATION TECH

el equipo vuela, sabéis que puedo estar haciendo mal? o la cpu esta mal?

le he pasado el test de intel y me sale pass

Saludos
LeonHeart46 escribió:Hola eolianos!!!

estoy reviviendo una vieja placa una msi g41m-p33, le he metido 2 módulos de 4gb 1066 total 8gb + nvidia gtx760 2gb + ssd 480gb y un xeon x5460 SLBBA. revision E0 si no recuerdo mal.

le he metido los micro códigos a la BIOS y el equipo inicia Windows pero lo noto muy perezoso... va muy lento mas que con el q6600.

mirando por internet si deshabilito las siguientes opciones:
HPET (ADVANCED BIOS FEATURES)
INTEL EIST
INTEL C-STATE
C1E SUPPORT
SET LIMIT CPUID MAXVAL TO 3
INTEL VIRTUALIZATION TECH

el equipo vuela, sabéis que puedo estar haciendo mal? o la cpu esta mal?

le he pasado el test de intel y me sale pass

Saludos


A mí me pasó y era porque seguía detectando la cpu anterior, fué ir al administrador de dispositivos, darle a desinstalar CPU y reiniciar. Después detectó el xeon y perfecto
3781 respuestas
172, 73, 74, 75, 76