Hilo oficial de Launchelf y ULaunchelf

17, 8, 9, 10, 11
@Teslita192 Si tienes acceso a una ps2 o una memory Card que ya los tenga si.
Si estás desde 0 necesitas que funcione el lector, o simplemente te compras la memory Card con l
El exploit y las apps necesarias..
ThreD escribió:@truenos un ulauchelf en formato ISO, que lo colocas en el USB como si fuese un juego, y lo abres desde la lista de juegos de opl, desde la pestaña apps abrirlo también es una opción.

truenos escribió:Te quedan dos posibilidades. Una es probar en otra consola y descartar cualquier conflicto a nivel hardware (que lo dudo bastante si en OPL te carga bien). La otra es activar el servidor FTP que trae el uLE por defecto si dispones de puerto Ethernet en la consola. Se configura desde la configuración del uLE y se accede desde el pc con programas cliente como Filezilla, como cualquier ftp, y ya desde el pc copias el ELF del nuevo uLE en la ruta mc0:/APPS/ (por ejemplo) y ya lo ejecutas a través del viejo uLE.




Bueno, he probado esas opciones. Conseguí el ULE en iso para el OPL. Al entrar en mass no me aparece nada, ni los simbolos raros, he probado el disco en exFat y una pen en FAT32. Por red no consigo, meto ip y lanzo el PS2Net y la ps2 slim no me aparece el router ni me reponde si le hago ping. Probé en una Fat y me pasa exactamente lo mismo. Ya se me agotan las ideas. Esta semana me llega otra memory, intentaré empezar todo de cero a ver si lo consigo.

gracias por vuestra ayuda, si teneis más ideas las iré probando
@ThreD gracias pero funcionara en mi ps2 fat?es modelos scph-35001.gracias estare esperando tu respuesta
@Teslita192 sí, ese modelo es compatible con freemcboot.
@ThreD gracias por decirme.estare averiguando en comprarme una memory o instalarle freehdboot
El_isra escribió:Este mod de uLaunchELF fue mí primer proyecto.

Ofrece las siguientes funciones:

  • Soporte para mandos de ps3/ps4
  • Función para manipular fecha de un guardado de la memory card llevándolo al 2099 (útil para repara la carpeta de OpenTuna o fortuna sin re-instalar mediante el PSU)
  • Función para crear los archivos title.cfg del apartado APPS de OPL
  • Acceso directo al editor de texto para archivos .ini, .cfg, .cht, .cnf (además de .txt, que era la única extension soportadada en las build oficiales)
  • Bloqueada la función de expandir particiones para evitar que los usuarios arruinen la cadena APA
  • Se ofrece una versión con el idioma español embebido
  • El menú "MISC/Info debug" ahora mostrará la(s) ruta(s) de actualización de sistema soportadas por la consola que está corriendo el programa


    Detalles técnicos:
  • Compilado con la imagen de Docker Ps2dev:v1.0 y con el último PS2ETH, lo que causó una reducción dramática del tamaño del ELF, aproximadamente 101kb (build original 445kb, este mod: ~344kb)
  • Basado en el commit 41e4ebe

Este mod ha demostrado tener un óptimo funcionamiento para la administración de disco duro interno y de archivos en general (hasta krHACKen lo recomienda, lol).
Screenshot_20211230-222713~3.png


https://github.com/israpps/wLaunchELF_ISR/releases



Actualización:

  • Soporte para EXFAT
  • Soporte para accesar el área encriptada del HDD de la PSX
  • Sistema de compilación en matriz, para crear todas las variantes posibles en base a las funcionalidades existentes
Buenas, alguien sabe como obtener .kelf del uLe en .elf de la ultima version?

Estoy jugando con el OSD-HDD, tengo ya terminado el arranque del OPL por medio del OSD-HDD, pero me falta actualizar el uLe que lleva una version muy antigua.
Estoy usando ulelauncher 4.43 para formatear mi disco duro pero no me salen las opciones y me sale la pantalla gris ule launcer not explore y configure. ¿Es normal o que hago mal?
Galdergalder escribió:Estoy usando ulelauncher 4.43 para formatear mi disco duro pero no me salen las opciones y me sale la pantalla gris ule launcer not explore y configure. ¿Es normal o que hago mal?

@Galdergalder, pon una imagen de como te aparece el uLE nada más cargarlo.

Saludos.
El_Patas escribió:
Galdergalder escribió:Estoy usando ulelauncher 4.43 para formatear mi disco duro pero no me salen las opciones y me sale la pantalla gris ule launcer not explore y configure. ¿Es normal o que hago mal?

@Galdergalder, pon una imagen de como te aparece el uLE nada más cargarlo.

Saludos.

Nada ya esta que estoy idiota que no me acordaba que el hdd manager se sacaba de misc y yo intentadolo hacer desde hdd sin formatear y ya lo he formateado de momento todo bien. Ahora instalar el OPL y HD loader.
Buenas, compré recientemente una memory card con el ulauncher y al fin pude pasar mis partidas desde la PS2 a mi ordenador.

1.- Pero las partidas de ps2 están en formato .b y las necesito en formato CBS. He intentado buscar en internet y no he encontrado mucho, había conversores online que no funcionaban o directamente no eran conversores a CBS.

2.- También me preguntaba como podría utilizar mis partidas en formato .b para el emulador de PCSX2.

¿Alguien podría ayudarme?

Gracias de antemano.
-JuanCarlos- escribió:Buenas, compré recientemente una memory card con el ulauncher y al fin pude pasar mis partidas desde la PS2 a mi ordenador.

1.- Pero las partidas de ps2 están en formato .b y las necesito en formato CBS. He intentado buscar en internet y no he encontrado mucho, había conversores online que no funcionaban o directamente no eran conversores a CBS.

2.- También me preguntaba como podría utilizar mis partidas en formato .b para el emulador de PCSX2.

¿Alguien podría ayudarme?

Gracias de antemano.

@-JuanCarlos-, no sé cómo habrás extraido las partidas con el uLE, pero no existe ningún formato llamado .b.

Hay dos formas de extraer las partidas con el uLE, la normal que te crea una carpeta con varios ficheros dentro, o con el formato PSU.

Si lo has hecho de la primera forma la partida no te sirve para convertirla a otros formatos ni para pasarla a la tarjeta del PCSX2, tienes que extraerla en formato PSU.

Para extraerlas en formato PSU hay que usar la opción de psuPaste en el momento de pegar la partida.

Y luego con el programa PS2 Save Builder puedes convertir la partida de PSU a CBS.

2- Coges una da las dos tarjetas de memoria virtuales del emulador PCSX2, por ejemplo la primera Mcd001.ps2.

Abres la tarjeta con el programa MyMC Alpha v2.6 e importas la partida de PS2 en formato PSU del uLE.

Saludos.
@El_Patas Muchas gracias por tu respuesta, intentaré hacerlo de esa manera y ya actualizaré con los resultados.

Si es cierto que vi esa opción para pegar los archivos mientras lo hacía, pero seguí un tutorial de youtube y los pegaba normal en el USB usando la opción "paste". Si ese es el fallo entonces se soluciona fácil, me esperaba algo peor.


EDITADO: Ya los pasé al USB en formato PSU y si funcionan salvo las del GTA:SA que da fallo por la versión del juego. Intentaré solucionarlo que no debería ser complicado.

Muchas gracias de nuevo :)

EDIT 2, Por si alguien lo necesita: La solución para las partidas incompatibles con las versión de GTA:SA es simplemente ir probando a descargar y ejecutar diferentes ISOs de internet. Probé otra ISO y si me cargaban bien las partidas.
-JuanCarlos- escribió:@El_Patas Muchas gracias por tu respuesta, intentaré hacerlo de esa manera y ya actualizaré con los resultados.

Si es cierto que vi esa opción para pegar los archivos mientras lo hacía, pero seguí un tutorial de youtube y los pegaba normal en el USB usando la opción "paste". Si ese es el fallo entonces se soluciona fácil, me esperaba algo peor.


EDITADO: Ya los pasé al USB en formato PSU y si funcionan salvo las del GTA:SA que da fallo por la versión del juego. Intentaré solucionarlo que no debería ser complicado.

Muchas gracias de nuevo :)

@-JuanCarlos-, muy bien, me alegro de haberte ayudado, que lo disfrutes.

Saludos.
hoy he vuelto a encender la play despues de 200 años, yo tenia el freemcboot en la memory card 2, hoy he ido a actualizar el opl y sin querer cuando estaba en lo de las rutas, le he dado al circulo para ir hacia atras y el circulo ha borrado una ruta.

Desde entonces, sale el logo de freemcboot y se queda ahi, si quito la memory card 2 inicia bien el menu pero solo sale navegador y configuracion.

He probado lo de descargarme el archivo boot y ponerlo en la raiz y luego dentro de la carpeta BOOT y nada.
Renonmbrarlo a RESCUE y nada, todos los botones y nada, y cuando dicen de darle al start a mi se me desactiva el chip matrix.

Con lo cual no puedo volver a cambiar los parametros, he visto en internet que esta el archivo cnf por defecto, que con meterlo en la memory card se arregla, pero claro, si no puedo iniciar el ulaunchelf como lo meto en la memory card?

La unica solucion es grabar la iso en 1 cd, he estado buscando mi cd de la epoca y nada, de momento me he pedido una memory card que ya tiene el freemcboot, pero hay alguna solucion?
BUENAS NOCHES ESPERO QUE TODOS ESTEN BIEN Y QUIERO UNA AYUDA YA QUE NO SOY MUY BUENO EN ESTO, TENGO UNA PLAY2 SLIM, LE PUSE EL FREEMCBOOT, UN OPL Y UN DISCO DE 320 GBS, TENGO JUEGOS Y FUNCIONA PERFECTO.

PERO EN LA MEMORY CARD TENGO UNOS JUEGOS SALVADOS Y NO SE COMO PASARLOS A UN MEMORIA VIRTUAL, BUSQUE UN TUTORIAL Y TODOS TIENEN UN LAUNCHER 4.43A, EL QUE TENGO ES 4.16

MI PREGUNTA ES COMO ACTUALIZO LA VERSION Y DONDE BAJO LOS ARCHIVOS Y ASI PODER SEGUIR JUGANDO CON MIS JUEGOS SALVADOS PERO EN LA MEMORIA VIRTUAL

QUIZAS ESTA PREGUNTA O DUDA YA LA HAN HECHO PERO PARA SERLES SINCEROS HAY COSAS QUE NO ENTIENDO, ES MAS NO SE COMO HICE PARA QUE ME FUNCIONARA JAJAJA

DE ANTEMANO UN GRAN SALUDO Y GRACIAS
Manchito24 escribió:BUENAS NOCHES ESPERO QUE TODOS ESTEN BIEN Y QUIERO UNA AYUDA YA QUE NO SOY MUY BUENO EN ESTO, TENGO UNA PLAY2 SLIM, LE PUSE EL FREEMCBOOT, UN OPL Y UN DISCO DE 320 GBS, TENGO JUEGOS Y FUNCIONA PERFECTO.

PERO EN LA MEMORY CARD TENGO UNOS JUEGOS SALVADOS Y NO SE COMO PASARLOS A UN MEMORIA VIRTUAL, BUSQUE UN TUTORIAL Y TODOS TIENEN UN LAUNCHER 4.43A, EL QUE TENGO ES 4.16

MI PREGUNTA ES COMO ACTUALIZO LA VERSION Y DONDE BAJO LOS ARCHIVOS Y ASI PODER SEGUIR JUGANDO CON MIS JUEGOS SALVADOS PERO EN LA MEMORIA VIRTUAL

QUIZAS ESTA PREGUNTA O DUDA YA LA HAN HECHO PERO PARA SERLES SINCEROS HAY COSAS QUE NO ENTIENDO, ES MAS NO SE COMO HICE PARA QUE ME FUNCIONARA JAJAJA

DE ANTEMANO UN GRAN SALUDO Y GRACIAS

@Manchito24, para actualizar el uLE, simplemente lo copias donde tienes el 4.16 y lo sobreescribes.
Si el 1.16 lo tienes renombrado como BOOT.ELF, pues el nuevo lo renombras igual.

El fichero del uLE para descargar lo tienes en la primera página del hilo con el nombre de:

Descarga última versión uLE 4.43a Compilación (14-01-2019)

En cuanto a las partidas guardadas no sé si te refieres a partidas de juegos de PS2, o de PS1 para usarlas con el emulador POPS, especifícalo.

Y no escribas el texto entero de los mensajes en mayúsculas, en internet equivale a gritar y es una falta de respeto, escribe los textos en minúsculas.

Saludos.
@El_Patas hola y gracias por tomarte el tiempo para leer y responder mi mensaje, ofrezco disculpas por escribir en mayusculas no sabia que podia ser una ofensa.

despues de escribirles estuve mirando todas las respuestas y por mas que intentaba no podia hacer lo que decian, lo unico que me acuerdo cuando hice que el play2 funcionara es que un amigo que me presto un dvd y ahi empezo todo, asi que como les decia no entendio mucho pero voy a intentar nuevamente

las partidas de juego son de play2 y como mencionaba vi un tutorial por eso mi afan de poner la nueva version

otra vez ofrezco disculpas y agradezco su ayuda

[plas] [plas] [plas]
Hola,
Tengo el ulanchelf instalado en la mcboot y quiero formatear el hdd interno de mi fat y no veo la opcion de formateo en el ulanchelf, podria alguien decirme cual es la ruta para formatear?

Un saludo.
Rey K escribió:Hola,
Tengo el ulanchelf instalado en la mcboot y quiero formatear el hdd interno de mi fat y no veo la opcion de formateo en el ulanchelf, podria alguien decirme cual es la ruta para formatear?

Un saludo.
en el apartado misc si no recuerdo mal, hay un hdd manager o similar.
Gromber escribió:
Rey K escribió:Hola,
Tengo el ulanchelf instalado en la mcboot y quiero formatear el hdd interno de mi fat y no veo la opcion de formateo en el ulanchelf, podria alguien decirme cual es la ruta para formatear?

Un saludo.
en el apartado misc si no recuerdo mal, hay un hdd manager o similar.


Lo he comprobado y tenias razon, es correcto y lo he formateado.

Gracias, Feliz Navidad a ti y a todos.
Error en ULauchef.elf Porque al precionar R1 no sale el listado de opciones como copiar, etc.
HOLA como se puede resolver el problema mencionado gracias de antemano. :-? :-? :-? :-?
es que necesito copiar un archivo a la memoricard.
Por lo que recuerdo, te pones en el archivo a copiar, presionas el botón Cuadrado veraz que se marca al lado y presionas R1 y debería salirte el Sub menú, sino aparece prueba presionando el otro botón de R. Y los botones L1 y L2, si sigue sin aparecer borra el Ule y te lo vuelves a bajar e instalar en un Pendrive.


Saludos.
Que hago si por error elimine el atajo de la O que habre el (File Browser) saben como lo recupero ????? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@lukelpapa Solo dale a select y reconfigura el atajo.
¿Si tengo una particion ya creada en el disco duro de PS2 puedo crear otra particion adicional para opl con ulanchelf 4.43?
Galdergalder escribió:¿Si tengo una particion ya creada en el disco duro de PS2 puedo crear otra particion adicional para opl con ulanchelf 4.43?



De poder se puede pero al final se corrompe todo el disco duro y se tiene que volver hacer todo nuevamente.


Lo más recomendable es que cuando se formatée el disco duro interno y luego se haga la partición, se determine bien el espacio para los juegos, VMC, Pops, Covers, Fondos, Caratulas, Emuladores, Apps, etc. para no volver a tocar ese disco duro y menos ampliar alguna vez alguna partición.



Pero si no quieres perder lo que ya tengas instalado en ese disco duro, puedes hacerlo sin ningún problema y amplias la partición pero teniendo en cuenta que en algún momento sin especificar, el disco duro se corromperá y tendrás que hacer todo nuevamente.


Saludos.
526 respuestas
17, 8, 9, 10, 11