Anbernic RG503

1, 2, 3, 4
Esta consola para mí ya es como de 1983 a estas alturas. Qué pereza.
¿la de Evercade?
cierto, parece una consola noventera, con diseño soviético. [+risas] [hallow]

edit:
@Nimerio ¿no decías que la pantalla oled de la Ps Vita se veía de fábula?
pues esta rg503 y la nueva rg505 usan el mismo panel oled.

Yo solo digo, que si esta rg503 te sale por unos 100 euros, es una relación precio/calidad cojonuda. Además de ser muy ergonómica y existir un imagen Linux ya preparada con todo hecho.
No hay que complicarse la vida como pasa con las consolas Android.
Es como si fuera la RGB 10 Max 3 o OGS 2.

La Rg505 ya te cuesta el doble y además, no soporta Linux. Y no tiene salida HDMI, ojo.

Y luego está la Odroid Go Ultra que sigue teniendo unos controles pésimos, un solitario y cutre altavoz mono y una pantalla con enormes marcos.
Entre esta rg503 y la OGU, me quedo con la 503.

La rg503 es como la 2DS, fea, pero dura y muy cómoda y práctica.
Otras consolas con marco o poco marco, se estropea su pantalla enseguida con el mínimo golpe o presión sobre ellas.
Yo tengo la rg503 y si, estoy contento con ella, el problema es que no hace nada que otras no hagan y mejor. Por ejemplo Psp se le atraganta, y creo que dreamcast tambien. A dia de hoy, a no ser que seas coleccionista, no recomendaria la compra de esta maquina habiendo en el mercado otras opciones mas versatiles por poco mas (vease el caso de la rp3+).
A mi me gusta desde la primera vez que la vi esa pantalla que está mas profunda que los marcos inferior y superior y la pantalla oled. Creo que es una buena compra si no se requiere jugar más allá de la psx o N64
@superfenix2020 NO la pilles, tu capaz de hacerle un mod para cambiarle la pantalla por una ips [ginyo] .
@dotakon si, la pantalla de la Rg552 que es más grande y con más resolución. [+risas]

Edit 2: el mod que le haría a esta consola, es cambiarle la batería de 3500mAh por una de 5000mAh(como tiene la Rg505) y de ese modo aguantaría muchas más horas. Espacio tiene de sobra para ponerle otra batería más grande.

Imagen
Buenas soy nuevo en este mundillo, me compre esta consola y compre un tarjeta de 128 gb para poder meter más rom, el.caso es que no se si lo hice bien, simplemente copie todas las carpetas de la tarjeta que traía y los copie en la nueva, el caso es que a veces arranco y todo funciona perfectamente y otras veces es como sino leyera la tarjeta y tengo que apagar y encender varias veces hasta que la lee y me sale todas las rom, alguien podría ayudarme
Un saludo
@Chuso_93 sopla la ranura del lector de tarjetas y lima un poco con cuidado los contactos metálicos de la tarjeta microsd. Si te sigue fallando, prueba con otra tarjeta.



Pues yo no he podido resistir y viene una Rg503 de camino a mi casa. [+risas]
La he conseguido muy barata y por eso al final he caído.
Si puedes conseguir esta consola por 100 euros o menos, es muy buena opción con la imagen que circula por ahí con todo hecho(y ahora hasta se puede configurar a tu gusto, la saturación de colores y otras cosas de la pantalla.
Es la substituta ideal de la Odroid Go Super/ RGB10 MAX.
La Rg552 es demasiado cara y además tiene el problema de que se chupa la batería aunque la tengas apagada. Y esta RG503 tiene salida hdmi y soporta hasta dos mandos por bluetooth + el panel OLED y es muy cómoda de coger y muy ligera. Por lo cual, lo dicho, por 100 euros o menos, y viendo que soporta Linux (la Rg505 por ejemplo, solo soporta Android, lo cual, para mi, es una cagada), es una consola cojonuda. Infravalorada por muchos.

Otra anberchinic más para la colección, y luego soy yo el primero en criticar a Anbernic. [facepalm] [qmparto]

edit: Al final no le haré el mod de la batería de 5000mAh porque he visto que no cabe, no cerraría la tapa trasera al ser muy gorda esa batería. Así que la dejo tal cual, con la batería que tiene de 3500mAh.

...aunque estoy pensando seriamente en ponerle la cruceta de la Rg300 y los botones ABXY rosas granate de la Rg353V que molan mucho. [carcajad]
Imagen
Imagen
[hallow]
el viernes me vino la Rg503. Está muy bien, me gusta. 😍
Aunque noto los botones y cruceta diferentes a las fotos y vídeos 🤔 🤣

ImagenImagen
Hay forma de rular Golden Axe Revenge of death adder en esta máquina? Tengo arkosnoid instalado en la mía y probando varios cores nada de nada
@Bradford
Hablo de memoria pero creo que con mame 2010 va bien. Lo voy a probar en un segundo y te digo.

EDITO: Efectivamente, con el core mame 2010 va perfecto. Raro me resulta si tienes Arkosnoid, que no esté ya por defecto con este core.
manicminer1976 escribió:@Bradford
Hablo de memoria pero creo que con mame 2010 va bien. Lo voy a probar en un segundo y te digo.

EDITO: Efectivamente, con el core mame 2010 va perfecto. Raro me resulta si tienes Arkosnoid, que no esté ya por defecto con este core.


Joder pues yo he probado con el core 2010 y me sale un error gráfico extraño. En la retroid pocket 3+ si va pero aquí no
@Bradford
Qué raro, qué tipo de error? Yo no lo he jugado más allá de probar que va, claro igual tiene algún fallo gordo más adelante y eso no lo sé. Pero vamos lo que he probado, va bien.
manicminer1976 escribió:@Bradford
Qué raro, qué tipo de error? Yo no lo he jugado más allá de probar que va, claro igual tiene algún fallo gordo más adelante y eso no lo sé. Pero vamos lo que he probado, va bien.


Errores graficos en la pantalla y algo de petardeo del sonido.
Igual que te digo en que en la rp3+ va cojonudo aqui no, eso con el core de mame 2010, con el de fneo va a camara lenta.
Es posible que sea por el firmware, voy a ver si se puede meter amberelec en esta maquina y lo pruebo.
@Bradford
Yo uso ArkOS, tú también, no? Yo no noto fallos la verdad, no sé. Igual no lo he probado lo suficiente.
manicminer1976 escribió:@Bradford
Yo uso ArkOS, tú también, no? Yo no noto fallos la verdad, no sé. Igual no lo he probado lo suficiente.


arkosnoid concretamente. Voy a volver a ArkOS a ver como va la cosa
Tras estar pensándolo varios días, me acabo de pillar la RG503 en Negro. Me ha llamado la atención que sea OLED, 5'' para 16:9 y 4'' para 4:3. Y ahora mismo no hay ninguna de 4'' OLED, así que...

Mi idea es usarla para Game Boy y Super Nintendo, los juegos que en su dia no me pase. Quizás para Game Boy Advance o PlayStation.
Le instalare ArkOS 2.0, que para estos sistemas creo que funcionaran sin ningún problema. Quiero probar que tal van los Shaders de RetroArch, y cuanto impactan en el rendimiento. Mi idea es usar el 'dot' de la carpeta 'handheld', que es el que me gusta en PC a 1080p pero no se que tal se adaptara a un resolución de 960×544
Nunca antes he tenido una retro portátil, así que tengo bastante curiosidad por ella.

Por si a alguien le interesa, con el descuento del aniversario y con el código AEES15, se queda en 95€: https://es.aliexpress.com/item/1005005256137801.html
Ahora toca esperar hasta el 6 de Abril hasta que llegue, y que no me lleve ninguna sorpresa.
has hecho muy bien. A mi me costó 94 euros también con descuentos hará un par de semanas y estoy muy contento con ella.

Como puntos débiles o que menos me gustan, que los R y L no son apilados (como suele ser habitual en las consolas Anbernic, menos en la Rg353P) y que las gomas de la cruceta y ABXY son un poco durillos para mi gusto. Por lo demás, está muy bien, y más con la imagen Arkosnoid que ahora te permite configurar la pantalla a tu gusto, y bajarle los colores para que no sean tan saturados. Los altavoces también se escuchan fuertes y bien, y es muy cómoda en las manos. La parte trasera pensé que sería menos resbaladiza o mejor dicho, que tendría otra textura al tener ese granulado.

Luego otra cosa que no me gustó es que si la mueves suena a marraca por culpa de los botones R2 y L2, que están muy sueltos (también lo he solucionado mediante un mod).
La pantalla se ve muy bien al ser oled, con colores puros. Y es más bonita en vivo que en fotos. La negra, que en realidad es gris, es la más bonita para mi gusto.
Y que no tenga marco, a mi me gusta. Primero, porque no se pringa de huellas como pasa en otras consolas (por ejemplo, en la Odroid Go Super) y luego que no tienes ahí marcos negros (que luego se suman a los marcos negros de muchos sistemas o juegos si los pones en modo 4:3).

En definitiva, está muy bien esta consola. Es una digna sucesora de la OGS y las RGB10MAX.
Por 100 euros o poco más, está genial en relación calidad/precio. Y además con Linux, que para sistemas retro es lo mejor. La RG505 por ejemplo, no soporta Linux, y tiene la misma pantalla que esta Rg503. Y es mucho más cara. Yo me quedo para sistemas retro, antes esta Rg503 que la Rg505.
Para cosas más exigentes, pues mejor la Odin o la Retroid Pocket 3+

Lo dicho, muy contento con la compra. Es una consola que ha pasado un poco desapercibida y tiene fama de consola fea y de plástico barato o con un acabado malo, cuando no es así para nada. No es una RG552 pero tampoco cuesta tanto como esa, y encima dura mucho su batería (no como la 552) y tiene salida HDMI y bluetooth, por lo que la puedes usar como consola de sobremesa si deseas. Por 100 euros o poco mas, no se le puede exigir nada más. Para juegos exigentes de PSP le faltaría un poco más de potencia, pero como a todas con el SOC RK3566


edit: más tarde pondré un par de fotos del mod que le he hecho a mi consola para mejorarla y dejarla a mi gusto. XD

y estoy pensando en abrir otro hilo comparando pantallas, sonido y demás, de varias consolas chinas de emulación.


Nimerio escribió:Es más fea que pegarle a un padre.

Y en esa pantalla así incrustada van a dar gusto los cercos de polvo.

eso mismo dije yo cuando la presentaron, que era fea, y ahora que la tengo delante me trago mis palabras. Es preciosa. [amor]
Ya he vista esa critica a las L2/R2, la cual comparto. Pero como principalmente me interesa la Super Nintendo, que solo dispone de L1/R1, creo que no supondrá un problema. Y respecto a la dureza de los botones, tengo un PowerA Controller de Switch y me gusta que estén un poco duros.

Estuve dudando entre el modelo negro y el gris, pero son cosas que hasta que no las ves en persona no te puedes hacer una idea real. Al final he optado por el negro, que nunca falla.

Hablando de Linux, existe app para Linux llamada "Chiaki" que hace streaming desde PlayStation 4/5. Es una de las cosas que quiero probar, pero siempre se me ha dado mal Linux... Ni idea de como instalarla.
Es una app bastante conocida por "chiaki4deck" para Steam Deck, que dicen que va muy bien.
https://git.sr.ht/~thestr4ng3r/chiaki

Una de los criticas que mas he leído es que hay alternativas mejores, pero creo que por relación calidad/precio, en base a lo que yo busco, es una muy buena opcion. Me llama también la atención la RG405M, que también tiene 4" en 4:3, pero no es OLED y el precio se espera mas alto.

Ya tengo ganas de tenerla y poder rejugar desde la camita el Secret of Evermore [angelito]
ahí unas pocas fotos [+risas]

para empezar, los botones de la RG350M valen en la Rg503 (imagino que los de otras consolas como las 351MP, 353P, 353V, lo mismo). Y por descontado las crucetas y las gomas conductoras, que son todas iguales en todas las consolas Anbernic, con la misma forma y por debajo iguales.
Y los sticks analógicos son reciclados de la RG350M. De hecho, lo pone. [+risas]
La pantalla es la misma que monta la Ps Vita OLED, pero yo no he visto manchas como si veía en mi Vita OLED.

La modificación que le he hecho a mi Rg503, ha sido, la de ponerle botones ABXY y cruceta d Wii U adaptados, gomas de la 350P que van un poquito más blandos, rellenar los botones R1, R1 y L1 y L2 para que no suenen a carraca y en la parte trasera de la consola le he puesto una goma antideslizante con mejor tacto (realmente no le hace falta a esta consola, pero yo soy así de maniático con el tacto). XD

aquí todas juntitas y comparándolas con otras consolas portátiles, como la RG353V (que también la he comprado recientemente) y la PS Vita Slim [sonrisa]
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

funda
Imagen
Imagen
Imagen

desmontada, por dentro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
así es como tengo los parámetros de las dos pantallas (RG503 y Rg353V). Debo decir, que la pantalla de la 353V se ve muy bien, es oscura, casi parece oled, aunque los colores en la 503 son más puros al ser oled, lógicamente. Le he bajado los colores a la 503 para que no sean tan saturados/irreales.
La pantalla de la OGS también se ve muy bien, pese a no ser OLED ni IPS. Y por supuesto, la pantalla de la Odin se ve estupenda, la que más brillo tiene.
La pantalla de la Steam Deck se ve bien pero tiene los colores más lavados, lo mismo que la RG350M.
Todos esos cambios los has hecho por capricho por que los consideras una mejora?
Has adaptado tu los botones/cruceta o ya los venden asi?

Viendo cosas asi se me hace mas dura la espera... [mamaaaaa]

Y que bonita esa PS Vita en blanco!
@Kappie más que nada hago estos mods por capricho y porque me gusta trastear y modear (y no los venden, hay que churrárselos uno mismo), aunque hay alguna excepción, como la Odroid Go Super, que realmente sus controles son una basura.
Luego los de las consolas Anbernic van bien, no hay necesidad real de cambiarlos, pero a mi me gustan más los botones y cruceta de la Wii U, que son de un plástico de más calidad, tienen otro tacto más suave y los botones son un poquito más anchos. Pero en la 353V he dejado los botones originales. Sólo he cambiado las gomas conductoras por las de la 351p porque van un poco más blandas, y la cruceta, que le he puesto la de la Rg300, que me gusta más. Pero no he tocado nada en esa consola. La Deck le cambié los botones porque me gustan más en mate, no en brillo como son los originales. Y la Odin, si, me pasé un poco al ponerle botones de mando de PS [+risas] pero es que los originales me parecen muy pequeños (al igual que los de la Vita, pero esta va a ir destinada a la venta, porque ya no la uso desde hace tiempo).

Si tuviera que elegir, me quedaría con la Deck, la Odin, la Rg503 y la Rg353V, por ese orden. Las demás, son prescindibles. Incluso la Switch, teniendo la Deck, que hasta la emula, ya la uso más bien poquito.


por cierto, se me olvidó comentar que también reforcé mediante unas gotas de pegamento caliente los pulsadores de la 503, que son delicados, sobre todo el del botón Power, que más de uno se lo ha cargado de pulsarlo y hacer mucha fuerza o estar con soldaduras muy finas.
Imagen




edit:
me he comprado la Rg503 justo un año después de salir la consola. [+risas] pero es que no hay mejor alternativa aún hoy en día. La Rg505 es sólo Android y es muy cara. La Rg552 sigue siendo muy cara y se come la batería. Y la Odroid Go Ultra, sigue teniendo los mismos controles basura de la OGS que ya tiene casi 2 años.
Así que, tenemos que la RG503 sigue siendo la mejor consola horizontal y mediana, que tenga Linux, un buen precio, apoyo de la comunidad.
Luego ya en la gama de consolas más pequeñas con pantallas de 3.5" ahí si que hay más competencia.
Pero viendo el panorama que ahora todas las consolas que saldrán serán Android, dudo que salga en mucho tiempo una consola de esta gama o categoría y con Linux, que substituya a la Rg503, la verdad. ;)

La Odroid Go Ultra se la podrían haber currado más por fuera y ponerle otra pantalla también. Y Anbernic dudo mucho que vuelva a sacar otra portátil con la pantalla de la Rg552, que es un pantallón, pero se ve que se chupa la batería que da gusto y/o les sale muy cara de fabricar.


@Ninoh-FOX mucho botón de Wii U ves ahí, ¿no? [+risas]
A mi los mods con lo botones de PSX me encantan, estoy tan acostumbrado a ellos que luego al jugar con ABXY me pierdo.
Tu RG503 parece el modelo Premium de todo lo que le has hecho. Yo espero que la mia no me de problemas y con eso, espero, estaré contento.

Informándome, he descubierto que existen WideScreen 16:9 Hacks para PlayStation, en concreto para DuckStation. Lo he probado en Windows PC con Gran Turismo 2: WideScreen a 16:9 con 60FPS, así que quizás si que se le pueda sacar partido a esta pantalla.
Falta por probar si por rendimiento puede con ello, que este detalle no lo puedo comprobar todavía.

Puff... Que envidia me da esa Steam Deck. La pillaría ahora mismo y me pasaba el Final Fantasy XIII otra vez [angelito]
¿alguien sabe cuál es la última revisión de la placa de Rg503? la mía pone que es v2.2
y fabricada el 13 de Abril de 2022.


Lo que es el calentamiento, no se calienta a penas nada. Hay hueco entre la placa y la tapa trasera. Por eso suena a hueco si le das golpecitos a la tapa trasera.
Se calienta más la Rg353V al estar todo más comprimido.



Por cierto, es muy cómoda de coger esta consola para jugar en modo Tate. Como pesa poquito (tan sólo 236 gramos) y por su forma, es ideal para jugar a los juegos verticales con la consola girada 90º. 😉

ImagenImagen
Kappie escribió:A mi los mods con lo botones de PSX me encantan, estoy tan acostumbrado a ellos que luego al jugar con ABXY me pierdo.
Tu RG503 parece el modelo Premium de todo lo que le has hecho. Yo espero que la mia no me de problemas y con eso, espero, estaré contento.

Informándome, he descubierto que existen WideScreen 16:9 Hacks para PlayStation, en concreto para DuckStation. Lo he probado en Windows PC con Gran Turismo 2: WideScreen a 16:9 con 60FPS, así que quizás si que se le pueda sacar partido a esta pantalla.
Falta por probar si por rendimiento puede con ello, que este detalle no lo puedo comprobar todavía.

Puff... Que envidia me da esa Steam Deck. La pillaría ahora mismo y me pasaba el Final Fantasy XIII otra vez [angelito]

Esta semana están rebajadas ( a 377 y pico eur la de 64 gb) así que es un buen momento para hacerse con una [toctoc] [rtfm]
fbuttem escribió:Es fea de cojones eh?

eso decía yo justo hace un año [+risas]
Rectificar es de sabios. 😆

Ahora y teniéndola en las manos me parece hasta bonita.

Su pantalla oled se ve espectacular y que no tenga marcos y esté incrustada, aunque pueda parecer raro o feo, es una ventaja, porque así la pantalla está más protegida y no se enguarra los marcos de huellas, y más por no ser táctil al no llevar android.
Por 100 euros, es una excelente compra, hoy por hoy. 😉


JohnnyXD escribió:Lo de la pantalla yo no lo veo tanto como un problema. Tal y como comenta Eduardo Moreno en los comentarios de este vídeo:
Tienes 3 pantallas en una, "Al ser OLED se puede decir que contiene:
- una pantalla de 640x480 de 3,6"
- una de 720x480 (3 veces la resolución de GBA) de 3,9". "
- y otra de 4,95" de 960x544 para disfrutar de los ports y el streaming a tamaño grande.

viéndolo así... [plas]
Yo no creo que la RG503 tenga mal diseño. Si no que estamos acostumbrado a diseños mas compactos, muy rectangulares y lisos. Y esta tiene curvas.
Al final, es acostumbrarse.

dotakon escribió:Esta semana están rebajadas ( a 377 y pico eur la de 64 gb) así que es un buen momento para hacerse con una [toctoc] [rtfm]


Estuve dudando entre en la Steam Deck y la RG503.
Descarte la Steam Deck, precisamente, por que creo que no la aprovecharía. A nivel de emulación no tendría problema alguno, pero mi biblioteca de Steam es bastante reducida, por que soy mas de consola.
Quitando la Trilogía de Final Fantasy XIII, creo que prefiero el resto de juego en una TV. Y es una pena que los juegos de Ubisoft, los Assassin's Creed clásicos, no funcionen de forma nativa. Lo mismo con los Kingdom Hearts que solo están disponibles en Epic Store.

Al final opte por la RG503. Por el precio que tiene, si no me gusta, no me sentiré mal por haberla comprado.
Kappie escribió:Estuve dudando entre en la Steam Deck y la RG503.

hombre, no tiene nada que ver una con la otra. XD
superfenix2020 escribió:
Kappie escribió:Estuve dudando entre en la Steam Deck y la RG503.

hombre, no tiene nada que ver una con la otra. XD


Precisamente por eso dudaba, por que una no tiene nada que ver con la otra.
Steam Deck es una "Portátil PRO", por decirlo de alguna forma. Mientras que la RG503 es una "Portátil Lite". No sabia si quería algo potente o algo sencillo, estaba entre los dos extremos.
Es lo de siempre: ¿Hasta que punto te merece la pena comprar algo mejor? No lo sabes, pero en algún punto hay que poner el limite.
superfenix2020 escribió:ahí unas pocas fotos [+risas]

para empezar, los botones de la RG350M valen en la Rg503 (imagino que los de otras consolas como las 351MP, 353P, 353V, lo mismo). Y por descontado las crucetas y las gomas conductoras, que son todas iguales en todas las consolas Anbernic, con la misma forma y por debajo iguales.
Y los sticks analógicos son reciclados de la RG350M. De hecho, lo pone. [+risas]
La pantalla es la misma que monta la Ps Vita OLED, pero yo no he visto manchas como si veía en mi Vita OLED.

La modificación que le he hecho a mi Rg503, ha sido, la de ponerle botones ABXY y cruceta d Wii U adaptados, gomas de la 350P que van un poquito más blandos, rellenar los botones R1, R1 y L1 y L2 para que no suenen a carraca y en la parte trasera de la consola le he puesto una goma antideslizante con mejor tacto (realmente no le hace falta a esta consola, pero yo soy así de maniático con el tacto). XD

aquí todas juntitas y comparándolas con otras consolas portátiles, como la RG353V (que también la he comprado recientemente) y la PS Vita Slim [sonrisa]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

funda
Imagen
Imagen
Imagen

desmontada, por dentro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
así es como tengo los parámetros de las dos pantallas (RG503 y Rg353V). Debo decir, que la pantalla de la 353V se ve muy bien, es oscura, casi parece oled, aunque los colores en la 503 son más puros al ser oled, lógicamente. Le he bajado los colores a la 503 para que no sean tan saturados/irreales.
La pantalla de la OGS también se ve muy bien, pese a no ser OLED ni IPS. Y por supuesto, la pantalla de la Odin se ve estupenda, la que más brillo tiene.
La pantalla de la Steam Deck se ve bien pero tiene los colores más lavados, lo mismo que la RG350M.

Joder, tengo la Odin y me parece grande. No me había hecho a la idea de lo tocha que es la Steam Deck.
Anbernic nunca debió dejar botada la pantalla 5:3 de la RG 552. Es su mejor pantalla pero por lejos. Y sirve tanto para jugar 4:3 como 16:9.
fbuttem escribió:Anbernic nunca debió dejar botada la pantalla 5:3 de la RG 552. Es su mejor pantalla pero por lejos. Y sirve tanto para jugar 4:3 como 16:9.

pues si, la podrían haber repescado para la Rg505, pero no lo hicieron. Se ve que esa pantalla chupa mucha batería y/o les sale más cara que la que han puesto en las rg503 y rg505.
Esa pantalla estaba condenada. Ya antes de que saliese la 503, Anbernic iba a sacar una revisión de la 552 pero con la pantalla de la Vita Oled. Al final optaron por sacar la 503, algo menos potente pero con un chip más eficiente. Pero la pantalla está claro que no les era rentable o práctica, por el motivo que sea.
la pantalla de la 552 es que debe de chupar mucha batería, a parte que les costará cara de fabricar por lo rara que es.

comparativa de pantallas, Steam Deck y Rg503
Imagen

el rojo en la 503 es intenso, puro.
en la deck, son colores más lavados.
@superfenix2020
Qué buena máquina te has pillado, yo llevo un año disfrutándola y hoy mismo me he pasado 3 arkades en ella. [amor]
@Arpon la verdad es que si, la estoy disfrutando todos los días, y eso que tengo otras consolas más potentes que ésta.

Por 100 euros o menos, ahora mismo es la mejor consola horizontal con Linux de la gama de consolas medianas.
Si te gustan verticales o con pantalla más pequeña, hay otras, pero la Rg503 en su categoría, es la mejor, aunque no sea la más potente (la 552 es un poco más potente y la Odroid Go Ultra también).
@superfenix2020
¿Ha evolucionado algo el juego en remoto (Luna) en la RG503?

Recuerdo que cuando los youtubers recibieron la consola e hicieron la review, fallaba el programita del juego en remoto.

¿Alguna manera de instalarle un explorador o programa dedicado y tener algo de cloud gaming?
lo siento, en eso no te puedo ayudar porque yo no juego en remoto. 🤷‍♂️
Tengo la rg351v y estoy pensando seriamente en cambiar a esta por el tamaño de pantalla, en temas de rendimiento notaré algo de mejoría? Quisiera emular algún clásico de psp como pes 6 y tekken 5 más que nada pero sin frameskip. Es que según los videos que he visto no parece haber una gran mejora no se si me valdrá la pena. La rg351v va un poco corta de rendimiento y la pantalla de 3.5 se queda escasa para formato 16/9. Opiniones?
@cajaroam
Algo de mejora sí hay, el chip es más potente. Pero es cierto que PSP sigue yendo así así. Muchos juegos van bien pero bastantes no. Pero van más que en la 351, lógicamente. En cuanto a pantalla, obviamente si la de la 351 se te queda pequeña, aquí ganas media pulgada en juegos 4:3 y más de una pulgada y media en juegos panorámicos.
@manicminer1976 Gracias por la información, que pena que no se me ocurriera en el aniversario de alixpress, cuando pille una buena oferta haré el cambio, aparte que para nds tiene que mejorar también al poder poner las 2 pantallas juntas.
@cajaroam
DS lo emula bastante bien, y al ser una pantalla grande se verá relativamente bien. Lo malo para DS es la ausencia de pantalla táctil.
bueno pues ayer hice un último retoque a mi Rg503 y una mejora a la funda.

Le puse los botones Select y Start en color blanco (sacados de la Rg351P, son los mismos en ambas consolas) y además les puse otras gomas conductoras más blandas, ya que las que vienen de serie son muy duras. Y las letras Select y Start están pintados de negro.

Y en el interior de la funda le puse unas protecciones cogidas con cinta adhesiva doble de modo que la consola no se mueva nada luego a la hora de transportarla (ya que esta funda es un pelín grande para esta consola y antes se movía un poco por dentro durante el transporte).
Y también le he puesto una solapa para sacar la consola con más facilidad. Ahora si que está bien protegida. XD


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cada día que pasa me gusta más esta consola. Es de lo mejorcito en su categoría. Se ve de maravilla este panel oled.
Así da gusto jugar a los juegos retro y encima con unos controles y ergonomía cojonudos.
No te petardea el golden axe revenge of death adder? No soy capaz de que rule sin fallos gráficos o de sonido. Tengo arkos
@Bradford
usa Retroarch de core y MAME2010 de nucleo y dentro de Retroach, en ajustes de vídeo, en filtro de vídeo, que no esté scale2x activado.

A mi me funciona bien así.
superfenix2020 escribió:@Bradford
usa Retroarch de core y MAME2010 de nucleo y dentro de Retroach, en ajustes de vídeo, en filtro de vídeo, que no esté scale2x activado.

A mi me funciona bien así.


Gracias
Al final la he pedido, esa pantalla oled es demasiado tentadora. 117 euros en alixpress con envío en 5 días, ahora a ver si vendo la 351v para amortizar un poco!
otro más que ha caído a sus encantos [carcajad]

Ya contarás cuando te venga. ;)
yo tengo que hacer un día que tenga ganas, una comparativa con juegos de PSP, entre la 503, PSPGo y PS Vita Slim, a ver dónde se ven mejor los juegos de PSP.

edit:
comparativa Rg503 vs Ps Vita Slim Vs Psp Go

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


es una gozada jugar a la Psp en la Rg503, tanto por su pantalla oled como por sus controles. 😍
Ya me llegó! De momento pinta muy bien, por lo que había leído esperaba algo menos de calidad de plásticos y eso pero para nada, la noto al mismo nivel que la rg351v por ejemplo. Desde luego donde más luce es en los juegos que van a 16/9 nativos. Jugar los ports de Mario 64 y sonic 1 y 2 a pantalla completa es un lujazo y en las plataformas a 4/3 se nota esa pulgada de mas que ganas con respecto a las pantallas de 3.5. Desde luego calidad precio esta genial. La ergonomía muy buena también, para nostalgia ya tengo la rg35xx en la vitrina pero el formato horizontal es bastante más cómodo no hay duda.
@cajaroam
Solo un matiz, a 4:3 ganas media pulgada, no una.
181 respuestas
1, 2, 3, 4